[HO] Persona 5 Royal

Encuesta
¿Te vas a comprar el juego para?
72%
173
15%
37
13%
30
Hay 240 votos.
rubee3n escribió:
sargecito escribió:@rubee3n A mi me parece un gran port, para nada la ley del mínimo esfuerzo. Algunos deberíais echar el CV en atlus y en muchas otras para enseñarles a hacer bien su trabajo. Todos ganaríamos

Qué algunos seáis poco exigentes no quiere decir que sea un gran port. Se ve borroso de cojones y he pagado 60€ estoy en mi derecho de exigir un juego acorde a lo que pago. El Nier está más barato y se ve mejor. Si no se pudiera hacer vale, pero sí se puede y algunos compañeros lo han expuesto ya, a 720p les funciona y sin problemas de batería.
Yo sinceramente creía que la gente exageraba, pero si llego a saber que se veía así, me lo habría ahorrado y jugado en pc.

Yo lo estoy jugando en pc (gamepass), a 4k 60fps y todo en alto.

Y si, creo que los que estáis exagerando sois vosotros, he visto las capturas y no veo "la borrosidad" de la que tanto hablas.

De hecho si no lo he pillado en switch es porque salía muy caro y en gp me ofrecían 1 mes por 1 euro, pero si no, hubiese jugado en switch sin ninguna duda
Shiny-estro escribió:
rubee3n escribió:
sargecito escribió:@rubee3n A mi me parece un gran port, para nada la ley del mínimo esfuerzo. Algunos deberíais echar el CV en atlus y en muchas otras para enseñarles a hacer bien su trabajo. Todos ganaríamos

Qué algunos seáis poco exigentes no quiere decir que sea un gran port. Se ve borroso de cojones y he pagado 60€ estoy en mi derecho de exigir un juego acorde a lo que pago. El Nier está más barato y se ve mejor. Si no se pudiera hacer vale, pero sí se puede y algunos compañeros lo han expuesto ya, a 720p les funciona y sin problemas de batería.
Yo sinceramente creía que la gente exageraba, pero si llego a saber que se veía así, me lo habría ahorrado y jugado en pc.

Yo lo estoy jugando en pc (gamepass), a 4k 60fps y todo en alto.

Y si, creo que los que estáis exagerando sois vosotros, he visto las capturas y no veo "la borrosidad" de la que tanto hablas.

De hecho si no lo he pillado en switch es porque salía muy caro y en gp me ofrecían 1 mes por 1 euro, pero si no, hubiese jugado en switch sin ninguna duda

Es que yo también pensaba que exageraban por las capturas, pero después lo he probado y a mí por lo menos me molesta mucho y me jode haberme dejado tanta pasta para este port la verdad.
Habiendolo probado un poco en portatil y en dock...los dientes de sierra son inevitables, pero si que es verdad que en portatil lo de que se ve borroso es evidente. En mi caso, el juego me lo pase en ps4 donde se veia nitidisimo asi que por comparativa la version de switch sale perdiendo en este punto...

Dicho esto, NO lo considero una version injugable. Es mas le he estado dando un rato y al final acabas acostumbrandote a esa baja resolucion.

Justamente me he hecho con este, Ni no kuni 2 y Tales of Vesperia. Son tres juegos donde la version de switch queda empobrecida por la capacidad de la consola (tanto en rendimiento como en graficos) frente a la competencia. Y resulta curioso que los juegos nativos de Switch no tengan estos problemas cuando de graficos no son peores, pero seguro que entran otros temas de los que no controlo. Pero el gran valor de switch es el modo portatil. Obviamente si haces una comparacion directa son peores versiones, pero el valor de switch es otro.

Si Nintendo sigue por el camino que ha abierto switch y mejora rendimientos y graficos de su consola, para mi no hay discusion ninguna en videojuegos. Mientras, mi total apoyo a la consola. Es una maravilla el catalogo que tiene, y los ports que ofrece son versiones completamente jugables.
Safilireto escribió:El juego salió ya hace unos años y ahora algunos acá empieza a decir tonterías, podéis pasaros por el foro de ps4 y veréis los comentarios, también como bien dice el propio juego hay una gran frase que hay que recordar cuando juegas por primera vez pone La historia es ficticia y da igual si de asemeja a la realidad o no, es un juego.
Y que sí cada cual puede opinar como le salga de hay, pero...

