[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

Atzarian escribió:
Lo de dar fechas al tuntún es otra. Marear al personal, cabrear al comprador... En cualquier otra empresa prueba tu a dar fechas de entrega aleatorias, a ver qué tal te va...


Al parecer, por lo que se rumorea en twitter, en PcComponentes no quedaron muy contentos
Atzarian escribió:Voy a dar mi punto de vista general acerca de todo este tema.


Yo llevo 17 años trabajando, soy autónomo y tengo una empresa.

Según mi experiencia (y no quiere decir que sea la forma correcta de trabajar, simplemente creo que las cosas se hacen así) como empresa seria no puedes ir contándole al cliente todos los problemas que tienes.

¿Vosotros veis que Nintendo vaya contando todos los problemas de desarrollo que tienen en todos los juegos?

Hay cosas que a los clientes no les importa. Las averías, problemas técnicos y demás les dan totalmente igual, son irrelevantes para ellos. En este caso, al margen de ser excusas dadas para ir retrasando el juego, lo que consigue es dar mala imagen a su empresa y a su forma de hacer las cosas, de poca profesionalidad.

En cuanto a Héctor, creo que es una persona a la que le gusta hablar de su trabajo. Y creo que esto no es algo malo en principio, significa que le gusta su trabajo, lo que hace, y comenta ciertos pormenores de lo que están haciendo/arreglando (con catastroficos resultados), pero el problema de esa actitud es que tampoco puedes ser demasiado repetitivo en ciertos temas o al final resulta contraproducente con respecto al cliente; a fin de cuentas el cliente lo que quiere es el producto y salvo algunos interesados, al resto le da igual como lo hagas o los problemas que tengas.

Lo de dar fechas al tuntún es otra. Marear al personal, cabrear al comprador... En cualquier otra empresa prueba tu a dar fechas de entrega aleatorias, a ver qué tal te va...


Tienes toda la razón, el STALKER 2 se ha retrasado un montón de veces pero nadie se cabrea con los devs, el Silksong ya también es un meme pero como hay silencio de poco se puede hablar.
En cambio HP no hace más que hacer el ridículo que ya tiene que ser una patalogía lo de mentir.
Héctor y la excusa de hoy para el Gameplay? No nos falles
Volvemos a lo de siempre:

Qué excusa pondrá mañana?

Ya ni pongo la pregunta si saldrá o no, porque ya sabemos todos la respuesta.

Yo digo que han aparecido errores aleatorios inexperados que en un equipo de regional andaluza te aparece y desaparece Messi y que nunca les había pasado. Tienen a todo el equipo trabajando en ello y en unas horas estará solucionado. El lunes 12 a las 19:30 saldrá 100% seguro inaplazable real no fake 1 link megaupload no virus. Apoyarlo y comprarlo y no pidais devoluciones que si no matáis PCF UwU
Goorgomel escribió:Héctor y la excusa de hoy para el Gameplay? No nos falles

Hoy toca no decir nada, como si se lo hubiera tragado la tierra. Es uno de sus modus operandis.
La verdad es que todo este tema me da un poco de pena al final.

Lo que enseñaron del juego estaría bien si funcionara como debe ser o si directamente funcionara [qmparto]

Podría ser un manager interesante si se hubiera hecho de otra manera y con gente seria al mando del proyecto.

Pero el desarrollo, todo lo que está pasando, como lo está llevando Héctor... Esto no está siendo bueno para nadie. De esto no va a salir nada bueno y nadie va a sacar nada en positivo.

Ni los fans de la saga, ni el juego, ni Héctor.
bueno ya ha dado excusas, sudado de las fechas y se ha marcado un mutis. Le toca alguna enganchada por redes, vamos hector, yo confío.
Mañana toca decir que ya tienen arreglado el fallo de los fichajes, pero que están aprovechando para meter nuevas funcionalidades y mejorando la base de datos por lo que piden unos días más para que los patrocinadores tengan el mejor producto posible
Atzarian escribió:
Lo que enseñaron del juego estaría bien si funcionara como debe ser o si directamente funcionara [qmparto]


Y yo sería millonario si tuviese millones de euros en la cuenta bancaria.


norifumi escribió:Mañana toca decir que ya tienen arreglado el fallo de los fichajes, pero que están aprovechando para meter nuevas funcionalidades y mejorando la base de datos por lo que piden unos días más para que los patrocinadores tengan el mejor producto posible

