Baw escribió:Panfrismix escribió:
Mis fuentes son fiables. No puedo decir más.
Si yo tuviese que apostar algo a día de hoy es que el juego no saldrá en un futuro cercano salvo milagro. No hay versión jugable, no hay build. Se necesitaría además mucho dinero y tiempo para solucionarlo. ¿Cuál es la situación financiera del proyecto? Pues solo HP la sabe. Yo si tuviese que apostar algo es que el juego no funciona, no ha recibido la subvención, según mis fuentes están abandonando programadores, y todo me da que es una huida hacia adelante buscando excusas.
No hay juego, no hay gameplay, no hay nada jugable,... Lo de los créditos no es el motivo.
Esta claro. Cuando lo anuncio originariamente, los que venimos de la industria sabíamos que era imposible sacar el juego con online en 8 meses (ni con todo el dinero del mundo) y que se estaba metiendo en un buen jardín por ignorancia.
A cada retraso se veía mas claro que no había nada. Las excusas de los retrasos y los recortes no tenían mucho sentido.
En mi opinión (puedo estar equivocado)(relatado de manera narrativa como si yo fuera el que va a hacer el juego):
1- Tengo una superidea para un juego (mal, todos tenemos mil ideas).
2- No sé nada de cómo se hace un juego pero manejar unity es fácil (mal, saber unity no es saber hacer un juego. Yo sé usar un martillo, un destornillador y una radial, pero no por ello sé hacerme mi propio coche).
3- Pero sé de BBDD, voy a meter mongodb en unity (mal, nadie usa bases de datos dentro de un juego. Es de primero de hacer juegos).
4- Ahora compro estos assets y los integro con un equipo de freelance a los que pago poco. (mal, juntar 4 assets no es tan sencillo si quieres mantener una buena arquitectura y que el proyecto pueda acabarse).
5- Tengo que enseñar algo ya, llevo meses de retraso. Voy a sacar un making off (mal, gracias al making off se confirma lo que ya sé sabía. Es gente trabajando cada uno en un asset para ampliarlo y en el futuro poder conectarlos, pero todo en un estado de preproducción a una semana del lanzamiento).
6- Puedo salir del paso si más o menos conectamos los assets y montan rápido un poco de pantalleo en unity. (mal, no te va a dar tiempo a tener algo aparente. El pantalleo no está conectado a la lógica del juego, ni a nada por lo que sé ve).
7- Bueno, no da tiempo. Necesito más tiempo para que lo que hay funcione. Si sumo el pantalleo y resuelvo la lógica de los partidos tirando un dado, nadie se dará cuenta. (mal, los resultados del futbol se rigen por la distribución de poisson. Es fácil integrarlo, pero me da que desconocen este dato).
8- Buff, no tengo juego, no puedo subirlo a steam, no puedo gestionar las devoluciones y estamos en el día de lanzamiento. Voy a culpar a perro sanxez, total, si a vox y al pp les funciona, a mí también. (mal, las excusas ya no cuelan ni a la gente que no sabe de desarrollo de juegos).
9- He conseguido dos semanas más, voy a alargarlo hasta septiembre y así me da tiempo a tener lo mínimo funcionando y salir del paso. Ya arreglaré las cosas que queden para el siguiente. (mal, habría que tirar prácticamente todo el desarrollo y empezarlo de cero. Pero empezarlo bien, por el manager. Intentar arreglar el caos no es buena idea).