[HO] Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies (eShop)

No sé como puede existir gente que defienda un DLC de pago con contenido tan importante para la historia, además de que ha sido anunciado nada más salir el juego en Japón.

Porque no sé yo, pero... ¿No debería contarse en el propio juego ese caso? Sobre todo cuando en los trailers nos venden AA5 como el regreso de Phoenix a los juzgados y yo lo veo de máxima importancia tratándose de lo que se trata.

Capcom ha hecho lo imposible para hacer que no me compre AA5 pese al enorme cariño que le tengo a la saga. Primero el no traducirlo (Aunque realmente me da igual, porque he jugado al Investigations en inglés y no he tenido problema alguno, pero denota una gran dejadez por parte de Capcom), luego el "only digital" y ahora esto.
A este paso fijo que espero a que saquen una especie de "Edición GOTY" en físico y con los DLCs (Cosa que dudo, pero soñar es gratis).
Meiras_ escribió:No sé como puede existir gente que defienda un DLC de pago con contenido tan importante para la historia, además de que ha sido anunciado nada más salir el juego en Japón.

Porque no sé yo, pero... ¿No debería contarse en el propio juego ese caso? Sobre todo cuando en los trailers nos venden AA5 como el regreso de Phoenix a los juzgados y yo lo veo de máxima importancia tratándose de lo que se trata.

Capcom ha hecho lo imposible para hacer que no me compre AA5 pese al enorme cariño que le tengo a la saga. Primero el no traducirlo (Aunque realmente me da igual, porque he jugado al Investigations en inglés y no he tenido problema alguno, pero denota una gran dejadez por parte de Capcom), luego el "only digital" y ahora esto.
A este paso fijo que espero a que saquen una especie de "Edición GOTY" en físico y con los DLCs (Cosa que dudo, pero soñar es gratis).

Completamente de acuerdo en todo.
Sobre todo por el último párrafo, puesto que desde que anunciaron el juego reservé 45 euretes para comprarlo el primer día en la tienda más emocionado que un niño con unos zapatos nuevos, versión española para dar soporte al esfuerzo que habían hecho al confirmarlo para Europa el primer día; y con estas prácticas han conseguido que pase de ellos y pierdan ventas.

De hecho me voy a marcar una explicación con ejemplo de lo que quiero decir:
-Confirmar el juego para europa el día que se anuncia: Buena cara para el cliente, y ganan interesados.
-Digital only, en inglés, y con DLC's: Horribles prácticas que hacen que usuarios pierdan el interés y por ello menos ventas.

Que son elementos del puchero que llevo comentando desde que empezó todo este debate, si me puedo permitir el lujo de decir.
manologod2 escribió:
Reakl escribió:...

En resumen, que las empresas tienen el látigo y la vara de hierro y nosotros los usuarios somos sus putitas que tenemos que comer lo que nos pongan, ¿no?, si es que somos unos jaters.

No. Y creo que me he explicado bien. Las empresas ofrecen un producto y tú lo compras si quieres. Punto. Es bastante sencillo. Ni ellos tienen la vara de hierro ni la tiene el cliente. Porque parece ser que está mal visto que las empresas tengan el látigo, pero bien que lo empuñáis cuando conviene.
BSTCloud escribió:me estoy desñoclando

La risa nerviosa, ya se sabe.

BSTCloud escribió:Pero esto qué es. ¿La dictadura del mundo de los videojuegos? ¿Y dónde ha quedado la libertad de expresión?

LA libertad de expresión no contempla la ofensa. Si quieres expongo casos de "libertad de expresión" que han acabado con indemnizaciones.

BSTCloud escribió:¿A dejar que nos enculen gratuitamente sin poder decir lo que está mal y lo que no?

¿Ah? ¿Que te enculan? Entonces quizás deberías acudir a comisaría a denunciar una violación. Hasta donde yo se, Capcom solo ofrece un producto con unas condiciones determinadas a un precio determinado. Si resulta que en tu caso personal hay una violación de por medio, entonces yo acudiría a las fuerzas de seguridad.

BSTCloud escribió:Joder, de ser por ti, te habrías comprado la One con el DRM y todo, total, no hay derecho a quejarse. Lol.

No me habrás visto quejarme. Aunque si me habrás visto quizás criticar el comportamiento infantil de algunos usuarios que se creen con derecho a insultar. Y no me voy a comprar la one, pero si me la comprase, ¿Qué vas a decir? ¿Me lo vas a impedir?

BSTCloud escribió:Claro, el juego que voy a comprar yo solo, como el the witcher 2, juego desarrollado por un equipo de 150 personas con sus 8 millones de unidades vendidas. Aaaaay, que el trato al usuario eso da iguá, que nos traten como la mierda que eso da lo mismo.

¿Y? ¿Todos los juegos se hacen con 150 personas y venden 8 millones? ¿Es una regla matemática? Economía de tercero, supongo.

Vamos, que no solo no tenemos ni idea de como funciona el mercado, si no que usamos falacias para defender estupideces. Si fuese tan sencillo como hacer lo que han hecho con the witcher 2 sería tan sencillo como hacer exáctamente lo mismo para tener el éxito asegurado. Pero vamos, es que no se ni por qué me molesto en debatir con una persona que es incapaz de entender que porque no me guste una marca de helados no tengo derecho a criticar a alguien a quien si le guste y sin embargo haya sacado la formula mágica del éxito empresarial. Ya está. 150 personas trabajando en lo que sea y vendes 8 millones de unidades. Como si vendes estiercol.

BSTCloud escribió:Metáfora que implica que les chorrea el dinero por las orejas y que podrían apretar el cinturón para ganarse la confianza del usuario porque, sablarnos, lo que es SABLARNOS no es que les prime porque solo con el flujo de dinero que mueve monster hunter ya podrían sacar el resto de sus juegos gratis que seguirían ganando dinero.

Es que no se tienen que apretar el cinturon. Ellos no te están quitando nada. Y no te están sablando porque eso implica que hayas comprado el producto. Te pueden sablar si en la cuenta del bar los precios eran altos. Te pueden sablar si con un contrato de permanencia te suben las tarifas. Si te venden un producto a un precio, y tú, sabiendo ese precio, lo compras, no te están sablando. En tal caso la culpa es exclusivamente tuya.

