[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en el próximo mail.

Ferdopa escribió:Jur...

Creo que el juego final es encontrar y averiguar quien es realmente quien está actualmente detrás del alias "Jovendigital", si es Héctor Prats de verdad y donde está Héctor Prats.

En plan Gloria Serra The Videogame™ :Ð

Un saludo.


#EquipoPrats

LEER CON VOZ DE GLORIA SIERRA:
¿Quién es Prats? ¿Qué escoooonde la sede de una partida más? ¿Dónde está el dinero? ¿Existe PC fútbol 8? Hoy en equipo de investigación: Prats y Pc fútbol, la historia del mito convertida en tragedia.
pues si que vamos a llegar a las 400 páginas antes de que salga el juego

y 500

y 3000
Por cierto, jovendigital, vista las pintas que tiene ya por el juego debería llamarse ya: viejodigital
Chicos, empieza el día en el que sale PC Fútbol 8!!

Hoy y todos los días en adelante son el posible día de lanzamiento según su último comunicado.
Ferdopa escribió:Jur...

Pues yo (medio en broma, pero medio en serio) estoy cada vez más convencido de que Héctor Prats no es Jovendigital, por lo menos desde hace algún tiempo.

No sé si será alguien cercano a él, alguien a quien le ha dado el control de ese ese nick o cualquier otra circunstancia (un "responsable de redes").

Creo que el juego final es encontrar y averiguar quien es realmente quien está actualmente detrás del alias "Jovendigital", si es Héctor Prats de verdad y donde está Héctor Prats.

En plan Gloria Serra The Videogame™ :Ð

Un saludo.



https://www.youtube.com/watch?v=JYb8H4klUeQ
pamonti escribió:He estado dándole vueltas al asunto. Creo que el juego no va a salir.

Pues no se por que lo dices. HP dice que si que va a salir.
Imagen

Recordar que siempre ha sido de cumplir y si no me quedo a la tarde. Menos mal que siempre cumple los plazos
De verdad..cuanta impaciencia! Dejadle trabajar, que lo saca en un rato.
Hector, te queremos!
Eleunon escribió:Por cierto, jovendigital, vista las pintas que tiene ya por el juego debería llamarse ya: viejodigital


Me llamabas?
No hay motivo para el descontento. Están a muy poco de sacar el juego después de años todo parado. No pasa nada si piden un poco más de tiempo. No es el primer juego que lo hace ni sera el último.

Yo haría un llamamiento a la calma, no son EA Sports, son una empresa sacando recursos de la nada desde hace más de 1 año para conseguir este reto. Así que, entre el desarrollo y la comunicación constante, se han centrado en el desarrollo.

Necesitan solo un empujón más.
NMansell92 escribió: [...]

Necesitan solo un empujón más.


Si ya van ellos solitos al abismo, con menos de un empujoncito ya se estrellan del todo.
NMansell92 escribió:No hay motivo para el descontento. Están a muy poco de sacar el juego después de años todo parado. No pasa nada si piden un poco más de tiempo. No es el primer juego que lo hace ni sera el último.

Yo haría un llamamiento a la calma, no son EA Sports, son una empresa sacando recursos de la nada desde hace más de 1 año para conseguir este reto. Así que, entre el desarrollo y la comunicación constante, se han centrado en el desarrollo.

Necesitan solo un empujón más.


No sé si es coña o sincero este comentario. Claro que es un tabajo hercúleo de una empresa creada adrede para ello y sin experiencia. Aquí no se juzga eso. Se juzga todo el circo que HP ha creado, empezando por lo de PCComponentes, y vender sin tener nada. Parecía que con PCF 8 había aprendido, pero no fue así. Sus constantes broncas, baneos y declaraciones de fechas que nadie pedía, es lo que se critica y con razón.

Si el juego no estaba para salir en Abril, hace 5 meses, en lugar de hacer el ridículo continuamente, debería haberse estado calladito y trabajar apartado de todo, pero no.
Sería una putada que los usuarios de pcfutbolmania reportaran en masa a jovendigital y pablinho y que los dos chanchulleros se quedaran sin cuenta unas horitas hasta que un admin los desbloquearan.
Ando perdido con tanto aplazamiento...

Dijo que saldría hoy o ya no hay fecha fijada?
Kroxy escribió:Ando perdido con tanto aplazamiento...

