aim_dll escribió:Ucellfynn escribió:Claro, es que lo de meter varias temporadas... Hermano, no tienes licencias ni medios, mete la actual o alguna clásica y palante, haz un juego con lo mínimo (pero que ese mínimo funcione) y ya para los siguientes vas iterando, ampliando la bd y metiéndole cosas
Licencias? Dejame abierta la workshop que la comunidad te licencia el juego en un mes y encima les vas a tener contentisimos porque se sienten parte de comunidad
Hubiera llegado lejos haciendo las cosas bien
aim_dll escribió:Ucellfynn escribió:Claro, es que lo de meter varias temporadas... Hermano, no tienes licencias ni medios, mete la actual o alguna clásica y palante, haz un juego con lo mínimo (pero que ese mínimo funcione) y ya para los siguientes vas iterando, ampliando la bd y metiéndole cosas
Licencias? Dejame abierta la workshop que la comunidad te licencia el juego en un mes y encima les vas a tener contentisimos porque se sienten parte de comunidad
Hubiera llegado lejos haciendo las cosas bien
donleo escribió:Que gracia. Me ha dado por echar un vistazo a los tuits de marzo (cuenta canal oficial 100%) y un par de perlitas así a bote pronto, todo mentiras para variar. Pero él nunca miente
1. "Hemos hecho"
Pretérito perfecto: "es un tiempo verbal del modo indicativo que se utiliza en español para expresar acciones concluidas en un marco temporal que se extiende hasta el presente"
VengerDD escribió:
Por otra parte, supongo que el sistema de protección del videojuego también estará basado en assets de terceros, porque no me veo a HP creando un nuevo Obfuscator que ya proporciona la propia Unity. Así que le habrán añadido otro asset vinculando de autenticación y listo.
manolo_mmn escribió:Para una persona normal seria un palo gordísimo. Imagina desarrollar un juego que te ha costado sangre, sudor y lágrimas (dicho por él mismo) y que luego, de las no se cuantas mil preventas que hizo, solo le queden 6 personas interesadas. La hostia tiene que ser brutal, y tendría que ser un juegazo histórico para que la gente volviera a ilusionarse.
Mires por donde lo mires PcFutbol 8 es un proyecto fracasado, y lo peor es que, más allá de 40 € de los usuarios, su creador será quién pague las consecuencias, porque la comunidad de Pc Fútbol seguro que encontrara la forma de seguir adelante.
Eleunon escribió:aim_dll escribió:Ucellfynn escribió:Claro, es que lo de meter varias temporadas... Hermano, no tienes licencias ni medios, mete la actual o alguna clásica y palante, haz un juego con lo mínimo (pero que ese mínimo funcione) y ya para los siguientes vas iterando, ampliando la bd y metiéndole cosas
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Hubiera llegado lejos haciendo las cosas bien
Si, pero no tiene sentido hacer eso a más de 30 años como pensaba en un principio empezando en 1992.
TFujiwara escribió:Vuelvo a poner por aquí la lista de empleados de la empresa Una Partida Más actualizada acorde a lo dicho por aquí:
CEO
Héctor Prats - CEO - continúa en el proyecto.
EQUIPO ESPAÑA
Pablo/Pablinho - Fundador de pcfutbolmania.com - No administra el foro, lo abandono.
Javi - Responsable de BBDD - No está en el proyecto.
Marc Vidiella - Narrador - Solo grabó sus narraciones, cobró y se fue.
Iratxe Gómez (Voz de Siri) - Solo grabó sus voces para el asistente del juego (EVA), cobró y se fue.
Sergi Carles (TodoJingles) - Solo grabó sus voces para el asistente del juego (MARC), cobró y se fue.
MAKING OF
Óscar Vilanova - director making of - contratado solo para making of.
Pablo Pinela - director de fotografía - contratado solo para making of
OST
Jose A. Martín - compositor - contratado solo para la ost.
Fernando - técnico de sonido - contratado solo para la ost.
