[HO] Phoenix Point

13, 4, 5, 6, 7
Pryda4ever escribió:@Nylonathathep Sin ánimo de hacer de Abogado del Diablo no es posible que os haya faltado una mejor gestión para poder llegar a esa fecha donde salen tantos enemigos jodidos con soldados con Rango Alto y con armas/armaduras potentes capaces de reventar a esos mamones? Aunque claro si habéis jugado en Normal tampoco es muy lógico que pasen estas cosas, debería permitir algunos errores y seguir la campaña holgadamente.

En Xcom 2 (hablando desde mi experiencia en Comandante/Leyenda) si no investigas cosas claves en un periodo de tiempo como pasen mucho los meses cuesta mucho sobre todo en Long War porque tienen tanta vida, blindaje y salen cabronazos más bestias como Andromedones, Cerberos, Cems Superpesados o Sectópodos que ya me dirás cómo los bajas.

Pero en Normal se hace raro por eso...


Es que me han salido de una misión para otra. He pasado de "ni tan mal" a "Imposible ni con savescum".

Y eso que he mantenido el marcador de game over por debajo de 15%, además de tener una base entera llena de laboratorios y estar investingando sin parar desde el principio, y lo que se ha ido desbloqueando es bastante trivial.

También es cierto que esta campaña la empecé el mismo dia de lanzamiento, así que todo lo que hayan equilibrado desde entonces quizá no se ha aplicado.
Hoy nueva actualización.
Por lo menos están intentando arreglar los problemas cuanto antes...

Yo voy a esperar un mes o así a darle, porque no me apetece quedarme con mal sabor de boca probando una versión alfa.
Para el que lo quiera jugar ya esta disponible en el game pass [beer] , esta version si tiene logros a diferencia de la de epic store

Un saludo
La versión del juego en el gamepass es la nueva ? A mi me da que con cada update se van a pegar certificaciones de 2 semanas.
De momento se puede instalar pero no desinstalar xDD
Lo he empezado hoy y no soy capaz de entender cómo funciona la precisión. ¿Alguien me lo puede explicar, por favor?
Es normal que tarde dios y ayuda en cargarme las partidas, a veces tengo que salir y volver a entrar al juego para poder jugar.
Tiene muchas cosas wapas, pero no tiene la magia de los xcom, el editor de pj es cutre, que los nuevos reclutas los tengas que pagar a precio de oro en los otros campamentos...
ioros76 escribió:Es normal que tarde dios y ayuda en cargarme las partidas, a veces tengo que salir y volver a entrar al juego para poder jugar.
Tiene muchas cosas wapas, pero no tiene la magia de los xcom, el editor de pj es cutre, que los nuevos reclutas los tengas que pagar a precio de oro en los otros campamentos...

Y repetitivo....muy repetitivo....le llevo echadas unas 100 horas y aburren siempre los mismos mapas....y llega un momento en que tanta base y tanta gestión según que tropas de según que base se hace tedioso....
He visto que ha tenido bastantes actualizaciones, ¿se nota mejoría en el juego?
danny03091982 escribió:He visto que ha tenido bastantes actualizaciones, ¿se nota mejoría en el juego?

Desde la primera actualización.....el problema es que es un juego largo, y para que afecten al juego tienes que empezar una nueva campaña....y como que no.

Esperando Gears Tactics como agua de mayo....
Me pasa lo mismo... jugarlo sólo me da ganas de cerrarlo y poner XCOM2, me resulta insulso en general, no sé, XCOM te mete mucho en el juego, es épico y tiene algo especial que te sumerge el él; Phoenix Point no, todo es descafeinado, las cosas parece que ocurren porque sí, me la suda perder a un soldado (y eso que son absurdamente caros y, encima, en difícil vienen con lo puesto y sin armas, menuda broma de mal gusto), las facciones están a su puta bola y ese sistema de reputación entre ellas pues como que me sobra, parece que a nadie le importe la amenaza en ciernes y sólo quieren putearse entre ellos, quizá me cansé rápido y no llegué a verlo pero las facciones esas no movian el ojete ni cuando atacaban a sus propias bases, no esperaba que me ayudaran con un nido ni de coña, tú contra el mundo y de niñera... ja!

Eso sí, hay que reconocerlo, la implementación del mapa táctico con los PA en lugar de las 2 acciones base, las mochilas y el sistema de balísticas añadiendo partes del cuerpo para buscar efectos me han parecido todo un acierto y lo único que echo en falta en XCOM con sus infames % y el binario cubierto/flanqueado.

