[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

Darthjedyk escribió:Más allá de lo que se podía comentar e intuir en RRSS, en este foro o en el suyo, sobre que tenía muy malas maneras, incompetencia dirigiendo, que tenía un problema dando fechas y que no estaba diciendo toda la verdad del estado del juego (y muchas más cosas), la entrevista nos lo confirmó.

Es normal que una vez gran parte de la verdad ha salido a la luz, la gente ya no se interese tanto y tampoco quiera seguir machacando. Supongo que pasará como cuando en mayo devolvió la pasta y hubo prácticamente silencio hasta diciembre. En cuanto haya alguna novedad gorda, el hilo volverá a tener algo de movimiento. Pero el proyecto necesita tiempo y dinero y HP no va sobrado ni de uno ni de lo otro.


[Lande] escribió:NAda, yo me bajo ya de esto tambien, ahora dice que no dijo lo de que el lunes mandaba la demo.

Imagen



No es "promesa", pero hombre... si dices "como muy tarde el lunes la tenéis", pues se sobreentiende que el lunes la manda [+risas] además de decir que esta semana salía, que no quería dar fechas, pero que esta semana :-| Es volver siempre a lo mismo.


Yo al menos seguiré pendiente y si hay algo realmente nuevo que contar, pues se comenta. [beer]


"Dejadme que mañana os diga algo" (no creo que el viernes dijera nada) "yo creo que como muy tarde el lunes la teneis" (no hubo)

De todas formas, yo creo que a estas alturas nadie se puede creer las estimaciones de fechas que da Hector Prats. No me creo que ni uno solo de los medios que estuvo en la rueda de prensa se pudiera creer que iba a a tener esta semana una build.
Que alguien vaya cambiando la definición de "inaplazable" en la wikipedia, por favor
Cody_Travers escribió:El vaquero se baja del carro y honestamente yo también este tema ya no da más de si
Un placer mis camaradas, gracias por el chisme y las risas


¿Y qué hacía subido?

No es desarrollador de videojuegos ni lo piensa ser.

Su canal son consolas chinas y especulación de videojuegos, videojuegos de consolas, Neo GEO, Super Nintendo, etc...

¿Que pinta ahí que se meta en fregado de pc fútbol 8 si nunca habrá hablado de los anteriores al no tener valor especulativo de reventa y por eso mismo con la de videojuegos que ha llegado a vender en foros como este o Twitch,ha vendido algún pc fútbol?


Era como Ferrán Adriá dando cursos de logopedia.

Pero una mañana se encontró el canal juankeado y se hizo caquita en las bermudas de las piñas y ahí estará la razón.
A falta de PC Fútbol 8 tenéis en la eShop de Switch por 1 euro el New Star Manager. Es un port de móvil y es un simulador de manager muy sencillo pero por el euro que cuesta es infinitamente mejor que cualquier cosa que vaya a sacar HP
Yeezyy escribió:
Cody_Travers escribió:El vaquero se baja del carro y honestamente yo también este tema ya no da más de si
Un placer mis camaradas, gracias por el chisme y las risas


¿Y qué hacía subido?

No es desarrollador de videojuegos ni lo piensa ser.

Su canal son consolas chinas y especulación de videojuegos, videojuegos de consolas, Neo GEO, Super Nintendo, etc...

¿Que pinta ahí que se meta en fregado de pc fútbol 8 si nunca habrá hablado de los anteriores al no tener valor especulativo de reventa y por eso mismo con la de videojuegos que ha llegado a vender en foros como este o Twitch,ha vendido algún pc fútbol?


Era como Ferrán Adriá dando cursos de logopedia.

Pero una mañana se encontró el canal juankeado y se hizo caquita en las bermudas de las piñas y ahí estará la razón.

Si canal es de lo que a él le venga en gana, vas a tener que venir tu a decir lo que tiene que ser [qmparto] .
Dridrini escribió:A falta de PC Fútbol 8 tenéis en la eShop de Switch por 1 euro el New Star Manager. Es un port de móvil y es un simulador de manager muy sencillo pero por el euro que cuesta es infinitamente mejor que cualquier cosa que vaya a sacar HP



Si pero está bugueado porque se hace imposible ganar a partir de según qué división
Noticias fresquitas.