Pone exactamente.:

Esta historia es ficticia.
Cualquier parecido con personajes, sujetos o personas, que existan o hayan existido es pura coincidencia

Dejar de hablar de vida ordinaria de ustedes con sus creencias o no creencias.
Acá se habla del juego sus personajes etc... y como se desarrolla, no de sus vidas personales.

Y otra cosa más dejar de ensuciar el hilo por favor.

La historia claro que es ficticia, si te crees que hay un mundo cognitivo con gente robando tesoros imaginarios, tu problema es de drogas duras .

Pero ese mensaje es uno estándar para cubrirse las espaldas a nivel legal. Eso también lo dice la saga AC, y tiene toneladas de personajes históricos, como da Vinci. Y da Vinci no lo inventó Ubisoft.

El hilo lo ensucian mensajes como el tuyo. Hablar de la situación de Japón es hablar del juego, porque la trama de fondo es esa, el estado de la sociedad japonesa, y esos temas incómodos que todos conocen y nadie quiere hablar. Así como en el anterior el tema principal no era que una chica fuera Idol, otro gay... Sino la propia represión personal, y la incapacidad de aceptarse a si mismo

Es mucho más interesante comentar que este juego que arrastra ya una década, denuncia temas que siguen siendo muy vigentes. Más que comentar sobre unos personajes que llevan una década entre nosotros y poco más se le puede sacar. Quién no conoce a estos o la historia es porque no ha querido, ya que esta es la tercera generación de consolas en que aparece, aparte de tener una serie de animación
Maclo14 escribió:Habiendolo probado un poco en portatil y en dock...los dientes de sierra son inevitables, pero si que es verdad que en portatil lo de que se ve borroso es evidente. En mi caso, el juego me lo pase en ps4 donde se veia nitidisimo asi que por comparativa la version de switch sale perdiendo en este punto...

Dicho esto, NO lo considero una version injugable. Es mas le he estado dando un rato y al final acabas acostumbrandote a esa baja resolucion.

Justamente me he hecho con este, Ni no kuni 2 y Tales of Vesperia. Son tres juegos donde la version de switch queda empobrecida por la capacidad de la consola (tanto en rendimiento como en graficos) frente a la competencia. Y resulta curioso que los juegos nativos de Switch no tengan estos problemas cuando de graficos no son peores, pero seguro que entran otros temas de los que no controlo. Pero el gran valor de switch es el modo portatil. Obviamente si haces una comparacion directa son peores versiones, pero el valor de switch es otro.

Si Nintendo sigue por el camino que ha abierto switch y mejora rendimientos y graficos de su consola, para mi no hay discusion ninguna en videojuegos. Mientras, mi total apoyo a la consola. Es una maravilla el catalogo que tiene, y los ports que ofrece son versiones completamente jugables.

Realmente nadie ha dicho en el hilo que sea injugable.

Y por supuesto que si comparas una versión de Switch con una versión de una consola de sobremesa, la versión de Switch sale perdiendo, es algo lógico y pasa con cualquier juego de Switch. Las quejas no van por ahí, porque se vea peor que en otras consolas, las quejas van porque se ve peor en términos de resolución que otros juegos de Switch precisamente, juegos que además tienen una mayor exigencia gráfica que este.

También el valor de Switch por su portabilidad es conocido por todos, pero no deberían darte a elegir o portabilidad y resolución de PS Vita o tener que irte a otra consola. Con un buen port puedes tener portabilidad y 720p (como ha quedado demostrado en decenas de títulos de Switch) y quedar tan contento.
Proelio escribió: las quejas van porque se ve peor en términos de resolución que otros juegos de Switch precisamente, juegos que además tienen una mayor exigencia gráfica que este.

Pero esto es un port, tampoco hay que olvidarlo. No es lo mismo que un desarrollo desde cero para la consola pensando ya en sus limitaciones desde un inicio, como pueden ser los juegos propios de Nintendo

Que seguro que podía estar mejor, no lo dudo, ya depende del trabajo que le quieran meter...
gjazz escribió:
Proelio escribió: las quejas van porque se ve peor en términos de resolución que otros juegos de Switch precisamente, juegos que además tienen una mayor exigencia gráfica que este.

