grafix escribió:Sheri escribió:
Lo más importante en esto es ver si hp se ha lucrado personalmente de esta posible estafa. Si ha usado el dinero para ganar dinero en lugar de para que el juego saliera adelante y/o devolver el dinero a los clientes que lo solicitan, podría meterse en un lío gordo.
Pero esto tendría que ser mediante policía, fiscalía, Consumo, agencia tributaria, u otra institución que se metiera en un juicio contra hp.
Una denuncia particular nuestra por 40€ no va a acabar en una investigación a la empresa y su gestión.
A ver, es mucho más complicado que eso.
HP podría decir en un presunto juicio por estafa que él dejó su trabajo hace año y pico para dedicarse a jornada completa a desarrollar PCFutbol, y claro, como tal, debe asignarse un sueldo, porque no es autónomo, es empleado de la empresa Una Partida Más SL, por tanto debe cobrar, como mínimo, el SMI.
Veo muy dificil en un hipotético juicio demostrar que este desastre estaba premeditado desde el principio y que no ha sido fruto de una incompetencia total de HP.
Esta persona ha quedado a la altura del betún en el ámbito profesional (porque se dedica al sector, no es un nostálgico que no ha programado en su vida) y personal, pero de ahí al delito penal hay bastante trecho.
Tampoco es esto así.
Imagina que yo creo una empresa, y, como CEO, me coloco un sueldo de 1 millón de euros mensual.
Mi empresa se dedica a crear un teclado gaming de última generación. Teclado que aún no he creado, pero que estoy diseñando actualmente.
Para que mi empresa y mi proyecto salgan adelante, hago una preventa del teclado a 100€.
Mi teclado se hace viral y vende 10.000 unidades en el primer mes.
Llega final de mes, cobro mi sueldo de 1 millón (porque la empresa tiene dinero para pagarlo) y cierro la empresa por que no tengo dinero para diseñar el producto.
Fin.
Vale, es exagerado y la realidad empresarial no es así. También es verdad que lo he reducido a 1 mes.
Pero tanto este ejemplo como el de Una partida más, nos llevan al mismo punto:
-La empresa está en la bancarrota por mala gestión
-La gente ha pagado por algo que no ha recibido
-El proyecto no está avanzando por falta de dinero
-El responsable de que la empresa esté así es el CEO