[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento en horas y sin presión.

Oye, entre tantos mensajes alguien sabe si en steamdeck correrá bien? en la rog ally seguro que la batería dura 30min...
alxboken escribió:Pcfutbol Dinamic Multimedia daba ilusión
Pcfutbol Gaelco, FX, FCS.... daba desilusión.
Pcfutbol 8 by HP da risas y memes.


A los entendidos de por aqui... cuanto puede costar la licencia de PcFútbol?


¿Qué tramas moreno?
@Stylish Mi primo y mi cuñado estan en una FP de programacion y cuando terminen igual me animo a sacar PCF2030 :)
se sabe a qué hora de mañana sale? xddd
LorK escribió:
Bad_Religion escribió:@LorK Me quedo con el 7, mejora en todo a sus predecesores (en el 5.0 recuerda que no hay cartera, seguimiento de fichajes, ofertas de TV, merchandising, vallas individuales...) y conserva la interfaz gráfica clásica y no esa cosa fea del 2000/2001. XD



Si si, si no digo que el fuese el mejor, sino que el que más disfruté (y sigo disfrutando) es el 5 y el 2001. El 7 lo recuerdo con montón de bugs y problemas, era mejor juego pero no sé para mí perdió esa chispa que tenían hasta el 5 :P

Eso si, insisto en que no digo que no fuesen mejores (lógicamente los siguientes eran más completos y mejores), les he metido cientos o miles de horas a todos desde el 2.0 (metiendo goles haciendo segadas continuamente con el balón desde medio campo) XD

Para mi el 5 tiene una magia especial, es rápido, ligero no te abruma con mil opciones, la cartera ya la llevaba yo en papel (a dia de hoy en la cabeza de memoria ya xD) y sólo voy a decir un nombre para convencer a todos: "Raul Martinez" del valencia B XD

Sí, te entiendo perfectamente. :D

Raúl Martínez: 50 millones de cláusula y 1 de ficha. [qmparto]
WallaceX escribió:
norifumi escribió:Manolete, si no sabes torear para qué te metes?

Es como es pero hay que tener un poco de empatía, yo no querría estar en su pellejo en este momento.


Cuesta tener empatía viendo como responde en redes sociales y todas las mentiras que ha ido soltando todo este tiempo, si hubiese sido mas humilde...
alxboken escribió:Pcfutbol Dinamic Multimedia daba ilusión
Pcfutbol Gaelco, FX, FCS.... daba desilusión.
Pcfutbol 8 by HP da risas y memes.


A los entendidos de por aqui... cuanto puede costar la licencia de PcFútbol?


La licencia que tiene se la han cedido creo que 5-10 años. Lo que no sé es si se la han cedido gratuitamente a cambio de un % de ventas, un fijo + % ventas o que. Yo creo que será la opción a % de ventas porque los que la tenían no la estaban usando y llegó HP y hasta les quitó un "problema".
@WallaceX yap, pero ha sido él quien se ha metido en el berenjenal creyendo que era "fácil".

Esta claro que solo vemos la gente que tiene éxito, que habria pasado si el creador de stardew no lo peta?..llevaba 2 años que su mujer le pagaba todo, los 2 del meat boy hipotecaron la casa? y así muchos.

De uno que triunfa seguro que tenemos 99 que han caído. Y se han jugado su dinero.

Pero es que aquí, los trolls de eol ni un tontotuber han obligado a HP a comprar un foro, a alquilar el nombre de una licencia, como se tenía que hacer el proyecto, que cosas tenía que llevar y que no, a contratar a "mano de obra barata", a dar fechas concretas..etc..etc.
Que dos chavales en una jam saben más de game designer que él, que si, que igual el tipo es un gran programador, pero como ceo de una empresa y de dirigir un juego, pues parece que no.

