[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

Newbell escribió:Y no podría Spinecard denunciar a Héctor por amenazas y coacción? Al final el vaquero hace si trabajo y Héctor no deja de coaccionar a el y la prensa con absurdas amenazas.


¿Como que hace su trabajo? ¿Cuál es su trabajo? He visto varios clips alzándose como "periodista" de lo retro y hasta donde yo sé, es funcionario... No tiene porqué analizar o contar los entresijos de una producción por muy turbulenta que sea para entretener.

Hay cosas, que si son ciertas, donde tendría que ir es a un juzgado, no a ganar dinero con la información que da. Ilegal no será, pero moralmente debatible que estemos dando espacio dentro del mundo de los videojuegos a estas cosas sí es...

Y ojo, me parece que es bueno en lo que hace, es muy difícil por no decir imposible vivir "bien" de lo retro como está haciendo. Es muy meritorio, pero creo yo, que aún posiblemente teniendo razón y sus "fuentes" ser fidedignas hay límites...Una cosa es decir que has inventado el coleccionismo y jaja jojo y otra exponer cosas de un tercero, por mucha o poca razón que tengas... Y por supuesto si sabes que se están haciendo cosas ilegales, denunciar en un juzgado,no en Twitch.

PC Fútbol está claro que se ha comido a HP por la gestión nefasta, pero me parece lamentable la forma de explotar la desgracia ajena para ganar visitas, suscriptores y más dinero... Y no hablo de SpineCard sino del propio EOL,para generar más click y más visitas para permitir por dos duros que este hilo se convierta en ForoCoches...

.
Newbell escribió:Y no podría Spinecard denunciar a Héctor por amenazas y coacción? Al final el vaquero hace si trabajo y Héctor no deja de coaccionar a el y la prensa con absurdas amenazas.

Spinecard está encantado con todo esto, incrementa viewers e ingresos, y sabe perfectamente que HP no tiene nada que rascar, son bombas de artificio puras y duras.

El que tiene que tener cuidado es el propio HP, que como los que están pendientes de devolución se lien la manta a la cabeza y hagan una denuncia conjunta, ya veremos qué es lo que pasa; no olvidemos que llevan más de dos meses para recibir su devolución y todavía no la han recibido.
@ZackHanzo en España para ejercer el periodismo, ya sea por cuenta propia o ajena, no es necesaria ninguna titulación ni estar colegiado. Yo soy educador social, que no tiene nada que ver, y he trabajado de periodista casi 8 años escribiendo artículos de divulgación para una publicación sobre tecnología, y se me ha acreditado numerosas veces en ruedas de prensa, presentaciones de productos y otros eventos como periodista. Otra cosa es que los demás, ya sean medios o público, te consideren periodista o no, y que tú sigas o no una ética periodística. Spinecard por otra parte no ha llegado a afirmar, o al menos no que lo haya visto yo, que Prats haya cometido algún delito, de hecho sí ha comentado. en alguna ocasión que no cree que Héctor Prats sea un estafador, si no una persona a la que esto le ha venido grande. Spinecard puede parecer histriónico en ocasiones, pero tonto no es, y tiene suficiente conocimiento del derecho (es licenciado) como para saber donde está la línea que no debe pisar. Sí que le ha dicho a Prats en varias ocasiones que es un caradura, un soberbio, o incluso creo que un vago, pero eso no es acusar de un delito.
Entra a su foro, lee, no hace nada.
Está tanteando la situación.
Esperando que se enfríe el tema, probablemente esté infiltrado en el canal de afectados de Telegram.
Mientras no se le salga de madre la cosa, seguirá en las sombras.
Cuando la cosa se revolucione más de la cuenta, volverá a aparecer.
Las personas que tienen una posible psicopatía actúan de forma similar.
TTormo escribió:@ZackHanzo en España para ejercer el periodismo, ya sea por cuenta propia o ajena, no es necesaria ninguna titulación ni estar colegiado. Yo soy educador social, que no tiene nada que ver, y he trabajado de periodista casi 8 años escribiendo artículos de divulgación para una publicación sobre tecnología, y se me ha acreditado numerosas veces en ruedas de prensa, presentaciones de productos y otros eventos como periodista. Otra cosa es que los demás, ya sean medios o público, te consideren periodista o no, y que tú sigas o no una ética periodística. Spinecard por otra parte no ha llegado a afirmar, o al menos no que lo haya visto yo, que Prats haya cometido algún delito, de hecho sí ha comentado. en alguna ocasión que no cree que Héctor Prats sea un estafador, si no una persona a la que esto le ha venido grande. Spinecard puede parecer histriónico en ocasiones, pero tonto no es, y tiene suficiente conocimiento del derecho (es licenciado) como para saber donde está la línea que no debe pisar. Sí que le ha dicho a Prats en varias ocasiones que es un caradura, un soberbio, o incluso creo que un vago, pero eso no es acusar de un delito.

