[HO] Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (eShop)

Crucemos los dedos para que salga en físico. Eso sí, DLC depago no, gracias.
[ fj ] escribió:Crucemos los dedos para que salga en físico. Eso sí, DLC depago no, gracias.

Que salga en físico aún hay alguna posibilidad. Pero los DLC no los van a quitar, guste o no...
Si sale en formato físico, aunque sea en inglés, lo compro. Si sale en inglés y en formato digital, que le den. Así de fácil. Es lo mismo que he hecho con el KH3D. Ojalá la Scene avance en los próximos meses y podamos disfrutar de estos juegos en nuestro idioma.
supongo que lo habreis hablado varias veces pero no veo nada en el primer post... se sabe el idioma oficial?!?!?!!? vendra en español???? por que este y el phoenix vs layton son los 2 juegos por los que me compre un 3ds... y si vienen en ingles... se van a quedar en al estanteria!!!!!!
jorgeandmanson escribió:supongo que lo habreis hablado varias veces pero no veo nada en el primer post... se sabe el idioma oficial?!?!?!!? vendra en español???? por que este y el phoenix vs layton son los 2 juegos por los que me compre un 3ds... y si vienen en ingles... se van a quedar en al estanteria!!!!!!

De PL VS PW no se sabe nada.

De Dual Destinies se ha confirmado que vendrá en inglés - digital, así que no se va a quedar en la estantería, sino en la nube :-| .

Tonterías aparte, por lo que han comentado antes, quizá haya oportunidad de que salga al final en formato físico.
epsxe escribió:Si sale en formato físico, aunque sea en inglés, lo compro. Si sale en inglés y en formato digital, que le den. Así de fácil. Es lo mismo que he hecho con el KH3D. Ojalá la Scene avance en los próximos meses y podamos disfrutar de estos juegos en nuestro idioma.

+1, en formato digital paso de comprarlo porque no me gusta nada como está montado el sistema de la eShop en 3DS
Pero si sale en formato físico y completo (que no haya que pasarse después por la eShop para comprar más capítulos), lo compraría aunque esté en ingles porque tampoco me es problema el idioma.
Si al final la lista es cierta y no un error (que yo creo que es un error) consideraría pillarlo cuando lo viera a precio rebajado aunque estuviera en inglés. Pero inglés y digital ni de coña vamos.
Yo tras confirmar de que nos va a llegar en digital y en inglés, han perdido una venta, muy a mi pesar, pero lo tengo mas que claro, y con code princess hice lo mismo.

De la misma manera que Senran Kagura por el Mero hecho de sacarlo en Europa aunqeu el estudio sea pequeño y nos lo ofrezcan en inglés, como hacen el esfuerzo de sacarlo en físico, caera de salida :)

Tal vez le de mas adelante una oportunidad, pero no será hasta verlo muy bajo de precio, si lo llegan a bajar ;)

salu2
http://www.capcom-unity.com/xantista/bl ... -questions
Kinnikumask asks: Is there still any hope for a physical release of Dual Destinies in the west?

Eshiro: In response to fan feedback we looked into a western physical release of Dual Destinies but from the beginning of the project, one of our goals has been to bring the game to the western market much more quickly than we have been able to in the past. As text adventures, the Ace Attorney games require a lot of time for localization, so we really moved the proverbial mountains and had a lot of people work very hard to get the text localized as quickly as possible—while of course maintaining the high quality level fans are accustomed to.

As part of this, we made the decision to release on digital only in the west in order to take manufacturing time out of the equation and allow the release date to be as early as possible. So the answer is, no, Dual Destinies will be a digital download-only release in the west.

Ahí vuelven a confirmar que nanai de físico. Qué manía con acortar la brecha entre el lanzamiento japonés y el occidental.
[ fj ] escribió:http://www.capcom-unity.com/xantista/blog/2013/08/26/dual-destines-q-a-ace-attorney-producer-motohide-eshiro-answers-your-questions
Kinnikumask asks: Is there still any hope for a physical release of Dual Destinies in the west?