Que da pena, pero es que ego se lo va a comer.

y bonus track. ¿Cuantas ideas habrá sacado de aqui? XD
Imagen
guleum escribió: y bonus track. ¿Cuantas ideas habrá sacado de aqui? XD
Imagen

A mí me sorprendió eso. Que estamos hablando de un PC Fútbol, que tiene unas bases muy simples. La gente que busca un PC Fútbol no quiere una ciudad dinámica, no quiere 30 temporadas de golpe, no quiere tecnologías que van apareciendo. Quiere esto:

Imagen

Que saque una primera versión que se acerque a eso para contentar a los fans, y luego vaya introduciendo poco a poco las mejoras, no todo de golpe que luego le falla y no sabe ni dónde. :D
Bad_Religion escribió:
guleum escribió: y bonus track. ¿Cuantas ideas habrá sacado de aqui? XD
Imagen

A mí me sorprendió eso. Que estamos hablando de un PC Fútbol, que tiene unas bases muy simples. La gente que busca un PC Fútbol no quiere una ciudad dinámica, no quiere 30 temporadas de golpe, no quiere tecnologías que van apareciendo. Quiere esto:

Imagen

Que saque una primera versión que se acerque a eso para contentar a los fans, y luego vaya introduciendo poco a poco las mejoras, no todo de golpe que luego le falla y no sabe ni dónde. :D



Si las mejores ideas salieron en una "comida" en un bar, muy español,y si me dejais decirlo muy cuñado. XD XD [+risas]


Que pueden haber ideas chulas, o no, depende de los gustos,que funcionen o no (a veces ponen cosas que no acabar de cuadrar..), pero es que las ideas se tienen que ejecutar y funcionar, todo lo demás es humo.
alxboken escribió:@Stylish Mi primo y mi cuñado estan en una FP de programacion y cuando terminen igual me animo a sacar PCF2030 :)


¿Para qué quieres la licencia? Llamalo Nabofutbol si quieres, tampoco vas a tener los derechos para meter jugadores reales.
@MarioLemieux

Yo estuve en el 2005 hypeado al maximo, por esa epoca yo jugaba al PCF 2001 y CM4, vi el anuncio y dije venga con otro colega, cuando lo instalamos en mi vetusto pentium 4 socket 423, 128mb memoria rim y nvidia tnt2 el truñazo que estaba jugando dije esto es una basura.
guleum escribió:
Newbell escribió:Pero es que recuerdo una pantalla donde mostraba algunos de los nombres de las personas que habían hecho el pre-order. Eso de que los pone en los créditos. Y ni eso encajaba. Que se veía que eso estaba falseado. No creo que tenga mil reservas ni de lejos.


Es creible tener eso, pues si, simplemente por el nombre tira bastante. (dijeron que en pccom eran 3000¿)
La captura, pues como todo lo mágico que ha hecho, perfectamente realizada.


Si en 6 letras hay 11 nombres, si hacemos una regla de 3, a las 26 letras que aparecen, no llega ni a 50 nombres. Me da a mi que se va a ahorrar la edición física a los 1000
Hola patrocinador de PCFUTBOL 8,
Hemos abierto de nuevo la posibilidad de checkear o eliminar tu nombre en los créditos. Es importante que lo revises si nunca lo has cambiado.

Si deseas no aparecer en ellos, por favor, desmarca la casilla "Quiero que salga mi nombre en los créditos".

Esta opción estará abierta hasta mañana a las 9 de la mañana, y luego no se podrá cambiar.


Por favor, escribid a este correo en vez de abrir tickets por el momento. Tenemos esa opción colapsada, y estamos todos volcados en sacar la mejor versión posible mañana viernes. Aproximadamente a las 19h, pero os mandaremos email con el enlace.

Además, queremos comunicaros que debido a los retrasos, aquellos que compraron el pack del USB, con el making off y bocetos originales del juego, hasta el lunes 27 de mayo, se les abonará la diferencia de precio con el juego descargable, y se lo enviaremos gratuitamente en el momento en que podamos.

Por último, muchos me preguntáis si lo que vamos a sacar es una Beta, y no una versión definitiva. No es una beta, que es mucho más propensa a errores, pero tampoco es la versión definitiva porque hemos quitado varias cosas que nos daban problemas.