Volveré a probarlo cuando caigan unos cuantos parches más, por que me da la sensación de estar jugando a un juego acabado por decir que lo está, no por que se sienta completo de ninguna manera.
Hola

Yo inicie una campaña hace un mes. Llevo unas 20 horas jugadas y en mi opinion me parece un buen juego. No es mejor que xcom 2, pero me esta pareciendo muy entretenido

Los combates me estan pareciendo muy buenos y eso de poder disparar a distintas partes del cuerpo es todo un acierto

En el tema de la diplomacia me parece que la idea es muy buena, aunque creo que esta mal diseñada, ya que parece que las tres facciones estan siempre enfrentadas entre ellas, en vez de enfrentarse al verdadero enemigo

Como aspecto negativo estaria que no hay tutoriales. Con frecuencia voy a ciegas y no tengo ni idea si estoy ganando la guerra contra el enemigo o por el contrario la estoy perdiendo

Llevo unas cuantas horas, que estoy ganando todas las batallas pero la niebla roja avanza por todo el mundo y no tengo ni idea de como detenerla ( a ver si hay alguien que me lo podria explicar)


Como nota final le pondria un 7,5 (teniendo en cuenta que para mi xcom 2 serie un 9-10)

Saludos
zafirus escribió:
Ivanfuci escribió:Y cuando se está en la base después de una misión se pueden recargar las armas? No veo la opción


Fíjate en el retrato de el personaje, donde el arma, pinchale y se recargara antes de empezar la misión, la barra blanca indica cuanta munición hay en el cargador actual.


Ante todo saludos a todos, soy nuevo en el foro, viejo en noticias 3D pero nuevo en este.

Yo entro en el retrato del personaje, en su equipamiento y cuando pincho encima del arma me quedo con ella en la mano, la vuelvo a colar en su lugar y sigue descargada.
No soy capaz de recargar el arma en base y cuando lo hago en combate me quedo en un pedo sin munición.

Alguna idea?

Gracias.
@Estoyencrysis Bienvenido [oki], menciona a alguno de los que lo hayan jugado aver si saben, yo aún me espero a que salga en Steam, eso sí he visto que van a venir 3 DLCs a la vista por

"Sangre y Titanio" (4 Marzo 2020)

- Nuevos aumentos biónicos

- Nueva Sub-Facción "Los Purificados"

- Nuevas misiones de la Trama y Cinemáticas

- Nuevas armas y equipamiento


[rtfm] Comprar aquí por 5€




- 2º DLC (Abril 2020)

Descubre una antigua civilización humana que se enfrenta a su propia amenaza mutante y pon sus conocimientos y herramientas al servicio del Phoenix Project. Nuevas unidades, tipos de misión, investigaciones, mapas, armas, armaduras; y un desafío brutal.

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- 3º DLC (Julio 2020)

Las naves alienígenas oscurecen el cielo y Phoenix Point deberá estar a la altura de las circunstancias. Un modo de intercepción completamente nuevo, inspirado en el X-COM original, permite a los jugadores construir y mejorar sus propios aviones, enfrentarse a los alienígenas en ...

Comprar por 10€
Los que lo habeis jugado recientemente...¿cómo lo veis para comprarlo? Es que el jodido es...carísimo.
Me llevé un pequeño chasco con Chimera Squad....¿me lo quitará Phoenix Point?...

No estoy muy convencido, estoy al tanto desde el principio de cómo es el juego. Pero ¿ahora qué tal?.

[tadoramo]
Phoenix Point: Year One Edition disponible en Steam el 10 de Diciembre , aver a qué precio sale.

https://store.steampowered.com/app/8397 ... e_Edition/

Phoenix Point: La edición Año uno es la versión definitiva del alabado juego de estrategia de los creadores de X-COM, la cual incluye todos los contenidos descargables disponibles hasta la fecha, actualizaciones y contenido adicional.

La Tierra ha sido invadida por una raza alienígena mutante que amenaza a los últimos resquicios de humanidad. Solo el Proyecto Fénix, una organización secreta formada por las mentes más brillantes y los soldados más valientes de la Tierra, puede repeler a los alienígenas y evitar lo inevitable. Tu tarea será liderar al Proyecto Fénix, para lo cual tendrás que investigar y desarrollar tecnología y técnicas nuevas, explorar un planeta devastado, gestionar recursos y librar duras batallas.