Angel Zambrana - músico - contratado solo para la ost.
Paco - bajista - contratado solo para la ost.
Rojo - baterista - contratado solo para la ost.
EQUIPO LATAM
Miguel Varas - desarrollador senior - finalizó en Mayo
Jorge Nahuel - programador - No se sabe nada
Eduardo Sosa - desarrollador unity - Aún continua en el proyecto
Emmanuel Ruiz - programador - Aún continua en el proyecto
Estefanny Parra - product manager - en linkedin pone "open to work".
Jorge Ponce - desarrollador - finalizó en Mayo
Jose Rogel - programador - Aún continua en el proyecto
Juan Pablo Valvo - artista digital 3D - Aún continua en el proyecto
Manuel Dikrán - ilustrador - Aún continua en el proyecto
Mauro Orioni - developer - finalizó en junio
Nahuel Geronés - finalizó en junio
Yesenia Vázquez - diseñadora - finalizó en junio
Pablo Palma - programador - No está en el proyecto.
Fede - programador - No está en el proyecto.
En total eran 16 empleados, descontando las subcontratas. Ahora mismo son 6 empleados. Creo que con 6 empleados no te da tiempo a acabar un juego de esa magnitud, la verdad.
aim_dll escribió:Eleunon escribió:aim_dll escribió:
Licencias? Dejame abierta la workshop que la comunidad te licencia el juego en un mes y encima les vas a tener contentisimos porque se sienten parte de comunidad
Hubiera llegado lejos haciendo las cosas bien
Si, pero no tiene sentido hacer eso a más de 30 años como pensaba en un principio empezando en 1992.
Tu dale a la comunidad las herramientas que ya ellos se apañaran y meteran lo que puedan
Enserio mirad la workshop del football manager...es una barbaridad y con un 2% de la comunidad de ese sim se apaña
El resumen es que tienes algo muy querido por la comunidad y si la tratas bien ellos te van a hacer cosas por el amor al arte
Que quieres que sea todo cerrado y encima te permites el lujo de faltar al respeto a la comunidad? Toma Hector...aqui tienes las consecuencias! 300 paginas en uno de los foros mas relevantes del pais y un foro propio que has tenido que cerrar porque te comian
Well played Hector Prats
nbturin escribió:donleo escribió:Que gracia. Me ha dado por echar un vistazo a los tuits de marzo (cuenta canal oficial 100%) y un par de perlitas así a bote pronto, todo mentiras para variar. Pero él nunca miente
1. "Hemos hecho"
Pretérito perfecto: "es un tiempo verbal del modo indicativo que se utiliza en español para expresar acciones concluidas en un marco temporal que se extiende hasta el presente"
Digamos que al final hay milagro y termina saliendo el juego. Según esa imagen promocional se puede empezar en cualquier temporada desde 1993 a 2023. ¿Qué sentido tiene? Si no tiene licencias ni de jugadores ni de clubs ni de ligas. ¿Qué más da empezar en la temporada del Dream Team o en la que llega Ronaldinyo al Barça? Si no va a existir ningún club real ni los jugadores van a ser reales como parece ser. Es una buena idea si cuentas con todas las licencias, pero sin ellas la temporada 1993/94 es la misma experiencia que la 2023/24.
Además tengo la duda sobre esa supuesta base de datos real que nunca ha mostrado. ¿Son realmente los jugadores reales pero con nombres cambiados ligeramente? O son jugadores totalmente aleatorios como da a indicar en sus últimos vídeos (él mismo dice que se generan aleatoriamente cuando eliges el pueblo/ciudad con que comenzar)?