Sin embargo, podrás jugar al juego con lo que te gustaba de pcfutbol sin problemas. Y cuando saquemos actualizaciones, podrás seguir tus partidas, con los nuevos cambios. Sí que es parecido a un Early Access de Steam, pero no es lo mismo, porque un Early Access no se realiza en la fase final.

Todavía estamos cerrando la BBDD del juego. Pero en esta primera versión vamos a tener que arrancar en cualquier temporada a partir de 2005, y en unos dias sacaremos la de la temporada 93 en adelante.

Con cómo han ido las cosas, nuestra idea es sacar una nueva versión cada 2 semanas y el primer dia de liga, en Steam, con los datos actualizados y con todo lo que necesitamos, para que puedan comprarlo aquellos que desean una versión completa y no participar de la mejora del proyecto.

También tenemos pendiente comunicarnos con los clubs que nos ofrecieron poner sus datos oficiales, y lo haremos después de esta release para los patrocinadores y sacar la mejor versión posible en Steam.


Sin más, os agradezco a todos los email de apoyo recibidos.


Héctor Prats
CEO Una partida más


Resumen: En Steam cuando empiece la liga.
"estamos todos volcados en sacar la mejor versión posible mañana viernes. Aproximadamente a las 19h, pero os mandaremos email con el enlace."
"Todavía estamos cerrando la BBDD del juego. Pero en esta primera versión vamos a tener que arrancar en cualquier temporada a partir de 2005, y en unos dias sacaremos la de la temporada 93 en adelante."


Sin palabras.
¿A las 19? Que me va a joder el directo de Twitch, 😂

Bueno, lo arranco a las 16 o así y le vamos dando a los clásicos mientras comentamos la jugada y esperamos el enlace de MEGA.
Bad_Religion escribió:"estamos todos volcados en sacar la mejor versión posible mañana viernes. Aproximadamente a las 19h, pero os mandaremos email con el enlace."
"Todavía estamos cerrando la BBDD del juego. Pero en esta primera versión vamos a tener que arrancar en cualquier temporada a partir de 2005, y en unos dias sacaremos la de la temporada 93 en adelante."


Sin palabras.


A ver si entiendo, van a mandar el enlace para descargar mañana a las 19, es decir, en 31 horas, y todavía están cerrando la base de datos del juego?

[qmparto]
eboke escribió:¿A las 19? Que me va a joder el directo de Twitch, 😂

Bueno, lo arranco a las 16 o así y le vamos dando a los clásicos mientras comentamos la jugada y esperamos el enlace de MEGA.



Tu jodido directo va a ser más esperado que el No E3 XD
Patchanka escribió:
Bad_Religion escribió:"estamos todos volcados en sacar la mejor versión posible mañana viernes. Aproximadamente a las 19h, pero os mandaremos email con el enlace."
"Todavía estamos cerrando la BBDD del juego. Pero en esta primera versión vamos a tener que arrancar en cualquier temporada a partir de 2005, y en unos dias sacaremos la de la temporada 93 en adelante."


Sin palabras.


A ver si entiendo, van a mandar el enlace para descargar mañana a las 19, es decir, en 31 horas, y todavía están cerrando la base de datos del juego?

[qmparto]

Es increíble, XD
Stylish escribió:
alxboken escribió:@Stylish Mi primo y mi cuñado estan en una FP de programacion y cuando terminen igual me animo a sacar PCF2030 :)


¿Para qué quieres la licencia? Llamalo Nabofutbol si quieres, tampoco vas a tener los derechos para meter jugadores reales.

Si llamándolo PC Futbol consigue "1000 copias", imagínate llamándolo Nanofutbol.

Yo creo que su idea es más vender por el nombre de "PC Futbol" que por la calidad de este.

Si Hector callase, nadie sabría realmente ni quien hay detrás del nuevo PC Fubtol. Y la gente compraría solo por el nombre.
Estamos todos volcados en sacar la mejor versión posible mañana viernes.

Esto promete, me da confianza.

Por último, muchos me preguntáis si lo que vamos a sacar es una Beta, y no una versión definitiva. No es una beta, que es mucho más propensa a errores, pero tampoco es la versión definitiva porque hemos quitado varias cosas que nos daban problemas.