PC Fútbol 8 se vuelca para acelerar su lanzamiento: "No vamos a tardar"

El jueves dimos descanso a la plantilla. Estábamos trabajando con las prisas de sacarlo y estábamos incorporando más fallos que arreglando", nos comenta. Sin embargo, la dedicación del equipo está siendo máxima: "También prohibí trabajar el fin de semana para que todos pudiéramos descansar un poco, pero dos personas no me hicieron caso. Les pueden las ganas de que se vea el juego", desvela. También anticipa que habrá un comunicado conjunto con los empleados que han pasado por el desarrollo.


De este modo, Héctor Prats admite que todos están trabajando para tratar de sacar el juego cuanto antes, especialmente tras varias fechas anunciadas e incumplidas: "Estamos intentando cambiar la dinámica y hacerlo bien. En cuanto esté, se sabrá. No vamos a tardar, pero no va a ser en los próximos dos días", reconoce.


XD
guleum escribió:Noticias fresquitas.

PC Fútbol 8 se vuelca para acelerar su lanzamiento: "No vamos a tardar"

El jueves dimos descanso a la plantilla. Estábamos trabajando con las prisas de sacarlo y estábamos incorporando más fallos que arreglando", nos comenta. Sin embargo, la dedicación del equipo está siendo máxima: "También prohibí trabajar el fin de semana para que todos pudiéramos descansar un poco, pero dos personas no me hicieron caso. Les pueden las ganas de que se vea el juego", desvela. También anticipa que habrá un comunicado conjunto con los empleados que han pasado por el desarrollo.


De este modo, Héctor Prats admite que todos están trabajando para tratar de sacar el juego cuanto antes, especialmente tras varias fechas anunciadas e incumplidas: "Estamos intentando cambiar la dinámica y hacerlo bien. En cuanto esté, se sabrá. No vamos a tardar, pero no va a ser en los próximos dos días", reconoce.


XD

Me parece raro que un jefe te tenga que prohibir trabajar un fin de semana. Y que varios empleados no tengan mejor cosa que hacer que trabajarlos porque si.
Todo me parece tan falso...
El tio sigue dando por culo cuando tiene una mierda como una casa?
Dice que aprende pero aprende lo minimo de lo minimo.

El autoengaño es una arma muy poderosa
Después de 4 meses dando fechas, por fin decide no poner fechas cortoplacistas. Te ha costado Héctor!!
Extraído de otro foro

Resumen: Hackearon el canal de su editor y como el editor tenía permisos de su canal pues que también le dieron a él, estuvo todo el sábado borrando videos Nopor mientras el hacker iba subiendo más hasta que se dio cuenta y quitó los permisos, llamó a la policía y fueron a su set Up para corroborar que le habían hackeado.

Más tarde, YouTube, le cerró el canal por contenido Nopor y también le confirmaron desde YouTube que había sido junkeado pero a través de la cuenta de su editor de América del sur y ahora están en trámite de ver cuando lo recupera.

Spinecard, dice en ese mismo vídeo que aunque no vuelva el canal pues que se la suda, que él tiene todos los videos guardados y que hay que mirar al presente y no al pasado y blablabla, que mientras le vaya bien económicamente pues que les den por culo a los que quieran ver su contenido antiguo y que el pasado hay que dejarlo atrás.


Tiene al editor en América del Sur y luego va criticando la subcontratación de argentinos de Héctor Prats Parera [qmparto] [barret] [facepalm]
Luzbel_bcn escribió:


Pues buen resumen por parte de Enrique y Yuste. [oki]


Me quedo como mas de uno con lo de ESPAÑITADA.
Seguramente se habrá dicho ya en las "cienes" de páginas del hilo pero ¿no les cundía más haber comprado el código de Pc Fútbol 2001 y haber trabajado sobre él que comprar una licencia (marca, ip o como se diga) que solo recuerdan cuarentones nostálgicos? Es más, podría haberlo llamado "HP Fútbol" y a volar... [sati]

Y de paso venderlo en los quioscos en cedés con su revista complementaria y un holograma creado por la IA de Michael Robinson.

