[HO] Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (eShop)

ServenIkhana escribió:Sin edición física, sin localizar y para rematar, capítulos extra de pago. Capcom si que sabe como no vender un juego.

¿Sabéis cuántos capítulos tiene el juego? Porque si son 4 - 5 como siempre, nos venden lo que nos han vendido en juegos anteriores. Por tanto, no me importaría pagar 4,5€ por tres capítulos más (que vamos, son 3 capítulos a 1,5€, tampoco es tanto... Siempre que sea contenido extra).
ServenIkhana escribió:Sin edición física, sin localizar y para rematar, capítulos extra de pago. Capcom si que sabe como no vender un juego.

Es increíble como nos trollea esta compañía, esperan algo que no sea vender una mierda en europa?? en España se van a dar el ostion padre.
Antes que anunciaran si llegaba en español y en físico o no, tenia el dinero ya ahorrado por las ganazas que le tenia, y ahora un juego digital y que tendré que ir traduciendo sobre la marcha en un idioma que no es el mio, y para postre DLC para enterarnos de algo que es clave como que le paso a phoenix para volver a ser abogado, QUE OS FOCKEN crapcom. Espero de verdad que nintendo todos los juegos pepino con dudas los traigan ellos, para que no vuelva a pasar algo tan miserable como esto.

PD: Gumshoe, no me seas fanboy por dios.
hibaridelanube, hay que respetar a quien quiera pagar por el juego, como si son 40€ en digital + DLC. Si Gumshoe quiere comprarlo, está en su derecho y nadie tiene porque echarle en cara nada.

Yo no se aún si lo compraré o no, tienen que decir primero el precio en digital. Los DLC si no he entendido mal son varios minicapítulos a 1.5€ cada uno y luego un DLC de un caso entero que ese aún no se sabe el precio.

Un saludo, y a ver si nos dan más información sobre nuestra versión Europea.
D Gumshoe escribió:

¿Sabéis cuántos capítulos tiene el juego? Porque si son 4 - 5 como siempre, nos venden lo que nos han vendido en juegos anteriores. Por tanto, no me importaría pagar 4,5€ por tres capítulos más (que vamos, son 3 capítulos a 1,5€, tampoco es tanto... Siempre que sea contenido extra).

Que después de pagar 30-40€ por un juego te intenten ratear 4€ más para poder completar la historia es insultante.

Es como si vas a ver una película, pagas 5€ de entrada, y en los últimos 20 minutos te la cortan y los que quieran ver el final tengan que pagar entonces 50 céntimos más. Es ridículo.
Pues si es un "capítulo" de verdad, vamos, un caso, no me parece mal. Los rumores son que Dual Destinies dura como Trials and Tribulations, asi que siendo así, no veo mal que saquen lo que quieran. Y calculo que como mínimo tendrá cinco casos, ya que... (spoilers)

He leído que el primero es con Phoenix, el segundo Apollo y el tercero con Athena. Así que me imagino que como mínimo habrá uno más con Phoenix y otro más con Apollo.

No sé, mas estafa me parecen los DLCs de Fire Emblem. Un caso nuevo entero, si es largo, no me parece mal.
Si el juego viene con 4-5 casos igual de largos o más que los anteriores juegos de la saga Ace Attorney (y la duración del juego es igual o más que los anteriores juegos) pues no veo mal que metan DLC con casos relacionados con la trama.

Tampoco hay que ponerse en plan "dios!! Lleva DLC el juego es una mierda!!". El juego está completo, tiene su principio, su final, etc... Yo hubiera pagado 5€ gustosamente en el Ace Attorney 1 por jugar el caso contra Manfred Von Kharma en el incidente suyo (el incidente DL-6). Madre mía que si los hubiera pagado... xDDDD

El Ace Attorney 1 estaba completo, pero si hubieran metido el DLC del incidente DL6 no por ello sería un peor juego, o una estafa.

Totalmente de acuerdo.

Aun habrá gente que lo defienda...
Arngrim escribió:Tampoco hay que ponerse en plan "dios!! Lleva DLC el juego es una mierda!!". El juego está completo, tiene su principio, su final, etc...

Sí, Asura's Wrath tambien tiene su principio y su final, y mira, capitulos extra de por medio y un final más extendido. El simple hecho de que recorten contenido para vendertelo aparte es insultante como ya han dicho, y no pueden poner la excusa de que no hay espacio o no tienen tiempo de sobra, porque si de verdad quisieran darte más contenido los darían gratis, como pasa con el Tekken TT2.

Cada cual puede hacer lo que quiera, pero si el meter DLCs de pago nunca ha tenido justificación, no sé por qué iba a tenerla ahora.

PD: Gumshoe, no va a costar 1,50€ ni de coña, eso es lo que costará el pack de trajes cuando pasen las dos semanas de estar gratuito, del precio del caso aún no han dicho nada, pero apostaos 5/6€ casi seguro.
A ver, ni fanboy, ni nada.

No sé cuántos capítulos tendrá, pero he leído que la historia es de unas 25 horas. Por tanto, es obvio que tendrá 4 o 5 capítulos, como el resto de Ace Attorney. Hay una historia con principio y fin. Luego el juego está completo.

Una vez demostrado esto, nos tenemos que plantear si queremos esperar a otro juego de Ace Attorney para seguir jugando, o si mientras podemos disfrutar con 3 capítulos cortos a 1,5€ + 1 largo; sin precio aún.

Comprendo que podáis alteraros un poco, puesto que cada uno estará dispuesto a pagar o no. Pero yo he dicho mi opinión: el juego en sí está completo (según los análisis, el mejor de la saga), y encima voy a tener más capítulos cuando lo termine... Con más razón compro el juego.

