[HO] Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (eShop)

A ver si van diciendo ya la fecha de salida, que ya tengo ganas!! Me estoy rejugando todos los anteriores. Ya me he pasado el primero, ya queda menos XD
Arngrim escribió:A ver si van diciendo ya la fecha de salida, que ya tengo ganas!! Me estoy rejugando todos los anteriores. Ya me he pasado el primero, ya queda menos XD

El problema de la fecha de salida es que, al ser un juego de la eShop, sabremos cuándo saldrá como mucho una semana antes de que lo haga. Porque en las webs de videojuegos siempre leo "X juego saldrá este jueves en la eShop". XD Salvo excepción, claro.
A ver, es una putada y gorda que éste juego llegue así, pero sinceramente, hay algo que me hace comprender perfectamente la situación del lado de Capcom: de cada 10 personas que les gusta la saga y esperan los juegos, sólo 1 se ha comprado los juegos, el resto los han jugado en flashcart y ni se han planteado comprarlo, ni siquiera en ofertas a precio reducido (y alguno de los juegos lo he llegado a ver muy barato en algún sitio). En mi grupo de amigos somos más de 10 los que hemos jugado a los juegos y que tengamos los 5 que han salido en España comprados sólo somos 2. Si todos los seguidores de la saga compraran los juegos, sería rentable de sobra su distribución física y locallización, pero las R4 y compañía han perjudicado mucho a sagas que trataban de abrirse su hueco en el mercado como ésta.

La gente es perfectamente libre de no comprarlo por simples principios, de hecho es lo que yo pensaba en un inicio y sus razones tienen también, pero con eso no se logrará cambiar nada. En cambio, comprándolo sí que podemos llegar a cambiar algo, y es que si lo compra la suficiente gente es posible que Capcom vea filón en la saga y empeice a traer los juegos en mejores condiciones. Si no vende, lo más seguro es que los siguientes no lleguen ni en inglés, como Investigations 2.
No espero ofender a nadie, pero estoy seguro que mas del 80% de las personas que han comentado en este hilo jamas han tenido algún juego de esta saga en original.
Si se me permite confesar algo malo (y de crucificar para algunas personas) es que yo me he jugado todos los juegos de esta saga, mas no he pagado ni un duro por ellos (bueno, indirectamente si, si se me entiende).
Es por esa razón que a pesar de que esta empresa CRAPCOM sea una mierda y haya puesto el juego a €25 euros y a $30, yo pagare el dinero correspondiente para esta vez apoyar a que sigan trayendo estos títulos a occidente.
A las personas que cuentan con todos los títulos (o la mayoría) de ellos les doy toda la absoluta razón en que estén molestos, pero no hay que ser hipocrita cuando no has sabido aprovechar una buena localización de esta saga de juegos cuando de verdad se molestaban en realizar una buena traducción (con mano de Nintendo claro).
Uno cosecha lo que siembra. Saludos.
cloud_strife8 escribió:A ver, es una putada y gorda que éste juego llegue así, pero sinceramente, hay algo que me hace comprender perfectamente la situación del lado de Capcom: de cada 10 personas que les gusta la saga y esperan los juegos, sólo 1 se ha comprado los juegos, el resto los han jugado en flashcart y ni se han planteado comprarlo, ni siquiera en ofertas a precio reducido (y alguno de los juegos lo he llegado a ver muy barato en algún sitio). En mi grupo de amigos somos más de 10 los que hemos jugado a los juegos y que tengamos los 5 que han salido en España comprados sólo somos 2. Si todos los seguidores de la saga compraran los juegos, sería rentable de sobra su distribución física y locallización, pero las R4 y compañía han perjudicado mucho a sagas que trataban de abrirse su hueco en el mercado como ésta.

La gente es perfectamente libre de no comprarlo por simples principios, de hecho es lo que yo pensaba en un inicio y sus razones tienen también, pero con eso no se logrará cambiar nada. En cambio, comprándolo sí que podemos llegar a cambiar algo, y es que si lo compra la suficiente gente es posible que Capcom vea filón en la saga y empeice a traer los juegos en mejores condiciones. Si no vende, lo más seguro es que los siguientes no lleguen ni en inglés, como Investigations 2.

Pues sin saber las ventas oficiales, yo creo que es una saga que ha vendido bien en españa, solo hay que ver como no se encuentran nuevos por ahi de los de DS.

