A ver, es una putada y gorda que éste juego llegue así, pero sinceramente, hay algo que me hace comprender perfectamente la situación del lado de Capcom: de cada 10 personas que les gusta la saga y esperan los juegos, sólo 1 se ha comprado los juegos, el resto los han jugado en flashcart y ni se han planteado comprarlo, ni siquiera en ofertas a precio reducido (y alguno de los juegos lo he llegado a ver muy barato en algún sitio). En mi grupo de amigos somos más de 10 los que hemos jugado a los juegos y que tengamos los 5 que han salido en España comprados sólo somos 2. Si todos los seguidores de la saga compraran los juegos, sería rentable de sobra su distribución física y locallización, pero las R4 y compañía han perjudicado mucho a sagas que trataban de abrirse su hueco en el mercado como ésta.
La gente es perfectamente libre de no comprarlo por simples principios, de hecho es lo que yo pensaba en un inicio y sus razones tienen también, pero con eso no se logrará cambiar nada. En cambio, comprándolo sí que podemos llegar a cambiar algo, y es que si lo compra la suficiente gente es posible que Capcom vea filón en la saga y empeice a traer los juegos en mejores condiciones. Si no vende, lo más seguro es que los siguientes no lleguen ni en inglés, como Investigations 2.