[HO] Pillars of Eternity

Bueno, pues como no estaba contento con mi personaje (ni el estilo de juego ni el trasfondo que le estaba dando) he vuelto a empezar mi partida esta vez con un tanque y la verdad es que me lo estoy pasando mucho mejor ya que estoy roleando como uno de mis personajes favoritos de la la literatura fantástica: Logen Nuevededos creado por Joe Abercrombie.

10 horitas de juego llevo (y eso que lo instalé ayer por la tarde) así que la cosa promete... aunque igual me hago un @davoker y vuelvo a comenzar mi partida cuando lleve 30h [+risas]
MIIKAA escribió:Bueno, pues como no estaba contento con mi personaje (ni el estilo de juego ni el trasfondo que le estaba dando) he vuelto a empezar mi partida esta vez con un tanque y la verdad es que me lo estoy pasando mucho mejor ya que estoy roleando como uno de mis personajes favoritos de la la literatura fantástica: Logen Nuevededos creado por Joe Abercrombie.

10 horitas de juego llevo (y eso que lo instalé ayer por la tarde) así que la cosa promete... aunque igual me hago un @davoker y vuelvo a comenzar mi partida cuando lleve 30h [+risas]

"Cuidao", ese camino no tiene retorno, para por el bosque de "Los Buildeos" y va directo al "Desfiladero de los reinicios", si mira al fondo se pueden ver los cadáveres [mad] es una larga travesia que precisamente alarga el finiquitado del juego normalmente cientos de horas, pasando las 1000 muchas veces [sonrisa]

Juega con lo que te sientas mas comodo, si tienes que probar varias clases y builds pues para eso está, yo no me imaginaba que me fuera a gustar el Declamador, es mas, lo veia aburrido, y al final me termine el juego haciendome un solo con el hace relativamente ademas, mis preferidos son, por orden de preferencia (que ha cambiado con el tiempo segun fui probando clases y builds para ellas): Declamador, Druida, Cifrador y Mago, aun que sinceramente, no tengo claro el orden en que me gustan las 3 ultimas, porque el mago es simplemente brutal y las magias del druida me encantan, el cifrador tiene muchas habilidades de CC (Crowd Control o Control de masas vaya) y bien manejado es cojonudo, tengo 2 builds que me hice para melee y distancia que funcionaron de lujo, la de distancia como preferencia.

Tampoco he probado todas las clases ojo, probé el pala, guerrero y proscrito muy poco, no terminaron de convencerme, el barbaro ni lo he tocado, ni sacerdote, no se si queda alguno mas [+risas]
@davoker

Cuantos borderlands más necesitas para ir a poe 2 o pathfinder? [carcajad]
El Sacerdote en un inicio es un dolor en un Solo. Hechizos contados, y de ataque casi ninguno. Hasta que no alcanzas más nivel es un dolor serio xDDD. Una vez coge poso, es un Hechicero Low Cost.

Clase híper top el Sacerdote, sea como fuere. [fumando]
kjavi escribió:@davoker

Cuantos borderlands más necesitas para ir a poe 2 o pathfinder? [carcajad]

Me pasé el primero y estaba con el segundo, pero no tengo ganas de acabarlo todavia, le meti mucha caña al 1 y quise hacer lo mismo de seguido con el 2 pero me a saturado un poco, lo tengo aparcado un tiempo y lo retomaré despues, es un juego muy divertido, empezarlo de nuevo no me supone un problema xD

Para iniciar juegos nuevos, sobre todo en este genero, soy bastante perezoso, me tienen que dar muchas ganas, las "ganas que tengo de jugar a un juego" y las "ganas de iniciarlo" conmigo van por caminos diferentes, soy un tio raro, que le vamos hacer, cuando me den las ganas de coger uno de esos 2, pues eso, o igual me lio con el Atom RPG, cuando salen las ganas pueden salir por cualquier lado XD
Pues acabo de terminar la exploración y de paso la side quest "SECRETOS ENCERRADOS" dentro del TEMPLO DE EOTHAS y ha estado bastante interesante, la verdad. Incluso el girito final me ha gustado... aunque me venía venir algo parecido (ese Wirthan parecía algo turbio).