Utilizas la clásica eh? No arriesgas mucho.
Llevaba mucho sin conectarme y leo esto y es vergonzoso

De verdad que si fuera yo el comprador, tomaría acciones legales. Es de locos esto

Es mi opinión libre… vaya tela!!!
VlRUS escribió:Llevaba mucho sin conectarme y leo esto y es vergonzoso

De verdad que si fuera yo el comprador, tomaría acciones legales. Es de locos esto

Es mi opinión libre… vaya tela!!!
Pregunta para expertos pratstólogos (yo ya me pierdo):

Mañana es miércoles y se supone que sale el juego. ¿Qué tocaría mañana: nueva excusa, problemilla inesperado o ghosting durante una semanita?

Que este hombre se rige por los ciclos lunares y no se muy bien que esperarme mañana.
alxboken escribió:

norifumi escribió:Mañana toca decir que ya tienen arreglado el fallo de los fichajes, pero que están aprovechando para meter nuevas funcionalidades y mejorando la base de datos por lo que piden unos días más para que los patrocinadores tengan el mejor producto posible

Utilizas la clásica eh? No arriesgas mucho.


Son las costumbres de Héctor y hay que respetarlas
Según mi experiencia de alguien que lleva unos 4 meses por aquí, toca ghosting hasta el viernes donde dirá que ya saben dónde está el fallo y que salen el Martes de la semana que viene, por el tema de depurar los pocos bugs que se están encontrando.


De todas formas, a mi donde me parece que fijo fijo fijo está rotísimo es en el propio manager, en el gameplay vaya. Creo que debe ser lo más difícil de desarrollar en este juego, una lógica de resultados creíble, a ver cómo afecta un cambio de formación en los resultados, un cambio de jugador en el minuto 60, jugar en casa o fuera, ser mucho mejor/peor que el rival... etc etc etc

Lo único que he vsito hasta ahora son unas cuantas pantallas unidas, ya habéis comentado el tema de la economía del juego, los fichajes,..
eZKu escribió:Según mi experiencia de alguien que lleva unos 4 meses por aquí, toca ghosting hasta el viernes donde dirá que ya saben dónde está el fallo y que salen el Martes de la semana que viene, por el tema de depurar los pocos bugs que se están encontrando.


De todas formas, a mi donde me parece que fijo fijo fijo está rotísimo es en el propio manager, en el gameplay vaya. Creo que debe ser lo más difícil de desarrollar en este juego, una lógica de resultados creíble, a ver cómo afecta un cambio de formación en los resultados, un cambio de jugador en el minuto 60, jugar en casa o fuera, ser mucho mejor/peor que el rival... etc etc etc

Lo único que he vsito hasta ahora son unas cuantas pantallas unidas, ya habéis comentado el tema de la economía del juego, los fichajes,..


Yo creo que lo de los resultados no se ha complicado: La probabilidad en función de la media del equipo y ya.

Hangla Mangla escribió:La diferencia entre Goat Simulator y PCF8 (nunca pensé que empezaría una frase así XD) es que Goat Simulator promete poco y da ese poco por 9€ (habría que ver que porcentaje pagó los 9), mientras que PCF8 prometió muchísimo y en la rueda de prensa de presentación no estaba preparado para darte ni el resultado de los partidos que simulabas. Por 40€.

He puesto Goat Simulator como ejemplo, pero seguro que hay otros ejemplos de juegos caros que la gente compró aún siendo mierdas infames, con bugs e incluso early access que quedaron en eso. De todas formas, PC Futbol tiene un nombre, y para ciertos Youtubers o Twitchers 40 euros no es nada, si luego les da material para varias decenas de videos o directos. Estoy completamente convencido que el día que salga el juego, va a existir muchos directos y videos subidos por streamers.
La pregunta es si la protección del juego aguantará un día o un par de días, para que no se resientan tanto las ventas, pero yo creo que puede vender unas cuantas unidades más nada más que por las coñas y encontrar bugs haciendo cosas raras. Y queramos o no, la gente consume este tipo de contenidos, y para muestra este Hilo.
VengerDD escribió:
Hangla Mangla escribió:La diferencia entre Goat Simulator y PCF8 (nunca pensé que empezaría una frase así XD) es que Goat Simulator promete poco y da ese poco por 9€ (habría que ver que porcentaje pagó los 9), mientras que PCF8 prometió muchísimo y en la rueda de prensa de presentación no estaba preparado para darte ni el resultado de los partidos que simulabas. Por 40€.

