Tzopo escribió:Pregunta a expertos. Acabado de comenzar el juego (llevo 1h o asi) y acabo de fijarme de que no e activado las opciones de ascenso de niveles). La pregunta es, lo notare mucho la escasa dificultad cuando vaya avanzo (juego en dificil) o no? Si no volvere a comenzar de nuevo activando las casillitas que una vez comenzado no me deja cambiar.
lynks escribió:Me he pasado el juego y ahora no se a que jugar... recomendais el tyranny o lo veré anticuado después de este?
Tzopo escribió:@Siril Eso he echo al final, y si la traduccion deja mucho que desear
Tzopo escribió:@Telkulnur Una cosa no quita la otra, y no es una falta de respeto ni de empatia, si no que es la realidad. Por su puesto que tiene un porron de lineas pero eso no quita que haya bastantes errores.
Telkulnur escribió:Tzopo escribió:@Siril Eso he echo al final, y si la traduccion deja mucho que desear
Que facil es criticar de verdad.... Yo no se si os habeis parado a pensar en la cantidad de texto que tiene este juego y luego compararlo con la erratas que habeis encontrado (que las hay, especialmente como decis en traducciones de talentos y demas). Decir que deja mucho que desear es de una falta de empatía y respeto por la gente que ha localizado el juego (con poco tiempo para ello dicho por uno de los traductores en twitter) que me da que pensar que tu no has intentado localizar en condiciones un texto en tu vida y no sabes el tiempo que consume hacerlo.
De todas formas por lo que dijeron en twitter todavia se estaban revisando textos asi q es probable q en un parche futuro se corrigan muchas de estas erratas.
Telkulnur escribió:Tzopo escribió:@Siril Eso he echo al final, y si la traduccion deja mucho que desear
Que facil es criticar de verdad.... Yo no se si os habeis parado a pensar en la cantidad de texto que tiene este juego y luego compararlo con la erratas que habeis encontrado (que las hay, especialmente como decis en traducciones de talentos y demas). Decir que deja mucho que desear es de una falta de empatía y respeto por la gente que ha localizado el juego (con poco tiempo para ello dicho por uno de los traductores en twitter) que me da que pensar que tu no has intentado localizar en condiciones un texto en tu vida y no sabes el tiempo que consume hacerlo.
De todas formas por lo que dijeron en twitter todavia se estaban revisando textos asi q es probable q en un parche futuro se corrigan muchas de estas erratas.
Telkulnur escribió:@siril @jurenito Supongo que sabeis que los traductores traducen todos los textos sin ningun tipo de contesto o referencia a lo que pasa en el juego no?? Por eso el cambio de una voz sale del pecho es entendible seguramente xq en el texto ingles ponga "chest" y si tu no tienes una imagen y tienes la palabra chest lo traduces por pecho.
También por eso es mas probable que haya erratas en traducciones de talentos. Son textos muy cortos sin ningún contexto.
Obviamente no digo que joer como es dificil traducir dejemos que este mal... pero el juego se entiende muy muy bien con la traduccion que tiene y si a alguno que os cuesta la historia creedme que no es la traducción, la historia tiene otros problemas de diseño narrativo que poco tienen que ver con la traducción.
Dicho esto lo que ninguno paraece comentar y que si que creo q es mas grave son algunas acotaciones de texto como < que se les han colado, lo que denota prisas o falta de revisión.
carokix escribió:A mi también me parece correcta la traducción pero es cierto que les falta un poco de revisión, por ejemplo el tema de "no hay pluma" que parece que nadie sabe que significa y yo diría que es por un error de traducción...
baronrojo2 escribió:Acabo de terminar el 1 y estoy muy rayado con la historia ahora mismo xDDD donde puedo leer cosillas para ver si me he enterado bien de todo?
Otra cosa, está Segunda parte continua o es historia distinta? Porque si continúa con más razón debo haberlo entendido bien todo lo del 1
Y ahora no sé si ir a por el Tyranny y cuando lo acabe a por este
ionesteraX escribió:@carokix No es necesario, que no haya penetración no significa que tu arma sea inutil si no que tu tirada es demasiado baja para atravesar su armadura, en un golpe puedes no atravesar su armadura y en otro hacerlo, pero si una armadura da bonus contra corte y tu arma es de corte es logico que sea más propensa a no atravesarla y un cambio de arma sería beneficioso.
Temu escribió:Escribo para saber si podéis recomendarme algo.
Estoy con nivel 12 y se me hace todo faaaaacil. No puedo poner el nivelador de enemigos porque ya empece la partida y no me deja cambiarlo ahora.
