[HO] Pillars of Eternity

Tengo problemas para mantener vivos a algunos personajes de mi parte, concretamente aloth y durance. A aloth al final lo quité de la party pero durance sigue en ella y es que le hacen mucho focus y me lo matan siempre. Algún consejo de como evitar esto?. He probado a ponerle heavy armor pero no noto apenas diferencia.
Una pregunta .... ¿Como se si se me ha instalado el white march? :)

Un saludo
nanulin escribió:Una pregunta .... ¿Como se si se me ha instalado el white march? :)

Un saludo

En el menú,en la parte inferior derecha te saldrá dos iconos,cada uno correspondiente a cada una de las expansiones. Si pasas el cursor por encima te dirá que tienes instalado y que no.
jeslet escribió:
nanulin escribió:Una pregunta .... ¿Como se si se me ha instalado el white march? :)

Un saludo

En el menú,en la parte inferior derecha te saldrá dos iconos,cada uno correspondiente a cada una de las expansiones. Si pasas el cursor por encima te dirá que tienes instalado y que no.

Es que le paso el cursor a la de la derecha y me sale "no instalado"

Tengo la version Gog, deberia instalarla automaticamente o tengo que instalar yo el ejecutable?

EDIT: Creo que mas o menos lo he arreglado. El instalador no me lo instalaba.
nanulin escribió:
jeslet escribió:

Un saludo

Es que le paso el cursor a la de la derecha y me sale "no instalado"

Tengo la version Gog, deberia instalarla automaticamente o tengo que instalar yo el ejecutable?

EDIT: Creo que mas o menos lo he arreglado. El instalador no me lo instalaba.

Si tienes HDDs de sobra guarda siempre un instalador. Y comprueba que no estan corruptos, (tienen una opción "check integrity" que te permite comprobarlo). Si no están corruptos deberías poder instalarlo desde instalador sin problemas (Galaxy, en teoría, es opcional).
San Telmo 2 escribió:
Si tienes HDDs de sobra guarda siempre un instalador. Y comprueba que no estan corruptos, (tienen una opción "check integrity" que te permite comprobarlo). Si no están corruptos deberías poder instalarlo desde instalador sin problemas (Galaxy, en teoría, es opcional).

Gracias por la informacion aunque ha sido raro. El galaxy no lo instalaba y al final lo he tenido que instalar manual
nanulin escribió:
San Telmo 2 escribió:

Gracias por la informacion aunque ha sido raro. El galaxy no lo instalaba y al final lo he tenido que instalar manual

Galaxy aún está en Beta y falla algunas cosas. Lo que no suele fallar es bajarse los instaladores y ejecutarlos uno mismo (y de paso guardarte una copia de tu juego). Para lo cual sirve el propio galaxy, GoG downloader o la descarga directa desde navegador (la de toda la vida).
st0rm escribió:Tengo problemas para mantener vivos a algunos personajes de mi parte, concretamente aloth y durance. A aloth al final lo quité de la party pero durance sigue en ella y es que le hacen mucho focus y me lo matan siempre. Algún consejo de como evitar esto?. He probado a ponerle heavy armor pero no noto apenas diferencia.

me cito a ver si alguien me puede ayudar
¿que tal es la expansión de este juego? ¿merece la pena comprarla?
[quote="rMz"]De la expansión:

Alguien sabe como despegarme de la mano la espada "el durmiente gris" que encuentras en una catarata?
Llevo un pícaro y no le puedo poner dos dagas [buuuaaaa]

Edit: Vale, sin buscar por internet no lo habría sacado ni de coña xD

¿Cómo conseguiste desentrañar lo del durmiente gris?
Pablutus escribió:¿Cómo conseguiste desentrañar lo del durmiente gris?

Tienes que ir a tres zonas:
La primera: Donde hay una máquina justo al finalizar el tutorial y la espichan los dos compis que van contigo, si tocas la máquina salta. (Ciant Lis)

Segunda: En la Espesura Oriental ( entre el valle del oro y la chabola de Raedrik) tienes que descansar al lado de una tumba, arriba a la izquierda

La tercera es en Caed Nua, creo recordar que al tocar los dedos que sobresalen del suelo (en el mapa principal, donde esta el laberinto, curiotienda y demás) y listo.