He puesto Goat Simulator como ejemplo, pero seguro que hay otros ejemplos de juegos caros que la gente compró aún siendo mierdas infames. De todas formas, PC Futbol tiene un nombre, y para ciertos Youtubers o Twitchers 40 euros no es nada, si luego les da material para varias decenas de videos o directos. Estoy completamente convencido que el día que salga el juego, va a existir muchos directos y videos subidos por streamers.
La pregunta es si la protección del juego aguantará un día o un par de días, para que no se resientan tanto las ventas, pero yo creo que puede vender unas cuantas unidades más nada más que por las coñas y encontrar bugs haciendo cosas raras. Y queramos o no, la gente consume este tipo de contenidos, y para muestra este Hilo.


Sigo sin estar de acuerdo.

Qué streamers han mostrado un mínimo interés en el juego?
Es que por como lo dices, parece que Ibai, Illojuan, Xokas, Auron, etc están esperando el juego. Cuando puede que alguno de ellos ni hayan conocido el pcfutbol de verdad.

PCF es un juego muy muy de nicho, de gente de 35-50 años. Y la audiencia mayoritaria en los streams tiene 18-25 años, ni han conocido nunca un PCF.

Y además, quién va a pagar 40€ por instalarse un .exe que a saber el nivel de riesgo que hay? Porque te han indicado qué datos se transfieren entre tu PC y el servidor? Qué protocolo? Qué seguidad? Es un nivel de riesgo muy elevado.

Si no está en Steam o Epic, es por algo. Porque es un auténtico truño y quiere evitar las devoluciones y críticas. Además de conseguir el dinero sin esperar 1 mes a ver si Steam lo cataloga como scam o no.
Vivan las ESTAFAS y tomar por tonta a la gente.
Viva "un retraso mas" y PCEstafa8.
Viva forocreyentes, no es facil ver que se les mean en la cara y pensar que llueve despues de tantas fechas.

Viva HP, el salvador del mundo de los videojuegos.


Viva EOL (esto es lo unico que si digo en serio)

A los ESTAFADOS, DENUNCIA COLECTIVA, no os digo mas y lo bueno es que aqui no me banearan por decirlo, no como en foromeados.

Este tema cada vez es mas claro que esta gestionado por un niño en cuerpo de adulto, no se puede hacer peor ni queriendo😅
alxboken escribió:Yo creo que lo de los resultados no se ha complicado: La probabilidad en función de la media del equipo y ya.


Pues esto lo vería lo más grave de todo y realmente una estafa de juego. Oyéndole hablar parece que para él es una chorrada y es en lo que se sustenta un juego tipo manager y hacer que alguien que compre el juego le dé 3 temporadas seguidas el día que se lo compre, esto se hace con lógica de resultados, una buena economía, un buen sistema de fichajes (a ver qué movimientos hacen los equipos controlados por la "IA") ,... en esta ocasión el tema de la ciudad...

Yo es que creo que de eso no tiene nada, por lo tanto no tengo claro que lo mejor sea seguir y sacar cualquier cosa, hay cosas que es mejor tirarlas y hacer otra encima que repararlas. Le ha venido grande por todos lados el proyecto al HP de HP y está mancillando una marca que tiene un hueco en el corazón de varias generaciones.
Cualquier persona con 2 neuronas sabe que dar otra fecha, muy normal no es.

No entiendo qué le cuesta a HP dejar de ser HP y simplemente decir "en Sept" y fuera. No estar mareando la perdiz diciendo 2 días, luego otros 3, luego otros 2, luego otros 5...
alxboken escribió:
VengerDD escribió:
Hangla Mangla escribió:La diferencia entre Goat Simulator y PCF8 (nunca pensé que empezaría una frase así XD) es que Goat Simulator promete poco y da ese poco por 9€ (habría que ver que porcentaje pagó los 9), mientras que PCF8 prometió muchísimo y en la rueda de prensa de presentación no estaba preparado para darte ni el resultado de los partidos que simulabas. Por 40€.

