NicOtE escribió:The Ultimate Challenge
In addition to the above changes, Patch 5.0 also introduces the Ultimate Challenge for Deadfire. The challenge is not for the faint of heart, and only the most devoted and erudite of our players stand even a chance in this challenge, but the first twelve players to triumph will be immortalized in Obsidian's studio lobby for all to see. The first twelve Watchers to succeed at the challenge will get their names and their Watchers' names, classes, and levels upon our Deadfire Ultimate Challenge plaque hanging in our lobby. And yes, that means that everyone who comes through our studio will bear witness to the glory of your triumph.
onodanger escribió:Una duda voy a empezar el juego ahora que ya está pulido el modo combate por turnos. He estado buscando alguna guía en castellano pero no he encontrado nada, los tutoriales del juego te ayudan a entender mejor este modo de combate? Conocéis alguna guía o vídeo hecho en español?
Pryda4ever escribió:onodanger escribió:Una duda voy a empezar el juego ahora que ya está pulido el modo combate por turnos. He estado buscando alguna guía en castellano pero no he encontrado nada, los tutoriales del juego te ayudan a entender mejor este modo de combate? Conocéis alguna guía o vídeo hecho en español?
@onodanger Qué tal tío justo iba a preguntar sobre esto, cómo te fue el combate por turnos con PIllars? es recomendable? Después de fiiniquitarme la Saga Fallout deberé escoger otro así que cualquier información me vendrá bien, saludos
onodanger escribió:Hola crack, pues te comento un poco mis impresiones, lógicamente siempre subjetivas.
Desconozco si jugaste al primero, aunque mi sensación es que no.
Para empezar los desarrolladores han hecho una gran trabajo para dar otra alternativa distinta de modo de juego (gratis). Implementar el combate por turno pensándolo fríamente es mucho curro si quieres dejar un juego bien balanceado. Yo me pase el primer Pillars cuyo sistema de combate es similar a los Baldur's de antaño, aunque los Pillars se rige por unas reglas distintas a D&D (dungeons and dragons), ya que se crearon un sistema propio. Y en lineas generales el juego, su lore y la gestión de recursos esta bien, pero desde mi punto de vista se me ha hecho insuficiente, me explico, me he intentado pasar el juego 3 veces sin éxito, esta última usando el combate por turnos, me atraería a decir que ni habré llegado al 20% o 30% de su trama. Quizás haya sido su sistema de reglas que como dije no es D&D, a mi personalmente este no me gusta, no me parece intuitivo y hay que aprendérselo bien para dominarle si quieres jugar en un modo de dificultad elevada. Por otro lado, la trama no me ha llegado a enganchar. Y con lo que respecta al combate por turnos aunque esta bien, aunque no es tan profundo como los Divinity y quizás eso sea un handicap para los que les hemos echado muchas horas a este último.
Conclusión: El juego es largo, si dispones de tiempo y encuentras una buena oferta, te recomiendo GOG a precios rusos como hago yo, quizás te merezca la pena darle una oportunidad ya que a ti tal vez te acabe gustando.
Saludos comandante.
lassas escribió:Buenas gente, viendo que no hay foro de ps4, querria saber si se ha dicho algo de la fecha de salida en consolas. Se anunció que era para este año, pero nada más se supo. Gracias de antemano.
anne kinoko escribió:Que tal son las 3 expansiones? He leído algún analisis, y no me terminan de convencer. Alguna opinión?
Salu2
Pryda4ever escribió:Ey colegas las expansiones valen la pena (como ya pregunté hace unos meses ) ?? porque si llego a pillar este está la versión base por 8€ más o menos y por 15€ la versión Obsidian que incluye todo. Me ha sorprendido que no tenga compatibilidad con mando de Xbox algo que Divinity Original Sin 2 sí tenía, creo que haber leído algo de que quien está haciendo la portabilidad para el juego que sale ahora en enero en consolas también lo pondrá en Pc es cierto??
La empresa es Versus evil
Pryda4ever escribió:@davoker Yo es que suelo liarme sólo con 1 y pasármelo porque sino me quedo a medias de todo, el Wasteland 2 ya me lo terminé hace unos años y estoy deseando que llegue Mayo para jugar al 3, del pillars of Eternity sólo quiero el 2 porque añadieron el modo por turnos, el sistema de pausa se me hace muy pesado, ya en su día jugué Baldur´s Gate y se aceptaba porque eran otros tiempos, pero ahora que soy un jugador más estratega se me hace mucho más ameno y preciso este método.
Oks gracias por el dato de mejor versión completa, voy a plantearme mi decisión que estoy entre varios
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
https://www.youtube.com/watch?v=lRLHpz9tvUc&t=4514s
2 diaaaaaaaaaaaaas.
Haz tus deberes en el 1 y vente al 2!!
El druida me encanta. Junto a Sacerdote y Paladín (esta mi prefe) las clases que más me gustan.
Seguramente repita equipo en cuanto a clases del 1: Paladina Main, Declamador, Druida, 2 Sacerdotes y Explorador para que con su mascota me ayude a hacer tapones en sitios estrechos, y donde se hinche a críticos como Sagani.
