Xoan escribió:
Lord Vantrax escribió:Dan unas ganas de pasarse por Gines para darle un abrazo y animos. No os pasa lo mismo?
debianero escribió:Héctor, no saques el juego nunca. Que para el truño que vas a sacar, mejor que se quede en un recuerdo.
El que quiera un buen manager que se pase al Unifútbol o espere al FM 2025, que sinceramente no sé que manía le tiene alguna gente al FM... juegazo y con una jartá de opciones.
Hangla Mangla escribió:Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.
Hangla Mangla escribió:debianero escribió:Héctor, no saques el juego nunca. Que para el truño que vas a sacar, mejor que se quede en un recuerdo.
El que quiera un buen manager que se pase al Unifútbol o espere al FM 2025, que sinceramente no sé que manía le tiene alguna gente al FM... juegazo y con una jartá de opciones.
Dudo que nadie le tenga manía a FM, es más, creo que se reconoce universalmente que es el que más opciones y complejidad tiene y por eso lo peta como lo peta (para ser un juego al que se le tiene manía domina el mercado con mano de hierro ).
El tema es que por esa complejidad, muchos pasamos de él, por que buscamos una experiencia más casualizada, si quieres, aunque sea peor. Jugadores menos dedicados, que buscan experiencias más directas y sencillas, que juegan mayormente a otros géneros y de vez en cuando les da la venada, te apetece jugar una tarde, y en esa tarde te haces una temporada e igual no lo vuelves a tocar en un tiempo largo. Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.
Se ha dicho en el hilo por activa y por pasiva: no es que FM le parezca un mal juego a nadie, simplemente no ver la tremenda diferencia en el planteamiento de FM y de managers estilo PCF es no querer verla.
En ese sentido, Unifutbol (o International Basket Manager en el baloncesto) recoge eso mejor, yo es del que tiro cuando me da por jugar un rato a un manager deportivo.
khronoxs escribió:Hangla Mangla escribió:Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.
Correcto, no entiendo la manía de compararlos. Es casi como comparar el iRacing con el juego de F1 que sale todos los años. Son conceptos diferentes, aunque el "género" sea el miso.
Yo soy de los "casuals" para los manager de fútbol, el FM se me hace tremendamente pesado y enseguida pierdo las ganas de jugarlo. Y más ahora que ya tenemos cierta edad, y el tiempo que podemos dedicar a los videojuegos no es demasiado.
Prefiero poder hacer media liga durante 1h de juego, que haber hecho un par de partidos en el FM.
Joveri escribió:Hangla Mangla escribió:debianero escribió:Héctor, no saques el juego nunca. Que para el truño que vas a sacar, mejor que se quede en un recuerdo.
Dudo que nadie le tenga manía a FM, es más, creo que se reconoce universalmente que es el que más opciones y complejidad tiene y por eso lo peta como lo peta (para ser un juego al que se le tiene manía domina el mercado con mano de hierro ).
El tema es que por esa complejidad, muchos pasamos de él, por que buscamos una experiencia más casualizada, si quieres, aunque sea peor. Jugadores menos dedicados, que buscan experiencias más directas y sencillas, que juegan mayormente a otros géneros y de vez en cuando les da la venada, te apetece jugar una tarde, y en esa tarde te haces una temporada e igual no lo vuelves a tocar en un tiempo largo. Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.
Se ha dicho en el hilo por activa y por pasiva: no es que FM le parezca un mal juego a nadie, simplemente no ver la tremenda diferencia en el planteamiento de FM y de managers estilo PCF es no querer verla.
En ese sentido, Unifutbol (o International Basket Manager en el baloncesto) recoge eso mejor, yo es del que tiro cuando me da por jugar un rato a un manager deportivo.
Opino que en realidad PC Fútbol sí era considerado hardcore entonces, pero no por complejidad, sino en el sentido de echarle una barbaridad de horas en un periodo de la vida en que no sólo era totalmente factible, sino que te lo podías permitir. No era para nada un juego casual (término que entonces no se usaba) que jugaras una tarde y dejaras aparcado. Había quien se echara veinte temporadas en una tarde, pero yo creo que entonces la mayoría lo jugamos con una profundidad absoluta, dándole vueltas al once inicial, visualizando los partidos importantes, pasando horas con las tácticas y perfilando la plantilla... cuando pensábamos que las tácticas y los parámetros eran algo importante.