He puesto Goat Simulator como ejemplo, pero seguro que hay otros ejemplos de juegos caros que la gente compró aún siendo mierdas infames. De todas formas, PC Futbol tiene un nombre, y para ciertos Youtubers o Twitchers 40 euros no es nada, si luego les da material para varias decenas de videos o directos. Estoy completamente convencido que el día que salga el juego, va a existir muchos directos y videos subidos por streamers.
La pregunta es si la protección del juego aguantará un día o un par de días, para que no se resientan tanto las ventas, pero yo creo que puede vender unas cuantas unidades más nada más que por las coñas y encontrar bugs haciendo cosas raras. Y queramos o no, la gente consume este tipo de contenidos, y para muestra este Hilo.


Sigo sin estar de acuerdo.

Qué streamers han mostrado un mínimo interés en el juego?
Es que por como lo dices, parece que Ibai, Illojuan, Xokas, Auron, etc están esperando el juego. Cuando puede que alguno de ellos ni hayan conocido el pcfutbol de verdad.

PCF es un juego muy muy de nicho, de gente de 35-50 años. Y la audiencia mayoritaria en los streams tiene 18-25 años, ni han conocido nunca un PCF.

Y además, quién va a pagar 40€ por instalarse un .exe que a saber el nivel de riesgo que hay? Porque te han indicado qué datos se transfieren entre tu PC y el servidor? Qué protocolo? Qué seguidad? Es un nivel de riesgo muy elevado.

Si no está en Steam o Epic, es por algo. Porque es un auténtico truño y quiere evitar las devoluciones y críticas. Además de conseguir el dinero sin esperar 1 mes a ver si Steam lo cataloga como scam o no.

Bueno, lo veremos cuando salga el juego. Veremos cuantos youtubers/twitchers hacen videos o directos del juego y sacaremos conclusiones. De momento cuenta con SpineCard, Rimembah, Vandal, Meristation, ChiclanaFriends, Slobulus (si vuelve), JuanjeJuega probablemente, Surfer9x probablemente viendo que habla de juegos de futbol, el gran eboke. Seguro que hay muchos más que ni conocemos, y otros youtubers o twitchers más desconocidos que aprovecharan esta oportunidad para crecer buscando visitas de curiosos. Lo que hagan xokas, rubius y demás está por ver. No parecen interesados por ahora, pero ya veremos...
alxboken escribió:
VengerDD escribió:
Hangla Mangla escribió:La diferencia entre Goat Simulator y PCF8 (nunca pensé que empezaría una frase así XD) es que Goat Simulator promete poco y da ese poco por 9€ (habría que ver que porcentaje pagó los 9), mientras que PCF8 prometió muchísimo y en la rueda de prensa de presentación no estaba preparado para darte ni el resultado de los partidos que simulabas. Por 40€.

He puesto Goat Simulator como ejemplo, pero seguro que hay otros ejemplos de juegos caros que la gente compró aún siendo mierdas infames. De todas formas, PC Futbol tiene un nombre, y para ciertos Youtubers o Twitchers 40 euros no es nada, si luego les da material para varias decenas de videos o directos. Estoy completamente convencido que el día que salga el juego, va a existir muchos directos y videos subidos por streamers.
La pregunta es si la protección del juego aguantará un día o un par de días, para que no se resientan tanto las ventas, pero yo creo que puede vender unas cuantas unidades más nada más que por las coñas y encontrar bugs haciendo cosas raras. Y queramos o no, la gente consume este tipo de contenidos, y para muestra este Hilo.


Sigo sin estar de acuerdo.

Qué streamers han mostrado un mínimo interés en el juego?
Es que por como lo dices, parece que Ibai, Illojuan, Xokas, Auron, etc están esperando el juego. Cuando puede que alguno de ellos ni hayan conocido el pcfutbol de verdad.

Hay otros youtubers al mundo aparte de los top
Mañana va a decir que se le ha caído el wifi jajajjaa
VengerDD escribió:Bueno, lo veremos cuando salga el juego. Veremos cuantos youtubers/twitchers hacen videos o directos del juego y sacaremos conclusiones. De momento cuenta con SpineCard, Rimembah, Vandal, Meristation, ChiclanaFriends, Slobulus (si vuelve), JuanjeJuega probablemente, Surfer9x probablemente viendo que habla de juegos de futbol, el gran eboke. Seguro que hay muchos más que ni conocemos, y otros youtubers o twitchers más desconocidos que aprovecharan esta oportunidad para crecer buscando visitas de curiosos. Lo que hagan xokas, rubius y demás está por ver. No parecen interesados por ahora, pero ya veremos...


