[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

javi_tidus escribió:Lo de este hombre tiene muy mala pinta, al punto de que puede acabar francamente mal.
Como le de por hacer cualquier barbaridad contra su integridad física, estaría bien que a alguno de vosotros os caiga un buen puro por acoso, madre mía lo de este país es un puto meme, está claro que este tipo es un incompetente, pero lo que está pasando en este hilo, en mi opinión es denunciable por acoso, algunos estáis bastante peor que el, que ya es decir


Si crees que se esta cometiendo un delito antes de poner ese mensaje populista yo iria a una comisaria y denunciariael acoso

Lo que tu ves comi acoso yo lo veo como que la gente tiene la mecha justa, si robas y mientes la gente se encabrona

Pero vamos te invito a que hagas algo como cuidadano si es que tanto te preocupa

Pd: Tu y yo sabemos que no te preocupa y ese mensaje lo has puesto para dar la nota

@rcastillo y si tu tb crees que se estan cometiendo delitos de odio estas tardando en ir a la comisaria
Solrac3589 escribió:A nivel de fallos logicos ni puta idea pero por lo menos se ve más fluido que en la rueda de premsa.

Y el modo chapas se ve (seguramente peta o aparece algún bug, por eso ese corte tan raro al final, pero por lo menos se ve).


Pues yo sigo viendo las animaciones de los botones un poco lagueadas, por no mencionar que el sonido que hace es asqueroso
Vamos a ver:

- Si necesita 1 día para hacer este vídeo tengo dos opciones: volver al Pc Fútbol 6 o al 7.
- No llevéis a vuestros hijos con el médico del vídeo. Tiene una pinta turbia. La misma sonrisa que el que regalaba chuches en la puerta del cole.
- Si miras más de tres segundos la pantalla de los escudos y no parpadeas tienes un 43% de que te dé un ataque epiléptico.

He puesto las tonterías que se me han ocurrido. Ya en serio. Qué pena. Qué grafismos. Los nombres en mayúsculas, minúsculas. Interfaz de power point para llorar. Las cantidades y demás. Si comparas el Pc 5 con esto y piensas que han pasado 30 años de desarrollo tecnológico, no te lo puedes creer. Madre mía. Quiero que salga ya el Pc Fútbol 9.

Edito: Dice en el correo, hemos tardado para corregir errores y fallos visuales. Pero qué me cuentas. ¿Cómo es el original? Madre mía. Pc Componentes lo vio un año y medio antes que nosotros.
Imagen


mirad si tiene poco lag el juego, que se carga la pantalla del partido antes incluso de que le des click
Y todavía HP tiene los huevazos de decir que es Football Manager el que tiene lag, que su proyecto de fin de curso de 3º de la ESO va como la seda ratataaaa
Mis impresiones:

- Es obvio que le quedan varios meses de cocinado. Está incompleto. No se qué gana dando fechas tan justas absurdas.
- Dentro de lo que cabe hay cosas que me las esperaba incluso peores. Aún funcionando con una base de datos mínima de prueba, al menos parece que mantiene cierta coherencia (los fichajes de los empleados, paso de la jornada, las vallas), aunque lo de la tabla de goleadores y la clasificación sigue roto.
- La música es la típica de PCF. La simplicidad de la interfaz me sigue gustando. Yo aquí no veo nada criticable. No es Football Manager y tampoco es lo que se pretende vender (excepto por en precio, que es excesivo).
- Creo que la inclusión de la ciudad es el gran talón de aquiles del proyecto. Parece que todo gira en torno a eso (literalmente está en el centro de la pantalla) y debe consumir recursos como si no hubiera mañana. Además de los bugs que debe acarrear. Parece un error de diseño que no se cómo van a salir de aquí.
Darthjedyk escribió:
Hemos subido el Gameplay de 5 minutos en youtube

PC FUTBOL 4:54

Estimado patrocinador,

Ya sabes que siempre llegamos tarde... hemos estado muy ocupados hoy, pero no hemos querido parar hasta poder grabar la mejor versión posible del video.

Y como teníamos varios fallitos visuales, que no nos gustaban, hemos tenido que arreglar detallitos que no vemos al desarrollar o programar, pero que en el visionado sí vemos mejor y... se nos pasaron las horas.