Para mi es lo mas adictivo de los RPG y lo que para mi hace que esten por encima de cualquier otro genero. Ese come-come de superacion y de maximizar tu build hasta hacer que lo que antes te costaba horrores, luego se aun paseo, haciendo mil reinicios, rehaciendo esto o aquello... es droga.
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe
Buenas. Serias tan gentil de explicarme un poco como es que usas las mascotas de tapón? No jugué demasiado con esa clase. Creo que practicante solo lo hice con las compañeras de los 2 juegos y no me dio la impresión que aguanten demasiado las mascotas. Pero claro, nunca probé con un oso. Eso influye?
eRiKaXPiReNCe escribió:@El Danés
Tanque como tal llevo a una Paladina con arma a 2 manos. No la echan abajo ni los GEOS.
No llevo ni Guerrero ni Luchador.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@El Danés
Tanque como tal llevo a una Paladina con arma a 2 manos. No la echan abajo ni los GEOS.
No llevo ni Guerrero ni Luchador.
La segunda o tercera (y ultima) vez que probé pala, fue en plan tanke y la verdad es que da la talla perfectamente, pero sigo viendo al luchador como el tanke por excelencia mas que nada por ciertas habilidades, un luchador y pala de tankes en primera fila, aguantando los 2 como aguantan y con los bufos del pala, bien llevados es un muro impenetrable xD
Yo empece hace rato ya con el 1 y despues de meter tanta caña al Wasteland 2 ando un poco perdido, pero curiosamente me está saliendo todo bordado, ahora uso a kana de tanke-off (ya de las ultimas partidas con el druida) y funciona cojonudamente, le meto habilidades de desviacion y escudo, el tio ahi metiendo lechuzos mientras aguanta y canta/invoca, es un todo terreno, junto con Eder y mi druida casteando pero es practicamente un tanke off, se centra en magias pero lo llevo con equipo de tanke, en las ultimas partidas ya pude comprobar que la build funciona y es una maravilla, aguantar hostias mientras casteas no tiene precio xD
De ser un caster puro desde luego no podrian tocarme mucho, pero me gusta ir en primera fila, manias mias asi que tenia que aguantar, la parte mala que de inicio se hace dificil porque necesitas cierto equipo, mi build está pensada para llevar un equipo muy especifico, ya no miro solo stats base, hago las builds pensando en el equipo e incluso en los bonus de comida o dormir, ya hasta la dragona de adra se hace facil, tarde mas o tarde menos, ya cae a la primera
ionesteraX escribió:@eRiKaXPiReNCe A ver el problema para que te de consejos no es que en un año y medio hayan nerfeado/bufeado la clase, es que ese tiempo han nerfeado/bufeado mi cabesa y como para acordarme de algo estoy xDDD
El caso es que en la mayoría de juegos los monjes suelen estar algo rotos dentro de una dinamica de grupo ya que se plantea la clase de una manera pero acaba siendo de otra, yo es una clase que suelo usar desde los 90 en muchos rpg's y acaban siendo de lo mejor en cuanto a dps y de lo mejor en cuanto a tankes, en los PoE se cumple eso.
Basicamente te valdran como tanke principal en la mayoría de casos y como secundario en combates dificiles ( no recuerdo ninguno en poe2 alguno que otro en poe ) y encima tendran un dps muy alto.
De todas formas yo creo que por cambiar de ritmo en este poe2 no use un monje ya que el primero me lo pase entero con uno.
Sobre el grupo, en los poe funciona la santa trinidad, por lo que tira de tanke, healer, dps, en mi caso creo que usaba un tanke puro, un off tank con heal, un healer puro y dos dps, uno puro y otro con algo de control de masas, el monje puede ocupar el rol de off tank.
eRiKaXPiReNCe escribió:Alguien sabe como quitar la Maldicion de la Oscuridad? Juraria que me la metio un estandarte sombrio, en un combate contra un dragon grande y 2 xaurips, pero no se me da quitado ni veo en la wiki del juego nada al respecto... Llevo un -15 de precision en 3 personajes. No atino ni a Peter.
JyL escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Alguien sabe como quitar la Maldicion de la Oscuridad? Juraria que me la metio un estandarte sombrio, en un combate contra un dragon grande y 2 xaurips, pero no se me da quitado ni veo en la wiki del juego nada al respecto... Llevo un -15 de precision en 3 personajes. No atino ni a Peter.
Probaste a descansar (no en cualquier sitio) y que coman algo durante el descanso (fruta fresca...).
eRiKaXPiReNCe escribió:JyL escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Alguien sabe como quitar la Maldicion de la Oscuridad? Juraria que me la metio un estandarte sombrio, en un combate contra un dragon grande y 2 xaurips, pero no se me da quitado ni veo en la wiki del juego nada al respecto... Llevo un -15 de precision en 3 personajes. No atino ni a Peter.
Probaste a descansar (no en cualquier sitio) y que coman algo durante el descanso (fruta fresca...).
