[HO] Persona 5 Royal

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
173
15%
37
13%
30
Hay 240 votos.
er_piltrafilla escribió:
Lagtime escribió:@er_piltrafilla

Mi consejo, juegalo donde lo empieces. Es un juego muy largo, donde la historia es importante. Tienes diálogos a toneladas. Y rehacer varias veces las mismas tramas, te puede hacer dejarlo de lado porque repetir ciertas partes se hace denso.

En cuanto a los menús, diálogos y todo el HUD si que está en HD en modo portátil. Por lo que no hay problema para leer los textos.

Gracias!!
En principio no me supone un problema si me pillo ahora la version switch, ya que solo he llegado a la cafeteria del principio, y no seria "duro" empezar de nuevo. Pero claro, si ya sigo más en xbox, entonces sí seria un poco putada empezar de nuevo en switch.

Si tu tiempo es limitado, Switch de cabeza, pero ya no solo este juego, sino cualquiera.

Yo por ejemplo he pillado juegos en su momento para PC que solo le he echado unas horas y luego pillarlo para Switch y completarlo, haciendo que la experiencia tanto con el juego como con la consola sea increíble. El hecho de poder darle portátil hace que cuando solo tienes 20 minutos no te de palo cogerla, mientras que en sobremesa si tienes poco tiempo ni inicias...
soyer87 escribió:
er_piltrafilla escribió:

Mi consejo, juegalo donde lo empieces. Es un juego muy largo, donde la historia es importante. Tienes diálogos a toneladas. Y rehacer varias veces las mismas tramas, te puede hacer dejarlo de lado porque repetir ciertas partes se hace denso.

En cuanto a los menús, diálogos y todo el HUD si que está en HD en modo portátil. Por lo que no hay problema para leer los textos.

Gracias!!
En principio no me supone un problema si me pillo ahora la version switch, ya que solo he llegado a la cafeteria del principio, y no seria "duro" empezar de nuevo. Pero claro, si ya sigo más en xbox, entonces sí seria un poco putada empezar de nuevo en switch.

Si tu tiempo es limitado, Switch de cabeza, pero ya no solo este juego, sino cualquiera.

Yo por ejemplo he pillado juegos en su momento para PC que solo le he echado unas horas y luego pillarlo para Switch y completarlo, haciendo que la experiencia tanto con el juego como con la consola sea increíble. El hecho de poder darle portátil hace que cuando solo tienes 20 minutos no te de palo cogerla, mientras que en sobremesa si tienes poco tiempo ni inicias...

merci por el consejo. Sitio mas barato que Amazon no hay actualmente no?O sea, 55 euros.
Teniéndolo en XsX (donde además está en Gamepass), yo le daba ahí (con un SSD va como un tiro todo...) pero bueno.
soyer87 escribió:
er_piltrafilla escribió:

Gracias!!

Totalmente de acuerdo con este mensaje. Si me preguntan cual es la mayor virtud de Switch sería esta que comentas. La portabilidad y la inmediatez para ponerte a jugar. Varios son los juegos que tengo repetidos en otras plataformas, he dejado a mitad y en Switch los he terminado y los he aprovechado más [beer] Y vamos, por mucho que esta versión pueda tener algo menos de resolución y tal. Dar por seguro que es a la que más horas le voy a echar
yo si me lo he vuelto a comprar es precisamente por el tema portátil.

lo mismo he hecho con DQXI y Nier A.

por cierto, que ya lo han dicho, sí, pero nunca salgáis voluntariamente de un palacio
Yo también lo empecé en Series X, pero al empezar a jugar, ver del tipo de juego que se trata y aun sabiendo del tema resolución, lo acabe pillando en Switch, ya no es solo que los Jrpg los prefiero jugar en esta, sino que este además tiene un rollo de visual novel y no me preguntéis porque, pero si ya de por si me da pereza jugar en la TV (no por cuestión de tiempo), ponerme a leer en ella no me atrae nada, es como si tuvieras que leer una libro o cómic en la TV, algo impensable para mi.