Es cierto que hoy en día, 25 ó 30 años después, ni la mayoría tiene el tiempo libre que tenía entonces, ni la profundidad del título es la que le presuponíamos con 13 años. Entonces gran parte de su éxito y permamencia actual, ahora sí, es que podemos considerarlo como un juego casual, que puedes jugar un rato, y abandonarlo durante meses... y no pasa absolutamente nada.
Gran parte de los videjuegos actuales, para los que ya peinamos canas, suelen ser de partidas rápidas o no muy largos. Por eso a la mayoría de la gente el Football Manager no le atrae.
Xoan escribió:
Hangla Mangla escribió:Joveri escribió:Hangla Mangla escribió:Dudo que nadie le tenga manía a FM, es más, creo que se reconoce universalmente que es el que más opciones y complejidad tiene y por eso lo peta como lo peta (para ser un juego al que se le tiene manía domina el mercado con mano de hierro ).
Opino que en realidad PC Fútbol sí era considerado hardcore entonces, pero no por complejidad, sino en el sentido de echarle una barbaridad de horas en un periodo de la vida en que no sólo era totalmente factible, sino que te lo podías permitir. No era para nada un juego casual (término que entonces no se usaba) que jugaras una tarde y dejaras aparcado. Había quien se echara veinte temporadas en una tarde, pero yo creo que entonces la mayoría lo jugamos con una profundidad absoluta, dándole vueltas al once inicial, visualizando los partidos importantes, pasando horas con las tácticas y perfilando la plantilla... cuando pensábamos que las tácticas y los parámetros eran algo importante.
Es cierto que hoy en día, 25 ó 30 años después, ni la mayoría tiene el tiempo libre que tenía entonces, ni la profundidad del título es la que le presuponíamos con 13 años. Entonces gran parte de su éxito y permamencia actual, ahora sí, es que podemos considerarlo como un juego casual, que puedes jugar un rato, y abandonarlo durante meses... y no pasa absolutamente nada.
Gran parte de los videjuegos actuales, para los que ya peinamos canas, suelen ser de partidas rápidas o no muy largos. Por eso a la mayoría de la gente el Football Manager no le atrae.
Bueno, para empezar, juego casual (no acabo de ver la importancia de que se usara o no el término en los 90, el concepto claro que existía, no todos los juegos estaban destinados a un público masivo) de manual se considera Candy Crash y anda que no hay gente que le echa horas y horas. Con que PCF es un modelo más casualizado que FM me refiero exactamente a eso: a que tiene unas dinámicas más amigables para jugadores menos habituales. Y definitivamente, para mí, lo es.
Pero bueno, entrando a lo que dices, si y no. Eso era lo que hacíamos los que éramos chavales de 13 años, sin duda, no te voy a quitar ni un punto de razón. Pero te sorprendería la cantidad de adultos que jugaban a PC Fútbol (muchas veces no jugaban a casi nada más) por que se lo compraban en el al verlo en el kiosko yendo del curro a casa y ni de broma le dedicaban el tiempo que le dedicábamos nosotros, ni querrían un juego como FM.
Estoy seguro de que todos conocéis algún caso. Sin salirme del entorno familiar, dos tíos míos lo compraban todos los años, y evidentemente le echaban una cantidad de horas bastante más limitada (y uno de ellos ni siquiera jugaba a ningún otro juego, nunca), y no lo harían seguramente si 1) no se vendiera en kioskos y a un precio que favorecía comprar de impulso, y 2) representara un manager complejo al que te tenías que dedicar (y seguramente 3 - no fuera de futbol).
poulos escribió:Los Championship Manager de los 90 tampoco tienen la curva de aprendizaje actual.
Pc Fútbol es un manager de los 90 y que se ha quedado estancado en seguir siendo como en los 90, sin avanzar y por eso cada vez que vuelve a salir se pega la hostia.
djlogan83 escribió:Alguien puso hace poco por aquí el resumen de todas las fechas con las respectivas excusas verdda? O lo he soñado?
Edit: Nada ya lo he encontrado.
@TFujiwara te importa si lo incluyo en pc excusas 8 y te mencionó como fuente?
Hangla Mangla escribió:poulos escribió:Los Championship Manager de los 90 tampoco tienen la curva de aprendizaje actual.
Pc Fútbol es un manager de los 90 y que se ha quedado estancado en seguir siendo como en los 90, sin avanzar y por eso cada vez que vuelve a salir se pega la hostia.