Es un solo video sin cortes, de 5 minutos y 34 segundos. Con el juego muy fluído, como os hemos contado en algún email. Por fin puedes verlo en el siguiente enlace:

https://youtu.be/opTLYDW90dE

Atentamente,
El equipo de Una Partida Más.


Os enseñamos un 20% de lo que es PCFUTBOL 8.

Imagina cómo es el 80% restante, porque es lo que falta [qmparto]

Corrigiendo siempre fallitos, detallitos... qué mala suerte... Imagina lanzar esto el lunes de verdad, con un QA de un par de dias, en fin de semana... Va a salir a pedir de Milhouse.






Es que me acabo de despertar y he visto el video muy por encima y leido alguna cosa de @MrRick2 , otro chico Nico y de @chrixtianwho que no se si está por aquí, pero entre eso y lo que he visto yo, saco esto:

  • La música machacona que ya escuchamos la otra vez pero que a los 30 segundos te empieza a taladrar los oídos, junto con los sonidos propios de juegos de finales de los 90-2000, traerá mucha nostalgia pero es terrible, para jugar directamente con el sonido quitado vaya.
  • La voz de la asistente que se oye al principio en la pantalla de empleados, es de Iratxe Gómez, recuerdo en un directo ya no se cuál fue, que dijo que quería a "la voz de Siri" en España, pero ¿os imagináis que es clonada por IA? No lo creo, pero la oigo rara.
  • Definitivamente no parece haber una economía o las decisiones de contratar a un empleado que gana +150K€ son nulas, ¿te gusta? lo fichas, sin negociación ni preguntas ni repercusión.
  • La ciudad, parece que la colisión del coche se ha eliminado... eliminando a los coches? Así también tenemos ciudad 0 emisiones, bravo HP!
  • Las plantillas las conocemos, primos Subisarretas, Estebarainzs, Bermiguistains, Satristanes y Wardiolas.
  • Sobre el SimCity y el estadio, he mirado algunas cantidades
    -Construir y mejorar edificios -> 43K€ que no se de donde salen porque no parece que haya construido nada, salvo sean las gradas en un momento anterior al trozo de partida grabado¿?
    -Remodelar estadio -> 307€ aunque realmente sea de una campaña de abonados.
  • El modo resultado sin ninguna dar ninguna estadística, con un lagazo importante al darle a continuar, ahí el juego no sabe si crashear o qué [qmparto] Supongo que es cuando hace save de la ciudad.
  • Estamos en la jornada 2 directamente y ocurre una cosa bastante interesante y es que en nuestro turno, ya se han jugado partidos
    Imagen

    Pero cuando entra en la clasificación, se ve esta:
    Imagen

    Tiene que ir a goleadores y volver para que aparezca esta:
    Imagen

    No soy yo un experto, pero pinta a que las consultas de las BBDD... igual van a hacer que este video se haga real

  • El modo chapas, sinceramente también se ve terrible con unos movimientos muy raros, como que la mitad de los jugadores se quedan parados, encima dejar ahí el video a mitad de partido... haz un corte si quieres, que se vea el resultado final... ni eso.

Piro a duchar, os leo luego.


El que está grabando sigue lo que se conoce en programación como Happy Path, es decir, toca cosas y mete inputs que espera realmente el programa o juego y evita tocar otras cosas para que no pete.
en el 2:12 hay que insertar el disquete 3, de ahí la espera
En el modo simulacion, en la segunda parte no pasa nada... ni tarjetas, ni goles nada de nada.

- 1 medico 2 millones d euros, reformar estadio 300 euros, ficha jugador 600€, todo muy balanceado.
- Fijaros para que aceptara la oferta que ha sido instantanea (juas) solo ha tenido que subir 2€ la ficha, estara picado asi.

No tengo mas tiempo por que lo he visto tumbado en la cama, pero tambien parece que hay un corte casi a mitad del video.