Además quería apoyar este título económicamente.
Yo siempre lo he dicho, quien se compra multiplataformas en Switch es para disfrutar de la portabilidad (obviando la Steam Deck que es un dispositivo más de nicho), quien quiera el juego exclusivamente en pantalla grande tiene otras opciones mucho mejores.
A mí me resultaría interesante ver una encuesta sobre lo que opina la gente de este port. Llevo casi 15h y me parece que está a un nivel altísimo.

A eso hay que sumar que no había jugado antes a P5 y me está pareciendo un juegarral. Siguen apareciendo cosas nuevas (sitios donde combatir o lugares donde mejorar habilidades) después de tantas horas y el ver que solo me he pasado el primer palacio me da a entender que es un juego larguísimo.

Lo estoy jugando 100% en portátil
Se sabe número de ventas o aún es pronto?
Caótico Primate escribió:
soyer87 escribió:
er_piltrafilla escribió:Gracias!!

Totalmente de acuerdo con este mensaje. Si me preguntan cual es la mayor virtud de Switch sería esta que comentas. La portabilidad y la inmediatez para ponerte a jugar. Varios son los juegos que tengo repetidos en otras plataformas, he dejado a mitad y en Switch los he terminado y los he aprovechado más [beer] Y vamos, por mucho que esta versión pueda tener algo menos de resolución y tal. Dar por seguro que es a la que más horas le voy a echar

Claro es que cuando buscas esa versatilidad, el aspecto técnico ya ha pasado a un segundo plano. Ahí ya lo que te interesa es justo eso, poderle dar tanto si tienes 2 horas como 20 minutos.

Yo me di cuenta de que comprar juegos en otras plataformas era para mi tirar el dinero porque apenas los jugaba y Switch ha sido como volver a sentir que comprar un juego vale la pena.

@er_piltrafilla A no ser que tengas algún cupón de Fnac o algo sí, ese es el precio que ronda.
Por fin GAME me lo envió y ya lo he empezado. Aún no me creo que por fin pueda jugar a este juego (como ya comenté, por dinero y espacio solo tengo Switch).

Me lo vi completo en YouTube hace tiempo (pensando en las pocas posibilidades que tendría de jugarlo yo) pero entre el tiempo que ha pasado y lo largo que es no me acuerdo de todo, y obviamente no es lo mismo que jugarlo uno mismo.

No llevo nada avanzado, pero con el simple hecho de vivirlo en primera persona ya me hace estar emocionado jaja.

Ya pasaré por aquí a preguntar más de una duda, seguramente. No quiero mirar guías ya que quiero jugarlo a mi manera, pero tampoco quiero perderme nada importante.
onyvla escribió:
por cierto, que ya lo han dicho, sí, pero nunca salgáis voluntariamente de un palacio

Por? Justo acabo de empezar mi segundo palacio. Nunca me he salido voluntariamente pero ahora me has dejado intrigado xD
Porque avanza el tiempo, y es mejor usarlo para otras cosas :D
@Patxo

Por el tiempo límite. Es mejor terminar el palacio de una sola vez, y el resto de días lo usas subiendo confidentes o habilidades.
Igual que irse a dormir sin agotar todas las opciones. Que sea el juego que te obligue a cambiar el día, habiendo aprovechado hasta la última cosa que puedas hacer en ese día (aunque sea hacer café/curry en el LeBlanc).

El juego tiene una verdadera tonelada de contenido, ya lo veréis. Habrá momentos que os sentiréis presionados porque hay 2 o 3 confidentes para quedar, un sitio para visitar (no lo digo, por tema spoilers) que te abre más opciones, ir a palacio a seguir la historia/entrenar Personas, subir las habilidades, fabricar/limpiar items, subir confidentes que te interesa...todo eso en un día. Si, puede estresar.

Teneis guías para optimizar al máximo el tiempo y desbloquear todo el juego. No lo recomiendo hasta al menos la segunda partida.
Lo mejor es jugar la primera partida y descubrir lo que podáis solos. Disfrutad, o no, de las decisiones que tomáis y poco a poco engancharos al sistema y jugabilidad de la saga.

