[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
labor escribió:Entre el divinity 2 y este...en cual hay mayor tomas de decisiones y en cual afectan mas y de verdad la toma de decisiones?


Alguien?
labor escribió:
labor escribió:Entre el divinity 2 y este...en cual hay mayor tomas de decisiones y en cual afectan mas y de verdad la toma de decisiones?


Alguien?


Lo dices por jugar a uno u otro? creo que el sistema de combate es algo que puede decantar más la balanza que no la importancia en la toma de decisiones.

Respondiendote te diria que tanto PoE como PoE2 tienen una historia, unas secundarias y unas decisiones más profundas e importantes que el DoS2, digamos que los pillars se toman mas en serio a si mismo tanto en la forma de contar la historia como en las decisiones que tomas en ella.
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ionesteraX escribió:
labor escribió:
labor escribió:Entre el divinity 2 y este...en cual hay mayor tomas de decisiones y en cual afectan mas y de verdad la toma de decisiones?


Alguien?


Lo dices por jugar a uno u otro? creo que el sistema de combate es algo que puede decantar más la balanza que no la importancia en la toma de decisiones.

Respondiendote te diria que tanto PoE como PoE2 tienen una historia, unas secundarias y unas decisiones más profundas e importantes que el DoS2, digamos que los pillars se toman mas en serio a si mismo tanto en la forma de contar la historia como en las decisiones que tomas en ella.


Si, es por jugar a unos de los dos xdd

El sistema de combate del divinity 2 me llama bastante, pero a lo que mas importancia doy es a la toma de decisiones y a qur realmente tenga consecuencia la toma de esa decision
@labor Yo te diría POE2, todo el argumento es como más adulto y profundo (basándome en lo que fue la primera parte, ya que en la segunda he jugado el principio nada más, y ya pinta muy bien), en POE2 aunque tenga un sistema de combate bastante bueno (para mi a la altura de DOS, que también es buenisimo) creo que el juego destaca por historia, misiones y personajes, aparte de por el mundo que han creado, todo estudiado al milímetro (religión, clases, facciones, razas,...)
@labor Pues entonces depende de lo que entiendas por tomar decisiones.

Por ejemplo en el DoS2 yo mate a un prota ya que me caia mal y no creo que eso sea posbile en PoE2, pero a la hora de afrontar situaciones hay un mundo a favor de PoE2, por ejemplo en DoS2 rara vez hay diferentes formas de afrontar una situación y si las hay son bastantes directas mientras que en PoE2 ya he tenido una mision donde tenia que matar a un pavo que estaba muy bien protegido en su habitación y podia aliarme con unos piratas para robar su barco y hacerlo salir de allí solo o montar una fiesta con priva para ponernos ciegos y como eso le mola saldria de la habitación o ignorar todos esos planes e ir a escondidas hasta su habitación y enfrentarme a él con sus compañeros protegiendole a pelo.
labor escribió:
ionesteraX escribió:
labor escribió:
Alguien?


Lo dices por jugar a uno u otro? creo que el sistema de combate es algo que puede decantar más la balanza que no la importancia en la toma de decisiones.

Respondiendote te diria que tanto PoE como PoE2 tienen una historia, unas secundarias y unas decisiones más profundas e importantes que el DoS2, digamos que los pillars se toman mas en serio a si mismo tanto en la forma de contar la historia como en las decisiones que tomas en ella.


Si, es por jugar a unos de los dos xdd

El sistema de combate del divinity 2 me llama bastante, pero a lo que mas importancia doy es a la toma de decisiones y a qur realmente tenga consecuencia la toma de esa decision


Juega los dos si es posible. Ambos son juegazos, de lo mejor del género en los últimos 10 años.
Ya es cosa de que estilo te guste más. PoE es más serio, con una estética más lúgubre diría, con combate activo pero pudiendo a su vez pararlo cuando quieras. Divinity es más colorido, más desenfadado, y el combate es por turnos.

A mi personalmente Divinity Original Sin me gusta más sin duda. Su colorido, su humor, su combate... Me chiflan. Pero no quita que PoE también sea un juegazo. Es cosa de gustos.
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Pues entonces veo que son dos juegos obligatorios para ls amantes de este genero jaaja

Yo creo que le dare primero al divinity 2, que su sistema de combate me llama mas

Una ultima cosa: tanto para jugar a divinity 2 como al POE 2, es necesario haber jugado a sus respectivas primeras partes?
O son historias independientes?
Para el DoS2 no creo que haga falta jugar al primero, para el PoE2 es aconsejable ya que es una continuación directa del primero, lo que pasa en el dos es independiente del uno pero enlaza el final del uno con el princpio del dos.