Eshiro: In response to fan feedback we looked into a western physical release of Dual Destinies but from the beginning of the project, one of our goals has been to bring the game to the western market much more quickly than we have been able to in the past. As text adventures, the Ace Attorney games require a lot of time for localization, so we really moved the proverbial mountains and had a lot of people work very hard to get the text localized as quickly as possible—while of course maintaining the high quality level fans are accustomed to.

As part of this, we made the decision to release on digital only in the west in order to take manufacturing time out of the equation and allow the release date to be as early as possible. So the answer is, no, Dual Destinies will be a digital download-only release in the west.

Ahí vuelven a confirmar que nanai de físico. Qué manía con acortar la brecha entre el lanzamiento japonés y el occidental.

y encima en ingles,tocate los coj**es,la verdad que ahi la han cagado pero bien,una saga,que yo entiendo que no ha tenido problemas con las ventas,ya que por lo menos a mi,me ha gustado cada uno de sus titulos en DS,y como yo muchos,porque es una saga con mucha personalidad...y ahora en 3ds hacen la gracia...en fin...a ver en que queda esto.
Yo estaria dispuesto a comprarlo incluso digital por tal de jugarlo pero en ingles ni de coña, mi ingles no es que sea malo pero este juego siendo todo texto y bastante complicados algunos dialogos paso. No me quiero tirar la mitad del tiempo traduciendo.

Saludos
me hace gracia la excusa que ponen , que lo traen en ingles por que asi pueden traer el juego antes al mercado occidental y no llegar con retrasos , yo por esa regla prefiero que llegue tarde pero con textos en español pero bueno capcom es capcom.
kastelen escribió:me hace gracia la excusa que ponen , que lo traen en ingles por que asi pueden traer el juego antes al mercado occidental y no llegar con retrasos , yo por esa regla prefiero que llegue tarde pero con textos en español pero bueno capcom es capcom.

Es que es eso, todos queremos que se tomen el tiempo que haga falta para traducirlo y/o sacarlo en físico.
A mi no me importaria que tardase 6 meses o incluso un año con tal de que llegase en fisico y subtitulado, pero si van en ese plan, que luego no se quejen de las ventas...
Lo peor de todo no es que venga en inglés... es que lo tienen traducido al inglés (ya es algo) y no les da la gana sacarlo en formato físico.
Yo no entiendo por qué Capcom dice esto ahora [comor?] . El motivo está bien claro, la saga no vende. Desde el primero al último las ventas han ido de mal en peor. Mientras que los primeros llegaban traducidos los últimos en perfecto inglés. Y ni vendiéndolo a 10 € se los han sacado de encima. Con esas ventas me parece lógico que nos llegue en digital y en un perfecto inglés. No sé qué tanta chorrada de "rápida localización". Esto es lo que pasa cuando algo no vende. Y gracias que nos llega. La saga va camino a que no lo veamos más por aquí.
Kite escribió:A mi no me importaria que tardase 6 meses o incluso un año con tal de que llegase en fisico y subtitulado, pero si van en ese plan, que luego no se quejen de las ventas...

+1

Sergirt82 escribió:Yo no entiendo por qué Capcom dice esto ahora [comor?] . El motivo está bien claro, la saga no vende. Desde el primero al último las ventas han ido de mal en peor. Mientras que los primeros llegaban traducidos los últimos en perfecto inglés. Y ni vendiéndolo a 10 € se los han sacado de encima. Con esas ventas me parece lógico que nos llegue en digital y en un perfecto inglés. No sé qué tanta chorrada de "rápida localización". Esto es lo que pasa cuando algo no vende. Y gracias que nos llega. La saga va camino a que no lo veamos más por aquí.

Normal que no venda, el juego no consigue calar bien entre los occidentales, y encima no hacen publicidad ninguna...
Esta excusa les va a hacer más daño que otra cosa. Comprendería que dijeran que el título llegue así porque la franquicia vende de manera modesta (es lo que tienen las aventuras conversacionales, señoría), tal y como explicó Koch Media en su día, pero... lo de "se queda así para que llegue antes a occidente"... en serio xD Son ganas de darse un chapuzón en gasolina. Si por tiempo fuera, tienen precisamente a las comunidades de fans de casi toda Europa rogando, vamos, que a nadie le importaría esperar 3 meses o 5 o 1 año si hiciera falta, salvo a los tocabowlings de turno.