Pero esto es un port, tampoco hay que olvidarlo. No es lo mismo que un desarrollo desde cero para la consola pensando ya en sus limitaciones desde un inicio, como pueden ser los juegos propios de Nintendo

Que seguro que podía estar mejor, no lo dudo, ya depende del trabajo que le quieran meter...

No hace falta irse a juegos first party para hacer comparaciones. Mismamente en este hilo un compañero puso como ejemplo de mejor port Nier Automata y Tony Hawk.
Me llama muchísimo este juego y la saga en general. No he jugado a ninguno de los títulos y al enterarme que salen en Switch me llevé una gran alegría.

Mi duda es que en los análisis dicen que está muy conseguido técnicamente y aquí ando leyendo que poco menos que es malísimo por la resolución. ¿Tan mal se ve? ¿No llega a 720p ni en portátil ni en modo dock? Tengo la oled y lo jugaría en ella

Del inmortal fenyx rising leía pestes y aunque obviamente no es como la versión de otra consola más potente no está nada pero que nada mal. Yo lo estoy disfrutando mucho y juego en portátil y en dock que en dock se ce bastante bien en mi tele 4k de 50 pulgadas.
@elmexitas La gente es muy exagerada, mírate las capturas que he puesto más atrás y a partir de ahí decides. Perfecto no es pero no es la debacle que parece que sea según algunos comentarios de este hilo, que parece que la pantalla se quede sin imagen directamente por cómo hablan.

@Proelio Todo esto ha venido de un compañero, @M0nitor que dice que no llega ni al aprobado, eso para mí es prácticamente igual que decir que es injugable, cuando ni de coña es el caso.
Compre este juego en su día ,la ultima versión la royal, y ahora esta versión la estoy jugando surcando lo mares,los contenidos que trae nos justifican el precio ,por no hablar de que con un simple mod el juego va a 60 fps en switch...
Tiene delito venir y postear única y exclusivamente para decir que lo vas a jugar pirata.
RumbelBoss escribió:Tiene delito venir y postear única y exclusivamente para decir que lo vas a jugar pirata.

para decir que es una vergüenza que lo saquen a 30 fps cuando con un simple mod va a 60fps y que es una vergüenza que no tenga actualización ( aunque sea de pago ) para las personas que hemos comprado el juego varias veces.Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón :) por no hablar de que ya pague por este juego dos veces
Tifon_humanoide escribió:
RumbelBoss escribió:Tiene delito venir y postear única y exclusivamente para decir que lo vas a jugar pirata.

para decir que es una vergüenza que lo saquen a 30 fps cuando con un simple mod va a 60fps y que es una vergüenza que no tenga actualización ( aunque sea de pago ) para las personas que hemos comprado el juego varias veces.Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón :) por no hablar de que ya pague por este juego dos veces

[facepalm] [facepalm]
No voy a negar las carencias del juego, pero justificar la piratería de un modo tan descarado como acabas de hacer es... curioso cuanto menos.

Dejémoslo aquí, me da mucha pereza discutir.

Que siga fluyendo el tema del hilo que es el juego.
Echar pestes del juego para justificar jugarlo pirata, un clásico de este foro xD
A mí lo que me gustaría es que empezasen a implementar Cross-Save... una cosa la mar de útil hoy día.
@ElSrStinson
Acá se debe hablar del juego para eso esta este hilo, no temas de Japón con su sociedad y sus atenuantes eufemnismo a lo largo siglo como comentas.

Si te interesa hablar de otros temas relacionado de la vida real parecidos a lo del juego tienes el hilo de Miscelánea, hay escribe lo que se te antoje.

Y si para ti soy un crío me la suda pero quiero que entiendas como tu mismo tienes tus propias opiniones yo tengo las mías.
Y cono dije acá se debe hablar del juego entonces para que se creó el hilo entonces.
-----------------------

Sobre el juego alguien me puede explicar como aumentar las características del prota como carisma, etc... A tope rápidamente es que del tirón se va pal día siguiente y casi no hay tiempo en el juego para hacer otras cosas, gracias...
Es cuanto menos gracioso,hablando de piratería la última consola que tuve pirateada fue en el año 2007,hoy en día es completamente absurdo algo como eso pueden tener grandes juegos por poco dinero y en cuanto a persona 5 royal no e tenido el gusto de probarlo en switch pero si espero comprarlo y disfrutarlo mucho,pero considero un sacrilegio el jugarlo de modo pirata,por supuesto es mi opinión y cada cual puede hacer lo que guste.
Yo entiendo que evidentemente siempre es mejor un juego a 60 fps que a 30. Pero de verdad es tan sumamente importante esto en un juego donde las batallas son POR TURNOS?
@Sakus Y las inglesas no?