Para los que preguntáis la duración. Aproximadamente la primera partida te puede durar unas 80+, 100h si te entretienes y quieres sacar algunos confidentes y entrenar un poco. El juego maximizado se va a 150 y tirando de guía porque algunos confidentes son duros para subirlos y tendrás que recurrir a estrategias.
@Lagtime esos tiempos estan muy mal. 70-80 me duró a mi una segunda pasada con los palacios memorizados y saltando conversaciones [carcajad]
Lo mismo que se esta diciendo de los palacios lo podéis aplicar también a mementos, haced los tramos de una vez y acumulad el máximo de misiones para hacer.

PD: Una cosa mas para novatos, los lunes recargan las maquinas de refrescos, coged la rutina de comprar los refrescos que recuperan PE (magia), en la maquina del patio del instituto, en la de los baños termales en frente del Leblanck, y otra en Shinjuku si no recuerdo mal, al final os sobraran lo PE, pero al principio es muy util, alternativamente podéis equiparos la correa de cámara de los DLC, pero creo que facilita mucho el juego.
pue sí, eso es.

no salir de los palacios hasta hacerlo todo.
no entrar a memetos hasta tener varias misiones disponibles.
y hacer todo lo que puedas antes de ir a dormir.

voy a tener que dejar de entrar a este hilo, me estáis poniendo los dientes largos y no quiero volver a jugarlo hasta haber terminado con 3 y 4
Yo recomiendo que lo juguéis sin prisas, sin guías ni obsesiones, y degustando cada momento del juego. Hay tiempo de sobra para hacer todo lo importante
Una preguntita para los que decís de lo de ir sin prisas, el juego en algún momento te fuerza a ir con el tiempo pegado al culo si quieres hacer algo en particular? O ver digamos el final verdadero de la trama?
A mi personalmente me gusta gastar tiempo en hacer cosas, pero cuando me dicen que no mira tienes hasta X para hacer Y o se te pasa tal evento, me estresa bastante [+risas]
Kikokage escribió:Una preguntita para los que decís de lo de ir sin prisas, el juego en algún momento te fuerza a ir con el tiempo pegado al culo si quieres hacer algo en particular? O ver digamos el final verdadero de la trama?
A mi personalmente me gusta gastar tiempo en hacer cosas, pero cuando me dicen que no mira tienes hasta X para hacer Y o se te pasa tal evento, me estresa bastante [+risas]

Para sacar el final verdadero tienes que completar el confidente de un personaje antes de una fecha, y los palacios también tienen fecha limite para completarlos. En general puedes administrar el tiempo libre del juego como quieras, pero es recomendable minimizar el numero de días en palacios o mementos, para ir completando los confidentes y subiendo las estadísticas sociales de manera optima, eso no quita para que haya cierta flexibilidad.
@Kikokage hay puntos de la historia en los que no puedes volver y demas, pero el juego te da otras opciones para conseguir ciertas cosas. Digamos que no puedes volver a los palacios, pero esos enemigos los podras encontrar en mementos. Tambien hay secundarias que desaparecen pero creo que en el juego te avisan. Al final como dicen, disfruta de todo y haz tu historia. Conseguirlo todo no es necesario, y si tu intencion no es conseguir el 100%, cosa que solo recomendaria si te lo has pasado oreviamente, simplemente hazlo a tu ritmo. El juego te da tiempo y opciones para realizar una partida satisfactoria. Eso si, si quieres hacer el escenario extra mirate una guia, no es nada dificil, pero hay ciertas cosad que quieres cumplir.

Por cierto, hoy lo he jugado un poco en modo portatil y la verdad que se ve bien. Compra comoletamente justificada.
@Kikokage no y si. forzar no te fuerza porque nunca te obliga a nada, aquí el único que se obliga a algo ere tu mismo. depende de ti lo que quieras hacer.

por ejemplo, si quieres desbloquear el Royal vas a tener que hacerlo antes de una fecha. si pasada esa fecha no lo has hecho, adiós.

