@eRiKaXPiReNCe No, no es como el divinity 2, este tiene sus mecánicas propias.
Cada turno tienes cierta distancia máxima para moverte y puedes hacerlo cuando quieras, por ejemplo, puedes moverte 3 metros adelante, atacar y luego volver atrás, lo cual le da un toque táctico interesante al movimiento.
Luego tienes 3 tipos de acciones: libres, normales y lanzadas.
Las acciones libres no gastan turno, así que puedes usarlas "gratis". Son habilidades como hechizos defensivos del wizard o poner marcas en enemigos del paladin o ranger.
Las acciones normales son la mayoría de acciones (atacar, lanzar hechizos instantáneos, habilidades de combate, ...)
Las acciones lanzadas son los hechizos mas potentes y necesitan un periodo antes de que se ejecuten, durante este tiempo se pueden interrumpir si son atacados con habilidades de interrupción (esto es muy interesante, porque en el juego normal es muy caótico el interrumpir habilidades, mientras que aquí parece más estratégico).
No hay PA, solo puedes usar una acción normal o lanzada cada turno.
Es un combate con turnos al igual que Divinity, pero tiene su estilo propio. De momento estoy disfrutando mucho. También decir que aunque parece que todo esta balanceado de momento, han cambiado cosas respecto al modo normal, por ejemplo ahora usar dos armas parece mucho mejor que antes. Antes aumentaban un poco tu velocidad de acción, pero es este modo te permiten atacar dos veces por turno en lugar de una, lo cual es un buffo importante.
También me da la sensación que en este modo usar armaduras tochas tiene menos penalización que en el modo normal.
Lo dicho, parece un juego nuevo