Ah, y aunque con monster hunter saquen 10 veces lo que van a sacar con otro juego tampoco tienen por qué perder dinero. Si van a perder dinero, no hacen otro juego y punto. Yo no se en que cabeza entra que una empresa tenga que perder dinero porque hayan ganado más por otro sitio. Es como si en un bar se les exijan que te regalen un bocadillo con la cerveza porque en época de verano han ganado 10 veces más.

BSTCloud escribió:Y esto directamente no se ni qué es y la verdad es que no me apetece demasiado descifrarlo porque es brutal, pero Ace Attorney es animaciones, escenarios, música y texto. Música no creo que añadan para un caso nuevo si eso una canción o dos.
Animaciones, de los personajes nuevos que por caso no creo que sean ni seis. Y fondos de las cinco o seis salas nuevas que visitarás. Lo demás texto, porque el resto de personajes, escenarios, y el propio motor bajo el que se mueve el juego ya se reutiliza del resto del juego (como los personajes phoenix, apollo, las mismas mecánicas jugables, etc)

Pues eso lo único que demuestras es que no tienes ni idea de como se desarrolla un videojuego. Si crees que crear un capítulo es poner a alguien a hacer 4 ilustraciones y a alguien a escribir los diálogos estás muy pero que muy lejos de la realidad. Pero allá tú, porque se ve que tampoco tienes intenciones de querer aprender. Es más fácil inventarse los números que aceptar que uno se equivoca.

BSTCloud escribió:Ahora dime cuál de esos elementos es TAAAAAAAN caro que necesitan sacarlo por DLC o el juego pasa misteriosamente de ser rentable a no serlo.

Te he dicho que te mires el ciclo económico del DLC. Si fuese TAAAAAAAAAN barato como dices en los videojuegos no existirían los elementos eliminados. Vuelve a revisarte el enlace que te pasé sobre los niveles eliminados de sonic 2 y me dices tú como es posible si es que encima tenían hasta los gráficos hechos, y no, no había textos ni scripts complejos.

Dime, por qué:
http://elcomercio.pe/tecnologia/665585/noticia-sony-mostro-nivel-eliminado-videojuego-god-of-war-ii
http://es.kingdomhearts.wikia.com/wiki/Contenido_eliminado
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/23270824/0/contenido-eliminado-armas/
http://blogocio.net/foros/comunidad/dswii/59062/debate-sobre-contenido-eliminado-wind-waker/
Todo tu post es como si vieses que estoy usando expresiones coloquiales, las llevases al ridículo mediante un esquema de dos pasos que consiste en:
1) Escribiéndolas al pie de la letra y tomándalas como algo literal.
2) Seguido de un maquillaje de los elementos TREMENDAMENTE NEGATIVOS de esta situación para hacer parecer que los DLC's son bonitos y preshiosos y Capcom está haciendo algo que todos deberíamos respetar.

Cuando todos sabemos perfectamente lo que quiero decir, y encima descalificar mis conocimientos sobre la industria repitiendo una y otra vez cosas como "los elementos eliminados" de los juegos poniendo como ejemplo el Sonic 2 que es un juego de hace tropecientos cuando los desarrollos se afrontaban de una forma completamente distinta a la de ahora, y que a día de hoy cuando descartan contenido es a etapas tempranas a su finalización, porque al final se considera inapropiado o demasiado difícil o CUALQUIER motivo que haga que los desarrolladores deciden que el contenido no debería salir en la versión final, o directamente por incompetencia del equipo de desarrollo a lo FFXIII (que cuando está finalizado, por cierto, muchas veces lo aprovechan en otro juego y lo terminas disfrutando igual); o lo del The Witcher 2 que directamente es criminal.

Pero bueno, ya aburre este tema, así que me largo. Que cuando los tochos empiezan a ocupar una barbaridad entre citas y tal, esto ha perdido razón de ser. Paso de este rollo pseudo-intelectual-técnico en el cual lo único que haces es decir que no tengo puta idea sobre el conocimiento de cómo funciona todo pero tú tampoco te molestas en explicarlo (cosa que creo que no he hecho en ningún momento, pero bueno xDD)
Cuando se anunció que el juego saldría en formato digital, aquí prácticamente todos empezasteis a criticar. Un usuario hizo lo mejor: dejó el hilo. Pues nada, me toca a mí hacer lo mismo.

Ahora no sólo hay mal ambiente por aquí, sino que también hay usuarios en este hilo que sacan las conversaciones hacia las redes sociales para criticar y humillar a los que opinan de forma diferente a ellos (por supuesto, sin dar la cara, todo a escondidas). Y de mí no se ha dicho nada, pero aún así me fastidia que no se respete la opinión de los demás. No citaré quiénes son, pero los tres se darán por aludidos (bueno, tres que se comentan en el hilo más gente que no lo hace pero sí que les gusta criticar vía redes sociales).

Es una pena, espero que para cuando salga el juego ya esté todo calmado y se pueda comentar en un ambiente agradable.
"Crapcom".

http://i.minus.com/iY65llCKqbj37.gif

Y sólo añadir por último (porque como soy usuario n00b no me deja comentar dos veces en el mismo hilo), sí ves justo que en SFxTK tengamos que descargar a parte un DLC con la mitad de la plantilla de personajes...Chico, sólo me queda creer que Crapcom te paga para que la defiendas y también te recuerdo que gracias a ella, un chico vestido de azul ha quedado en el olvido por tenerlo en el cajón de los recuerdos por más de una década.

http://img16.imageshack.us/img16/2964/megamanded.png
ivanstrife escribió:"Crapcom".

http://i.minus.com/iY65llCKqbj37.gif

Y sólo añadir por último (porque como soy usuario n00b no me deja comentar dos veces en el mismo hilo), sí ves justo que en SFxTK tengamos que descargar a parte un DLC con la mitad de la plantilla de personajes...Chico, sólo me queda creer que Crapcom te paga para que la defiendas y también te recuerdo que gracias a ella, un chico vestido de azul ha quedado en el olvido por tenerlo en el cajón de los recuerdos por más de una década.

http://img16.imageshack.us/img16/2964/megamanded.png

no se que no te deje postear 2 veces por ser noob , hasta a mi creo que no me deja postear mas de dos veces seguidas en el mismo hilo aunque tampoco lo he probado.
D Gumshoe escribió:Ahora no sólo hay mal ambiente por aquí, sino que también hay usuarios en este hilo que sacan las conversaciones hacia las redes sociales para criticar y humillar a los que opinan de forma diferente a ellos (por supuesto, sin dar la cara, todo a escondidas).