Sólo he dado mi opinión, no hace falta que me llaméis fanboy o conformista. Soy el primero que critica a los juegos malos e incompletos. Pero este no lo es.
yo en principio ni iba a comprar el juego pero suponiendo que no se les va la pinza poniendolo en la eshop a precio de juego fisico lo comprare si no que se lo metan los de crapcom por donde quieran-
manologod2 escribió:
PD: Gumshoe, no va a costar 1,50€ ni de coña, eso es lo que costará el pack de trajes cuando pasen las dos semanas de estar gratuito, del precio del caso aún no han dicho nada, pero apostaos 5/6€ casi seguro.

Antes de criticar, informémonos, por favor. Espero que no hagas apuestas reales, porque lo llevarías bastante mal. Si en la noticia que puse pone que son 150 yenes / sobre 1,5€... (el prólogo tiene 4 partes, una de ellas gratuitas, las demás a 1,5€/parte). Y, después, el otro caso, del que no se ha dicho precio.

La primera parte de este prólogo estará disponible de forma gratuita después de completar el primer caso de Ace Attorney Dual Destinies. Las tres siguientes partes serán lanzadas el 1, 8 y 15 de agosto respectivamente, a 150 yenes (1,5€) cada una.

Por último, habrá un capítulo totalmente nuevo, llamado `Special Chapter: Turnabout Return´ que hará de vínculo entre Apollo´s Justice y Dual Destinies, que contará el primer caso de Phoenix Wright después de recuperar la insignia de abogado. Como se ha podido apreciar en las imágenes liberadas, el abogado es contratado por un pirata que pretende que Phoenix defienda a su orca de unos cargos de asesinato. Para este capitulo todavía no hay ni fecha ni precio.

FUENTE: Revogamers

Aquí otra fuente que he encontrado:

Trois costumes pour Phoenix Wright, Appolo Justice et Athena sont dans un premier temps proposés gratuitement jusqu'au 15 août, avant de passer à 150¥ le lot. Vient ensuite l'add-on "Deduction Quiz" dont le prologue est déjà intégré à la cartouche ; il suffit pour y jouer de terminer la première affaire du jeu. Les trois séries suivantes seront mises en ligne les 1er, 8 et 15 août pour 150¥ chacune.

Enfin, un dernier DLC censé faire le lien entre Apollo Justice et Dual Destinies sortira à une date indéterminée. Phoenix se retrouvera chargé de défendre un orque pirate moustachu - ça ne s'invente pas - accusé de meurtre. Rappelons que la sortie de cette énième aventure de l'avocat le plus classe du monde aura lieu chez nous en fin d'année sur l'eShop.

FUENTE: http://www.gamekult.com/actu/ace-attorn ... 10707.html

En esta última especifica claramente que tanto los trajes como cada parte del prólogo estarán disponibles por 150 yenes (menos la primera parte, que es gratis).
D Gumshoe escribió:Antes de criticar, informémonos, por favor. Espero que no hagas apuestas reales, porque lo llevarías bastante mal.

Primero, yo estoy hablando de ese caso del que no se sabe precio; segundo, 3 partes de un solo caso a 1,50€ son 4,50€, para ser tan malo apostando no iba tan mal desencaminado.

Si a tí te parece bien autoconvencerte de que no es un juego incompleto es cosa tuya, pero a mi eso de que te den un prólogo de un caso y el resto a pagar no es precisamente la definición de completo.
manologod2 escribió:
D Gumshoe escribió:Antes de criticar, informémonos, por favor. Espero que no hagas apuestas reales, porque lo llevarías bastante mal.

Primero, yo estoy hablando de ese caso del que no se sabe precio; segundo, 3 partes de un solo caso a 1,50€ son 4,50€, para ser tan malo apostando no iba tan mal desencaminado.

Si a tí te parece bien autoconvencerte de que no es un juego incompleto es cosa tuya, pero a mi eso de que te den un prólogo de un caso y el resto a pagar no es precisamente la definición de completo.

A ver, si en tu mensaje pones:

manologod2 escribió:

es de suponer que te referías al precio de cada parte del prólogo, puesto que es el único precio que he comentado. Dije que iban a estar a 1,50€ cada uno, y así es. Vamos, no es muy normal contestar eso de que no iba a costar 1,50€ ni de coña, cuando yo nunca dije nada del caso del que aún no se sabe nada... Otra cosa es que lo hayas expresado mal, y, por tanto, tu mensaje haya dado lugar a confusiones.

Ahora, una vez se ha entendido que te referías al precio del caso del que no se sabe nada, ahí sí estoy de acuerdo con que costará 4-5€, puesto que las partes del prólogo serán más cortas que el caso completo, obviamente.

Por cierto, ¿te han parecido completos los 5 juegos de Ace Attorney (3 PW, 1 Apollo Justice y 1 Miles Edgeworth) que han salido en Europa? A mí sí. Y como este tiene la misma cantidad aproximada de contenido, pues también este nuevo PW me parece completo.
D Gumshoe escribió:Por cierto, ¿te han parecido completos los 5 juegos de Ace Attorney (3 PW, 1 Apollo Justice y 1 Miles Edgeworth) que han salido en Europa? A mí sí. Y como este tiene la misma cantidad aproximada de contenido, pues también este nuevo PW me parece completo.

No esquives mi afirmación con otra que no tiene ninguna comparación lógica, ¿esos 5 tienen DLCs?, pregunto.

Por otro lado, te repito, dime por qué un juego donde te dan algo a medias debería denominarse completo. Y no, que tenga un contenido similar no justifica nada desde el primer instante en el que aparece un DLC.
manologod2 escribió:No esquives mi afirmación con otra que no tiene ninguna comparación lógica, ¿esos 5 tienen DLCs?, pregunto.

Por otro lado, te repito, dime por qué un juego donde te dan algo a medias debería denominarse completo. Y no, que tenga un contenido similar no justifica nada desde el primer instante en el que aparece un DLC.

A ver, yo soy el primero que odia los DLC. De hecho, nunca he comprado ninguno. Pero en este caso, no veo que nos estén intentando timar.