Al final lo que hice fue...

Después de acojonarle un poco y recurrir ligeramente a cierto grado (moderado) de violencia física y verbal... darle una segunda oportunidad para redimirse y comenzar de nuevo en otro lugar... una vez que enterrara los huesos de los sacerdotes.

Me parecía lo más justo ya que mi personaje (por la película que me he creado y eso...) es precisamente lo que estaba intentando hacer antes de comenzar la aventura. Así que bueno... Este se ha librado...


Aunque algo me dice que mi personaje no tardará mucho en desilusionarse del todo consigo mismo y con el resto del mundo antes de volver a comportarse como un verdadero hijo de put@ [tomaaa]

Ya veremos. Seguiré informando.

Edito para añadir:
davoker escribió:
kjavi escribió:@davoker

(...)

Para iniciar juegos nuevos, sobre todo en este genero, soy bastante perezoso, me tienen que dar muchas ganas, las "ganas que tengo de jugar a un juego" y las "ganas de iniciarlo" conmigo van por caminos diferentes, soy un tio raro, que le vamos hacer (...)


Me ocurre exactamente lo mismo... pero además en mi caso tiene que concurrir también que disponga de TIEMPO para dedicarles. Para mi estos juegos son para jugarlos en sesiones largas. Si no los juego así... prefiero dejarlos aparcados hasta que pueda jugarlos como se merecen (es decir... en vacaciones, básicamente) [+risas] .
@MIIKAA Bueno, dispongo de mas tiempo del que me gustaria muchas veces, si tuviera menos tiempo cogeria los juegos con otra mentalidad y los disfrutaria de otra manera, si dispongo de 2 o 3 horas en vez de 8 o 10, esos ratos en los que jugaria serian mas valiosos, disponer de demasiado tiempo para jugar provoca ese tipo de cosas, que te canses, no estrictamente claro, tambien se cansa uno aún teniendo poco tiempo porque bueno, no hay mucha "originalidad" desde hace muchos años, si en lugar de 20 putos sandbox al año salieran 5 o 10, y al menos otros 5 de rolecito guapo, mi mundo gamer seria mucho mas entretenido, ningun sandbox hace sombra a un buen juego de rol (opinion MUY personal) salvo que dicho sandbox sea muy rolero vaya, que los hay [+risas]

Sobre el juego, te digo de verdad, me encantaria hacerme un personaje cabron, de estos que responde mal, amenaza y hasta provoca combates, ya me imagino la reputación del personaje a la derecha, en la ficha del personaje, todo "crueldad, agresivo" y no se si habia alguno mas asi negativo [sonrisa] pero es que no me sale, lo he intentado muchas veces, lo mas malo que he hecho en el juego es hacer llorar a un niño y quedarme el objeto que buscaba solo para conseguir 400 de oro a cambio, "oro bañado en lagrimas" podrias llamarle [qmparto] [qmparto] aún que hay que hacerlo bien, escoger el momento adecuado y la pregunta adecuada o a tu reputacion se suma un "+1 en agresividad", bien hecho no afecta a tu reputacion, pero has hecho llorar a un niño igual [qmparto]

Las reputaciones podrian darte (y de hecho lo dan) respuestas y/o preguntas en algunas conversaciones, tener 1 de agresividad podria darte una opcion de dialogo, o tener 2, osea, igual tienes 1 y no ves esa opcion que si verias con 2 de agresividad, por lo general, con 2 de la reputacion que sea ya desbloqueas preguntas/respuestas en las conversaciones en las que deba salir la opcion, no se si me explico, no por tener 2 de agresividad se va desbloquear siempre algo "en todas las conversaciones", las que estan scripteadas para que se desbloquee algo con agresividad 2 seran en las que salga, y si no tienes dicha reputacion no veras ni la opcion (aun que creo que si marcas en las opciones del juego lo de "marcar opciones de dialogo por reputacion" o como se llame, una opcion que te mostraria las preguntas o respuestas que no puedes escoger porque te falta X atributo o reputacion vaya, marcando eso verias esas opciones de dialogo bloqueadas en rojo, yo eso lo tengo desactivado, no me interesa saber que no puedo decir o preguntar, lo dejo para otros personajes donde pueda tener lo necesario para desbloquear dichas opciones).