PD: Creo que HP ha perdido una oportunidad única de sacar "HP/PC Atletismo 2024" ahora que vienen las olimpiadas. [sonrisa]
Dridrini escribió:A falta de PC Fútbol 8 tenéis en la eShop de Switch por 1 euro el New Star Manager. Es un port de móvil y es un simulador de manager muy sencillo pero por el euro que cuesta es infinitamente mejor que cualquier cosa que vaya a sacar HP


Gracias por la recomendación menuda tarde de verano he pasado, vaya pozo de horas.
Darthjedyk escribió:
Luzbel_bcn escribió:


Pues buen resumen por parte de Enrique y Yuste. [oki]


Me quedo como mas de uno con lo de ESPAÑITADA.



Que se ponga el yuste este a hacer un videojuego a ver si es tan fácil.... XD XD
Bueno parece que llega el ocaso del prime de esta historia, han sido unas semanas muy bonitas que todo usuario de EOL atesorará junto a otros grandes recuerdos.
Espero que dentro de unos años podamos revivir el hilo y saber que fue de los protagonistas con fotos en blanco y negro, yo lo imagino así:

Hector Prats - Logró sacar un juego, el peor de la historia, pero lo sacó, cada vez que escucha la palabra "compilando" empieza a correr en círculos gritando.

Oscar Linderfadsfk - Fundó su propio partido, a la derecha del de Alvise, lo llamó PCF "Para Cualquier Facha".

Spinecard - Se descubrió que mientras le daba bola a toda esta historia se estaba haciendo con todas las copias disponibles de PC Fútbol en wallapop, tras revalorizar la saga empezó a vender cada PC Fútbol por 400 euros.

Los desarrolladores Argentinos - Con la experiencia adquirida sacaron al poco PC Barras Bravas, la saga aún perdura.
Newbell escribió:Me parece raro que un jefe te tenga que prohibir trabajar un fin de semana. Y que varios empleados no tengan mejor cosa que hacer que trabajarlos porque si.
Todo me parece tan falso...


Son autónomos, aunque les haga seguir un horario puede existir la posibilidad de que cobren por tareas. Y bueno, visto como han salido varios devs del proyecto, HP parece el tipo de empresario que si no está de acuerdo con lo que has hecho diréctamente no te paga.
semonma escribió:
Newbell escribió:Me parece raro que un jefe te tenga que prohibir trabajar un fin de semana. Y que varios empleados no tengan mejor cosa que hacer que trabajarlos porque si.
Todo me parece tan falso...


Son autónomos, aunque les haga seguir un horario puede existir la posibilidad de que cobren por tareas. Y bueno, visto como han salido varios devs del proyecto, HP parece el tipo de empresario que si no está de acuerdo con lo que has hecho diréctamente no te paga.

Autónomos que según comenta hasta el, tienen un horario.
Newbell escribió:
semonma escribió:
Newbell escribió:Me parece raro que un jefe te tenga que prohibir trabajar un fin de semana. Y que varios empleados no tengan mejor cosa que hacer que trabajarlos porque si.
Todo me parece tan falso...


Son autónomos, aunque les haga seguir un horario puede existir la posibilidad de que cobren por tareas. Y bueno, visto como han salido varios devs del proyecto, HP parece el tipo de empresario que si no está de acuerdo con lo que has hecho diréctamente no te paga.

Autónomos que según comenta hasta el, tienen un horario.


