[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

lo han enviado a la prensa ya completo?


porque no hay noticias? otro bulo?
PSX22 escribió:lo han enviado a la prensa ya completo?


porque no hay noticias? otro bulo?


No lo ha enviado ni lo enviará porque como vimos no hay nada mínimamente jugable, ni tres jornadas seguidas (ya no hablo de tres temporadas). Al juego le debe quedar un 90% de desarrollo real.
Imaidencito escribió:
PSX22 escribió:lo han enviado a la prensa ya completo?


porque no hay noticias? otro bulo?


No lo ha enviado ni lo enviará porque como vimos no hay nada mínimamente jugable, ni tres jornadas seguidas (ya no hablo de tres temporadas). Al juego le debe quedar un 90% de desarrollo real.


+
y porque dijo que el lunes se lo enviaba a la prensa? y que en 2 dias no daba tiempo, pero que en un poco mas y muy pronto iba a sacarselo a la gente y luego irlo actualizando
Igguema escribió:Venga, un poco de spameo de otros mánagers. ¡No tengo ninguna relación con ellos! , pero me parece interesante mostrar, que esto si tiene la esencia de pcfútbol más clasico.



Si no está en inglés, ¿para qué sacan un vídeo con el texto en inglés mostrando el juego en español y la liga española? Menuda absurdez. Por lo menos aquí se ve algo y no el trabajo inacabado del HP Fúrgol chocho.
spanish_johnny escribió:
wickman escribió:
spanish_johnny escribió:Menuda droga me has descubierto... Ya le he echado más horas que a muchos AAA.



Pero está bugueado como el de pc?

No sé qué bug tiene la versión de PC. En Switch alguna vez se me cerró la aplicación, pero tiene autoguardado a menudo y no fue problema.



Que cuando subes de categoria al tercer año o por ahí es imposible ganar
(mensaje borrado)
PSX22 escribió:
Imaidencito escribió:
PSX22 escribió:lo han enviado a la prensa ya completo?


porque no hay noticias? otro bulo?


No lo ha enviado ni lo enviará porque como vimos no hay nada mínimamente jugable, ni tres jornadas seguidas (ya no hablo de tres temporadas). Al juego le debe quedar un 90% de desarrollo real.


+
y porque dijo que el lunes se lo enviaba a la prensa? y que en 2 dias no daba tiempo, pero que en un poco mas y muy pronto iba a sacarselo a la gente y luego irlo actualizando


Lo dijo porque es un mentiroso, lleva varios meses mintiendo

En la rueda de prensa quedó bastante claro, el dijo en su día que el juego iba a salir el 7 de junio que estaba acabado, pero no lo pudieron sacar por un problema en los créditos y después por un problema de auth del servidor y después habló de un error de última hora.

Evidentemente eso era mentira. Ese juego no está para salir a día de hoy y menos el 7 de junio.
y como hacer negocio con la nostalgia de la gente.

Mientras siga el FIFA MANAGER actualizado.... [beer]
@Bladigan uops, te me adelantaste.

Especial en meristation primera parte XD
Auge y caída de PC Fútbol 8, la historia tras el último gran escándalo del videojuego español

Buen resumen con una cronología bien detallada. Aunque le da un poco de estopa, me da a mi que nuestro amigo Taru se queda sin su edición especial de prensa. [carcajad]
Espero os guste el repor. Y si, hay dos entregas más.
Strait escribió:
guleum escribió:Compradores va a tener [mad] ¬_¬ ¬_¬ (aunque sean los cuatro flipados de ese foro)

Imagen


Que yo sepa en el we are football 2024 tambien puedes crear un equipo de cero.. ¿en alguno más?
Me da la impresión que esta gente lleva sin tocar un videojuego desde hace 25 años. [+risas]


Yo lo único que espero es que salga YA (aunque sea la build de prensa), y tengamos directo mítico de @eboke ;)


Yo empecé a jugar a we are football 2024 por recomendación de un forero aquí y la verdad es que está muy bien. Le tuve que meter mods de nombres reales y fotos reales y todo perfecto. También tiene ciudad interactiva y gestión completa de instalaciones y estadio. Aunque me parece demasiado complejo por lo completo que es. Lo recomiendo para los que tienen gusanillo de un juego de este estilo. Se os quitarán las ganas de pc futbol por completo.
Yo tambien compré We are football (no el 2024) que estaba en oferta.

Le he metido ya unas 40 horas.

Al principio es raro por el asunto de la agenda semanal, pero una vez controlado ese asunto, es muy recomendable.

