Nepal77 escribió:
Pero llegaría el momento que ya no pueda mantener gastos. Precompras ya no creo que reciba ni una. Y casi todo el mundo acabará pidiendo la devolución.
Indefinidamente tampoco puede estar retrasando la salida.
Un juego que iba a salir el 7 de junio porque supuestamente estaba ya acabado pero hubo un error de los créditos y después de auth si cuando acabe el verano no ha salido ya pocas excusas le van a a quedar. El chicle no va a poder estirarlo ya mucho. El lunes se supone que le debe enviar a la prensa una build con la bbdd definitiva y funcional. Lo puede intentar pero ya no tiene mucho mas margen para poner excusas.
El problema es que lo que se vio ayer esta lejos de ser una versión final. No se que le enviara el unes a esta gente. Pero otra excusa ya seria para mandarlo a la mierda.
PSX22 escribió:
si puede, ya esta en perdidas y pone dinero suyo para cada devolucion y salario, la licencia vale mas de 30k que ha recaudado y 17k son devoluciones hechas o por hacer. Entiendo que tiene capital para sostenerlo mas meses, y sobre todo si no hace nada no tiene que pagar a nadie... solo su trabajo y poco mas.
puede perfectamente estar muchos mas meses sin sacarlo o sacando algo roto y parcheandolo cada muchas semanas a algo de nuevo roto
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:[amor] Será la cosa más simple del mundo, pero me parecen oro estos consejos para detectar bugs en Unity. Si he entendido bien la explicación de este programador, los errores de PCF 8 venían de la build y por tanto eran bugs de ejecución, ¿no? Lo comparto, pero si es muy off-topic lo borro, vosotros me decís:
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:[amor] Será la cosa más simple del mundo, pero me parecen oro estos consejos para detectar bugs en Unity. Si he entendido bien la explicación de este programador, los errores de PCF 8 venían de la build y por tanto eran bugs de ejecución, ¿no? Lo comparto, pero si es muy off-topic lo borro, vosotros me decís:
CrearVideojuegos escribió:El error de la build nada mas mostrarlo tiene que ser por cojones el tipico de poner publica una variable de GameObject, no asignarle uno y que en la ejecución pete y pare el código.
Nepal77 escribió:Que el equipo no tuviese delanteros no era un bug por ejemplo. Es que tal y como está hecho el juego esa posibilidad es viable, si el mismo dijo que el único condicionante a la hora de crear la plantilla aleatoria es que haya minino 2 porteros, te puede salir un equipo con 23 porteros o con 18 delanteros. Mientras haya 2 porteros todo es posible.
Uno_QuePasabaPorAqui escribió:@Solrac3589 En un juego más o menos indie, con pocos desarrolladores, ¿cómo se llevaría a cabo la optimización? ¿Sería cuestión de jugarlo hasta encontrar todos los fallos o se usan programas externos a Unity o Unreal para hacer eso?
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo
¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien
MrRick2 escribió:aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo
¿Lo que se ha visto puede valer como una base para algo mas serio? Que lo mismo si es avispao puede hacer borron y cuenta nueva pero con una base funcional que le permite trabajar bien
La ecuación más sencillas es:
¿Se comenzó el desarrollo desde la BD? -> NO
¿La BD seleccionada es correcta? -> NO (Se eligió NoSQL, es decir la BD del juego es un archivo gigante de datos sin relaciones)
Por ende, todo lo que se ha hecho en torno a la BD que NO fue desarrollada desde los cimientos y que además, fue una mala elección en elegir MongoDB, hay que tirar a la basura si quisiéramos retomar el desarrollo de manera seria.
Esto, sin contemplar las miles de cosas que se han hecho a las apuradas y de manera concreta, no abstracta, dado que han estado desarrollando a las apuradas, sin dormir bien y bajo presión.
¿De qué m**** hablo?
Le pedí a ChatGPT que lo explique por mi, ya que la redacción no es lo mío:
Código Abstracto vs. Código Concreto (Funcional pero no bien hecho)
Ejemplo de la Vida Real:
Código Abstracto:
Imagina que quieres construir una estantería modular, donde cada estante puede ajustarse en altura y posición. Para hacerlo, utilizas piezas estándar y de alta calidad que pueden ensamblarse de diferentes maneras, permitiendo que la estantería se adapte a diferentes necesidades y espacios en tu hogar.
Modularidad: Las piezas son intercambiables y se pueden reorganizar fácilmente.
Calidad: Usas materiales duraderos que aseguran que la estantería resista el paso del tiempo.
Flexibilidad: Puedes ajustar la altura de los estantes según el tamaño de los objetos que quieres almacenar.
Reutilización: Puedes usar las mismas piezas para construir otras estructuras, como un escritorio o una unidad de almacenamiento.
