[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

@Blaster85 se presupone que los equipos y jugadores son reales, pero con nombres inventados.

Pero claro, en ninguno de los game plays mostrados esto se aprecia :-(
Blaster85 escribió:Pregunta real.

Los equipos son inventados no? nada de licencias de las ligas.
Y los nombres de los jugadores también?

Lo que molaba de los anteriores PC Futbol era contratar cracks en el equipo de tu ciudad..


No puede haber equipos o jugadores con nombres reales porque no tiene licencias.
¡hoy HP comienza a estar onfire! (6 horitas habrá dormido?)
Y toca baneos en su foro...¡casi seguro!

Imagen


¡El lunes hay juego SI o SI! ....bueno, o igual no. :-? XD
Espérate que en los comentarios del gameplay en youtube alguien de una partida más se ha puesto a responder a las críticas y las respuestas son dignas de una película de pajares y esteso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ah bueno, que HP estaba usando el timezone americano para mostrar el Gameplay, ya es otra cosa.

Sobre el video en sí... Pues no me pondré con los fallos que ya se han comentado, sino comentar que eso está muy verde y no parece que vaya muy fluido precisamente.

Si realmente hay un juego detrás de ese vídeo, debería tomarse varios meses para pulirlo.
Que digo yo una cosa, ¿ tienen que ponerse a grabar un vídeo para darse cuenta de los "fallitos" y "detallitos" ?

HP, ¿ de qué planeta vinihteh ???
Este proyecto deberian o, abandonarlo, o dejárselo a una empresa con capacidad de sacarlo adelante.
@Darthjedyk

Con respecto a tu segundo punto, sobre la voz clonada, hace 4 meses preguntaba Héctor en Linkedin sobre el mejor clonador de voz por IA. No es difícil atar cabos.
Le quedan mínimo 6 meses para sacar algo en condiciones.
@guleum no tiene por qué ser él quién lo haga todo. No me extrañaría que el que grabó y subió el video se llame realmente Dorian :-)
Ecks escribió:@Darthjedyk

Con respecto a tu segundo punto, sobre la voz clonada, hace 4 meses preguntaba Héctor en Linkedin sobre el mejor clonador de voz por IA. No es difícil atar cabos.

Pero a ver, incluso de esta gente me extraña que hayan clonado la voz de la actriz de doblaje de Siri en España y además hacerlo dejando miguitas de pan. ¿eso no podría implicar un lío legal? (igual no, pero imagino que si usan tu voz sin tu permiso, y más con ánimo de lucro, podrás hacer algo)
No va a salir nunca ningún juego funcional, esto es lo que tienen y ya se han quedado sin dinero y no pueden ni afrontar las devoluciones pendientes.
HP contestando en forocreyentes
semonma escribió:@guleum no tiene por qué ser él quién lo haga todo. No me extrañaría que el que grabó y subió el video se llame realmente Dorian :-)


a estas horas tiene que estar un argentino trabajando?. Sip el que lo grabó posiblemente no fuera él. Pero el tema de las redes si dijo HP que se encargaba él mismo, que es el único que lo aguanta, aparte se ha conectado en su foro. ;)
Sobre el fichaje del jugador:

HP
Sí, es un error en el mensaje. El jugador realmente no acepta la oferta y nunca va a tu club ni se descuenta el importe. Estamos investigando en qué caso pasa esto.
Se pasan más tiempo investigando que Hércules Poirot. El problema es que sólo lo hacen cuando alguien le señala lo que no funciona, por que ellos no son capaces de verlo por sí mismos.
Cuando la base de programación no es buena y empiezan a saltar errores "que nunca habíamos visto" es que el juego por dentro está muy mal hecho (en parte normal si está explotando a programadores) y a la mínima que empiezas a probar combinaciones y cosas fuera de lo normal empiezan a saltar errores inesperados que no saben ni como solucionarlos.

Lo mejor que podría hacer en lugar de dar una fecha inaplazable cada semana es decir que lo sacará durante el 2025 y hacer silencio hasta una semana antes del lanzamiento.
Baneos en foro creyentes
La verdad es que no se si es cosa mía, pero veo todo como muy caótico o muy rápido. En el video va tocando opciones, pero realmente al final está haciendo lo mismo que el día de la rueda de prensa, y bueno sí ahora hay cosas que funcionan, pero la de los fichajes no parece estar corregida.
El modo chapas no me gusta nada, hay partes en las que la voz del comentarista se adelanta a lo que ocurre a la imagen. Los jugadores en el modo chapas no se comportan como jugadores, están todos en las mismas posiciones básicamente, y el mediocentro que está luchando por un balón durante varios minutos (él solo) se tiene que ir hasta la otra banda persiguiendo al jugador con el que pugna por la pelota. No recibe ayudas, abandona su espacio en el campo... en fin... es lo que hay.