Primero, muchas gracias por saber que te importo tanto como para stalkearme en mis redes sociales, segundo, es mi perfil y digo lo que me sale de las nueces, y tercero y útimo, lo que se dice por un perfil que es mio se queda en mi perfil, no vengas de victima diciendo que voy a escondidas cuando no sabes tú bien cuanto me la pela toda esta conversación, pero si me da la gana de decir lo mucho que me rio con las absurdeces que se han escrito aqui, lo digo y punto, y si no te gusta allí tienes tu perfil para decirme de todo, pero no vengamos de dolidos del alma llevando la mierda de un lado a otro.

Perdón por el offtopic, yo ya he dicho lo que tenía que decir, hasta el proximo caso por DLC para que nos volvamos a leer ;)
La cosa es muy facil:

Si un dlc sale con el lanzamiento del juego siendo de pago, la compañia esta vendiendo el juego por fasciculos para sacar mas pasta, porque esos dlcs podian estar perfectamente en el juego final (mas siendo casos importantes, tocate los cojones), no hay mas historias.

Aunque tambien he leido a gente defendiendo la machada de capcom con el street fighter x tekken o la de square con la del final fantasy musical, asique ya en este punto, me creo cualquier cosa xD

Los Dlcs tienen su razon de ser cuando el juego lleva tiempo a la venta y ya esta mas que exprimido, entonces vale, si el juego me gusta es un buen modo de aumentar su duraccion...pero ¿capar algo que deberia ir de serie, para venderlo aparte despues? mi dinero no lo van a ver.

Otra cosa es que sean dlc de lanzamiento pero que sean gratuitos, como hizo namco con el ttt2 o tecmo con el doa dimensions...pero que es Crapcom, parece que la gente se olvida rapido de todo lo que han echo en esta gen.

Y ojo, al igual que BST soy un friki de los AA, pero del mismo modo que no pase con el aro con el primer investigations, no pasare por el aro con este...ojala el juego sea un fracaso mundial, a ver si asi espabilan los de Capcom y empiezan a hacer las cosas bien
¿Qué tal está este juego? ¿Merece la pena o no?
No voy a extenderme porque está todo dicho, pero después del formato digital y la no localización, lo de los DLCs es el remate. ¿Por qué? ¡Porque los han anunciado justo el día de salida! Si ya lo tenían repensado (y puede que hasta hecho), ¿por qué narices no lo meten? O que se esperen un poco a anunciarlos, porque hacerlo el mismo día da sensación de haber recortado en el juego original para sablarnos por otro lado.
Soy chachi escribió:¿Qué tal está este juego? ¿Merece la pena o no?

el juego o por lo menos la saga hasta ahora es la leche que te guste a ti o no otra cosa , pero antes de jugar a este te recomendaria jugar a los 4 que hay de la saga traducidos al castellano para que te enteres de la historia , si no puedes comprartelos siempre puedes tirar ede emulador del pc.
La historia extra que en todos los anteriores juegos eran gratis y las desbloqueabas pasandote el juego ahora de pago? que les den Crapcom, ya me imagino tambien los trajes, todos en el juicio vestidos de payasos? ajjaja

Y ojo, al igual que BST soy un friki de los AA, pero del mismo modo que no pase con el aro con el primer investigations, no pasare por el aro con este...ojala el juego sea un fracaso mundial, a ver si asi espabilan los de Capcom y empiezan a hacer las cosas bien

Lo peor de todo es como vean que no vendio, diran que no fue rentable y no va haber mas titulos de la saga, asi es Crapcom.
cuervoxx escribió:La historia extra que en todos los anteriores juegos eran gratis y las desbloqueabas pasandote el juego ahora de pago? que les den Crapcom, ya me imagino tambien los trajes, todos en el juicio vestidos de payasos? ajjaja
.

No inventemos, leches. Eso SOLO pasa en el primer Phoenix Wright, y solo en la versión de DS.

Para aclarar, que aquí leo varias cosas que no son verdad:

Phoenix Wright (4 casos + caso extra para la versión de DS)
Phoenix Wright Justice for All (4 casos)
Phoenix Wright Trials and Tribulations (5 casos)
Apollo Justice (4 casos)
Phoenix Wright Dual Destinies (5 casos confirmados)

Y son 5 casos SIN contar el descargable, que por lo que se ve, va a tener poco que ver con la trama principal (más parece un caso hecho a posteriori). Ya han dicho que durará tanto como Trials and Tribulations (que es el más largo de la saga).

E insisto, que a mi me jode que no salga en físico, pero bueno, de ahí a soltar exageraciones solo por que sí, no lo veo. Sabiendo que el juego sale completo sin DLCs, a mi, que me encanta esta saga, me mola que saquen nuevos casos... Siempre que sean a un precio razonable :).
0Gilthas0 escribió:Y son 5 casos SIN contar el descargable, que por lo que se ve, va a tener poco que ver con la trama principal (más parece un caso hecho a posteriori). Ya han dicho que durará tanto como Trials and Tribulations (que es el más largo de la saga).

E insisto, que a mi me jode que no salga en físico, pero bueno, de ahí a soltar exageraciones solo por que sí, no lo veo. Sabiendo que el juego sale completo sin DLCs, a mi, que me encanta esta saga, me mola que saquen nuevos casos... Siempre que sean a un precio razonable :).