Puse un mod de dificultad y algo ayuda pero vamos que sigue siendo facil.
la pregunta es, me meto a saco con la historia principal antes de que sea un paseo o sigo con las secundarias? la verdad es que así el juego pierde bastante y casi ganas todo el auto...
gracias
Ejemplo, liberar al dragón poseyendo a un caza dragones, o hacer un trato con la maga poderosa que iba con 2 dragones en la expansión,
davoker escribió:Estoy con el Pillars 1, creo que el hilo del 1 estaba cerrado asi que pregunto por aqui.
Estoy algo perdido con algunos personajes, de hecho aun estoy haciendome con el juego, que acabo de descubrir que contratar un aventurero es crearte un personaje a tu gusto xD
Es mas que nada el tema atributos, hay info por google pero hay demasiada variedad, ando con una maga, me apetecia, una elfa del bosque, por sus atributos no la veia mal y me informé un poco para estar seguro de que esa raza no iba mal como mago, lo malo es que mas tarde se me unio otro mago pero bueno, ahora en mi grupo hay 2 magos y uno que hace de tanke, luchador de estos creo.
La cosa es que queria hacerme un sacerdote, mas tarde dejaré el otro mago fuera y meteré un personaje para ataques a distancia, tampoco se ahora mismo cuantos pueden ir en tu grupo, 4? 6?
Que raza recomendais para sacerdote? necesito alguien que me cure pero urgente, solo estoy en el Valle del Oro y en las catacumbas esas, los subterraneos vamos, no son catacumbas creo, las estoy pasando putas, y no es mas que el principio del juego practicamente alguna recomendacion de raza y atributos para sacerdote? de hecho, a modo de guia, no me vendria mal una recomendacion de razas y atributos para diferentes tipos de personajes, sabe alguien una guia decente para ver esta info? no guia como tal, sino para "guiarme" un poco, para hacerme una idea aproximada al menos, si quiero variar algo yo lo haré despues, pero al menos tener un minimo de idea, que son muchos años sin tocar el genero y estoy bastante perdido
rMz escribió:davoker escribió:Estoy con el Pillars 1, creo que el hilo del 1 estaba cerrado asi que pregunto por aqui.
Estoy algo perdido con algunos personajes, de hecho aun estoy haciendome con el juego, que acabo de descubrir que contratar un aventurero es crearte un personaje a tu gusto xD
Es mas que nada el tema atributos, hay info por google pero hay demasiada variedad, ando con una maga, me apetecia, una elfa del bosque, por sus atributos no la veia mal y me informé un poco para estar seguro de que esa raza no iba mal como mago, lo malo es que mas tarde se me unio otro mago pero bueno, ahora en mi grupo hay 2 magos y uno que hace de tanke, luchador de estos creo.
La cosa es que queria hacerme un sacerdote, mas tarde dejaré el otro mago fuera y meteré un personaje para ataques a distancia, tampoco se ahora mismo cuantos pueden ir en tu grupo, 4? 6?
Que raza recomendais para sacerdote? necesito alguien que me cure pero urgente, solo estoy en el Valle del Oro y en las catacumbas esas, los subterraneos vamos, no son catacumbas creo, las estoy pasando putas, y no es mas que el principio del juego practicamente alguna recomendacion de raza y atributos para sacerdote? de hecho, a modo de guia, no me vendria mal una recomendacion de razas y atributos para diferentes tipos de personajes, sabe alguien una guia decente para ver esta info? no guia como tal, sino para "guiarme" un poco, para hacerme una idea aproximada al menos, si quiero variar algo yo lo haré despues, pero al menos tener un minimo de idea, que son muchos años sin tocar el genero y estoy bastante perdido
Si sales a la derecha hacia la Encrucijada de Magram tienes un clérigo npc que te acompaña, te recomiendo que pilles los que tienen su propia historia y demás si es tu primera partida y no estás jugando en máxima dificultad.
La mazmorra esa te la puedes pasar, pero es bastante troll y recomendable no hacerla ná más llegar al Valle del Oro.
PD: Con un mago ten en cuenta que el daño que van a hacer con los hechizos es con el atributo de fuerza (que no se llama así... poder, era?) la int que le subas influía en los hechizos para que el área y la duración fuesen más grandes.