¿Qué te van a ofrecer a medias? Mi punto de vista es que, si has pagado sin problemas unos 40€ por cada juego que ha tenido el mismo contenido que esta nueva entrega de la saga, este juego también tiene ese mismo valor. Es decir, los DLC son adicionales. Y no tienes por qué comprarlos si sólo quieres pagar por el juego.

Pero vamos, que comprendo que a todo el mundo no le pueda parecer bien esta situación.
Yo me esperaré a la versión Ultra o GOTY con los DLCs incluidos.
[ fj ] escribió:Yo me esperaré a la versión Ultra o GOTY con los DLCs incluidos.

Yo prefiero esperarme a juegazos que vengan en formato fisico y en mi idioma, rezando estoy para que nintendo le coja a estos rastreros miserables el crossover y nos lo traigan como tiene que ser.
D Gumshoe escribió:
manologod2 escribió:No esquives mi afirmación con otra que no tiene ninguna comparación lógica, ¿esos 5 tienen DLCs?, pregunto.

A ver, yo soy el primero que odia los DLC. De hecho, nunca he comprado ninguno. Pero en este caso, no veo que nos estén intentando timar.

¿Qué te van a ofrecer a medias? Mi punto de vista es que, si has pagado sin problemas unos 40€ por cada juego que ha tenido el mismo contenido que esta nueva entrega de la saga, este juego también tiene ese mismo valor. Es decir, los DLC son adicionales. Y no tienes por qué comprarlos si sólo quieres pagar por el juego.

Pero vamos, que comprendo que a todo el mundo no le pueda parecer bien esta situación.

A ver, yo también soy el fan más sibarita y amante de Ace Attorney del multiverso conocido, pero un producto completo es aquel que tiene la totalidad de contenidos disponible en el mismo desde el momento de su compra.

El que luego añadan cosas y te de esa sensación de "contenido adicional" no significa que realmente lo sea, o que lo hayan desarollado por otra parte, ni nada por el estilo. De hecho, lo han anunciado cuando el juego ha salido... hoy. Salta a la vista que han recortado contenido del juego final para venderlo y estrujarnos las carteras. Lo cual, como cabe esperar, afectará de alguna forma al producto final.

Me explico con mayor profundidad. Si un contenido lo lanzan descargable nada más salir el juego significa dos cosas:
-O que lo han desarrollado mientras se realizaba el juego y lo han recortado para venderlo más tarde.
-O que realmente tenían planeado hacerlo post-salida del juego (aunque teniendo en cuenta que el juego ha salido hoy dudo que se hayan puesto en plan cagaprisas a desarrollar una pequeña parte para mostrarla en la web).

Debido a lo que he escrito entre paréntesis, salta a la vista que en algún punto del desarrollo empezaron a desarrollar el contenido y lo abandonaron para terminarlo tras la salida del juego, o peor aún, lo finalizaron y lo sacarán dentro de un tiempo para que pensemos que encima están trabajando o algo.

Cómo nos perjudica esto.
Es evidente que si han recortado, coño, nos está costando más dinero gozar del producto completo, esto es exactamente lo mismo que el modo versus de Resident Evil 5 o el final del Asura's Wrath.

El hecho de que el juego empiece y termine no significa que esté completo. En Assassin's Creed 2 el juego empieza y termina, pero por en medio hay 2 episodios que hay que pagar aparte para verlo.

¿No es el mismo caso? Claro, en todos los juegos que he mencionado de antemano juegas, aquí la mayor parte del tiempo te la tiras leyendo. Además los casos "intermedios" están más inconexos porque son "episodios separados" por lo cual puede incluso parecer que esto es una buena idea. ¿Lo es? En absoluto.

En los otros juegos estás comprando gameplay, vaya, misiones adicionales, modos de juego nuevos, etc. Ace Attorney es una visual novel, es más un libro que otra cosa. Por lo cual, conexos o no, son capítulos del libro. Entonces claro, te vas a pasar el juego, que, como dices tú, tiene su principio y su final, y luego vas a tener esto disponible.

Así que como hemos acordado que Ace Attorney es como un libro ya que está repleto de texto, esto significa que un contenido que se venda por separado ha de ser de uno de estos tres tipos:
-O algo que falta durante el desarrollo del mismo y se cuenta al final.
-O una expansión del final aka epílogo que puede que abra camino a futuras historias dejando un final tipo cliffhanger lo cual al final terminaría convirtiéndose en algo necesario para continuar la historia en un futuro, o un final verdadero.
-Algo que nada tiene que ver con nada.

En los dos primeros casos es para arrojarles un ladrillo a la cabeza por recortarnos la experiencia.
En el último caso... es simplemente... raro. Como ya todos sabemos, muchos casos del juego están en plan "de relleno" a veces, vaya, que durante todo el juego se desarrolla una historia, y hay algunos que no tienen apenas nada que ver con ella, y simplemente son... casos. Como en el Trials and Tribulations el 3º, que no tiene nada que ver con nada.

Qué sentido tiene contar eso DESPUÉS del final. El final tiene que ser el cierre apoteósico y climático de la historia, contar algo que no tiene nada que ver después de eso es simplemente estúpido. Debería estar enmedio, junto con los otros "casos de relleno".
Y no, el caso adicional que metieron en el port del primer juego no entra en esta categoría porque al fin y al cabo servía de puente entre el 1 y el 2 siendo una especie de epílogo y esto ya hemos dejado claro que es una guarrada.

Es innecesario, absurdo, y en ninguno de los casos es una expansión real de contenido. Es algo que debería estar en el juego y no está, y cualquiera de nosotros es capaz de ver esto.
No es una canción del TeatRythm ese, que es un juego arcade y añadir pantallas o canciones o lo que sea tiene posibilidades infinitas debido a la naturaleza del juego. Es una visual novel y añadir contenido post-game... simplemente no.

Un caso "aleatorio" va a saber a rancio y una expansión de la historia va a saber a timo. Simplemente no.