Pues uno de los casos por DLC es el que hace de unión entre Ace Attorney 4 y el 5, así que el juego no se puede decir que esté completo. Y ahora han dicho que algunos casos extra no saldrán de Japón porque en occidente no conocemos su cultura. Y encima sin traducir, tócate las narices. Qué bien cuida "Crapcom" a su comunidad.
cuervoxx escribió:La historia extra que en todos los anteriores juegos eran gratis y las desbloqueabas pasandote el juego ahora de pago? que les den Crapcom, ya me imagino tambien los trajes, todos en el juicio vestidos de payasos? ajjaja

Lo peor de todo es como vean que no vendio, diran que no fue rentable y no va haber mas titulos de la saga, asi es Crapcom.

me da que es el ultimo juego de la saga ace attorney que vemos o igual ya directamente solo los sacan en japon.
Naufri escribió:
0Gilthas0 escribió:Y son 5 casos SIN contar el descargable, que por lo que se ve, va a tener poco que ver con la trama principal (más parece un caso hecho a posteriori). Ya han dicho que durará tanto como Trials and Tribulations (que es el más largo de la saga).

Pues uno de los casos por DLC es el que hace de unión entre Ace Attorney 4 y el 5, así que el juego no se puede decir que esté completo. Y ahora han dicho que algunos casos extra no saldrán de Japón porque en occidente no conocemos su cultura. Y encima sin traducir, tócate las narices. Qué bien cuida "Crapcom" a su comunidad.

Mas deducciones absurdas o mentiras.

Los casos los van a sacar en occidente. Lo que no van a sacar es un test que consistía en preguntas sobre cultura japonesa. Y la relevancia del DLC no la veremos hasta que no salga, pero dudo que a nivel de trama global del juego tenga ninguna. Si lo comparamos con el primer Ace Attorney, el caso final molaba mucho (es un caso cojonudo) pero no tenía naaaada que ver con el juego. Y enlazaba con Justice for All.

Creo que magnificais mucho. Es el caso de defender a una orca, leches. No creo que tenga mucha trama principal. E insisto, si hubiera algún Ace Attorney con seis casos, diría, ¡vale! pero hasta ahora el único con cinco casos completos es el primero y en la version DS (Trials tiene cinco, pero dos son cortos sin investigación ;)). Este Dual Destinies tiene cinco casos, cuatro completos, lo cual es TODO lo que se le pedía antes de que saliese.

Es que me jode que aquí, por criticar, se critica todo, coño. A nadie parece importarle que el juego al final tiene CINCO casos, uno más que el anterior, vamos. Y que han dicho que será considerablemente más largo que el Apollo. Lo único que os empeñais en criticar es que tendrá DLC. Pues vale, anda.

A ver, igual soy yo que me pongo tonto, pero como fan de la saga, este juego lo veo como un avance. Si, avance. Dado que Investigations 2 NO ha salido de Japón, que salga ya es una buena noticia.
Yo creo que la gente se queja, y con razón, por la acumulación de sinsentidos de Crapcom en el tratamiento del último título de la franquicia.

Sin traducir, sin formato físico y ahora DLC's a cholón sin haber salido aun el juego a la venta.
*//Melkaia\\* escribió:Yo creo que la gente se queja, y con razón, por la acumulación de sinsentidos de Crapcom en el tratamiento del último título de la franquicia.

Sin traducir, sin formato físico y ahora DLC's a cholón sin haber salido aun el juego a la venta.

Todo eso vale. Pero lo que no se puede decir es falacias, como que el juego esté incompleto, que parece que será uno de los mas largos de la saga. O que el DLC vaya a ser "básico para la historia", cuando va de salvar a una orca XD.

A mi no me hace ilusión que salga sin formato fisico. Ni en inglés. Sigue siendo mejor a que no salga, por otro lado.
A mi me parece estupendo que se critique, hay que ser menos conformista.

Lo que no sé es si lo que se dice son falacias, porque no tengo ni idea de la duración del juego (lo mismo si son 5 capítulos pero de duración irrisoria, que no tengo ni idea).

Lo que no es bonito es que ya tengan planificado tanto dlc cuando ni han puesto a la venta el juego; entiendo que los haya que crean que podrían haber incluido ese contenido en el título de lanzamiento.

Eso sí, esto es criticable a muchas compañías, no sólo Crapcom, pero es que ésta se lleva la palma y creo que los usuarios están (estamos) cansados de su política.
Cualquier GRAN compañía que una de las grandes sagas, discrimina a mi país no sacándolo en mi idioma, saga que dejo de comprar y en youtube me miro los vídeos, así de claro, dicho esto y si se confirman espero que no mis temores que el crossover también saldrá en ingles y digital, pues, ADIÓS PHOENIX WRIGHT.
A mí se me han quitado las ganas de comprármelo. Era uno de mis esperados de 3DS y hasta me había rejugado hace poco el Apollo Justice para pillarlo con ganas... Pero, así las cosas, sólo lo compraría si me saliera muy barato, en alguna oferta o promoción de la eShop. Mientras tanto, ahí se queda, que como en descarga digital no hay problemas de stock, ya llegará su momento (si llega) para comprarlo. En fin: gracias Crapcom por desmotivarme para comprar tu juego y ayudarme a ahorrar dinero [+risas]
0Gilthas0 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Yo creo que la gente se queja, y con razón, por la acumulación de sinsentidos de Crapcom en el tratamiento del último título de la franquicia.

Todo eso vale. Pero lo que no se puede decir es falacias, como que el juego esté incompleto, que parece que será uno de los mas largos de la saga. O que el DLC vaya a ser "básico para la historia", cuando va de salvar a una orca XD.

A mi no me hace ilusión que salga sin formato fisico. Ni en inglés. Sigue siendo mejor a que no salga, por otro lado.

El juego esta incompleto, ya se confirmo que el caso unira al juego de Apollo con este, sera el primer caso de Phoenix Wright despues de haber vuelto a ser abogado, aqui nadie ha dicho ninguna falacia solo por que no te gusta nuestra opinion.
tony stonem está baneado por "Troll"
¿Y que quereis, que el proximo lo saquen en Español?Pero si muchos van a comprarlo igual, a capcom que mas le da?
Lo suyo seria que TODOS y no solo unos pocos hicieramos el sacrificio de no comprarlo alegando que esta en un idioma que no es el nuestro y que cuando salga en castellano, lo compraremos...
Pero no hay mas que ver aqui en el foro como actua muchisima gente.
A ver si van dando ya una fecha de salida y confirman el precio. ¿No salía en Europa supuestamente antes de noviembre? :-?
cuervoxx escribió:
0Gilthas0 escribió:

El juego esta incompleto, ya se confirmo que el caso unira al juego de Apollo con este, sera el primer caso de Phoenix Wright despues de haber vuelto a ser abogado, aqui nadie ha dicho ninguna falacia solo por que no te gusta nuestra opinion.