Edit: Hay que hacerlo por orden.
GUAU!! mil gracias tio no lo habria descubierto nunca que pasada
st0rm escribió:
st0rm escribió:Tengo problemas para mantener vivos a algunos personajes de mi parte, concretamente aloth y durance. A aloth al final lo quité de la party pero durance sigue en ella y es que le hacen mucho focus y me lo matan siempre. Algún consejo de como evitar esto?. He probado a ponerle heavy armor pero no noto apenas diferencia.

A mi me duran un peo XD

Lo que pasa es que tengo una línea de escudos bastante maja y me paran todo lo que tenga delante. Donde más me han palmado es con las sombras que se mueven instantáneamente donde tus amigos de cristal [+risas]

Yo les subí un poco atletismo para darles más fatiga y que duren unos golpes más... Durador lo tengo con el arma que viene de serie que tiene un rango grande para pegar a lo rastrero detrás de mi línea defensiva, en las zonas tipo mazmorra los pongo en las puertas y de ahí no cruza ni Peter... Aloth, Kana y Durador pegan desde atrás y tiran buffs y debuffs según convenga. Lo difícil es en campo abierto donde montar una defensa es más escurridizo... pero generalmente puedo controlarlo (envío a Eder como primer bloqueo y luego poco a poco voy asaltando a los que lo intentan flanquear).

Juego en difícil, igual en la otra dificultad es más duro... yo creo que en la dificultad más alta es mejor crearte tus propios aventureros, con los de "serie" vas un poco vendido pues sus atributos me parecen muy repartidos, para no ser malos en nada, pero tampoco excelentes en nada.
seaculorum escribió:
st0rm escribió:

A mi me duran un peo XD

Lo que pasa es que tengo una línea de escudos bastante maja y me paran todo lo que tenga delante. Donde más me han palmado es con las sombras que se mueven instantáneamente donde tus amigos de cristal [+risas]

Yo les subí un poco atletismo para darles más fatiga y que duren unos golpes más... Durador lo tengo con el arma que viene de serie que tiene un rango grande para pegar a lo rastrero detrás de mi línea defensiva, en las zonas tipo mazmorra los pongo en las puertas y de ahí no cruza ni Peter... Aloth, Kana y Durador pegan desde atrás y tiran buffs y debuffs según convenga. Lo difícil es en campo abierto donde montar una defensa es más escurridizo... pero generalmente puedo controlarlo (envío a Eder como primer bloqueo y luego poco a poco voy asaltando a los que lo intentan flanquear).

Juego en difícil, igual en la otra dificultad es más duro... yo creo que en la dificultad más alta es mejor crearte tus propios aventureros, con los de "serie" vas un poco vendido pues sus atributos me parecen muy repartidos, para no ser malos en nada, pero tampoco excelentes en nada.

Mas o menos es lo que hago yo. Al final le puse a durance una armadura heavy, castea lento pero me da un poco igual porque si no me lo matan xD
Para tanquear se recomienda guerrero o palandin verdad?

Saludos
¿es recomendable pillar la expansion para jugar una partida de cero? (sin haber jugado al original) añade cosas al final o mejora toda la experiencia a lo largo del juego (añadiendo chica?)

gracias
Paboh escribió:Para tanquear se recomienda guerrero o palandin verdad?

Saludos

A mi el paladín... o no sabía llevarlo o no me convenció demasiado, el guerrero 100% recomendado

ElBarto escribió:¿es recomendable pillar la expansion para jugar una partida de cero? (sin haber jugado al original) añade cosas al final o mejora toda la experiencia a lo largo del juego (añadiendo chica?)