Son autónomos, aunque les haga seguir un horario puede existir la posibilidad de que cobren por tareas.
A mí lo que me ha quedado claro es que es muy fácil hacer dinero gratis.
-Haz una preventa de algún juego que apele a la nostalgia, no hace falte ni que pilles la licencia, dices que es un sucesor espiritual, tipo "El Monasterio de los asesinatos"
-Pillas unos assets genéricos y los haces pasar por desarrollo del juego durante dos años.
-Te marcas un HP diciendo que el juego va a salir en breve durante x meses enseñando cositas que has hecho en un día.
-Por supuesto te guardas el dinero que has conseguido para las devoluciones, para que no te acusen de estafa para los que lo soliciten.
-Pero te quedas el dinero con los que creen que va a salir un juegazo y ni se molestan en pedir devolución.
Porque el último punto es literalmente forocreyentes, es increíble que después de la rueda de prensa salga gente a decir que se viene juegazo, menudo nivel de exigencia tienen algunos.
Que facil es echar mierda para ganar visitas
Leviatan22 escribió:A mí lo que me ha quedado claro es que es muy fácil hacer dinero gratis.
-Haz una preventa de algún juego que apele a la nostalgia, no hace falte ni que pilles la licencia, dices que es un sucesor espiritual, tipo "El Monasterio de los asesinatos"
-Pillas unos assets genéricos y los haces pasar por desarrollo del juego durante dos años.
-Te marcas un HP diciendo que el juego va a salir en breve durante x meses enseñando cositas que has hecho en un día.
-Por supuesto te guardas el dinero que has conseguido para las devoluciones, para que no te acusen de estafa para los que lo soliciten.
-Pero te quedas el dinero con los que creen que va a salir un juegazo y ni se molestan en pedir devolución.
Porque el último punto es literalmente forocreyentes, es increíble que después de la rueda de prensa salga gente a decir que se viene juegazo, menudo nivel de exigencia tienen algunos.


Así es el tema, he leído a mucha gente decir que 30€ no les sacan de pobres, eso es dinerito fresco para cualquier timador.
Se confirma el motor que usara el videojuego

Despues de negociaciones con Capcom se ha decidido usar el RE Engine

Capcom quiere probar su motor en un simulador deportivo, se espera que la integracion de la ciudad inteligente tarde un tiempo y pueda salir de inicio con el motor antiguo.

Imagen
Dicen que los programadores eran los mismos que bailaban en el musical de Nacho Cano. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
guleum escribió:
Que se ponga el yuste este a hacer un videojuego a ver si es tan fácil.... XD XD


A ver qué tal le sale, creo que recaudó +200K €, es lo que tiene hacer las cosas medianamente bien...
@briefer Yo me informaría mejor sobre lo de Nacho Cano... ya quisieran, con todos mis respetos, los desarrolladores argentinos tener las condiciones laborales de los mexicanos de Malinche.

Por otro lado, y por "sorprendente" que fuera la rueda de prensa de Prats, aún le queda cuerda a esta historia. Sí, produce cierto hastío, pero el que se ha empeñado en que esté en el candelero ha sido él, ha sido el principal responsable de todo el mal ambiente, y de que la ilusión por el juego, esté bajo mínimos.

Esto no ha acabado aún.
Cuando tienen noticias nuevas (del desmarque de ayer), muchos se vienen arriba [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen

Después viene la bajona de unos cuantos días sin noticias, y cuando salga alguna otra tontería pues otra vez el subidón, el mismo modus operandi que el CEO de la empresa en X
guleum escribió:Cuando tienen noticias nuevas (del desmarque de ayer), muchos se vienen arriba [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen

Después viene la bajona de unos cuantos días sin noticias, y cuando salga alguna otra tontería pues otra vez el subidón, el mismo modus operandi que el CEO de la empresa en X


El de abajo parece clon, el de arriba... pobre criatura.
guleum escribió:Cuando tienen noticias nuevas (del desmarque de ayer), muchos se vienen arriba [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen

Después viene la bajona de unos cuantos días sin noticias, y cuando salga alguna otra tontería pues otra vez el subidón, el mismo modus operandi que el CEO de la empresa en X