Lo del sonido es algo que me preocupaba pero en este mismo hilo ya dijeron que no estaba comprimido, así que no sé

@xavillin Hombre no es esencial, pero hay otras alternativas, yo por ejemplo he jugado en Steam deck a juegos a 40 o 45 fps y es un lujo, ese podría ser también el objetivo de Switch en este tipo de juegos. Ese puntito extra de fps da mucha vidilla a la jugabilidad
xavillin escribió:Yo entiendo que evidentemente siempre es mejor un juego a 60 fps que a 30. Pero de verdad es tan sumamente importante esto en un juego donde las batallas son POR TURNOS?

Casi nadie se está quejando de los 30fps. Las quejas vienen mayormente por la falta de resolución, que sí que importa en este juego, como en todos.
@xavillin Para mi que se vea a 30 fps en un juego asi me importa poco (bueno en realidad en todos, pero es mi opinion).

@Proelio De ahí que digo que otros juegos de Switch que no son ports, hechos para la consola, se ven mejor cuando a nivel de graficos no es que sean peores que Persona 5. Al final, algo se nos debe escapar en todo esto, quiero creer que no es un tema de vagancia de los desarrolladores.

No se si me lo llegaré a pasar o no en Switch, la compra ha sido por puro coleccionismo y porque queria tener los 3 Persona mas reconocidos en la misma consola (ojala saquen ports tambien de los otros 3), pero en caso de hacerlo, poder darle caña en Switch no tiene precio.

PD: PREGUNTA! Esto se puede solucionar con un parche? el tema de la resolucion digo.
Llevo 4 horas jugadas y lo que es la trama es un no parar. No baja la intensidad en ningún momento y se hace interesante. El papel de los personajes es muy interesante y la ambientación en el instituto está genial. Suple con creces todas sus carencias.

La música es una maravilla y el apartado artístico visual me parece brutal.

Luego está que jugué al Shin Megami Tensei V, una oda de la jugabilidad, y volver a ver a los enemigos pulular por aquí me ha encantado. [carcajad] [carcajad]
Proelio escribió:
xavillin escribió:Yo entiendo que evidentemente siempre es mejor un juego a 60 fps que a 30. Pero de verdad es tan sumamente importante esto en un juego donde las batallas son POR TURNOS?

Casi nadie se está quejando de los 30fps. Las quejas vienen mayormente por la falta de resolución, que sí que importa en este juego, como en todos.

En ese caso completamente de acuerdo. Aún no lo he probado así que no lo puedo valorar
Aún así dudo que se vea más borroso que el Xenoblade 2 en portátil [+risas]

@gjazz Yo es que francamente en un juego por turnos, mientras sean unos fps aceptables como los 30…que evidentemente cuanto más azúcar más dulce, pero no creo que sea algo que influya tanto en la jugabilidad (en este caso en concreto) porque además de ser por turnos, son bastante dinámicos, las batallas no suelen ser largas excepto jefes y casos puntuales.
@inti_mlg despues la cosa se relaja un poco, el juego te da cierto "aire" en partes de la trama para que puedas ir a la tuya...
@Maclo14
Por lo que yo sé, el juego se a comprimido y con una buena cantidad de gb de 39GB que era en ps4 a 14,1 GB al que es en Switch.
También se la versión de ps3 era de 18 GB han comprimido bastante para que cabiera en la tarjeta de switch de 16 GB, de hay creo que el tema de resolución y sensación del audio de las voces enlatadas (por Bluetooth) queda muy por debajo comparado con las versiones de lss otras consolas y Pc.

Supongo que lo mejorarán con parches o lo dejarán tal cual a saber...
@Safilireto creo que has dado con la clave. El juego esta en versión 1.0.0, lo que implica que viene COMPLETO en el cartucho… cosa que es tremendamente positiva.

No es cuestión de tener el listón bajo. A mi me parece un gran port teniendo en cuenta la envergadura del juego.