gracias

La expansión añade más chicha sí (2 zonas nuevas, con muchas quests más y 2 compañeros, un proscrito y un monje) por el precio que está la expansion-pass por ahí... yo lo pillaría sin duda.
Yo tankeaba con el monje a niveles altos, en bajos el duo guerrero + monje se sale tambien.
Hola, sólo vengo a decir JUE-GA-ZO , y me voy.
Hay algunas misiones muy dificiles de descubrir el sitio. Por ejemplo:
tengo que ir al Distrito del Cobre y hablar con alguien de la expedición para que me digan un sitio donde se ocultan llamas o fuegos no recuerdo, pero no doy con la persona en cuestión.
alguien sabe donde conseguir bloque de hierro de durgan?
coji varios por el camino a la bateria pero al desbloquear la forja blanca me di cuenta que se nitan 3 de esos para un refinado, y quiero encantar todo el equipo pero no me alcanza con los que tengo
. otra cosa, hay alguna daga o martillo de guerra vinculado en algun lugar o no salieron en esta expasion?
Ando un poco perdido con los grimonios del Hechicero.
Veo que tengo uno equipado y luego otros secundarios de los que me he ido encontrado por el camino.
Si no he entedido mal estos grimonios que me he encontrado tienen hechizos nuevos pero los tengo que aprender (a cambio de dinero)para poder utilizarlos.

¿Esto es así?

Saludos
¿Que pasa con las misiones no superadas? ¿Influyen en la historia principal?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
a cuantos miembros debo llevar en el grupo para poder afrontar misiones secundarias?
es que me voy por el principio y llevo a 3 personajes contando con el inicial y en cuanto me enfrento a mas de dos enemigos me destrozan de mala manera, y juego en normal :s
Paboh escribió:Ando un poco perdido con los grimonios del Hechicero.
Veo que tengo uno equipado y luego otros secundarios de los que me he ido encontrado por el camino.
Si no he entedido mal estos grimonios que me he encontrado tienen hechizos nuevos pero los tengo que aprender (a cambio de dinero)para poder utilizarlos.

¿Esto es así?

Saludos

Es asi @Paboh puedes aprender los hechizos nuevos de los grimorios que te encuentras pagando por ello.
Cómo hacéis vosotros? Llevo a mi pj que es paladín y a Aloth en el grupo y me encuentro con 4 jabalíes y me revientan, y en dificultad normal xdd. Algo estoy haciendo mal, estoy de camino caed nua. Algún consejo?
zerbero2013 escribió:Cómo hacéis vosotros? Llevo a mi pj que es paladín y a Aloth en el grupo y me encuentro con 4 jabalíes y me revientan, y en dificultad normal xdd. Algo estoy haciendo mal, estoy de camino caed nua. Algún consejo?

Hombre es que sí vas ya para Caed Nua y sólo vas con Aloth, te van a petar el ojete. Intenta reunir a más gente en el grupo. El grupo completo son 6 miembros. Acábate primero todas las misiones secundarias del Valle del Oro, que suelen ser facilitas, menos la de bajar al templo, que ahí hay que bajar con el grupo completo ya. Y ya con tu grupo completo o al menos 5 miembros, te vas a Caed Nua.
Una pregunta el tema de los atributos para desbloquear conversaciones como va? porque tengo ahora a sagani en el grupo, que tiene superviviencia 9 y hablando con un personaje me sale en rojo sin desbloquear una opción de un dialogo que me pide superviviencia minimo 4, y en teoria ese personaje la pasa sobrado, es que solo valen las del personaje principal?
spiderrrboy escribió:Una pregunta el tema de los atributos para desbloquear conversaciones como va? porque tengo ahora a sagani en el grupo, que tiene superviviencia 9 y hablando con un personaje me sale en rojo sin desbloquear una opción de un dialogo que me pide superviviencia minimo 4, y en teoria ese personaje la pasa sobrado, es que solo valen las del personaje principal?

Si @spiderrrboy, sólo valen las del personaje principal
serperga escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta el tema de los atributos para desbloquear conversaciones como va? porque tengo ahora a sagani en el grupo, que tiene superviviencia 9 y hablando con un personaje me sale en rojo sin desbloquear una opción de un dialogo que me pide superviviencia minimo 4, y en teoria ese personaje la pasa sobrado, es que solo valen las del personaje principal?