Edito:

una cosa es desbloquear el Royal y otra distinta ver el final verdadero. la segunda no puede hacerse sin la primera. para lo primera solo necesitas un confidente, pero para lo segundo son necesarios tres
@ElSrStinson

Digo aproximadamente, porque la primera vez que juegan le dices que puede ir a 120h o mas la partida... les entra el tembleque [mad] [carcajad]

Es un juego larguisimo, y eso hablando solo de lo "obligatorio". Si ya os meteis en tema de confidentes, subir/fusionar los Personas, desbloquear las habilidades... pues minimo 150 y eso con guia.
Kikokage escribió:Una preguntita para los que decís de lo de ir sin prisas, el juego en algún momento te fuerza a ir con el tiempo pegado al culo si quieres hacer algo en particular? O ver digamos el final verdadero de la trama?

Hay fechas límite, por ejemplo los palacios son 15 días en el juego si no recuerdo mal

Pero que aún así hay muuuucho tiempo para hacer las cosas, de hecho habrá días que no vas a saber ni qué hacer. Y por muy rápido que vayas, los confidentes se van desbloqueando poco a poco

Que está bien economizar el tiempo y pasarte los palacios rápido y tal, yo solo recomiendo que tampoco hay que obsesionarse con el tiempo xD

De todos modos en Royal los palacios se hacen muy fácil, en el juego original era más complicado porque te quedabas sin recursos más rápido y tenías que volver para "rellenar". Esto ya no pasa en Royal, te lo puedes hacer todo del tirón si lo permite la historia
@onyvla @Maclo14 @Galimatazo

Gracias a los 3 por las respuestas, entonces supongo que miraré esa cosa extra del Royal que comentáis para no perdermela e intentar maximizar las relaciones de los personajes [360º]

@gjazz

Anotado queda [360º]
Yo por ejemplo lo que hacía, es que cada cierto número de horas o de días en el juego, guardaba en ranura nueva (en PS4 por lo menos había un montón de ranuras de guardado) y si por cualquier cosa quieres volver para hacer algo pues siempre vas a tener las partidas ahí disponibles
Casi vómito jugando... He llegado a un sitio del primer castillo y había un semiBoss, al luchar contra él se ha convertido en un
pene

Encima me ha matado para colmo...
spaizor6 escribió:Casi vómito jugando... He llegado a un sitio del primer castillo y había un semiBoss, al luchar contra él se ha convertido en un
pene

Madre mia que exagerado eres....

Saludos!
Lagtime escribió:@ElSrStinson

Digo aproximadamente, porque la primera vez que juegan le dices que puede ir a 120h o mas la partida... les entra el tembleque [mad] [carcajad]

Es un juego larguisimo, y eso hablando solo de lo "obligatorio". Si ya os meteis en tema de confidentes, subir/fusionar los Personas, desbloquear las habilidades... pues minimo 150 y eso con guia.

Pero es que eso es, directamente, faltar a la verdad [carcajad]

Mi primera partida fueron 100h exactas (p5 vanilla), pero dices con/sin secundarias....

Este juego no se entiende sin "secundarias", más allá de mementos (y solo las no relevantes). Los confidentes son parte de la trama, solo que puedes elegir con quiénes quieres establecer vínculos y cuando. Pero el juego no tiene sentido si solo mazmorreas.

Royal se me fue a 110, porque el "semestre extra" no trae tanto como quieren dar a entender.

150 se tira el que va pisando huevos y se tira 3h mirando los escenarios, o que se dedica a grindear (cosa bastante lenta e inútil). Es que otra explicación no le veo xD.

spaizor6 escribió:Casi vómito jugando... He llegado a un sitio del primer castillo y había un semiBoss, al luchar contra él se ha convertido en un
pene

Luego te despertaste. Venga ya. Que cojones me vas a "casi vomitar" por ver un monstruo con forma de pene en un carro. Cuando además no es nada grotesco (feo, si, pero ni está ultra detallado y venudo, ni dispara semen o sangre, ni historias raras. Para ti, mear tiene que ser una película de terror). Y me lo creo menos cuando has jugado a SMT5, juego donde no solo este enemigo ya aparece, sino que hay un enemigo común (mannannagal) que si es verdaderamente grotesco (una tipa partida por la mitad y todo colgando). No me creo que no te quejases de ese enemigo en el hilo y aquí si de un simple cipote [carcajad]
pene