Revisa tu post. Tu has dicho que todos los Phoenix Wright tienen un caso extra cuando te los pasas. Demuestras que has jugado como mucho al primero, porque es una mentira como una catedral :-|

Y NO. Incompleto sería si tiene que ver con la historia principal del juego, o algo así. Un caso a modo de puente entre los dos juegos en el que simplemente veamos a Phoenix retomando su trabajo como abogado no creo que tenga mucho que ver. Pero ala, cada uno con sus mierdas, ya que parece que el hecho de que tenga cinco casos de base, uno más que el anterior, no importa. Pues vale.

Es muy fácil echar mierda. Pero me da a mi que tu, por ejemplo, no ibas a comprarlo, puesto que por lo del "caso extra" no creo que hayas jugado a casi ninguno de la saga. Oye, igual me equivoco, pero es una cosa muy rara para andar diciendo si te los has pasado.

tony stonem escribió:¿Y que quereis, que el proximo lo saquen en Español?Pero si muchos van a comprarlo igual, a capcom que mas le da?
Lo suyo seria que TODOS y no solo unos pocos hicieramos el sacrificio de no comprarlo alegando que esta en un idioma que no es el nuestro y que cuando salga en castellano, lo compraremos...
Pero no hay mas que ver aqui en el foro como actua muchisima gente.

Si funcionase... Pero lo más probable es que hiciesen como con Investigations 2: no sacarlo, porque no vende.

La justificación de "no lo compran porque está en inglés" no creo que llegase a ningun lado. Simplemente verían que no lo van a comprar. En cambio, si fuese un exito pensarían: "hay nicho, hay mercado, el próximo podemos editarlo mejor a ver si vende más".
Probablemente el planteamiento de Capcom con la saga Phoenix Wright haya sido parecido a éste ...

- "El 1, 2 y 3 no han vendido una mierda en Europa, a pesar de que estaban traducidos. Reintentemos localizando Apollo."
- "Apollo no ha vendido una mierda en Europa. Como Investigations va a vender una mierda también, traducimos sólo a inglés y eso que nos ahorramos"
- "Puf, Investigations ha vendido aún menos, Investigations II ni nos molestamos en sacarlo fuera de Japón. Si alguien sabe japonés, que va a ser que no, que lo importe"
- "¿Phoenix Wright Dual Destinies?" ... uff, la nueva consola pinta bien, pero la experiencia nos dice que no vamos a vender un carajo. Lo ponemos de prueba en la eShop para que lo compre quien quiera, y ya veremos"

Que esto lo digo inventándome todo, y lo mismo estoy patinando en cuanto a cifras, pero no es de extrañar que vayan por ahí los tiros.

Entiendo que haya quien no pueda (o pudiendo no le apetezca) jugarlo en inglés, y quien no acepte otro producto que el formato físico por sus evidentes ventajas. Yo lo compraré, porque básicamente me compré la consola por el crossover y llevo esperando más partes de esta saga durante bastante tiempo.

¿Realmente si yo decido no comprarlo sería un boicot a Capcom? No, sólo es un boicot a mí mismo (que me quedo sin el juego) y a la saga (que vende una unidad menos).

Si mucha gente hace lo mismo, ¿influirá en su decisión de traducir la próxima entrega? Yo creo que, más bien, si han perdido dinero por aquí, pues ya sacarán otro Resident Evil, otro Street Fighter, o cualquier otro juego de renombre para asegurar ganancias, y abandonarán la nave hundida. A Capcom le da igual la forma de hacer dinero, si se cierra una puerta ya se abrirá otra.

Que por cierto, aunque sean noticias viejas, el crossover sí que tiene altas probabilidades de venir a España traducido, según los chismes
En mi residencia universitaria y en mi clase en la facultad de informática (hace ya varios años) casi todo el mundo tenía una DS y nos hartábamos de hablar sobre la saga Ace Attorney, teníamos teorías, esperábamos a jugar a los juegos con ansia, los recomendábamos...

¿Cuantos se compraron el juego? yo nada más, los demás todo mediante R4. Mis 3 primos que han jugado a la saga entera lo mismo: R4 y tira millas. Mis demás amigos de Cádiz lo mismo.

Estamos recogiendo lo que se ha sembrado. Si todos los que hubieran jugado a la saga lo hubieran comprado otro gallo cantaría, pero al menos mi experiencia es para que se te caiga la cara al suelo de vergüenza ante lo que he visto.
Me temo que lo que dice Arngrim es bastante cierto: la gente interesada en Ace Attorney es mucho mayor de la que muestran las ventas de los juegos anteriores. Con un panorama en el que DS tenía flashcarts funcionales desde el primer día (vía GBA con passcard y luego ya con flashcarts por tarjeta de DS), demasiada gente se compró la consola pero no compró ningún juego para ésta. Así que también es en parte nuestra culpa el poco interés de Capcom en traerlo en condiciones. Pero aún así, como poco, podrían sacar una pequeña remesa en físico acorde con lo que esperan vender, y que lo compre quien de verdad le guste el juego y lo quiera tener en su estantería junto a los anteriores juegos de la saga. Es que hemos visto que juegos como la secuela de 999 (juego de DS que no salió en Europa), han llegado a Europa en formato físico, ¿por qué Capcom no se puede permitir un poco de riesgo y traer el juego en físico aunque sólo sean unas pocas copias? Y luego ya lo de quitar un capítulo para vendértelo aparte tampoco me parece muy bonito que digamos por parte de Capcom.
Arngrim escribió:A ver si van dando ya una fecha de salida y confirman el precio. ¿No salía en Europa supuestamente antes de noviembre? :-?