Gracias tio, me ralle un poco, aunque tampoco creo que se hubiera sacado mucho de esa conversación, pero es bueno saberlo, yo es que le doy a este juego en vacaciones cuando solo puedo usar el portatil, porque lo deje aparcado para jugar a the witcher 3, y ufff ese me esta gustando bastante, y leyendo la peña del foro veo que flipan, a cada momento contando cosas de secundarias que tampoco les veo tanta tanta complejidad, me estare volviendo viejo y a aparte ...... no puedo evitar que este POE me este gustando más, me está atrapando más, me es mas inmersivo, doctor doctor lo que me pasa es muy grave verdad?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
spiderrrboy escribió:
serperga escribió:

Gracias tio, me ralle un poco, aunque tampoco creo que se hubiera sacado mucho de esa conversación, pero es bueno saberlo, yo es que le doy a este juego en vacaciones cuando solo puedo usar el portatil, porque lo deje aparcado para jugar a the witcher 3, y ufff ese me esta gustando bastante, y leyendo la peña del foro veo que flipan, a cada momento contando cosas de secundarias que tampoco les veo tanta tanta complejidad, me estare volviendo viejo y a aparte ...... no puedo evitar que este POE me este gustando más, me está atrapando más, me es mas inmersivo, doctor doctor lo que me pasa es muy grave verdad?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

@spiderrrboy no es grava, solo puedes morir por hambre y sed al olvidarte levantarte de tu silla. Todos hemos sufrido esa enfermedad y casi sobrevivimos XD XD XD XD
spiderrrboy escribió:no puedo evitar que este POE me este gustando más, me está atrapando más, me es mas inmersivo, doctor doctor lo que me pasa es muy grave verdad?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es que estamos hablando, posiblemente, del mejor RPG del año.

A mí también me parece mejor que TW3, de largo. Y me gusta mucho más, a pesar de que es visualmente mucho menos espectacular. Llegamos a una edad en la que valoramos cosas por encima de las "apariencias", nos estamos haciendo viejos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Es que precisamente aquí no se preocupan tanto por el aspecto visual, aunque los escenarios están muy currados, y por lo tanto se curran más el tema de la historia, argumento y la inmersión en el mismo. Juegazo sin duda.
Jesugandalf escribió:
spiderrrboy escribió:no puedo evitar que este POE me este gustando más, me está atrapando más, me es mas inmersivo, doctor doctor lo que me pasa es muy grave verdad?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es que estamos hablando, posiblemente, del mejor RPG del año.

A mí también me parece mejor que TW3, de largo. Y me gusta mucho más, a pesar de que es visualmente mucho menos espectacular. Llegamos a una edad en la que valoramos cosas por encima de las "apariencias", nos estamos haciendo viejos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Del año y de la década también. Obsidian lo ha clavado con este juegazo.
Ya joder pero lo que me sorprende es leyendo a la gente en foros flipan con la complejidad de argumento y misiones del The witcher 3 y es que, reconociendo que es muy buen juego, yo no le veo esa complejidad y alarde de cretividad narativamente hablando, te pasas todo el juego buscando a alguien, vas a un sitio, buscas y te dicen que se fue a otro lado, vas a ese sitio y te dicen que se fue a otro ( y eso ya lo sabes porque ya te lo marca en la misión), asi sigue por ahora en las 70 horas que llevaré..... y este pillars es que ahora estoy en distrito de cobre y alrededores, y es que a cada sitio que vas te ponen misiones que para hacerlas, las tienes que hacer en 8 pasos por lo menos, y con dilemas morales (joder lo que se plantea de las almas, es decir ciencia o religión, ahondar en la ciencia con ese tema aún con el riesgo que conlleva......no digo más para no spoilear jejeje), no quería aqui abrir un debate entre esos dos juegos porque son muy diferentes, solo me llamó eso la parte narrativa de uno y otro, después de este tocho, volvamos con POE sólo jejejeje perdonen

Pd: y si, nos volvemos viejos jejejeje aunque yo disfruté como un enano con el fallout 2 en ingles cuando creo que tendría 16 años
Yo me termine hace una semana este juego y pues en mi caso me gusto mas el Tw3 creo que es cosa de gustos, ademas a mi parecer son muy distintos en casi todo, pero es un excelente juego, sobre todo a nivel jugable y narrativo.

Al inico me parecia un juego facil ya luego como que se hizo algo dificil por que me iba a la primera con algunos jefes y apenas tenia equipo, ya que depues de muchas horas recien pude equipar por completo a mi grupo porque es algo escaso en ese sentido, pero sin duda es un excelente juego, lo que mas destaco es la jugabilidad y la exploracion lo cual me gusto bastante.
No se como os irá a vosotros pero el rendimiento en mi PC, que debería de ir sobrado, en las batallas con numerosos enemigos es lamentable.
Paboh escribió:No se como os irá a vosotros pero el rendimiento en mi PC, que debería de ir sobrado, en las batallas con numerosos enemigos es lamentable.

A mí me va excelente con todo al máximo y haya los enemigos que haya. También cumplo de sobra los recomendados, pero vamos, lo esperado.
¿Que equipo tienes?

Yo es que no lo entiendo, acabo de darle al Hitman Absolution con todo al máximo y me va fluidisimo, sin embago PoE se nota que le cuesta...

Saludos
Paboh escribió:¿Que equipo tienes?

Yo es que no lo entiendo, acabo de darle al Hitman Absolution con todo al máximo y me va fluidisimo, sin embago PoE se nota que le cuesta...

Saludos

A mi me va genial es todas las situaciones que me he encontrado.

i7 4770k y GTX780

No sé. Se me ocurre que mires la carga de la CPU y gráfica. En Divinity:OS por ejemplo tenia problemas y era porque me saturaba un núcleo de la CPU :-? quizás encuentres algo raro.

Saludos

Yo le di bastante en un Q6600 + 470gtx y tiraba perfecto.
Al juego le pasa algo seguro, yo tengo parones, a lo mejor de medio segundo,pero que molestan bastante, y por ordenador no sera. No entiendo del tema,pero por lógica si el The Witcher 3 me va muy bien con casi todo en ultra,menos sombras y la distancia de follaje que las tengo en alto,el Pillars me tendría que ir sobradamente bien,no?
A mi me pega algun microsalto que es poca cosa pero ahi esta, sobretodo en las peleas, aunque tal y como es el juego no es muy molesto, en algunos videos de gameplays en youtube tambien los he notado pero en otros no, asi que no les doy explicacion.
A mi lo de los parones también me pasa y como decis, por youtube veo que a algunos les pasa lo mismo y a otros les va fino, no entiendo el motivo. A mi me resultan bastante molestos, sinceramente, sobre todo en combate.
He estado probando diferentes cosas pero no conseguí arreglarlo, si alguien da con la tecla que nos lo haga saber XD
mmm...he puesto la opción desde el menu para ocultar los círculos verdes de los personajes y demas, y "parece" que no tengo esos microparones...o ha dado la casualidad,no se...de momento...

Saludos

Un i5 y una R9 290, con 8 de RAM e instalado en un disco duro SSD. Creo que el SSD marca mucho la diferencia, a ver si va a ser eso.

De todas formas no sé dónde leí que Unity es muy puñetero y toca mucho las narices porque está todo menos bien optimizado.
Pues mi PC está anticuado ya, lo podéis ver en mi firma, y yo lo llevo a tope y sin tirones ni nada. A priori no debe ser un juego muy exigente en cuanto a requisitos.
El problema no es que sea injugable ni nada de eso (al menos mi caso), son solo unos tirones puntuales en los combates sobretodo, pero nade que afecte a poder jugarlo, lo tengo todo al maximo (proble al minimo y pasaba igual), simplemente es esa "molestia" que no le pasa a todo el mundo al parecer.
Es raro. Pero si le pasa a más gente será un fallo del motor. A mí me tocó la china con DOS como digo... Había gente que sí y gente que no.

No será un tirón tipo que carga escenario o efectos? Vamos no de bajón de fps sino de tirón de disco duro... Si no es ssd podríais probar a desfragmentar o algo así... Realmente no tengo ni idea, es por aportar ideas.
seaculorum escribió:Es raro. Pero si le pasa a más gente será un fallo del motor. A mí me tocó la china con DOS como digo... Había gente que sí y gente que no.

No será un tirón tipo que carga escenario o efectos? Vamos no de bajón de fps sino de tirón de disco duro... Si no es ssd podríais probar a desfragmentar o algo así... Realmente no tengo ni idea, es por aportar ideas.

Yo más bien lo achaco a Unity, como dije arriba. No es el primer juego desarrollado sobre ese software que da este tipo de problemas.
3895 respuestas