Y sin embargo luego van y habiendo sido un truño, sacan lost planet 3 en físico y en español [+risas] ¬_¬
Akyo93 escribió:No espero ofender a nadie, pero estoy seguro que mas del 80% de las personas que han comentado en este hilo jamas han tenido algún juego de esta saga en original.
Si se me permite confesar algo malo (y de crucificar para algunas personas) es que yo me he jugado todos los juegos de esta saga, mas no he pagado ni un duro por ellos (bueno, indirectamente si, si se me entiende).
Es por esa razón que a pesar de que esta empresa CRAPCOM sea una mierda y haya puesto el juego a €25 euros y a $30, yo pagare el dinero correspondiente para esta vez apoyar a que sigan trayendo estos títulos a occidente.
A las personas que cuentan con todos los títulos (o la mayoría) de ellos les doy toda la absoluta razón en que estén molestos, pero no hay que ser hipocrita cuando no has sabido aprovechar una buena localización de esta saga de juegos cuando de verdad se molestaban en realizar una buena traducción (con mano de Nintendo claro).
Uno cosecha lo que siembra. Saludos.

+1, esta saga ha sido de las más castigadas por la piratería. Cuando la jugaba en la universidad (y en mi residencia universitaria) todo el mundo, TODO el mundo lo jugaba de forma pirata en su R4.

Yo también lo compraré para apoyar que saquen los próximos fuera de Japón.
Kite escribió:
cloud_strife8 escribió:A ver, es una putada y gorda que éste juego llegue así, pero sinceramente, hay algo que me hace comprender perfectamente la situación del lado de Capcom: de cada 10 personas que les gusta la saga y esperan los juegos, sólo 1 se ha comprado los juegos, el resto los han jugado en flashcart y ni se han planteado comprarlo, ni siquiera en ofertas a precio reducido (y alguno de los juegos lo he llegado a ver muy barato en algún sitio). En mi grupo de amigos somos más de 10 los que hemos jugado a los juegos y que tengamos los 5 que han salido en España comprados sólo somos 2. Si todos los seguidores de la saga compraran los juegos, sería rentable de sobra su distribución física y locallización, pero las R4 y compañía han perjudicado mucho a sagas que trataban de abrirse su hueco en el mercado como ésta.

Pues sin saber las ventas oficiales, yo creo que es una saga que ha vendido bien en españa, solo hay que ver como no se encuentran nuevos por ahi de los de DS.

Y sin embargo luego van y habiendo sido un truño, sacan lost planet 3 en físico y en español [+risas] ¬_¬

Lo que no se vean nuevos será porque los han distribuido con cuentagotas y luego no han repuesto stock. Vamos digo yo.

Yo también confieso que he jugado a la saga en flashcart pero estaba dispuesto a comprarme este juego si llegase en retail el primer día, ya que no me mola mucho el sistema de cuentas de la eshop y me mola más tenerlo en físico que en la SD.
[ fj ] escribió:
Kite escribió:Pues sin saber las ventas oficiales, yo creo que es una saga que ha vendido bien en españa, solo hay que ver como no se encuentran nuevos por ahi de los de DS.

[/img]
Lo que no se vean nuevos será porque los han distribuido con cuentagotas y luego no han repuesto stock. Vamos digo yo.

Yo también confieso que he jugado a la saga en flashcart pero estaba dispuesto a comprarme este juego si llegase en retail el primer día, ya que no me mola mucho el sistema de cuentas de la eshop y me mola más tenerlo en físico que en la SD.

Efectivamente, la distribución de éstos juegos fue bastante mala, Trials & Tribulations fue bastante difícil de encontrar cuando salió y no repusieron muchas unidades más. De los juegos que más tirada sacaron fueron el primero y Justice for All, y la segunda parte precisamente es la más fácil de encontrar copias tiradas de precio por ahí.
Yo creo que si Capcom fuera lista, esperaria a que saliera el juego de El Profesor Layton VS Ace Attorney y despues de ver las ventas (Teniendo en cuenta de que salga fisico y en castellano), sacar el AA5 en Fisico+M5 o no, porque una de las cosas de Ace Attorney es que es poco conocido, en cambio Layton ya tiene bastante fama, si con el Crossover, AA se hace famoso, la quinta entrega de AA vendera si o si.

De momento no hay fecha de lanzamiento, pero, por mi ya pueden atrasarlo un año si van a acabar lanzandolo fisico y en castellano.
Arngrim escribió:A ver si van diciendo ya la fecha de salida, que ya tengo ganas!! Me estoy rejugando todos los anteriores. Ya me he pasado el primero, ya queda menos XD

Jajajajaja creo que estamos igual!! estoy ansioso por probarlo!!