Tiene algún bug tonto, pero nada especialmente grave.
Chandoraa escribió:
Luzbel_bcn escribió:


Vale la pena vérselo aunque solo fuera por la mejor definición de todo este esperpento que he visto: «esto ya desde el principio olía mucho a vino» [qmparto].

Sí, porque no tienen mucha idea de lo que hablan... Lo de que en la saga PCFútbol no tenían licencia de la liga y eran jugadores inventados, demuestra ni siquiera haberse mirado un poco el tema.
Fungusol escribió:
Strait escribió:
guleum escribió:Compradores va a tener [mad] ¬_¬ ¬_¬ (aunque sean los cuatro flipados de ese foro)

Imagen


Que yo sepa en el we are football 2024 tambien puedes crear un equipo de cero.. ¿en alguno más?
Me da la impresión que esta gente lleva sin tocar un videojuego desde hace 25 años. [+risas]


Yo lo único que espero es que salga YA (aunque sea la build de prensa), y tengamos directo mítico de @eboke ;)


Yo empecé a jugar a we are football 2024 por recomendación de un forero aquí y la verdad es que está muy bien. Le tuve que meter mods de nombres reales y fotos reales y todo perfecto. También tiene ciudad interactiva y gestión completa de instalaciones y estadio. Aunque me parece demasiado complejo por lo completo que es. Lo recomiendo para los que tienen gusanillo de un juego de este estilo. Se os quitarán las ganas de pc futbol por completo.
Yo tambien compré We are football (no el 2024) que estaba en oferta.

Le he metido ya unas 40 horas.

Al principio es raro por el asunto de la agenda semanal, pero una vez controlado ese asunto, es muy recomendable.

Tiene algún bug tonto, pero nada especialmente grave.


En cuanto más o menos tardas en hacer una temporada?
Catacrocker40 escribió:
Fungusol escribió:
Strait escribió:
Yo empecé a jugar a we are football 2024 por recomendación de un forero aquí y la verdad es que está muy bien. Le tuve que meter mods de nombres reales y fotos reales y todo perfecto. También tiene ciudad interactiva y gestión completa de instalaciones y estadio. Aunque me parece demasiado complejo por lo completo que es. Lo recomiendo para los que tienen gusanillo de un juego de este estilo. Se os quitarán las ganas de pc futbol por completo.
Yo tambien compré We are football (no el 2024) que estaba en oferta.

Le he metido ya unas 40 horas.

Al principio es raro por el asunto de la agenda semanal, pero una vez controlado ese asunto, es muy recomendable.

Tiene algún bug tonto, pero nada especialmente grave.


En cuanto más o menos tardas en hacer una temporada?
Depende de cada jugador...

En unas 6 - 8 horas creo que se puede hacer, sabiendo qué hacer en cada momento, sin divagar demasiado por los menús sin saber qué hacer.
Bladigan escribió:Nuevo artículo de Meristation: https://as.com/meristation/reportajes/auge-y-caida-de-pc-futbol-8-la-historia-tras-el-ultimo-gran-escandalo-del-videojuego-espanol-r/

Y prometen 2 entregas más para los próximos días.

Duro pero muy realista
Bueno yo ya estoy desenganchado del hilo y del juego...cuando HP dijo que el juego estaba acabado y solo faltaban los créditos bueno, pero luego viendo la build que tenia que es injugable, lo espero para 2025 por lo menos
@jonwindu después de leer el artículo de meri con todos los datos, no lo espero ni para 2030.
dije que volvería en agosto pero Héctor Prats estamos a 1 hora de cumplir la promesa PARA CON los periodistas.

Como mañana Domingo no compartas el JUEGO con los periodistas habrás caído no bajo no. Al nivel de Oscar Lidenmonguer

Buenas de nuevo gente [bye]
PSX22 escribió:
Imaidencito escribió:
PSX22 escribió:lo han enviado a la prensa ya completo?


porque no hay noticias? otro bulo?


No lo ha enviado ni lo enviará porque como vimos no hay nada mínimamente jugable, ni tres jornadas seguidas (ya no hablo de tres temporadas). Al juego le debe quedar un 90% de desarrollo real.


+
y porque dijo que el lunes se lo enviaba a la prensa? y que en 2 dias no daba tiempo, pero que en un poco mas y muy pronto iba a sacarselo a la gente y luego irlo actualizando


No estoy de parte de ningún bando ni he reservado el juego, pero eres el usuario más pesado de todo EOL, de verdad. Yo creo que escribes mensajes solo para sumar sin ni siquiera mirar lo que pones, si no no me lo explico.
Ojito que esta noche a las 20:30 se viene el vídeo de @Rimembah vamos!!