Hay reputaciones "necesarias" para ciertas clases, por ejemplo un Paladin puee tener creo 4 fondos diferentes, segun el tipo de paladin y su creencia (algo asi xD) deberas actuar en consecuencia, es decir, imagina que eres un Paladin Sarcozi o como se llame, y te dice (me lo invento, no recuerdo exacto ahora) que ese tipo de paladin es agresivo y honesto, en tus conversaciones tendras que favorecer esos rasgos porque eso te da bonus de... de algo, no me acuerdo, pero de algo bueno para tu personaje xD si no favoreces dichos rasgos "creo" que incluso se le penalizaba o simplemente no conseguias los bonus, es algo asi, creo que el Sacerdote es algo parecido, "creo", es que el paladin solo lo he tocado un poquito, na, 2 o 3 hroas, no me gustaba, y el sacerdote menos todavia, por verlo solo (pero el sacerdote es uno de los "mas fuertes" para hacerse un solo en maxima dificultad incluso, tarda en arrancar, necesitas varios levels de pasarlas putas, muertes y penurias, pero luego es muy muy fuerte, hay videos que te dejan loco con el puto sacerdote xD)

Importante: Puede que ya nos lo hayas leido por aqui alguna vez a alguno, pero "no te molestes en leer el alma de los NPCs que tienen el nombre con un cartelito amarillo/dorado", esos NPCs son "NPC backers", vamos, los que pagaron en kickstarter (no se si cierta cantidad, igual habia un minimo para pagar por ello) y les metieron un NPC al que ellos pondrian "nombre de NPC y su historia", te lo digo porque NO tiene nada que ver con el lore del juego, pero literalmente nada.

Se a comentado esto otras veces e incluso hubo polemica en los foros de Obsidian entre otros, la gente puso nombres que poco o nada pegaban con el lore del juego (no todos, algunos estan bien) y se inventaron historias que se podrian calificar de "soporiferas" perfectamente xD y no solo eso, algunos fueron de graciosos y en esas historias describian hasta a super heroes de Marvel, para colmo de todo, el 80% de de esos NPCs (y creo que estoy poniendo poco), de nuevo, "joden", loteralmente joden el lore del juego, y esto es por culpa de que muchos escogieron como NPC backer a la "raza divina" (divino de la luna, divino de fuego, etc etc), porque jode el lore? porque la raza divina segun el lore es "extremadamente rara" en el mundo de POE, solo hay unos pocos NPCs en el juego que son de esa raza, muy pocos, pero por culpa de los NPCs backers ves NPCs de raza divina por todos los putos lados.

No te digo mas que hasta muchos de los backers se quejaron de esto e incluso alguno puso algun texto poco adecuado que tuvieron que cambiar, y ojo, Obsidian pidió permiso al usuario del texto para poder cambiarlo, por si le parecia mal, vamos que como pagaron a Obsidian on le parecia bien limitar lo que podian poner y tal y asi pasó, que metieron cada mierda en los NPCs que no merece la pena perder tu tiempo con ellos, no aportan nada al juego, ni lore ni nada vaya.

Aplica eso tambien a las "lapidas y monumentos" que ves en el juego, que los ves por todos lados en ciertos mapas, esas lapidas y monumentos que tienen nombres son nombres de backers, no te molestes en leerlos, si hay algo que leer que es del juego, sale con el icono de una "lupa", si es una lapida o monumento el icono que veras es este:

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Puedes ignorarlo, no hay ni uno que sea del juego, doy fe vamos, ahi solo ves eso, nombres de backers, y como te pares a leer algunos te darás cuenta de que muchos fueron de graciosillos vamos, te saca hasta de inmersión, ignoralos, por el buen lore [+risas]

Los NPCs backer se ven asi:

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El que se llama "Captain Pepperjack" por el medio a la derecha, cualqueir NPC con el nombre en cartelito dorado es backer, ignoralos brutalmente, en serio xD
@davoker

Menos mal que me has contado eso de los Bakers, que si no... menudo tostón tener que leer todas esas historietas (vamos, que ya estaba leyéndolas en diagonal y todo [+risas] ).