En Caed Nua, donde tienes que ir a buscar al tio, el "observador" era? tienes a un Declamador que va muy bien para ayudarte. Simplemente reclutalo y vete de ahí para mas adelante.
seaculorum escribió:@davoker
Buf en esos bucles caigo yo también, en Pillars caí de una manera que no te puedes ni imaginar
Además de ese clérigo (te lo pongo en spoiler por si no quieres saber nada mas, pero vamos que ya tendrás la quest abierta, se trata de la localización de otro compañero)..En Caed Nua, donde tienes que ir a buscar al tio, el "observador" era? tienes a un Declamador que va muy bien para ayudarte. Simplemente reclutalo y vete de ahí para mas adelante.
Con eso ya tienes un equipillo suficiente para afrontar el inicio.
Si es el observador, esa quest se me inicia en Valle de Oro, he leido el spoiler al ver que decias que "ya tendria la quest abierta", sino no lo habria hecho primero iria a por el clerigo antes de ir al valle de oro, o quizas primero al valle de oro para reclutar el mago y al luchador ese que tienes al lado del arbol de los muertos colgando xD que despues de hablar con la vieja muerta del arbol el tio se me une, podria reclutar esos 2 e ir a por el clerigo despues, asi ya tendria mi arquero que voy hacer, el luchador, un mago y el clerigo, y ya seguir a por el observador y reclutar al Declamador que me dices
davoker escribió:Por cierto, la opcion esa de "volver a entrenar" a tu jugador, para que es? para cambiar atributos de nuevo, de clase incluso? o solo lo que puedes poner cuando subes de level? que peudes escoger habilidades, subir cosillas como mecanica, supervivencia y esas cosas?
rMz escribió:davoker escribió:Por cierto, la opcion esa de "volver a entrenar" a tu jugador, para que es? para cambiar atributos de nuevo, de clase incluso? o solo lo que puedes poner cuando subes de level? que peudes escoger habilidades, subir cosillas como mecanica, supervivencia y esas cosas?
Pagas y vuelves a tener al personaje a lvl 1 para subirle de nuevo como tú quieras, según he visto lo usan bastante la gente que se marca el logro Solo Triple Crown.
Hacer una habilidad detrás de otra? Manten shift y haz click en lo que quieras, irán ejecutándose las habilidades por orden.
Ya has llegado a Bahía del Desafío? Es un poco adelantado eso si llevas pocas horas.
Nah pensaba que llevabas 4-5 horas o algo así vaya, 13 horas son bastantes ya
Y sí, es mantener apretado. Puedes hacer la prueba dando ordenes de movimiento, clickea aquí y allá manteniendo shift y verás que después de ir a un sitio va al siguiente... Está bien para quitarte microgestión, por ejemplo al entrar en combate lanzar un stun a un enemigo y que luego vaya a atacar a otro, o hacer que tu mago se mueva a un sitio y cuando llegue lance una bola de fuego... agiliza el sistema. Yo cuando entraba en combate ya era todo bastante automático: Primero selecciono a todos y ataco a un enemigo, ya con eso te quitas de que alguno se quede parado, luego ya uno por uno entro en detalle... el clérigo que lance sus mierdas de buffs al grupo, el guerrero que se trabe rápido con enemigos y si hay alguno mas fuerte intentar meterle stun de inicio, el bárbaro que use furia y meterlo en todo el fregao, el paladin trescuartos de lo mismo. Todo encadenando comandos cuando se pueda, al final agiliza mucho el proceso.
El tema juegos... hombre es normal, a mi me pasa por ejemplo que si llevo un tiempo con juegos densos y lentos al final acabo quemándome por muy bueno que sea el que esté jugando. Por ejemplo llevo ahora una temporada que le he metido 100 y pico horas a Fallout 4 y 80 y pico horas a Divinity Original Sin 2... pues aunque se que Deadfire, Dragon Quest XI o Elex me pueden gustar mucho se que al poco voy a estar un poco "quemado" de meterme en tantas horas, prefiero echar una temporada a juegos mas cortitos, royo gestión o estrategia o algo como Thronebreaker... no se, para desintoxicar En un par de semanas seguro que el cuerpo ya me pide mambo otra vez.
Tampoco te obligues a hacer el 100%, a mi me encantó pero el segundo DLC lo tengo sin terminar (y no se yo si lo terminaré porque se acumulan juegos que me parecen muy buenos también, mismamente Deadfire ), tampoco creo que tenga hecho el 100% del juego base... algo se me habrá ido quedando por ahí, pero yo que se, lo he jugado y lo disfruté, tampoco voy a obsesionarme con ello... lo hago así con todos los juegos vaya.