Pero en fin, ellos sabrán, ayudan a alimentar ese "cacao" mental que tienen muchos xD
No se si se habrá puesto por aquí, pero se ha abierto otro hilo en los foros de Capcom Unity par apoyar la iniciativa aunque se hayan cerrado en bando tras lo vito en los últimos días...

http://www.capcom-unity.com/ace_attorne ... lti5?sdb=1

Un saludo
¿En Japón sale en formato físico?
panfungol escribió:¿En Japón sale en formato físico?

Salió el 25 de julio, efectivamente, en formato físico.
Pues me lo pillaré japones y digital... una pasta si, pero tengo que tener la cajita, de esta serie sí. Con otras me resisto pero con esta no puedo...
Pues acaban de anunciar que el juego saldra por 30 dolares, y 25 euros aqui.

Muy soprendido de que no nos hagan el cambio 30 dolares= 30 euros xD
Al menos cuesta 25€, seguro que mucha gente que no tenía pensado comprarlo si salía a un elevado precio lo hace. Yo por mí parte creo que esperaré a que salga el crossover con Layton
A mi si me da miedo el cruce con Layton. Mas que nada porque no me gusta nada la mecánica de los juegos de Layton. Los puzzles de este me sacan totalmente de la historia. Espero que sea más Phoenix que Layton.
panfungol escribió:A mi si me da miedo el cruce con Layton. Mas que nada porque no me gusta nada la mecánica de los juegos de Layton. Los puzzles de este me sacan totalmente de la historia. Espero que sea más Phoenix que Layton.

pues tiene pinta de que estará dividido. Vamos, que la historia es de los phoenix, pero seguramente habrá puzzles cada 20 pasos, como los layton
Bueno, por lo menos el precio no está mal, la verdad es que me lo esperaba más caro...
25€ era lo máximo que estaba dispuesto a pagar por ser digital y en Inglés, así que pa la saca xD
Me parece que 25€ es más o menos razonable, y digo más o menos porque me mosquea la política de asociar juego a consola y no a cuenta. Aún así está mucho mejor que, por ejemplo, el Code of Princess, que para lo que ofrece los 30€ dolían un poco.

Por cierto, en solidaridad con los fans que quieren multi-5 y físico, he hecho este pequeño shoppeo:

Imagen
Bueno, al menos una buena noticia, que salga en digital y en inglés es una putada, pero al menos nuestro bolsillo sí que va a notar un ahorro por el hecho de que no tengan que manufacturar nada. A eso añádele el caso por DLC luego y con suerte seguirá costando menos que un juego físico.
Parece que volveré a jugar a un PW en inglés ( el T&T no iban a sacarlo en Europa ), eso sí, lástima el formato.
Naaaah, esta saga tiene camino de morirse en nuestro país. Una pena, pues es la trilogía que más me vicio en DS y el trato que tiene Capcom con nosotros es cada vez peor. Encima con excusas tontas como que no lo traducen por sacarlo antes. Pero vamos a ver, si ya lo han traducido al inglés desde el japonés que es lo más dificil y lo que requiere más tiempo, en una semana lo tienen en multi5 y les sobra tiempo.

No voy a cer en comprarlo, estos no se merece ni un euro de mi bolsillo.
Naufri escribió:Naaaah, esta saga tiene camino de morirse en nuestro país. Una pena, pues es la trilogía que más me vicio en DS y el trato que tiene Capcom con nosotros es cada vez peor. Encima con excusas tontas como que no lo traducen por sacarlo antes. Pero vamos a ver, si ya lo han traducido al inglés desde el japonés que es lo más dificil y lo que requiere más tiempo, en una semana lo tienen en multi5 y les sobra tiempo.

No voy a cer en comprarlo, estos no se merece ni un euro de mi bolsillo.

