Estoy disfrutando el juego,no se la burrada de horas que llevaré ya. Se habla mucho de este juego que era super complejo,y creo que este juego confunde,a veces,lo complejo con lo tedioso/aburrido/coñazo.
Se puede hacer un juego complejo,pero cómodo e intuitivo.
Me da pena lo de este juego ,porque tiene cosas muy buenas,otras no tan buenas y otras que me parecen muy torpes e innecesarias.
- La falta de personalización , los soldados son muy sosos y son todos muy genéricos. En Xcom son genéricos,pero tienen mucha más personalidad con todo y eso.
- Me llama la atención que no haya científicos/ ingenieros, este juego que presume de ser complejo. Creas el laboratorio y pista. Me gusta en Xcom que hay que reclutar científicos e ingenieros.
- Esto es una pijada,pero me parece cutre la representación de las bases, podría en vez de una foto,ver la base animada como en Xcom.
- Que tediosa y desastrosa la gestión de las unidades/naves/equipamiento.
- Las armaduras y personajes cuestan una burrada, los soldados vienen sin armas, esto super innecesario. Y como las armas y armaduras son tan caras,pues tengo muchas menos que soldados y te tiras horas cambiando el equipamiento de un soldado a otro. Un coñazo brutal.
- Debería haber un mercado/tienda donde comprar material directamente armaduras/armas.
-No me gusta que no haya mods para las armas,nuevamente me sorprende que un juego que presume de complejidad no lo tenga. Wasteland 3 lo tiene y mola mucho.
- Hay pocos enemigos, casi siempre matas a dos: el de las pinzas/escudo y los tritones.
- Las mutaciones/evoluciones de los enemigos están bien,pero joder que no hacía falta 50.000 enemigos mutación/evolución de los mismos. Era muchísimo mejor más tipos de enemigos y un par de versiones evolucionadas.
- Las misiones se repiten mucho también. Casi siempre haces la defender refugio. Hay más tipos de misiones,pero está muy mal repartidas y se les ve mucho menos.
- Absurdo que en las misiones de defender tu base , son todas las bases iguales o casi. Y que te pilla con los soldados super descolocados, algunos delante del enemigo y otros a tomar por culo del combate. El ataque no es sorpresa, porque te avisa el juego,así que no se entiende que estén tan mal colocados tus personajes al inicio.
- Las misiones de las facciones y del juego creo que la ubicación es random , a veces te tocan misiones a tomar por culo que no llegas con la nave, y tienes que ir explorando mil sitios antes o abriendo bases que no quieres abrir.
- Me falta más evolución de armas y sobretodo de armaduras, llevo una partida de 50 horas con las mismas armaduras..... En Xcom se nota más la evolución de tus armas/armaduras.
- Me faltan clases de soldados fenix , solo hay que 3. Franco,pesado y asalto. Creo que al menos falta una cuarta clase. Tampoco me gusta nada que al final puedes elegir otra clase secundaria a tus unidades, por lo que puedes tener un asalto/franco o franco/pesado. Se pierde especialización. Y al final los soldados hacen de todo y todos lo mismos. Personalmente no me gusta esto.
Es mucho mejor en Xcom que hay 4 unidades y encima de cada unidad hay 2 subclases diferentes. Lo que te hace tener 2 tipos de asalto o de francotirador, aquí son todos iguales.
- Las clases de las facciones está chulas pero ni las hueles hasta bien avanzado, o puedes estar horas con estas unidades y no poder usarlas porque no tienes las armas adecuadas...Esto no es complejo,esto es tocar los huevos.
- Apoyo lo que leí por ahí que las facciones ,están más para joderse entre ellas,que para salvar el planeta. Creo que deberían gestionar mejor eso.
- A larga el mapa del mundo es incómodo, es muy grande,con mil cosas que explorar. Mil bases que tienes que proteger. Haces una misión y debes recuperar salud y aguante,pero la base que tienes enfermerías y alojamientos están a tomar por culo.
Hacen falta naves,que son muy caras y tardan mucho en fabricarse, puedes robarlas claro, pero pierdes apoyo de una facción.
Lo suyo es que en cada base o cerca tengas al menos: Energía obvia/enfermería/alojamiento/centro de entrenamiento. Eso cuesta un huevo de recursos.
Aunque es más barato hacer una enfermería que una armadura ..... Ridículo.
Ahora mismo tengo 18/20 soldados y varios sin armas ni armadura jaja.
Tiempos de carga muy largos...
Al menos a mí me gustaría una opción en combate para resguardarse/protegerse.
Turnos enemigos que tardan muchísimo/se queda como "pillado" ( esto igual es mi pc)
Luego el juego tiene cosas más o menos criticables que tal vez sea cosa del presupuesto del juego.
Parece que he puesto a parir el juego jaja. Son cosas criticables a mi juicio. Para mi eso ( que no es poco) lo aleja de la excelencia.
Cosas buenas tiene un montón claro. Crítico lo malo con pena,porque tiene mucho potencial.
El sistema de balística es una pasada, no lo entendía bien,pero ahora lo domino y está muy bien hecho.
Me gusta mucho el tema de apuntar a partes del enemigo en concreto. Muchas veces no tienes que matar la enemigo,solo dejarlo sin brazo/arma. Más estrategia. Esto es un ejemplo de hacer algo complejo bien.
El combate en general me gusta, está bien,aunque creo que por debajo del nivel de tensión/calidad que de Xcom 2, tal vez por presupuesto.
Me gusta mucho el sistema de los puntos de voluntad, como lo debes gestionar,el tuyo y el de los enemigos.
Me gusta que puedas gastar puntos en mejorar la fuerza/voluntad/velocidad de los soldados.
Que cada soldado tenga su mochila con sus cosas me gusta,con su peso etc.
Definitivamente las guardias a una zona concreta están mucho mejor que en Xcom. Y funcionan muy bien por el mapa también, si haces bien la guardia normalmente aciertas.
Me gustaría que si haces guardia y tienes puntos y munición, dispares más de una vez ( como en gear tactis) que si te quieres gastar tus 4 puntos en guardias puedas hacerlo.
Me gusta mucho la recreación del mapa,los objetos,las coberturas,los obstáculos etc. Los mapas a la larga se repiten,pero esto ya lo veo hasta normal y un mal menor.
Las facciones me gusta su diseño, el diseño de sus unidades , lastima que sean tan caras
En fin. Me apetecía comentar cosas del juego. Que le estoy dando mucha caña. Lo recomiendo y creo que Xcom 3 debería tomar varias cosas que hace muy bien fénix point.