¿que podía verse mejor porque hay juegos que se ven mejor? Vale, os compro la opinión… pero lo que no os compro es que habléis de vagancia y cosas así cuando aquí nadie tiene ni P idea de las razones que han llevado a Atlus a usar esa resolución, y muchos os creéis que son vagos o estupidos y que haríais mejor trabajo que ellos.

Esto es un bucle en casi todos los hilos
@cloud_strife8 a ver las he visto en el móvil y a falta de hacerlo ahora después en el ordenador yo no veo nada del otro mundo. Yo diría aue se ve bien y no creo que se veo peor que the witcher 3 que no lo he jugado pero escuche que tenía baja resolución también perohe visto videos y no es injugable según mi punto de vista.

No sé si en modo portátil o en dock llega a 720p

Para mi es más importante que los 30fps sean sólidos. Si lo son perfecto.

De todas formas este juego viene de ps3 y no sé que resolución tendría allí

He visto videos en Youtube y yo diría que se ve bien teniendo en cuenta la compresión de Youtube
elmexitas escribió:@cloud_strife8 a ver las he visto en el móvil y a falta de hacerlo ahora después en el ordenador yo no veo nada del otro mundo. Yo diría aue se ve bien y no creo que se veo peor que the witcher 3 que no lo he jugado pero escuche que tenía baja resolución también perohe visto videos y no es injugable según mi punto de vista.

No sé si en modo portátil o en dock llega a 720p

Para mi es más importante que los 30fps sean sólidos. Si lo son perfecto.

De todas formas este juego viene de ps3 y no sé que resolución tendría allí

Pero es que estás comparando the Witcher 3 con persona 5...Injugable no es, pero a muchos nos molesta, yo incluso hubiese preferido gráficos peores a costa de mayor nitidez.
Para el chico que tenía dudas en Lite

Tifon_humanoide escribió:Compre este juego en su día ,la ultima versión la royal, y ahora esta versión la estoy jugando surcando lo mares,los contenidos que trae nos justifican el precio ,por no hablar de que con un simple mod el juego va a 60 fps en switch...

Compré en su día el iPhone 13 y como ustedes comprenderéis ahora voy a ir a la Apple Store más cercana a coger el 14 y llevármelo porque yo ya pagué por un iPhone y total, si el 13 actualizado es lo mismo que el 14, el que roba a un ladrón…

¿Te parece coherente mi argumento?, a que no?… pues el tuyo es la misma mierda socio 😂😂😂

Pido disculpas por el offtopic, pero es que me ha parecido tan basta la jilipollez que no he podido evitarlo.
jondaime_sama escribió:
Tifon_humanoide escribió:Compre este juego en su día ,la ultima versión la royal, y ahora esta versión la estoy jugando surcando lo mares,los contenidos que trae nos justifican el precio ,por no hablar de que con un simple mod el juego va a 60 fps en switch...

Compré en su día el iPhone 13 y como ustedes comprenderéis ahora voy a ir a la Apple Store más cercana a coger el 14 y llevármelo porque yo ya pagué por un iPhone y total, si el 13 actualizado es lo mismo que el 14, el que roba a un ladrón…

¿Te parece coherente mi argumento?, a que no?… pues el tuyo es la misma mierda socio 😂😂😂

Pido disculpas por el offtopic, pero es que me ha parecido tan basta la jilipollez que no he podido evitarlo.

Pues yo no lo veo tanta gilipollez. De hecho creo que deberíamos ir a un futuro en el que si ya has comprado un juego en una plataforma puedas comprarlo con alguna ventaja en otra plataforma.

Lo que tu estas diciendo si que es un argumento absurdo, ya que un IPHONE tiene una arquitectura nueva en cada generación que sale, mas bien es como si pagas una aplicación para tu iphone 13 y no la puedes utilizar en tu iphone 14 porque apple te hace pasar otra vez por caja, que es lo mismo que pasa en switch con los juegos comprados en WII U, por ejemplo.
jondaime_sama escribió:

Llevamos 2 años con la matraca pidiendo el port de P5R y ahora la gente lo piratea. El chiste se cuenta solo

@Valvemi podíamos ir incluso mas allá y pedir que fueran gratis… es absurdo pedirle a Nintendo que te haga un descuento en P5 porque lo compraste en PS4.

