[HO] Pillars of Eternity

Una pregunta, ¿hace falta llevar a los personajes de la historia para cumplir sus misiones o con tenerlos en el baluarte sirve?

Es que el ultimo hueco de mi equipo lo quiero ocupar con un personaje tanque y no se si hay algun personaje que no haya reclutado que pueda cumplir el papel (se que me queda la arquera y madre afligida, aun no pase el primer acto), y claro, no quisiera no poder hacer alguna mision por no llevar algun personaje en concreto (como cuando te piden ver al observador y varias quieres que le lleves, no se que pasaria si no los hibera llevado en ese momento)
gumm1988 escribió:Y sobre el grupo, creo que como decís, es necesario 3 melés,


Necesario necesario no es, yo llevo 2 pero a menudo me sobran ambos. Hay formas de tanquear más "baratas" tipo invocaciones, bichos del ranger, etc.
Park Chu Young escribió:
gumm1988 escribió:Y sobre el grupo, creo que como decís, es necesario 3 melés,


Necesario necesario no es, yo llevo 2 pero a menudo me sobran ambos. Hay formas de tanquear más "baratas" tipo invocaciones, bichos del ranger, etc.

Yo prefiero ir con 3 y usarlos en plan defensivos, y curar y atacar desde cierta distancia. Necesarios no son, pero es una táctica muy recomendable.
Antes iba con 2 melés, en vez de el paladin actual llevaba a la madre aflijida, y la verdad, sufría mucho mas que ahora. Supongo que todos los caminos van a roma XD
llednar91 escribió:Una pregunta, ¿hace falta llevar a los personajes de la historia para cumplir sus misiones o con tenerlos en el baluarte sirve?

Es que el ultimo hueco de mi equipo lo quiero ocupar con un personaje tanque y no se si hay algun personaje que no haya reclutado que pueda cumplir el papel (se que me queda la arquera y madre afligida, aun no pase el primer acto), y claro, no quisiera no poder hacer alguna mision por no llevar algun personaje en concreto (como cuando te piden ver al observador y varias quieres que le lleves, no se que pasaria si no los hibera llevado en ese momento)


Eder como tanque es buenísimo.
gumm1988 escribió:Creo recordar que se separa manteniendo el "Control" mientras clickeas dos veces en el monton, luego te saldra una interfaz numérica para dividir a gusto.

Y sobre el grupo, creo que como decís, es necesario 3 melés, minimo 2, y otros 3 apoyos. Yo voy con un paladin, un barbaro, un guerrero, y como apoyo/dps: sanador, hechizero y declamador. A mi gusto personal, todos aportan lo suyo, y solo 1 es estrictamente necesario, el sanador. El solo gana batallas xD


Yo voy con guerrero, zorro (de la compi ranger) y paladin de tanques (el paladin tanquea peor pero a cambio tienes sus auras) y luego llevo el "peloton de fusilamiento" xDDD Mi prota (cipher), clerigo, chanter (el que canta, no se como lo habran traducido) y ranger. Cipher, clerigo y chanter con escopetones/pistolas. Y ranger con la ballesta pesada mas bruta que he encontrado. El ranger con la mega-ballesta y sus pasivas es como un francotirador con una de estas
Imagen

Apenas hay enemigo que aguante una volea de los 4 tiros (salvo "bosses"). Y con el cantico de x2 velocidad de recarga parece que estamos en la primera guerra mundial en vez de en un mundo de fantasia [+risas] . Mis tanques no hacen apenas daño ya que todas las habilidades se las he puesto defensivas, pero ni falta que hace.

Al principio iba con el mago en vez de ranger, pero era un soberano coñazo no poder usar sus hechizos mas potentes, asi que lo cambie por la ranger.

Park Chu Young escribió:
gumm1988 escribió:Y sobre el grupo, creo que como decís, es necesario 3 melés,


Necesario necesario no es, yo llevo 2 pero a menudo me sobran ambos. Hay formas de tanquear más "baratas" tipo invocaciones, bichos del ranger, etc.


Para el combate normal es cierto que si tienes suficiente DPS apenas hacen falta tanques, pero luego llegan los bosses y como no tengas tanque estas jodido.

Y lo que esta claro es que los compis estan bien para jugar en normal, pero en dificil yo jugaria con aventureros de taberna hechos por mi. Que por ejemplo la compi ranger empieza solo con 12 de Poder y para un personaje de puro DPS es poquisimo. O el mago, que empieza con hechizos de mierda (no tiene la niebla de frio que es cosa fina ya que no tiene daño amigo y la puedas echar en cualquier lado).

Yo viendo los compis, definitivamente las clases que mas molan son guerrero y ranger. Uno puro tanque y el otro puro daño. El resto de clases te dan flexibilidad, pero es preferible ir con especialistas a ir con generalistas.
redscare escribió:
Y lo que esta claro es que los compis estan bien para jugar en normal, pero en dificil yo jugaria con aventureros de taberna hechos por mi.


Yo juego en difícil y con los compañeros que te da el juego voy bastante sobrado, es cuestión de utilizarlos y equiparlos bien.

redscare escribió:O el mago, que empieza con hechizos de mierda (no tiene la niebla de frio que es cosa fina ya que no tiene daño amigo y la puedas echar en cualquier lado).


Niebla de frío lo han nerfeado en el último parche, ahora si tiene daño de amigo.
yo juge en su tiempo a icewind dale y baldurs gate 1 y si bien los disfrute,siempre sentia que faltaba algo, algo que encontre en dragon age 1, esa interaccion y profundidad de personalidad con los compañeros de viaje, que en icewind dale parecian meros titeres sin vida.



