[HO] Pillars of Eternity

Tengo que compartirlo con vosotros: Pillars of Eternity me tiene enamorao [amor] . Nunca he sido muy fan de este estilo de juegos, siempre acababa comparando la experiencia con el juego de rol de toda la vida (lapiz, papel y dados). Sin embargo con este estoy enganchadísimo. Me parece un juegazo y eso que apenas llevo unas horas jugadas.

Hala, tenía que compartirlo [+risas]
EMo-Kun escribió:Aquí otro con las salidas al escritorio, me ha pasado unas tres o cuatro veces en un par de horas o así, desde que he llegado al Valle del Oro...

Se debe a que usas un sistema operativo de 32 bits. El ultimo parche se supone que lo ha solucionado para usuarios de windows vista y 7. Si usas xp te puedes olvidar de jugarlo, pq Obsidian no da soporte a este sistema operativo.
Juego finiquitado, me ha gustado mucho. Para mí, aunque haya cosas mejorables, ha sido una experiencia bastante redonda. Muy recomendable y adaptable a la mayoría de públicos.

Cuándo acabeis el acto 3 guardad partida, hay un punto de no retorno, no avisan pero puede intuirse
Soth1979 escribió:
EMo-Kun escribió:Aquí otro con las salidas al escritorio, me ha pasado unas tres o cuatro veces en un par de horas o así, desde que he llegado al Valle del Oro...

Se debe a que usas un sistema operativo de 32 bits. El ultimo parche se supone que lo ha solucionado para usuarios de windows vista y 7. Si usas xp te puedes olvidar de jugarlo, pq Obsidian no da soporte a este sistema operativo.

Pues mira hoy he estado avanzando en el juego y no me ha tirado ni una vez, estoy en windows 7, a ver si sigue así.
Buenas

Una pregunta. En el menu cipedia, la segunda opcion cual es? A mi me sale la casilla pero en blanco y no se si esto es normal
nanulin escribió:Buenas

Una pregunta. En el menu cipedia, la segunda opcion cual es? A mi me sale la casilla pero en blanco y no se si esto es normal

A mi me sale igual y diría que es cosa del modo experto. Mira en el menú de opciones a ver si ahí sale algo que pudiera ser eso.
Park Chu Young escribió:

A mi me sale igual y diría que es cosa del modo experto. Mira en el menú de opciones a ver si ahí sale algo que pudiera ser eso.

Me temo que es un bug de traducción. Yo no estoy en experto y también me sale en blanco. Sin embargo, si pones el juego en ingles se ve perfectamente.
sendoa escribió:
Park Chu Young escribió:

Me temo que es un bug de traducción. Yo no estoy en experto y también me sale en blanco. Sin embargo, si pones el juego en ingles se ve perfectamente.

Pues vaya, no quería pensar que fuese eso... y que pone en esa sección?
Hola muy buenas a todos,resulta que tengo un problema y no se si es bug,a alguien mas le ha pasado o que... :(

Resulta que la capa del personaje,se ve separada del personaje,como volando sola,apreciándose en la imagen que veréis mas abajo...el tema esta en que hasta he borrado el juego,reinstalado,verificar el cache del juego,empezar nueva partida...vamos,que yo crea,todo lo posible por hacer y el tema sigue igual.

Si alguien sabe la solución o a alguien más le ha pasado que me comente por favor,que soy muy tiquis miquis para estas cosas y no me resulta agradable ver al personaje con una capa violadora detras [buuuaaaa] ,gracias gente.

http://i57.tinypic.com/x3u6nl.jpg
Tengo un problema desde hace unos días. La tecla "2" ya no selecciona al personaje en el hueco dos, sino al del primero, ¿alguna idea de por qué?
Ayuda!! Creo que la he cagado y voy a tener que empezar de nuevo!! Estoy en:
Sol en Sombra donde he luchado con Thaos por primera vez. Me resulta imposible vencer ese combate con los personajes que tengo, los enemigos están chetadísimos, y para más inri no puedo escapar de la mazmorra ya que caí por un abismo por el cual no te deja subir. ¿Sabéis si hay alguna opción en el diálogo para poder escapar sin luchar? Sería una putada empezar de nuevo con las 30 horas que llevo jugadas..
Buenas,

No se que ha pasado pero hasta ayer pude jugar sin ningun problema. La cuestion es que hoy intento ejecutar el juego y se me queda continuamente con el reloj de windows pero no arranca.