Si dices "que lo hagan xokas, ribuis y demás está por ver" es que se ve que de twitch estás muy desconectado. Ninguno va a jugar a PCF8: 1º porque seguramente nunca salga, 2º porque será una mierda y 3º porque su audiencia no es de esos tippos de juegos.

Xokas o Rubius no tienen otra cosa que hacer que bajarse un .exe de dudosa procedencia, sin ningún tipo de seguridad en sus equipo de 10,000€. Seguro que lo hacen.

Vandal, Meristation, Chiclana etc. tendrían la "edición de prensa" y su actividad no es ser youtubers, si no "periodismo"/"información". Harían la noticia y lo enterrarían junto al videojuego de ET.
Spinecard? No va a pagar 40€, si ya lo ha dicho en muchas veces.
JuanjeJuega? Ni se quien es. Lo he buscado y sus videos ni llegan a las 1,000 reproducciones.

Solrac3589 escribió:Hay otros youtubers al mundo aparte de los top

Si, de los que tienen 19 espectadores en el directo.

Con ese tipo de público PCF va a vender algo? 20 copias? 50?
VengerDD escribió:
alxboken escribió:Sigo sin estar de acuerdo.

Qué streamers han mostrado un mínimo interés en el juego?
Es que por como lo dices, parece que Ibai, Illojuan, Xokas, Auron, etc están esperando el juego. Cuando puede que alguno de ellos ni hayan conocido el pcfutbol de verdad.

PCF es un juego muy muy de nicho, de gente de 35-50 años. Y la audiencia mayoritaria en los streams tiene 18-25 años, ni han conocido nunca un PCF.

Y además, quién va a pagar 40€ por instalarse un .exe que a saber el nivel de riesgo que hay? Porque te han indicado qué datos se transfieren entre tu PC y el servidor? Qué protocolo? Qué seguidad? Es un nivel de riesgo muy elevado.

Si no está en Steam o Epic, es por algo. Porque es un auténtico truño y quiere evitar las devoluciones y críticas. Además de conseguir el dinero sin esperar 1 mes a ver si Steam lo cataloga como scam o no.

Bueno, lo veremos cuando salga el juego. Veremos cuantos youtubers/twitchers hacen videos o directos del juego y sacaremos conclusiones. De momento cuenta con SpineCard, Rimembah, Vandal, Meristation, ChiclanaFriends, Slobulus (si vuelve), JuanjeJuega probablemente, Surfer9x probablemente viendo que habla de juegos de futbol, el gran eboke. Seguro que hay muchos más que ni conocemos, y otros youtubers o twitchers más desconocidos que aprovecharan esta oportunidad para crecer buscando visitas de curiosos. Lo que hagan xokas, rubius y demás está por ver. No parecen interesados por ahora, pero ya veremos...

Pues como dices ya veremos, pero viendo a los youtubers y medios a los que te refieres (mayoritariamente muy críticos con el proyecto y la manera de llevarlo) entiendo que todo el argumento se sustenta en parte en aquello de "lo importante es que hablen de tí, aunque sea mal", y que yo creo que es algo muy discutible. La publicidad negativa SÍ existe, y SÍ perjudica (en mi humilde opinión) a un proyecto.
alxboken escribió:
Solrac3589 escribió:Hay otros youtubers al mundo aparte de los top

Si, de los que tienen 19 espectadores en el directo.

Con ese tipo de público PCF va a vender algo? 20 copias? 50?

Eh, que yo ya tengo 20 a la vez, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eboke escribió:
alxboken escribió:
Solrac3589 escribió:Hay otros youtubers al mundo aparte de los top

Si, de los que tienen 19 espectadores en el directo.

Con ese tipo de público PCF va a vender algo? 20 copias? 50?

Eh, que yo ya tengo 20 a la vez, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tu eres nuestro eboke, un grande.