Me enamore de dragon age 1, luego salio dragon age 2 y no pude sentir mas asco,era malisimo horrible nefasto a mi parecer, puse todas mis esperanzas en dragon age 3, por que solventaban el problema del 2,aqui el mapa era enorme y prometia muchas aventuras y con enfoque estrategico y no de espadazos por doquier super mega guais del 2.



Cual fue mi depeccion al descubrir que las misiones secundarias eran..... de verguenza agena, puro y simple relleno para no quedar mal,pero echas sin ningun tipo de amor ni mimo,sin simple y mero relleno,por lo que dragon age 3 me aburrio de sobremanera y lo tuve que dejar....



Luego veo este pillars of eternity y lo reconozco,el salto grafico a tantos años atras,me echava para atras para probarlo,pero decido darle una oportunidad y........se caga,se orina,se vomita,sobre todo lo que BioWare a estado haciendo actualmente.



. LA narrativa es fantastica,te mete de lleno en su mundo, y a los que nos gusta leer nos sacia la sed por completo,



. Los personajes secundarios son profundamente carismaticos,hablan durante el juego,tienen su propias misiones y motivos para acompañarte,no son meros titeres,por lo que ya es superior a icewind dale.



.Las misiones secundarias son excelentes,echos con mucho mimo,quiza no son tantisimas como las de dragon age 3,pero es que pa jugar mierdas echas para rellenar no juego y en pillars of eternity ninguna mision secundaria sobra,todas son fantasticas,desde poder liverar a un pueblo de un rey loco, a descubrir una trama de traicion y engaño,en las que siempre podras tomar decisiones.



.El sistema de combate es bastante interesante y original,por que esta planteadod e forma que cada combate sea importante para lo que viene despues, ademas hay algo que ami personalmente me encanta, el reto de quedarte en una zona en la que te es imposible avanzar, lo intentas 30 veces y te matan,entonces te planteas si retroceder y dejarlo para cuando seas mas fuerte o seguir intentandolo,asta que te das cuenta de que existe una forma y lo logras sin tener que volver mas tarde,en muchas ocasiones es pura estrategia.



.Los graficos,si bien no son de actual generacion, gracias a su diseño artistico consigue sumergirte en su universo con en ocasiones escenarios preciosos.



.Otra cosa que me a gustado enormemente son las partes del famoso libro "elige tu aventura" ,donde el juego pasa a un fondo con solo texto en el que se eligen que decision tomar,estas decisiones podran llevarse a cabo o no dependiendo de tus atributos,por ejemplo,si no tienes mucha agilidad,no podras escalar a una torre.



.La livertad de decision en muchas misiones es digna de mencion,por ejemplo una en la que tenemos que entrar en un castillo,podemos elegir si entrar por la puerta principal,enfrentandonos a todo lo que nos venga,entrar por las alcantarillas o escalar una de las torres y entrar sin ser visto,una vez dentro podemos avanzar disfrazados,matar a todos, o avanzar por pasadizos ocultos a cambio de ayudar al mal.



Sin miedo a equivocarme confirmo y reafirmo que es incluso mejor que la saga baldurs gate,sin duda un enorme tesoro de juego.
A mi lo unico que no me gusta es que algunas misiones son un poco absurdas. Por ejemplo, llegas nuevo a una ciudad y un noble te quiere contratar para matar a otro. Joder, que acabo de llegar, no me conoces DE NADA (o peor, tengo reputacion de Honesto Benevolente) y me quieres contratar para asesinar a tu rival??

O la mision de cargarte al noble y liberar la region, que te la dan en plan "oye, por que no lo matas a la que pasas por alli?". Joder, un poquito de motivacion estaria bien. No se, que tengas que informar en el palacio de la capital de lo que ha estado haciendo el noble y entonces te encarguen su asesinato. Pero no que el primer tio que pasa te diga que te lo cargues.

Pero bueno, son detalles menores. Y si, las partes de "elige tu propia aventura" estan muy bien y le dan un toque rolero extra aunque sean un poco basicas.

Lo que si me encanta es el sistema de reglas. Tu guerrero es igual de bueno con una espada que con una escopeta. Tu mago igual de bueno con una daga que con un arco. Un sistema muy flexible. Y que cada atributo tenga su defensa asociada, de forma que todos los atributos aportan en combate.
En cuestión de personajes hay un juego muy superior a todo lo que ha hecho Bioware, ni Baldur's 2, ni Mass Effect, el culmen es el Torment. Sólo tienes 7 compañeros, uno menos que el Pillars, pero es que la diferencia es abismal.
Si en cualquier WRPG uno recuerda la batalla contra el drajon de turno, en el Torment lo que se te queda en la memoria es una conversación random con un compañero en la que se te acabaron cayendo los cojones al suelo al ver lo bien que estaba escrita. Son sólo 7 pj's pero los 7 no son colgados que te encuentras por casualidad y se unen a la aventura, todos tienen una relación estrecha con el MC y su pasado. Y luego tienen un desarrollo bestial, y sin necesidad de romances. Se podría escribir un libro de cada uno de ellos.
Dudo que el Numenera llegue a ese nivel, hay cosas que salen un poco de casualidad y una vez en la vida. Creo que alguna vez Avellone ha dicho que tenían que haberle metido mazmorras extra y más luchas al Torment, señal de que ni ellos mismos saben aún el juego que llegaron a parir, que es 100% substancia y 0% relleno. Podrían haberle quitado el combate al 100% y no hubiese pasado nada.