La trama esta del rey de Valle del Oro, que no recuerdo ahora como se llama el tio, resulta que un tal Kolcs me pide que mate al rey, infiltrandome en el castillo y tal, cuando consigo llegar a el, me cuenta que el tal Kolcs es su primo y que lo unico que le interesa es hacerse con el trono, que está reclutando a gente buena que muere bajo sus ordenes y que se rodea de gentuza (proscritos por ejemplo, que lo he visto), y ahora te encuentras con que Kolcs quiere que mates al rey, y que el rey quiere que mates a Kolcs...
Por si fuera poca, la animantra del castillo quiere que mates al sacerdote oficial de la corte porque entorpece su investigacion para buscar una cura al mal que tiene Valle del Oro, que nacen los niños sin alma, y eso me lleva al rey de nuevo, que está matando a casi todo el pueblo para erradicar ese mal del valle de alguna forma, el rey a matado a su propia esposa y a su hijo, o eso dice al menos, asi que el rey es un cabron, Kolcs es un interesado, el sacerdote no parece mala gente y la animantra es una hija de puta que crea monstruos pero por otro lado parece que de verdad quiere buscar una cura...
Que por cierto, guarde una partida e hice una prueba de combate, a Kolcs soy capaz de matarlo, al rey ni de coña, sus guardias y magos me funden el culo muy muy rapido, tendria que ir a el con mas level en el caso de que decida matarlo a el
davoker escribió:
Me está dejando loco el tema decisiones, hacia años que no me encontraba nada así y cuesta decidir, por ejemplo:La trama esta del rey de Valle del Oro, que no recuerdo ahora como se llama el tio, resulta que un tal Kolcs me pide que mate al rey, infiltrandome en el castillo y tal, cuando consigo llegar a el, me cuenta que el tal Kolcs es su primo y que lo unico que le interesa es hacerse con el trono, que está reclutando a gente buena que muere bajo sus ordenes y que se rodea de gentuza (proscritos por ejemplo, que lo he visto), y ahora te encuentras con que Kolcs quiere que mates al rey, y que el rey quiere que mates a Kolcs...
Por si fuera poca, la animantra del castillo quiere que mates al sacerdote oficial de la corte porque entorpece su investigacion para buscar una cura al mal que tiene Valle del Oro, que nacen los niños sin alma, y eso me lleva al rey de nuevo, que está matando a casi todo el pueblo para erradicar ese mal del valle de alguna forma, el rey a matado a su propia esposa y a su hijo, o eso dice al menos, asi que el rey es un cabron, Kolcs es un interesado, el sacerdote no parece mala gente y la animantra es una hija de puta que crea monstruos pero por otro lado parece que de verdad quiere buscar una cura...
Que por cierto, guarde una partida e hice una prueba de combate, a Kolcs soy capaz de matarlo, al rey ni de coña, sus guardias y magos me funden el culo muy muy rapido, tendria que ir a el con mas level en el caso de que decida matarlo a el
En serio, que cojones? estoy ahi pensando, ahora que hago?
rMz escribió:davoker escribió:
Me está dejando loco el tema decisiones, hacia años que no me encontraba nada así y cuesta decidir, por ejemplo:La trama esta del rey de Valle del Oro, que no recuerdo ahora como se llama el tio, resulta que un tal Kolcs me pide que mate al rey, infiltrandome en el castillo y tal, cuando consigo llegar a el, me cuenta que el tal Kolcs es su primo y que lo unico que le interesa es hacerse con el trono, que está reclutando a gente buena que muere bajo sus ordenes y que se rodea de gentuza (proscritos por ejemplo, que lo he visto), y ahora te encuentras con que Kolcs quiere que mates al rey, y que el rey quiere que mates a Kolcs...
En serio, que cojones? estoy ahi pensando, ahora que hago?
La puerta de tu derecha es tu amiga xD (donde la mujer está en la cama "dormida")
Yo me lo cargué así: puse a todo el mundo detrás de la puerta, puse un par de trampas enfrente y mandé a uno solo a hablar, no recuerdo si fue a Eder para que me aguantase las hostias mientras se reunía o al sacerdote y nada más terminar el diálogo echaba el hechizo ese de que te hace invisible e invulnerable.
