Xx_TiO_PePe_xX escribió:Nylonathathep escribió:Weno, ya me ha salido una Scylla de esas. Y acompañada de un ejército, claro.
Jajaja
Eeeen fin.
¿En que nivel juegas? Es leerte y se me ponen los dientes largos.....estoy por ponerlo en fácil a ver si llego algo más lejos sin que me den ganas de darle a mano abierta al monitor.
¿Algún consejo para que mis soldados no sean putos peleles?
En el default. Normal, supongo.
anikilador_imperial escribió:Nylonathathep escribió:Weno, ya me ha salido una Scylla de esas. Y acompañada de un ejército, claro.
Jajaja
Eeeen fin.
A que hacen gracia las Scyllas? Son la mar de graciosas xDDDDDD y tus soldados siendo los mismos que siempre con las mismas armas que siempre son también graciosísimos xDDDDDDDD
A la scylla me la cargué, pero a costa de un tanque (al que te enmarrana para que no pueda huir y se le pone delante de las narices para que si dispara se dañe a si mismo)
Los tres soldados se hincharon a dispararle con armas perforantes desde un tejado, y aun así tardaron lo suyo acertando todos los golpes.
Pero para cuando acabé con ella estaban todos los grunts dando vueltas por abajo y un bicho de esos que atraviesan medio mapa, se te enganchan a lo alien y te controlan mentalmente a los soldados me pilló a la francotiradora. Ahi ya me dio pereza seguir.
Se puede hacer, supongo, con un savescumming de la muerte y aun así dificilmente sin bajas, con lo que toca recclutar y buh.
Mira que habiendo capturado a la sirena y todo pensaba que estaba progresando como tocaba. Y, por otra parte, ¿se supone que tendré que capturar a una bicha de esas a puñetazos sin ninguna contramedida nueva para equilibrar las cosas? Enga hombre.
Si no cagase un enemigo en cada turno aún, pero eso ya es el recopetín xD
AÑADO
Lo he intentado y reintentado, solo por ver si hay alguna estrategia viable. Ni con todo el savescum del mundo.
COnsigo cargarme a la scylla en 3 turnos sin sufrir daños y con mis tropas en una posición elevada. Pero ya luego es un festival, porque estoy rodeado por más de 5 desgraciados de esos con ametralladora y lanzagranadas y al menos 3 tritones. Solo tengo 3 soldados en el terreno, porque el tanque era necesario, pero son lvl7 y tienen el mejor equipamiento que he podido conseguirles: armaduras de new jericho y rifles de asalto y francotirador perforadores, no armas gauss sino los que te permite investigar new jericho cuando pasas de 75% de alianza.
Aun estando en una posición elevada y con enemigos a una distancia razonable, es imposible disparar a nadie porque la linea de tiro siempre está bloqueada por puras gilipolleces como el ángulo absurdo con el que los personajes cogen las armas al apuntar.
Luego los enemigos tienen counters para todo. TODO. Y tu no tienes counters para absolutamente una mierda.
¿Le disparas para hacer daño máximo? Pues no es suficiente para matarles. Te devuelven el fuego, te inutilizan el arma o el brazo y te dejan sangrando.
¿Les inutilizas el arma? Te tiran una granada, y si no te matan de golpe te aseguro que te dejarán completamente inutilizado al soldado.
Les inutilizas el arma Y el lanzagranadas? No te preocupes que te escupirán veneno que te quitará como 70 de vida por turno.
Vas a saco y le disparas a bocajarro en la cabeza con la mejor ametralladora que tienes? Nope. No es suficiente para matar ni a uno. A no ser que vayas corriendo usando voluntad y gastes todos los puntos de acción en disparar. Y aunque tengan la amabilidad de no hacer que el puto bicho gira la cabeza durante la animación de disparar y hacerte fallar la última bala, hay 5 más a su alrededor con devolver fuego que te van a dejar al soldado incapacitado, y sangrando con suerte, con lo que a lo máximo que puedes aspirar es a que se desangre al principio del siguiente turno y los demás entren en pánico.
En este juego o estás desde el principio en una posición estratégica perfecta o estás muerto. Hasta ahora podía capearlo, pero la scylla esta no te permite hacer nada más durante los primeros tres turnos que matarla a ella, porque de lo contrario estás acabado. Y, para cuando te has librado de ella, su ejército de apoyo, que ya de por si es mayor del que se puede encontrar por si solo en una misión normal, ya te tiene rodeado y está metiéndote granadas por el culo. Porque aquí la cosa va así: a la que empieza el combate TODO el mapa se te echa encima. Mágicamente han venido desde las 4 esquinas del mundo al edificio donde estaba atrincherado.
Que esa es otra. Cobertuda completa? No te preocupes. Granada y te rebiento.
Posición elevada? Granada, te rebiento y encima rompo el suelo y te caes y te mueres.
Pasas a la ofensiva? Pues te rebiento igual, porque somos mil contra cinco, y luego yo tengo una pinza con la que ataco 2 veces seguidas aunque me haya movido.
Francotiradores desde lejos? Unica opción viable, pero solo funciona si tienes el lujo de escoger cómo afrontas la misión, cosa que no siempre puedes porque te spawnean con un puto monstruo gigante que viene corriendo a matarte de un golpe mientras escupe pegamento y caga controladores mentales.
¿Y si de milagro parece que has acabado bien un turno? Pues mira, aparece arrastrándose un controlador mental desde la niebla de guerra, atraviesa media pantalla como un cohete teledirigido, no hace trigger de las dos guardias que tenias montadas con linea de visión directa y te quita el control de un soldado por la puta cara. O otro resulta que tenía la voluntad baja, entra en pánico y... se va corriendo justo en medio de las tropas enemigas.
Mira que me lo temía, me lo veía venir, a eso me refería con el guantazo a mano abierta que me temía que iba a salir de la nada, pero me he llegado a creer que no eran tan imbéciles. Anikilador tiene toda la razón.
Pues hala, enhorabuena. Habéis hecho un juego muy difícil. Eso sí, lo jugará vuestra puta madre, porque lo único que me está quedando claro es que viendo de qué palo se han puesto y que yo no tengo margen de mejora, por lo que el resto del juego va a ser así, toda la gracia se ha esfumado y ya no me estoy divirtiendo una mierda. Cosa que con los xcom no pasaba porque siempre podía encontrar una solución para salir de las situaciones más apuradas.
Y pensar que casi compro la edición completa... menos mal.
Como no hagan un overhaul de los guapos ahí se va a quedar.