Poco más que añadir, SpineCard se ha cuidado mucho de atribuir algún delito a HP, siempre ha dicho que el proyecto le ha venido grande y que no tiene la capacidad para desarrollar un videojuego en condiciones.

No hay que olvidar que SpineCard, después de la estrambótica rueda de prensa, dejó de hablar voluntariamente de PCF y de HP, y se pasó sus buenas semanas sin volver a tocar el tema, pero fue Héctor quién otra vez empezó la guerra contra él cuando esgrimió la variopinta teoría conspiranóica de que SpineCard pagaba a sus trabajadores para boicotear desde dentro el proyecto de PCF.
TTormo escribió:@ZackHanzo en España para ejercer el periodismo, ya sea por cuenta propia o ajena, no es necesaria ninguna titulación ni estar colegiado. Yo soy educador social, que no tiene nada que ver, y he trabajado de periodista casi 8 años escribiendo artículos de divulgación para una publicación sobre tecnología, y se me ha acreditado numerosas veces en ruedas de prensa, presentaciones de productos y otros eventos como periodista. Otra cosa es que los demás, ya sean medios o público, te consideren periodista o no, y que tú sigas o no una ética periodística. Spinecard por otra parte no ha llegado a afirmar, o al menos no que lo haya visto yo, que Prats haya cometido algún delito, de hecho sí ha comentado. en alguna ocasión que no cree que Héctor Prats sea un estafador, si no una persona a la que esto le ha venido grande. Spinecard puede parecer histriónico en ocasiones, pero tonto no es, y tiene suficiente conocimiento del derecho (es licenciado) como para saber donde está la línea que no debe pisar. Sí que le ha dicho a Prats en varias ocasiones que es un caradura, un soberbio, o incluso creo que un vago, pero eso no es acusar de un delito.



Basta con encender la TV o leer cualquier panfleto para darte cuenta que hasta los futbolistas escriben en prensa. No va por ahí lo que quería decir... Yo mismo he llevado acreditaciones de prensa en muchas ocasiones..

No estoy diciendo que SpineCard diga que HP es un estafador, pero sí está difundiendo noticias llevando a gente a contar su experiencia y esto no significa que la información sea contrastada, podría estar mintiendo o contando una versión totalmente distorsionada de la realidad... Si una persona tiene información contrastada en la que se han cometido un delito, el lugar para ponerlo en conocimiento no es Twitch.

¿Qué aporta a la comunidad el seguimiento que está haciendo? Ya sabemos todos como está el proyecto, las preventas están anuladas, y todavía sigue y sigue y sigue... Todo en su canal se basa en HP y PC Futbol 8, el otro día incluso en la entrevista con el libro de los PC Futbol anteriores, hasta le pregunta por el actual desarrollo no teniendo nada que ver.

Lo que dije y aquí viene mi opinión personal, es que tanto él como muchos otros (incluyo aquí a EOL por permitir que esto sea ForoCoches también) están actuando con actitudes debatibles para beneficio propio, clicks y suscriptores.