Por cierto...

he avanzado un poquito más. He completado la miniquest de UFRA y por el camino me he encontrado con unas calaveras algo curiosas. [chulito]
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Algo me dice que no tardaré mucho en encontrarme con un bicho de esos... vivito y coleando ratataaaa
MIIKAA escribió:@davoker

Menos mal que me has contado eso de los Bakers, que si no... menudo tostón tener que leer todas esas historietas (vamos, que ya estaba leyéndolas en diagonal y todo [+risas] ).

Por cierto...

he avanzado un poquito más. He completado la miniquest de UFRA y por el camino me he encontrado con unas calaveras algo curiosas. [chulito]
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Algo me dice que no tardaré mucho en encontrarme con un bicho de esos... vivito y coleando ratataaaa

Los Xaurips y los dragones van de la mano, casi siempre, hay excepciones, pocas xD adoran a los dragones, literalmente son Minions buscando el mas malo, fuerte y grande que puedan encontrar, la comparación va como anillo al dedo [qmparto]
@MIIKAA

Disfruta de este juegazo !!! Yo me lo pasé hace poco y me enamoré de el ,aúnque ahora estoy con Divinity 1 y diría q el Divinity es incluso un poco mejor . Y aún me faltan las segundas partes de los 2
Pregunta técnica:
Soy el único que tiene problemas de "rendimiento" con este juego?

Y lo pongo entrecomillado porque ni la gráfica ni el procesador se inmutan con el juego, pero cuando le da la gana veo los fps a 90 en vez de a 120 que es donde tengo puesto el tope (incluso en esos momentos la gráfica y el procesador marcan % de uso ridículamente bajos. :-?

Ni idea de porqué será...

Alguna idea para solucionarlo?
MIIKAA escribió:Pregunta técnica:
Soy el único que tiene problemas de "rendimiento" con este juego?

Y lo pongo entrecomillado porque ni la gráfica ni el procesador se inmutan con el juego, pero cuando le da la gana veo los fps a 90 en vez de a 120 que es donde tengo puesto el tope (incluso en esos momentos la gráfica y el procesador marcan % de uso ridículamente bajos. :-?

Ni idea de porqué será...

Alguna idea para solucionarlo?

Para que quieres solucionarlo exactamente? notas que te va mal? seria raro a esos FPS vamos [+risas] nunca me a dado por medir los fps en un juego como este porque bueno, basicamente no necesitas mucha maquina para moverlo y es seguro que vas a tener fps altos, pero no los necesitas xD de todas formas es sabido que en sitios como ciudades los FPS bajan bastante, pero es que no deberias notarlo o apenas notarlo, salvo que estes viendo los FPS por algun extraño motivo y veas que baja, que necesidad tienes de ver que baja de 120 a 90? si te va bien el juego no le des muchas vueltas, es mas, yo caparia el juego a 60 fps, todavia trabajaria menos la grafica y el procesador yendo a 60 fps que a 120 (menos trabajo = menor temperatura), no necesitas que trabajen mas de la cuenta, este juego lo mueve una calculadora oiga, por favor [qmparto]
@davoker
Lo he visto por casualidad en el panel de control de AMD, (yo ni me había enterado. Es más, ya he comentado varias veces que no noto apenas mejora de fluidez a partir de los 80-90fps) pero me molesta un poco que pase algo así sin razón aparente con porcentajes de uso máximo del 20% [+risas]

Preferiría arreglarlo antes que hacerme el loco, la verdad... mas que nada porque aunque sea solamente a base de fuerza bruta, mi pc debería moverlo a 120fps rocosos con la gorra (DOS 2, sin ir mas lejos, lo jugué durante 200h a 144fps sin NINGÚN BAJÓN :-? Por no hablar de otros juegos MUCHO más tochos :(
@MIIKAA creo recordar que tiene modo pantalla completa-falso (vamos que en realidad es ventana sin bordes). Cuando lo jugué, también tenía picos de rendimiento y se notaban bastante (por que básicamente G-Sync no me estaba funcionando al no estar en pantalla completa). Así que puse un cap a mi mínimo de fps, creo que en mi caso era 60 en ciudades y por lo menos el juego iba más estable.