No me he reído tanto desde martes y trece
[ fj ] escribió:
No me he reído tanto desde martes y trece

Imagino que lo dirá sarcásticamente refiriéndose a que la traducción a otros idiomas es mas facil desde inglés que con japonés, porque si no lo dice así...
Pues a mí 25€ me parecen demasiados para un juego en formato digital. Entiendo que tras las desastrosas ventas en Europa, pero lo del formato físico de verdad que no lo entiendo... Pagaría tranquilamente 40-45€ por mi AA en físico, pero 25€ por un juego en digital... Me parece excesivo.
LonK escribió:Pues a mí 25€ me parecen demasiados para un juego en formato digital. Entiendo que tras las desastrosas ventas en Europa, pero lo del formato físico de verdad que no lo entiendo... Pagaría tranquilamente 40-45€ por mi AA en físico, pero 25€ por un juego en digital... Me parece excesivo.

Como mucho debería valer 20€ desde luego
Pero lo del precio de 25€ ya esta confirmado?¿ Porque ya me parece caro ese precio si como para que encima aun lo pongan mas caro, siguiendo la política de nintendo de precio fisico = precio en digital.

Por mi parte me mantengo en que sintiéndolo mucho, ingles y digital no van conmigo...parece que estén buscando no vender unidades de un juego que van a sacar igual de forma simultanea en la eshop de USA y Europa sin ningún cambio, luego que no se quejen de ventas...

salu2
Yuluga escribió:
LonK escribió:Pues a mí 25€ me parecen demasiados para un juego en formato digital. Entiendo que tras las desastrosas ventas en Europa, pero lo del formato físico de verdad que no lo entiendo... Pagaría tranquilamente 40-45€ por mi AA en físico, pero 25€ por un juego en digital... Me parece excesivo.

Como mucho debería valer 20€ desde luego

La cuestión es que luego hay que sumarle lo que puedan valer los DLC si quieres (además) jugar el caso que provocó la vuelta de Phoenix como abogado...
Kite escribió:Pero lo del precio de 25€ ya esta confirmado?¿ Porque ya me parece caro ese precio si como para que encima aun lo pongan mas caro, siguiendo la política de nintendo de precio fisico = precio en digital.

Por mi parte me mantengo en que sintiéndolo mucho, ingles y digital no van conmigo...parece que estén buscando no vender unidades de un juego que van a sacar igual de forma simultanea en la eshop de USA y Europa sin ningún cambio, luego que no se quejen de ventas...

salu2

Si, confirrmado. Nota de prensa oficial de CAPCOM.
Sí, lo de la semana era una expresión, del enfado que tengo con Capcom.
Y sí, 25 euros por un juego digital sin incluir el caso primordial es un sablazo. Igual hasta sacan una edición Goty con los casos dlc incluidos...
Pues si llega el dia que lo bajen a 10€ o menos aun pero por ese precio que no cuenten conmigo....
Sacan este juego en digital y en inglés y luego hasta doblan el Lost Planet 3. Vamos que me van a decir que ese juego va a vender más de lo que vendería un Phoenix Wright por más que no tenga tirón por aquí. Es que alucino con Capcom en serio; que se metan su juego digital y en inglés por donde les quepa. Y 25 euros encima los muy cara duras.
Buena política para acercar nuevos jugadores a la saga por los cojones.
A mi me da mucha pena que no salga en español, es un juego que vengo siguiendo desde el primero y me gustaría seguir con la saga, ojala lo saquen en un futuro.
Es una autentica pena que no cuiden mas a los fans de la saga... quizas si todos hubiesen salido asi desde el principio pues mira... pero habiendo sacado casi todos en castellano, hacernos esto es directamente perder compradores :(
De verdad alguien deposita alguna fe en estos talibanes de crapcom? surrealista lo de esta compañia como poco, deseando que se den ostiazos en ventas desde tiempos inmemoriales.
¿No se sabe fecha de salida no?
Kite escribió:Pues si llega el dia que lo bajen a 10€ o menos aun pero por ese precio que no cuenten conmigo....
Lo bueno del formato digital (alguna ventaja tenía que tener) es que no corres el riesgo de que se agoten las unidades, así que puedes esperar tranquilamente a posibles ofertas puntuales o bajadas de precio permanentes, sin temor a quedarte sin el juego ZzzZZ

Rebanapanes escribió:¿No se sabe fecha de salida no?
No, que yo sepa.
Kite escribió:Pues si llega el dia que lo bajen a 10€ o menos aun pero por ese precio que no cuenten conmigo....