La preventa esta deshabilitada, todo el mundo está avisado de lo que está pasando, creo yo que si no crees que sea un estafador como dice en sus directos, quizá deberías dejar que corra un poco el aire.

No conozco a HP, pero ostias, si no es un estafador como recalca que no es, quizá la gente debería relajarse un poco. A veces las cosas salen mal, se van a la mierda proyectos, empresas van a la quiebra... La presión (merecida o no) que debe estar viviendo ese tío lo sabe él. A mi me da hasta lástima.. Incluso si hubiera cometido el delito de estafa (que el propio SpineCard recalca que cree que no es el caso) el escarnio al que está siendo sometido (con motivos o sin motivos) no lo estoy viendo ni medio normal... Si ha hecho algo mal, donde hay que ponerlo en conocimiento es el juzgado... Mucha gente juzga lo que está haciendo HP, pero me gustaría en su situación y con lo que está generando que haríamos cada uno de nosotros. Es muy fácil juzgar desde un PC tomándose un café...

Si se cometió delito, denuncia. Si no te devuelven el dinero, denuncia... Este escarnio colectivo hacia una persona creo que sobra un poco y deja ver que como humanidad todavía aún no hemos aprendido. Luego la gente se pone una banderita con un país y habla de la importancia de la salud mental, bullying y mierdas varias.

Y como dije, en el otro mensaje ilegal lo que está haciendo no es, para mi es simplemente repugnante. Estamos trayendo la fórmula de la televisión más rancia jamás creada al mundo de los videojuegos. Para mi es lamentable. Y repito, no solo MarujaCard.
ZackHanzo escribió:Si una persona tiene información contrastada en la que se han cometido un delito, el lugar para ponerlo en conocimiento no es Twitch.

Sin entrar en el caso concreto, te acabas por completo de cargar el periodismo de investigación de un plumazo. No digo que lo que hace Spinecard lo sea, pero lo que dices aquí es aplicable.
@zackhanzo no es muy complicado de entender, es su contenido, si lo quieres ver bien, si no a otra cosa. No entiendo a la gente que constantemente le sugiere a los streamers que hagan el contenido que ellos quieren. SpineCard cada vez que hace Stream sobre pcfutbol8 tiene picos de 1500 personas, más del doble de lo que suele tener, por lo tanto se va a pasar esas sugerencias por donde yo te diga.
ZackHanzo escribió: sí está difundiendo noticias llevando a gente a contar su experiencia y esto no significa que la información sea contrastada,

Aquí no estamos de acuerdo, él lleva testimonios de gente que dice haber trabajado o tenido contacto con Prats, se supone que antes de hacerlo ha debido realizar las comprobaciones necesarias de que esa persona efectivamente haya tenido esa relación, esa se supone que es su parte de responsabilidad contrastando, pero después lo que cuente la persona es responsabilidad de la persona. Si una persona cuenta, por ejemplo, que Prats no le pagó, pero luego Prats enseña un justificante de una transferencia, sería problema del que dijo que no pagó, no de Spinecard. No olvidemos también que se puede ejercer el derecho al secreto profesional periodístico y no revelar tus fuentes para protegerlas, esa protección puede ser para no dañar su imagen profesional por ejemplo, y siempre dentro de unos límites que no me voy a poner a detallar (y que varían según países y legislaciones, y hasta por sentencias...)
Además Spinecard ha dado oportunidad siempre a Prats de dar réplica (derecho de rectificación se llama) y no ha querido más allá de amenazar con demandas a través de twitter o mails.
Cuando ha comentado cosas sobre licencias y registros hace poco, ha mostrado documentos y los ha explicado. Incluso ha comentado que iba a llevar a un abogado a explicar algunas de esas cosas. No sé, no veo una labor periodística deficiente, es evidente que mete mucho suspense y algo de show, pero el hombre también tiene que añadir entretenimiento para mantener una audiencia.