Alguien con algo parecido?

Saludos

Edit: Pues la cosa parece mas grave. Creo que se me ha muerto el segundo disco duro donde tenia instalado el juego. Mañana probare.
nerzhul1994 escribió:Ayuda!! Creo que la he cagado y voy a tener que empezar de nuevo!! Estoy en:
Sol en Sombra donde he luchado con Thaos por primera vez. Me resulta imposible vencer ese combate con los personajes que tengo, los enemigos están chetadísimos, y para más inri no puedo escapar de la mazmorra ya que caí por un abismo por el cual no te deja subir. ¿Sabéis si hay alguna opción en el diálogo para poder escapar sin luchar? Sería una putada empezar de nuevo con las 30 horas que llevo jugadas..

No, no la hay. El juego guarda un save especial antes de eso, pero diría que es justo cuando estás abajo.
Que lvl llevas? No es un combate tan difícil como parece. A las malas siempre puedes bajar la dificultad. O colgar el save por aquí para ver cual es la situación.
Park Chu Young escribió:
nerzhul1994 escribió:Ayuda!! Creo que la he cagado y voy a tener que empezar de nuevo!! Estoy en:

No, no la hay. El juego guarda un save especial antes de eso, pero diría que es justo cuando estás abajo.
Que lvl llevas? No es un combate tan difícil como parece. A las malas siempre puedes bajar la dificultad. O colgar el save por aquí para ver cual es la situación.

He empezado una nueva partida, aunque también guardo esta. Creo que fuí directo a la isla esa y no he ido a otras dos zonas más al norte, una de ellas el Templo de Hylea y me quedé en el piso 11 de los caminos interminables, por lo que esta vez dejaré esto para el final
Alguien que tenga el cliente Galaxy, le esta bajando un parche de 3GB?

Un saludo
nanulin escribió:Alguien que tenga el cliente Galaxy, le esta bajando un parche de 3GB?

Un saludo

A mi hoy se me actualizó por steam. Parche 1.5 creo.
Buenas,

¿Las armas y armaduras no se pueden desencantar?

Saludos
Necesito consejo para batalla en lo que creo que es casi el final del juego:

En el templo Sol y Sombra, contra Thaos. Invoca dos estatuas gigantes que me dejan siempre en el suelo y no puedo reaccionar. ¿Alguna estrategia que deba seguir?

Soy nivel 11 y llevo a Eder, Madre Afligida, Hiravias, Durador, Aloth y mi personaje que es proscrito.

Gracias.
Buenas, quería preguntar si a alguien más le pasa esto.
Cuando accedo a ciertos menús o pantallas del juego, como es el inventario o la pantalla de subida de nivel, el juego tarda muchísimo en cargarlos. Y eso que todo lo demás del juego me va fluido y perfecto.
Quería saber si le pasa a alguien más y tiene solución.
nanulin escribió:Alguien que tenga el cliente Galaxy, le esta bajando un parche de 3GB?

Un saludo

A mi me descargo al medio dia un parche de 3gb también, lo curioso es que mire en la web y el parche 1.5 ocupa solo unos cuantos Mb
Juego pasado, acabado en nivel 13, no tuve paciencia para hacer todas las side quest y Od Nua.

He de decir que el juego tiene buena ambientación, el toque de rol clásico que tanto nos gusta a algunos. Pero el combate... peca de simple en la mayoría de los encuentros. Tanque + ranged en el 90% de los encuentros, salvo contra espectros y el combate final.

