A ver...
¿Pero realmente han testeado el juego para balancearlo?
En una misión de limpiar un nido. Recordad, espacios estrechos y movilidad lilmitada.
Aparece enemigo, al instante escupe una zona gigante de esa porquería de niebla que cubre como 1/4 de la zona navegable del mapa, 5 o 6 turnos más tarde todavía sigue ahí. Luego aparecen dos bichos más.
Granada.
Granada.
Granada.
Granada.
Recordemos que son cuevas, así que no hay cojones de tener a la gente desperdigada, así que me dejan hecho polvo, además de joder todo el equipamiento de dos soldados que tenia nuevo de trinca.
Disparo a uno, le doy pero se mete bajo tierra. No le puedo hacer nada. Luego emerge donde le da la santa gana, ignorando todos los overwatch, y me pega cuatro tiros seguidos en la puta cara.
Además de que en el humo hay uno escondido con un devolver fuego infinito que te dispara cada vez que te rascas la nariz.
Hombre, no se. Estoy jugando en normal, es la 3a o 4a misión tras el tutorial y me he pasado los xcom en sus variaciones (no los originales, que si, que esos tela, pero ya no estamos en el 92), pero mientras esos me parecían dificiles y "cheteros" a veces, si te lo montabas bien podías tener respuestas para todo, mientras que en este me da la impresión de que la IA hace lo que le sale de los santos cojones.
Es que ni en la primera misión de terror de xcom 1 en la que aparecían las crisálidas, caray.
Las misiones en exterior, pues ni tan mal, divertidas (aunque he hecho una de proteger equipamiento en la que la IA se ha cargado el 50% de los objetivos en el primer turno, nada más aparecer. Esto tampoco han intentado siquiera equilibrarlo. Es como si se cargan a 7 civiles en el primer turno de las misiones de protección de xcom2, o todo el peloton enemigo que está en la otra punta del mapa dispara sobre el objeto que tienes que proteger a la vez en una misión de proteger el transmisor).
Pero esto de la cueva está siendo la risa. Lo del humo infinito me tiene especialmente mosca. En xcom estas habilidades duraban 1 o 2 turnos, aquí ni siquiera he visto si llega a disiparse alguna vez y no hay ninguna contramedida que pueda desplegar que no sea echar granadas a lo loco o disparar y rezar (Y aun así luego se entierran y no te enteras de si están muertos o de parranda). Al menos de momento.
Luego, el micromanagement de 100 cosas y no se cuantas barras de stats de los soldados a la vez unido a una interfaz que parece sacada del syndicate wars acabará siendo de un tedio de narices, y mas cuando los enemigos espamean granadas como si fueran los reyes magos tirando caramelos en la cabalgata.
Mira que me estaba pareciendo guay, pero hay cosas que no entiendo.
Dificil no es exactamente la palabra que usaría, pero sí que me parece muy tedioso. Con estas habilidades del enemigo las misiones duran un año. Y con los inventarios, dos.