El pillars el problema que tiene es que se han sacado el mundo desde cero y no deja de ser un Forgotten Realms wannabe, pero si se nota la mano de Obsidian porque por lo menos le ponen el interés y le añaden una complejidad a sus juegos de la que Bioware simplemente no sabe y nunca ha sabido. Y sólo por eso, si, es mejor juego que los Baldur's Gate. Y además no tiene el lastre de las reglas de D&D.

El IWD a pesar de ser de los mismos desarrolladores no fue más que un encargo para rentabilizar motor, un producto "alimenticio" tipo Dungeon Siege 3. Aún así, uno juega el principio de IWD2 y ahí se nota una barbaridad el sello Black Isle, luego es el mata-mata de siempre, pero es que a estos tíos no les han dejado hacer el juego que querían demasiadas veces.
Park Chu Young escribió:El pillars el problema que tiene es que se han sacado el mundo desde cero y no deja de ser un Forgotten Realms wannabe, pero si se nota la mano de Obsidian porque por lo menos le ponen el interés y le añaden una complejidad a sus juegos de la que Bioware simplemente no sabe y nunca ha sabido. Y sólo por eso, si, es mejor juego que los Baldur's Gate. Y además no tiene el lastre de las reglas de D&D.

El IWD a pesar de ser de los mismos desarrolladores no fue más que un encargo para rentabilizar motor, un producto "alimenticio" tipo Dungeon Siege 3. Aún así, uno juega el principio de IWD2 y ahí se nota una barbaridad el sello Black Isle, luego es el mata-mata de siempre, pero es que a estos tíos no les han dejado hacer el juego que querían demasiadas veces.


Bueno, tampoco es que el D&D/Forgotten Realms sea el sumun de universos fantasticos, eh? En general no son universos muy currados. Unas cuantas razas, unos cuantos dioses y pa'lante XD
Para los que vais avanzados, el sanador que usáis quien es, Durandor? o el Paladín? Yo paso de crear compañeros, no me hace gracia, y veo que durandor mete buenos buffos, pero de curar tiene 3, no? (soy nivel 4, quizá luego gana más...)
redscare escribió:
Park Chu Young escribió:El pillars el problema que tiene es que se han sacado el mundo desde cero y no deja de ser un Forgotten Realms wannabe, pero si se nota la mano de Obsidian porque por lo menos le ponen el interés y le añaden una complejidad a sus juegos de la que Bioware simplemente no sabe y nunca ha sabido. Y sólo por eso, si, es mejor juego que los Baldur's Gate. Y además no tiene el lastre de las reglas de D&D.

El IWD a pesar de ser de los mismos desarrolladores no fue más que un encargo para rentabilizar motor, un producto "alimenticio" tipo Dungeon Siege 3. Aún así, uno juega el principio de IWD2 y ahí se nota una barbaridad el sello Black Isle, luego es el mata-mata de siempre, pero es que a estos tíos no les han dejado hacer el juego que querían demasiadas veces.


Bueno, tampoco es que el D&D/Forgotten Realms sea el sumun de universos fantasticos, eh? En general no son universos muy currados. Unas cuantas razas, unos cuantos dioses y pa'lante XD


Hombre, D&D en general tiene una cantidad de trasfondo riquísimo, son muchos mundos y si que hay cosas muy buenas. Dentro de D&D Forgotten Realms sería algo relativamente genérico, pero quieras que no es lo más popular y se ha estado desarrollando durante muchos años y tienes prácticamente de todo, una historia, una mitología, una geografía, una cosmología. Tienes desde organizaciones y política en cada ciudad importante, panteones de dioses para un montón de razas, hasta la historia del tío que da nombre al conjuro que usarás mil veces con tu mago lvl3.
No se me ocurren demasiados mundos de fantasía equiparables en densidad. A mi las reglas no me gustan especialmente, eso si, ni 2ª ni 3ª son el colmo de la practicidad, y luego están las aberraciones posteriores.

muchito escribió:Para los que vais avanzados, el sanador que usáis quien es, Durandor? o el Paladín? Yo paso de crear compañeros, no me hace gracia, y veo que durandor mete buenos buffos, pero de curar tiene 3, no? (soy nivel 4, quizá luego gana más...)


Yo no uso sanador y por el momento no lo hecho en falta, con el sistema de salud/resistencia eso de curar prácticamente no existe. Da la sensación de que te puedes pasar el juego fácilmente con cualquier clase, no es del palo BG's 2 que necesitas un mago/hechicero fijo para partir la pana.
Park Chu Young escribió:En cuestión de personajes hay un juego muy superior a todo lo que ha hecho Bioware, ni Baldur's 2, ni Mass Effect, el culmen es el Torment. Sólo tienes 7 compañeros, uno menos que el Pillars, pero es que la diferencia es abismal.
Si en cualquier WRPG uno recuerda la batalla contra el drajon de turno, en el Torment lo que se te queda en la memoria es una conversación random con un compañero en la que se te acabaron cayendo los cojones al suelo al ver lo bien que estaba escrita. Son sólo 7 pj's pero los 7 no son colgados que te encuentras por casualidad y se unen a la aventura, todos tienen una relación estrecha con el MC y su pasado. Y luego tienen un desarrollo bestial, y sin necesidad de romances. Se podría escribir un libro de cada uno de ellos.
Dudo que el Numenera llegue a ese nivel, hay cosas que salen un poco de casualidad y una vez en la vida. Creo que alguna vez Avellone ha dicho que tenían que haberle metido mazmorras extra y más luchas al Torment, señal de que ni ellos mismos saben aún el juego que llegaron a parir, que es 100% substancia y 0% relleno. Podrían haberle quitado el combate al 100% y no hubiese pasado nada.