Es una Charlie esta versión.
Que significa ¨estamos cerrando la BBDD del juego" ?
Tanto les cuestan hacer un INSERT INTO de datos falsos que les da el chat gpt ?
Lo que no entiendo es por qué no meten del 2005 hacia atrás si justamente lo poco que se ha visto del juego es con BBDD del 92-93. Se supone que esa parte la tienen ya.
yeong escribió:Que significa ¨estamos cerrando la BBDD del juego" ?
Tanto les cuestan hacer un INSERT INTO de datos falsos que les da el chat gpt ?

Algo parecido al otro día cuando estaban cerrando el gameplay...

Estoy fuera, pero lo de

Por último, muchos me preguntáis si lo que vamos a sacar es una Beta, y no una versión definitiva. No es una beta, que es mucho más propensa a errores, pero tampoco es la versión definitiva porque hemos quitado varias cosas que nos daban problemas.

Sin embargo, podrás jugar al juego con lo que te gustaba de pcfutbol sin problemas. Y cuando saquemos actualizaciones, podrás seguir tus partidas, con los nuevos cambios. Sí que es parecido a un Early Access de Steam, pero no es lo mismo, porque un Early Access no se realiza en la fase final.



Es de tener la cara muy dura.

Que el juego definitivo se retrasa 2 meses más?, pero lo que os doy no es una beta es... es... bueno es el juego pero sin acabar, porque hemos quitado cosas que nos daban problemas. pero no es beta ¿ok?


Vaya tio
Yo he desempolvado la cuenta sólo para que no baje del top1!!

Me vuelvo a otros 10 años de hibernación XD
Por último, muchos me preguntáis si lo que vamos a sacar es una Beta, y no una versión definitiva. No es una beta, que es mucho más propensa a errores, pero tampoco es la versión definitiva porque hemos quitado varias cosas que nos daban problemas.


Pero me cago en dios si no es una beta, ni es la versión de definitiva, ni es un early access entonces que cojones es? A ver si se aclara.

Y cuando saquemos actualizaciones, podrás seguir tus partidas
Obviamente lo de la ciudad y más cosas (probablemente los patidos interactivos) se quedan fuera, me pregunto como se podrá continuar una partida que no tiene en cuenta esto, y luego que de repente aparezca eso empezando de 0 e influyendo en los parámetros de la partida.

A ver que dice el novicio supremo o que resumen para nada parcial hace de esto. "Gracias oh gran lider, ya no falta nada! Yo elijo creeer"
Bah
david19dh escribió:Lo que no entiendo es por qué no meten del 2005 hacia atrás si justamente lo poco que se ha visto del juego es con BBDD del 92-93. Se supone que esa parte la tienen ya.


El lunes arreglando los problemas de compilación se olvidaron de poner el where en el delete from y borraron toda la base de datos, y ahora solo les ha dado tiempo de llegar hasta el 2005
keverson303 escribió:Estamos todos volcados en sacar la mejor versión posible mañana viernes.

Esto promete, me da confianza.

Por último, muchos me preguntáis si lo que vamos a sacar es una Beta, y no una versión definitiva. No es una beta, que es mucho más propensa a errores, pero tampoco es la versión definitiva porque hemos quitado varias cosas que nos daban problemas.

Es una Charlie esta versión.

Una charlie [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bad_Religion escribió:"estamos todos volcados en sacar la mejor versión posible mañana viernes. Aproximadamente a las 19h, pero os mandaremos email con el enlace."
"Todavía estamos cerrando la BBDD del juego. Pero en esta primera versión vamos a tener que arrancar en cualquier temporada a partir de 2005, y en unos dias sacaremos la de la temporada 93 en adelante."


Sin palabras.