Dijo que saldría hoy o ya no hay fecha fijada?


Sale en un rato
Alguien ha visto alguna vez a HP en carne y hueso? Como sabemos que no es una IA?
Kroxy escribió:Ando perdido con tanto aplazamiento...

Dijo que saldría hoy o ya no hay fecha fijada?

Kroxy escribió:Ando perdido con tanto aplazamiento...

Dijo que saldría hoy o ya no hay fecha fijada?


Dijo en el "próximo email", que literalmente puede ser en 2035 o nunca.
Un vaquero salvaje apareció en el grupo de Telegram. Se pone interesante a bote pronto.
javillo93 escribió:Un vaquero salvaje apareció en el grupo de Telegram. Se pone interesante a bote pronto.


Era inevitable, necesita salseo para tener más visualizaciones. Además, todo esto de la demanda colectiva se está "presionando" desde trolls y gente que no ha comprado el juego, los propios interesados o pidieron devolución o están en el foro de pcfutbol mania.

Me imagino que de las 40 personas la mitad son curiosos que quieren saber que se cuece, spinecard para ganar views y Hector Prats para hacer capturas por si le insultan o algo así.
Las Pranks de Héctor escribió:Sería una putada que los usuarios de pcfutbolmania reportaran en masa a jovendigital y pablinho y que los dos chanchulleros se quedaran sin cuenta unas horitas hasta que un admin los desbloquearan.


¿Me estás acusando de algo? ¿Cuántas veces tengo que decir que no tengo ninguna relación con Una Partida Más?

Es la segunda vez que insinúas que he trabajado o trabajo para la empresa. Si tienes pruebas adelante, sácalas. Como no es así, porque es imposible, te pido por favor que dejes de involucrarme en cosas que no son ciertas.
Las Pranks de Héctor escribió:Sería una putada que los usuarios de pcfutbolmania reportaran en masa a jovendigital y pablinho y que los dos chanchulleros se quedaran sin cuenta unas horitas hasta que un admin los desbloquearan.

Pero por qué metes a pablinho en el tema? Qué tendrá que ver?
Castelvet escribió:
javillo93 escribió:Un vaquero salvaje apareció en el grupo de Telegram. Se pone interesante a bote pronto.


Era inevitable, necesita salseo para tener más visualizaciones. Además, todo esto de la demanda colectiva se está "presionando" desde trolls y gente que no ha comprado el juego, los propios interesados o pidieron devolución o están en el foro de pcfutbol mania.

Me imagino que de las 40 personas la mitad son curiosos que quieren saber que se cuece, spinecard para ganar views y Hector Prats para hacer capturas por si le insultan o algo así.


Hay gente que no ha comprado el juego por que le olía a churros y ha seguido toda la historia, y desea que se les devuelva la pasta a la gente afectada.
TFujiwara escribió:
Castelvet escribió:
javillo93 escribió:Un vaquero salvaje apareció en el grupo de Telegram. Se pone interesante a bote pronto.


Era inevitable, necesita salseo para tener más visualizaciones. Además, todo esto de la demanda colectiva se está "presionando" desde trolls y gente que no ha comprado el juego, los propios interesados o pidieron devolución o están en el foro de pcfutbol mania.

Me imagino que de las 40 personas la mitad son curiosos que quieren saber que se cuece, spinecard para ganar views y Hector Prats para hacer capturas por si le insultan o algo así.


Hay gente que no ha comprado el juego por que le olía a churros y ha seguido toda la historia, y desea que se les devuelva la pasta a la gente afectada.


Yo no me he querido meter en el grupo porque telegram al ser tan “anónimo” temo que se use con otros fines.
Pero yo si firmaría con DNI peticiones de change.org o me sumaría a cualquier otro movimiento que tuviera mas fuerza.
Yo creo que HP está ahora mismo en casa riéndose de todos nosotros.
No tiene sentido nada de lo que hace, o tiene la mente de un niño de 5 años o es un troll de los grandes
Eleunon escribió:Si ha dicho que el proximo mail que vamos a recibir los patrocinadores (que yo no debería recibir por cierto, yo recibi la devolución del dinero pero no me ha sacado de la lista de e-mails) es el juego, eso significa que no vamos a saber más de él.

Una lástima.