Se agradece un hilo mas tranquilo a ver si el asunto y la info va a mejor.

Antes de nada, aclarar que no defiendo a HP, pero el circo NO es solo suyo, aunque se lo ha ganado a pulso.

El que llamáis vaquero y otros seres, son el salsame de las redes, le habéis visto algo técnico sobre un juego? Temas de megadrive, scrolls o tanto que ahora habla de la pcengine algo sobre sus specs y lo que hacía? Solo salseo de pasta retro y este PCF8 era el mayor salseo patrio de este sector, era imposible ignorarlo :)

Los periodistas de la rueda de prensa, eran de todo menos eso. No hicieron ninguna pregunta de utilidad, solo mas salseo de pasta y tiempos a ver si alguno lo pillaba en un destiento. No había NI UN aficionado a PCF interesado en lo hecho, como y porque.. , una oportunidad desaprovechada, con eso si se pudiera haber valorado si es un proyecto de juego, o un simple concepto en unity.

A nivel técnico hablar del BD es una chorrada, hay cosas mas relevantes que nadie nombra o pregunta, dos ejemplos rápidos:

Simulación, como funciona y con que, por ejemplo la pantalla esa de opciones avanzadas en Táctica del PCF6 y 7. La altura de los jugadores afecta para las opciones de juego aéreo? el valor de pase para para juego en corto o en largo? En definitiva el simulador de resultados, como funciona técnicamente. Cuanto mas aleatorio peor y refinar esto si requiere muchas horas.

Cantera, el Ojeador. En el 6 nunca vas a encontrar un crack (máximo 7x) ahí FX si mejoró eso. El 7 mas de lo mismo, pero por te salían no solo menores, seguías sin cracks pero era como un secretario para jugadores hasta 22 años con equipo. Esto condiciona mucho las partidas largas, la generación de jugadores pasados 10 años de inicio de partida es lo que hace que el juego de mas de si o no.

Como esas, decenas de preguntas sobre el funcionamiento del PFC, ninguna se hizo, nada mas sabemos. Yo confié en HP y sus socios por cosas así. Seguir la estela del PCF6-7 que el 2001 perdió.

En lo visto, el interfaz es como las series 2000, mas espacio poca info. Algo como el 2011 que tenias mas resolución y espacio que el 6-7, pero menos info por pantalla y tenias que usar mas pestañas. Un interfaz moderno no es un fondo degradado con muchos espacios, sería mas bien que en la pestaña equipo (economía del equipo) estuviera todo lo relacionado; primas, merchandising, catering, etc.. Que cabe y eso sería una mejora sobre juegos que iban a 640x480..

HP antes si hablo y comentó algunas cosas de estas, desde que empezó el desarollo mas allá del making of, nada. Y parece que solo me importan a mi estas cuestiones. PCF en su día aportaba mucho, era la biblia del futbol, y sus actualizaciones en las versiones CDs con todos los goles de la liga y fichas con notas de los jugadores, eran la mayor base de datos de futbol antes del internet que conocemos hoy en día. Ahora ya solo puedo aportar la parte juego-simulación, pero parece que ni sabemos como funciona, ni importa..
@dansal algunos tenemos cientos de preguntas sobre el juego, pero estoy al 100% seguro de que no vamos a tener respuestas. Yo mismo le envié un mail hace un tiempecito haciendo preguntas sobre el juego y sabes cual fue la respuesta:
Imagen

Ni al propio creador del juego le interesa dar ese tipo de información, ¿por qué? Lo más seguro es que ni la tenga y vaya sobre la marcha.
otro dia mas, ha llegado ya a la prensa la build o no compila?





@JaguarSpen

y aunque asi fuera que fuera muy pesado a ti que te importa si puedes poner un ignore y no ver nada mio?
Pero os extrañais de que no iba a dar una build a la
prensa? Si despues de esa "rueda de prensa" esperais algo...

Ahora como el vakero ya no le mete presion esta mas relajado
RonerBin escribió:Ojito que esta noche a las 20:30 se viene el vídeo de @Rimembah vamos!!



Así da gusto.

A lo tonto el hilo sigue en el top. [carcajad]
Yo espero que el juego acabe saliendo y al final aprendan de los errores pero mi duda leyendo el otro foro es si existen recursos para acabarlo.

Aún así dado que ya lo ha empezado espero que aunque se tire 5 años lo acabe y nos de un gran juego.
No es sostenible prolongar esto en el tiempo, eso cuesta dinero y como dices, no tiene ni un duro, o lo acaba pronto o lo entierra pronto, viendo como eataba el juego en la rueda de prensa, la mejor opcion es la segunda.
wickman escribió:Yo espero que el juego acabe saliendo y al final aprendan de los errores pero mi duda leyendo el otro foro es si existen recursos para acabarlo.