Aun así buen juego, 7/10 para mi.
Llevo 8 horas, así que aún me falta mucho para tener una opinión bien fundada. A pesar de ello, me está gustando mucho. De momento no es especialmente difícil, basta con pausar y saber utilizar lo que tengas a disposición (yo voy con paladín "a la taza" y los personajes de "guión", lo cual siempre me parece más interesante que hacerse un grupo personalizado imbatible). Si te despistas, te pueden machacar, lo cual está muy bien. No hay que ir a lo loco y se requiere cierta planificación. De ahí a encontrarlo complicadísimo o muy difícil, como algunos comentarios que leí por aquí, pues hay un mundo. Supongo que la gente se ha acostumbrado a juegos de pulsar un solo botón.
Yo tambien lo ando jugando y con los que me tope se me hizo relativamente facil, en dificultad normal, hasta que llegue donde
el rey
y de ahi no paso siempre me mata, en cambio si elijo la otra opcion cae muy facil el otro.
nanulin escribió:Buenas,

Saludos

Alguien?

Un saludo
nanulin escribió:

Saludos

Alguien?

Un saludo

No se puede.
Park Chu Young escribió:
nanulin escribió:

Saludos

Alguien?

Un saludo

No se puede.

Pues vaya ... :D

Gracias por la info
Nexus_Roy escribió:Juego pasado, acabado en nivel 13, no tuve paciencia para hacer todas las side quest y Od Nua.

He de decir que el juego tiene buena ambientación, el toque de rol clásico que tanto nos gusta a algunos. Pero el combate... peca de simple en la mayoría de los encuentros. Tanque + ranged en el 90% de los encuentros, salvo contra espectros y el combate final.

Aun así buen juego, 7/10 para mi.

¿Se puede llegar a nivel 13? A mí en 12 me pone "nivel máximo". Yo estoy ahora en el combate final y se me está haciendo difícil. El combate final de Od Nua no pude con él así que tuve que...

Ser un poco cabrito y ceder a la petición de la dragona para poder terminar la quest.
Me gustan este tipo de juegos y, aunque hace mucho que no los toco, creo que no se me dan mal... Así que ¿lo juego en normal o difícil?
Sabiendo que me durará muchas horas no quiero que los combates se me hagan repetitivos, pero tampoco me gustaría quedarme atascado a las 10-20 horas de juego.
Gracias
Nameless escribió:Me gustan este tipo de juegos y, aunque hace mucho que no los toco, creo que no se me dan mal... Así que ¿lo juego en normal o difícil?
Sabiendo que me durará muchas horas no quiero que los combates se me hagan repetitivos, pero tampoco me gustaría quedarme atascado a las 10-20 horas de juego.
Gracias

Yo lo jugué en el penúltimo modo de dificultad y me pareció una dificultad bastante asequible (una vez te haces con un grupo y te aprendes todas las combinaciones de magias, habilidades, etc... [+risas]) para los veteranos del genero, incluso diría que se me hizo bastante sencillo en la recta final del juego. [beer]
Waspjc escribió:
Nameless escribió:Me gustan este tipo de juegos y, aunque hace mucho que no los toco, creo que no se me dan mal... Así que ¿lo juego en normal o difícil?
Gracias

Yo lo jugué en el penúltimo modo de dificultad y me pareció una dificultad bastante asequible (una vez te haces con un grupo y te aprendes todas las combinaciones de magias, habilidades, etc... [+risas]) para los veteranos del genero, incluso diría que se me hizo bastante sencillo en la recta final del juego. [beer]

Muchas gracias! Es justo lo que quería saber [oki]
Han anunciado una expansión, The White March; https://youtu.be/4a05OrRrR2Q
Obsidian Entertainment liberó un video que detalla la próxima actualización de Pillars of Eternity. El parche 2.0 tendrá funciones para controlar la inteligencia artificial de manera similar a como lo hacíamos en entregas pasadas, y que estaban creadas con el Ininity Engine de BioWare, además de integrar indicadores de éxito y rango en tiradas a distancia y corregir el apartado de sigilo. Los cambios del parche 2.0 estarán disponibles para los poseedores del juego base y la próxima expansión, The White March.

