Dikaios
Y no dejan de ser absurdos. Aquí hay por un lado trolls justificando la campaña de odio que se ha montado contra el juego y sus desarrolladores, y en concreto contra el tal Héctor (imagino que porque es la cara visible). Y por otro gente que con solo haber un retraso ya te afirmaban con rotundidad el gran fracaso que iba a ser. Y lo cierto es que los odiadores, tengan el motivo que tengan, llevan vertiendo odio y aduciendo cómo de malo es un juego que nunca han visto con una presciencia asombrosa. Y eso es lo más gracioso del asunto. Que a estas alturas ya deberiamos tener el juego no es óbice para absurdas cábalas.
Decir que el equipo de desarrolladores no estaba preparado para hacer un PCFútbol porque uno ha sufrido un ataque de ansiedad es torticero y oportunista. Te ha faltado añadir "si era tan listo, ¿por qué se ha enfermado?". Todo el mundo es profeta hablando a posteriori, pero no se debe caer en la trampa de una autoafirmación de sesgo. O no de modo tan infantil.
También me ha hecho gracia como ciertos usuarios frivolizan sobre la salud señalando que ellos también sufen ansiedad porque todavía no tienen el juego, como si esta fuera una analogía válida. Obviando, claro, la brutal campaña de odio y las presiones ante el surgimiento de nuevos fallos que impiden la salida del juego, con todo lo que ello significa para los desarrolladores.
Llámame loco, pero yo prefiero esperar a decir si han estado o no a la altura cuando se pueda jugar el juego o, incluso, a la salida del primer parche. Pero claro, donde va a ir eso a parar ante la intución que ya lo sabe todo con meses de antelación. Lo de valorar un juego por el juego en sí es para parguelas, ¿no? Hay que dar la oportunidad a los desarrolladores a fracasar por sí mismos. Y me fastidia bastante decir algo tan obvio, pues parece que defiendo a unos tipos que me tienen bastante molesto con tanto retraso y problema.
Al final si lo que sale es un buen juego todas estas críticas chorras dejarán de tener sentido. En cambio, si es un mal juego, la gente se olvidará del juego, como no pensamos en los PCFútbol de Gaelco. Y los tóxicos escupirán veneno en otra dirección.