El pillars el problema que tiene es que se han sacado el mundo desde cero y no deja de ser un Forgotten Realms wannabe, pero si se nota la mano de Obsidian porque por lo menos le ponen el interés y le añaden una complejidad a sus juegos de la que Bioware simplemente no sabe y nunca ha sabido. Y sólo por eso, si, es mejor juego que los Baldur's Gate. Y además no tiene el lastre de las reglas de D&D.

El IWD a pesar de ser de los mismos desarrolladores no fue más que un encargo para rentabilizar motor, un producto "alimenticio" tipo Dungeon Siege 3. Aún así, uno juega el principio de IWD2 y ahí se nota una barbaridad el sello Black Isle, luego es el mata-mata de siempre, pero es que a estos tíos no les han dejado hacer el juego que querían demasiadas veces.


A mi los Icewind dale me encantaron, sobre todo el segundo. A ser un mata mata y no haber reputación, cuando te pasabas una zona, podías volver a la anterior y cargarte a todo el mundo. Me acuerdo de limpiar un templo de monjes, la ciudad duergar y la ciudad drow que habían seguidas. Te cargabas a los mercaderes drow y te quedabas con todo lo que vendían.

De Reinos olvidados me gustaba el mundo porque ya lo conocía todo. Sus personajes, dioses y reinos. En este nuevo mundo (no sé ni cómo se llama) no conozco nada.
muchito escribió:Para los que vais avanzados, el sanador que usáis quien es, Durandor? o el Paladín? Yo paso de crear compañeros, no me hace gracia, y veo que durandor mete buenos buffos, pero de curar tiene 3, no? (soy nivel 4, quizá luego gana más...)


El único sanador puro es Durador, un paladín como mucho puede hacer un apaño. De todas maneras con Durador tendrías que ir sobrado en cuanto curaciones, tiene varios hechizos de este tipo, son de área y si, va consiguiendo más con los siguientes niveles.

Park Chu Young escribió:Yo no uso sanador y por el momento no lo hecho en falta, con el sistema de salud/resistencia eso de curar prácticamente no existe. Da la sensación de que te puedes pasar el juego fácilmente con cualquier clase, no es del palo BG's 2 que necesitas un mago/hechicero fijo para partir la pana.


¿En qué dificultad estás jugando? Porque yo en difícil lo veo imprescindible para sobrevivir a algunas batallas complicadas.
hugin13 escribió:¿En qué dificultad estás jugando? Porque yo en difícil lo veo imprescindible para sobrevivir a algunas batallas complicadas.


En difícil y de momento es bastante paseo. Llevo en el equipo 1 guerrero, 1 bárbaro, 1 decantador, 2 exploradores y otro que voy rotando. Pero llevo 35 horas y justo me acabo de terminar Bahía del desafío, igual luego necesito conjuradores pero de momento no los hecho en falta. Y aún no me he puesto a mejorar seriamente el equipo, tengo a algunos con las armaduras del principio o al Éder con el mondadientes con el que empieza.
1 combate "jodido" ha sido el de las sombras del faro, en ningún otro he tenido que recargar partida

Igual es que estáis dándole en lo de la senda de los condenados?
Park Chu Young escribió:
hugin13 escribió:¿En qué dificultad estás jugando? Porque yo en difícil lo veo imprescindible para sobrevivir a algunas batallas complicadas.


En difícil y de momento es bastante paseo. Llevo en el equipo 1 guerrero, 1 bárbaro, 1 decantador, 2 exploradores y otro que voy rotando. Pero llevo 35 horas y justo me acabo de terminar Bahía del desafío, igual luego necesito conjuradores pero de momento no los hecho en falta. Y aún no me he puesto a mejorar seriamente el equipo, tengo a algunos con las armaduras del principio o al Éder con el mondadientes con el que empieza.
Igual es que estáis dándole en lo de la senda de los condenados?


¿Podrías contarnos algo de tu táctica? Gracias!
Park Chu Young escribió:
hugin13 escribió:¿En qué dificultad estás jugando? Porque yo en difícil lo veo imprescindible para sobrevivir a algunas batallas complicadas.


En difícil y de momento es bastante paseo. Llevo en el equipo 1 guerrero, 1 bárbaro, 1 decantador, 2 exploradores y otro que voy rotando. Pero llevo 35 horas y justo me acabo de terminar Bahía del desafío, igual luego necesito conjuradores pero de momento no los hecho en falta. Y aún no me he puesto a mejorar seriamente el equipo, tengo a algunos con las armaduras del principio o al Éder con el mondadientes con el que empieza.
1 combate "jodido" ha sido el de las sombras del faro, en ningún otro he tenido que recargar partida

Igual es que estáis dándole en lo de la senda de los condenados?


Y la quest que te da la cleriga de Magran en el palacio?? Te la has pasado sin clerigo?? Ole tus huevos, a mi esa me costo lo suyo. Lo unico que se me ocurre es que fuera de las ultimas quests de esa zona que hicieras y llegases con un par de niveles mas que yo, que la hice de las primeras. En este juego un nivel mas se nota un monton.

Me refiero a la quest
Del dragon de fuego en un caverna, con un montonazo de dragones menores fuera de la cueva tambien
Park Chu Young escribió:
hugin13 escribió:¿En qué dificultad estás jugando? Porque yo en difícil lo veo imprescindible para sobrevivir a algunas batallas complicadas.