Estas son las prácticas que Capcom lleva toda la generación realizando y me niego a pasar por el aro. El hecho de que ya le importemos bien poco como fanbase al traerlo digital y en inglés debería ser un jarrazo de agua fría a la cara lo bastante grande como para darse cuenta de la triste realidad: a Capcom le importamos una mierda.

Y al que me venga a decir que si piratería parriba y piratería pabajo le calzo dos hostias y le hago mirarse la carátula del Virtue's Last Reward: MUCHÍSIMO más de nicho que Ace Attorney, doblado al inglés y en formato físico.

Y eso es todo.
Chapó, se puede decir más alto y más veces pero no más claro.
despues estaran llorando los de crapcom por que las ventas del juego no son buenas XD.
hibaridelanube escribió:
[ fj ] escribió:Yo me esperaré a la versión Ultra o GOTY con los DLCs incluidos.

Yo prefiero esperarme a juegazos que vengan en formato fisico y en mi idioma, rezando estoy para que nintendo le coja a estos rastreros miserables el crossover y nos lo traigan como tiene que ser.

Yaps, yo esperaré a q lo pongan en físico. Si hacen lo mismo q con street fighter 4, pues quizás con el tiempo salga en retail.
Edit: chapeau para BstCloud
Efectivamente, pero como ya he comentado: Si en el Ace Attorney 1 nos hubiera salido después del juego un DLC por 5€ para jugar contra Manfred Von Karma en el caso incidente DL6 (un caso en el pasado, que no es necesario para el juego pero expande la historia) ¿sería el Ace Attorney 1 una estafa? ¿sería peor juego?

Este Ace Attorney tiene los mismos casos que los demás, y la duración igual o mayor que los demás, por lo que se puede leer. Además el DLC que han anunciado lo que hace es "conectar" el caso de Phoenix que todos sabemos como acaba ya (no lo pondré para no hacer Spoilers por si acaso) con el comienzo del juego actual. ¿Que problema hay con que saquen DLCs que expandan la historia o casos relacionados?

No es "defender" los DLC o estar "en contra" de los DLC. Hay que usar la cabeza y ver cuando nos están estafando y cuando no. Yo pienso que mientras que la duración del juego sea igual o mayor que los anteriores y el juego sea igual de completo no entiendo porque estar en contra de los DLC.
Arngrim escribió:Que problema hay con que saquen DLCs que expandan la historia o casos relacionados?

Te has saltado esto de BST:

Es evidente que si han recortado, coño, nos está costando más dinero gozar del producto completo, esto es exactamente lo mismo que el modo versus de Resident Evil 5 o el final del Asura's Wrath.

El hecho de que el juego empiece y termine no significa que esté completo. En Assassin's Creed 2 el juego empieza y termina, pero por en medio hay 2 episodios que hay que pagar aparte para verlo.

Arngrim escribió:No es "defender" los DLC o estar "en contra" de los DLC. Hay que usar la cabeza y ver cuando nos están estafando y cuando no. Yo pienso que mientras que la duración del juego sea igual o mayor que los anteriores y el juego sea igual de completo no entiendo porque estar en contra de los DLC.

Pues yo aqui solo veo que nadie mira más allá de sus narices [+risas] , si esto de sacar contenido que seguramente ya tenían planeado como descargable a 5€ cada uno no es algo de lo que estar en contra...luego decimos de los capitulos adicionales de otros juegos o epílogos, pero parece que en este como es AA hay que pasarle la mano con la excusa de que "dura lo mismo", planteate una cosa, olvida que hay otros AA y piensa, ¿es una estafa recortar en contenido para vendertelo en fasciculos?.
Cita a alguien que haya dicho o insinuado que por ser un A.A se le está pasando la mano. Porque ya empiezo a leer bastantes comentarios de los típicos dando a entender cosas que nadie ha dicho.

Lo que estoy diciendo es que si el juego ya estaba completo ¿que más da poner cosas relacionadas con la historia?. Por si no lo sabes el DLC va sobre esto (ya lo ha confirmado capcom):

Servirá para unir la historia de Apolo Justice y este juego.

¿Que problema hay? Es como si en el Apollo Justice pudieramos jugar el caso entero donde a Phoenix le pasa lo que le pasa. En el Apollo ya sabes lo que le pasa (porque el propio Phoenix te lo cuenta), jugarlo lo que te da es un nuevo punto de vista que no aporta nada para la historia de Apollo (pero yo hubiera pagado gustoso 5€ para jugar ese caso completo). O como si en el Ace Attorney 1 pudieramos pagar 5€ para jugar el DLC del incidente DL-6.

Si fuese que el final queda abierto (como en Asura) yo también pondría el grito en el cielo, pero coño, es que ya han dicho cual es el DLC... y yo al menos no le veo problema [+risas] [+risas]
Totalmente de acuerdo con Arngrim. No tengo más que decir.
Arngrim escribió:Cita a alguien que haya dicho o insinuado que por ser un A.A se le está pasando la mano. Porque ya empiezo a leer bastantes comentarios de los típicos dando a entender cosas que nadie ha dicho.

Es algo que se nota en el ambiente para los que sí lo vais a comprar, y realmente pasa con todo, es como si por comprar algo te tuvieras que autoconvencer de que no es malo o no es un timo X cosa (aparte de eso de que "dura lo mismo" como justificación que no justifica nada)

Arngrim escribió:Lo que estoy diciendo es que si el juego ya estaba completo ¿que más da poner cosas relacionadas con la historia?. Por si no lo sabes el DLC va sobre esto (ya lo ha confirmado capcom):

Servirá para unir la historia de Apolo Justice y este juego.

¿Que problema hay?

Más facil me lo pones, te estan vendiendo un epílogo del AJ, ahora bien, Prince of persia CellShaded, final cerrado y con un epilogo de pago, ¿es un timo?, en su tiempo todos se quejaron y con razón; el propio Asura's Wrath, final más o menos cerrado (me lo he pasado y poco de dudas te dejan), sacan un final "verdadero" (que de por sí deja mil dudas más que el propio final), ¿es un timo?.

