david19dh escribió:@fonso86 no creo que a HP le haga eso mucha gracia cuando desde el primer día vendió que lo de los nombres reales no sería un problema porque se iban a crear mods. Si al final el mod es solo para unos cuantos le van a terminar de reventar las ventas del juego. De hecho, cuando pillé el Football Club Simulator lo hice porque ya había un mod, sino no lo hubiese comprado.
Bueno, se ha escrito en un foro que es propiedad de HP. Si no le gustase el tema, ya habria aparecido para dar su opinion o borrar el mensaje. Porque, ya poniendonos conspiranoicos, no sabemos si el se llevaria una parte del cobro por el mod.
wickman escribió:Creo que es la primera vez en mi vida que veo algo así, encima un juego que nos interesaba a contadas personas y que ahora está en boca de todos… Esto en cierto modo les da un altavoz y la posbilidad de sacar un buen juego el viernes y que ese altavoz juegue a su favor. Yo creo que aún tienen una buena oportunidad.
Ahora el hilo es subrreal, nunca había visto nada así…
A ver, vayamos por partes...
- No, haber creado polemica no hace que tengas un buen juego entre manos.
- No, si enseñas un gameplay que no se sostiene por ningun sitio, no vas a tener un buen juego (ni siquiera un juego, a secas) a la semana siguiente.
Seguro que muchos hemos pensado alguna vez jugando lo de "este juego lo hago yo mejor con la punta del nardo". Pero para hacer un juego necesitas:
- Conocimientos en varios campos (informatica, sonido, arte, diseño)
- Mucho tiempo, que equivale a mucho dinero
- Y si es un juego complejo, lo mas seguro es que necesites un equipo de personas con los conocimientos anteriores.
Por lo que han enseñado, si ha día de hoy deciden ponerse a trabajar exclusivamente con el manager, desechando la parte del simulador y el intento de sim city, contratan a profesionales con cierta experiencia y, por supuesto, invierten dinero, es posible que para dentro de un año puedan tener un manager jugable. No digo que sea una obra maestra o un buen juego, simplemente que sea jugable.