Sin embargo, no estarás solo en el planeta. Las facciones, incluyendo Nueva Jericó, Synedrion y los Discípulos de Anu, así como otras subfacciones, tienen sus propios valores y su propia visión de los pandorianos. Puedes elegir entre colaborar con las facciones a través del sistema de diplomacia de Phoenix Point, o simplemente aplastarlos a todos con tu poderío militar. No importa qué opción elijas, ninguna victoria será sencilla.
Características de la edición Año uno

Montones de contenido: La edición definitiva de Phoenix Point incluye 3 paquetes de contenido descargable (Sangre y titanio, El legado de los antiguos, y Armas vivientes), así como muchas actualizaciones, mejoras, arreglos de errores y nuevo contenido añadido por sugerencia de la comunidad.

La amenaza de alienígenas mutantes: Enfréntate a una amenaza alienígena que no deja de mutar para adaptarse a tus tácticas, sin darte ni un respiro, mientras tu equipo se vuelve cada vez más poderoso y avanzado a nivel tecnológico.

Descubre los secretos del Pandoravirus: Phoenix Point se caracteriza por su compleja narrativa con diversos finales que el jugador solo puede descubrir jugando múltiples partidas. Revela una historia secreta al tiempo que descubres el origen de los mutantes, el Pandoravirus y el propio Punto Fénix a través de la exploración, la diplomacia y la investigación.

Gestiona relaciones diplomáticas: El Proyecto Fénix no es la única organización que pretende recuperar la Tierra. El grupo militar de Nueva Jericó, los misteriosos Discípulos de Anu y los tecnófilos de Synedrion ofrecen recompensas únicas por cooperar y acabar con los enemigos. Tú eliges cómo lidiar con ellos, o bien si quieres hacerlo.

Apunta en el campo de batalla: Además de equipar y dirigir unidades, Phoenix Point te permite tomar el control de tus soldados en combate con un sistema de apuntado libre y único. Apunta a los puntos débiles de los enemigos, a sus armas, a sus objetos valiosos, o a su centro de masas.

Imagen

Tecnología de nueva generación con un sabor clásico: Phoenix Point ha sido diseñado por Julian Gollop, el creador de la franquicia X-COM en la década de 1990. Conserva las características más importantes de la franquicia X-COM con unos elementos visuales, una tecnología y unos sistemas adaptados a la actualidad, algo que convierte a Phoenix Point en uno de los mejores juegos en su género.
horno_fundidor escribió:Los que lo habeis jugado recientemente...¿cómo lo veis para comprarlo? Es que el jodido es...carísimo.
Me llevé un pequeño chasco con Chimera Squad....¿me lo quitará Phoenix Point?...

No estoy muy convencido, estoy al tanto desde el principio de cómo es el juego. Pero ¿ahora qué tal?.

[tadoramo]


Mi comentario viene tarde pero en el gamepass lo tienes, si no lo has probado aun.

Saludos.
@yakumo_fujii Gracias camarada!!! Sí, empecé a jugarlo en el Game Pass hace un mes y algo, y como hago con muchos otros juegos....acabé abandonándolo, principalmente por la fea costumbre que tengo de empezar a probar uno tras otro y casi nunca terminándolo salvo que sea una obra maestra.

Le doy un notable. Muy digno, pero no me ha enganchado como para profundizar en el. Me puse después con el Wasteland 3 y aunque avancé bastante lo aparqué por....Anno 1800...

Llamadme raro...soy gallego.

Un abrazo!
horno_fundidor escribió:Le doy un notable. Muy digno, pero no me ha enganchado como para profundizar en el. Me puse después con el Wasteland 3 y aunque avancé bastante lo aparqué por....Anno 1800...



Lo de Wasteland 3 ha sido puro vicio....pillado el 21 de octubre y a 5 de noviembre le he metido 45 horas....primer juego que toco con el estilo RPG y de combate por turnos. Crema para el paladar....ya estoy empezando a ver al perro con cara de Piscilabios.... [looco]

Un abrazo!!!
horno_fundidor escribió: Me puse después con el Wasteland 3 y aunque avancé bastante lo aparqué por....Anno 1800...!