Sobre el combate en el DoS2 es por turnos y por lo tanto más estrategico que en los pillars, divertidos son ambos.
Yo tanto que hablais del DOS2 y el POE2, sus respectivas primeras partes me parecieron fabulosas y por lo que se comenta, sus segundas partes les superan en todo. El caso es que tengo los dos juegos comprados, y no tengo ni zorra idea de con cual empezar. Quiero empezar con los dos, pero con semejantes juegazos, es mucho mejor empezar con uno y acabarlo. Y en esas estoy... No me decido [facepalm]
Entonces , sobre las bendiciones ... qué ? [sonrisa] Puedes ir recibiendo distintas ? Y todas van unicamente a tu personaje principal ? Aunque te pongas una , luego puedes elegir otras ?
A mi me gusta mucho más el combate de PoE que es directo y no el de DoS que es a base de puntos para moverte.

Prefiero el clásico de Baldur's Gate por eso rejugaré a PoE que en su día no acabé xD
labor escribió:
labor escribió:Entre el divinity 2 y este...en cual hay mayor tomas de decisiones y en cual afectan mas y de verdad la toma de decisiones?


Alguien?

Afectan de forma distinta, el DOS2 es más caótico porque puedes atacar a casi cualquier personaje y a veces ni siquiera decides tú atacarle sino alguno de tus compañeros. También si matas un NPC que te da una misión o algo parecido, ni siquiera te marca la misión como fallida aunque nunca podrás concluirla.
labor escribió:Pues entonces veo que son dos juegos obligatorios para ls amantes de este genero jaaja

Yo creo que le dare primero al divinity 2, que su sistema de combate me llama mas

Una ultima cosa: tanto para jugar a divinity 2 como al POE 2, es necesario haber jugado a sus respectivas primeras partes?
O son historias independientes?


Dale primero al DOS2 y así haces tiempo a que vayan saliendo los DLC del POE2 que se supone que el último sale en Noviembre.
Respecto a la historia, el POE 2 es continuación directa del primero unos pocos años después. Algo te irán explicando pero sería altamente recomendable jugar al primero.

En cuanto al DOS2 no tiene ese punto de continuación directa aunque están englobado en el lore de los Divinity que entre todos comparten universo.

Igualmente, yo jugaría a los 4, que son todos grandes juegos y tampoco es que haya tanto RPG de este estilo más o menos modernos.
Tengo una duda que me esta fastidiando bastante la experiencia de juego y es la moral de la tripulación, solo consigo subirla luchando contra otros barcos pero por más comida diferente que pongo no consigo que suba y ya la tengo en 1... u por otro lado, como se cura a la tripulación? Tengo los recursos médicos en 100/100 y me pone que no se quien está herido....
CoconutX escribió:Tengo una duda que me esta fastidiando bastante la experiencia de juego y es la moral de la tripulación, solo consigo subirla luchando contra otros barcos pero por más comida diferente que pongo no consigo que suba y ya la tengo en 1... u por otro lado, como se cura a la tripulación? Tengo los recursos médicos en 100/100 y me pone que no se quien está herido....


Yo no tengo el juego pero en ratos muertos voy mirando cosas que no tengan spoiler, así que te respondo algo pero si quieres saber más en profundidad no te podré ayudar XD

¿Tienes la comida y la bebida que quieres usar a la izquierda del todo? Parece que es lo primero que se consume.
Respecto a curas ¿tiene habilidad de médico el que tienes en el puesto médico? Me pareció leer que si no es el caso, no se cura a la tripulación. Aunque parece que hay un bug con el los puestos de descanso de los heridos.
carmelero escribió:
CoconutX escribió:Tengo una duda que me esta fastidiando bastante la experiencia de juego y es la moral de la tripulación, solo consigo subirla luchando contra otros barcos pero por más comida diferente que pongo no consigo que suba y ya la tengo en 1... u por otro lado, como se cura a la tripulación? Tengo los recursos médicos en 100/100 y me pone que no se quien está herido....