No sé, no he leído eso de que saldrá antes de noviembre, pero si es así, mejor. Ya deberíamos tener pronto fecha de salida y precio oficial, a ver qué pasa...

Senyu escribió:Probablemente el planteamiento de Capcom con la saga Phoenix Wright haya sido parecido a éste ...

Totalmente de acuerdo. Aunque podrían haberse arriesgado a sacarlo físico al ser una consola nueva y que aún no ha sido pirateada (bueno, no sé cómo irán los que decían haberla pirateado y que iban a sacar un cartucho en breve, pero en el último caso, poca gente la tendría pirateada en su salida). Más que nada porque ahora estando en digital/inglés no todo el mundo va a querer comprarlo. Se quitan los problemas de piratería en 3DS, pero ahora tienen el problema de sacarlo en eShop y en inglés...

Arngrim escribió:En mi residencia universitaria y en mi clase en la facultad de informática (hace ya varios años) casi todo el mundo tenía una DS y nos hartábamos de hablar sobre la saga Ace Attorney, teníamos teorías, esperábamos a jugar a los juegos con ansia, los recomendábamos...

¿Cuantos se compraron el juego? yo nada más, los demás todo mediante R4. Mis 3 primos que han jugado a la saga entera lo mismo: R4 y tira millas. Mis demás amigos de Cádiz lo mismo.

Estamos recogiendo lo que se ha sembrado. Si todos los que hubieran jugado a la saga lo hubieran comprado otro gallo cantaría, pero al menos mi experiencia es para que se te caiga la cara al suelo de vergüenza ante lo que he visto.

Exacto. Yo tampoco conozco a nadie que tenga Ace Attorney original. Es una saga que seguro que tiene muchos fans, pero la mayor parte no se dignó a comprar los juegos en su día y se limitaron a piratear. Muchos de ellos ahora andarán quejándose porque salga digital/inglés, pero bueno... De hecho, la piratería fue la excusa que puso Capcom para sacar Investigations 1 en inglés. Y muy mal encaminada no iba...
cuervoxx escribió:
0Gilthas0 escribió:

Revisa tu post. Tu has dicho que todos los Phoenix Wright tienen un caso extra cuando te los pasas. Demuestras que has jugado como mucho al primero, porque es una mentira como una catedral :-|

Y NO. Incompleto sería si tiene que ver con la historia principal del juego, o algo así. Un caso a modo de puente entre los dos juegos en el que simplemente veamos a Phoenix retomando su trabajo como abogado no creo que tenga mucho que ver. Pero ala, cada uno con sus mierdas, ya que parece que el hecho de que tenga cinco casos de base, uno más que el anterior, no importa. Pues vale.

Es muy fácil echar mierda. Pero me da a mi que tu, por ejemplo, no ibas a comprarlo, puesto que por lo del "caso extra" no creo que hayas jugado a casi ninguno de la saga. Oye, igual me equivoco, pero es una cosa muy rara para andar diciendo si te los has pasado..

Nadie esta echando mierda, se esta diciendo solo la realidad del juego, ¿como que no tiene nada que ver con la historia que Phoenix Wright retome su trabajo? si es lo que se echo de menos en Apollo, y si me equivoque en que el caso extra solo estaba en el 1 no cambia en el que el juego esta incompleto, para mi estan cometiendo demasiados errores con este Phoenix Wright para una empresa como Capcom que no resiente tanto y al menos lo hubieran anunciando en Fisico aunque sea en ingles, este por mi parte se queda en la eShop. Y ya tranquilizate que parece que te afecta la opinion de los demas.

Y aqui cada quien da su opinion, si no te gusta no entres nunca a un foro solo por que nadie esta de acuerdo contigo y ahora es echar mierda solo por que te llevan la contraria.
¿Y por que casi todo el mundo lo haya jugado en un cartucho R4 o M3 en la Nintendo DS? ¿Defendeis que salga en digital y sin traducir?

Tiene cojones, yo efectivamente lo jugue asi, pero con el tiempo me compre los 4 juegos de la Saga originales. Pero no pienso pagar, por que los Desgraciados de Crapcom, no sepan tratarnos.

Ya no les basta con no sacar el juego en fisico, que encima, no los sacan en ingles y encima nos quitan extras de la version Japonesa.

Si alguie aun defiende a esos bastardos de Crapcom, es que no tiene nombre, ni perdon de Dios. Ahi queda lo dicho.

Y mira que admiro muchisimos juegos de ellos, pero lo que estan haciendo con Ace Attorney no tiene nombre.
Yo voy a apoyar este juego y comprarlo para que vean que la saga tiene fans fuera de Japón y los próximos nos lleguen en formato físico.

Fue muy fácil jugar gratis a los Ace Attorney de la DS, y ahora es curioso porque estamos pagando justos por pecadores. Los que compramos el juego en su día en la DS estamos diciendo que compraremos el juego en digital para mostrar que la saga tiene apoyo fuera de Japón.

Nuestra opinión es igual de repetable que la vuestra, así que todo eso de que "no tenemos perdón ni nombre" sobra bastante.
Al final ha salido el tema de las ventas, eh.
Echadle un vistazo al Virtue's Last Reward.
Ahora me diréis que el 999 vendió más que Ace Attorney y por eso merecía la pena sacarlo en formato físico.

De verdad que Capcom no tiene ni que molestarse en buscar excusas, vosotros os las inventáis.

Esto no es más que una táctica de manipulación al usuario por que os sintáis mal por no pasar por el aro haciéndoos pensar de forma pasiva que tenéis que conformaros con la mierda que sueltan, cuando en realidad es vuestro derecho, deber, y obligación, exigir mejores condiciones a la hora de distribuir los juegos que queremos comprar.

De hecho fijáos que cuando anunciaron lo del digital ni siquiera mencionaron las ventas, dijeron la paparrucha esa de "hacer que los usuarios puedan disfrutarlo cuanto antes". Ni ellos mismos se lo creen ya.
Yo he recibido esta mañana la edicion japo, os dejo las fotos, ya si quereis ver el unbxing tendreis que mirar el canal granbako

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
O.o!!!

