Cocotxo escribió:"Julian Gollop creador del xcom original"
Vendido, no hay mas que decir. Este si que va a ser un XCOM autentico que, sin desmerecer al de Firaxis, va a ser cojonudo y old school.
quimico2008 escribió:Desarchivado
Pryda4ever escribió:@sefirot947 Qué tal colega, oye cuando puedas corrige el post inicial y pon al menos que estará en español, la fecha de lanzamiento, que saldrá para Steam y GoG y los requisitos de pc que necesita, vendrá de perlas para los que no conocían este juegaco.
- No hay munición ilimitada sino que llevas cargadores, no sé si más adelante lo cambiarán o qué.
- No existe Resguardarse (en el Xcom te da una defensa extra, ideal para los que están con muy poca vida)
- Se puede mover después de haber disparado, cosa que en el xcom no es así salvo algún talento especial.
sefirot947 escribió:@Pryda4ever xcierto las cosas que comentas..
- No hay munición ilimitada sino que llevas cargadores, no sé si más adelante lo cambiarán o qué.
- No existe Resguardarse (en el Xcom te da una defensa extra, ideal para los que están con muy poca vida)
- Se puede mover después de haber disparado, cosa que en el xcom no es así salvo algún talento especial.
.me recuerdan al xcom clásico (en mi caso al terror from the deep, tengo millones de horas con mi 486 )...tenías que ir con cargadores en la mochila... no existia la "cobertura", y lo mismo que el moverse-disparar... ya que en el clásico tenias puntos de acción...y era todo junto.(podias hacer cualquier acción mientras tuvieras puntos).
I me parece genial que quieran distanciarse del reboot del xcom.
sefirot947 escribió:.me recuerdan al xcom clásico (en mi caso al terror from the deep, tengo millones de horas con mi 486 )...tenías que ir con cargadores en la mochila... no existia la "cobertura", y lo mismo que el moverse-disparar... ya que en el clásico tenias puntos de acción...y era todo junto.(podias hacer cualquier acción mientras tuvieras puntos).
I me parece genial que quieran distanciarse del reboot del xcom.
onodanger escribió:Malas noticias, se retrasa hasta Junio del 2019.
Una lástima.
Edit: @Pryda4ever Jaja me has adelantado.
Thalandor escribió:No conocía el juego. Han hablado algo de gestión de bases?
Pryda4ever escribió:Thalandor escribió:No conocía el juego. Han hablado algo de gestión de bases?
@Thalandor Pues sí, según he leído en otro foro tendremos varios Refugios tanto nosotros como los Aliens y podremos conquistar algunos y ellos intentar invadir el nuestro.
Aquí la info:
http://www.torredemarfil.es/foro/anunci ... tml#p83933
Pregunta: ¿Cuándo será lanzado el siguiente contenido, y cuando será posible jugar con otra facción?
Respuesta: No hemos puesto fecha aún para el siguiente lanzamiento, estamos trabajando en un montón de cosas en este momento, y lo que podemos decir es que habrá muchas nuevas cosas en el siguiente lanzamiento, y te puedo revelar cuáles serán los soldados Phoenix: Asalto, Francotirador, Pesado (Granadero de xcom supongo). También un vehículo "El escarabajo" , y también estamos trabajando en dos nuevos mapas , los cuales son actualmente la base de Phoenix , y discípulos del cielo animal.
P2:El Xcom: Apocalypse tiene una reputación muy compleja y los mecánicos del mercado de producción trabajan en un segundo plano que varía la forma en que interactúan los factores y la disponibilidad y los artículos caros en cada juego, lo que fue excelente para agregar algunas variaciones. ¿Funcionará Phoenix de forma similar?
R2: la respuesta a esto es sí y no, para explicar un poco más, la economía en el punto de Phoenix es muy importante, pero no es una economía basada en el dinero porque el sistema económico del mundo se ha derrumbado, lo que encontrará es que hay muchos paraísos.
Muy escasos en ciertos recursos y estarán dispuestos a intercambiar muchas cosas para obtener esos recursos escasos, por lo que básicamente habrá un sistema de trueque pero también habrá paraísos que fabricarán y producirán cosas y luego podrán interactuar con esto de muchas maneras, no solo económicamente, sino también robándola, y también aliándose con facciones que le permiten intercambiar productos de tecnología e investigación, por lo que hay muchos detalles, aunque el Xcom:Apocalypse fue una inspiración para este Phoenix Point, definitivamente se están haciendo algunas cosas que son bastante diferentes
P3- ¿Cómo se reflejará la personalización del personaje en el retrato del personaje?
R3: Habrá un sistema completo de personalización del personaje en el que podrá modificar hasta sus rasgos faciales del cabello de tu personaje y se representara en el pequeño icono de la pantalla táctica.