La próxima actualización de Pillars of Eternity agregará funciones para modificar los patrones de inteligencia de los acompañantes, es decir, ahora los NPC aliados podrán actuar de forma independiente de acuerdo con varios ajustes para utilizar sus habilidades automáticamente. Otra de las adiciones del parche que detalla el video es la introducción de indicadores de éxito. Lo anterior quiere decir que ahora los hechizos tendrán un círculo en la pantalla que indicará su distancia máxima; además, mostrará un porcentaje que indica la probabilidad de acertar. Por último, el video menciona que el apartado de sigilo funcionará de manera diferente; ahora cada personaje entrará y saldrá de dicha modalidad de forma independiente.

https://www.youtube.com/watch?v=I0GvsA6exuY
me encantan los cambios en el parche 2.0 :D
encontré este juego de casualidad, qué juegazo madre mía!

una pregunta muy concreta, sabéis si se puede configurar el cómo se muestra el árbol de habilidades en pantalla?
me parece muy incómodo como está, las habilidades de cada personaje deberían estar en vertical a la izquierda de la pantalla, y con botones bastante más grandes para poder pincharlos rápidamente.

no he visto que se pueda modificar como el tamaño del cuadro de mensajes, alguien sabe si se puede hacer? gracias
saizman escribió:no he visto que se pueda modificar como el tamaño del cuadro de mensajes, alguien sabe si se puede hacer? gracias

Si te refieres al cuadro inferior derecho puedes ampliar su altura para ver más líneas. Para lo demás, hay un mod llamado IE mod, pero no lo he probado https://youtu.be/uxS3MBURj50

P.D: sí, un señor juegazo que me hace más llevadero el calor y aburrimiento de estos días.
Merece la pena pillarlo ahora? Me han comentado que saldrá una version nueva con algunas mejoras en el juego base.. es cierto? Saludetes! [360º]
Alguno juega a este juego desde linux? Que tal va de rendimiento?¿
Fido2054 escribió:Alguno juega a este juego desde linux? Que tal va de rendimiento?¿

En mi caso funciona perfecto en un ordenador muy inferior a los requisitos mínimos pedidos por el juego.
Maky^^ escribió:Merece la pena pillarlo ahora? Me han comentado que saldrá una version nueva con algunas mejoras en el juego base.. es cierto? Saludetes! [360º]

Si te refieres a "Version nueva aparte", no. Saldra el parche 2.0, con ciertas mejoras. Tampoco nada rompedor, por lo que se. Cosas de este estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=I0GvsA6 ... e=youtu.be

Y, como dicen, aunque saldra a la vez que la expansion, no se requiere la compra de la misma, se aplicaran tambien al juego original aunque no se pille la expa.
[_-+-_] escribió:
Maky^^ escribió:Merece la pena pillarlo ahora? Me han comentado que saldrá una version nueva con algunas mejoras en el juego base.. es cierto? Saludetes! [360º]

Si te refieres a "Version nueva aparte", no. Saldra el parche 2.0, con ciertas mejoras. Tampoco nada rompedor, por lo que se. Cosas de este estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=I0GvsA6 ... e=youtu.be

Y, como dicen, aunque saldra a la vez que la expansion, no se requiere la compra de la misma, se aplicaran tambien al juego original aunque no se pille la expa.

Entonces esta version 2.0 saldra tmb para la version base del juego? Me apetece un juego de este estilo y creo que me lo voy a pillar hoy! Saludos! :D
PD: Esta en castellano voces y textos?
Exactamente, saldra tambien para la version base. Vamos, que le llaman 2.0, pero no deja de ser el tipico parche que añade alguna funcion... Y si, te afectara aunque no compres la expansion.

Sobre lo del castellano, solo textos. Voces en ingles.
[_-+-_] escribió:Exactamente, saldra tambien para la version base. Vamos, que le llaman 2.0, pero no deja de ser el tipico parche que añade alguna funcion... Y si, te afectara aunque no compres la expansion.

