Pdmb escribió:Las Pranks de Héctor escribió:Pdmb escribió:
Si el punto 3 es cierto no se a qué espera HP en negociar y abandonar este proyecto lo antes posible. Tiene una oportunidad de oro de salir indemne de este jaleo en el que se ha metido él solito.
Si es por un tema de ego, que negocie que lo incluyan en los créditos de alguna forma como creador, diseñador o lo que sea, pero que firme YA la propuesta.
No le queda otra salida: que la nueva empresa pague la deuda, las devoluciones y él se aparte de una vez por todas. Lo mejor para los consumidores y para él mismo.
Estamos hablando de PC FUTBOL. Nunca te daría pasta como pagara pagar el marrón que tiene HP.
Ninguna empresa pagaría 1€ por esta licencia sabiendo el pufo que hay detrás.
Vamos a poner las cosas en su contexto, que yo creo que a algunos a veces os puede la tirria que tenéis (no sin motivos) a HP. A ver si te crees que debe millones de euros y mañana lo va a citar un juez para meterlo en la cárcel 20 años o algo así.
Su "pufo" no deja de ser un juego disfuncional y una deuda de unos pocos miles de euros (no llegará ni a los 20000 euros en total) con algún extrabajador y devoluciones pendientes, que puede pagar literalmente cualquier empresa y si me apuras casi cualquier persona.
No deja de ser una situación de la que puede salir siempre que su ego no le siga conduciendo al abismo.
Y la licencia de PC Fútbol vale más de 1 euro. Es una licencia histórica, que se puede explotar. No vale cientos de miles de euros como hace 20 años pero su valor no es nulo.
Ni tírria ni nada. El proyecto PcFutbol8 ha de ir a pérdidas, para ganar aquel consumidor que no sea nostálgico y empezar a generar margen con el 9. Todo aquel (incluido HP) que pensara que PcFutbol era la gallina de los huevos de oro se equivoca.
El 8 te lo van a comprar los nostálgicos y alguno que de un casual llegue a su página de STEAM. Sabiendo esto. ¿Que ventas puedes esperar en el mejor de los casos? ¿10.000? A 29’90 que son, ¿300.000€? Dime tu, ¿con 300k haces pcfutbol? Bueno si compras assets y haces un juego pocho quizás, pero solo en programadores y diseñadores se te va la mitad.
Y tienes que sacar algo potente para ir a Tebas a negociar licencias. Para ir a Marca, As, Tv3, Movistar etc y pedir €€€ para que salgan en tu juego como empresas de tv, periodicos, sponsors….
Ya te digo yo que pocas empresas irían a pérdidas en el primer lanzamiento para luego darle la vuelta en el segundo. Y HP es el ejemplo de querer vender la piel del oso antes de cazarlo.
Cuando digo vale 1€ es una forma de desacerte del pufo y de la deuda. Obvio vale mas, pero solo con la deuda le resta valor.
Un abrazo.