P4- ¿Habrá súper armas como armas nucleares o bombardeos pesados?
R4: la respuesta corta es que no, la razón es que en el mundo de Phoenix Point, aunque hay alta tecnología, es extremadamente escasa y extremadamente difícil lanzar estos dispositivos. Inicialmente tampoco hay sistema GPS ; aunque tengas esa tecnología y es posible que teóricamente sea posible construirla ,no te ayudara mucho pero ya veremos.
P5:- ¿La flexibilidad disponible en el enfoque táctico puede hacer que los jugadores intenten estrategias muy diferentes en diferentes partidas?
R5: Absolutamente, este es un principio fundamental del juego y una de las estrategias clave que se debe tener en cuenta al comienzo del juego; es cómo está se relacionará con las diferentes facciones en un juego y tendrás que elegir probablemente una de las tres facciones para dar soluciones a la amenaza alienígena y, obviamente, la próxima vez que juegues podría ser que eliges una facción diferente para probar y su solución. También existe una solución especial de Phoenix para la amenaza alienígena.
Y la otra gran diferencia que probablemente pueda hacer es cómo se aproxima a la progresión general en el juego, por lo que tienes que encontrar una solución a la amenaza real en la que necesitas recursos y puedes obtenerlos de tres formas diferentes : construirlos, puedes robarlos, o puedes aliarte con facciones.
P6:-¿Dependiendo de las afiliaciones de facción, es posible recibas más unidades o mejoras de funciones específicas?
R6: sí, esto es simplemente correcto, así que si usted realmente se alía con una facción, entonces recibirá más reclutas potenciales de esa facción; es un sistema muy sencillo.
De manera similar si usted salva un refugio del asalto extraterrestre, este también puede dar la posibilidad de reclutar a un soldado de ese cielo. Allí, la gente tendrá una facción, tendrá la tecnología específica para la facción y posiblemente las clases que vienen con su facción.
P7-Lo que siempre me ha gustado en todas las series de xcom ufo fue la posibilidad de investigar. ¿Qué podemos esperar del árbol tecnológico de phoenix point.? ¿Se simplificará, como en mi opinión, xcom 1 o sera más complejo como el original UFO enemy unknown?
R7:Sí, será un poco más parecido al ufo original conocido y, de hecho, será incluso más grande que eso en muchos sentidos , porque cada facción también tiene su árbol de investigación y aunque no tienes acceso directo a su árbol de investigación al comienzo del juego, tendrá la oportunidad de acceder a su investigación, ya sea a través de la confianza o el robo de su tecnología.
Puede enviar a sus soldados a un laboratorio de investigación si encuentra uno que esté en un refugio de facciones y si se infiltra en ese laboratorio, puede robar parte de su tecnología y úsarlo para sus propios fines, por lo que es más complejo, probablemente, que incluso el UFO original.
P8-En Xcom ufo defence, el endgame fue interrumpido por una tecnología desequilibrada, pero en mi opinión esas cosas de mucho poder tuvieron un buen efecto en la atmósfera del juego, ¿Habrá bombas que cambian el juego o enemigos increíblemente aterradores como los crips lids?
R8: La respuesta corta es sí, no podemos revelar demasiado al respecto, pero sin duda uno de los terroríficos enemigos que hemos revelado es beer moth, que es una especie de criatura gigantesca que puede destruir incluso con solo pisotearlos.
P9-Tengo curiosidad por saber cómo podemos abordar algo tan masivo como las beer moth que recorren las tierras, ¿habrá algún armamento especializado, ya que dudo que algunas granadas y ametralladoras lo detendrán?
R9:- sí, tendrá que investigar armamento especializado y tomará la forma de un bote especial de virus y veneno que deberá inyectar en la parte norte de la criatura. Tendrás que aterrizar un escuadrón en la parte superior del BM(beer moth) para encontrar los puntos débiles e instalar el bote. Deje que penetre en el caparazón del BM y escape, y así podrá lidiar con él, así que básicamente está luchando en misión táctica en la espalda de esta criatura gigante.
P10:- ¿Qué tipo de soporte posterior al lanzamiento puede esperar la comunidad, por ejemplo, expansiones de pago, actualizaciones de contenido gratuitas y DLC?
R10:- Tenemos al menos dos DLC planificados en este momento y se lanzarán obviamente después del lanzamiento del juego , se presentarán junto con algunas actualizaciones gratuitas que aún no hemos decidido cuáles serán y si va bien, entonces sí, continuaremos lanzando más DLC.
P11-¿Qué diferencia a esto de todos los otros juegos tácticos por turnos ahora?