Ventajas del Código Abstracto (Estantería Modular):
Adaptable a diferentes situaciones.
Fácil de mantener y modificar.
Reutilizable para otros propósitos.
Duradero y resistente a largo plazo.
Código Concreto (Funcional pero no bien hecho):
Ahora, imagina que decides construir una estantería rápidamente con piezas de madera y clavos que tienes a mano. No te preocupas por la modularidad ni la calidad de los materiales; solo quieres algo que sostenga tus libros ahora mismo.
Funcionalidad básica: La estantería sostiene los libros, pero no está bien diseñada.
Rigidez: No puedes ajustar la altura de los estantes; están fijos.
Materiales pobres: La madera es de baja calidad y los clavos pueden soltarse con el tiempo.
Poca durabilidad: La estantería puede colapsar si cargas demasiados libros o si intentas moverla.
Desventajas del Código Concreto (Estantería Rápida):
Difícil de adaptar a nuevas necesidades.
Requiere más esfuerzo para reparaciones o ajustes.
No es reutilizable para otros propósitos.
Menos duradera y confiable.
MrRick2 escribió:aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo
La ecuación más sencillas es:
¿Se comenzó el desarrollo desde la BD? -> NO
¿La BD seleccionada es correcta? -> NO (Se eligió NoSQL, es decir la BD del juego es un archivo gigante de datos sin relaciones)
Por ende, todo lo que se ha hecho en torno a la BD que NO fue desarrollada desde los cimientos y que además, fue una mala elección en elegir MongoDB, hay que tirar a la basura si quisiéramos retomar el desarrollo de manera seria.
Esto, sin contemplar las miles de cosas que se han hecho a las apuradas y de manera concreta, no abstracta, dado que han estado desarrollando a las apuradas, sin dormir bien y bajo presión.
¿De qué m**** hablo?
Le pedí a ChatGPT que lo explique por mi, ya que la redacción no es lo mío:
Código Abstracto vs. Código Concreto (Funcional pero no bien hecho)
Ejemplo de la Vida Real:
Código Abstracto:
Imagina que quieres construir una estantería modular, donde cada estante puede ajustarse en altura y posición. Para hacerlo, utilizas piezas estándar y de alta calidad que pueden ensamblarse de diferentes maneras, permitiendo que la estantería se adapte a diferentes necesidades y espacios en tu hogar.
Modularidad: Las piezas son intercambiables y se pueden reorganizar fácilmente.
Calidad: Usas materiales duraderos que aseguran que la estantería resista el paso del tiempo.
Flexibilidad: Puedes ajustar la altura de los estantes según el tamaño de los objetos que quieres almacenar.
Reutilización: Puedes usar las mismas piezas para construir otras estructuras, como un escritorio o una unidad de almacenamiento.
Ventajas del Código Abstracto (Estantería Modular):
Adaptable a diferentes situaciones.
Fácil de mantener y modificar.
Reutilizable para otros propósitos.
Duradero y resistente a largo plazo.
Código Concreto (Funcional pero no bien hecho):
Ahora, imagina que decides construir una estantería rápidamente con piezas de madera y clavos que tienes a mano. No te preocupas por la modularidad ni la calidad de los materiales; solo quieres algo que sostenga tus libros ahora mismo.
Funcionalidad básica: La estantería sostiene los libros, pero no está bien diseñada.
Rigidez: No puedes ajustar la altura de los estantes; están fijos.
Materiales pobres: La madera es de baja calidad y los clavos pueden soltarse con el tiempo.
Poca durabilidad: La estantería puede colapsar si cargas demasiados libros o si intentas moverla.
Desventajas del Código Concreto (Estantería Rápida):
Difícil de adaptar a nuevas necesidades.
Requiere más esfuerzo para reparaciones o ajustes.
No es reutilizable para otros propósitos.
Menos duradera y confiable.
guleum escribió:Vamos a comentar una cosilla, que se pasó, SI tenía un delantero en su equipo
¿No sé da ni cuenta que en reservas tiene un scroll? ¿No hay un máximo de jugadores que meter ahí?
Fíjaos que en el entreno si sale la lista al completo y sale un subisarreta delantero , aparte de cuatro porteros
@Pakku creo que se comentó aquí, el jefe de pccomponentes o alguien de arriba es fan de pcfútbol, y entendemos que al decirle eso HP, lo abrazó inmediatamente. Después salió el sentido común y pasó lo que pasó.
Que por cierto, ya han borrado la pagina en pccomponentes del pcfutbol2024 ..que hasta hace 4 días aún estaba operativa y se veía.