Supongo que lo ideal hubiese sido un video mucho más pausado, con al menos dos o tres jornadas en donde se pudiera apreciar que el juego tiene realmente vida y lógica.
Cual es el motivo para añadir de forma nostálgica el nombre de modo chapas y que los grafismos de los círculos de los jugadores no tengan un mínimo parecido a una chapa?
Nuevos mensajes en forocreyentes:

Imagen

Imagen

Juzgen justo...
alxboken escribió:
Lothwen escribió:Esto es un insulto a la industria del videojuego en España, mira que ya hay empresas españolas que desarrollan juegos para Nintendo como el Metroid Dread, estudios como Ubisoft tienen equipos en Barcelona, tienes indies como Blasphemous que nada tienen que envidiar a juegos extranjeros.....

Pues llega este animal de bellota y te saca esta aberración, tiene delito la cosa, con todo el talento que hay en este país......


Los estudios que tu nombras no te pueden hacer un PcFutbol en 6 meses con un presupuesto de 50,000 euros


Ni siquiera tenían ese presupuesto, vendieron unas 3000 copias en PCComponentes, pero fue reembolsado por PCComponentes. Cuando pusieron la preventa en su propia web, en teoría vendieron entre 1500 y 2000 copias, lo que daría unos 52000 euros por 2000 copias. Si a eso le quitamos los reembolsos que seguro superan el 50%, se le quedan en 25000 de presupuesto siendo muy optimistas.

Si a esa cantidad hay que restarle el coste de la licencia de la marca pcfutbol, aunque supongo que costaría solo unos miles de euros y el de los desarrolladores y arte desde el año que no creo que superara los 10000 euros dadas las cantidades que se filtraron que cobraban y el uso de IA para las imágenes, ya no tienen liquidez.
Creo que ha eliminado del canal de YouTube el anterior vídeo de "gameplay". Ahora sólo está el making off y el de esta madrugada.
keverson303 escribió:Baneos en foro creyentes


Yo he caido, al verle postear le he preguntado si confirma entonces que el juego sale el lunes y...BAN
TFujiwara escribió:Imagen


¿De verdad le quedan ganas de risas? ¿O es por restarle importancia?
Hangla Mangla escribió:¿por qué algunos aparecen todo en mayúsculas, otros todo minúsculas, otros con sólo el apellido en mayúsculas y otros con sólo el nombre? Sólo hay 4 combinaciones posibles, y en PCF8 han decidido cogerlas TODAS (aparentemente de manera aleatoria).

Fácil:

- Nombres van en mayúscula salvo por la primera letra, lo lógico.
- Apellidos van con mayúscula, que deberia ser el nombre por el cual se conoce al jugador.

- HP: Cogemos ambas cosas y le decimos al juego que haga una combinación de ambas de cualquier manera para tener más nombres aleatorios.


De este modo si, hay más combinaciones de nombres, pero ocurre lo que ve, que algunos nombres son en mayúscula y apellidos en minúscula, o al revés.
Bakidok escribió:
Lo mejor que podía hacer en lugar de dar una fecha inaplazable cada semana es decir que lo sacará durante el 2025 y hacer silencio hasta una semana antes del lanzamiento.


Eso no lo va a hacer porque yo creo que HP está convencido que el juego está terminado y solo son algunos pequeños detalles lo que falta (si es que falta algo).
Hangla Mangla escribió:
Ecks escribió:@Darthjedyk

Con respecto a tu segundo punto, sobre la voz clonada, hace 4 meses preguntaba Héctor en Linkedin sobre el mejor clonador de voz por IA. No es difícil atar cabos.