Te venden algo que encima es importante para la trama, que tendría que estar incluido, pero prefieren vendertelo por fasciculos, ¿tan dificil es de ver?, una cosa son las opiniones y otra los hechos [+risas]
Arngrim escribió:Efectivamente, pero como ya he comentado: Si en el Ace Attorney 1 nos hubiera salido después del juego un DLC por 5€ para jugar contra Manfred Von Karma en el caso incidente DL6 (un caso en el pasado, que no es necesario para el juego pero expande la historia) ¿sería el Ace Attorney 1 una estafa? ¿sería peor juego?

Este Ace Attorney tiene los mismos casos que los demás, y la duración igual o mayor que los demás, por lo que se puede leer. Además el DLC que han anunciado lo que hace es "conectar" el caso de Phoenix que todos sabemos como acaba ya (no lo pondré para no hacer Spoilers por si acaso) con el comienzo del juego actual. ¿Que problema hay con que saquen DLCs que expandan la historia o casos relacionados?

No es "defender" los DLC o estar "en contra" de los DLC. Hay que usar la cabeza y ver cuando nos están estafando y cuando no. Yo pienso que mientras que la duración del juego sea igual o mayor que los anteriores y el juego sea igual de completo no entiendo porque estar en contra de los DLC.

Madre mía pero qué leen mis ojos.
Esto ya no es un caso hipotético aleatorio ni hostias a la vinagreta. Esto es un escándalo. Es que no se cómo tienen la poca vergüenza de sacar el juego sin ESO. Madre mía, que es algo fundamental, no tengo palabras. Es como si hubiesen sacado el AA4 sin el trozo en el que juegas con Phoenix. Por qué.

Lo del caso DL6 sería algo ligeramente más trivial y el hecho de que faltase no lo haría un juego incompleto. El que lo hubiesen anunciado deprisa y corriendo que les ha faltado poco para hacerlo antes del lanzamiento del juego, SÍ lo haría.

Pues eso, que hay que usar la cabeza para ver cuándo nos están timando. Dime qué diferencia hay entre esto y el modo versus del Resident Evil 5. Pls.

Y NO, el juego sin esto no está completo. Qué clase de autoconvencimiento estoy leyendo aquí, no me lo puedo creer.
Que dure lo mismo que los otros no significa nada. Vivimos en un mundo donde hay una industria en la que el poder lo tienen los usuarios, esto no trata de conformarse, esto trata de detectar las prácticas que son... directamente un timo, boicotearlas y quitarlas de en medio. ¿Pero cómo te vas a conformar cuando te están haciendo pagar más por algo que directamente no CUESTA ese dinero? Hay que exigir, coño, que tenemos el poder.

Igual que con el gobierno, pasa con los videojuegos. Aquí la gente se conforma con la primera pantuflada que se inventan que además no necesitan ni comerse el coco en explicar las decisiones que toman de cara al público porque los seguidores ya se las arreglan para inventarse alguna explicación que les sirva a modo de autoconvencimiento. Pues no.

Si fuese un caso aleatorio aún estaría terriblemente en desacuerdo pero un 0.1% de mi ser podría entender que fuese descargable, ¿pero el caso que hace que Phoenix vuelva a los juicios? Por favor, un poco de amor propio por nuestro dinero, pero qué es esto.

No os estoy diciendo que lo compréis o no, aquí cada uno hace con su dinero lo que le salga de la minga, pero esto es un timo se mire por donde se mire. Yo estoy indignado.
Yo no os voy a seguir más el juego. Vosotros tenéis la verdad absoluta entonces, porque según vosotros los que opinamos que este es un DLC justo es para autoconvencernos y debería darnos vergüenza y blablabla. La única opinión legítima parece ser la vuestra, cómo ya os digo no voy a entrar a eso.

Por cierto, en el Apollo Justice NO se puede jugar completo el prólogo donde a Phoenix le pasa lo que le pasa (y donde se conecta el AA3 con el AA4), te lo cuentan en el juego y ya está, el final un poco del caso mitad y mitad y listo (al igual que pasa en este AA5). Que estafa el Apollo ¿eh? Madre mia, que locura la mierda que nos colaron sin prologo jugable :-|

Pregunto yo: ¿Que diferencia hay entre el prólogo del AA4 y el AA5? Porque ninguno de los dos se puede jugar completo, sólo te cuentan trozos, pero en el AA5 al menos podremos jugarlo entero como DLC.

Hay Dlcs que son una estafa y otros que son para alargar la vida útil del juego después de haberse acabado. Yo como digo mi opinión es que este es un buen DLC.
Arngrim escribió:Yo no os voy a seguir más el juego. Vosotros tenéis la verdad absoluta entonces, porque según vosotros los que opinamos que este es un DLC justo es para autoconvencernos y debería darnos vergüenza y blablabla. La única opinión legítima parece ser la vuestra, cómo ya os digo no voy a entrar a eso.

Ya está, si vas a empezar con las chorradas y victimismos aqui ya no hay nada que hacer, pero solo te digo que aqui no se está hablando ni de opiniones ni de verdades absolutas, sino de HECHOS. ES un hecho que te estan vendiendo un caso importante de pago y ES un hecho que venderte cosas importantes por separado es una estafa, otra cosa es que no sepais mirar más allá de vuestras narices.

Luego me preguntas que te señale donde está el favoritismo de los DLCs solo por ser AA.
Yo ya he dado los "hechos" que pedías y explicado mi punto de vista de tres formas distintas y las respuestas han sido "se nota en el ambiente", "estáis defendiendo lo indefendible", "me pongo las manos en la cabeza", "que clase de autoconvencimiento estoy leyendo" y "son chorradas y victimismos".

Todo eso en esta pagina. Ahora coge tu y dime cuando yo con mis argumentos he hecho alusión o calificado a alguien despectivamente como hacéis vosotros conmigo, con Gumshoe o con cualquier otro que no esté de acuerdo con vuestra opinión.
Arngrim escribió:Yo ya he dado los "hechos" que pedías y explicado mi punto de vista de tres formas distintas y las respuestas han sido "se nota en el ambiente", "estáis defendiendo lo indefendible", "me pongo las manos en la cabeza", "que clase de autoconvencimiento estoy leyendo" y "son chorradas y victimismos".