Veremos que pasa los próximos días, mucha gente le ha tendido la mano en X, veremos si lo acepta o tira palante como un toro desbocado.
aim_dll escribió:Pregunta para los picadores de codigo
Pakku escribió:
Era todo tan obvio que no sé cómo PC Componentes se metió en el berenjenal de primeras. Creo que es una de las partes más jugosas de la historia, cómo consiguió convencer a algún jerifalte, y qué debió liarse para que a los dos meses se quitaran de en medio.
Kroxy escribió:
pero en la alineación principal no hay ningún delantero
guleum escribió:Kroxy escribió:
pero en la alineación principal no hay ningún delantero
porque está todo mal y no tiene ni un orden, pero en la parte de reservas tienes ahí al lado una barrita de scroll, entiendo que si le hubiera dado saldría? En entreno tienes a 22 jugadores y en la alineación solo se ven 17 . Estarán como reservas más abajo. Si no es así, es que el estado del juego aún está peor de lo que parece.
alxboken escribió:Kroxy escribió:guleum escribió:pero en la alineación principal no hay ningún delantero
Estaba en la zona de suplentes, que como es una mierda y con scroll, ni el responsable del propio videojuego se da cuenta.
guleum escribió:Al menos en forocreyentes les ha ido bien ver la rueda de prensa.
alxboken escribió:Yo creo que a este hilo tampoco le queda mucho más.
Johnny Maravillas escribió:alxboken escribió:Yo creo que a este hilo tampoco le queda mucho más.
Todavía queda el episodio especial de la semana que viene en la que Héctor dijo que seguro que le mandaba a la prensa el juego para que lo probasen. Si lo hace (que es capaz) puede dar aún mucho juego.
alxboken escribió:@guleum Es lo que la clasificación me tiene bailando como decía oscargeek.
Luego dice que se irá aumentando. Pero DESPUES como vas a aumentar poner divisiones intermedias (1ºRFEF 2º RFEF y 3ºRFEF) entre 2º división y regional????
En la imangen que he puesto en el otro post, fijaros en el equipo que va 18, el canteras.
CINCO, CINCO jornadas de 6 jugadas en casa
alxboken escribió:@guleum Es lo que la clasificación me tiene bailando como decía oscargeek.
Luego dice que se irá aumentando. Pero DESPUES como vas a aumentar poner divisiones intermedias (1ºRFEF 2º RFEF y 3ºRFEF) entre 2º división y regional????
En la imangen que he puesto en el otro post, fijaros en el equipo que va 18, el canteras.
PC Fútbol 8 ronda ahora por los 130,000 euros de inversión, ocho meses de desarrollo y un par más en el que Prats estuvo en solitario creando la base, necesaria para cualquier videojuego. Ha perdido dinero por el camino y afirma deber todavía un par de miles de euros a patrocinadores que se han bajado del barco, pero asegura que PC Fútbol 8 saldrá al mercado sea como sea. Todas estas afirmaciones, dichas por él.
Otro de los aspectos que nos ha hecho fruncir el ceño ha sido el tema económico para todas las áreas del videojuego. Si bien el dinero es necesario para fichar jugadores o incluso ampliar la zona del estadio con diferentes edificios útiles para el club escogido, lo que mostró no tenía lógica alguna. Para la presentación escogió un club afín a donde reside la sede de Una Partida Más, Ginés. Lógicamente es un equipo de fútbol pequeño, sin mucha solvencia y es difícil llevar a cabo fichajes o mejoras con un club de esta índole. Vimos trabajadores que cobraban más de lo que el club poseía/recaudaba, entradas que no se vendían, ampliaciones imposibles y un sistema de tecnologías —que añade mejoras al campo o jugadores— que, según Prats, apenas costarían dinero. No hay nadie gestionando la economía del juego.
Hubo muchos errores en la presentación, tantas como disculpas hacia los medios por el propio Héctor, un CEO que enrojecía y sudaba conforme pasaban los minutos hasta el punto de apagar la cámara. Hay mucho trabajo por delante, el juego no está para lanzarse bajo ningún concepto y mucho menos de la manera que pretenden. Es más, el videojuego ahora mismo no tiene ni un sistema de actualizaciones, lo que obligará al jugador a descargar de nuevo su instalador y machacar los datos previamente instalados en su ordenador. A la respuesta de si tendrá un sistema antipiratería, sí, lo tendrá, pero obligará al jugador a estar conectado a internet para que el sistema verifique cada diez minutos si la copia es auténtica.