En difícil y de momento es bastante paseo. Llevo en el equipo 1 guerrero, 1 bárbaro, 1 decantador, 2 exploradores y otro que voy rotando. Pero llevo 35 horas y justo me acabo de terminar Bahía del desafío, igual luego necesito conjuradores pero de momento no los hecho en falta. Y aún no me he puesto a mejorar seriamente el equipo, tengo a algunos con las armaduras del principio o al Éder con el mondadientes con el que empieza.
1 combate "jodido" ha sido el de las sombras del faro, en ningún otro he tenido que recargar partida

Igual es que estáis dándole en lo de la senda de los condenados?


No, lo juego en difícil, aunque senda de los condenados lo voy a coger seguro para una segunda partida.
A lo mejor es porque gasto muy pocos campamentos.
De todas maneras sólo lo uso como healer en batallas importantes, como buffer también es bastante bueno.
Lo que he visto es que compañeros rogue no hay, a no ser que te lo crees tú. Yo voy con mi personaje rogue, es muy divertido, sobre todo por la forma que te hace jugar con los compañeros, intentando que estos cieguen a los enemigos, o rodeando cuando el tanque los tiene pillados para tú poder hacerles más daño :)
Park Chu Young escribió:
hugin13 escribió:¿En qué dificultad estás jugando? Porque yo en difícil lo veo imprescindible para sobrevivir a algunas batallas complicadas.


En difícil y de momento es bastante paseo. Llevo en el equipo 1 guerrero, 1 bárbaro, 1 decantador, 2 exploradores y otro que voy rotando. Pero llevo 35 horas y justo me acabo de terminar Bahía del desafío, igual luego necesito conjuradores pero de momento no los hecho en falta. Y aún no me he puesto a mejorar seriamente el equipo, tengo a algunos con las armaduras del principio o al Éder con el mondadientes con el que empieza.
1 combate "jodido" ha sido el de las sombras del faro, en ningún otro he tenido que recargar partida

Igual es que estáis dándole en lo de la senda de los condenados?


Antes de ver el spoiler iba a preguntarte sobre ese combate, ya que yo lo tuve que dejar de lado para volver luego, eso si, juego en camino de los malditos + experto [poraki] Y el sanador es 100% indispensable.
También recomiendo a todos encantar el equipo cuando os quedéis atascados, os da un buen empujón de dps/aguante. Y mirar que no llevéis 2 anillos iguales, porque solo cuenta 1 vez si teneis algun stat repetida .... ejem "anillo de proteccion menor"... ejem xD
Melkorian escribió:Llevo casi 11 horas, nivel 5 ( se sube lento de nivel), y ya tengo bastantes personajes para elegir, me gustaria que me comentarais un poco como teneis vuestro grupo, yo en mi caso creo que 3 personajes a melee es imprescindible, ya luego 3 atras para apoyar y atacar, estoy probando probando y bueno aun no me decido.
Y por la zona por la que voy, la garganta tormentosa
Hay un grupo de 4 druidas que no tengo cojones de pasarlo, ni bajando la dificultad, empiezan a volar los rayos, cuernos de ciervo los personajes a melee duran 2 telediarios.


Justo pase yo por ahí y son muy putos esos druidas salvajes.

Yo creo que no hay un grupo ideal, cada uno debe sentirse agusto en la jugabilidad, yo por ejemplo uao todo gente de cuerpo a cuerpo y el grupo es mi main un monje, el guerrero, 3 sacerdotes y un mago mele, a nivel 5 o 6 todos andan con unos 120 de resis menos el monje y el guerrero con casi 200.

Con un grupo así se hacen los combates muy dinamicos ya que apenas pauso y no tengo ninguno eslabon debil al que puedan atacar, jugandolo en dificil por ahora todo va como la seda, el unico sitio donde me los pusieron de corbata fue el faro pero aun asi no habia manera de bajarles la vida al usar el hechizo de nivel dos de sacerdote que regenera la resis ya que son 3 los que lo usan.

rMz escribió:No... no no no no no no NOOOOO! [flipa]

No me digas que es el mismo que el de la misión del Mastil Marino! Lo encerré en la mazmorra y se ha escapado... ese tío pertenecía a los 12, no me caen bien, les voy a hacer una visita.
De todos modos me voy a mirar las casas a ver si no era ese xD Hoy alguien muere.


Gracias!

Edit: Lo encontré, maté y ya casi he terminado de hacer justicia, solo me falta mandarles un correo a Obsidian para que me señalen el punto del mapa donde vive la familia de "B", padres, primos, hermanos, mujer e hijos... ME LOS CARGO A TO'S! Derrin se ha convertido en mi Clementine [mamaaaaa]


Ya veras cuando encuentras a Aelys y te enteres de la historia... esa si es fuerte, desde luego este juego no es para niños xDDD

Llevo unas 40 horas y tengo las mismas sensaciones que cuando le di al Isolation el año pasado, quiza este juego no se lleve premios e historias pero para mi tiene pinta de mejor juego del año como lo fue el Alien, veremos si TW3 y MGSV estan a su altura ya que son los unicos que puedo ver mejores.
ionesteraX escribió:
Justo pase yo por ahí y son muy putos esos druidas salvajes.


Si son los que creo, son salvajes porque estan al principio del Acto 3. A mi me reventaron asi que cargue partida y los ignore. Volvi luego con un par de niveles mas y apenas me tocaron.
Una cosa, estoy haciendo cosas en mi baluarte y de repente recibo mensajes del tipo "Guerrero tal ha llegado a tu baluarte y busca trabajo", pero no lo encuentro por ningún lado :S

¿Es una especie de bug o algo?
Espero que esté pasando algo por alto porque si no vaya faena ...
_Eneas_ escribió:Una cosa, estoy haciendo cosas en mi baluarte y de repente recibo mensajes del tipo "Guerrero tal ha llegado a tu baluarte y busca trabajo", pero no lo encuentro por ningún lado :S

¿Es una especie de bug o algo?
Espero que esté pasando algo por alto porque si no vaya faena ...