¿Todo eso lo hace por dinero y por los clicks? Pues hasta el periodismo más serio es realizado por empresas, y las empresas se fundan principalmente para generar beneficios, más allá de la vocación periodística de sus fundadores o empleados. ¿Es malo para la comunidad gamer? Yo no lo creo, pero seguramente hay gente que tiene otros puntos de vista, es normal, si todos pensáramos igual sería muy aburrido.
DjTemplar escribió:@zackhanzo no es muy complicado de entender, es su contenido, si lo quieres ver bien, si no a otra cosa. No entiendo a la gente que constantemente le sugiere a los streamers que hagan el contenido que ellos quieren. SpineCard cada vez que hace Stream sobre pcfutbol8 tiene picos de 1500 personas, más del doble de lo que suele tener, por lo tanto se va a pasar esas sugerencias por donde yo te diga.


No, si lo que debe ser difícil de entender debe ser mi comentario.

Me la pela mucho lo que SpineCard haga y no le estoy sugiriendo nada. A día de hoy hay canales que hacen "mierda" para la gente que le gusta la "mierda". Y entiéndase mierda, con lo que yo considero mal contenido (repito,para mi). Para mi, repito, lo que está haciendo es basura. No la consumo y la consumí de rebote, porque viendo la entrevista con el creador del libro de PC Fútbol (que me interesaba) salió con el temita de HP.

Pero así como el puede crear lo que le de la gana, yo ver lo que me da la gana, también podré decir que me parece. Y me parece vomitivo la relevancia y presión que se le está metiendo a una persona. Persona que según el mismo no cree que hiciera nada ilegal como estafar y se le está sometiendo a escarnio público.


@TTormo Él puede hacer lo que quiera y yo podré opinar que me parece vomitivo, como mucho del periodismo de este país.

Creo que hay que diferenciar todo por los clicks (clickbait) que todo por los clicks haciendo un escarnio público a una persona.
ZackHanzo escribió:Basta con encender la TV o leer cualquier panfleto para darte cuenta que hasta los futbolistas escriben en prensa. No va por ahí lo que quería decir... Yo mismo he llevado acreditaciones de prensa en muchas ocasiones..

No estoy diciendo que SpineCard diga que HP es un estafador, pero sí está difundiendo noticias llevando a gente a contar su experiencia y esto no significa que la información sea contrastada, podría estar mintiendo o contando una versión totalmente distorsionada de la realidad... Si una persona tiene información contrastada en la que se han cometido un delito, el lugar para ponerlo en conocimiento no es Twitch.

¿Qué aporta a la comunidad el seguimiento que está haciendo? Ya sabemos todos como está el proyecto, las preventas están anuladas, y todavía sigue y sigue y sigue... Todo en su canal se basa en HP y PC Futbol 8, el otro día incluso en la entrevista con el libro de los PC Futbol anteriores, hasta le pregunta por el actual desarrollo no teniendo nada que ver.

Lo que dije y aquí viene mi opinión personal, es que tanto él como muchos otros (incluyo aquí a EOL por permitir que esto sea ForoCoches también) están actuando con actitudes debatibles para beneficio propio, clicks y suscriptores.

La preventa esta deshabilitada, todo el mundo está avisado de lo que está pasando, creo yo que si no crees que sea un estafador como dice en sus directos, quizá deberías dejar que corra un poco el aire.

No conozco a HP, pero ostias, si no es un estafador como recalca que no es, quizá la gente debería relajarse un poco. A veces las cosas salen mal, se van a la mierda proyectos, empresas van a la quiebra... La presión (merecida o no) que debe estar viviendo ese tío lo sabe él. A mi me da hasta lástima.. Incluso si hubiera cometido el delito de estafa (que el propio SpineCard recalca que cree que no es el caso) el escarnio al que está siendo sometido (con motivos o sin motivos) no lo estoy viendo ni medio normal... Si ha hecho algo mal, donde hay que ponerlo en conocimiento es el juzgado... Mucha gente juzga lo que está haciendo HP, pero me gustaría en su situación y con lo que está generando que haríamos cada uno de nosotros. Es muy fácil juzgar desde un PC tomándose un café...