Ojo a este mensaje que ha pasado desapercibido, no tiene control de la gente que ha pedido y conseguido la devolución, lo cual deja claro que le da igual, lo que significa que no piensa enviar nada a nadie, vaya sorpresa...
khobhy escribió:
Eleunon escribió:Si ha dicho que el proximo mail que vamos a recibir los patrocinadores (que yo no debería recibir por cierto, yo recibi la devolución del dinero pero no me ha sacado de la lista de e-mails) es el juego, eso significa que no vamos a saber más de él.

Una lástima.


Ojo a este mensaje que ha pasado desapercibido, no tiene control de la gente que ha pedido y conseguido la devolución, lo cual deja claro que le da igual, lo que significa que no piensa enviar nada a nadie, vaya sorpresa...


Si la gente que ya tiene el cashback sigue recibiendo comunicación como patrocinador solo quiere decir algo; cuesta abajo y sin frenos. Se acabó.
El problema que tiene este señor, es que en su afán megalómano y egocéntrico ha conseguido que nadie se cachondee de Una Partida Más, sino de él.

Su nombre está quemado y él, a título personal, va ser el blanco de todos los troleos, cabreos, insultos, y lo que tenga que venir... que esperemos sea desde instancias judiciales, si se da el caso, y no porque alguien sabe donde vive.

Me reitero en mi idea. Ha(n) abordado el proyecto con un nivel de amateurismo propio de un grupo de modders que intentan sacar un producto para una comunidad muy de nicho, pero dándoselas de estudio profesional, malgastando dinero en chorradas y pretendiendo sacarlo todo adelante con gente inexperta, tanto en programación, como en gestión de proyectos.

Le viene demasiado grande todo al bueno de Héctor. Porque es eso, Héctor y sólo Héctor. Lo demás es humo.
Pablinho23 escribió:
Las Pranks de Héctor escribió:Sería una putada que los usuarios de pcfutbolmania reportaran en masa a jovendigital y pablinho y que los dos chanchulleros se quedaran sin cuenta unas horitas hasta que un admin los desbloquearan.


¿Me estás acusando de algo? ¿Cuántas veces tengo que decir que no tengo ninguna relación con Una Partida Más?

Es la segunda vez que insinúas que he trabajado o trabajo para la empresa. Si tienes pruebas adelante, sácalas. Como no es así, porque es imposible, te pido por favor que dejes de involucrarme en cosas que no son ciertas.


¿Pablinho te arrepientes de haberle vendido el foro a Héctor?

Si sigues el hilo de cerca supongo que tendrás una espinita clavada y es comprensible.

A mi te lo juro de corazon me gustaria que te abrieras a que te hagan una entrevista, aunque no es tu culpa lo que esta haciendo Hector si que es verdad que sin tu accion de vender el foro la comunidad no se habria ido al traste y con gente que ama al juego baneada.

Ya has dicho que tus palabras tienen más repercusión que las de otra personas ¿Te ronda por la cabeza usar esta fuerza para arreglar un poco la comunidad?


Un saludo y ánimo, que estoy seguro que tu no vienes aquí por lo memes como la mayoría
Pobre pablinho, bastante tiene ya con salir en el making of con HP, por no mencionar que tiene que soportar diariamente el insulto a la marca pcfutbol en el que han convertido su foro.

No le desearía esa penitencia ni a mi peor enemigo.
smaz escribió:
Pablinho23 escribió:
Las Pranks de Héctor escribió:Sería una putada que los usuarios de pcfutbolmania reportaran en masa a jovendigital y pablinho y que los dos chanchulleros se quedaran sin cuenta unas horitas hasta que un admin los desbloquearan.


¿Me estás acusando de algo? ¿Cuántas veces tengo que decir que no tengo ninguna relación con Una Partida Más?

Es la segunda vez que insinúas que he trabajado o trabajo para la empresa. Si tienes pruebas adelante, sácalas. Como no es así, porque es imposible, te pido por favor que dejes de involucrarme en cosas que no son ciertas.


¿Pablinho te arrepientes de haberle vendido el foro a Héctor?

Si sigues el hilo de cerca supongo que tendrás una espinita clavada y es comprensible.

A mi te lo juro de corazon me gustaria que te abrieras a que te hagan una entrevista, aunque no es tu culpa lo que esta haciendo Hector si que es verdad que sin tu accion de vender el foro la comunidad no se habria ido al traste y con gente que ama al juego baneada.