PD: Si te has encontrado con el problema de que las letras "tiemblen" al jugar (creo que pasa en ciertas resoluciones). Cambiando el tamaño del texto se soluciona.
@MIIKAA No hay solucion vamos, no creo que nadie se haya preocupado como para buscarla, de verdad, no necesitas 120 fps, para que? es hacer trabajar el hardware mas de lo necesario, capa a 60 fps y sigue feliz jugando, o juega con esas fluctuaciones, si buscas solucion no la hay, simplemente [+risas]

spartan2788 escribió:@MIIKAA creo recordar que tiene modo pantalla completa-falso (vamos que en realidad es ventana sin bordes). Cuando lo jugué, también tenía picos de rendimiento y se notaban bastante (por que básicamente G-Sync no me estaba funcionando al no estar en pantalla completa). Así que puse un cap a mi mínimo de fps, creo que en mi caso era 60 en ciudades y por lo menos el juego iba más estable.

PD: Si te has encontrado con el problema de que las letras "tiemblen" al jugar (creo que pasa en ciertas resoluciones). Cambiando el tamaño del texto se soluciona.
Mira lo de las letras que tiemblan si que lo he notado, en raras ocasiones por ejemplo viendo los efectos de buffs/debuffs poniendo la fleca del raton en el avatar del personaje, se abre una ventana que puede ser mas corta o muy larga segun los efectos que tengas puestos (negativos o positivos), y esa ventana de por si alguna vez tiembla, y algun texto por ahi en otras situaciones, no de las ventanas de texto, sino de ese tipo de textos "pop-up" creo que se llaman.

Nunca he sabido porque pasa, a y tambien a veces se me baja la barra de por ejemplo la ficha del personaje, de repente la barra baja sola y si la subes tu quiere volver a bajar sola, subirla y bajarla varias veces rapido lo soluciona xD son cosillas raras que tiene el juego vaya, que unos pueden sufrirlas y otros no [+risas]
@davoker
@spartan2788

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que hay algunas cosas del juego que a uno le gritan a la cara que está ante un juego salido de Kickstarter... pero bueno. El juego me está gustando bastante a pesar de todo así que para delante [beer]

Y hablando del juego...

Pues ayer terminé con la tiranía de Raedric VII para poner a su primo Kolsk al poder. A ver si este muchacho está menos taradito :-|

Y justo ahora mismo me acabo de convertir en dueño y señor del Torreón maldito de Caed Nua
(imagen sacada de google)
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Ahora, antes de continuar con la historia principal... toca explorar los caminos interminables bajo mis nuevos dominios ratataaaa
MIIKAA escribió:@davoker
@spartan2788

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que hay algunas cosas del juego que a uno le gritan a la cara que está ante un juego salido de Kickstarter... pero bueno. El juego me está gustando bastante a pesar de todo así que para delante [beer]

Y hablando del juego...

Pues ayer terminé con la tiranía de Raedric VII para poner a su primo Kolsk al poder. A ver si este muchacho está menos taradito :-|

Y justo ahora mismo me acabo de convertir en dueño y señor del Torreón maldito de Caed Nua
(imagen sacada de google)
Imagen

Ahora, antes de continuar con la historia principal... toca explorar los caminos interminables bajo mis nuevos dominios ratataaaa

Los caminos tienen varios niveles, seguramente no tengas mas de level 4, quizas 5, no vas a poder avanzar mucho sin subir level, echale un vistazo "hasta que puedas", cuando no puedas te aconsejaria que vuelvas a level 7 a probar a ver que tal avanzas, level 7 u 8, a la dificultad a la que juegas con esos levels deberias avanzar bien alli, ve haciendo niveles compaginandolo con misiones de la historia, como veas vaya [+risas]
@davoker