Con la de miles de juegos que salen cada año, con las decenas y decenas de videojuegos que les propondrán para hacer publi.... los streamers tops no van a tener otra cosa que hacer que parar toda su agenda para viciarse una semana a un juego que se la suda completamente y también a su audiencia. Seguro que sí.

Y además sin Steam ni Epic, un .exe a pelo. xDDD
alxboken escribió:
VengerDD escribió:
Solrac3589 escribió:Hay otros youtubers al mundo aparte de los top

Si, de los que tienen 19 espectadores en el directo.

Con ese tipo de público PCF va a vender algo? 20 copias? 50?

En serio para ti solo existen los que tienen 19 espectadores y los que ganan 20.000 euros mensuales?
Solrac3589 escribió:En serio para ti solo existen los que tienen 19 espectadores y los que ganan 20.000 euros mensuales?


Dime 10 streamers que son candidatos para viciarse 3-4 semanas a PCF8 (y también su audiencia) que tengan entre 300 y 1,500 viewers de media.
alxboken escribió:
Solrac3589 escribió:En serio para ti solo existen los que tienen 19 espectadores y los que ganan 20.000 euros mensuales?


Dime 10 streamers que son candidatos para viciarse 3-4 semanas a PCF8 (y también su audiencia) que tengan entre 300 y 1,500 viewers de media.

No soy un experto en el tema. Ni me interesa PCFutbol ni lo retro. Eso no significa que exista.

A parte has puesto unas condiciones que tu te acabas de inventar
@Solrac3589 En absoluto. Pero para ser excepcionalmente decisivos por sí mismos para alcanzar el éxito de un juego no son tantos. Aunque tengas más de 19, puede que no llegues a eso, ¿eh?

Borja Pavón, por ejemplo, tiene una cantidad muy importante de jugadores y los juegos de terror japoneses con estética de PS1 a los que le gusta jugar bastante de vez en cuanto no alcanzaron el número 1, ni el 2 ni el 20, de Steam en España, y eso costando 3€ y estando en Steam, no en .exe
Qué triste, y al final porque somos unos nostálgicos.

Si sólo necesitaba coger el pcfútbol 6, copiarlo todo exactamente igual y con eso ya nos valdría...
Hangla Mangla escribió:@Solrac3589 En absoluto. Pero para ser excepcionalmente decisivos por sí mismos para alcanzar el éxito de un juego no son tantos. Aunque tengas más de 19, puede que no llegues a eso, ¿eh?

Borja Pavón, por ejemplo, tiene una cantidad muy importante de jugadores y los juegos de terror japoneses con estética de PS1 a los que le gusta jugar bastante de vez en cuanto no alcanzaron el número 1, ni el 2 ni el 20, de Steam en España, y eso costando 3€ y estando en Steam, no en .exe


Estamos hablando de que un juego tenga cierto reclamo inicial, incluso solo a nivel histórico para hacerlo "atemporal" no que se convierta en el nuevo Fornite, cosa que obviamente no va a suceder.

El retro tiene y siempre tendrá un nicho, y el resurgimiento de un clasico (si es minimamente bueno) siempre tendrá un hueco entre esos.
Solrac3589 escribió:
alxboken escribió:
Solrac3589 escribió:En serio para ti solo existen los que tienen 19 espectadores y los que ganan 20.000 euros mensuales?


Dime 10 streamers que son candidatos para viciarse 3-4 semanas a PCF8 (y también su audiencia) que tengan entre 300 y 1,500 viewers de media.

No soy un experto en el tema. Ni me interesa PCFutbol ni lo retro. Eso no significa que exista.

A parte has puesto unas condiciones que tu te acabas de inventar


Es decir, que no me sabes decir ni uno solo pero afirmas que seguro que hay.

Sinceramente me da más confianza las fechas de HP que tu argumento.

Porque la realidad es que no vas a encontrar ni un solo streamer de más de 300 viewers que vaya a viciarse 3-4 semanas a PCF8. El argumento? Es que ninguno habla de ello, se la suda PCF. Motivos?
1º Edad. Si no tienen menos de 35 años, seguramente ni sepan que es PCF
2º Audiencia. La mayoria de la audiencia de twitch es de 16 a 25 años. Más de lo mismo, ni saben que es PCF y se la pela.
3º Viewers. Alguien de 300 viewers, no va a gastarse 40€ en un videojuego troll.
4º No vas a ir a la web Paco a bajarte un .exe. Si no está en Steam o Epic, next.
5º Seguramente ni salga.
6º Actualmente tampoco hay ninguno que esté en Pcfutbol versiones anteriores o Unifutbol.