Si no estoy mal, no los contratas en el propio baluarte sino desde el menú del baluarte
Kenseo escribió:
_Eneas_ escribió:Una cosa, estoy haciendo cosas en mi baluarte y de repente recibo mensajes del tipo "Guerrero tal ha llegado a tu baluarte y busca trabajo", pero no lo encuentro por ningún lado :S

¿Es una especie de bug o algo?
Espero que esté pasando algo por alto porque si no vaya faena ...

Si no estoy mal, no los contratas en el propio baluarte sino desde el menú del baluarte


Pues no veo tampoco nada desde el menú de baluarte :(
A ver si es que quizás necesito tener X construcción hecha para según qué visitante.
_Eneas_ escribió:Una cosa, estoy haciendo cosas en mi baluarte y de repente recibo mensajes del tipo "Guerrero tal ha llegado a tu baluarte y busca trabajo", pero no lo encuentro por ningún lado :S

¿Es una especie de bug o algo?
Espero que esté pasando algo por alto porque si no vaya faena ...


Yo creo que es un bug. Pero vamos, el baluarte realmente no vale para nada. Si, te da dinero, pero yo voy por 60.000 de oro sin haber pasado una sola vez a recoger el dinero que acumula el baluarte. Quizas el jardin botanico y la otra construccion que genera parte de bichos, esas pueden ser utiles si quieres encantar objetos a saco, pero poco mas.
ionesteraX escribió:
Melkorian escribió:Ya veras cuando encuentras a Aelys y te enteres de la historia... esa si es fuerte, desde luego este juego no es para niños xDDD

Llevo unas 40 horas y tengo las mismas sensaciones que cuando le di al Isolation el año pasado, quiza este juego no se lleve premios e historias pero para mi tiene pinta de mejor juego del año como lo fue el Alien, veremos si TW3 y MGSV estan a su altura ya que son los unicos que puedo ver mejores.


Yo estoy haciendo la quest de Aelys y vaya pasada xD eso si

me esta costando la vida limpiar la cueva esa de los adoradores de skaen, me salen una cantidad ingente de enemigos
redscare escribió:
_Eneas_ escribió:Una cosa, estoy haciendo cosas en mi baluarte y de repente recibo mensajes del tipo "Guerrero tal ha llegado a tu baluarte y busca trabajo", pero no lo encuentro por ningún lado :S

¿Es una especie de bug o algo?
Espero que esté pasando algo por alto porque si no vaya faena ...


Yo creo que es un bug. Pero vamos, el baluarte realmente no vale para nada. Si, te da dinero, pero yo voy por 60.000 de oro sin haber pasado una sola vez a recoger el dinero que acumula el baluarte. Quizas el jardin botanico y la otra construccion que genera parte de bichos, esas pueden ser utiles si quieres encantar objetos a saco, pero poco mas.


que tal, yo creo que no es un bug, es como dicen arriba, la gente que "llega" o las misiones del baluarte se gestionan desde la pestaña de baluarte o hablando con el trono si estas en el baluarte, una vez abierta la interfaz del baluarte hay varias pestañas para cada cosa, sea reclutar mercenarios, construir infraestructura, gestionar el grupo, etc, alguna puede que necesite haber contruido algo en particular para que se te habilite como la de contratar mercenarios que necesita tener construido el cuartel, los mercenarios que se contratan y los compañeros que dejas en el baluarte para hacer las misiones si que se ven pululando por ahi, si te avisa que hay un visitante y ya no te aparece en el panel del baluarte puede deberse a que solo se quedan un cierto tiempo, horas, o dias, luego se van si no los contratamos, otros que vienen no se los puede contratar como mercenario sino que solo estan "de paso" y durante ese tiempo aumentan alguna caracteristica del baluarte como +3 en prestigio y +1 en seguridad por ejemplo.

Una pregunta que queria hacer si alguien sabe es donde esta el cofre del baluarte donde se supone que se guardan las recompensas y el dinero de las misiones y el que se recolecta por impuestos? porque tengo un cofre en una habitacion al lado de la sala del trono pero me da la sensacion que, de ser ese, no me esta funcionando correctamente, puede que sea un bug, porque cuando voy a buscar las recompensas en dinero de las misiones e inpuestos solo encuentro algunas monedas de oro y plata, pero no la cantidad que deberia segun lo que me sale en los informes que periodicamente van llegando.
Los puntos que dan cuando se sube de nivel para gastar en Sigilo, supervivencia, mecanica....si no se gastan todos, se acumulan para el siguiente nivel?¿

Gracias!
eykhon escribió:Los puntos que dan cuando se sube de nivel para gastar en Sigilo, supervivencia, mecanica....si no se gastan todos, se acumulan para el siguiente nivel?¿

Gracias!


Si, llega a un punto en que necesitaras mas de 1 nivel para subir un punto.
sendoa escribió:¿Podrías contarnos algo de tu táctica? Gracias!