La gente esa de donde sale?
Madre del amor hermoso
Yo creo que debería valer un millón de euros y que todo español debería estar obligado por ley a comprarlo. Y que deberíamos declarar la guerra a nuestros países vecinos para tener más posibles compradores. También creo que debería ser obligatorio que todo español (o argentino) peregrinara al menos una vez al año a la casa de Héctor Prats y pasara al menos una hora en la puerta gritándole piropos a pleno pulmón. En plan «¡guapo, más que guapo!», o «¡el mejor compilador del universo!». Y que habría que cerrar EOL y obligarnos a todos a mudarnos al foro que ya sabéis, donde podríamos comunicarnos libremente, siempre que no «mintamos».
El hilo ha perdido el norte en la mayoría de los últimos posts. Creo que me volveré a pasar de tanto en cuando pero ya opinar, hasta que no haya más noticias, no creo que lo haga.
Sí, tanto SpineCard como los periodistas que cubrieron la rueda de prensa han aclarado que no van a publicar nada más sobre este juego ni hacer sangre. Así que se viene un periodo de calma salvo que cumpla su última fecha inaplazable y saque el juego esta semana. (Que no).


Ha sido un hilo espectacular y el jefe final en forma de rueda de prensa no ha defraudado nada. Gracias a todos por este hilo. Esperemos que la trama no haya muerto, pero se necesita un descanso hasta la siguiente temporada de la serie.
5€ y gracias. El truño mostrado el otro día lo debería de regalar.
Wisdorm escribió:Sí, tanto SpineCard como los periodistas que cubrieron la rueda de prensa han aclarado que no van a publicar nada más sobre este juego ni hacer sangre. Así que se viene un periodo de calma salvo que cumpla su última fecha inaplazable y saque el juego esta semana. (Que no).


Ha sido un hilo espectacular y el jefe final en forma de rueda de prensa no ha defraudado nada. Gracias a todos por este hilo. Esperemos que la trama no haya muerto, pero se necesita un descanso hasta la siguiente temporada de la serie.

Esto es como la tv parón en verano pero no te preocupes que la gente se pondrá nerviosa cuando no vean noticias.
Me ha dicho un pajarito, que ya están grabando la segunda parte, paciencia
Me alegro de que el hilo esté más tranquilo.
No era normal el ajetreo de los últimos días.
Me alegro también de que no haya dado una fecha para lanzar lo que vaya a lanzar.

El mejor consejo que debe poner en práctica es mantener un perfil bajo, no dar que hablar, trabajar en el juego, quitar la mayoría de funciones que tenga y empezar e implementar LO BÁSICO. De hecho, la premisa de la programación es hacer iteraciones poco a poco y no todo del tirón sin probarlo hasta el final.
Así es como podrá tirar adelante, porque un pcfútbol tiene miles de cosas y sería tontería agregar la liga medieval, prueba primero con un par de divisiones y adelante.

Otra cosa que no debería ser muy complicado es el tema de los nombres. Tan sencillo como coger los nombres reales de una base de datos y meter un método aleatorio que cambie algunas vocales y consonantes de los nombres y listo. Por ejemplo, de porteros, podría cambiar alguna vocal o consonante aleatoria, aunque no quede muy bien del todo, pero al menos no habrá 50 subisarretas, que hasta la limpiadora se llama Pedro Subisarreta.
- Taobao Courtiso
- Unia Sanson

Y cosas así (algunos nombres saldrán troll seguro, pero habrá más variedad).

Y sobre todo separar y delegar, es importante delegar el trabajo en otras personas, porque si no, sin saber bien cómo programar o llevar adelante un desarrollo software, será prácticamente imposible que saque algo.
Ahora que ya he quemado el PC Fútbol 8

Han anunciado ya el 9?
guleum escribió:Cuando tienen noticias nuevas (del desmarque de ayer), muchos se vienen arriba [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen

Después viene la bajona de unos cuantos días sin noticias, y cuando salga alguna otra tontería pues otra vez el subidón, el mismo modus operandi que el CEO de la empresa en X


Esto acojona jajajaja, no se si es troleo o de verdad, pero viendo que es el foro “oficial” lo doy por valido, pero que después de todo lo vivido haya gente que piense eso agüita fina, ojo!!!
Pese a que se le ha dicho un montón de veces (y incluso él dijo de cambiarlo) en la bio del canal oficial aún pone lo del 7 de junio
Wisdorm escribió:Sí, tanto SpineCard como los periodistas que cubrieron la rueda de prensa han aclarado que no van a publicar nada más sobre este juego ni hacer sangre. Así que se viene un periodo de calma salvo que cumpla su última fecha inaplazable y saque el juego esta semana. (Que no).


