El Danés escribió:En mi opinión hay que jugar sin culpas y sino te gusta el combate, que es el 80% del juego, pues a otra cosa amigo...
Lo pensé, pero tampoco es que lo pase mal. De hecho habiendo jugado al POE (aunque apenas recuerde nada, por algo será) y con la salida del POE 2 no llegué a añadirlo a mi lista de juegos por jugar. Vamos, que lo descarté pero no me acuerdo del motivo
Le daré una oportunidad, si en global me gusta, me parece que tiene misiones secundarias con una historia detrás (y no simple recadero como la mayoría de juegos), a priori me gusta el tema de exploración que tiene este juego con las islas, unos pjs con carisma, la historia personalmente por lo de religión/dioses no me llama especialmente pero no me aburre... y esta vez no se me olvidará lo que me haya parecido el POE 2 porque aunque sea dejaré aquí un post de mis impresiones.
Pep999 escribió:También te diré que lo empecé en clásico y le tuve que subir la dificultad porque me parecía un paseo y también tengo desactivado el autolevel.
Sí, eso seguro que afecta, si es un paseo es cuando puedo dejar a la AI que juegue y punto. Pero por ejemplo hay combates muy fáciles y otros con dificultad mas normal o incluso algunos donde todos los enemigos tienen mi nivel pero 1 o 2 me sobrepasan 2 niveles y ni siquiera el tanque aguanta del todo bien. Aún necesito más practica con los combates para ver si voy sobrado o no, porque de momento no lo tengo claro.
@spiderrrboy @NicOtE sí que he usado la pausa, expliqué esa pelea del rito que me pareció difícil en "automático" porque me mataban rápido y en modo pausa pude usar habilidades de cura y de stuneo así como decir quién ataca a quién para acabarles matando sin ninguna baja en mi equipo.
Es decir, sé que ese sistema se debe usar en combates difíciles, pero no es esa mi duda/crítica y justo creo que NicOtE has dado con lo que no supe explicar:
NicOtE escribió:Y en realidad vas pausando en los combates difíciles cada vez que se completa cualquier cosa para ir reaccionando. Te pasas más tiempo pausado que sin pausar pero de largo vamos.
Justo ese es el problema que veo. Sé que se puede pausar, pero hasta el extremo de estar mas tiempo con el combate pausado me parece demasiado. Para eso no sería mejor que directamente sea por turnos (pero bien hecho)? Es más, si existe el sistema de
AI Behavior para automatizar acciones en base a X condiciones (si lo conocéis, como el gambit del FF12), entiendo que precisamente sirve para evitar estar jugando continuamente con pausas, eso es muy poco dinámico.
No he tocado nada de ese sistema porque esperaba entender un poco más el sistema de combate (y las habilidades) y si complica la cosa miraría de tocarlo, pero lo que dudo que haga es estar pausando continuamente el juego (habrán excepciones, claro), antes procuraría simplemente de no meterme con alguien de 3+ niveles por encima de mi y ya está.
Quizás es por mi desconocimiento del combate de POE, pero en el DOS me daba la impresión que cada acción era realmente efectiva/importante (como por ejemplo en los XCOM), pero en el POE en cambio veo muchas acciones "de relleno" o simples ataques muchas veces que hacen largos los combates si no quitas mucha vida a los enemigos.
Otro problema que veo es que a mi gusto hay demasiadas habilidades y me cuesta elegir cuál aprender. Por ejemplo para magos hay varias magias que parecen similares, pero solo con la descripción y sin un mini video de la habilidad me es muy difícil saber si me va a gustar o no. Sí, existe internet pero el juego podría ayudar un poco más.
¿Los tutoriales quizás son algo pobres? He visto un vídeo de un youtuber explicando el combate y aunque muchas cosas las sabía había algunas que no me sonaba. Me he fijado por ejemplo en que explicaba que la flecha hacia/desde el enemigo es lo que muestra la acción de asaltar/engagement, no me sonaba que lo explicara el juego, pero miro la parte del tuto que lo explicaba y no veas cómo lo explican. Una triste captura en la que se ven 2 flechas (pero azul y no verde tuya o roja del enemigo) y que como en la descripción no dicen nada de la flecha por error supuse que las flechas no era lo que estaban explicando sino los círculos (acabas de empezar el juego, todo es nuevo). Ya no pido un video parándolo poco a poco y explicando cada cosa lo que es (lo he visto en varios juegos), pero qué menos que una mejor explicación o capturas donde se vea mejor lo que se explica.
Ahora mismo el mayor problema que tengo con los combates son con los jefes que me quiten mucha vida de golpe, porque mi curandera no le da la vida para curar tanto. Este equipo tiene futuro (estoy jugando en dificultad normal) o necesito un healer dedicado?
Tanque: Eder (Fighter)
Daño cuerpo a cuerpo: Watcher (Brute - Fighter/Barbarian)
Daño a distancia: Aloth (Wizard) y Maia (Ranger)
Soporte/Healer: Pallegina (Herald - Paladin/Chanter)