Podría decirse que te gusta darle al anno.
Jijiji
La pregunta crucial para saber si el phoenix point es un juego que vale la pena es ¿arreglaron la dificultad? Por lo visto, a mitad del juego se iban acumulando putadas y no había forma de salvar la situación y la gente lo tenía que dejar frustada.
@Rebanapanes Eso de "darle al anno" sonó muy hardcore, ajjajajajaj.

Metieron muchas expansiones y contenido en Phoenix Point...no sé si se equilibró la dificultad o en que estado está el juego ahora. ¿Alguien?. [bye]
Para el que le interese la wiki del juego, sale todas las armas/armaduras/equipacion (menos las armas/armadura vivientes), también todos los enemigos y sus diferentes partes de cuerpo.
http://phoenix.server317.com/Phoenix_Point_Wiki

Para el que le interese la versión de Year One Edition incluirá nuevas armas y investigaciones.
Una de esas "armas" es 1 escudo "antidisturbios".
Up que sale el 3 de Diciembre en Steam una versión mejorada del de Epic Games!!

https://store.steampowered.com/app/8397 ... e_Edition/
Relájate, esa "versión mejorada del de Epic Games", sale en todas partes: steam, gog y epic store, terminado ya el año de exclusiva.
Cananas escribió:Relájate, esa "versión mejorada del de Epic Games", sale en todas partes: steam, gog y epic store, terminado ya el año de exclusiva.

@Cananas lo sé, era para darle un poco de emoción a la plataforma más grande, relájate dice [facepalm]
Pryda4ever escribió:Up que sale el 3 de Diciembre en Steam una versión mejorada del de Epic Games!!

https://store.steampowered.com/app/8397 ... e_Edition/

Lo tengo en Epic desde que salió....y le he metido unas 100 horas....pero que coño, me voy a pillar la version "Year One Edition" para la mejor plataforma que hay en la actualidad [oki] [oki] [oki]

Y al loro, que ya se puede comprar Empire Of Sin.... [fiu] [fiu] [fiu]
Buenas, pregunta, que tanto a mejorado el juego desde que salió?

Lo compre de salida, jugue un poco pero lo deje, tenía fallos y cosas que no me gustaron. Sentí que salió muy verde.
a 25€ hasta el 22 de diciembre está wapo el precio yo porque ahora estoy con la VR sino me lo pillaba fijo ;)
Pryda4ever escribió:a 25€ hasta el 22 de diciembre está wapo el precio yo porque ahora estoy con la VR sino me lo pillaba fijo ;)

Menudo repaso le dieron....nada que ver con la última vez que jugué. Lo remozaron que da gusto....con su tutorial y todo. Ahora si da la sensación de ser un juego terminado.
Me alegra leer los comentarios positivos en Steam.

Edito este último mensaje para responder a @horno_fundidor.

Por lo que he jugado, se nota más equilibrado. El añadido de armaduras, armas y un par de dlc purulando en Epic, que en esta versión te lo incluye, a emparejado las cosas. Pero lo más que me ha llamado la atención ha sido el tema gráfico. Ahora si está bien hecho, se ve en los detalles de los personajes y los mapas....el lavado de cara es descarado.

Se me queda la extraña sensación, que los de Epic, fuimos los tester para Steam.
Por cierto....25 pavos para las horas que te asegura....no hay excusa. [chiu] [chiu] [chiu]
@Xx_TiO_PePe_xX Pues me llama muchísimo la atención la oferta (gracias @Pryda4ever ). Lo había probado hace dos o tres meses, pero ya dejé el Game Pass y no lo volví a tocar. Aunque le puse los cuernos por Anno 1800, ahora me llama de nuevo, pillándomelo en esta oferta que realmente "no es dinero" para lo que el juego ofrece a día de hoy...

Lo medito con la almohada.
Por cierto tambien he visto que ha salido en GOG, aviso para los residentes temporales de la Madre Rusia. [carcajad] [carcajad]
onodanger escribió:Por cierto tambien he visto que ha salido en GOG, aviso para los residentes temporales de la Madre Rusia. [carcajad] [carcajad]

6,14€ cuesta ahora mismo en la madre Rusia tovarich.
@Stephen Falken Que me dices????? Vipayá.

Comprado. Gracias.
horno_fundidor escribió:@Stephen Falken Que me dices????? Vipayá.

Comprado. Gracias.