Yo tambien puedo coger las frases que me de la gana y juntarlas con lo que me de la gana, si quieres jugamos a ese juego.

Te hemos respondido con los hechos de vender algo importante de pago, un concepto tan simple como ese, del cual se ve que os gusta autoconvenceros, compradlo si os da la gana como ha dicho BST, pero encima no digais que no es un timo cuando lo es. Pero vamos, espero que en el proximo juego que traiga algo importante de pago para la trama lo defendais a capa y espada como ahora, sino quedaríais de un poco hipócritas.
ServenIkhana escribió:
D Gumshoe escribió:

Que después de pagar 30-40€ por un juego te intenten ratear 4€ más para poder completar la historia es insultante.

Es como si vas a ver una película, pagas 5€ de entrada, y en los últimos 20 minutos te la cortan y los que quieran ver el final tengan que pagar entonces 50 céntimos más. Es ridículo.

No. Es como si vas al cine y pagas 5€ para ver una película pero si pagas 5.50€ puedes ver la versión extendida.

Si fuese por algunos el juego aunque venga con 50 capítulos y 2 DLC todavía diríais que os están robando.
Yo es que no estoy defendiendo nada, ni convenciendo a la gente de nada, eso es tu parecer. Yo he entrado al hilo a dar mi opinión , y mi opinión es que el DLC me parece justo.

Ni a mi me tienen que calificar de nada por dar mi opinión ni por supuesto yo tampoco puedo calificar a nadie por dar otra contraria.

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir del DLC, si veo a alguien decir que es una estafa estoy en mi derecho de opinar lo contrario quoteandole y dando mis argumentos, pero siempre desde el respeto y sin decirle que se "autoconvence", que dice chorradas, que me pongo las manos en la cabeza por lo que he leído y etc.

Respeto, ante todo ;)
Pero vamos a ver si nos entendemos.
Que precisamente por que exista el contenido y no te lo den en el juego es por el que vendértelo aparte sea una estafa.
El AA4 está completo porque NO HAY MÁS. Tienes un buen trozo de caso jugando con Phoenix donde de sobra juegas en primera persona todo lo que le ocurre. El juego es lo que hay y punto. Está todo lo que tiene que estar.
Si en el AA5 lo cuentan todo dentro del juego y no hay DLC's, coño, juego del año. Véndanme doscientos.
Si en el AA5 NO contasen lo de la historia de Phoenix y NO hubiese DLC sería simplemente una cagada perdonable ante un juego en su conjunto (espero) sobresaliente.
Ahora bien, si hay cosas en el AA5 importantes que existen y no están en el juego, te las venden por DLC y eso es una estafa.

Entérate de lo que queremos decir: que el contenido exista Y esté fuera del juego es lo que convierte esto en una estafa.
Que el contenido NO exista no lo hace incompleto.

Esto no trata sobre el juego. Esto trata sobre la compañía y las maneras de vender y promocionar su producto.
Estais discutiendo por opiniones y todas son validas. Hay a quien le parecera un robo, a otros un añadido jugoso y a otros les dará igual XD. No intenteis convenceros entre vosotros o no se llegará a ningun sitio en este hilo tan bonito.
Arngrim escribió:hibaridelanube, hay que respetar a quien quiera pagar por el juego, como si son 40€ en digital + DLC. Si Gumshoe quiere comprarlo, está en su derecho y nadie tiene porque echarle en cara nada.

Yo no se aún si lo compraré o no, tienen que decir primero el precio en digital. Los DLC si no he entendido mal son varios minicapítulos a 1.5€ cada uno y luego un DLC de un caso entero que ese aún no se sabe el precio.

Un saludo, y a ver si nos dan más información sobre nuestra versión Europea.

Si son capítulos canónicos a mi la verdad me parece rastrero.

Estamos hablando de vender practicamente un juego incompleto. Me recuerda al juego de PRINCE OF PERSIA PRODIGY. de 2008, cuyo final oficial verdadero lo vendían via DLC.
BSTCloud escribió:El AA4 está completo porque NO HAY MÁS. Tienes un buen trozo de caso jugando con Phoenix donde de sobra juegas en primera persona todo lo que le ocurre. El juego es lo que hay y punto. Está todo lo que tiene que estar.

Tampoco es cierto. En absolutamente todos los juegos, especialmente al llegar a fase de beta, se eliminan contenidos. Muchos. Te suena que rayman origins tenía contenido para crear 3 juegos? Vino incluido? No. Sacaron DLCs? No. ¿Que pasó con ese contenido? Que parte lo tienes en otro juego que no cuesta 4€ si no 70, y parte no lo olerás en tu vida.

Y eso lleva pasando desde el inicio del mercado del videojuego.
http://info.sonicretro.org/Category:Sonic_the_Hedgehog_2_%2816-bit%29_scrapped_levels
Ojalá hubiesen existido los DLC para poder haber jugado a esos niveles. La única diferencia es que con el DLC sabes que hay contenido adicional, cosa que antes te quedabas sin saberlo, comiéndote el juego con patatas, saliese como saliese.
Es cierto, es que Capcom destaca por ser buena samaritana y hacernos el favor con los DLC's, como lleva demostrando toda la generación.

Venga ya, hombre, lo que hay que leer.
Está muy bien eso del uso correcto de internet enfocado al mundo de los videojuegos y a la expansión de la vida útil de cada título, pero tú, yo, y el mendigo de la esquina sabemos que Capcom NO hace eso.

Anda ya, ahora le vais a dar un voto de confianza a la compañía que lleva ganando el truño de oro toda la generación por detrás de EA a lo largo y ancho de todo internet.
¿Qué compañía es buena samaritana y hace los juegos para hacernos favores durante generaciones?
Ah... ya.