De risa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

hablando en serio, tengo muchísima curiosidad por saber qué es este botón misterioso
me lo llevo preguntando desde que salió el primer gameplay, y es lo último que toca antes de que se acabe el vídeo, será el botón azul del pánico? le das y se te crashea el pc?
guleum escribió:
eboke escribió:Estaba nervioso porque pensaba que el lunes tendríamos juego y yo no iba a estar para hacer directo, pero ya me quedo más tranquilo.


hace tiempo que no lo decía.... ¡eboke dimisión! queremos directo de pecefutbol XD


Nah, pero Eboke tiene razón. Viendo el vídeo no parece que esto esté para el lunes. Estamos ya a viernes y los jugadores tienen un EF de 99 en pleno agosto. Y lo del tema del simulador a saber si está integrado aún, porque no lo han mostrado en ninguno de los dos "game plays". Y encima el modo chapas te lo cortan a mitad en este video.
Hay cortes en el video cuando peta o falla, como por ejemplo, la alineación en el 0:48 es distinta a la del partido del 3:18 sin haber hecho cambios.

O como corta el partido en el modo chapas al minuto 30 por que le peta el juego.

Esto no es funcional ni de coña.
Cs_AoK escribió:Imagen

hablando en serio, tengo muchísima curiosidad por saber qué es este botón misterioso
me lo llevo preguntando desde que salió el primer gameplay, y es lo último que toca antes de que se acabe el vídeo, será el botón azul del pánico? le das y se te crashea el pc?


Es el botón para cambiar al PC Basket, se guarda la sorpresa para cuando se publique el juego
Cs_AoK escribió:
hablando en serio, tengo muchísima curiosidad por saber qué es este botón misterioso
me lo llevo preguntando desde que salió el primer gameplay, y es lo último que toca antes de que se acabe el vídeo, será el botón azul del pánico? le das y se te crashea el pc?


Es para sacar el reproductor de música, me parece
semonma escribió:
guleum escribió:
eboke escribió:Estaba nervioso porque pensaba que el lunes tendríamos juego y yo no iba a estar para hacer directo, pero ya me quedo más tranquilo.


hace tiempo que no lo decía.... ¡eboke dimisión! queremos directo de pecefutbol XD


Nah, pero Eboke tiene razón. Viendo el vídeo no parece que esto esté para el lunes. Estamos ya a viernes y los jugadores tienen un EF de 99 en pleno agosto. Y lo del tema del simulador a saber si está integrado aún, porque no lo han mostrado en ninguno de los dos "game plays". Y encima el modo chapas te lo cortan a mitad en este video.


¿Y si sí?.... nunca se sabe cuando va a salir. [+risas]

Cs_AoK escribió:Imagen

hablando en serio, tengo muchísima curiosidad por saber qué es este botón misterioso
me lo llevo preguntando desde que salió el primer gameplay, y es lo último que toca antes de que se acabe el vídeo, será el botón azul del pánico? le das y se te crashea el pc?


Opciones,noticias y reproductor to pocho ;)
Imagen


TFujiwara escribió:Hay cortes en el video cuando peta o falla, como por ejemplo, la alineación en el 0:48 es distinta a la del partido del 3:18 sin haber hecho cambios.

O como corta el partido en el modo chapas al minuto 30 por que le peta el juego.

Esto no es funcional ni de coña.


cuando está en tácticas le da un boton (realineación )para que ajuste la alineación a esa táctica.. por eso cambian los jugadores. ;)
Jur...

No todo el mundo tiene un Western Digital Velociraptor ni una TNT 2 Ultra para que cuando juegues con La Puebla de Cazalla el juego vaya fluido.

Por mi parte esperaré al PC Fútbol 9, que sale en diciembre.

Un saludo.
Que ganas de fichar a Mbappé para el equipo de mi pueblo por 5€.
Cs_AoK escribió:Imagen

hablando en serio, tengo muchísima curiosidad por saber qué es este botón misterioso
me lo llevo preguntando desde que salió el primer gameplay, y es lo último que toca antes de que se acabe el vídeo, será el botón azul del pánico? le das y se te crashea el pc?


Ese botón me imagino que es una copia de PCF5, aparece una ventanita desde abajo hacia arriba donde puedes ajustar el voluman del sonido, quitarlo, poner/quitar transiciones...
Yo hay una cosa de puro diseño que no puedo entender: lo de los jugadores, todos sabemos desde hace meses que los apellidos se repiten y todo eso, pero aparte... ¿por qué algunos aparecen todo en mayúsculas, otros todo minúsculas, otros con sólo el apellido en mayúsculas y otros con sólo el nombre? Sólo hay 4 combinaciones posibles, y en PCF8 han decidido cogerlas TODAS (aparentemente de manera aleatoria).
Es que lo demás pues entiendo que son cosas complejas que simplemente no pudieron o supieron hacer mejor, o hacer en absoluto, pero esto es tan simple como poner todos los nombres en minúsculas y listo, ¿no?