Al final de todo lo que ha mostrado me queda la sensación el juego se basa en poner un código postal para elegir una ciudad y el juego te crea el equipo con jugadores inventados en una liga inventada con las ciudades próximas a tu equipo. Y el resto del juego son diversas pantallas unidas junto con varios assets de Unity comprados de terceros, como los partidos jugables o la ciudad interactiva, todos con una calidad pésima y que parecen juegos amateur de antes de los 2000. Si terminas subiendo de categoría hasta la máxima división, dudo que se llame Primera División ni veamos un Madrid o Barcelona.
donleo escribió:nbturin escribió:donleo escribió:Que gracia. Me ha dado por echar un vistazo a los tuits de marzo (cuenta canal oficial 100%) y un par de perlitas así a bote pronto, todo mentiras para variar. Pero él nunca miente
1. "Hemos hecho"
Pretérito perfecto: "es un tiempo verbal del modo indicativo que se utiliza en español para expresar acciones concluidas en un marco temporal que se extiende hasta el presente"
Digamos que al final hay milagro y termina saliendo el juego. Según esa imagen promocional se puede empezar en cualquier temporada desde 1993 a 2023. ¿Qué sentido tiene? Si no tiene licencias ni de jugadores ni de clubs ni de ligas. ¿Qué más da empezar en la temporada del Dream Team o en la que llega Ronaldinyo al Barça? Si no va a existir ningún club real ni los jugadores van a ser reales como parece ser. Es una buena idea si cuentas con todas las licencias, pero sin ellas la temporada 1993/94 es la misma experiencia que la 2023/24.
Además tengo la duda sobre esa supuesta base de datos real que nunca ha mostrado. ¿Son realmente los jugadores reales pero con nombres cambiados ligeramente? O son jugadores totalmente aleatorios como da a indicar en sus últimos vídeos (él mismo dice que se generan aleatoriamente cuando eliges el pueblo/ciudad con que comenzar)?
Al final de todo lo que ha mostrado me queda la sensación el juego se basa en poner un código postal para elegir una ciudad y el juego te crea el equipo con jugadores inventados en una liga inventada con las ciudades próximas a tu equipo. Y el resto del juego son diversas pantallas unidas junto con varios assets de Unity comprados de terceros, como los partidos jugables o la ciudad interactiva, todos con una calidad pésima y que parecen juegos amateur de antes de los 2000. Si terminas subiendo de categoría hasta la máxima división, dudo que se llame Primera División ni veamos un Madrid o Barcelona.
Si tuviera que apostarme algo, a modo Nostradamus con ludopatia, me apostaría a que la única liga que se podrá jugar será la local, con el CP que pongas que te genere Villaconejos y Guarroman y ya está. De ahí no sale.
Promesas de que en un futuro pondrán Primera División (se vendrá arriba y dirá que Segunda también) pero quedará en el olvido. Que si no han recaudado lo suficiente y no pueden seguir actualizando el juego y se quedará como está.
En el último o penúltimo directo de Retro Hoy, el colaborador decía que, aparte de no tener sentido eso de las 30 temporadas retro, que era imposible implementarlo. Que no se podía hacer tal y como está pensado el juego.
Por poner un ejemplo tonto que se me acaba de ocurrir. Coges al Barça y lo llevas a 2ªB. En el momento que te salieran los Iniesta y Xavi (por la alta ficha y media) se deberían ir a un equipo de Primera División. Vamos a suponer al Real Madrid. Si se van allí el Madrid no necesitaría fichar y no hubiera fichado a Sneijder o Robben, entonces estos a lo mejor habrían acabado en el Atlético y entonces el Atlético habría vendido a....................efecto mariposa que acabaría en caos.
Fíjate como con solo 1 triste variable se va todo a la mierda. Ahora calcula las miles de variables que pueden haber cada año y multiplica por 30 temporadas ¿Eso va a hacer Hector con juniors? JA, JA y JA
Los de Unifutbol pusieron un modo de juego extra que era jugar a una temporada suelta creo que de la 94/95. Y ya está. FIN. Sin relaciones con el modo de juego principal ni nada. Solo a modo de anexo para disfrutar haciendo el cabra con los jugadores de aquel año y cuando se acaba la temporada, se acabó.