Ya has dicho que tus palabras tienen más repercusión que las de otra personas ¿Te ronda por la cabeza usar esta fuerza para arreglar un poco la comunidad?


Un saludo y ánimo, que estoy seguro que tu no vienes aquí por lo memes como la mayoría


Yo creo que nadie, ni el más pesimista de los pesimistas, esperaba todo este esperpento. Tú vendes tu foro a un tio que te lo quiere comprar y puedes pensar que vaya a ir mejor o peor, pero no que te lo vayan a destruir en menos de un año.

Más allá de que el juego fuera a ser bueno, malo o incluso se acabara cancelando era impensable este circo de excusas, fechas y falta de profesionalidad. No recuerdo cosa igual en ningún ámbito de la vida.

No sólo está quemando las cosechas sino que está echando sal para que no se pueda volver a cultivar nada en 100 años.
Venga, arriba esos ánimos que hoy puede ser el día!
perrymanso escribió:Venga, arriba esos ánimos que hoy puede ser el día!


No creo, sacar el juego un sabado sería muy poco profesional [sonrisa]
ps_vitero escribió:Yo lo que no termino de encajar en esta serie de Netflix es como tuvo los santos cojones de presentar en directo en aquella infame RdP su proyecto de fin de grado.


El tenía en mente que esa RdP era privada y no saliese a la luz (que luego se hizo en directo en un Twitch del moderador si permiso de nadie) y decir al rato de terminar que la RdP ha salido cojonuda y la prensa se quedó flipada con el juego, era parte de su estrategia.
Weris escribió:Pobre pablinho, bastante tiene ya con salir en el making of con HP, por no mencionar que tiene que soportar diariamente el insulto a la marca pcfutbol en el que han convertido su foro.

No le desearía esa penitencia ni a mi peor enemigo.

Exacto, tantos años construyendo una merecida y buena reputación con PCFutbolmanía para que se haya convertido ahora en un meme y sea tildado a modo de sorna de "Foro creyentes" por lo que está haciendo Héctor.

Y acabo de darme cuenta que ya se me ha pasado el tiempo de baneo en el foro de PCFManía. Me pusieron creo que dos meses de baneo por decir que me parecía poco creíble ya metidos a finales de Junio que el retraso fuera por un problema legal en los créditos y que todo apuntaba a que el juego no estaba preparado para salir... Dicho con buenas palabras y sin insultar a nadie. Y agradezco el baneo, no hubiese llegado a este foro sin él [beer]
smaz escribió:
Pablinho23 escribió:
Las Pranks de Héctor escribió:Sería una putada que los usuarios de pcfutbolmania reportaran en masa a jovendigital y pablinho y que los dos chanchulleros se quedaran sin cuenta unas horitas hasta que un admin los desbloquearan.


¿Me estás acusando de algo? ¿Cuántas veces tengo que decir que no tengo ninguna relación con Una Partida Más?

Es la segunda vez que insinúas que he trabajado o trabajo para la empresa. Si tienes pruebas adelante, sácalas. Como no es así, porque es imposible, te pido por favor que dejes de involucrarme en cosas que no son ciertas.


¿Pablinho te arrepientes de haberle vendido el foro a Héctor?

Si sigues el hilo de cerca supongo que tendrás una espinita clavada y es comprensible.

A mi te lo juro de corazon me gustaria que te abrieras a que te hagan una entrevista, aunque no es tu culpa lo que esta haciendo Hector si que es verdad que sin tu accion de vender el foro la comunidad no se habria ido al traste y con gente que ama al juego baneada.

Ya has dicho que tus palabras tienen más repercusión que las de otra personas ¿Te ronda por la cabeza usar esta fuerza para arreglar un poco la comunidad?


Un saludo y ánimo, que estoy seguro que tu no vienes aquí por lo memes como la mayoría


Claro que soy consciente de que si no hubiese vendido el foro nos hubiésemos ahorrado cosas. Pero posiblemente si no lo hubiese hecho ya estaría cerrado. Como mucho quedaría una web para que el trabajo de recopilación que se ha hecho de la saga no se perdiera. Que visto lo visto sería hasta mejor.

No quiero dar ninguna entrevista porque no quiero involucrarme. Ya cometí el error de aceptar participar en el documental. Di un paso al lado y así me voy a mantener. Ha sido mucho tiempo invertido y ahora les toca a otros mantener vivo el espíritu. Realmente, si la gente de verdad quiere, el espíritu seguirá vivo
Descubrí este caso a raíz del reportaje de @rimembah y desde entonces estoy enganchado al desarrollo. Creo que es un caso que merece ser estudiado por ser un exponente de libro de Dunning-Kruger.