A disfrutarlo [ok]
A mí me está encantando. Lo jugué hace mucho en su versión básica y dejaba que desear, especialmente porque venía de Xcom que me parece el cenit de este tipo de juegos. Ahora con esta versión Year One han mejorado una barbaridad, incluso hay cosas en las que queda por encima de Xcom.
A mí me está gustando mucho también la parte táctica y de los combates. A ver si se va complicando un poco y empiezan a darme caña....
Ivy lake está baneado por "troll"
Al juego le falta presupuesto, y mucho. Es una pena porque en cuanto a concepto es una evolución del Xcom.
horno_fundidor escribió:A mí me está gustando mucho también la parte táctica y de los combates. A ver si se va complicando un poco y empiezan a darme caña....

Ya vendrá ya.... [burla2]
horno_fundidor escribió:A mí me está gustando mucho también la parte táctica y de los combates. A ver si se va complicando un poco y empiezan a darme caña....

@horno_fundidor qué pasó con el juego tonces colega te moló, recomendado? es otro que tengo en Focus para más adelante [+risas]

Sin contar con Epic ni nuestros amigos de Rusia/Argentina está a 16€ en Steam (Gog no he visto keys baratas)

Phoenix Point PC
@Pryda4ever Hola Pryda! Lamentablemente lo dejé. Me gustaba, sí, pero no me terminó de enamorar. Quizás más adelante... Siempre acabo volviendo a este tipo de juegos cuando noto "sequía".

También me puse hace poco con Stellaris, y al principio los pillo con muchísimas ganas, pero acabo perdiendo el interés a los pocos días...

No sé si tiene algo que ver el ajetreo diario que tengo en mi vida, que hace que me "descuelgue" de los juegos, que pierda el hilo de lo que llevo jugado, y al final me cuesta "reenganchar".

Un abrazo para todos.
Por si alguien sigue el juego, todavía queda bastante DLC para bien o para mal, el tiempo dirá.
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Yo me olí la tostada cuando vi que ponía Phoenix Point: Year One Edition en la tienda de Steam. Pensé que eso significaba juego sin terminar y efectivamente jajaja Quien sabe igual dentro de un par de años está al nivel de XCOM 2. Aunque para ese momento lo más seguro es que tengamos XCOM 3 y nadie se acuerde de este juego XD
He vuelto al juego chavales.

Con sus cosas malas y buenas, me gusta

Alguien lo está jugando? Me gustaría tener con quién comentar cosas ,no tengo un amigos :-(
spartan2788 escribió:Yo me olí la tostada cuando vi que ponía Phoenix Point: Year One Edition en la tienda de Steam. Pensé que eso significaba juego sin terminar y efectivamente jajaja Quien sabe igual dentro de un par de años está al nivel de XCOM 2. Aunque para ese momento lo más seguro es que tengamos XCOM 3 y nadie se acuerde de este juego XD

@spartan2788 No seas malo hombre xD, aunque hayan sido unos vendidos con el tema de Epic, si hay alguna desarrolladora que apoye este estilo de juegos entre tanto casual y demás es bueno para "nuestro" mercado; más aún cuando Jullian Gollop está grabado a fuego en la historia...

Alesann escribió:He vuelto al juego chavales.

Con sus cosas malas y buenas, me gusta

Alguien lo está jugando? Me gustaría tener con quién comentar cosas ,no tengo un amigos :-(

@Alesann Lo tengo en pendiente y caerá más pronto que tarde, comenta cualquier cosa que nosotros te leemos ;)

Hoy mismo han sacado el nuevo DLC Phoenix Point: Festering Skies que añade el combate aéreo a 8,19€ lo sabías?



Phoenix Point: Festering Skies
@Pryda4ever

Si lo sabía, tiene buena pinta.

Vi que hay varios dlcs,pero decidí jugar al juego base y valorar esa experiencia y en otra partida ,meterle los dlcs.

Sabes si los dlcs cambian mucho el juego? Quizá la estoy cagando en no jugar con los dlcs.

Perfecto, me pasaré en unos días a dejar un tocho sobre el juego jeje.

De momento te puedes creer que no se como el sistema de disparo X-D

No me entero sobre los % de aciertos, es que no existe esto en el juego?

No me gusta de momento:

Que solo haya 3 clases del proyecto fénix. Pesado,franco y asalto. Encima no tienen 2 ramas como en Xcom. Existen otras 4 clases de las facciones, que apenas estoy probando.

La personalización de los soldados es decepcionante y se sienten muy genéricos. Más que en Xcom.