Lo quiero ya!!! :p Enhorabuena por esa gran adquisición!!

He visto el unboxing entero, la figura me encanta!! Y la de Edgeworth también!!

Respecto al "estuche-funda", creo recordar que anunciaban como si fuera una funda de 3DS... Pero yo también creo que es un estuche. :-|

Y las pegatinas son geniales! Ya quisiera yo saber japonés y poder tener el juego ya, con su edición especial y eso...

Enhorabuena por la adquisición y que disfrutes del juego! Esperamos tus impresiones! :)
D Gumshoe escribió:O.o!!!

Respecto al "estuche-funda", creo recordar que anunciaban como si fuera una funda de 3DS... Pero yo también creo que es un estuche. :-|

Y las pegatinas son geniales! Ya quisiera yo saber japonés y poder tener el juego ya, con su edición especial y eso...

Enhorabuena por la adquisición y que disfrutes del juego! Esperamos tus impresiones! :)
Es que pinta a estuche porque tiene toda la pinta, pero al tacto por dentro pinta mas a una funda para la consola, asique a saber xD

Y sobre las impresiones poco, no se japo ni tengo consola japo xD me la he pillado por la edicion en si y sobretodo por la figura, hacia tiempo que queria una de Phoenix
raysanxyxx escribió:
D Gumshoe escribió:O.o!!!

Es que pinta a estuche porque tiene toda la pinta, pero al tacto por dentro pinta mas a una funda para la consola, asique a saber xD

Y sobre las impresiones poco, no se japo ni tengo consola japo xD me la he pillado por la edicion en si y sobretodo por la figura, hacia tiempo que queria una de Phoenix

Ah, me acabo de dar cuenta viendo el unboxing de Edgeworth, porque lo mencionas ahí.

De todas formas, por coleccionismo y eso está bastante bien también. Ya me gustaría a mí tener las dos figuras. Y la carátula de la banda sonora + vídeo de Edgeworth 2 es buenísima! Me encanta!
D Gumshoe escribió:
Ah, me acabo de dar cuenta viendo el unboxing de Edgeworth, porque lo mencionas ahí.

De todas formas, por coleccionismo y eso está bastante bien también. Ya me gustaría a mí tener las dos figuras. Y la carátula de la banda sonora + vídeo de Edgeworth 2 es buenísima! Me encanta!

Es que estas ediciones las he pillado por eso, mas que nada por las figuras, luego por el resto de contenido, que esta muy bien... hasta te dan caratulas para que te pongas la que mas te guste :O
raysanxyxx escribió:
D Gumshoe escribió:

Es que estas ediciones las he pillado por eso, mas que nada por las figuras, luego por el resto de contenido, que esta muy bien... hasta te dan caratulas para que te pongas la que mas te guste :O

Desde que conozco la saga he estado buscado figuras, pero tampoco es plan como para gastarme 78€ + envío desde Japón que creo que cuesta esta ed. coleccionista... Más el juego PAL después, porque si tengo una consola japonesa, ni entiendo japonés... Pero vaya, si estuviera en inglés al menos y mi consola aceptara ese cartucho, seguro que la compraba. Ya desistí en mi búsqueda de figuras de Ace Attorney, no encuentro nada xD.
Creo recordar que los Phoenix Wright 1-4 de DS llevaban dos idiomas en cada cartucho, y que los japoneses llevan inglés además de japonés. ¿Se sabe si ocurre lo mismo con este? Pero claro, al ser region-lock, estamos en las mismas, haría falta una consola japonesa...
rykotxet escribió:Creo recordar que los Phoenix Wright 1-4 de DS llevaban dos idiomas en cada cartucho, y que los japoneses llevan inglés además de japonés. ¿Se sabe si ocurre lo mismo con este? Pero claro, al ser region-lock, estamos en las mismas, haría falta una consola japonesa...

Lo primero lo sabía, de hecho alguno de ellos tiene hasta 3 idiomas. Pero... ¿la versión japonesa de esos juegos traía inglés? ¡¡Que quiten el region-lock!! ¡¡Quiero mi ed. especial de PW!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
D Gumshoe escribió:
rykotxet escribió:Creo recordar que los Phoenix Wright 1-4 de DS llevaban dos idiomas en cada cartucho, y que los japoneses llevan inglés además de japonés. ¿Se sabe si ocurre lo mismo con este? Pero claro, al ser region-lock, estamos en las mismas, haría falta una consola japonesa...

Lo primero lo sabía, de hecho alguno de ellos tiene hasta 3 idiomas. Pero... ¿la versión japonesa de esos juegos traía inglés? ¡¡Que quiten el region-lock!! ¡¡Quiero mi ed. especial de PW!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sí, sí, las versiones japonesas de los Phoenix Wright numerados de DS estaban en japonés e inglés, al menos los tres primeros (y el cuarto no estoy seguro pero es posible que también lo estuviera). Te pongo un link al Gyakuten Saiban 3 de DS en Playasia, mira la ficha donde pone "FURTHER INFO" y encontrarás "Language: Japanese, English".

Gyakuten Saiban 3

Ahora bien, lo que no tengo ni idea es si con el quinto pasa igual, pero aunque así fuera lo tendríamos igual de imposible gracias a la mierda del region-lock.
Oh, sí, cierto, los tres primeros AA tenían también inglés en japón. :O

De Apollo Justice no viene nada, pero Miles Edgeworth 1 sólo tenía japonés (quizá por ser un spin-off...). La verdad es que es una pena lo del region-lock si este AA5 tuviera inglés incluido en la versión japonesa... :(
Yo es que creo que directamente este juego está sólo en Japonés. Quizás tenga algo que ver el tema de que está doblado y hayan decidido por eso poner sólo Japonés.
BSTCloud escribió:Al final ha salido el tema de las ventas, eh.
Echadle un vistazo al Virtue's Last Reward.
Ahora me diréis que el 999 vendió más que Ace Attorney y por eso merecía la pena sacarlo en formato físico.

De verdad que Capcom no tiene ni que molestarse en buscar excusas, vosotros os las inventáis.

