Consideraciones a parte sobre la guerra entre tiendas y exclusivas, creo que Snapshot Games se equivoca con este movimiento. Básicamente por dos motivos:
Primero, porque realmente estamos hablando de un juego que al final va a interesar a un porcentaje muy pequeño de usuarios (comparativamente hablando a otros géneros y franquicias, claro está). Si ya en Steam/Gog va a vender a 4 gatos, si encima cabreas a gran parte de tu target con este tipo de decisiones, al final esos 4 se convierten en 1 y medio, por lo que salvo que les hayan pagado un pastizal colosal, no tiene mucho sentido. Es hacerse el seppuku a nivel de imagen y credibilidad, y por mucha pasta que te pague Epic, al final esto es pan para hoy, pero hambre para mañana.
Y segundo, porque el modelo de crowdfunding ya está bastante en entredicho. Es cierto que de vez en cuando salen títulos exitosos y que cumplen con lo prometido en campaña, pero también aparecen de forma continuada casos de campañas de kickstarters que, por uno u otro motivo, han acabado mal. Y no nos engañemos, al final estos últimos acaban pesando más en el imaginario colectivo, como en cualquier ámbito de la vida por otro lado. Si tu prometiste a tus backers que les darias el juego en una plataforma concreta el día 1 y, cuando ya tienes su dinero, les sales con un "mire usted, pues va a ser que no", por mucho que ahora hagan refunds, el mal ya está hecho. ¿Por qué? Pues porque demuestras que no eres mejor que un politicucho común, porque estás traicionando la confianza de la persona que asumió el riesgo para llevar a cabo TU proyecto (cosa MUY sensible cuando hablamos de videojuegos, que no deja de ser una pasión para muchas personas), porque igual jodiste la posibilidad de que la gente invertiriera en otra campaña de crowdfunding más honesta que tuviese lugar en ese momento concreto y, en definitiva, contribuyes a poner una nueva capa de duda en un sistema que de entrada parecía sano, pero que en la práctica se encuentre siempre bajo sospecha por estas cosas.
Y bueno, como puntilla lo que dice Seaculorum, quizá sí que existe en Epic la voluntad de fomentar un mejor mercado, pero a día de hoy no lo veo. Todo lo contrario, estas políticas parece que van en la vía opuesta a ofrecer mejores condiciones para el usuario.