NO HAY MERCADO PARA EL PCFUTBOL, pese a quien le pese.

Solo 4 nostálgicos cuarentones. Hay que asumirlo.
Seamos serios, y a mi me encantan los juegos de manager y le meto un porron de horas a cada edición del Football Manager, pero ver un directo de un juego de manager es café para muy cafeteros.

Si entráis ahora mismo a twitch, el directo de Football Manager 2024 con mas viewers es un inglés que tiene a 147 espectadores. Salvo Spinecard, y lo veo difícil, no se me ocurre ningún streamer español que tenga más de 100 (para abrir más el abanico) viewers de medía que se vaya a poner a jugar a PCF8 (en el improbable supuesto que algún día salga) en directo durante 3-4 horas varios días
alxboken escribió:
Solrac3589 escribió:
alxboken escribió:
Dime 10 streamers que son candidatos para viciarse 3-4 semanas a PCF8 (y también su audiencia) que tengan entre 300 y 1,500 viewers de media.

No soy un experto en el tema. Ni me interesa PCFutbol ni lo retro. Eso no significa que exista.

A parte has puesto unas condiciones que tu te acabas de inventar


Es decir, que no me sabes decir ni uno solo pero afirmas que seguro que hay.

Sinceramente me da más confianza las fechas de HP que tu argumento.

Entonces como no sigo ni un streamer y no conozco ninguno mas que los tops porque el feed me los spamea según tu conclusión solo existen esos?

Solo existen los 15-20 de arriba i el resto es un paramo vacio.

Hablas de argumentos y usas muchos ultragenericos
alxboken escribió:@Solrac3589 Amigo, puedes verlo tu mismo por categorias y por estadísticas.

A ningún stremear de más de 300 viewers ni juega (en stream) a Unifutbol, ni juega a los anteriores PcFutbol ni va a jugar a PCF8 (en el improbable caso de que salga).

Nadie juega al age pf empires 2 y cuando salió el 4 todo el mundo se volvió fan acerrimo de estos durante 1-2 semanas.
Solrac3589 escribió:
alxboken escribió:@Solrac3589 Amigo, puedes verlo tu mismo por categorias y por estadísticas.

A ningún stremear de más de 300 viewers ni juega (en stream) a Unifutbol, ni juega a los anteriores PcFutbol ni va a jugar a PCF8 (en el improbable caso de que salga).

Nadie juega al age pf empires 2 y cuando salió el 4 todo el mundo se volvió fan acerrimo de estos durante 1-2 semanas.


Qué tiene que ver AoE2 con el Pcfutbol?
alxboken escribió:
Solrac3589 escribió:
alxboken escribió:@Solrac3589 Amigo, puedes verlo tu mismo por categorias y por estadísticas.

A ningún stremear de más de 300 viewers ni juega (en stream) a Unifutbol, ni juega a los anteriores PcFutbol ni va a jugar a PCF8 (en el improbable caso de que salga).

Nadie juega al age pf empires 2 y cuando salió el 4 todo el mundo se volvió fan acerrimo de estos durante 1-2 semanas.


Qué tiene que ver AoE2 con el Pcfutbol?

Pues que son franquicias retro xD en serio no ves esta relación?
Solrac3589 escribió:Pues que son franquicias retro xD en serio no ves esta relación?


La misma relación que PcFutbol + Unifutbol tienen un total de 0 streamers en twitch y 0 espectadores (en este mismo momento.


Pero oye, para ti la perra gorda. Seguro que los streamers se van a pelear por jugarlo. Si yo fuese tu, invierte 10,000€ en PCF8 que te vas a forrar.

Por mi parte es el último mensaje en relación a esta "discusión" porque entiendo que al resto de foreros se la pelará y le estará aburriendo.
Mañana me juego el pescuezo que toca escampada y desaparición durante 1 semana como poco.
Va a hacer desaparicion toda la semana,como siempre.

Y la prensa ya está hasta los cojones y ya van a degüello contra el,bien merecido lo tiene.