EDIT: Por no decir que ni de putísima coña se van a poner a sacar todas las medias y stats de todos los jugadores que han pasado por primera y segunda estos 30 años. Los primeros años se podrían copiar de PC Fútbol y sacar los datos. ¿Pero luego? ¿Van a comprarse todos los Fifa Manager y copiar cada parámetro de cada jugador? ¿Uno a uno? Y como no tiene licencia ¿Van a ir uno a uno cambiando los Carlos Aguilera por Charles Ajilera o los Mono Burgos por Primate Salamanca? En fin, da igual, estoy ya desvariando, es que no hay por donde cogerlo.
aim_dll escribió:Ahhh que el asistente virtual se llama Siri!
Este hombre es bobo...usa el nombre de apple que esta registrado
@Renwit Pues eso, llega con lo justo a final del dia nuestro amigo el Pranks
Renwit escribió:No creo que HP sea muy partidario de los mods, quiere SU JUEGO
Pdmb escribió:Lo de los nombres inventados casi es lo de menos. Al final es poner en la base de datos los nombres reales y aplicarles un algoritmo para cambiar la primera y la última letra de cada nombre. Ejemplo: Thibout Courtois sería Shiboux Fourtoid. O algo así. Creo que hay herramientas para coger los datos de páginas web que ya existen (Transfermarket o similares). Tengo entendido que los mods de Fifa Manager se hacen de esta forma, no hay nadie picando 200000 nombres y sus atributos.
Pdmb escribió:donleo escribió:nbturin escribió:Digamos que al final hay milagro y termina saliendo el juego. Según esa imagen promocional se puede empezar en cualquier temporada desde 1993 a 2023. ¿Qué sentido tiene? Si no tiene licencias ni de jugadores ni de clubs ni de ligas. ¿Qué más da empezar en la temporada del Dream Team o en la que llega Ronaldinyo al Barça? Si no va a existir ningún club real ni los jugadores van a ser reales como parece ser. Es una buena idea si cuentas con todas las licencias, pero sin ellas la temporada 1993/94 es la misma experiencia que la 2023/24.
Además tengo la duda sobre esa supuesta base de datos real que nunca ha mostrado. ¿Son realmente los jugadores reales pero con nombres cambiados ligeramente? O son jugadores totalmente aleatorios como da a indicar en sus últimos vídeos (él mismo dice que se generan aleatoriamente cuando eliges el pueblo/ciudad con que comenzar)?
Al final de todo lo que ha mostrado me queda la sensación el juego se basa en poner un código postal para elegir una ciudad y el juego te crea el equipo con jugadores inventados en una liga inventada con las ciudades próximas a tu equipo. Y el resto del juego son diversas pantallas unidas junto con varios assets de Unity comprados de terceros, como los partidos jugables o la ciudad interactiva, todos con una calidad pésima y que parecen juegos amateur de antes de los 2000. Si terminas subiendo de categoría hasta la máxima división, dudo que se llame Primera División ni veamos un Madrid o Barcelona.
Si tuviera que apostarme algo, a modo Nostradamus con ludopatia, me apostaría a que la única liga que se podrá jugar será la local, con el CP que pongas que te genere Villaconejos y Guarroman y ya está. De ahí no sale.
Promesas de que en un futuro pondrán Primera División (se vendrá arriba y dirá que Segunda también) pero quedará en el olvido. Que si no han recaudado lo suficiente y no pueden seguir actualizando el juego y se quedará como está.
En el último o penúltimo directo de Retro Hoy, el colaborador decía que, aparte de no tener sentido eso de las 30 temporadas retro, que era imposible implementarlo. Que no se podía hacer tal y como está pensado el juego.
Por poner un ejemplo tonto que se me acaba de ocurrir. Coges al Barça y lo llevas a 2ªB. En el momento que te salieran los Iniesta y Xavi (por la alta ficha y media) se deberían ir a un equipo de Primera División. Vamos a suponer al Real Madrid. Si se van allí el Madrid no necesitaría fichar y no hubiera fichado a Sneijder o Robben, entonces estos a lo mejor habrían acabado en el Atlético y entonces el Atlético habría vendido a....................efecto mariposa que acabaría en caos.