Pero a ver, incluso de esta gente me extraña que hayan clonado la voz de la actriz de doblaje de Siri en España y además hacerlo dejando miguitas de pan. ¿eso no podría implicar un lío legal? (igual no, pero imagino que si usan tu voz sin tu permiso, y más con ánimo de lucro, podrás hacer algo)


Viendo como ha sido la comportamiento hasta ahora de Héctor, me espero cualquier cosa. ¿Cuánto dinero puede valer contratar a los actores de doblaje de todo lo que se ha oído en el vídeo?
Imagen

"Es un juego totalmente funcional aunque con pequeños errores"

Imagen
TFujiwara escribió:Imagen

Juzgen justo...


Esto me ha matado. Como que tiene más gracia?
Es decir, que la gente le pide que empiece la temporada 2024/2025 y el porque "hace más gracia" dice que será la 2004/2005?
Ecks escribió:
Hangla Mangla escribió:
Ecks escribió:@Darthjedyk

Con respecto a tu segundo punto, sobre la voz clonada, hace 4 meses preguntaba Héctor en Linkedin sobre el mejor clonador de voz por IA. No es difícil atar cabos.

Pero a ver, incluso de esta gente me extraña que hayan clonado la voz de la actriz de doblaje de Siri en España y además hacerlo dejando miguitas de pan. ¿eso no podría implicar un lío legal? (igual no, pero imagino que si usan tu voz sin tu permiso, y más con ánimo de lucro, podrás hacer algo)


Viendo como ha sido la comportamiento hasta ahora de Héctor, me espero cualquier cosa. ¿Cuánto dinero puede valer contratar a los actores de doblaje de todo lo que se ha oído en el vídeo?


https://areajugones.sport.es/series/la- ... s-simpson/

Si el de los Simpsons gana eso, este no pasa de 10 euros la hora.
TFujiwara escribió:Imagen

"Es un juego totalmente funcional aunque con pequeños errores"

Imagen


Son errorcitos sin importancia, el juego podria salir ahoramismo, es solo que HP es un perfeccionista
TFujiwara escribió:Imagen

"Es un juego totalmente funcional aunque con pequeños errores"

Imagen

Vamos que da por hecho que el juego lo van a sacar con bugs y que ya los irán corrigiendo con actualizaciones. Claro que sí, pagar 33 pavos por un juego lleno de bugs y ya si eso algún día se irán corrigiendo.... o no. Bravo.
Bladigan escribió:
TFujiwara escribió:Imagen

"Es un juego totalmente funcional aunque con pequeños errores"

Imagen

Vamos que da por hecho que el juego lo van a sacar con bugs y que ya los irán corrigiendo con actualizaciones. Claro que sí, pagar 33 pavos por un juego lleno de bugs y ya si eso algún día se irán corrigiendo.... o no. Bravo.


eso de que el juego lo van a sacar con bugs lo dices tú, HP no está por la labor de sacarlo en general
Pues fijaos que sospecho que este gameplay ya lo intentaron hacer para que saliese el primer día que dijeron pero al ver que no había manera se sacaron de la manga el error al mandar los emails para ganar algo de tiempo.

Han mostrado más o menos lo mismo que en la rueda de prensa pero esta vez en un entorno controlado (si una grabación del equipo no es controlado que baje Dios y lo vea) y aún así hay muchos errores. También sospecho que esos "fallos visuales" sucedían en el exe compilado y han tenido que tirar de la versión de desarrollo.

No lo veo viable para el lunes que viene. El problema es que HP igual tiene clarísimo que está a punto de caramelo.
Johnny Maravillas escribió:Pues fijaos que sospecho que este gameplay ya lo intentaron hacer para que saliese el primer día que dijeron pero al ver que no había manera se sacaron de la manga el error al mandar los emails para ganar algo de tiempo.

Han mostrado más o menos lo mismo que en la rueda de prensa pero esta vez en un entorno controlado (si una grabación del equipo no es controlado que baje Dios y lo vea) y aún así hay muchos errores. También sospecho que esos "fallos visuales" sucedían en el exe compilado y han tenido que tirar de la versión de desarrollo.

No lo veo viable para el lunes que viene. El problema es que HP igual tiene clarísimo que está a punto de caramelo.


Eso está grabado en el editor de Unity, no en una compilación. Estoy segurísimo.
@eboke, sal a calentar, que el juego está a puntito para el lunes. [+risas]


Bueno, irá arreglando los "fallitos" que no se han dado cuenta y ha visto la gente, y si el lunes hay juego, los "pequeños errores" que no han visto saltarán a toda la gente que ha precomprado. Si hay suerte de llegar a la jornada 4. XD



¿Alguien que no tiene precompra le entran unas ganas irremediables de comprar el juego el lunes cuando "salga"?
crowdstrike es funcional, pero tiene sus fallitos
Jur...