A PC Fútbol 8 le queda mucho camino por delante y, si se nos permite, muchas manos expertas para pulirlo. Es un proyecto que a Héctor —o a cualquier otro desarrollador, las cosas como son— se le ha quedado grande y tampoco ayuda en demasía tener en el equipo a trabajadores con poca experiencia. Han habido errores desde su concepción, sin ir más lejos en esta misma rueda de prensa, donde ni siquiera se ha firmado un contrato de confidencialidad y varios de los asistentes han retransmitido en directo toda la charla a miles de personas. Esto, que en condiciones normales sólo revelaría sorpresas y características del nuevo videojuego, ha terminado en un show donde todo el mundo ha podido ver los constantes errores de PC Fútbol 8 y, por consiguiente, internet lleno de memes y quejas.
ahora mismo el videojuego no está ni de lejos para ser comercializado.
Me alegra mucho que alguien lo haya subido a youtube porque yo pensaba: hoy voy a contar esto y la gente no se lo va a creer.
alxboken escribió:Edito porque ya han respondido sobre el delantero.
EXCLUSIVA!!!
PCFUTBOL 8 SOLO va a tener 3 DIVISIONES! (o 2) 1º, 2º y como mucho la regional (pendiente de confirmar, si creas al equipo sí, si no... puede que no)
Y DE REGIONAL SUBES A 2º DIVISION
Es decir, va a tener MENOS divisiones que otros PCFutbols
Jerryor escribió:alxboken escribió:@guleum Es lo que la clasificación me tiene bailando como decía oscargeek.
Todo lo que se ve en el juego es aleatorio y no hay estructura alguna
Me parece muy fuerte que el CEO no se diera cuenta de que podia encontrar más jugadores con el scroll hacia abajo. Es todo un esperpento
alxboken escribió:guleum escribió:Al menos en forocreyentes les ha ido bien ver la rueda de prensa.
Si HP mañana mismo les saca en precompra PCF9, PCF10 y PCF11 a un precio de 200€, se lo compran. Un pack de 3 por 200€.
Y eso que se ha cargado 2ºB/1º RFEF/2º RFEF/3ºRFEF
De regional sube a 2º División... de acuerdo (es absurdo pero ok). Entonces.... la captura que nos enviaron es MENTIRA:
Ahí se ve que ascienden 2 directos y 1 tercero playoff.
En 2005 (o 2008) de 2º División descienden 4. Y descienden directo.
Pero en su juego solo ascienden 2 y un 3º con playoffs.... contra quien? Si las otras 12931 divisiones de regional no se simulan
En 2005/2006 por ejemplo descendió el Cordoba, Pontevedra, Terrasa y Salamanca.
En PCF si desciende algún equipo de CPU.... ya no va a volver a ascender? Desaparece?
eL PiRRi escribió:
Edit. No sé cuántos fieles reales le quedan pero pinta a que intentará salir del lío como malamente pueda y tener lo más contento posible a sus fieles para evitar las máximas devoluciones posibles , cuando salga de verdad ya sea EA o Alpha dudo mucho que la gente se anime, si en Steam no consigue salir que tiene una perfecta política de devoluciones en 2horas , en su web que garantía daría de devolución en caso de no estar de acuerdo con la calidad del título ?
alxboken escribió:Una cosa que creo que no se ha comentado aquí y es muy importante:
Revisemos lo que compartió
Veis la imagen inicial del juego?
No veis algo raro?
Opciones:
Historia de pcfutbol
Editor BBDD
Amistoso
PROMANAGER
Cargar partida
Es decir, si quieres empezar dirigiendo a el Barça o Madrid o Valencia..... no puedes!
No hay una LIGA MANAGER
Se lo han fumado.
¿Alguien en este foro me puede explicar el por qué?
Strait escribió:
El Barcelona, el Madrid y el Valencia no existen. El juego no tiene licencias y por lo que parece ni si quiera falseará los nombres reales. Tiene pinta de que generará equipos al azar con jugadores 100% inventados.
guleum escribió:@alxboken para que quieres el barxelona (tiene que salir así ) , si puedes jugar la liga "HECTOR TODO" con el objetivo "HECTOR TODO"
@Strait la teoría es que si, que tienen los jugadores reales con nombres cambiados, pero para generar un club, que es lo que hace tiene esa aleatoriedad.
No se sabe nada más, pero NO hay menú para liga manager, así que "igual" esas pantallas son las que HP cree que aún no las han puesto.
Es el pcfútbol de schrödinger , hasta que no se prueba no se sabe lo que incluye y lo que no.
guleum escribió: Que si, que ha aclarado que solo está españa
alxboken escribió:Una cosa que creo que no se ha comentado aquí y es muy importante:
Revisemos lo que compartió
Veis la imagen inicial del juego?
No veis algo raro?
Opciones:
Historia de pcfutbol
Editor BBDD
Amistoso
PROMANAGER
Cargar partida
Es decir, si quieres empezar dirigiendo a el Barça o Madrid o Valencia..... no puedes!
No hay una LIGA MANAGER
Se lo han fumado.
¿Alguien en este foro me puede explicar el por qué?