Yo no tengo el juego pero en ratos muertos voy mirando cosas que no tengan spoiler, así que te respondo algo pero si quieres saber más en profundidad no te podré ayudar XD

¿Tienes la comida y la bebida que quieres usar a la izquierda del todo? Parece que es lo primero que se consume.
Respecto a curas ¿tiene habilidad de médico el que tienes en el puesto médico? Me pareció leer que si no es el caso, no se cura a la tripulación. Aunque parece que hay un bug con el los puestos de descanso de los heridos.



He hecho lo que me has dicho y he puesto a un cirujano en el puesto de cirujano y ahora si que parece que sube pero muy lento y por fin se están curando los heridos jajaja, gracias.
El POE se puede jugar con mando? Solo es curiosidad ya que lo jugare en pc, pero me ha dado la sensacion de leer que si se podia.
En este POE hay algun tipo de base como en el primero que estaba el baluarte?
biohazard100 escribió:En este POE hay algun tipo de base como en el primero que estaba el baluarte?

El barco, desde mi punto de vista por ahora es sin duda lo único que no me gusta del juego.
carokix escribió:
biohazard100 escribió:En este POE hay algun tipo de base como en el primero que estaba el baluarte?

El barco, desde mi punto de vista por ahora es sin duda lo único que no me gusta del juego.

Pero no 5e gusta el barco en general o las luchas de barcos?
carokix escribió:
biohazard100 escribió:En este POE hay algun tipo de base como en el primero que estaba el baluarte?

El barco, desde mi punto de vista por ahora es sin duda lo único que no me gusta del juego.


por que no te gusta?
Como dije es "por ahora", llevo poco jugado y lo mismo luego me acaba gustando pero su gestión y a cada paso que das estar pendiente de la salud y el ánimo de la tripulación me parece algo un poco tedioso y que tampoco aporta nada verdaderamente interesante a la hora de la verdad.
CoconutX escribió:Tengo una duda que me esta fastidiando bastante la experiencia de juego y es la moral de la tripulación, solo consigo subirla luchando contra otros barcos pero por más comida diferente que pongo no consigo que suba y ya la tengo en 1... u por otro lado, como se cura a la tripulación? Tengo los recursos médicos en 100/100 y me pone que no se quien está herido....


No les des de comer galletas rancias hombre :p

Otra cosa que sube bastante la moral es repartir el botin tras un abordaje a otro barco.
Joder me acabo de dar cuenta que ahora los hechizos no necesitas descansar para recuperarlos [facepalm] , sino es mediante el nuevo sistema, pense que asi eran las habilidades solo, pero tambien los hechizos, tienes 3 de fe, de ira, flagelacion, no se si es un poco chetado eso que se recargen por encuentro....lo que no entiendo bien lo de descansar que te da, solo fortalecimiento??
Por un logro que he desbloqueado se que ya he reclutado a todos los compañeros y tengo una duda sobre que equipo hacerme, lo pongo en spoiler por si a caso pero al menos yo no veo ningún spoiler

¿Qué opción veis mejor?

Equipo 1: Eder - Luchador, Mi personaje - Bárbaro (orientado a hacer daño), Xoti - Sacerdote, Aloth - Hechicero, Tekehu - Druida

Equipo 2: Eder - Luchador, Mi personaje - Bárbaro, Xoti - Sacerdote, Aloth - Hechicero, Maia - Exploradora

El equipo 2 lo veo más equilibrado ya que en el 1 veo demasiado hechicero ahí y Maia es una experta en sigilo pero los druidas la verdad que meten bastante... ¿con cual os quedariais?


@spiderrrboy Descansando recuperas las heridas, yo no lo veo tan chetado, este sistema me parece bastante mejor la verdad.
@carokix si yo no digo que sea mejor o peor, es diferente, cob los juegos de esta gente siempre habia que estar limitado y ver que hechizos gastabas y ahora te dan libre albedrio, de todas formas esta gente no da puntadas sin hilo y habran equilibrado el juego para que todo se equilibre, estoy seguro...y lo de descansar, por ahora apenas me hacen heridas que perduren, la verdad, lo del.fortalecimiento tambien es descansando no?? Y no necesitas lo de la tienda de campaña del primero no?
cuanto ocupa la descarga completa del juego?
Una preguntilla, la edición física que venden aquí en España, es de caja de plástico solo o también tiene la típica contraportada de cartón?
Me acabo de pasar el 1. Al comenzar el dos le di a generar las decisiones que tome en el 1 en lugar de cargar partida...