No tiene mucho secreto, usar criaturas de "usar y tirar" para entretener y disparar con todo. Las habilidades del decantador son ideales, tiene invocaciones, una de acelerar, otra de acelerar y mejorar el disparo. Luego algún que otro tanque que francamente parecen invulnerables, sólo me joden bichos tipo sombra que atacan a los miembros débiles, al tanque sólo lo tumban en situaciones de mucha inferioridad numérica y cuando se queda sólo del todo.
Si es que además me dí cuenta de que los tíos regeneran resistencia así por las buenas.

redscare escribió:Y la quest que te da la cleriga de Magran en el palacio?? Te la has pasado sin clerigo?? Ole tus huevos, a mi esa me costo lo suyo. Lo unico que se me ocurre es que fuera de las ultimas quests de esa zona que hicieras y llegases con un par de niveles mas que yo, que la hice de las primeras. En este juego un nivel mas se nota un monton.


Justamente esa no, porque tenía que buscar a alguien en el centro de expediciones que me dijese algo, pero no tengo buena relación con esa peña y no me dicen nada. Igual cuando la haga, si es que puedo hacerla, voy a estar ya un pelín sobrenivelado.
Por momentos he pensado que se me estaría bugueando el juego pero repaso las fichas y no veo nada anormal.
Una preguntita sobre Pallegina.
Como se recluta?, me la he encontrado en los muelles, me habla pero se larga.. no la he visto por la zona, he leido que es paladin, y querria tenerla cuando antes ( si es que se te une por aqui, que el barbaro que cree me deja cojo el grupo, siempre es el primero que muere.
Melkorian escribió:Una preguntita sobre Pallegina.
Como se recluta?, me la he encontrado en los muelles, me habla pero se larga.. no la he visto por la zona, he leido que es paladin, y querria tenerla cuando antes ( si es que se te une por aqui, que el barbaro que cree me deja cojo el grupo, siempre es el primero que muere.

Avanza en la misión del Mercader del que habla
Alguien sabe donde esta la granja de la quest del templo de wael? par paradoja de wael se llama la quest
Despues de 6 horas he vuelto a empezar con el mismo personaje. Tenía una base muy mala..
Estaré denso,pero como se llega a prado negro?
Lynko escribió:Alguien sabe donde esta la granja de la quest del templo de wael? par paradoja de wael se llama la quest


En una zona de bosque camino de Dyford desde Defiant Bay. No recuerdo si en Wooden Plains o en Stormwall Gorge. En el extremo sur-oeste de la zona.

En spoilers, el mapa.
Imagen
redscare escribió:
Lynko escribió:Alguien sabe donde esta la granja de la quest del templo de wael? par paradoja de wael se llama la quest


En una zona de bosque camino de Dyford desde Defiant Bay. No recuerdo si en Wooden Plains o en Stormwall Gorge. En el extremo sur-oeste de la zona.

En spoilers, el mapa.
[[/img]


Gracias, creo que me la he pasado de largo [+risas]
Kenseo escribió:
Melkorian escribió:Una preguntita sobre Pallegina.
Como se recluta?, me la he encontrado en los muelles, me habla pero se larga.. no la he visto por la zona, he leido que es paladin, y querria tenerla cuando antes ( si es que se te une por aqui, que el barbaro que cree me deja cojo el grupo, siempre es el primero que muere.

Avanza en la misión del Mercader del que habla

Gracias, es que estoy en la ciudad esa principal.. y llevo alli 2 dias... sumandose misiones y misiones y tengo un lio.... XD .
Melkorian escribió:Gracias, es que estoy en la ciudad esa principal.. y llevo alli 2 dias... sumandose misiones y misiones y tengo un lio.... XD .

Nada, para eso estamos [beer]

Una duda para quien hiciera una misión que se lleva a cabo en el sanatorio y relacionada con Azo.
Interrogo a este personaje con el beneplácito de Ethelmoer, el jefe de todos. Consigo que me de la llave para interrogar a los enfermos de la habitación del norte, descubriendo que el enfermo del fondo tiene relación con los de la llave de plomo. Este personaje hace que los seres de carne y algunos enfermos se vuelvan agro, hasta ahí todo lógico. Azo también se vuelve agro y lo elimino. El problema viene en que todos se vuelven agresivos, incluso los personajes a los que se les puede leer el alma. Es que hasta Ethelmoer, la estatua, me dice que me largue, pero si fue el muy jodido el que me mandó a interrogar al colega que tortura a los pacientes cawento cawento . ¿Esto le ha pasado a alguien más?
karatfur escribió:Despues de 6 horas he vuelto a empezar con el mismo personaje. Tenía una base muy mala..


¿A qué te refieres?
Azulmeth escribió:
karatfur escribió:Despues de 6 horas he vuelto a empezar con el mismo personaje. Tenía una base muy mala..


¿A qué te refieres?


Los stats igual los tendría mal planteados.

Para casos así bajaros el IEMod, que podeís toquetear la consola y a muy a malas haceis un respec a vuestro personaje.

http://rien-ici.com/iemod/
Kenseo escribió:
Melkorian escribió:Gracias, es que estoy en la ciudad esa principal.. y llevo alli 2 dias... sumandose misiones y misiones y tengo un lio.... XD .

Nada, para eso estamos [beer]

Una duda para quien hiciera una misión que se lleva a cabo en el sanatorio y relacionada con Azo.
Interrogo a este personaje con el beneplácito de Ethelmoer, el jefe de todos. Consigo que me de la llave para interrogar a los enfermos de la habitación del norte, descubriendo que el enfermo del fondo tiene relación con los de la llave de plomo. Este personaje hace que los seres de carne y algunos enfermos se vuelvan agro, hasta ahí todo lógico. Azo también se vuelve agro y lo elimino. El problema viene en que todos se vuelven agresivos, incluso los personajes a los que se les puede leer el alma. Es que hasta Ethelmoer, la estatua, me dice que me largue, pero si fue el muy jodido el que me mandó a interrogar al colega que tortura a los pacientes cawento cawento . ¿Esto le ha pasado a alguien más?