Guay! Gracias por responder. Creo que me lo pillare, ya dejare mis impresiones! XD XD
Sabéis si el Pillars of eternity de Nuuvem tiene (a día de hoy) region lock (alquien lo ha comprado hace poco).
Algunos compañeros del hilo de ofertas comentan que cuando salió no lo tenía pero que posteriormente le pusieron region lock.

Alguien lo ha comprado estos días?

Gracias de antemano!
Nameless escribió:
saizman escribió:no he visto que se pueda modificar como el tamaño del cuadro de mensajes, alguien sabe si se puede hacer? gracias

Si te refieres al cuadro inferior derecho puedes ampliar su altura para ver más líneas. Para lo demás, hay un mod llamado IE mod, pero no lo he probado https://youtu.be/uxS3MBURj50

P.D: sí, un señor juegazo que me hace más llevadero el calor y aburrimiento de estos días.

gracias por contestar. No, no me refería al cuadro inferior derecho, sino a las habilidades específicas de cada personaje, que están por defecto en el cuadro inferior izquierdo, con botones muy pequeños.

este mod mola para poder ordenar mejor las cosas, pero veo que no modifica el tamaño de esos botones, qué pena. De todas maneras lo usaré para mejorar un poco la interfaz.

Por cierto, yo también comento lo del forero de linux, en mi caso con un pc bastante inferior en requisitos mínimos, juego PERFECTAMENTE, sin el más mínimo tirón ni problema.

Dual Core
procesador E6750
gráfica ATI 4600
4 gigas de ram

y para terminar, así como crítica, le veo que las explicaciones de algunas habilidades, y sobre todo el daño que hacen, está explicado de forma un poco enrevesada. Supongo que los jugadores habituales de este tipo de juegos lo entienden perfectamente, pero a mí se me escapan.

gran idea que los ataques de zona tengan una zona con daño a todo el que esté dentro, y un anillo exterior que solo hace daño a enemigos. Da mucho juego para posicionar bien a los tanques, es crucial de hecho [ginyo]

juegazo
Maky^^ escribió:
[_-+-_] escribió:Exactamente, saldra tambien para la version base. Vamos, que le llaman 2.0, pero no deja de ser el tipico parche que añade alguna funcion... Y si, te afectara aunque no compres la expansion.

Guay! Gracias por responder. Creo que me lo pillare, ya dejare mis impresiones! XD XD

Pillalo, ni lo dudes, para mi de lo mejor en cuanto rpg que he jugado en años y lo mejor de este hasta que salio el Witcher 3, algunas secundarias del Eternity son mejores que las principales de otros juegos.
Ahora solo nos queda saber donde se puede pillar a un buen precio, ya que parece que somos dos interesados en pillarlo a priori. Si alguien lo ha comprado hace poco o sabe de alguna buena oferta que lo comente! Gracias :D [+risas]
@hchilde gracias, es que estoy planeando migrar a Linux y voy preguntando cosillas alli donde me interesa
Juego pasado en unas 90 horas en difícil. Es una maravilla.

Venía de jugar rpg en consola, desde los Fallout y Baldurs Gate no tocaba juegos de rol en PC, y con Pillars of Eternity ha sido como volver a esa época [amor]

A los nuevos os recomiendo que miréis un poco las guías y wikis del juego para aclararos con las habilidades y el sistema de combate (también hay vídeos en youtube). Eso sí, NO miréis las misiones o walkthrough salvo casos muy desesperados, porque la gracia del juego es resolver las misiones a tu manera y con tu rol, sin importar cómo lo han hecho otros.

¡¡¡Disfrutadlo!!!
Uff me encantó este juego. Se sabe fecha aprox de la expansión? Estoy todo el día escuchando la ost..
resulta que el link desde el video de youtube te lleva a un foro en el que tienes que estar registrado, y el registo es de pago }:/ cómo flipan
3895 respuestas