Me he dado cuenta de la cantidad de cosas que afectan a la historia y que no hice o hice "mal" en el 1..... En este punto antes de empezar ya tengo tanto que decidir que he preferido apagar el juego y mirarlo con calma mañana.


Sobre el dlc del primero, es interesante la historia? Vale la pena? O empiezo ya por el 2?

Saludos
lynks escribió:Me acabo de pasar el 1. Al comenzar el dos le di a generar las decisiones que tome en el 1 en lugar de cargar partida...

Me he dado cuenta de la cantidad de cosas que afectan a la historia y que no hice o hice "mal" en el 1..... En este punto antes de empezar ya tengo tanto que decidir que he preferido apagar el juego y mirarlo con calma mañana.


Sobre el dlc del primero, es interesante la historia? Vale la pena? O empiezo ya por el 2?

Saludos


El DLC del primero vale bastante la pena, digamos que transcurre durante el juego, y añade quest bastante interesantes. Además de 2 companion nuevos.
Oye lo que me he dado cuenta que igual es porque voy por el principio que en el primero cuando ibas por las mazmorras y estabas en sigilo, a veces descubrias cosas como palancas o armarios secretos que en modo normal no veias, eso en el 2 lo han quitado??
spiderrrboy escribió:Oye lo que me he dado cuenta que igual es porque voy por el principio que en el primero cuando ibas por las mazmorras y estabas en sigilo, a veces descubrias cosas como palancas o armarios secretos que en modo normal no veias, eso en el 2 lo han quitado??


La gente se quejó de eso... ahora da igual si vas agachado o no. Yo lo prefiero así también xD

lynks escribió:
Sobre el dlc del primero, es interesante la historia? Vale la pena? O empiezo ya por el 2?



A mí la primera parte ni fú ni fá, pero la segunda es cojonuda.
carokix escribió:Por un logro que he desbloqueado se que ya he reclutado a todos los compañeros y tengo una duda sobre que equipo hacerme, lo pongo en spoiler por si a caso pero al menos yo no veo ningún spoiler

¿Qué opción veis mejor?

Equipo 1: Eder - Luchador, Mi personaje - Bárbaro (orientado a hacer daño), Xoti - Sacerdote, Aloth - Hechicero, Tekehu - Druida

Equipo 2: Eder - Luchador, Mi personaje - Bárbaro, Xoti - Sacerdote, Aloth - Hechicero, Maia - Exploradora

El equipo 2 lo veo más equilibrado ya que en el 1 veo demasiado hechicero ahí y Maia es una experta en sigilo pero los druidas la verdad que meten bastante... ¿con cual os quedariais?


@spiderrrboy Descansando recuperas las heridas, yo no lo veo tan chetado, este sistema me parece bastante mejor la verdad.


Depende de como juegues y en que dificultad lo hagas.

En maxima dificultad yo por ejemplo voy con

Tanke puro guerrero
Offtank y segundo healer con paladin en su rama de curación
Healer puro con sacerdote
DPS/CC con mi presonaje que es asesino/chanter
DPS/CC con poscrito/cifrador

Y por ahora esta siendo bastante facil, solo he muerto una vez y no fue por combate, en maxima dificultad yo al menos veo necesario usar dos tankes en vez de uno solo.
ionesteraX escribió:
carokix escribió:Por un logro que he desbloqueado se que ya he reclutado a todos los compañeros y tengo una duda sobre que equipo hacerme, lo pongo en spoiler por si a caso pero al menos yo no veo ningún spoiler

¿Qué opción veis mejor?

Equipo 1: Eder - Luchador, Mi personaje - Bárbaro (orientado a hacer daño), Xoti - Sacerdote, Aloth - Hechicero, Tekehu - Druida

Equipo 2: Eder - Luchador, Mi personaje - Bárbaro, Xoti - Sacerdote, Aloth - Hechicero, Maia - Exploradora

El equipo 2 lo veo más equilibrado ya que en el 1 veo demasiado hechicero ahí y Maia es una experta en sigilo pero los druidas la verdad que meten bastante... ¿con cual os quedariais?


@spiderrrboy Descansando recuperas las heridas, yo no lo veo tan chetado, este sistema me parece bastante mejor la verdad.