De verdad, no se que está pasando de un tiempo para acá en este foro XD
sargecito escribió:
jondaime_sama escribió:

Llevamos 2 años con la matraca pidiendo el port de P5R y ahora la gente lo piratea. El chiste se cuenta solo

@Valvemi podíamos ir incluso mas allá y pedir que fueran gratis… es absurdo pedirle a Nintendo que te haga un descuento en P5 porque lo compraste en PS4.

En este caso no digo que sea culpa de nintendo ( si en los de WII U ) Solo digo que en un futuro creo que sería "normal" que si compró un juego en PS4, luego pueda disfrutarlo en Switch aunque sea con un descuento adicional, es algo que no sería tan complicado de hacer y de comprender, igual que si compro una APP en un xiomi puedo usarla en un samsung cuando me cambie el teléfono.
@rubee3n vamos injugable no lo es pero ni por asomo vaya. Total y perfectamente jugable en cuanto a rendimiento.

Acabo de ver varias comparativas entre Switch y ps4/ps5 en una tele 4k de 50 pulgadas y obviamente que en estas últimas tiene más nitidez pero vamps en Switch se ve y rinde perfectamente por lo que he visto y son pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Vamos yo me lo voy a pillar cuando pueda sin dudar.

Estoy jugando al inmortal fenyx rising en Switch y para mi se ve muy dignamente y rinde perfectamente. Sin obviar que se ve mejor en otras plataflormas claro. Lo digo a modo de ejemplo porque me parece que se entiende que el inmortal fenyx rising está un peldaño por debajo y si este tira bien Persona 5 igual entiendo yo

Es más acabo de ver que ha salido en Switch Alan Wake y que han hecho una cutrada de adaptación con caidas de fps gordas y baja resolución
Buenas!!

Yo ya jugué a P5Royal en PS4 y se convirtió en uno de mis juegos favoritos.

Estoy pensando en pillarlo para Switch por su portabilidad cuando baje algo de precio para rejugarlo (no me corre prisa).

Mi duda es, esta versión de Switch trae ya todos los DLCs aunque lo compre dentro de meses? o solo es la versión de lanzamiento que hay especial con steelbook o algo asi?

Gracias!
Valvemi escribió:Solo digo que en un futuro creo que sería "normal" que si compró un juego en PS4, luego pueda disfrutarlo en Switch aunque sea con un descuento adicional, es algo que no sería tan complicado de hacer y de comprender, igual que si compro una APP en un xiomi puedo usarla en un samsung cuando me cambie el teléfono.

No es comparable, y te lo argumento.

Cuando compras una app para xiaomi o para samsung o para oppo… estás comprando siempre en LA MISMA plataforma subyacente (google play store). Si te vas a la app store de apple vuelves a pasar por caja, majete.

Otra cosa es que la app sea freemium, donde pagas 0€ a la store correspondiente y luego pagas una suscripción directamente al desarrollador, que esa si suele ser multiplataforma

Kaki_8 escribió:Mi duda es, esta versión de Switch trae ya todos los DLCs aunque lo compre dentro de meses? o solo es la versión de lanzamiento que hay especial con steelbook o algo asi?

Es la edición final con todos los DLC y con todo incluido en el cartucho, sin necesidad de parches.
Kaki_8 escribió:Buenas!!

Yo ya jugué a P5Royal en PS4 y se convirtió en uno de mis juegos favoritos.

Estoy pensando en pillarlo para Switch por su portabilidad cuando baje algo de precio para rejugarlo (no me corre prisa).

Mi duda es, esta versión de Switch trae ya todos los DLCs aunque lo compre dentro de meses? o solo es la versión de lanzamiento que hay especial con steelbook o algo asi?

Gracias!

Trae todo dentro del cartucho.
sargecito escribió:
Valvemi escribió:Solo digo que en un futuro creo que sería "normal" que si compró un juego en PS4, luego pueda disfrutarlo en Switch aunque sea con un descuento adicional, es algo que no sería tan complicado de hacer y de comprender, igual que si compro una APP en un xiomi puedo usarla en un samsung cuando me cambie el teléfono.

No es comparable, y te lo argumento.

Cuando compras una app para xiaomi o para samsung o para oppo… estás comprando siempre en LA MISMA plataforma subyacente (google play store). Si te vas a la app store de apple vuelves a pasar por caja, majete.