Pues juraria haberlo probado, aunque lo mismo descanse y no meti alimento.... Ya si. Por fin. Me freian a palos.
Lo acabaste? Sabes como farmear dinero a poder ser no reventando barcos en bucle....? -.-'. Apenas puedo comprar nada, porque cualquier pijada vale un riñon (1 mil o 2 mil monedas) y tengo unas 10mil, pero claro, luego hay que pagar el mantenimiento del barco en alimentos, a los tripulantes........ Preferia el Caed Nua del 1, la verdad. Pedian mucho dinero por las mejores, pero conseguias bastante mas matando enemigos, y era algo que te daba dinero cada cierto tiempo sin necesidad de hacer nada mas que invertir en dicho castillo. Aqui me veo que si quieres dinero, has de cargarte barcos en bucle.
Y eso que llevo a Serafen mangando todo lo habido y por haber en personas y estantes, pero robas una miseria. No es como en Divinity que ibas sacando de 3mil/4mil por tendero.
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL
A mi me chifla en todo, menos en el tema barco. El tener que estar de mantenimiento con el, no poder gastar dinero placidamente por tener que tener guardado para reparaciones, alimentos, sueldos.... Y ya el acabose es que para farmear dinero tengas que estar cargandote barcos en modo bucle.
Mucho mas acertado en el 1 y Caed Nua. Tu invertias dinerales, pero luego te daba ganancias cada equis tiempo. No hacia falta mas.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL
A mi me chifla en todo, menos en el tema barco. El tener que estar de mantenimiento con el, no poder gastar dinero placidamente por tener que tener guardado para reparaciones, alimentos, sueldos.... Y ya el acabose es que para farmear dinero tengas que estar cargandote barcos en modo bucle.
Mucho mas acertado en el 1 y Caed Nua. Tu invertias dinerales, pero luego te daba ganancias cada equis tiempo. No hacia falta mas.
Na, las ganancias de Caed Nua tampoco es que fueran muchas, pero de los enemigos conseguias un pastizal, quitando las 2 o 3 primeras partidas, el resto llegaba ya para empezar el primer DLC con un minimo de 200k de dinero, si es que no gastaba porque no me hacia falta, el juego me daba todo, si que compraba para crafteo como hierbas y algunos objetos mas como rubys, diamantes, topacios, etc etc, cosas que necesitaba para mejorar armas, armaduras y crear algunos pergaminos, pero aun con ese gasto, es muy raro que no llegue con casi o mas de 200k con todo hecho en el juego hasta la parte en que tienes que ir a Isla Sepultura para finiquitar, todo lo anterior a eso hecho y para los DLCs, joder en esta ultima partida hasta compré algun anillo y el arco de Borresaine que cuesta 10k, compré mazo para crafteo y aun llegaba a Stalwart del primer DLC con 190k
No se como se saca dinero aqui en el 2, pero si la manera de hacerlo es joder barcos, pues dedicale unas horas, hazte rica y olvidate ya durante un buen tiempo, de mientras sigue consiguiendolo de los metodos habituales fuera de los barcos.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Bueno basicamente como yo te dije es lo mismo que dijo el otro compi, que avanzando mas encontrarias la manera de cosneguir dinero, y basicamente es igual que POE1, el equipo que dropean los enemigos es el que te sustenta la mayor cantidad
Como pasas de los barcos? como todavia no se como va, a Victor Creed en un video en directo me parecio que "huía" del barco que le seguia, o hay alguna manera de pasar de esos combates a parte de huir?
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Bueno basicamente como yo te dije es lo mismo que dijo el otro compi, que avanzando mas encontrarias la manera de cosneguir dinero, y basicamente es igual que POE1, el equipo que dropean los enemigos es el que te sustenta la mayor cantidad
Como pasas de los barcos? como todavia no se como va, a Victor Creed en un video en directo me parecio que "huía" del barco que le seguia, o hay alguna manera de pasar de esos combates a parte de huir?
Puedes pasar de la mayoria, ya que muchos son directamente como mercaderes y puedes pasar de ellos, pero a veces te aparecen por un lado directos a ti a todo trapo y hasta luego Mari Carmen. Yo asi que piso el mar guardo, para si me aparece un combate obligado por la cpu, ahorrarmelo.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Bueno basicamente como yo te dije es lo mismo que dijo el otro compi, que avanzando mas encontrarias la manera de cosneguir dinero, y basicamente es igual que POE1, el equipo que dropean los enemigos es el que te sustenta la mayor cantidad
Puedes pasar de la mayoria, ya que muchos son directamente como mercaderes y puedes pasar de ellos, pero a veces te aparecen por un lado directos a ti a todo trapo y hasta luego Mari Carmen. Yo asi que piso el mar guardo, para si me aparece un combate obligado por la cpu, ahorrarmelo.
No entendi lo ultimo, grabas partida estando en el mar y si aparece un combate cargas partida y ese combate ya no se produce? porque será aleatorio por ejemplo?
Deberias acabar el POE1 que te queda poco, hacer espacio para Deadfire jugando al Wasteland como ahora, y en un mes o asi, a full para las islas.