O una de dos, o sois sumamente inocentes como para creeros que alguna compañía ha hecho algo en algún momento por vosotros y por fin estáis madurando, o bien lo único que quereis es el más, mejor, y más barato. Lo que no puede ser es que cada vez se exija más, mejor, y a menor precio. Y cuando toca pagar ya no gusta.
Pero qué me estás contando.
Hay compañías que hacen las cosas bien y no se ríen de sus putos usuarios y otras sí.
Capcom es una de las segundas.
CDProjekt, por ejemplo, de las primeras, que prácticamente... recompensa a los usuarios que compran sus juegos y los trata de maravilla.

Ahora vamos a tener que darles las gracias por que nos dejen darles nuestro dinero. ¡Ome ya, estamos locos!
Que samaritanos. Después de haberos gastado el dinero os tratan bien.
Qué puñetas, encima que pago yo, al menos que el servicio sea bueno y no se rían en mi cara, como, por ejemplo, dándome gratis el contenido que desarrollen a posteriori para que deposite mi confianza en ellos y siga comprándoles productos, lo que hará que:
A) Compre sus futuros juegos.
B) Gente se vea incentivada a comprarlos aunque sea por el gesto de la compañía.

¿Tú sabes lo que es la confianza del cliente? Algo que Capcom sabe que no necesita valorar porque la gente pasa por el aro igual, pero aún las hay que saben que eso es lo más importante.
Si hombre. Luego nos quejamos de los artistas que viven durante años de una canción. Ahora resulta que la empresa va a tener que darte años de servicio por un pago XD.

Nadie se rie en cara de nadie. Ellos te venden un producto a un precio y si te gusta lo compras y si no, no. Pero disculpe usted por no tener a una multinacional a sus pies para hacer lo que a ti te de la gana, al precio que a ti te de la gana y encima tener que darte el soporte que a ti te de la gana.

Y sí, se lo que es la confianza del cliente. Lo que no se si tu sabes es que eso no se regala en cada caja de videojuegos, que nadie está obligado a ofrecerte su confianza si no quiere. Que aquí ya no es exigir que encima te hagan una inversión a futuro de la que no van a ganar nada, si no que están obligados a hacer que les quieras, y de paso una mamada o me enfado.

Si no te gusta, no compres sus productos. Cambia de marca a una que te lama los pies. Pero no vayas obligando a los demás a hacer lo que a ti te de la gana y encima tener la cara dura de llamarles ladrones por no sacar el juego como a ti te gusta.
Tú sabes... que si nadie les compra... ¿quiebran?
Eso... ¿no debería hacer que satisfaciesen al menos unas expectativas mínimas que no me hagan sentir timado, porque si no dejo de comprarles?

Parece que cobras comisiones por defender a Capcom o algo, porque vamos.
Años de servicios por un pago de qué. Es que eso ni siquiera tiene lugar dentro de la conversación.

No se ni cómo tomarme tu post, vamos, porque es que estás hablando de algo que no tiene nada que ver.
Reakl escribió:Cambia de marca a una que te lama los pies.

Me hace gracia como dejas ver que crees que las empresas moldean el mercado a su gusto cuando son los usuarios quienes lo hacen, si ellos lo moldean y no vende tienen que cambiarlo a nuestro gusto (¿te suena la bajada de pantalones de MS con la One?). Aparte de esto, todo lo que sueltas es que no hay por donde cojerlo siquiera.
Si quiebran por decisiones empresariales es su problema, no el tuyo. Allá ellos con lo que hacen. Tú eres libre de no comprarles nada si te apetece. Eso sigue sin darte el derecho a descalificarles a ellos o a los clientes a los que convenza el producto, a obligarles a seguir el modelo de negocio que a ti te guste y a ofrecer los contenidos que a ti te apetezca.

Yo no cobro comisión de nada. Pero si soy un cliente que si se va a comprar los DLC, porque me gusta el juego y lo disfruto, y porque entiendo que 7 capítulos cuestan más de desarrollar que 5, y que por lo tanto es evidente que buscarán un medio de monetización adicional. Lo que lo entiendo es porque tengo que aguantar las pullitas de unos cuantos a los que no les gusta el producto ofertado. A mi no me gustan los helados del mercadona y no voy por ahí llamandoles ladrones porque en el LIDL dan más contenido a menos precio ni llamando fanboys a los que compran el helado que les gusta. Lo que pasa con los videojuegos en cualquier otro mercado es aberrante.
Reakl escribió:Eso sigue sin darte el derecho a descalificarles a ellos o a los clientes a los que convenza el producto, a obligarles a seguir el modelo de negocio que a ti te guste y a ofrecer los contenidos que a ti te apetezca.

PUUUNTO NÚMERO 1:
Estoy en mi derecho de criticar las prácticas que no considero apropiadas de una empresa si me parecen una real mierda siempre y cuando dichas críticas estén fundamentadas. Además creo que he dicho unos cuantos post más atrás que cada uno hace con su dinero lo que le sale de las pelotillas, pero que las cosas como son, los DLC's son un timo. Ni que te fuese a obligar a comprarlo o a dejar de hacerlo, así que no estoy obligando a nadie a hacer NÁ salvo dejar de autoconvencerse y admitir que esto es un escándalo en vez de aplaudir con las orejas y darles las gracias por algo que no es de agradecer.

Yo no cobro comisión de nada. Pero si soy un cliente que si se va a comprar los DLC, porque me gusta el juego y lo disfruto, y porque entiendo que 7 capítulos cuestan más de desarrollar que 5, y que por lo tanto es evidente que buscarán un medio de monetización adicional.