Fíjate como con solo 1 triste variable se va todo a la mierda. Ahora calcula las miles de variables que pueden haber cada año y multiplica por 30 temporadas ¿Eso va a hacer Hector con juniors? JA, JA y JA
Los de Unifutbol pusieron un modo de juego extra que era jugar a una temporada suelta creo que de la 94/95. Y ya está. FIN. Sin relaciones con el modo de juego principal ni nada. Solo a modo de anexo para disfrutar haciendo el cabra con los jugadores de aquel año y cuando se acaba la temporada, se acabó.
EDIT: Por no decir que ni de putísima coña se van a poner a sacar todas las medias y stats de todos los jugadores que han pasado por primera y segunda estos 30 años. Los primeros años se podrían copiar de PC Fútbol y sacar los datos. ¿Pero luego? ¿Van a comprarse todos los Fifa Manager y copiar cada parámetro de cada jugador? ¿Uno a uno? Y como no tiene licencia ¿Van a ir uno a uno cambiando los Carlos Aguilera por Charles Ajilera o los Mono Burgos por Primate Salamanca? En fin, da igual, estoy ya desvariando, es que no hay por donde cogerlo.
Lo de las 30 temporadas es una fumada de tres pares de narices. Un trabajo infinito. No creo que tengan capacidad de hacerlo ni grandes compañías, imagina UPM.
La única forma factible que yo veo de hacer, con mucho esfuerzo por detrás, sería crear 30 bases de datos y 30 sistemas de competiciones diferentes, sin relación entre ellos y sin aparición de los juveniles de cada época. Ejemplo: si en el 98 hay Recopa y se clasifican 2 equipos para Champions, eso se mantiene "ad eternum" hasta el año 2050 o hasta que te canses de jugar. ¿Que Yugoslavia en el año 94 existe y en 2000 desparece? Pues igual, si empiezas entre el 94 y el 2000 Yugoslavia existe para siempre.
Lo de los nombres inventados casi es lo de menos. Al final es poner en la base de datos los nombres reales y aplicarles un algoritmo para cambiar la primera y la última letra de cada nombre. Ejemplo: Thibout Courtois sería Shiboux Fourtoid. O algo así. Creo que hay herramientas para coger los datos de páginas web que ya existen (Transfermarket o similares). Tengo entendido que los mods de Fifa Manager se hacen de esta forma, no hay nadie picando 200000 nombres y sus atributos.
donleo escribió:Se me ocurren tantísimos ejemplos. Como el año que a Rivaldo lo ficha el Barça del Depor. Si eso está programado para que ocurra X año ¿Qué pasa si el año anterior con mi Algodonales ficho a Rivaldo del Depor? ¿Aparecen dos Rivaldos? ¿Desaparece de mi equipo? Se puede tirar uno todo el día imaginando errores de ese tipo y salen cientos y miles.
Normal que crashee el juego con mirarlo.
Renwit escribió:Hector Prats ha comenzado la casa por el tejado, buscando poder enviar capturas lo antes posible y tener un prototipo para mostrar (música, voces, interfaz) sin trabajar primero en la funcionalidad del juego... además la implementación de características superfluas (y no miro a nadie, ciudad interactiva) habría echo perder todavía más tiempo.
dopo escribió:Creo que estáis liandoos un poco con la base de datos. Lo que yo entiendo es que cada temporada tiene su base de datos y se van generando jugadores. Pero no los eventos, más allá de competiciones y tecnologías.
Hay un ejemplo en el foro FM Zocker, que lleva el Fifa Manager a la 2000-01. Tú eliges el equipo que quieras, tienes en los juveniles de cada club original a los jugadores del futuro, pero no hay fichajes preprogramados. Es decir, yo elijo al Alcorcón y puedo fichar a Cristiano y Messi adolescentes y crecer hasta el infinito con ellos.