Depende de como juegues y en que dificultad lo hagas.

En maxima dificultad yo por ejemplo voy con

Tanke puro guerrero
Offtank y segundo healer con paladin en su rama de curación
Healer puro con sacerdote
DPS/CC con mi presonaje que es asesino/chanter
DPS/CC con poscrito/cifrador

Y por ahora esta siendo bastante facil, solo he muerto una vez y no fue por combate, en maxima dificultad yo al menos veo necesario usar dos tankes en vez de uno solo.



Donde puedo empaparme bien de estos conceptos sobre las builds (dps/cc, offtank)... yo el uno lo jugué a saco con los personajes que me daban, para el dos después de leer bastante y un par de horas me hice un paladín como principal..

Un saludo y disculpad las preguntas noobs, pero cada decisión que tomo en el juego me da la sensación de perderme algo, y en el combate más por que hay muchos conceptos que desconozco ni se como se usan
Vaya cagada, la opción de escalar a los enemigos a tu nivel sólo se puede elegir al empezar a jugar y no avisa... Menos mal que está el tema de las blessings para animar al restart.
ionesteraX escribió:
carokix escribió:Por un logro que he desbloqueado se que ya he reclutado a todos los compañeros y tengo una duda sobre que equipo hacerme, lo pongo en spoiler por si a caso pero al menos yo no veo ningún spoiler

¿Qué opción veis mejor?

Equipo 1: Eder - Luchador, Mi personaje - Bárbaro (orientado a hacer daño), Xoti - Sacerdote, Aloth - Hechicero, Tekehu - Druida

Equipo 2: Eder - Luchador, Mi personaje - Bárbaro, Xoti - Sacerdote, Aloth - Hechicero, Maia - Exploradora

El equipo 2 lo veo más equilibrado ya que en el 1 veo demasiado hechicero ahí y Maia es una experta en sigilo pero los druidas la verdad que meten bastante... ¿con cual os quedariais?


@spiderrrboy Descansando recuperas las heridas, yo no lo veo tan chetado, este sistema me parece bastante mejor la verdad.


Depende de como juegues y en que dificultad lo hagas.

En maxima dificultad yo por ejemplo voy con

Tanke puro guerrero
Offtank y segundo healer con paladin en su rama de curación
Healer puro con sacerdote
DPS/CC con mi presonaje que es asesino/chanter
DPS/CC con poscrito/cifrador

Y por ahora esta siendo bastante facil, solo he muerto una vez y no fue por combate, en maxima dificultad yo al menos veo necesario usar dos tankes en vez de uno solo.

A mí por ahora también me está resultando más sencillo que el primero aunque ya he tenido algún combate que he estado a punto de caer (el enemigo más tocho me aparecía con las 3 calaveras), lo estoy jugando en normal y Eder me aguanta bastante bien pero si que es cierto que cuando hay muchos enemigos es difícil atraparlos a todos con un solo personaje, no obstante solo dos dps lo veo muy poco daño no? No se ahora me pones mas en duda porque no se si ocupar ese puesto con druida, explorador o paladín [+risas]
@lynks Basicamente es usar un grupo equilibrado basado en la divina trinidad de los rpg ( alguien para aguantar daño, otro para curarle y un tercero para hacer daño ) despues le añades uno para control de masas y ya estas listo para lo que sea xD

@carokix En macha de la muerte por ahora no me falta dps y eso que estoy haciendo quests de 4 niveles o mas por encima del mio ( 3 calaveras rojas ), el chanter es una maquina de hacer burst dmg con las invocaciones, cada vez que atacan los dracos pueden quitar +100 y eso que estoy en niveles bajos, el daño del tanke y el paladin si es muy bajo pero me resultaria imposible aguantar cuando se juntan un boss y 4 o 5 enemigos sin dos tankes.

Acabo de hacer la tumba de yseyr con ese grupo y la quest en rojo
petando al boss para conseguir la maza.


Si acaso me planteo quitar el rogue/cifrador y ponerme un monje/chanter que aguantara más y metera más, lo unico que perderia es el poder dominar a un rival.
rMz escribió:
spiderrrboy escribió:Oye lo que me he dado cuenta que igual es porque voy por el principio que en el primero cuando ibas por las mazmorras y estabas en sigilo, a veces descubrias cosas como palancas o armarios secretos que en modo normal no veias, eso en el 2 lo han quitado??