No sé si es el juego o mi pc,pero en los turnos del rival a veces se queda mucho tiempo ,son muy lentosssss. En este sentido gear tactis es el nuevo referente.

Luego el sistema de cómo se gestiona los movimientos de los soldados a veces se me hace lioso, me parece podía ser más intuitivo la interfaz.

Cosas buenas tiene muchas.

Se siente puro Xcom
Los enemigos como evolucionan
El sistema de disparo a las partes del cuerpo
El tema de las facciones está bien
Esta bien la " exploración" del mundo

Noto que quizá le falta presupuesto,pero en general me parece un juego digno y que a los que nos flipa Xcom lo tenemos que jugar.

Por cierto me pase hace poco dos veces wasteland 3, 140 horas. Me gusto mucho y me sorprendió mucho ( para bien) su sistema de combate

Un abrazo
Alesann escribió:@Pryda4ever

Sabes si los dlcs cambian mucho el juego? Quizá la estoy cagando en no jugar con los dlcs.

Por cierto me pase hace poco dos veces wasteland 3, 140 horas. Me gusto mucho y me sorprendió mucho ( para bien) su sistema de combate

Un abrazo

@Alesann Ni idea de los Dlcs, quizás alguien por aquí te puede orientar, no tienes la versión One Year Edition? esa era con los dlcs que había hasta la fecha...

Wasteland 3 lo tengo pillado y sino le meto mano este finde es porque tengo gráfica por fin para Skyrim Vr, lo dejé justo al llegar a Colorado [babas] P.D.: también sale un Dlc en nada.
@Pryda4ever

Tengo la versión normal,la primera que salió en Epic store. Lo compre de salida,me pareció flojito y lo deje.

Ahora lo he retomado y me está gustando mucho. Tiene cosas que Xcom 3 debería tomar nota.

Wasteland 3 me encantó,pero me encontré muchos Bugs que me jodieron un poco la experiencia. Me lo pasé dos veces en la máxima dificultad.
Estoy disfrutando el juego,no se la burrada de horas que llevaré ya. Se habla mucho de este juego que era super complejo,y creo que este juego confunde,a veces,lo complejo con lo tedioso/aburrido/coñazo.

Se puede hacer un juego complejo,pero cómodo e intuitivo.

Me da pena lo de este juego ,porque tiene cosas muy buenas,otras no tan buenas y otras que me parecen muy torpes e innecesarias.

- La falta de personalización , los soldados son muy sosos y son todos muy genéricos. En Xcom son genéricos,pero tienen mucha más personalidad con todo y eso.

- Me llama la atención que no haya científicos/ ingenieros, este juego que presume de ser complejo. Creas el laboratorio y pista. Me gusta en Xcom que hay que reclutar científicos e ingenieros.

- Esto es una pijada,pero me parece cutre la representación de las bases, podría en vez de una foto,ver la base animada como en Xcom.

- Que tediosa y desastrosa la gestión de las unidades/naves/equipamiento.

- Las armaduras y personajes cuestan una burrada, los soldados vienen sin armas, esto super innecesario. Y como las armas y armaduras son tan caras,pues tengo muchas menos que soldados y te tiras horas cambiando el equipamiento de un soldado a otro. Un coñazo brutal.

- Debería haber un mercado/tienda donde comprar material directamente armaduras/armas.

-No me gusta que no haya mods para las armas,nuevamente me sorprende que un juego que presume de complejidad no lo tenga. Wasteland 3 lo tiene y mola mucho.

- Hay pocos enemigos, casi siempre matas a dos: el de las pinzas/escudo y los tritones.

- Las mutaciones/evoluciones de los enemigos están bien,pero joder que no hacía falta 50.000 enemigos mutación/evolución de los mismos. Era muchísimo mejor más tipos de enemigos y un par de versiones evolucionadas.

- Las misiones se repiten mucho también. Casi siempre haces la defender refugio. Hay más tipos de misiones,pero está muy mal repartidas y se les ve mucho menos.

- Absurdo que en las misiones de defender tu base , son todas las bases iguales o casi. Y que te pilla con los soldados super descolocados, algunos delante del enemigo y otros a tomar por culo del combate. El ataque no es sorpresa, porque te avisa el juego,así que no se entiende que estén tan mal colocados tus personajes al inicio.