R11:-Así que esta es una pregunta realmente grande y creo que probablemente lo más importante que la distingue ahora mismo es el verdadero sentido de la inmersión en un mundo que simula muchos niveles de aspectos, no solo de batallas tácticas, sino también la forma en que funciona la gestión de recursos, la investigación, las relaciones con las facciones, la exploración de los soviets económicos, por lo que es un enfoque mucho más interactivo y estratégico que de un juego táctico, y también tenemos algunos aspectos únicos realmente interesantes del juego, probablemente la mutación alienígena, sistema que realmente puede generar cientos y cientos de variaciones de enemigos para que luches
P12-¿Habrá libertad y con lo que podamos equipar a nuestros soldados, independientemente de la clase como un xcom, usted podría armar a alguien con un rifle o un cañón o cualquier otro equipo especializado?
R12:-sí, tienes esa libertad, pero si tu soldado no está entrenado para usarlo, sufrirás algún tipo de penalización por usarlo. Cada una de las clases de soldados representa el conjunto de entrenamiento con ciertos tipos de equipos y tácticas, por lo que en realidad un francotirador está entrenado en el uso de rifles de francotirador y él será competente en ellos, pero no lo será en el uso de ametralladoras pesadas.
Por ejemplo, puedes hacerlo y equiparlo con estas cosas, pero lo realmente interesante es que en Phoenix Point los puntos de soldado no están restringidos. Una clase puede seleccionar especializarse en otra clase, podría tener un francotirador que pueda usar la ametralladora y usar el rifle de francotirador de manera eficiente , también pueda usar la armadura pesada y el jetpack de salto.
Puedes usar el jet de salto para saltar a un punto alto y luego usar un rifle de francotirador, así que hay algunas sinergias muy eficientes y creo que lo encontrarás muy interesante.
P13-¿Phoenix Point tendrá misiones únicas impulsadas por la historia, bases extraterrestres, bases de facción para invadir o retener, que son importantes para el juego o sera la tecnología la que tenga un papel fundamental, similar a las pistolas de plasma y el lanzador de explosivos individuales x?
R13:- La respuesta corta es sí, pero no podemos revelar mucho al respecto; sin embargo, habrá misiones clave muy específicas que serán puntos decisivos en la historia o que supondrán un avance tecnológico importante o alguna solución interesante a una parte del rompecabezas del problema alienígena; así que sí habrá.
P14- ¿En el endgame , “Supongo que endgame significa en la versión final” habrá alguna forma de priorizar el overwatch(guardia) o la devolución de fuego en mi dirección o la posibilidad de golpear con un porcentaje mayor?
R14:- Se trata de una pregunta interesante acerca del overwatch, ya que en Phoenix Point funciona de manera diferente a otros juegos, de hecho, el rango es un factor mucho más importante, por lo que vamos a introducir un nuevo sistema para overwatch que llamamos overwatch dirigido, y esto nos permitirá establecer una dirección, un cono de efecto de disparo y el rango en el que se activará el overwatch , esto le dará en realidad mucho más control sobre cómo se overwatch.
P15-¿Habrá un endgame donde pueda continuar incluso después de terminar cualquier objetivo que sea necesario para finalizar el juego, o si se diseñará de tal manera la rejugabilidad de tal forma que cada nuevo juego sea diferente; diferentes áreas de investigación, diferentes funciones o tipos de alienígenas?
R15:- Una cosa que será diferente cada vez que lo juguemos, es que, debido a una gran cantidad de configuraciones aleatorias y de cómo se crea el mundo, (para que pueda obtener configuraciones muy diferentes de las situaciones al comienzo del juego) y también debido al sistema de mutación alienígena, obtendrás algunos tipos de alienígenas bastante diferentes de una jugada a la siguiente, algunos de las cuales quizás no veas de una partida a otra.
Pero en cuanto a la situación de endgame, esto es bastante interesante, no hemos considerado que sea así. Teóricamente sería posible, por lo que veremos.
P16-¿Se moverán los enemigos mientras los buscas? en el nuevo XCOM solo se movían después de encontrarlos y luego obtenían un movimiento libre. Puse un francotirador en un edificio y perdí a todo mi equipo por eso en ese juego.
R16:- Sí, se mueven mientras los buscas y si te encuentran, comenzarán también sus camaradas a buscarte y cazarte, así que sí, están interactuando y moviéndose, y tienen su propia agenda mientras están haciendo eso, a menudo encontrará que los extraterrestres están tratando de destruir ciertas cosas en la misión que podrían ser valiosas para usted, como cajas o partes vitales del refugio que funcionan como la producción de energía o la producción de alimentos. Hasta que los interrumpas y así es como funcionan.
Gracias por las preguntas.