La gente se quejó de eso... ahora da igual si vas agachado o no. Yo lo prefiero así también xD

lynks escribió:
Sobre el dlc del primero, es interesante la historia? Vale la pena? O empiezo ya por el 2?



A mí la primera parte ni fú ni fá, pero la segunda es cojonuda.


La verdad que yo tanto como para quejarme, la verdad que era una mecanica muy old school, engorrosa, pero sera que le cogi tanto cariño al primero que ese misterio de ir por una mazmorra y olerte que puede haber algo escondido, ponerte sigilo y descubrirlo molaba mucho, tu estas seguro que ahora eso ya no es asi???
Yo en dificultades elevadas creo que lo mas equilibrado es dos tanques, un sacerdote y un hechizero, el quinto cifrador, picaro con arco o declamador, es lo que me hare si se pone la cosa dificil, aunque como es el sistema de hechizos que puedes tirar 3 o 4 sin problema de cada encuentro, me imagino 4 hechizeros tirando 16 hechizos en un mismo combate y un tanque que aguante, y seria la hostia jajajaja
Tambien confirmo que han medio impuesto el sistema de escenario del divinity, menos profundo, y han querido que se note a lo bestia, me cargue como a 5 enemigos, disparando con eder a un barril, una explosion que se carga a dos de tus personajes pero como te cargas a todos los enemigos pues se curan al instante jejeje alguien que haya jugado mas que mas tipos de interacciones hay? Agua + electricidad???
Pd: creo.que este juego tiene la mejor iluminacion que he visto en un juego de este tipo, isometrico, ver como cierta sacerdotiza del principio ir con su farol por mazmorras oscuras es orgasmico....
Menudo salto de calidad respecto al primero... Podian exportar algunas ideas de este al primero, sobre todo el tema de las habilidades.
Por lo que os he estado leyendo, el juego te da la opción de jugar con un equipo predefinido que vas obteniendo poco a poco. Pero, ¿la historia tiene también un camino mínimamente marcado?
Es que es su momento le di al DoS y tras unas horas me diluí en el juego y lo terminé dejando. Es algo que me suele pasar si el juego se dispersa mucho y me coincide con una época en la que no tengo mucho tiempo disponible.
@spiderrrboy totalmente de acuerdo con la iluminación. Es soberbia sobre todo en interiores para un juego de estas características.

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morrisong escribió:@spiderrrboy totalmente de acuerdo con la iluminación. Es soberbia sobre todo en interiores para un juego de estas características.

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[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] jejeje Dios santooo, yo que estoy terminando el Assassins Creed Origins que me parece lo más bruto que hay ahora o casi, pero es que el mérito que tiene esta gente de que un juego de este tipo se vea así....hay que aplaudirles....
@nunez Dicen en las reviews que es más abierto que el primero pero..lo que he jugado hasta ahora me parece que te van dando secundarias pero de ese lugar en el que estás ( no tienes que irte lejos para completarlas) pero la principal es muy marcada, que otros te digan pero esto no creo que sea tipo sandbox....
nunez escribió:Por lo que os he estado leyendo, el juego te da la opción de jugar con un equipo predefinido que vas obteniendo poco a poco. Pero, ¿la historia tiene también un camino mínimamente marcado?
Es que es su momento le di al DoS y tras unas horas me diluí en el juego y lo terminé dejando. Es algo que me suele pasar si el juego se dispersa mucho y me coincide con una época en la que no tengo mucho tiempo disponible.


La historia principal claro que tiene un camino marcado, seguir a la estatua de Eothas. Se supone que si sigues la historia principal es más corto que el primero, pero si te pones a explorar y a hacer secundarias... prepara tiempo libre xD
Tengo una duda.
llevo unas cuantas horas y aún no he encontrado ningún personaje tipo tanque predeterminado por el juego que pueda contratar. Acabo de llegar a Neketaka y por el momento sólo tengo a mi personaje (Cifrador), a Aloth y a Xoti y con la dificultad del juego puesta en media casi siempre salgo apaleado de los enfrentamientos. Necesito encontrar a algún guerrero, luchador o paladin pero a poder ser que tengan su propia historia. ¿Dónde se esconden o tiro a alguna taberna a hacer alguno genérico? :D
Se nota el cambio en historia o cualquier cosa al cargar las acciones del primero?
Si no has jugado te vas a lo estandar? Es decir en otros juegos que tambien puedes cargar decisiones del pasado si no has jugado al anterior te ponen modo resumen para que eligas opciones.
Un saludo
¿Qué os está pareciendo el juego? ¿Mejor que el anterior?