Lo peor es que esta reconociendo que la fase de testeo se la esta pasando por el forro de las pelotas

Tengo dentista a las 16.30 y espero que todo vaya rapido porque no me quiero perder lo que va a pasar esta tarde
os dais cuenta de que esta "copiando y pegando" las bases de los antiguos PCF para asi tener algo?
esto va a ser un menu casi todo con ia, el simulador ese comprado y una base de datos del pcf, y ale el ya cumplio
que va a petar por todas partes obviamente peeero...
¿Hoy había el directo o ya no hay directo y ya lo que salga mañana ya lo stremeará alguien?
PC Futbolmanía reina el silencio, nadie dice nada de ese mensaje. [carcajad]
keverson303 escribió:PC Futbolmanía reina el silencio, nadie dice nada de ese mensaje. [carcajad]

Echale un ojo al hilo de colaboradores, ya hay unos cuantos agradecidos, es lamentable.
Casualidad que digan esto de los nombres en los creditos justo después de lo que se ha comentado en los últimos mensajes de la pantalla de créditos que pusieron con nombres dudosos?

Hemos abierto de nuevo la posibilidad de checkear o eliminar tu nombre en los créditos. Es importante que lo revises si nunca lo has cambiado.

Si deseas no aparecer en ellos, por favor, desmarca la casilla "Quiero que salga mi nombre en los créditos".

Esta opción estará abierta hasta mañana a las 9 de la mañana, y luego no se podrá cambiar.


Y entiendo por lo que dicen que hasta mañana a las 9 no se van a poner a compilar el .exe que van a mandar a las 19, vamos que los que pagaron los 40 lereles lo van a tener recién salido del horno y bien calentito
Bad_Religion escribió:
Patchanka escribió:
Bad_Religion escribió:"estamos todos volcados en sacar la mejor versión posible mañana viernes. Aproximadamente a las 19h, pero os mandaremos email con el enlace."
"Todavía estamos cerrando la BBDD del juego. Pero en esta primera versión vamos a tener que arrancar en cualquier temporada a partir de 2005, y en unos dias sacaremos la de la temporada 93 en adelante."


Sin palabras.


A ver si entiendo, van a mandar el enlace para descargar mañana a las 19, es decir, en 31 horas, y todavía están cerrando la base de datos del juego?

[qmparto]

Es increíble, XD




Jajaajajajaj vaya salvajada.
@WallaceX

AmilcoreESP es el unico palmero que dice así da gusto cooperar en el proyecto, avances poco a poco y teniendo en mente lo que podemos y tenemos que hacer...
Me pido 2004/2005 sino hay inconveniente.

La mano de obra gratis, se podrán hacer algo con el truño que viene? [carcajad]
guleum escribió:Ultimando los detalles.
Imagen



[+risas] [+risas]
Por cierto alguien mas ha buscado la update de mongoDB que comenta Hector?
Imagen

Por ahora no la encuentro
Me encanta este post de pcfutbolmania donde queda claro la transparencia del proyecto:

Imagen

Ni una actualización, ni un comentario, hilo cerrado.

SnowGTX escribió:Por cierto alguien mas ha buscado la update de mongoDB que comenta Hector?
Imagen

Por ahora no la encuentro


Esa update la mandan por correo el viernes, mediante un ejecutable.
ad-verso escribió:
david19dh escribió:@alxboken oye, pues el FCS no estaba tan mal, yo le metí bastantes horas

Compré el FCS#21 hace poco por 4 euros en Steam, y reconozco que me sorprendió para bien. Pensaba que sería un engendro mal planteado y lleno de bugs, y que va, es un producto razonablemente competente y por ese precio no le hago reproches. Mejorable? Por descontado. Con errores? Sí, algunos algo molestos incluso. Pero para nada un bluf. Cierto es también que se trata de la enésima revisión del producto original y que obviamente se han ido corrigiendo las carencias de las versiones anteriores. En fin, que si lo veis de oferta jugosa y os apetece, es un jueguín potable. Y me juego lo que sea a que mil veces mejor y por 10 veces menos que el engendro que vais a encontraros en el mail muchos mañana :P


Tengo las tres entregas físicas de FX Fútbol 1, FX Fútbol 2 y FX Fútbol 2015. Después de esa edición, me dieron el juego gratis anual hasta la versión 21. Ahora, parece que el desarrollo está muerto, pero la base jugable es buena. Si ellos no pueden continuarla, deberían venderla a otro estudio, especialmente considerando que está desarrollado con Unreal Engine.