Si se cometió delito, denuncia. Si no te devuelven el dinero, denuncia... Este escarnio colectivo hacia una persona creo que sobra un poco y deja ver que como humanidad todavía aún no hemos aprendido.

Y como dije, en el otro mensaje ilegal lo que está haciendo no es, para mi es simplemente repugnante. Estamos trayendo la fórmula de la televisión más rancia jamás creada al mundo de los videojuegos. Para mi es lamentable. Y repito, no solo MarujaCard.


Vayamos por partes como Jack.

Yo me siento como un invitado aquí porque llevo muy poco tiempo registrado y conocí el foro a raiz de descubrir la página web de PC Fútbol 8 y ver si había información del posible esperpento que habría montado.
No me equivocaba, la había y encontré aquí el mejor canal de divulgación y me quedé.
Generalmente no escribo mucho, pero en los ratos libres del trabajo me paso ya no solo para ver novedades -Que casi nunca las hay o son tragicomedia.

Pero me resulta divertido y por eso una vez al día voy a por mi ración, como igualmente alguien podría aprovechar para leer o ver una serie.

Nadie es mejor que nadie por el ocio que consume.

No es la primera vez que veo a varios "puretas" sin ánimo de ofender soltando tópicos en plan:

"Esto ya ha perdido la gracia, cerrar el hilo".
"Yo me voy, no hay novedades"
"Estáis ensuciando el hilo con vuestras tonterias"

Y tú por segunda vez, desde una superioridad moral has dicho que esto se está convirtiendo en FC.
Como si fuese algo malo, FC, EOL y demás foros tienen cosas muy buenas con las que se puede aprender mucho si sabes buscar. Y también tienen un montón de hilos que dan verguenza ajena.
La vida misma es así.

En cuanto al vaquero, le sigo a raiz de PC Fútbol, a mi el retro me da igual, salvo algunas partidas que sigo echando al Neo Turf Masters, Soccer Brawl o Street Hoop.
Y evidentemente sabe que si habla del juego tiene más seguidores y por ende más suscriptores.
Por lo tanto como es su trabajo quiere monetizar al máximo la situación y es totalmente entendible.

Habrá quien le guste más o le guste menos, pero desde el principio no se equivocó en nada de lo que dijo, por lo tanto como investigador periodístico tiene mis diez puntos.

¿Has echado una ojeada al Marca la última década?

Han escrito muchos, reitero muchos artículos interesantes acerca de diversos temas deportivos.
Pero están muy abajo en la página web y apenas tienen comentarios.

¿Por qué?

Porque la gente quiere carnaza, quiere saber el peinado de Mbappe o el color de las botas del hijo de CR7.
Eso es lo que les da dinero y como son una empresa, cuanto más mejor.

Yo sigo el IG del Chiringuito, solo para ver la decadencia de la gente y observar como a 5000 km de distancia, dos personas si las pusieran en un ring, se matarían literalmente vistiendo una camiseta del Barça y otro del Madrid, ciudades que seguramente nunca en su vida vayan a pisar.

Cada uno tiene su manera de entender el ocio.

Y para que esto no se alargue, como resumen:

"Odia el juego, pero no el jugador".
Fungusol escribió:Foto



Entrenador Nivel 1/10

Creyente 10/10
@ZackHanzo desde luego, y te diré algo, a mi me pareció inicialmente que Spinecard se estaba ensañando, pero si te soy sincero, después de conocer la actitud prepotente de Prats (así en general, incluso con sus compradores/patrocinadores) simplemente creo que va al límite de todo lo que puede para darle a Prats un poco de su medicina.
Hace poco tuvo un beef con una chavala coleccionista que se marcó un vídeo con faltas de respeto, y cuando la chavala reculó, él también lo hizo y la invitó al programa para charlar amigablemente y pelillos a la mar. No pretendo convencerte de que es un santo, pero tampoco creo que sea un matón de stream que machaque personas porque sí aprovechando su audiencia.
@Fungusol

La verdad es que su avatar le va que ni pintado.
20764 respuestas
1412, 413, 414, 415, 416