- Las misiones de las facciones y del juego creo que la ubicación es random , a veces te tocan misiones a tomar por culo que no llegas con la nave, y tienes que ir explorando mil sitios antes o abriendo bases que no quieres abrir.

- Me falta más evolución de armas y sobretodo de armaduras, llevo una partida de 50 horas con las mismas armaduras..... En Xcom se nota más la evolución de tus armas/armaduras.

- Me faltan clases de soldados fenix , solo hay que 3. Franco,pesado y asalto. Creo que al menos falta una cuarta clase. Tampoco me gusta nada que al final puedes elegir otra clase secundaria a tus unidades, por lo que puedes tener un asalto/franco o franco/pesado. Se pierde especialización. Y al final los soldados hacen de todo y todos lo mismos. Personalmente no me gusta esto.

Es mucho mejor en Xcom que hay 4 unidades y encima de cada unidad hay 2 subclases diferentes. Lo que te hace tener 2 tipos de asalto o de francotirador, aquí son todos iguales.

- Las clases de las facciones está chulas pero ni las hueles hasta bien avanzado, o puedes estar horas con estas unidades y no poder usarlas porque no tienes las armas adecuadas...Esto no es complejo,esto es tocar los huevos.

- Apoyo lo que leí por ahí que las facciones ,están más para joderse entre ellas,que para salvar el planeta. Creo que deberían gestionar mejor eso.

- A larga el mapa del mundo es incómodo, es muy grande,con mil cosas que explorar. Mil bases que tienes que proteger. Haces una misión y debes recuperar salud y aguante,pero la base que tienes enfermerías y alojamientos están a tomar por culo.

Hacen falta naves,que son muy caras y tardan mucho en fabricarse, puedes robarlas claro, pero pierdes apoyo de una facción.

Lo suyo es que en cada base o cerca tengas al menos: Energía obvia/enfermería/alojamiento/centro de entrenamiento. Eso cuesta un huevo de recursos.

Aunque es más barato hacer una enfermería que una armadura ..... Ridículo.

Ahora mismo tengo 18/20 soldados y varios sin armas ni armadura jaja.

Tiempos de carga muy largos...

Al menos a mí me gustaría una opción en combate para resguardarse/protegerse.

Turnos enemigos que tardan muchísimo/se queda como "pillado" ( esto igual es mi pc)

Luego el juego tiene cosas más o menos criticables que tal vez sea cosa del presupuesto del juego.

Parece que he puesto a parir el juego jaja. Son cosas criticables a mi juicio. Para mi eso ( que no es poco) lo aleja de la excelencia.

Cosas buenas tiene un montón claro. Crítico lo malo con pena,porque tiene mucho potencial.

El sistema de balística es una pasada, no lo entendía bien,pero ahora lo domino y está muy bien hecho.

Me gusta mucho el tema de apuntar a partes del enemigo en concreto. Muchas veces no tienes que matar la enemigo,solo dejarlo sin brazo/arma. Más estrategia. Esto es un ejemplo de hacer algo complejo bien.

El combate en general me gusta, está bien,aunque creo que por debajo del nivel de tensión/calidad que de Xcom 2, tal vez por presupuesto.

Me gusta mucho el sistema de los puntos de voluntad, como lo debes gestionar,el tuyo y el de los enemigos.

Me gusta que puedas gastar puntos en mejorar la fuerza/voluntad/velocidad de los soldados.

Que cada soldado tenga su mochila con sus cosas me gusta,con su peso etc.

Definitivamente las guardias a una zona concreta están mucho mejor que en Xcom. Y funcionan muy bien por el mapa también, si haces bien la guardia normalmente aciertas.

Me gustaría que si haces guardia y tienes puntos y munición, dispares más de una vez ( como en gear tactis) que si te quieres gastar tus 4 puntos en guardias puedas hacerlo.

Me gusta mucho la recreación del mapa,los objetos,las coberturas,los obstáculos etc. Los mapas a la larga se repiten,pero esto ya lo veo hasta normal y un mal menor.

Las facciones me gusta su diseño, el diseño de sus unidades , lastima que sean tan caras X-D

En fin. Me apetecía comentar cosas del juego. Que le estoy dando mucha caña. Lo recomiendo y creo que Xcom 3 debería tomar varias cosas que hace muy bien fénix point.
@Alesann
Por cierto aquí tienes la wiki por si quieres ver las armaduras/armas/vehiculos/ enemigos y demás del juego.
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