Castolo portada de PC Fútbol. Ya.

Un saludo.
menuda criba de comentarios se ha metido el bueno de HP en el vídeo. ha dejado todos los míos, imagino que será porque no pilla el sarcasmo

mis favoritos son los comentarios nada más salir el vídeo a las 4 de la mañana:
"deseando tenerlo!"
"por fin! qué buena pinta!"
"enhorabuena!!"

XD XD XD XD
Queda claro entonces que el juego sale reventado de bugs y que los que paguen por ello reportarán los fallos y los irán arreglando.

Sin palabras Jajaja. [carcajad]
En verdad hace gracia que en un juego que depende totalmente de las transferencias entre jugadores se muestre finalmente una y funcione mal. Una pena que se vaya a retrasar de nuevo por este pequeño fallo.

PD:
Imagen
klacid135 escribió:En verdad hace gracia que en un juego que depende totalmente de las transferencias entre jugadores se muestre finalmente una y funcione mal. Una pena que se vaya a retrasar de nuevo por este pequeño fallo.

PD:
Imagen


casi lo tenemos. [+risas]

TFujiwara escribió:
Eso está grabado en el editor de Unity, no en una compilación. Estoy segurísimo.


Estoy segurísimo que quien ha grabado el vídeo ha engañado a Hector diciéndole que es el juego compilado, y dentro de unos días se dará cuenta que le ha mentido y que el juego está al -10% de desarrollo; por consiguiente lo despedirá y este mes no cobrará.

@djlogan83 al menos ha puesto una razón, otros por decirle que en steam se pueden subir betas nos comimos el ban por "nada".
Solo por decir que el video no hay por donde cogerlo y decir verdades...

Imagen
djlogan83 escribió:Solo por decir que el video no hay por donde cogerlo y decir verdades...

Imagen


Yo también he caido por preguntarle si confirmaba que el juego salía el lunes jajajaja

En fin
djlogan83 escribió:Solo por decir que el video no hay por donde cogerlo y decir verdades...

Imagen


Es un soberbio HP como lo es su amiguito Lidenbrock y todavía uno ayer diciendo por aquí que dejemos este tema o seremos responsables de que salte HP por la ventana. Pero qué poquito conocen algunos a HP.
Imagen

yo y mis colegas de la última fila jugando a la gameboy durante la clase de historia
Davegahan_83 escribió:
djlogan83 escribió:Solo por decir que el video no hay por donde cogerlo y decir verdades...

Imagen


Yo también he caido por preguntarle si confirmaba que el juego salía el lunes jajajaja

En fin

A mi me la suda, pero me da pena los del foro de Pc Futbol Mania porque por un personaje que lo único que sabe hacer ahora mismo es estafar, se está cargando un foro emblemático.
No es la misma comparación, pero es como si HP compra EOL y hace lo mismo... todo el trabajo de miles de personas a la mierda por ser un inútil integral.

Lo bueno que en el foro de PC Futbol ya conocen EOL y aquí podemos escribir libremente y ellos lo ven.

Hector, que se que me lees majete...

Tu video no hay por donde cogerlo, como ya han dicho, no se ven ni tres jornadas seguidas. Un video de 5 minutos en 4:3 para tapar el editor de Unity porque has sido incapaz de hacer el video sobre una build estable instalable.
Te piensas que por banear a gente vas a callar bocas, pero cuando la gente pone PC Futbol en internet puede ver todo lo que has conseguido con tu trabajo y sudor.

Cualquier persona con mas de 60 de CI hubiera sido sincero y hablado con un mínimo de franqueza, por lo menos a tus patrocinadores. Pero no, has decidido mentir y mentir y mearles en la boca a las personas que han sufragado esta obra maestra de las chapuzas.

Pues nada, ya que tu eres incapaz de darle a tu público lo que se merece, yo voy a darles un juego a cambio totalmente gratuito. Eso si, sin sim city eh?
Pero por lo menos les va a servir para amenizar la espera, que visto lo visto va a ser larga...

P.D.: Si álguien se anima me vendría bien un editor de imágenes xD.
P.D.2: No es coña...

Imagen
Imagen
Pues yo estoy frito porque lo saque el lunes y leer las quejas de los crasheos y los borrados aleatorios de partidas.
20782 respuestas