El caso que si lo haces así, no te rodean y te hacen un gangbang, es mucho más fácil con los tanques taponando la entrada y los demás acribillando a distancia. Inténtalo
PD: Prácticamente TODAS las decisiones del juego tienen en mayor o menor medida impacto en el 2, esa incluida.
matar al rey, es un cabron, mató a su esposa y su hijo, o eso me dio a entender vamos, y se a cargado a medio pueblo, supongo que es mejor un interesado dudoso en el trono que un asesino, no se xD
davoker escribió:No tengo esa habilidad que dices, no la veo al menos, creo que subire de level un poco, optaria mas por esa opcion, la dematar al rey, es un cabron, mató a su esposa y su hijo, o eso me dio a entender vamos, y se a cargado a medio pueblo, supongo que es mejor un interesado dudoso en el trono que un asesino, no se xD
Pero vamos que este tema es la ostia lo de las decisiones, y no sabia que influiria en el 2, entonces deduzco que cargas partida del 1 en el 2? para que asi lo que hiciste en el 1 se vea reflejado en el 2? si he entendido bien, es un puntazo tambien.
Sip, si vas de paladín por la vida lo menos "malo" es acabar con el rey. De todos modos esa quest no ha acabado, cuando estás en el último tercio del juego te cuentan algo más.
rMz escribió:davoker escribió:No tengo esa habilidad que dices, no la veo al menos, creo que subire de level un poco, optaria mas por esa opcion, la dematar al rey, es un cabron, mató a su esposa y su hijo, o eso me dio a entender vamos, y se a cargado a medio pueblo, supongo que es mejor un interesado dudoso en el trono que un asesino, no se xD
Pero vamos que este tema es la ostia lo de las decisiones, y no sabia que influiria en el 2, entonces deduzco que cargas partida del 1 en el 2? para que asi lo que hiciste en el 1 se vea reflejado en el 2? si he entendido bien, es un puntazo tambien.Sip, si vas de paladín por la vida lo menos "malo" es acabar con el rey. De todos modos esa quest no ha acabado, cuando estás en el último tercio del juego te cuentan algo más.
En el 2 puedes o cargar partida... o tienes un editor para hacerlo a tu gusto. En el 2 no he avanzado nada, he acabado jugando el principio con 39284723894 personajes y me he cansado, le estoy dando tiempo. Pero lo que sí he visto es que dependiendo de las decisiones cambia muchísimo o "algo" (rollo que hacen un cameo, o te lo nombran, o te mandan una carta agradeciéndote lo puntal que has sido y te dan algún regalito...). Por ejemplo, los compañeros tienen todos distintos finales, depende de cual hayas hecho pueden o unirse en el 2 o escupirte a la cara ná más verte xD
Yo no me lo pensé mucho la animantra al paredon, la pasé por la espada por motivos obvios. El rey a la mierda también que le den, opresión al pueblo por una cuestión de "leyenda" o una creencia popular, en realidad el no sabe por qué son los nacimientos sin alma y se ha metido el solo de mierda hasta arriba. Lo menos malo que vi fue que el primo tomase el poder, al menos sus intenciones me parecieron buenas aunque en el fondo buscase el poder a toda cosa, en ese momento no me pareció bien aplicar lo de "malo conocido mejor que malo por conocer".
seaculorum escribió:3 personajes Yo me hice todos menos mago, declamador y asesino... de bárbaro y paladín pues unos 2-3 cada uno por los loles Y creo que cada uno le dedique unas 4-5 horas, haz cuentas.
A mi me pasa que me encanta asumir un rol y tengo que buscar el personaje que mas se ajuste a lo que yo quiero representar en el juego pero que además sea decente dentro del juego... El bárbaro al final acabé descartándolo porque quería mas un royo líder resolutivo comandando al grupo y de ahí pillé el paladín, empecé con un de los "buenos" y acabé con un Caminante Sombrío parco en palabras, resolutivo a tope, ni malo ni bueno hacia lo que me salia de los huevos por "el bien mayor"... la verdad que me pasé el juego muy a gusto una vez encontré el personaje perfecto.
En la misión que comentas @davokerYo no me lo pensé mucho la animantra al paredon, la pasé por la espada por motivos obvios. El rey a la mierda también que le den, opresión al pueblo por una cuestión de "leyenda" o una creencia popular, en realidad el no sabe por qué son los nacimientos sin alma y se ha metido el solo de mierda hasta arriba. Lo menos malo que vi fue que el primo tomase el poder, al menos sus intenciones me parecieron buenas aunque en el fondo buscase el poder a toda cosa, en ese momento no me pareció bien aplicar lo de "malo conocido mejor que malo por conocer".
davoker escribió:Has caido en el bucle de creación de personajes, es que es tan facil...
rMz escribió:davoker escribió:Has caido en el bucle de creación de personajes, es que es tan facil...
En el 1 me pasó, pero bueno, salí del bache... el rollo es que en el 2 también hay un huevo de subclases y para colmo se pueden combinar. Hay algunos combos que son una mierda y otros que eran una locura y han tenido que nerfear xD
215 horacas le eché al final