El mundo del desarrollo de software es algo extremadamente complejo, y hay decenas sino cientos de áreas de especialización. Ser competente en una de esas áreas no te convierte automáticamente en competente en el resto.

Mi opinión es que HP está siendo víctima de Dunning-Kruger y extiende erróneamente su percepción de competencia en desarrollo web a una competencia general en el desarrollo de software. Lo que he visto hasta ahora del juego no me lleva a otra cosa que pensar que todavía está en un estado de prototipado/pre-producción.

En particular, los dos errores principales que ha cometido en mi opinión son:

* Formar un equipo de bajo presupuesto asumiendo que su cargo de director técnico en PC Componentes le capacita para dirigir técnicamente cualquier otro proyecto de software, en cualquier área y de cualquier magnitud. Si un proyecto tiene un equipo sin experiencia en el área ni la magnitud, dirigido por un ingeniero sin experiencia en el área ni la magnitud, el resultado no puede ser otro que el que estamos viendo.

* Creer que los ciclos de desarrollo web y de desarrollo de videojuegos son equiparables. Esto se hace evidente con los continuos retrasos con parches de "para mañana". Esto en desarrollo web es habitual, es sencillo parchear un bug y con un testeo mínimo y controlado publicar el fix porque el ritmo de iteración y publicación es muy elevado debido a la poca complejidad del despliegue. Sin embargo, los video juegos son máquinas de estados muy complejas donde interactúan infinidad de sistemas, y no es sorprendente que ocurran cosas inesperadas para las cuales necesitas realizar operaciones específicas durante horas o días hasta reproducir el problema.

Si pudiera darle un consejo a HP, sin duda sería "contrata a una persona con experiencia en desarrollo de videojuegos de similar o mayor magnitud para que te asesore, revise el estado del proyecto, y te ayude a establecer procesos adecuados de pre-producción, producción, desarrollo, testeo y despliegue que te lleven a estimar una fecha realista de publicación". Eso independientemente de que necesita con urgencia un experto en comunicación.

Quizá ya sea demasiado tarde para HP y su proyecto, en cualquier caso saber qué hizo mal le ayudará a hacerlo mejor la próxima vez.
@yrrem Genial post, ilustrativo de lo que le puede estar pasando a Héctor y muy didáctico. Yo creo que a eso también se le suma que no se puede permitir alargar el desarrollo por falta de liquidez...
Eleunon escribió:Por cierto, jovendigital, vista las pintas que tiene ya por el juego debería llamarse ya: viejodigital


Viejo analogico
Al final ayer solo hizo ghosting no?
Solrac3589 escribió:Al final ayer solo hizo ghosting no?


Nop contesto a algunos patrocinadores diciendo que les quedaba 1h, y que saldria mañana por que ya no tenia sentido sacarlo tan tarde (23:00) hora española
Solrac3589 escribió:Al final ayer solo hizo ghosting no?

Mando un email diciendo algo de la base de datos (otra vez) y diciendo que el próximo email sería el enlace de descarga
Y como no, el vaquero ya se ha metido en el grupo de Telegram a intentar sacar tajada............

Pufffff, no puedo con este tio
Kaooz17 escribió:
Solrac3589 escribió:Al final ayer solo hizo ghosting no?


Nop contesto a algunos patrocinadores diciendo que les quedaba 1h, y que saldria mañana por que ya no tenia sentido sacarlo tan tarde (23:00) hora española



Donde se habla de esto?

Ayer no lo vi
@[Lande]
es algo que solo hizo con quienes preguntaron cuanto quedaba para que saliera.
Kaooz17 escribió:
Solrac3589 escribió:Al final ayer solo hizo ghosting no?


Nop contesto a algunos patrocinadores diciendo que les quedaba 1h, y que saldria mañana por que ya no tenia sentido sacarlo tan tarde (23:00) hora española


Pues ya has visto que hoy otro ghosting…
Kaooz17 escribió:@[Lande]
es algo que solo hizo con quienes preguntaron cuanto quedaba para que saliera.

Tienes alguna captura para incluirlo en el timeLine?
20721 respuestas