Ha sido un hilo espectacular y el jefe final en forma de rueda de prensa no ha defraudado nada. Gracias a todos por este hilo. Esperemos que la trama no haya muerto, pero se necesita un descanso hasta la siguiente temporada de la serie.


Otro por aquí, después de lo visto ya no merece la pena nada.

Lo siento por aquellos que todavía sigan sin recibir la devolución, y ya volveremos en septiembre con la nueva temporada [beer]
Debo reconocer que me sorprende la cantidad de gente que hace un anuncio solemne de su retirada del hilo (puedo entender que lo haga Spinecard por que la gente esperaba ver eso en sus directos) en las últimas dos paginas.
Siempre que he dejado un hilo (por ejemplo el de política) lo que he hecho es dejar de entrar en él sin necesidad de anunciarlo XD
Hangla Mangla escribió:Debo reconocer que me sorprende la cantidad de gente que hace un anuncio solemne de su retirada del hilo (puedo entender que lo haga Spinecard por que la gente esperaba ver eso en sus directos) en las últimas dos paginas.
Siempre que he dejado un hilo (por ejemplo el de política) lo que he hecho es dejar de entrar en él sin necesidad de anunciarlo XD


efecto manada, si se tira uno se tiran todos juntos
Hangla Mangla escribió:Debo reconocer que me sorprende la cantidad de gente que hace un anuncio solemne de su retirada del hilo (puedo entender que lo haga Spinecard por que la gente esperaba ver eso en sus directos) en las últimas dos paginas.
Siempre que he dejado un hilo (por ejemplo el de política) lo que he hecho es dejar de entrar en él sin necesidad de anunciarlo XD


yo pienso lo mismo, parece esto un aeropuerto, todo el mundo anunciando la salida
@Hangla Mangla Quizás, y solo quizás, por dar un toque de atención a la cordura, porque el hilo se está convirtiendo en un campeonato de chistes y gracias malas que no aportan nada. Al menos mi caso (y se de buenta tinta que el de alguno más también).
SnowGTX escribió:efecto manada, si se tira uno se tiran todos juntos



Imagen
Lázaro escribió:@Hangla Mangla Quizás, y solo quizás, por dar un toque de atención a la cordura, porque el hilo se está convirtiendo en un campeonato de chistes y gracias malas que no aportan nada. Al menos mi caso (y se de buenta tinta que el de alguno más también).


Totalmente de acuerdo. El hilo se convirtió en un pozo de mierda sin ninguna gracia. Y la gente machacando con saña y sin otro interés que machacar por machacar todo lo que se mueve no me inspira ningún respeto. Quizá en otros foros eso sea normal, aquí en EOL, al menos en los hilos que frecuento, no. Saludos
El hilo (y todo lo que rodea PCF8) lleva siendo lo mismo desde 20 páginas/días antes de que lo dijera Spinecard pero bueno, os lo compro y dejamos el tema 🤣
Hangla Mangla escribió:Debo reconocer que me sorprende la cantidad de gente que hace un anuncio solemne de su retirada del hilo (puedo entender que lo haga Spinecard por que la gente esperaba ver eso en sus directos) en las últimas dos paginas.
Siempre que he dejado un hilo (por ejemplo el de política) lo que he hecho es dejar de entrar en él sin necesidad de anunciarlo XD

Hombre, por lo general la gente se suele retirar de un hilo de política porque no le gusta el ambiente o porque ve que está cogiendo unos tintes que ya no van con él...

En este caso simplemente es que empieza a no dar mas de si y se está volviendo bastante repetitivo.

No creo que ya nos pueda sorprender mas de lo que ya ha hecho el amigo HP.

Creo que como salseo solo queda ver si consigue devolver la pasta y si al final consigue sacar el juego. Todo lo que suceda ya sería bastante repetitivo.
20576 respuestas