Otra cosa es que la app sea freemium, donde pagas 0€ a la store correspondiente y luego pagas una suscripción directamente al desarrollador, que esa si suele ser multiplataforma

Kaki_8 escribió:Mi duda es, esta versión de Switch trae ya todos los DLCs aunque lo compre dentro de meses? o solo es la versión de lanzamiento que hay especial con steelbook o algo asi?

Es la edición final con todos los DLC y con todo incluido en el cartucho, sin necesidad de parches.

Si se quisiera hacer se podría hacer. Siguiendo tu argumento, explícame por que no puedo jugar a mis juegos Digitales comprados en nintendo eshop con WII U y tengo que volver a pasar por caja en switch?
La cosa es querer, no poder, poder se puede.
Han sacado el Update 1.0.1 para la version japonesa, no se que habran incluido/modificado en los 58 y pico megas que pesa. Igual tb la sacan en el resto de versiones.
Valvemi escribió:
Si se quisiera hacer se podría hacer. Siguiendo tu argumento, explícame por que no puedo jugar a mis juegos Digitales comprados en nintendo eshop con WII U y tengo que volver a pasar por caja en switch?
La cosa es querer, no poder, poder se puede.

Porque siguen siendo consolas distintas. Ahí es nintendo quien decide porque ya les has pagado a ellos el juego una vez.

Pero es perfectamente entendible que a Nintendo le importe 3 huevos que hayas comprado un juego en PS4, igual que a apple le importa 3 huevos que hayas comprado una app en google play store para android

Se podría hacer si se quisiera hacer? pues claro. Si quisieran también te podrían regalar los juegos, pero entonces sería una ONG en vez de una empresa
@Valvemi En ese sentido las empresas fabricantes de consolas como poco deberían plantearse ya el hacer cuentas que mantengan la compatibilidad y las compras a futuro, igual que pasa con PC, que por muchas generaciones de procesadores que pasen los juegos que tengas en tu biblioteca de Steam puedes descargarlos y jugarlos igual, sólo con volver a descargarlos. Y de momento la única que parece ponerle algo de empeño al tema es Microsoft con la retrocompatibilidad con todas las Xbox anteriores (y aún así no es total, sino para los títulos concretos que van adaptando, aunque cada vez sean más); si nos fijamos en las otras dos, está el tema de WiiU/Swiitch, que vale que no puedas meter discos, pero con un sistema bien montado de cuentas se podría haber transferido la lista de compras digitales a Switch, o Sony, que en PS4 hizo pasar por caja de nuevo para comprar juegos que ya se tenían en el ecosistema PS3/PSP/PSVita, como el Final Fantasy VII original por ejemplo, o más recientemente haciendo remasters con novedades casi nulas de juegos de la anterior generación, o en el caso del juego del hilo, que siendo la única diferencia de la versión PS5 con la de PS4 los 60 FPS te hagan comprar el juego completo otra vez en vez de sacar también un parche para actualizar la versión de PS4.

Pero vamos, es algo que al final no lo van a hacer completamente ninguna de las 3 cuando pueden revenderte ports/remasters a cada generación.
cloud_strife8 escribió:@Valvemi En ese sentido las empresas fabricantes de consolas como poco deberían plantearse ya el hacer cuentas que mantengan la compatibilidad y las compras a futuro, igual que pasa con PC, que por muchas generaciones de procesadores que pasen los juegos que tengas en tu biblioteca de Steam puedes descargarlos y jugarlos igual, sólo con volver a descargarlos. Y de momento la única que parece ponerle algo de empeño al tema es Microsoft con la retrocompatibilidad con todas las Xbox anteriores (y aún así no es total, sino para los títulos concretos que van adaptando, aunque cada vez sean más); si nos fijamos en las otras dos, está el tema de WiiU/Swiitch, que vale que no puedas meter discos, pero con un sistema bien montado de cuentas se podría haber transferido la lista de compras digitales a Switch, o Sony, que en PS4 hizo pasar por caja de nuevo para comprar juegos que ya se tenían en el ecosistema PS3/PSP/PSVita, como el Final Fantasy VII original por ejemplo, o más recientemente haciendo remasters con novedades casi nulas de juegos de la anterior generación, o en el caso del juego del hilo, que siendo la única diferencia de la versión PS5 con la de PS4 los 60 FPS te hagan comprar el juego completo otra vez en vez de sacar también un parche para actualizar la versión de PS4.

Pero vamos, es algo que al final no lo van a hacer completamente ninguna de las 3 cuando pueden revenderte ports/remasters a cada generación.