No la del FM actual, pero el propio Gaby Ruiz dice en "Promanager. Droga en el quiosco" que el nivel de complejidad de Championship Manager era MUCHO más alto que el PC Futbol, aunque a cambio era mucho más feo. Y que de hecho a él el que le gustaba de verdad era el CM, no el PCF. Igual con algo de conocimiento de causa habla, por que poca gente puede saber mejor que él el nivel de complejidad real de PCF
khronoxs escribió:Hangla Mangla escribió:Y ahí triunfó PCF en el pasado, precisamente, en llegar a jugadores casuales y no al público "hardcore" de los juegos de gestión, en general, o de los managers deportivos en concreto.
Correcto, no entiendo la manía de compararlos. Es casi como comparar el iRacing con el juego de F1 que sale todos los años. Son conceptos diferentes, aunque el "género" sea el miso.
Yo soy de los "casuals" para los manager de fútbol, el FM se me hace tremendamente pesado y enseguida pierdo las ganas de jugarlo. Y más ahora que ya tenemos cierta edad, y el tiempo que podemos dedicar a los videojuegos no es demasiado.
Prefiero poder hacer media liga durante 1h de juego, que haber hecho un par de partidos en el FM.
Renwit escribió:Alguien tiene por ahí la captura de la queja de Hector Prats porque su pizza llegaba tarde 15 min?
Pienso que sería buen momento para compartirla de nuevo y no la he podido encontrar...
norifumi escribió:Me alegra que haya gente que lo vea así, hace unos meses hice esa misma comparación con los juegos de carreras, y algunos me saltaron a la yugular diciendo que no, que un manager es un manager y que el problema es la nostalgia y el recuerdo que tiene la gente que jugó a los PC Fútbol originales.
Yo soy jugador "hardcore" del FM y aunque puedes desactivar opciones o delegar tareas al segundo entrenador, aún así entiendo que a mucha gente se le puede hacer pesado y agobiarse con tanta opción y prefiere la sencillez que tenían los PCF y que ahora pueda tener un Unifutbol
TFujiwara escribió:djlogan83 escribió:Alguien puso hace poco por aquí el resumen de todas las fechas con las respectivas excusas verdda? O lo he soñado?
Edit: Nada ya lo he encontrado.
@TFujiwara te importa si lo incluyo en pc excusas 8 y te mencionó como fuente?
Dale, sin miedo.
djlogan83 escribió:https://pc-excusa-8.vercel.app/historia
khronoxs escribió:djlogan83 escribió:https://pc-excusa-8.vercel.app/historia
Te ha quedado genial! Un aporte por si lo quieres considerar:
Marcar de alguna forma las fechas que son día de lanzamiento (mediante icono, resaltado con un color, o algo), ya que cada fecha es de algún aspecto "importante", pero el de los días de lanzamiento los marcaría para darle más importancia, y así diferenciar esas fechas de otros aspectos.
Furrinchas escribió:La Epic Store parece que se suma al troleo del PC Futbol 8, porque acaban de poner que la semana que viene regalan el Football Manager 2024
javillo93 escribió:¿Quién carajos va a querer el FM aunque sea gratis si al día siguiente tienes un juego que le da, a bote pronto, sopas con hondas?
Pdmb escribió:Llevo sin comprar un Football Manager desde el 2019. El resto siempre los acaban regalando en Epic o en Amazon Prime.
djlogan83 escribió:Sin problema, pero a que te refieres exactamente? A que fechas importantes te refieres?
IIIBORTXIII escribió:Menudo regalazo, que está a 59€ en steam poca broma....
RonerBin escribió:Pdmb escribió:Llevo sin comprar un Football Manager desde el 2019. El resto siempre los acaban regalando en Epic o en Amazon Prime.
en el caso casi imposible de que el 6 de septiembre no salga PC Fútbol 8, cosa improbabilísima, donde se pueden descargar las plantillas actualizadas de la liga actual para el manager 2024?
Pdmb escribió:Llevo sin comprar un Football Manager desde el 2019. El resto siempre los acaban regalando en Epic o en Amazon Prime.
javillo93 escribió:IIIBORTXIII escribió:Menudo regalazo, que está a 59€ en steam poca broma....
En Steam? Psé... donde esté un buen y voluntario email con un .exe que se quite cualquier tienducha.