Lo mismo digo. 25€ por un juego en formato digital me parece una auténtica burrada.
Es una pena a lo que hemos llegado con esta saga.

Llego a comprender hasta cierto punto que los gamers tan casuales de la actualidad no tengan interes por las aventuras gráficas y de dialogo, y que por ello las ventas de esta saga sean tan bajas (además de otras sagas que ha ido desapareciendo por el camino)

Puedo entender que Capcom, una empresa que da vergüenza ajena ante lo indiferente que es para con el usuario, no quiera arriesgarse a perder rentabilidad en la localización y distribución de un juego que probablemente no venda mucho.
Pero para eso tiene ahí a Nintendo, y vale que con los primeros cuatro juegos no hubo demasia gloria tras el trabajo de Nintendo, pero el apoyo de esta ultima, con una consola que no es pirateable y que los fans estamos desando más de la saga, la cual tendrá más tirón si puede tras la salida del cross con Layton, el esfuerzo tendría recompensa, la gente compraría el juego.

Pero ya no, Capcom lo hace mal todo, en vez esperar a que salga el cross Layton vs Ace Attorney y que de esta manera esta última tenga más espectación, se adelantan con una explicación estupida e incoherente: quieren sacarlo lo más rapido posible en otros mercados y llegar a nuevos usuarios. ¿En inglés y digital? ¿En serio?

Pues nada sigue con esa mentalidad Capcom, pero no esperes ver mi dinero en un desproposito de tal calibre.

Porque además de una clavada de 25,99 en la e-shop, sin un sistema de cuentas por cierto, el juego viene incompleto, casos por DLC desde el dia de lanzamiento y no recuerdo exactamente cual, si era el prologo o el epilogo del juego no está incluido en el juego, sino que tambien es DLC.

Con todo esto, yo no se si Capcom se piensan que somos retrasados o que, yo sinceramente ardo en deseos de poder jugar a este juego, pero tal y como está planteado, no. No se puede recompensar a una compañia por hacer oidos sordos de lo que piden los usuarios, hay un minimo y Capcom lleva años que no los cumple.

Ayer una amiga decia que en cuanto salga, se comprará una tarjeta de 25 de e-shop para comprarse el juego, no la dije nada, cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera, aunque sea una estupidez, ya hace tiempo que hable con ella y según mis amigos, debia conformarme porque nos va a llegar.

Yo me pregunto: ¿esto es 'llegar'? Obviamente la respuesta es NO. Intentar argumentar lo contrario es darse con la cabeza contra una pared. Capcom va a habilitar un servidor para descargar el juego a Nintendo para que lo publique en la e-shop y fin. Hay un interes de 'distribución' nulo.

Si el momento de salida de AAI2 hubiera sido este, habria sucedido lo mismo, un enlace en la e-shop y arreando, no lo van a distribuir, pero ponen un enlace y la gente dice que 'nos llega'

Es una pena, porque Layton vs Ace Attorney los localizará y distribuirá Nintendo y yo esteré el primer día en la tienda para comprarlo e irónicamente por Phoenix y Maya, ya que será la única manera de disfrutarlo en mi 3DS, porque este juego sí nos llegará.

Y al menos que no se diga que no lo intentamos, yo al menos participe en la iniciativa de AA5 multi-5 (y a ser posible en fisico) por todos los medios de los que dispongo, principalmente por twitter y facebook y con la recogida de firmas. Pero ni con esas, y para desgracia de muchos de nosotros, no jugaremos a este juego porque nuestros principios no quieren recompensar un comportamiento así.

Y sinceramente me gustaria comprarlo por el hecho de desmostar que apoyo a la saga, pero no por lo que ya he relatado. Si esto implica perder la saga, no me sentiré mal conmigo mismo, si un buen juego no vende, no siempre hay que mirar a los usuarios (hay casos y casos) si no saber también mirar a quien hay detrás del juego, y en esta eventualidad se da este hecho.

Saludos a todos, espero no ofender a nadie, que no va hacia nadie, solo es una reflexión mia.
Si no sacan versión GOTY en físico y con todos los DLC incluidos, que no cuenten con mi dinero.
1081 respuestas