Sé que es una chorrada y el menor problema del juego, pero mi lado maniático no podía dejar pasar eso, sobretodo por que a diferencia de otras cosas parece algo FACIL de hacer bien. XD XD
Jur...

Un PC Fútbol que no es 4:3 no es un PC Fútbol.

Un saludo.
Imposible que esto salga el lunes, ni este año si me apuras.

Da una impresión horrible a la vista la interfaz y los grafismos de la ciudad. A estas alturas, de disponer del producto ya terminado, pulido y probado, se podría esperar un gameplay totalmente diferente. ¿ A alguien le entra ganas de jugar a esto tras ver esos 4 mins y pico de "gameplay" ?

Por no hablar de los datos y cantidades totalmente aleatorias en las pantallas, como alguien ha comentado esto es lo que se enseña como prueba de concepto para encontrar financiación.

Si el modo chapas da pena, no me quiero imaginar jugar al simulador...algo he visto de los videos anteriores y es tremendamente lamentable, pcfutbol 2.0 lo hacia mejor.
En forocreyentes tampoco se creen que haya juego, mas bien lo que hay es un mojon.

https://www.pcfutbolmania.com/Thread-GA ... F-8?page=2
El juego empieza en 2005. Es decir, si quieres jugar con Luis Messa (Leo Messi) no podrías, ya que estaría en el filial del Barça y no aparece en el juego.
@Hangla Mangla es muy fácil de explicar,

las MAYÚSCULAS son la parte por la que se les conocía al jugador en el barcelona del dream team, subisarreta, bermiguistáin, etc.
Las no mayúsculas, son los jugadores del Alcoyano 92 (clement, serra, etc)

su base de datos es literalmente el barcelona - alcoyano en 1992
y suerte que ha estado ajustando la economía.. igual aún está en modo prueba.

Pero un tio con un sueldo y valor de: (aparte en la lista general sale como 50k)
Imagen
le ofrezcas una reducción de .. espera que las mates no son mi fuerte. Bueno, unos 8000 euros menos, cobrando casi 9000.
Imagen

¿Y que hace? bua, ni se lo piensa dos segundos.
Imagen
[Lande] escribió:En el modo simulacion, en la segunda parte no pasa nada... ni tarjetas, ni goles nada de nada.

- 1 medico 2 millones d euros, reformar estadio 300 euros, ficha jugador 600€, todo muy balanceado.
- Fijaros para que aceptara la oferta que ha sido instantanea (juas) solo ha tenido que subir 2€ la ficha, estara picado asi.

No tengo mas tiempo por que lo he visto tumbado en la cama, pero tambien parece que hay un corte casi a mitad del video.

De risa.

Imagen
Imagen
Imagen


Como se entere Tebas de que no se estan pagando ni los seguros ni la seguridad social veras xdxd
La calidad del sonido de la narración del simulador es muy mejorable. En primer lugar a Chus del Río casi ni se le reconoce por la compresión del sonido, y se le escucha más alto que a Marc Vidiella el cual deja un poco que desear: ese "le roba el balón de foorrma liiiimpiiiiiiaaaaaa", que se repite en varias ocasiones, suena muy de charla en el bar con unas cervecicas de más. Además, se nota que ni el micro, ni el tratamiento de las voces, son las mismas, y queda raro en la mezcla. No queda tampoco muy profesional que se escuche la letra explosiva P de "limPia" haciendo pop.

El sonido de fondo parece grabado en un pabellón de fútbol sala o similar, tiene demasiada resonancia, suena algo metálico, y se escucha, hasta el tres ocasiones un "yes" de fondo.
@guleum lol, ya no respetan ni el salario mínimo por ley x'D
guleum escribió:¿Y que hace? bua, ni se lo piensa dos segundos.
Imagen


El jugador no se lo piensa porque sabe que el tren del Algodonales solo pasa una vez en la vida.
@guleum
Y el club de Jesús Javier, que valiendo 22k le das 604 € y te acepta la oferta???!!!