Desde luego que cae de salida sí o sí
Ya han anunciado la fecha de salida: 24 de Octubre tanto en Europa como en Norteamérica.
Por cierto, un pequeño consuelo respecto al precio: por una vez no nos han hecho la conversión directa x$->x€ (son 30$ y 25€).
[fuente]

Saludos [bye]
kochambra escribió:Ya han anunciado la fecha de salida: 24 de Octubre tanto en Europa como en Norteamérica.
Por cierto, un pequeño consuelo respecto al precio: por una vez no nos han hecho la conversión directa x$->x€ (son 30$ y 25€).
[fuente]

Saludos [bye]

Ampliar añadiendo que llegan también los packs de trajes y el episodio Turnabout Return
Si estuviera en español pagaria esos 25 euros aunque odie el formato digital y mas en 3ds...¿pero en ingles? Ya han visto mi dinero :o
chibisake escribió:Ampliar añadiendo que llegan también los packs de trajes y el episodio Turnabout Return
Si te refieres al wiki, mejor que lo amplíe alguien que le tenga más manejo. Yo apenas me atrevo a modificar las fechas de lanzamiento, y siempre con el temor de cargármelo todo [mad] [+risas]
¡Genial! Pues el mismo 24 de octubre estará esperándome Phoenix Wright. XD
D Gumshoe escribió:¡Genial! Pues el mismo 24 de octubre estará esperándome Phoenix Wright. XD

Pues ahora somos 2 que lo compraremos y lo jugaremos el mismo dia que salga!! Ya tenia lista mi tarjeta de prepago de la e-shop desde hace una semana jejeje.
kochambra escribió:
chibisake escribió:Ampliar añadiendo que llegan también los packs de trajes y el episodio Turnabout Return
Si te refieres al wiki, mejor que lo amplíe alguien que le tenga más manejo. Yo apenas me atrevo a modificar las fechas de lanzamiento, y siempre con el temor de cargármelo todo [mad] [+risas]

Me refería a que con mi comentario ampliaba os datos que has aportado xD que lo del dlc también lo han dicho xD
1 semana tras el pokemon. Si ya se iba a comer los mocos ahora ni eso.
chibisake escribió:Me refería a que con mi comentario ampliaba os datos que has aportado xD que lo del dlc también lo han dicho xD
Ah, vale [+risas]
¡Genial! 25 pavos que me ahorro.
¿El 12 Pokémon, el 24 Phoenix y había un Sonic también cerca?

Cabrones. A ver de dónde saco el tiempo XD
Senyu escribió:¿El 12 Pokémon, el 24 Phoenix y había un Sonic también cerca?

Cabrones. A ver de dónde saco el tiempo XD

El 12 también. Y yo que sigo con el etrian y este viernes sale el soul hackers.
Hostias, me había olvidado del Sonic. Vaya ruina en lo que queda de año para los jugones de J-Games xD
Hola Compadres! Una consulta....alguien sabe cuantos "bloques" de memoria ocupaba tener este juego en la tarjeta SD?. Para ver si a caso me tendre que comprar otra para disfrutar de este juegazo. Un saludo.
Por lo que se comenta por internet, rondaría entre los 4400-4700 bloques, aunque respecto a este dato, no he encontrado ninguna fuente que me inspire total confianza.
He pedido que desarchiven el hilo de multi, pero mientras lo pongo también por aqui.

Hacen unos dias liberaron un parche parcial para el Investigations 2. Traduce los dos primeros episodios. Si alguien le interesa en los foros de Court-Records esta (no se si puedo poner el enlace :-? ).
Yo creo que me esperare hasta que saquen la versión final (aun falta bastante :( ), pero con el DD cerca no corre tanta prisa
Gracias por informar. Me esperaré yo también a jugarlo del tirón si la terminan XD
Dracarys escribió:¡Genial! 25 pavos que me ahorro.

Otros 25 por aqui que los invertiré en juegos que sus estudios se dignen en traerlos en fisico aunque sea solo en pal Uk, como Senran Kagura...

Aunque si mas adelante se lo replantean y lo sacan en fisico, o bien le pegan una bajada brutal en la eshop lo valorare :)

salu2
Pues nada, ya queda justo un mes para que salga Phoenix Wright. Tengo muchísimas ganas, es mucho tiempo el que ha pasado desde que salió el último Ace Attorney en Europa...
tolomeomanseca escribió:He pedido que desarchiven el hilo de multi, pero mientras lo pongo también por aqui.

Hacen unos dias liberaron un parche parcial para el Investigations 2. Traduce los dos primeros episodios. Si alguien le interesa en los foros de Court-Records esta (no se si puedo poner el enlace :-? ).
Yo creo que me esperare hasta que saquen la versión final (aun falta bastante :( ), pero con el DD cerca no corre tanta prisa

Gracias por el aviso. ¿Sabes si el Invstigations primero está completamente traducido en algún sitio?

De DD es que ni me planteo adiquirirlo, encima he visto animaciones en Youtube y el cambio a 3D no le ha sentado nada bien a la franquicia.
Naufri escribió:
tolomeomanseca escribió:He pedido que desarchiven el hilo de multi, pero mientras lo pongo también por aqui.

Gracias por el aviso. ¿Sabes si el Invstigations primero está completamente traducido en algún sitio?

De DD es que ni me planteo adiquirirlo, encima he visto animaciones en Youtube y el cambio a 3D no le ha sentado nada bien a la franquicia.