Lo del FFVII creo que no es cierto, me suena que lo compré en PS3 y lo puedo jugar en PS5, ya lo miraré, aunque sea por curiosidad, ya que últimamente lo he jugado en switch.

En cualquier caso son practicas rastreras, no se que puede tener en la cabeza alguien para comprar un PERSONA 5 ROYAL en PS5 teniendo el de PS4. Luego hay casos como el ghost of tsushima, que puedes conseguir por 10 euros la actualización + DLC, me parece un precio bien ajustado.

Lamentablemente creo que esos casos van a ir quedando en el olvido, para qué? Si nos pueden sablear otra vez los 80 euros. Mira que el remake del The last of us se ve verdaderamente next gent, pero justifica eso que cueste 80 euros? Para mi no, debería costar máximo 39,90. El juego aunque esté mejorado gráficamente no justifica ese desembolso porque es un juego que ya tienen hecho.
@Valvemi A ver, es que una cosa es que con los 10 euros te incluyan un DLC que tiene contenido, pero imagínate que te hacen pagar 10 euros por la actualización de Persona 5 Royal, que aún siendo mejor que la opción actual de pagarlo entero otra vez, la diferencia es únicamente los 60FPS. Cuando los cambios son tan menores y habiendo retrocompatibilidad tendrían que ofrecer actualización gratuita. Y bueno, si quieres los DLCs cosméticos del Royal de PS4 te los compras y a correr, que eso sí que viene incluido en la de PS5, pero habría que darle la opción de actualizar también a los que tengan la de PS4 y los DLCs comprados.

@wakenake Dónde has visto eso de una actualización 1.0.1? Porque estoy intentando buscarlo por internet y no lo veo por ningún sitio.
Safilireto escribió:@ElSrStinson
Acá se debe hablar del juego para eso esta este hilo, no temas de Japón con su sociedad y sus atenuantes eufemnismo a lo largo siglo como comentas.

Si te interesa hablar de otros temas relacionado de la vida real parecidos a lo del juego tienes el hilo de Miscelánea, hay escribe lo que se te antoje.

Y si para ti soy un crío me la suda pero quiero que entiendas como tu mismo tienes tus propias opiniones yo tengo las mías.
Y cono dije acá se debe hablar del juego entonces para que se creó el hilo entonces.
-----------------------

Sobre el juego alguien me puede explicar como aumentar las características del prota como carisma, etc... A tope rápidamente es que del tirón se va pal día siguiente y casi no hay tiempo en el juego para hacer otras cosas, gracias...

Claro, y hablar de la crítica social del juego es hablar del juego. Que no sepas unir los puntos no es mi problema. Y cuando escribas, por favor, cosas con sentido, porque el "atenuantes eufemnismo a lo largo siglo como comentas." No sé de dónde coño lo sacas.

Para empezar, tu no me dices dónde puedo o no postear lo que me salga del nardo, eso me lo puede decir un mod, no tu. Segundo, yo no he desviado el hilo, comentaba lo que viene a ser la base del juego y el mensaje que hay detrás. Es como ver "V de Vendetta" y quedarse con las muertes y explosiones, e ignorar todo el fascismo, el control, la manipulación de información...

Yo no te he llamado crío en ningún momento y no tengo nada que entender. He comentado sobre el juego y punto, y si no sabes sumar 2 y 2 no es mi problema
sargecito escribió:
jondaime_sama escribió:

El problema es de eol que no fomenta la piratería pero la peña habla y los moderadores pasan literalmente, encima con argumentos absurdos , pero bueno cada uno sabe lo que hace, gracias a gente así traen menos Port a switch ojalá se le jodan las consolas ya verás la gracia
@rochavanesa EOL es un foro que surgió por la propia piratería y modificaciones desde la época de PSX y PS2, si oficialmente dicen que no la fomentan y no permiten ciertas cosas posteadas por aquí es únicamente para evitarse problemas y cierres unilaterales por parte de operadoras, autoridades, etc. Por eso no impiden que la gente hable de esas cosas pero sí impiden poner enlaces directos a contenido con copyright.
@cloud_strife8

El update japo ya pulula por los mares que es donde lo he visto, aun no he buscado por la red a ver que lleva, que ahora estoy liado viendo las motos .
2360 respuestas