Manager de Las Cabezas de San Juan DIMISIÓN!!!

Pero oye, en PC Fútbol 2021 nuestros aficionados se hinchaban a pizza y hamburguesas a 80 € cada una para poder fichar a Ronaldo en la Cultural Leonesa y yo lo disfrutaba igual XD
semonma escribió:@guleum lol, ya no respetan ni el salario mínimo por ley x'D


es 2005 [+risas] [carcajad]


Habatake escribió:@guleum
Y el club de Jesús Javier, que valiendo 22k le das 604 € y te acepta la oferta???!!!

Manager de Las Cabezas de San Juan DIMISIÓN!!!


me da a mi que ese portero es manco o alguna cosa y por eso se deshacen de él rápido [+risas]
alxboken escribió:
guleum escribió:¿Y que hace? bua, ni se lo piensa dos segundos.
Imagen


El jugador no se lo piensa porque sabe que el tren del Algodonales solo pasa una vez en la vida.


Porque no le ha dado por intentar fichar a Kirius FRAPPÉ y ofrecerle 10000 euros anuales, que si no Floren se queda sin su nuevo fichaje.
Grande Dorian grabando el gameplay. Muchas gracias amigo argentino

Imagen
semonma escribió:@guleum lol, ya no respetan ni el salario mínimo por ley x'D


En este caso es realista. HP tampoco lo respeta (presuntamente).
Yo ya no voy ni a mirar los fallos del video, que por lo visto hay la de cristo...

Me quedo con el mail que mando, la hora que se pusieron a grabar y cuando terminó...

Para 5 minutos no quiero saber cuantos intentos hizo sin que le petase el juego... Y por supuesto tengo claro que este se corta por algún crasheo...
Creo que no lo habéis comentado:

En el correo que HP envía por la mañana (9:40 creo recordar) dice: "Comenzamos ahora mismo a grabar el gameplay"

Tardan 19 horas en grabar un gameplay de 5 minutos 40 segundos?

Además que el usuario entiendo que es un argentino "dorian". Y no creo que estuviese a las 4 de la madrugada del jueves (9:40 en españa) listo para grabarlo.
Con lo fácil que habría sido centrarse en meter en la base de datos las plantillas actuales y olvidarse de esa milonga de las 30 temporadas, de esa forma se habría ahorrado muchísimo trabajo que se podría haber aprovechado para perfilar bien el juego.

Lo de las chapas es un horror, la falta de datos en los partidos vergonzoso, el proceso de fichaje de risa, la actualización de la tabla de clasificación otra metedura de pata más... todos sabemos que al final vamos a esperar a que un streamer haga un gameplay real para ver si es factible comprarse esta patochada o se acaba por hundir la empresa.

Yo creo que tal y como ha evolucionado el asunto, sacará el juego esté como esté, verá que no ganará ni un céntimo y finalmente publicará un comunicado dando el proyecto por terminado, lleno de deudas y críticas. Es lo único que se merece este señor, cuya credibilidad es cero.
Qué horror lo mostrado. Y quería sacarlo el 30 de abril [facepalm]
djlogan83 escribió:Para 5 minutos no quiero saber cuantos intentos hizo sin que le petase el juego... Y por supuesto tengo claro que este se corta por algún crasheo...


Es "raro" que corten ahí sin dejar tan siquiera que termine el partido.

Ahí hay varias opciones:
1. Se aburrieron de ver las chapas
2. Se les llenó el disco duro.
3. Crasheó.
Según HP todo son "fallitos" y "detallitos" y lo que hemos visto es lo mejor que tienen (obviamente han grabado varias veces porque les habrá crasheado cada dos por tres).

En 2026 tenemos juego chavales.
Bakidok escribió:Según HP todo son "fallitos" y "detallitos" y lo que hemos visto es lo mejor que tienen (obviamente han grabado varias veces porque les habrá crasheado cada dos por tres).

En 2026 tenemos juego chavales.


Si es cierto lo que dijo en el email (ahora mismo empezamos a grabar) entendiendo que "ahora mismo" es nada más terminar de escribir el email.... han tardado 19 horas.