Sería una pena que una serie con tanto potencial se quedara en el olvido por faltas de recursos.
Cada vez van quitando más, ya las 30 ligas no son?... comenzamos desde el 2005 ? es que mucho sentido no tiene...pero bueno...esos años son malos para el fútbol y no valen la pena. XD

Los que se gastaron 80 en la edicion especial (se tenía que empezar a fabricar a finales de abril) hasta el lunes 27 de mayo se les devolverá la diferencia. (y si lo compraron más tarde?) y ya si alguna vez lo hacemos pues lo enviaremos gratiz (al menos no da fecha XD )

No es una beta pero tampoco es una versión definitiva, es como un early access pero sin serlo. Vale, igual un pseudo-earlybetanodefinitiva para mecenas [+risas]

Cada 2 semanas (ya de nuevo prometiendo fechas) otro enlace 1mega100%nofake con actualización (si hay suerte vuelve a romperse todo)

Nueva fecha para steam , primer día de la liga (pero no confirma el año [+risas] ) pero ya volviendo a dar fechas y diciendo que esa será la definitiva, que las anteriores eran de mentirijilla.


@eboke nos vas a tener ahí enganchados a todos ;)
guleum escribió:Cada vez van quitando más, ya las 30 ligas no son?... comenzamos desde el 2005 ? es que mucho sentido no tiene...pero bueno...esos años son malos para el fútbol y no valen la pena. XD

Los que se gastaron 80 en la edicion especial (se tenía que empezar a fabricar a finales de abril) hasta el lunes 27 de mayo se les devolverá la diferencia. (y si lo compraron más tarde?) y ya si alguna vez lo hacemos pues lo enviaremos gratiz (al menos no da fecha XD )

No es una beta pero tampoco es una versión definitiva, es como un early access pero sin serlo. Vale, igual un pseudo-earlybetanodefinitiva para mecenas [+risas]

Cada 2 semanas (ya de nuevo prometiendo fechas) otro enlace 1mega100%nofake con actualización (si hay suerte vuelve a romperse todo)

Nueva fecha para steam , primer día de la liga (pero no confirma el año [+risas] ) pero ya volviendo a dar fechas y diciendo que esa será la definitiva, que las anteriores eran de mentirijilla.


@eboke nos vas a tener ahí enganchados a todos ;)


No lo entiendes, es que dar un pendrive serigrafiado con un video es musho curro.
SnowGTX escribió:Por cierto alguien mas ha buscado la update de mongoDB que comenta Hector?
Imagen

Por ahora no la encuentro



Pfff no sé, buscando por texto completo, palabras claves o por changelog 5.1.6, etc no encuentro nada. Tampoco indica sobre qué proyecto exactamente es ese changelog. No es de mongodb realms por lo que parece https://www.mongodb.com/docs/realm/release-notes/ (al menos ese 5.1.6 no me encaja con nada de mongodb).

También es un poco "raro" el formato ya que el 2º párrafo de los cambios está descuadrado con un espacio delante y luego -> , que puede haber sido un fallo escribiendo, pero es raruno que en un changelog oficial se cuele algo así.

Por lo que puede ser sobre algún otro proyecto en github, etc pero es que no encuentro nada.
No hombre no, no es un Early Access. Tampoco una alfa o una beta.

para que puedan comprarlo aquellos que desean una versión completa y no participar de la mejora del proyecto.
SnowGTX escribió:Por cierto alguien mas ha buscado la update de mongoDB que comenta Hector?
Imagen

Por ahora no la encuentro

https://assetstore.unity.com/packages/t ... 9#releases

Se refiere a una actualizacion del un asset para ofuscar codigo en Unity, aparece en el changelog. Yo también desconfiaba pero en esto no nos ha mentido xD

PD: 80 eypos el asset, no está mal [qmparto]
8428 respuestas