Si, es un bug. La solucion tiene dos pasos
1)Asegurarte de haber matado a todos los golems de carne antes de hablar con Azo.
2)Subir de planta sin hablar con Azo o bien hablar con el pero no amenazarle, de forma que no te ataque.

Haciendo eso ya en la planta de arriba están normales.
redscare escribió:Si, es un bug. La solucion tiene dos pasos
1)Asegurarte de haber matado a todos los golems de carne antes de hablar con Azo.
2)Subir de planta sin hablar con Azo o bien hablar con el pero no amenazarle, de forma que no te ataque.

Haciendo eso ya en la planta de arriba están normales.


grazie mille [beer] [beer]
Asunto solucionado. Menos mal que suelo hacer varios saves por si acaso [360º]

Saludos
Al hacer a los personajes habéis quitado todos los puntos de estadística y los habéis repartido a solo lo que mas necesitaban o habéis dejado por defecto las bases y añadido a los atributos principales, porque había pensado hacer un pj con casi todo 4 excepto las estadísticas principaless?.
Kikokage escribió:
Azulmeth escribió:
karatfur escribió:Despues de 6 horas he vuelto a empezar con el mismo personaje. Tenía una base muy mala..


¿A qué te refieres?


Los stats igual los tendría mal planteados.

Para casos así bajaros el IEMod, que podeís toquetear la consola y a muy a malas haceis un respec a vuestro personaje.

http://rien-ici.com/iemod/


Si, me refería a los stats. Ahora noto que hago más daño.
Lynko escribió:
ionesteraX escribió:
Melkorian escribió:Ya veras cuando encuentras a Aelys y te enteres de la historia... esa si es fuerte, desde luego este juego no es para niños xDDD

Llevo unas 40 horas y tengo las mismas sensaciones que cuando le di al Isolation el año pasado, quiza este juego no se lleve premios e historias pero para mi tiene pinta de mejor juego del año como lo fue el Alien, veremos si TW3 y MGSV estan a su altura ya que son los unicos que puedo ver mejores.


Yo estoy haciendo la quest de Aelys y vaya pasada xD eso si

me esta costando la vida limpiar la cueva esa de los adoradores de skaen, me salen una cantidad ingente de enemigos


Es que a mi me alucina que eso sea una simple quest secundaria, la historia es superior al 90% de las principales de otros juegos y como digo no apta para niños... pobre Aelys :(

arts escribió:Al hacer a los personajes habéis quitado todos los puntos de estadística y los habéis repartido a solo lo que mas necesitaban o habéis dejado por defecto las bases y añadido a los atributos principales, porque había pensado hacer un pj con casi todo 4 excepto las estadísticas principaless?.


Todo depende de como quieras enfocarlo, tener algunas estadisticas bajas te priva de ciertas respuestas pero para mi compensa en lo que mejora el personaje, vamos yo le baje sin problema y es una maquina de matar:

Imagen
Buenas, alguno está experimentando el siguiente problema? Vereis, yo estaba jugando tranquilamente toda la semana pasada, y ayer por la tarde, saltó una especie de actualización de 6 GB. El caso es que investigué un poco y evidentemente no hay ningún parche de ese tamaño por lo que supuse que el juego se había rallado o que estaba bajando simplemente algún paquete de idiomas o similar, ya que con el Left 4 Dead me había pasado algo similar.

El caso es que llegados a los 3 GB de descarga la descarga se para. Si intento forzarla, me dice que está corrupta y que no se puede continuar. He desinstalado el juego y lo he intentado bajar de nuevo sin éxito, cuando llega cerca de los tres gigas se para irremediablemente. He mirado en los foros oficiales y no hay nada, en Steam hay algunas personas con problema similar, pero no hay mucha información.

Alguno tiene este problema o tiene algo de idea de cómo intentar solventarlo? Me fastidia bastante, estaba enganchadisimo y tener que parar ahora me ha caído como un jarro de agua fría.

Muchas gracias y saludos.
lordNerevar escribió:Buenas, alguno está experimentando el siguiente problema? Vereis, yo estaba jugando tranquilamente toda la semana pasada, y ayer por la tarde, saltó una especie de actualización de 6 GB. El caso es que investigué un poco y evidentemente no hay ningún parche de ese tamaño por lo que supuse que el juego se había rallado o que estaba bajando simplemente algún paquete de idiomas o similar, ya que con el Left 4 Dead me había pasado algo similar.

El caso es que llegados a los 3 GB de descarga la descarga se para. Si intento forzarla, me dice que está corrupta y que no se puede continuar. He desinstalado el juego y lo he intentado bajar de nuevo sin éxito, cuando llega cerca de los tres gigas se para irremediablemente. He mirado en los foros oficiales y no hay nada, en Steam hay algunas personas con problema similar, pero no hay mucha información.

Alguno tiene este problema o tiene algo de idea de cómo intentar solventarlo? Me fastidia bastante, estaba enganchadisimo y tener que parar ahora me ha caído como un jarro de agua fría.

Muchas gracias y saludos.


Has verificado la cache del juego?,prueba en otro disco duro si lo tienes me parece que donde lo tienes instalado no va bien.
Verifique la cache y todo esta bien según Steam. El disco duro no debería ser problema porque he bajado otros juegos, incluso hoy mismo, y funciona a la perfección. Voy a darle un tiempo, no sea que el Steam se haya rayado o algo así, de todas formas, probare lo que comentas.

Gracias por tu respuesta!
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