Aún así dado que ya lo ha empezado espero que aunque se tire 5 años lo acabe y nos de un gran juego.

si acabarlo lo va a acabar, o porque te crees que escogió el budismo si no es por la habilidad de reencarnación
Que ganas de ver el vídeo de Rimenbah. Desde la rueda de prensa no esperaba algo con ganas
RonerBin escribió:Ojito que esta noche a las 20:30 se viene el vídeo de @Rimembah vamos!!



Grande ese @RonerBin ,se echa de menos esos: “Héctor, saca el juego ya, ostias” [qmparto]

Gracias por la info del vídeo, habrá que verlo! [oki]
Cuánto spam en el hilo.
En Meristation artículo demoledor. La primera parte: https://as.com/meristation/reportajes/a ... espanol-r/

Esperando el vídeo. Creo que lo mejor sería hacer el juego, y luego el vídeo. No veo el sentido de un vídeo de un juego que no se puede jugar. Toca verano de PC Fútbol 7.
El video es brutal, con diferencia el mejor de esta saga.
Cs_AoK escribió:


Sencillamente espectacular. Tremendo. Sin palabras. [tadoramo]
la verdad es que se lo ha currado muchisimo el vídeo el amigo rimembah, ya había visto algún video suelto de él, pero esta semana me ha enganchado totalmente y me he visto casi todos los que tiene. [+risas]

Como fin de la temporada (y sin saber si hay renovación) es lo mejor.
La verdad es que está muy bien el vídeo :)
Cs_AoK escribió:


Hasta se menciona este foro 👏
Gracias por vuestras palabras y gracias por todo. Me habéis enganchado al tema, me habéis ayudado en la investigación y ha sido un viaje increíble, pero he acabado exhausto del tema... no quiero saber nada de Pc Fútbol ni de Héctor Prats en mucho tiempo.

Un abrazo a todos, sin vosotros no hubiera sido posible
Rimembah escribió:Gracias por vuestras palabras y gracias por todo. Me habéis enganchado al tema, me habéis ayudado en la investigación y ha sido un viaje increíble, pero he acabado exhausto del tema... no quiero saber nada de Pc Fútbol ni de Héctor Prats en mucho tiempo.

Un abrazo a todos, sin vosotros no hubiera sido posible


Gracias, y felicidades por el video [beer]
guleum escribió:la verdad es que se lo ha currado muchisimo el vídeo el amigo rimembah, ya había visto algún video suelto de él, pero esta semana me ha enganchado totalmente y me he visto casi todos los que tiene. [+risas]


Me ha pasado exactamente lo mismo.
Rimembah escribió:Gracias por vuestras palabras y gracias por todo. Me habéis enganchado al tema, me habéis ayudado en la investigación y ha sido un viaje increíble, pero he acabado exhausto del tema... no quiero saber nada de Pc Fútbol ni de Héctor Prats en mucho tiempo.

Un abrazo a todos, sin vosotros no hubiera sido posible



Menuda currada que te has pegado, enhorabuena.
Te has currado directamente un documental. Menuda investigación. Muy recomendable verlo. Gracias.
Rimembah escribió:Gracias por vuestras palabras y gracias por todo. Me habéis enganchado al tema, me habéis ayudado en la investigación y ha sido un viaje increíble, pero he acabado exhausto del tema... no quiero saber nada de Pc Fútbol ni de Héctor Prats en mucho tiempo.

Un abrazo a todos, sin vosotros no hubiera sido posible


Gracias a ti por el pedazo de video que te has currado. Normal que no quieras saber nada más en mucho tiempo [qmparto]

Deseando también leer las siguientes partes del artículo de @Lázaro, creo que son dos muy buenas maneras de documentar y explicar todo o casi todo lo que ha incumbido a este "juego".
Rimembah escribió:Gracias por vuestras palabras y gracias por todo. Me habéis enganchado al tema, me habéis ayudado en la investigación y ha sido un viaje increíble, pero he acabado exhausto del tema... no quiero saber nada de Pc Fútbol ni de Héctor Prats en mucho tiempo.

Un abrazo a todos, sin vosotros no hubiera sido posible


el video es cine [fumando] [fumando]

enhorabuena, un saludo.

@Rimembah
@Rimembah sigo tus videos desde hace bastante, pero con este te lo has currado realmente. Gran trabajo crack
Cs_AoK escribió:


Me ha dado vergÜenza ajena
20623 respuestas