Ya mismo no va a poder no salir de casa
alxboken escribió:
Solrac3589 escribió:Pues que son franquicias retro xD en serio no ves esta relación?


La misma relación que PcFutbol + Unifutbol tienen un total de 0 streamers en twitch y 0 espectadores (en este mismo momento.


Pero oye, para ti la perra gorda. Seguro que los streamers se van a pelear por jugarlo. Si yo fuese tu, invierte 10,000€ en PCF8 que te vas a forrar.

Por mi parte es el último mensaje en relación a esta "discusión" porque entiendo que al resto de foreros se la pelará y le estará aburriendo.

Aoe2 si no hubiera tenido ninguna actualización tendria hoy en dia 0 o casi 0 streamers en twitch. Y eso que fué un juego mucho mas popular que pc futbol

Pero apareció forgotten empires.

Y luego el HD.

Y luego el Definitive Edition.

Y con eso hoy en dia tiene un nicho pequeño, pero es un nicho constante y fiel (mira sino las estadisticas en steamdb).

Ese nicho existe hoy en dia porque se revitalizó la saga, una saga que estaba practicamente olvidada si no fuera por unos fans acerrimos.

Esto mismo, en un nivel menor, podria pasar perfectamente con cualquier franquicia retro si se revitalizara, incluso pcfutbol (aunque seguramente en menor medida porque es aún más de nicho).

Por lo que es logico.

Podria tambien no pasar? Pues claro,

Y que si ibai i el resto no jugaran es sinonimo a que esto no pudiera suceder es un argumento pesimo.

Como pasar de estos a los que tienen 19 streamers.

Como argumentar que como yo no conozco intermedios (porque ni me interesa el tema ni me interesan los streamers) no existen.

Asi que igual en lugar de venir aqui a tratar de idiota al resto, igual estaria bien un poco de humildad. Eres el unico aqui con esos humos
Si HP no es capaz de cumplir con la fecha de la publicación de un triste VÍDEO (el cuál debería tener ya grabado hace días si fuera alguien sensato y solo subirlo hoy) nos dice claramente que es un dejado y un mentiroso.
Una cosa, ya grave que no colaba, es decir que sale el juego y luego venir con algún cuento de errores en programación pero un vídeo???? Y encima no es ni para dar ninguna explicación. Mira que después de la rueda de prensa me dio pena verle así pero es lo que se merece por mentiroso y farsante. [noop]
Imaidencito escribió:Si HP no es capaz de cumplir con la fecha de la publicación de un triste VÍDEO (el cuál debería tener ya grabado hace días si fuera alguien sensato y solo subirlo hoy) nos dice claramente que es un dejado y un mentiroso.
Una cosa, ya grave que no colaba, es decir que sale el juego y luego venir con algún cuento de errores en programación pero un vídeo???? Y encima no es ni para dar ninguna explicación. Mira que después de la rueda de prensa me dio pena verle así pero es lo que se merece por mentiroso y farsante. [noop]

Es un personaje
Imaidencito escribió:Si HP no es capaz de cumplir con la fecha de la publicación de un triste VÍDEO (el cuál debería tener ya grabado hace días si fuera alguien sensato y solo subirlo hoy) nos dice claramente que es un dejado y un mentiroso.
Una cosa, ya grave que no colaba, es decir que sale el juego y luego venir con algún cuento de errores en programación pero un vídeo???? Y encima no es ni para dar ninguna explicación. Mira que después de la rueda de prensa me dio pena verle así pero es lo que se merece por mentiroso y farsante. [noop]

Tachar a HP de mentiroso después de su trigésimo incumplimiento es un poco atrevido la verdad.
Electrode escribió:
Imaidencito escribió:Si HP no es capaz de cumplir con la fecha de la publicación de un triste VÍDEO (el cuál debería tener ya grabado hace días si fuera alguien sensato y solo subirlo hoy) nos dice claramente que es un dejado y un mentiroso.
Una cosa, ya grave que no colaba, es decir que sale el juego y luego venir con algún cuento de errores en programación pero un vídeo???? Y encima no es ni para dar ninguna explicación. Mira que después de la rueda de prensa me dio pena verle así pero es lo que se merece por mentiroso y farsante. [noop]

Tachar a HP de mentiroso después de su trigésimo incumplimiento es un poco atrevido la verdad.


[qmparto]
20878 respuestas