Es una pena a lo que hemos llegado con esta saga.
Llego a comprender hasta cierto punto que los gamers tan casuales de la actualidad no tengan interes por las aventuras gráficas y de dialogo, y que por ello las ventas de esta saga sean tan bajas (además de otras sagas que ha ido desapareciendo por el camino)
Puedo entender que Capcom, una empresa que da vergüenza ajena ante lo indiferente que es para con el usuario, no quiera arriesgarse a perder rentabilidad en la localización y distribución de un juego que probablemente no venda mucho.
Pero para eso tiene ahí a Nintendo, y vale que con los primeros cuatro juegos no hubo demasia gloria tras el trabajo de Nintendo, pero el apoyo de esta ultima, con una consola que no es pirateable y que los fans estamos desando más de la saga, la cual tendrá más tirón si puede tras la salida del cross con Layton, el esfuerzo tendría recompensa, la gente compraría el juego.
Pero ya no, Capcom lo hace mal todo, en vez esperar a que salga el cross Layton vs Ace Attorney y que de esta manera esta última tenga más espectación, se adelantan con una explicación estupida e incoherente: quieren sacarlo lo más rapido posible en otros mercados y llegar a nuevos usuarios. ¿En inglés y digital? ¿En serio?
Pues nada sigue con esa mentalidad Capcom, pero no esperes ver mi dinero en un desproposito de tal calibre.
Porque además de una clavada de 25,99 en la e-shop, sin un sistema de cuentas por cierto, el juego viene incompleto, casos por DLC desde el dia de lanzamiento y no recuerdo exactamente cual, si era el prologo o el epilogo del juego no está incluido en el juego, sino que tambien es DLC.
Con todo esto, yo no se si Capcom se piensan que somos retrasados o que, yo sinceramente ardo en deseos de poder jugar a este juego, pero tal y como está planteado, no. No se puede recompensar a una compañia por hacer oidos sordos de lo que piden los usuarios, hay un minimo y Capcom lleva años que no los cumple.
Ayer una amiga decia que en cuanto salga, se comprará una tarjeta de 25 de e-shop para comprarse el juego, no la dije nada, cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera, aunque sea una estupidez, ya hace tiempo que hable con ella y según mis amigos, debia conformarme porque nos va a llegar.
Yo me pregunto: ¿esto es 'llegar'? Obviamente la respuesta es NO. Intentar argumentar lo contrario es darse con la cabeza contra una pared. Capcom va a habilitar un servidor para descargar el juego a Nintendo para que lo publique en la e-shop y fin. Hay un interes de 'distribución' nulo.
Si el momento de salida de AAI2 hubiera sido este, habria sucedido lo mismo, un enlace en la e-shop y arreando, no lo van a distribuir, pero ponen un enlace y la gente dice que 'nos llega'
Es una pena, porque Layton vs Ace Attorney los localizará y distribuirá Nintendo y yo esteré el primer día en la tienda para comprarlo e irónicamente por Phoenix y Maya, ya que será la única manera de disfrutarlo en mi 3DS, porque este juego sí nos llegará.
Y al menos que no se diga que no lo intentamos, yo al menos participe en la iniciativa de AA5 multi-5 (y a ser posible en fisico) por todos los medios de los que dispongo, principalmente por twitter y facebook y con la recogida de firmas. Pero ni con esas, y para desgracia de muchos de nosotros, no jugaremos a este juego porque nuestros principios no quieren recompensar un comportamiento así.
Y sinceramente me gustaria comprarlo por el hecho de desmostar que apoyo a la saga, pero no por lo que ya he relatado. Si esto implica perder la saga, no me sentiré mal conmigo mismo, si un buen juego no vende, no siempre hay que mirar a los usuarios (hay casos y casos) si no saber también mirar a quien hay detrás del juego, y en esta eventualidad se da este hecho.
Saludos a todos, espero no ofender a nadie, que no va hacia nadie, solo es una reflexión mia.