Bueno, pues por fin pude estrenar el juego ayer por la tarde, ha sido mi regalo de aniversario y se ha hecho de rogar unos días de más. Tengo que decir que ya lo jugué en PS4 en su versión Royal y caí completamente rendido al juego, se convirtió en uno de mis juegos favoritos, y desde entonces se convirtió en mi port para switch más deseado aunque siempre lo he dado por imposible dadas las circunstancias con Atlus. Pues aquí estamos, ver para creer.
He jugado las primeras horillas y lo primero que he de decir es que, después de cómo lo pintaban con el tema de la resolución, no he notado apenas nada. Lo he jugado en una tele 4K de 55 pulgadas y apenas he notado diferencia con la versión de PS4 (que he vuelto a poner para comparar), al contrario que otros juegos en los que sí que se nota más la bajada de resolución. En mi opinión han mantenido lo importante a resolución nativa, que es el HUD y los retratos, al fin y al cabo vamos a pasar horas viendo únicamente texto, y eso ayuda a "enmascarar" que el resto del juego tenga menos resolución. Ademas, en un juego en el que el estilo artístico es de lejos mucho más importante que el tema técnico, me parece la decisión más acertada. Por otra parte el tema FPS siempre me ha dado igual, disfruto igual el Ocarina a 20 que el Smash a 60, y en este juego concreto no me podría ser más irrelevante. Lo importante es que sean sólidos, y parece ser el caso por lo que llevo visto hasta ahora. Lo que si que me ha sorprendido mucho y para muy bien son los tiempos de carga. Muy rápidos, incluso en ocasiones se me hacen más rápidos que los de PS4 al compararlos directamente. Y bueno, ya al probarlo en modo portatil en la OLED pues es otro mundo, con esa explosión de colores a veces parece hasta un juego distinto. Y en mi caso el factor portátil si que cambia la experiencia jugable al 100%, tanto por la rapidez de las partidas como por poder simplemente subir niveles mientras hago otras cosas. Estar anclado al televisor en un juego de más de 100 horas a estas alturas se me hace muy cuesta arriba.
En resumen, muy contento con el port. No es que sea un juego muy exigente en lo puramente técnico, pero me preocupaba que hubiese habido cierta dejadez en la versión. Por lo que he podido comprobar no parece ser el caso, han tocado lo que tenían que tocar para optimizar la experiencia. El hecho de mantener HUD y juego a diferentes resoluciones ya da una idea de que no ha sido simplemente recortar y a correr, al menos se han esforzado en personalizar el port para la consola. Y obviamente, si lo comparamos con la version de PC/PS5/Series pues si, va a menos resolución, pero es la historia de siempre, tenemos el juego en una consola del grosor de una caja de DVD. Ya que cada uno juzgue que le conviene más, para gustos los colores.
Muy satisfecho, y hasta incrédulo de poder jugar en cualquier parte a Persona 5 en la misma consola en la que puedo jugar a Zelda, Pokémon, Mario e incluso joyas third como los recientes No Man's Sky o NieR Automata. Desde luego es la mejor época para disfrutar de las consolas de Nintendo, y para mí, del videojuego en general.