Jesucristo Redentor!…
pene

Imagen
Una duda, he leido que se necesita 2 días mínimo para completar el palacio. Si digamos me quedan 10 dias para la fecha límite y acabo ese palacio, que ocurre con los otros 8 dias? Se pierden? Puedo continuar jugandolos para subir amistad etc?
Qué día es aconsejable ir entonces? Si no se pierden los dias entonces se puede ir cuando se quiera no?
Demolitionlovers escribió:Una duda, he leido que se necesita 2 días mínimo para completar el palacio. Si digamos me quedan 10 dias para la fecha límite y acabo ese palacio, que ocurre con los otros 8 dias? Se pierden? Puedo continuar jugandolos para subir amistad etc?
Qué día es aconsejable ir entonces? Si no se pierden los dias entonces se puede ir cuando se quiera no?

No se pierden los dias. Lo mas comodo es pegarse una "jartá" de mazmorra en un dia, luchar con el jefe al siguiente, y relajarse tras la victoria contra este y disfrutar del tiempo libre hasta que tengas que ir a otra mazmorra
pene

Madre mía, vaya flanders.
@ElSrStinson
El demonio que dices del SMT5 no me dio tanta impresión, de hecho me recordaba mucho a las vacas locas del Time Splitter 3 Futuro Perfecto de Gamecube, que además llevaban las armas en los muñones jeje, era más bien gracioso.

Pero este demonio si impresiona más... Encima en el contexto de la mazmorra es todavía más tétrico.

Lo peor es que me mató se un golpe a cada personaje, y casualmente encima ataca primero a la chica... No creo que eso sea casualidad
pene

Que? Jajajjajajajjajajau
spaizor6 escribió:@ElSrStinson
El demonio que dices del SMT5 no me dio tanta impresión, de hecho me recordaba mucho a las vacas locas del Time Splitter 3 Futuro Perfecto de Gamecube, que además llevaban las armas en los muñones jeje, era más bien gracioso.

Pero este demonio si impresiona más... Encima en el contexto de la mazmorra es todavía más tétrico.

Lo peor es que me mató se un golpe a cada personaje, y casualmente encima ataca primero a la chica... No creo que eso sea casualidad

Defiendete con el personaje en el que se este fijando para que no te lo reviente de un golpe.
Con el gustito que da que un buen pene te rompa en dos.
@ElSrStinson

https://howlongtobeat.com/game/66630

Estoy hablando de tiempos de la media. El tema de horas es muy subjetivo. Cada uno juega a su estilo y hay gente que juega más a lo directo, otros que hablan con todo npc que se cruza. Los que no repiten combates ni se atranca en un boss,etc.
El tema de las personas aún no lo tengo muy claro como va.

Yo voy fusionándolas así un poco al tun tun pero sin saber muy bien que estoy haciendo. A veces quiero fusionar dos personas y me dice que no tengo nivel suficiente. Se refiere a mi nivel como personaje o que? Las personas de los compañeros son siempre las mismas? No veo cómo cambiárselas

Luego tengo personas de alto nivel que no se de donde han salido y que obviamente no puedo usar (del dlc quizás?)

No se, si conocéis algún tutorial sobre los persona para muy principiantes se agradecería!
Patxo escribió:El tema de las personas aún no lo tengo muy claro como va.

Yo voy fusionándolas así un poco al tun tun pero sin saber muy bien que estoy haciendo. A veces quiero fusionar dos personas y me dice que no tengo nivel suficiente. Se refiere a mi nivel como personaje o que? Las personas de los compañeros son siempre las mismas? No veo cómo cambiárselas

Luego tengo personas de alto nivel que no se de donde han salido y que obviamente no puedo usar (del dlc quizás?)

No se, si conocéis algún tutorial sobre los persona para muy principiantes se agradecería!

No puedes crear personas que sean de un nivel superior al del protagonista (si tu prota es nivel 10, no puedes crear un persona de nivel 11 o superior). Las excepciones son los fallos de fusión, que crean personas aleatorias.