PUUUNTO NÚMERO 2:
Parece que ahorrarse una traducción multi-5 y el formato digital para sacar el juego a 40 ñapos a pelo en la eshop no era suficiente, además hay que sacar DLC's. Pobre Capcom que está en la ruina, démosles miguitas de pan.
¡Venga ya, tócate los bowlings! Ni que fuese una indie que se fundó hace 2 días. Es Capcom. ¡Capcom! Se podrían limpiar el culo con billetes de 500 si quisiesen y seguirían ganando dinero. ¿En serio pretendes que me crea eso? Te ha faltado decir que mejor lo venden por fascículos para que se amortice mejor o algo.
Aparte de que el gasto en diseñar un caso es... nimio ya que todo lo demás está hecho y no creo que les cueste más de dos perras adicionales ya que los assets y el motor están funcionando ya y... en fin. Que les cuesta dos duros, pofavó.

Lo que lo entiendo es porque tengo que aguantar las pullitas de unos cuantos a los que no les gusta el producto ofertado. A mi no me gustan los helados del mercadona y no voy por ahí llamandoles ladrones porque en el LIDL dan más contenido a menos precio ni llamando fanboys a los que compran el helado que les gusta. Lo que pasa con los videojuegos en cualquier otro mercado es aberrante.

Esto no hay por dónde cogerlo directamente.
Punto 1a: No estás en derecho a descalificar ni a exijir.
Punto 1b: Los DLC no son un timo. Son contenidos de pago descargables. Si no entiendes el ciclo economico que envuelve al DLC, te lo estudias y luego ya contestas con propiedad, porque poner adjetivos sin saber es muy fácil.

Punto 2a: Si no es rentable, no es rentable. Llama a CDProjekt y diles que te hagan tu juego que vas a comprar tu solo y que inviertan en traducciones, que parece ser que ellos sí lo hacen.

Punto 2b: Cuentame desde que momento el hecho de poder limpiarse el culo con billetes de 500€ implica que te tengan que regalar nada. Porque creo que me salté esa clase.

Punto 2c: Genial. Ahora entiendes de diseño y sabes lo que cuesta diseñar, desarrollar e implementar un episodio de un juego de esta envergadura. Si es que en realidad el juego se hace en una tarde. Lo de que se tiren meses en preproducción, producción y QA es en realidad una patraña inventada para que la gente pague 40€ por un juego. Todo el mundo sabe que con un bloc de notas y un par de porros te haces una historia.

Punto 3: Pues si no coges algo tan sencillo, ponle ganas. Porque no necesitas un doctorado para entenderlo. Si no lo entiendes es simple y llanamente porque no te interesa, porque evidentemente, entenderlo deja en ridículo vuestra ofensiva contra los DLC.
Reakl escribió:...

En resumen, que las empresas tienen el látigo y la vara de hierro y nosotros los usuarios somos sus putitas que tenemos que comer lo que nos pongan, ¿no?, si es que somos unos jaters.
Dios, el post es para enmarcarlo, yo me estoy desñoclando. Vamos a ver.
Reakl escribió:Punto 1a: No estás en derecho a descalificar ni a exijir.
Punto 1b: Los DLC no son un timo. Son contenidos de pago descargables. Si no entiendes el ciclo economico que envuelve al DLC, te lo estudias y luego ya contestas con propiedad, porque poner adjetivos sin saber es muy fácil.

Pero esto qué es. ¿La dictadura del mundo de los videojuegos? ¿Y dónde ha quedado la libertad de expresión? ¿A dejar que nos enculen gratuitamente sin poder decir lo que está mal y lo que no? Joder, de ser por ti, te habrías comprado la One con el DRM y todo, total, no hay derecho a quejarse. Lol.

Reakl escribió:Punto 2a: Si no es rentable, no es rentable. Llama a CDProjekt y diles que te hagan tu juego que vas a comprar tu solo y que inviertan en traducciones, que parece ser que ellos sí lo hacen.

Claro, el juego que voy a comprar yo solo, como el the witcher 2, juego desarrollado por un equipo de 150 personas con sus 8 millones de unidades vendidas. Aaaaay, que el trato al usuario eso da iguá, que nos traten como la mierda que eso da lo mismo.

Reakl escribió:Punto 2b: Cuentame desde que momento el hecho de poder limpiarse el culo con billetes de 500€ implica que te tengan que regalar nada. Porque creo que me salté esa clase.

Metáfora que implica que les chorrea el dinero por las orejas y que podrían apretar el cinturón para ganarse la confianza del usuario porque, sablarnos, lo que es SABLARNOS no es que les prime porque solo con el flujo de dinero que mueve monster hunter ya podrían sacar el resto de sus juegos gratis que seguirían ganando dinero.

Reakl escribió:Punto 2c: Genial. Ahora entiendes de diseño y sabes lo que cuesta diseñar, desarrollar e implementar un episodio de un juego de esta envergadura. Si es que en realidad el juego se hace en una tarde. Lo de que se tiren meses en preproducción, producción y QA es en realidad una patraña inventada para que la gente pague 40€ por un juego. Todo el mundo sabe que con un bloc de notas y un par de porros te haces una historia.

Punto 3: Pues si no coges algo tan sencillo, ponle ganas. Porque no necesitas un doctorado para entenderlo. Si no lo entiendes es simple y llanamente porque no te interesa, porque evidentemente, entenderlo deja en ridículo vuestra ofensiva contra los DLC.

Y esto directamente no se ni qué es y la verdad es que no me apetece demasiado descifrarlo porque es brutal, pero Ace Attorney es animaciones, escenarios, música y texto. Música no creo que añadan para un caso nuevo si eso una canción o dos.
Animaciones, de los personajes nuevos que por caso no creo que sean ni seis. Y fondos de las cinco o seis salas nuevas que visitarás. Lo demás texto, porque el resto de personajes, escenarios, y el propio motor bajo el que se mueve el juego ya se reutiliza del resto del juego (como los personajes phoenix, apollo, las mismas mecánicas jugables, etc)

Ahora dime cuál de esos elementos es TAAAAAAAN caro que necesitan sacarlo por DLC o el juego pasa misteriosamente de ser rentable a no serlo.

Madre mía, no pensaba que esto fuese a llegar hasta aquí, menuda fiesta.
1081 respuestas