Por cierto, ¿tiene escenarios más grandes? Para mi una de las peores cosas del primero es que los escenarios de la mayoría de las zonas son muy pequeñas, las recorres en seguida. En la saga BG recuerdo que eran mucho más grandes, por ejemplo, las zonas de bosque eran como el dobla más grandes, o en una sola zona te metían algo como Beregost, que era más grande que cualquiera de los pueblos pequeños que visitas en Pillars 1 (o es el recuerdo que tengo), no digamos ya las ciudades principales.
Con el tema del barco, estoy al principio y acabo de "recuperarlo" y cuando voy a una islita que pone pueblo abandonado y otro nombre, no me aparece la opción de bajarme con mi grupo a explorar, es que no se puede explorar las islitas que te encuentras? Igual es porque me pone que no tengo la cantidad de tripulación necesaria para poder llevar el barco adecuadamente?
tampoco seleccioné lo del autolevel de los enemigos al comenzar la partida. No he avanzado mucho, es muy recomendable activarla?


EDIT: pongo un articulo que habla de la opción en cuestión https://www.gamewatcher.com/news/2018-0 ... ng-options
lynks escribió:Me acabo de pasar el 1. Al comenzar el dos le di a generar las decisiones que tome en el 1 en lugar de cargar partida...

Me he dado cuenta de la cantidad de cosas que afectan a la historia y que no hice o hice "mal" en el 1..... En este punto antes de empezar ya tengo tanto que decidir que he preferido apagar el juego y mirarlo con calma mañana.


Sobre el dlc del primero, es interesante la historia? Vale la pena? O empiezo ya por el 2?

Saludos

El dlc del 1 es muy importante diria,si bien es un contenido extra.... entre la 1parte y la 2nda encuentras muchisimas armas/armaduras que posiblemente sean de las mas importantes del juego.

Con respecto a la historia lo tienes que ver como una historia cortada en 2,en el primer dlc simplemente vas a hacer algo y queda ahi,luego con la segunda parte comienza lo serio de la historia y ves como lo que has echo en el primer dlc afecta enormemente en la historia de la segunda parte.
Particularmente me encantaron dandome creo que facil 20 horas mas de juego,algunos enfrentamientos complicados y la historia pienso que si bien no esta directamente relacionado con tu personaje es muy importante ya que te cuenta algo gordo de la historia en general.

lynks escribió:tampoco seleccioné lo del autolevel de los enemigos al comenzar la partida. No he avanzado mucho, es muy recomendable activarla?


EDIT: pongo un articulo que habla de la opción en cuestión https://www.gamewatcher.com/news/2018-0 ... ng-options
No he avanzado mucho en el juego aun,pero si es como en el 1 diria que si,ya que en la primer entrega me paso en varias zonas que mis personajes habian quedado con mucho nivel y me saltaba un mensaje avisandome que tenia mucho nivel para la zona dandome la opcion de aumentar la dificultad.

GordonFreeman escribió:¿Qué os está pareciendo el juego? ¿Mejor que el anterior?

Por cierto, ¿tiene escenarios más grandes? Para mi una de las peores cosas del primero es que los escenarios de la mayoría de las zonas son muy pequeñas, las recorres en seguida. En la saga BG recuerdo que eran mucho más grandes, por ejemplo, las zonas de bosque eran como el dobla más grandes, o en una sola zona te metían algo como Beregost, que era más grande que cualquiera de los pueblos pequeños que visitas en Pillars 1 (o es el recuerdo que tengo), no digamos ya las ciudades principales.
Yo de lo que he jugado estoy muy conforme,me parece que no es mejor pero tampoco peor,han "mejorado" cosas como los talentos,interacciones,mas utilidad a cosas como las aptitudes de los personajes a la hora de los dialogos.

Luego los mapas del 1 a mi se me hacian normales ni muy grandes ni tampoco muy pequeños,lo que si recuerdo que en el BG1 algunos eran mas grandes pero la verdad es un detalle que en mi caso no me interesa mucho.
Creo que son mas parecidos a lo BG2 en este juego.
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