Mas importante que los personas que fusiones son las habilidades que posean. Hay habilidades de ataque, habilidades de soporte, de curacion y habilidades pasivas. En los megaten (y saga persona) es muy importante meter reducciones de ataque y defensa a los enemigos tochos, asi como los estados alterados (sueño, veneno, etc). Por ultimo, cuando vayas mas avanzado en el juego, hay habilidades pasivas que quitan debilidades a determinados elementos, lo que es útil para evitar que los enemigos tengan turnos extra.

Y no, tus compañeros no pueden cambiar de persona libremente.
Patxo escribió:El tema de las personas aún no lo tengo muy claro como va.

Fusiona a tu manera, eso si intenta tener magias de todos elementos para suplir las carencias de los compañeros.
Cuando avances mas en la historia podras hacer Personas con roles mas eficientes para en combate, pero al principio tira con lo que te vaya saliendo, tambien llegado un punto y de forma opcional te iran pidiendo X Persona con X habilidad concreta, puedes tirar de guia en esos casos si ves que no logras sacar lo que te puden, aunque si vas fudionando y sacando todos los Persona que veas no deberias tener problema.
En cuanto al nivel no puedes hacer fusiones que den como resultado un Persona con mas del nivel del personaje principal, aunque esto es algo que segun avances podras hacer.
Los Persona de los compañeros no cambian, pero pueden evolucionar a otros, no dire mas para que lo descubras tu mismo.
La única forma de cambiar una persona por otra es liberándola?

De todas formas creo que la he liado un poco porque recibí el dlc y ahora tengo personas de nivel altísimo...
soyer87 escribió:La única forma de cambiar una persona por otra es liberándola?

De todas formas creo que la he liado un poco porque recibí el dlc y ahora tengo personas de nivel altísimo...

Si, y encima te las van a cobrar (con dinero del juego), cuando las quieras recuperar.

ES 0 RECOMENDABLE INVOCAR PERSONAS HASTA QUE NO LLEGUES AL NIVEL RECOMENDADO.
soyer87 escribió:La única forma de cambiar una persona por otra es liberándola?

Aunque liberes una Persona siempre puedes volver a invocarla (pagando) desde el compedio, tal y como la tengas registrada. Mas adelante podras hacer hueco sacrificando Personas para hacer equipo, o fortalece a otra Persona

Aunque las hayas recibido las persona de los DLC, si no las invocas del compedio, no cambia nada, y si las invocas pues tienes un bicho roto, y se modifica la calculadora de fusiones, que tampoco es un gran cambio.
@nukibag @galimatazo muy bien explicado, ahora me queda bastante más claro.

Muchas gracias! [beer]
Una pregunta... Estoy empezando por primera vez este juego y voy un poco perdida

Estoy por el principio del juego y la verdad que voy un poco al tuntún, me da que me estoy dejando un montón de cosas detrás

He visto que puedo elegir en qué invertir mi tiempo. Por ejemplo en el bar puedo fregar, estudiar, hacer herramientas, etc. Pero si elijo una, por ejemplo estudiar ya no puedo fregar ni hacer nada más. Lo mismo me pasa de día, si elijo visitar a la médica por ejemplo ya luego me lleva directamente a casa. ¿Sólo puedo hacer una actividad de día y una de noche? O hay algo que no estoy haciendo bien?
@Shiny-estro @Galimatazo Sí, por eso lo preguntaba porque digo joder, si libero parece que la próxima tendré que pagar y no sabía si habría alguna forma de "guardarlas" pero vale, entiendo...

Respecto a las del dlc, el tema es que teniéndolas ahí disponibles me resulta inevitable no cogerlas, y más por 0 yenes... y es que joder, ya podría avisar antes del dlc que rompía la experiencia porque ahora mismo, en el primer palacio parece una visual novel, más leer que otra cosa porque caen todos de una skill...
Podéis decirme por favor cuál es el momento en el que te ofrecen los Dlcs para no tocarlos ni con un palo hasta bastante más avanzado?
2360 respuestas