Creo que en el caso de PCF8 es igual: empiezas en el 93, con plantillas del 93, y juegas 30 temporadas, donde se van sumando determinados juveniles y cambian las competiciones, pero no hay un guión de fichajes. Grosso modo, reescribir la historia.
dopo escribió:Creo que estáis liandoos un poco con la base de datos. Lo que yo entiendo es que cada temporada tiene su base de datos y se van generando jugadores. Pero no los eventos, más allá de competiciones y tecnologías.
Hay un ejemplo en el foro FM Zocker, que lleva el Fifa Manager a la 2000-01. Tú eliges el equipo que quieras, tienes en los juveniles de cada club original a los jugadores del futuro, pero no hay fichajes preprogramados. Es decir, yo elijo al Alcorcón y puedo fichar a Cristiano y Messi adolescentes y crecer hasta el infinito con ellos.
Creo que en el caso de PCF8 es igual: empiezas en el 93, con plantillas del 93, y juegas 30 temporadas, donde se van sumando determinados juveniles y cambian las competiciones, pero no hay un guión de fichajes. Grosso modo, reescribir la historia.
TFujiwara escribió:Bueno, me paso Kaoz la URL del foro nuevo que está montando MrRick por que la gente está ya abandonando el foro antiguo por las cacicadas constantes de HP: https://futbolmanagermania.foroactivo.com/
MrRick2 escribió:Pablinho nunca fue empleado de Hector. Simplemente le vendió el foro. ¿Por qué lo pondrías como empleado/equipo si no lo fue?
TFujiwara escribió:Bueno, me paso Kaoz la URL del foro nuevo que está montando MrRick por que la gente está ya abandonando el foro antiguo por las cacicadas constantes de HP: https://futbolmanagermania.foroactivo.com/
Xoan escribió:
aim_dll escribió:Eleunon escribió:aim_dll escribió:
Licencias? Dejame abierta la workshop que la comunidad te licencia el juego en un mes y encima les vas a tener contentisimos porque se sienten parte de comunidad
Hubiera llegado lejos haciendo las cosas bien
Si, pero no tiene sentido hacer eso a más de 30 años como pensaba en un principio empezando en 1992.
Tu dale a la comunidad las herramientas que ya ellos se apañaran y meteran lo que puedan
Enserio mirad la workshop del football manager...es una barbaridad y con un 2% de la comunidad de ese sim se apaña
El resumen es que tienes algo muy querido por la comunidad y si la tratas bien ellos te van a hacer cosas por el amor al arte
Que quieres que sea todo cerrado y encima te permites el lujo de faltar al respeto a la comunidad? Toma Hector...aqui tienes las consecuencias! 300 paginas en uno de los foros mas relevantes del pais y un foro propio que has tenido que cerrar porque te comian
Well played Hector Prats
semonma escribió:Xoan escribió:
Este señor ya es un chiste andante. Además técnicamente no está explotando su licencia, ha retirado hasta el botón para comprar el juego y aún no está publicado.
dopo escribió:Creo que estáis liandoos un poco con la base de datos. Lo que yo entiendo es que cada temporada tiene su base de datos y se van generando jugadores. Pero no los eventos, más allá de competiciones y tecnologías.
Hay un ejemplo en el foro FM Zocker, que lleva el Fifa Manager a la 2000-01. Tú eliges el equipo que quieras, tienes en los juveniles de cada club original a los jugadores del futuro, pero no hay fichajes preprogramados. Es decir, yo elijo al Alcorcón y puedo fichar a Cristiano y Messi adolescentes y crecer hasta el infinito con ellos.
Creo que en el caso de PCF8 es igual: empiezas en el 93, con plantillas del 93, y juegas 30 temporadas, donde se van sumando determinados juveniles y cambian las competiciones, pero no hay un guión de fichajes. Grosso modo, reescribir la historia.
Xoan escribió: