MIIKAA escribió:Bueno, pues como no estaba contento con mi personaje (ni el estilo de juego ni el trasfondo que le estaba dando) he vuelto a empezar mi partida esta vez con un tanque y la verdad es que me lo estoy pasando mucho mejor ya que estoy roleando como uno de mis personajes favoritos de la la literatura fantástica: Logen Nuevededos creado por Joe Abercrombie.
10 horitas de juego llevo (y eso que lo instalé ayer por la tarde) así que la cosa promete... aunque igual me hago un @davoker y vuelvo a comenzar mi partida cuando lleve 30h
Después de acojonarle un poco y recurrir ligeramente a cierto grado (moderado) de violencia física y verbal... darle una segunda oportunidad para redimirse y comenzar de nuevo en otro lugar... una vez que enterrara los huesos de los sacerdotes.
Me parecía lo más justo ya que mi personaje (por la película que me he creado y eso...) es precisamente lo que estaba intentando hacer antes de comenzar la aventura. Así que bueno... Este se ha librado...
davoker escribió:kjavi escribió:@davoker
(...)
Para iniciar juegos nuevos, sobre todo en este genero, soy bastante perezoso, me tienen que dar muchas ganas, las "ganas que tengo de jugar a un juego" y las "ganas de iniciarlo" conmigo van por caminos diferentes, soy un tio raro, que le vamos hacer (...)
MIIKAA escribió:@davoker
Menos mal que me has contado eso de los Bakers, que si no... menudo tostón tener que leer todas esas historietas (vamos, que ya estaba leyéndolas en diagonal y todo ).
Por cierto...
he avanzado un poquito más. He completado la miniquest de UFRA y por el camino me he encontrado con unas calaveras algo curiosas.
Algo me dice que no tardaré mucho en encontrarme con un bicho de esos... vivito y coleando
MIIKAA escribió:Pregunta técnica:
Soy el único que tiene problemas de "rendimiento" con este juego?
Y lo pongo entrecomillado porque ni la gráfica ni el procesador se inmutan con el juego, pero cuando le da la gana veo los fps a 90 en vez de a 120 que es donde tengo puesto el tope (incluso en esos momentos la gráfica y el procesador marcan % de uso ridículamente bajos.
Ni idea de porqué será...
Alguna idea para solucionarlo?
Mira lo de las letras que tiemblan si que lo he notado, en raras ocasiones por ejemplo viendo los efectos de buffs/debuffs poniendo la fleca del raton en el avatar del personaje, se abre una ventana que puede ser mas corta o muy larga segun los efectos que tengas puestos (negativos o positivos), y esa ventana de por si alguna vez tiembla, y algun texto por ahi en otras situaciones, no de las ventanas de texto, sino de ese tipo de textos "pop-up" creo que se llaman.spartan2788 escribió:@MIIKAA creo recordar que tiene modo pantalla completa-falso (vamos que en realidad es ventana sin bordes). Cuando lo jugué, también tenía picos de rendimiento y se notaban bastante (por que básicamente G-Sync no me estaba funcionando al no estar en pantalla completa). Así que puse un cap a mi mínimo de fps, creo que en mi caso era 60 en ciudades y por lo menos el juego iba más estable.
PD: Si te has encontrado con el problema de que las letras "tiemblen" al jugar (creo que pasa en ciertas resoluciones). Cambiando el tamaño del texto se soluciona.
@spartan2788
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que hay algunas cosas del juego que a uno le gritan a la cara que está ante un juego salido de Kickstarter... pero bueno. El juego me está gustando bastante a pesar de todo así que para delante
Y hablando del juego...
Pues ayer terminé con la tiranía de Raedric VII para poner a su primo Kolsk al poder. A ver si este muchacho está menos taradito
Y justo ahora mismo me acabo de convertir en dueño y señor del Torreón maldito de Caed Nua
(imagen sacada de google)
Ahora, antes de continuar con la historia principal... toca explorar los caminos interminables bajo mis nuevos dominios
eRiKaXPiReNCe escribió:Recuerdo mis charlas con Lord Plagueis en su día, tal cual las de Lord Dooku y un padawan en ciernes, que hay en este hilo. Emosssionante ciertamente.
Abro paraguas
Que yo no digo nada, me parece estupendo, la gente que juegue a la dificultad que quiera, para eso está, simplemente digo que los desarrolladores no piensan en una unica dificultad como "la manera correcta de jugar el juego" porque no es verdadTzopo escribió:Aqui otro defensor del "Normal". Si yo quito a un enemigo X que el tambien me quite X. No X*2. Eso no es dificultad, es aberracion
Para todo lo demas mastercard
davoker escribió: (...) Asi que no es correcto lo que mencionas, no han pensado en que jugar normal es lo que querian ofrecer, no se limitan solo a eso, POE es uno de los mejores juegos del genero para hacerse un solo porque no es imposible, aun que si muy jodido, y de hecho se puede hacer con cualqueir clase, aun que con algunas los primeros levels es un sufrimiento extremo, hacerse la triple corona está hecho para los que ya conocen el juego muy a fondo porque no permite morir, y morir es muy facil en maxima dificultad xD
MIIKAA escribió:@kjavi
Xfa, dime una por una todas las reglas que obvia POE 1 en dificultad normal.
Y sobre la dificultad de solista.... pues es un argumento bastante endeble, la verdad. Como digo, la normalidad es una campana de gauss, no un caso aislado tomado en el vacío (o fuera de la industria). O es que vamos a tomas como ejemplo de normalidad de un ARPG a un Demons Souls? O de un plataformas al Celeste?
kjavi escribió:A todo esto Lord Jar Jar ha recuperado su título de Lord Dooku?
Y yo sin enterarme. Los midiclorianos me confunden xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que poco arreglo hay. Lord Plagueis no puede ser, ya que era mi maestro, aunque yo me lo cargué pero vaya, que ni así. Luego está Darth Vader, que no puede ser, ya que me mata a mí. Después quedarían Maul y Dooku (sin entrar en los más y más lejanos) y a Dooku lo dejan manco y luego lo decapitan, y al otro, lo rebanan por la mitad....
Dooku es una gran elección, sin duda.
@eRiKaXPiReNCe
@kjavi
@Tzopo
@spartan2788
Primer aviso:
No vayáis por ahí que me conozco... al final me caliento y acabo empezando desde cero en modo difícil... y de paso cambiando mis hábitos de sueño acostándome a las 4 de mañana cada día hasta que terminen mis vacaciones.
Pero tengo que admitir que la idea no me disgusta del todo... vamos que me está entrando el gusanillo... malditos seáis vosotros y todos lo medianos.
Edito para añadir:
Voy a ir echando un ojo a esto.
eRiKaXPiReNCe escribió:Solo en POTD, Triple Crown, y holbido lo de jugar en Clásico.
Hay que ponerse con ese reto he? escoger una clase y darle ahi partidas hasta conseguir acabar un solo en POTD sin morir, ahi es cuando uno sabe que está "minimamente preparado" (salvo cagadas, y sabes que suceden, recuerda DOS2 xD) para un triple crown, no se en que pagina de tus estatutos sale, pero aqui deberian permitirse mas manga ancha segun la clase (diria que en todas las clases xD pero para algunas mas justificado que otras), no hace falta evitar combates salvo quizas al principio algun enemigo fuerte (los trolls "marrones", no los verdes, esos son muy duros y no los matas con ninguna clase a leve 4/5, acaban con tus usos o tu resistencia/vida antes de ellos bajar si quiera a la mitad, son mas duros que ir a level 4 al combate contra raedric y sus guardias no me jodas, es ridiculo xD) con algunas clases, el mago puede sin evitar combates (salvo lo mencionado), y el declamador tambien, doy fe de los 2 y tu del mago.
El uso de algunos pergaminos, pociones y comidas no deberia estar tan restringido, por supuesto sin abusar, no hace falta matizar eso, pero segun la clase pueden ser mas consumidores de consumibles que otras hasta llegado cierto level, y desde ese punto, a partir de cierto level debido a la dificultad de los enemigos, el declamador por ejemplo, tiene que hacer mas uso de pergaminos y pociones hasta level 9 que obtiene su canto de mayor daño, en ese momento, empieza la fiesta y el uso de consumibles se reduce considerablemente, hasta ese punto o usas algun pergamino y te curas con alguna pocion mas alguna comida de apoyo, o simplemente hay combates que no haces (matizando aqui, si estas dispuesta a morir para varios intentos es posible sin apenas usar nada, eso te lo aseguro, peeero hablamos de triple crown, los reintentos no son una opcion porque morir es fin del juego xD)
Por supuesto la cuestion de los grupos numerosos "de ciertos enemigos" a levels bajos de personaje (mas que nada entre 3 y 5), se deberia permitir separar algunos de los grupos mas numerosos, piensa en las afueras de Caed Nua (realmente seria el unico punto donde podria hacerte falta por tu level bajo en ese punto, a no ser que seas masoca y quieras ir despues donde los druidas y leones a ese level, el suicidio es opcional de cada uno ), luego despues de eso subes bien de level ya estando en Bahia y no tienes tanto problema, pero verte con 2 o 3 fantasmas que stunean con cada ostia es una muerte asegurada (joder en POTD hasta algunos xaurips paralizan no me jodas xD), si encima les acompañan sombras pues... muerte y ademas rapida e irremediable vaya, separar alguno de esos fantasmas aun que le siga una sombra que otra puede ser necesario, y de hecho lo es, en levels que ronden los 3 y 4 y que te tankee una invocación de figurilla esos fantasmas mientras sueltas tu mierda para matarlos, un pergamino de estos de fuego cónico hacen buen servicio contra ellos, porque la figurilla que tienes en ese punto, el Anímatra, no aguanta ni 4 ostias xD
Matizando lo anterior, diria que el hechicero es el unico que "podria" aguantar un par de estos fantasmas gracias al talento "velo arcano", que te da un huevo de evasion y que obtienes ya a level 4 o 5, el primero, la mejora que añade mas evasion es algun level despues ("velo endurecido"), ya en Bahia que es donde subes a 6, sumado a la magia de level 1 y de level 2 que añaden mas evasion (evasion del hechicero e imagen espejada), podria tener la suficiente evasion para lograrlo (que no le golpeen y stuneen vaya), vamos, yo lo hecho aun que algun intento me costó porque si te entra una sola ostia del fantasma, ya te a stuneado, mucha suerte tienes que tener para que no te maten ahi sin hay varios a parte del fantasma, te comen xD pero bueno, seria la unica clase capaz de lograrlo sin usar pergaminos ni pociones en ese sitio concretamente a ese level (4/5), otra cosa es que quieras arriesgar el reto y morir por no usar un pergamino para finiquitar si ves el momento adecuado, y sobre todo, si has sido tan "valiente" de no separar a algunos, porque te puedes encontrar con 3 fantasmas, 4 o 5 sombras mas un par de bolas de esas electricas, un unico stuneo y no lo cuentas
En general para un reto asi como triple crown, independientemente de la clase, pero sobre todo para las mas blandas que tardan en arrancar hasta cierto level (sacerdote por ejemplo), las restricciones deberian estar bajo minimos, pero siempre sin abusar, abusar de consumibles es facil, buscar la estrategia que no lleve a eso (al abuso) es lo dificil, pero hay que dar mas manga ancha para un reto de esta envergadura, sin restriccion de tipo de consumible mientras se tenga como regla de oro algo que ya tenemos grabado a fuego tu y yo, que:
Abusar de ellos es = a -> "Lo estas haciendo mal o no usarias tantos"
Pasar de/o dejar para un poquito mas tarde enemigos demasiado fuertes por tu limitacion de habilidades/magias debido al bajo level de tu personaje es algo que se debe dar por hecho tambien, ya de por si en un solo sin triple crown, por mi experiencia solo he tenido que evitar los primeros levels a los trolls marrones que menciono arriba, ni con hechicero ni declamador he podido con ellos ni usando pergaminos, tienen muchisima fortaleza, resistencia y vida, a y los "acechadores"? no es ese el nombre... esos que parecen gigantes verdes, como los 2 que ves en Prado Negro a la derecha del mapa en la parte de arriba, donde el altar, esos son tan duros como los trolls marrones, y a level 4/5 yendo solo, no hay manera tampoco (si ya te joden en grupo a esos levels xD aun que ahi al menos acabas con ellos, vas en grupo y al final puedes)
Dicen algo los estatutos sobre este asunto o tienes que añadir paginas? dirian que son cosas logicas para un SOLO en POTD, cuanto mas para un triple crown, que no admite muertes (al final uno evita lo maximo posible el hacer esas cosas, pero el reto que nos ocupa es otra historia) y sobre todo, te lo has planteado hacer algun dia? porque da bastante pereza el reto, imagina morir en el acto 2, o el 3, o en los DLCs ya teniendo por ejemplo el acto 3 finiquitado a falta de iniciar el 4, que ahi las posibilidad de morir aumentan de forma exponencial... solo un entrenamiento de varios SOLOs "donde al menos 1 acabes sin muertes" puede darte la oportunidad de poder hacerlo, "minima oportunidad", porque hacerlo legal, no haciendo lo que hacen los que conocemos de Twitch y otros, es mucho mas dificil xD (putos adoradores del "cheese" xD) si todavia mueres ahi en un solo normal (la dificultad no deja de ser la misma, pero sin muerte permanente), entonces es que no estas preparado para el reto, es evidente, pereza extrema oiga, supone hacerse suficientes solos hasta conseguir no morir en alguno de ellos, o varios, para asegurarte de que lo controlas al 100% todo y no tener sorpresas, y aun así, dependes de la suerte para las tiradas, es inevitable
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Los estatutos están hechos. Lo mismo que en POTD sin triple corona, y haciendo a Raedrick en el trono, a nivel 4, amén de muchos contratos y jefes por debajo del nivel en cuestión.