El quería sacarlo "por la tarde". La de veces que ha tenido que crashear hasta poder llegar a los 5 minutos y ni habiendo puesto el modo interactivo ni terminando el modo chapas.
guleum escribió:
semonma escribió:@guleum lol, ya no respetan ni el salario mínimo por ley x'D


es 2005 [+risas] [carcajad]


Mira que hablamos de 927 euros... al año XD. No sé cuanto era el SMI entonces, pero me da a mí que estaría más cerca de los 500€ al mes que de los 900 al año jeje
Esto es un insulto a la industria del videojuego en España, mira que ya hay empresas españolas que desarrollan juegos para Nintendo como el Metroid Dread, estudios como Ubisoft tienen equipos en Barcelona, tienes indies como Blasphemous que nada tienen que envidiar a juegos extranjeros.....

Pues llega este animal de bellota y te saca esta aberración, tiene delito la cosa, con todo el talento que hay en este país......
Y ya ni hablar del modo chapas y la "inteligencia" de los jugadores, para hacer eso que no pongan nada, si parece estar viendo un partido del patio del colegio. Jugadores sin balón moviéndose sin sentido por el campo, algunos que cogen la pelota y no la sueltan hasta que chutan a porteria,... no se, muy cutre.
A lo mejor no llega a sacar nunca un PCF como tal, pero sabemos con casi total seguridad que un spin-off con la ciudad a modo de clon de SimCity sí. Se llamaría algo así como "PC Fútbol: la ciudad". Total, ya existen un "PC Fútbol Liga Trivia" y un "PC Fútbol Stars" (juego online de chapas).

Es lo único que parece del juego que está acabado y funcionando al 100%. El programador que diseñó esto agotó el 95% del presupuesto. Se debería reutilizar y no tirar a la basura.
Cs_AoK escribió:@Hangla Mangla es muy fácil de explicar,

las MAYÚSCULAS son la parte por la que se les conocía al jugador en el barcelona del dream team, subisarreta, bermiguistáin, etc.
Las no mayúsculas, son los jugadores del Alcoyano 92 (clement, serra, etc)

su base de datos es literalmente el barcelona - alcoyano en 1992


Los nombres que hay son de los jugadores del Barça del 92 mezclados con apodos...
Lothwen escribió:Esto es un insulto a la industria del videojuego en España, mira que ya hay empresas españolas que desarrollan juegos para Nintendo como el Metroid Dread, estudios como Ubisoft tienen equipos en Barcelona, tienes indies como Blasphemous que nada tienen que envidiar a juegos extranjeros.....

Pues llega este animal de bellota y te saca esta aberración, tiene delito la cosa, con todo el talento que hay en este país......


Los estudios que tu nombras no te pueden hacer un PcFutbol en 6 meses con un presupuesto de 50,000 euros
alxboken escribió:
Lothwen escribió:Esto es un insulto a la industria del videojuego en España, mira que ya hay empresas españolas que desarrollan juegos para Nintendo como el Metroid Dread, estudios como Ubisoft tienen equipos en Barcelona, tienes indies como Blasphemous que nada tienen que envidiar a juegos extranjeros.....

Pues llega este animal de bellota y te saca esta aberración, tiene delito la cosa, con todo el talento que hay en este país......


Los estudios que tu nombras no te pueden hacer un PcFutbol en 6 meses con un presupuesto de 50,000 euros


Si hubiese hecho las cosas bien, podría haber cogido talento de aquí recién salido de alguna escuela de desarrollo de videojuegos, haber planificado bien la solicitud para la subvención, etc...

Pero sí, el tío quería gastarse 4 pelas y hacerlo en 6 meses, una cosa surrealista propia de un animal de bellota.
A mi me hace gracia cuando dice que han tenido que corregir fallos que no han visto hasta que no han grabado el gameplay. Lo que indica claramente que nadie esta testeando el juego fuera de Unity más allá de en la RdP, y cuando han tenido que grabarlo ayer.
Pregunta real.

Los equipos son inventados no? nada de licencias de las ligas.
Y los nombres de los jugadores también?

Lo que molaba de los anteriores PC Futbol era contratar cracks en el equipo de tu ciudad..
20781 respuestas