Esto no es más que una táctica de manipulación al usuario por que os sintáis mal por no pasar por el aro haciéndoos pensar de forma pasiva que tenéis que conformaros con la mierda que sueltan, cuando en realidad es vuestro derecho, deber, y obligación, exigir mejores condiciones a la hora de distribuir los juegos que queremos comprar.

De hecho fijáos que cuando anunciaron lo del digital ni siquiera mencionaron las ventas, dijeron la paparrucha esa de "hacer que los usuarios puedan disfrutarlo cuanto antes". Ni ellos mismos se lo creen ya.

A ver, que Capcom no son idiotas. Van a por el dinero. Si Ace Attorney hubiera vendido que te cagas, lo sacarían en fisico, traducido y hasta doblado al castellano como Resident Evil Revelations ;). Si lo sacan así, será porque no creen que vaya a dar un margen de beneficios relevante.

Por cierto, Virtue's Last Reward (juegazo) salió en inglés (voces en japones, que se que muchos lo preferís pero Phoenix va a salir doblado en inglés) y descargable, tardó meses en salir en físico en España ;), así que con este igual pasa lo mismo. Y no sé si ha vendido mucho, pero lo dudo.

PD: Cambiando de tema, creo que Dual Destinies ha sido numero uno en Japón el primer finde. Lo que asegura que la saga sigue muy bien.
Arngrim escribió:Yo es que creo que directamente este juego está sólo en Japonés. Quizás tenga algo que ver el tema de que está doblado y hayan decidido por eso poner sólo Japonés.

Lo más seguro es que sea como dices, que venga en japonés nada más. Quizá Raysanxyxx nos lo pueda confirmar, ya que deberían venir los idiomas en la caja.

Por cierto, lo que viene doblado del juego son sólo las escenas de anime, ¿no?

Y aquí dejo un vídeo-gameplay: http://www.youtube.com/watch?v=a8KUTo6n87M

Lo quiero ya!!

Y sí, Dual Destinies ha sido nº 1 en Japón de la semana 22-28 de julio:

01./00. [3DS] Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies (Capcom) {2013.07.25} 250.216 Nuevo
02./00. [PS3] Dragon’s Crown (Atlus) {2013.07.25} 104.359 Nuevo
03./00. [PSV] Dragon’s Crown (Atlus) {2013.07.25} 71.083 Nuevo
04./00. [PS3] The Witch and the Hundred Knights (Nippon Ichi Software) {2013.07.25} 49.209 Nuevo
05./01. [3DS] Mario & Luigi: Dream Team (Nintendo) {2013.07.18} 43.721
06./05. [3DS] Friend Collection: New Life (Nintendo) {2013.04.18} 22.821
07./02. [3DS] Youkai Watch (Level 5) {2013.07.11} 18.543
08./00. [3DS] Fantasy Life: Link! (Level 5) {2013.07.25} 18.234 Nuevo
09./00. [WIU] LEGO City Undercover (Nintendo) {2013.07.25} 18.199 Nuevo
10./03. [WIU] Pikmin 3 (Nintendo) {2013.07.13} 14.161
11./06. [PS3] Earth Defense Force 2025 (D3 Publisher) {2013.07.04} 10.879
12./04. [3DS] Little Battlers eXperience W: Ultra Custom (Level 5) {2013.07.18} 10.796
13./11. [3DS] Animal Crossing: New Leaf (Nintendo) {2012.11.08} 9.966
14./10. [3DS] Donkey Kong Country Returns 3D (Nintendo) {2013.06.13} 9.547
15./00. [PSP] Toki no Kizuna: Hanayui Tsuzuri (Idea Factory) {2013.07.25} 9.252 Nuevo
16./00. [3DS] Hoppechan: Tsukutte! Asonde! (Nippon Columbia) {2013.07.25} 8.837 Nuevo
17./07. [PSV] Toukiden (Koei Tecmo) {2013.06.27} 8.253
18./12. [3DS] Luigi’s Mansion: Dark Moon (Nintendo) {2013.03.20} 8.147
19./14. [PSP] Dangan-Ronpa (Spike) {2011.11.23} 7.507
20./00. [PSP] Toukiden (Koei Tecmo) {2013.06.27} 7.428

Virtue's Last Reward salió en físico, pero, ¿y qué? ¿Acaso no sabes por qué ocurrió esto? Rising Star Games ha dejado bien claro que hace todo lo posible por localizar los juegos en Europa. No sé cuál es la compañía encargada de localizar Dual Destinies en Occidente, pero seguro que la encargada de VLR no es, sino hubiera salido en formato físico.

Es más, además de esto, no podéis comparar la saga Zero Scape con Ace Attorney, puesto que VLR es el primer juego de la saga que llega a Europa.
No nos engañemos, que Capcom siempre ha tenido muy poco interés en occidente con los juegos de Shu Takumi. Si pudimos disfrutar de Ace Attorney 1-4 y Ghost Trick en castellano, las gracias se las tenemos que dar a Nintendo, que fue la que se preocupó por traducir los juegos y distribuirlos en nuestro territorio. Lo único que hizo Capcom fue traer el Ace Attorney Investigations en inglés y dejar en Japón el Investigations 2. Y tampoco se le puede pedir a un género nicho como las novelas gráficas vender millonadas; tienen su público pero no se puede pretender vender lo que un Resident Evil, el cual para vender lo que querían que vendiera lo tuvieron que cambiar hasta de género (cargándoselo en el camino).

Por otro lado, he visto esto en otro foro:

Imagen

Como podéis ver, en la última lista de lanzamientos que se dio a conocer ayer, el Ace Attorney 5 no aparece marcado con el asterisco que marca los juegos como sólo disponibles para la eShop. Quizá aún quede esperanza en verlo distribuido en formato físico, aunque sea sólo en inglés (que eso sí se ha confirmado que será así en el Facebook francés de Capcom).
¡No me di cuenta de que faltaba el asterisco! Ojalá no haya sido una confusión y se confirme que estará en formato físico. Y si traen la edición especial mejor xD.

En fin, necesito que digan ya la fecha de salida! Espero que sea antes de noviembre, tengo muchas ganas de un nuevo Phoenix Wright!
1081 respuestas