Pero si el primer Investigation tuvo traducción oficial, al ingles eso si. El aviso era sobre la traducción del segundo (que no llegó a salir de japón). Igual cuando acaben con ingles, alguien se anima a traducirlo al español, pero no lo veo probable a corto plazo.

Sobre el primero en Español recuerdo que un grupo empezo a traducirlo y liberaron algun parche parcial, pero no se como quedaria la cosa... :(
El inglés del juego no es especialmente complicado, quitando alguna palabra de argot judicial
Mmmm ¿hacía uso del 3d este juego? de manera relevante digo :-? lo digo porque si me liase la manta al cabeza y me tuviese que pillar una ds pa jugarlo, con la 2ds me perdería algo importante? en fin, supongo que no se sabe al no haber salido todavia pero lo pregunto por si alguien ha seguido el juego y decian algo
Rebanapanes escribió:Mmmm ¿hacía uso del 3d este juego? de manera relevante digo :-? lo digo porque si me liase la manta al cabeza y me tuviese que pillar una ds pa jugarlo, con la 2ds me perdería algo importante? en fin, supongo que no se sabe al no haber salido todavia pero lo pregunto por si alguien ha seguido el juego y decian algo

La DS no puede cargar juegos de 3DS.

A menos que hables de la nueva 2DS, la nueva 3DS no-plegable sin 3D, que aún no ha salido XD

Y de cualquier forma, el uso del 3D será como en todos los juegos, para hacerlo más vistoso, nunca "obligatorio".
Rebanapanes escribió:Mmmm ¿hacía uso del 3d este juego? de manera relevante digo :-? lo digo porque si me liase la manta al cabeza y me tuviese que pillar una ds pa jugarlo, con la 2ds me perdería algo importante? en fin, supongo que no se sabe al no haber salido todavia pero lo pregunto por si alguien ha seguido el juego y decian algo

el 3D es como el HD hasta cierto punto. Da más detalle, en este caso, la profundidad de los objetos. Pero no por jugar un juego en sub-hd te pierdes algo más que definición. El juego sería igual.
Vale, gracias por contestar, lo preguntaba por si implicaba alguna mecánica jugable, como el quinto caso del primer juego, creo recordar que habia que hacer una pesca rotando objetos, y en fin, para que no me cortase el rollo llegado el momento.
Bueno, pues no me queda otra que que pillar una 2DS pues, menos mal que tengo bastante ahorrado, pero todo sea por esta saga, mira que hacerme comprar una consola exclusivamente por un juego, es la leche [360º] .
Rebanapanes escribió:Vale, gracias por contestar, lo preguntaba por si implicaba alguna mecánica jugable, como el quinto caso del primer juego, creo recordar que habia que hacer una pesca rotando objetos, y en fin, para que no me cortase el rollo llegado el momento.
Bueno, pues no me queda otra que que pillar una 2DS pues, menos mal que tengo bastante ahorrado, pero todo sea por esta saga, mira que hacerme comprar una consola exclusivamente por un juego, es la leche [360º] .

Si es solo para eso es mejor que te hagas con una de segunda mano, te saldrá mucho más rentable.
Es descojonante que ni en el direct hayan subtitulado los videos q salian XDD pero bueno mejor asi no lleva a engaños a nadie XD
Jeje, yo también lo acabo de ver en el Direct.

¿25 euros por una descarga y en inglés?

Bye, bye, Phoenix Wright.
Recordad que pondran la demo ahora aquellos que lo quieran probar.
Yo estoy actualizando la eShop todo el rato, tengo bastantes ganas de ver el juego en movimiento!!
en fin, asi es como muere una gran saga.

si por lo menos fuera en físico...pero ni eso. Ellos sabrán
¿Hoy mismo ponen la demo?
En breves minutos supuestamente XD F5 F5 F5 F5 (deberían poner un F5 en la eShop xDDD)
Arngrim escribió:Yo estoy actualizando la eShop todo el rato, tengo bastantes ganas de ver el juego en movimiento!!

Yo estoy igual, y nada... ¡Necesito la demo ya!

EDIT: DESCARGANDO!!!!!!!
Klarth Ontarian escribió:en fin, asi es como muere una gran saga.

si por lo menos fuera en físico...pero ni eso. Ellos sabrán

la saga ya estaba comercialmente muerta, de este depende que resurja y al menos sale 20€ mas barata
jugaré cuando algún grupo lo traduzca, no pienso regalar ni un euro a Capcom por esto.
No pueden ponerle unos putos subtítulos a los vídeos? Mira que me jode, y más en una portátil que puedes jugar con ruido o sin sonido y puedes no escuchar lo que dice...

Por lo demás es un Phoenix Wright y por eso mola, y lo que venga en Inglés y digital es una putada si, pero peor es que no viniese.
1081 respuestas