Pues tienes razón... a lv 5 estoy.
Mi party:
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La verdad es que tengo que admitir que voy improvisando muchísimo con las builds (vamos, que no tengo nada planeado ni se si lo estoy haciendo bien... seguramente no) pero por ahora no estoy teniendo problemas con los combates (veremos más adelante)... así que bueno... [+risas]
Recuerdo mis charlas con Lord Plagueis en su día, tal cual las de Lord Dooku y un padawan en ciernes, que hay en este hilo. Emosssionante ciertamente.

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eRiKaXPiReNCe escribió:Recuerdo mis charlas con Lord Plagueis en su día, tal cual las de Lord Dooku y un padawan en ciernes, que hay en este hilo. Emosssionante ciertamente.

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Es que está jugando en normal, las conversaciones no serian iguales, apenas está teniendo penurias y frustraciones, no hay emoción [sonrisa] pero bueno, cada uno se divierte a su manera [+risas] kjavi en esto está de acuerdo, estos juegos ofrecen su maximo disfrute en maxima dificultad, la diversión está en el sufrimiento, porque el sufrimiento lleva a la sabiduria y la sabiduria lleva a la satisfacción de ganar combates jodidos en maxima dificultad, no hay mejor sensación [sonrisa]
Voy a partir un melón:

Generalmente los juegos son diseñados por sus desarrolladores para ser jugados a una dificultad determinada (que suele ser la NORMAL) y desde ahí (si les da por ahí ya que muchos juegos no tienen selector de dificultad) balancean el resto de dificultades para que supongan más o menos reto.

Por eso mismo creo que si alguno de los de aquí está disfrutando la verdadera experiencia del juego (conforme los desarrolladores lo tenían en mente cuando lo diseñaron)... ese soy yo y no vosotros precisamente por jugar en NORMAL.

Y lo dice uno que cuando era más joven y lozano se ha hizo todos los souls (menos el el sekiro que no lo he jugado todavía) sin morir o con retos aun más absurdos ratataaaa

CHANGE MY MIND.
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Abro paraguas [boma]
Aqui otro defensor del "Normal". Si yo quito a un enemigo X que el tambien me quite X. No X*2. Eso no es dificultad, es aberracion
Para todo lo demas mastercard [fumando]
@MIIKAA POE1 al igual que DOS2 son juegos en los que los desarrolladores han pensado en que se puedan disfrutar de varias maneras, no por jugar en normal estas jugando a lo que ellos querian ofrecer, POE (como DOS2) está diseñado para pasarse en SOLO en maxima dificultad tambien, y mas que eso, en triple corona, que es el maximo reto que ellos han pensado para nosotros, pasarse el juego sin ciertas ayudas que ofrece el juego sin el "modo de hierro" (cierta info que viene bien para saber que hacer contra algunos enemigos, activando el modo de hierro esas ayudas no estan) y muerte permanente, si mueres, se borra el save, esas 2 cosas junto con la maxima dificultad (3 cosas) son el reto "Triple Corona".

Asi que no es correcto lo que mencionas, no han pensado en que jugar normal es lo que querian ofrecer, no se limitan solo a eso, POE es uno de los mejores juegos del genero para hacerse un solo porque no es imposible, aun que si muy jodido, y de hecho se puede hacer con cualqueir clase, aun que con algunas los primeros levels es un sufrimiento extremo, hacerse la triple corona está hecho para los que ya conocen el juego muy a fondo porque no permite morir, y morir es muy facil en maxima dificultad xD

Puedes aplicar lo mismo para DOS2, no se puede decir que X dificultad es la pensada como ideal por los desarrolladores, han pensado en todas, donde podrias aplicar eso que dices es en Pathfinder, donde la dificultad "desafiante" es la que usa las reglas sin modificar, la experiencia pura, de ahi para arriba es aumentar el reto cambiando ciertas cosas.

Tzopo escribió:Aqui otro defensor del "Normal". Si yo quito a un enemigo X que el tambien me quite X. No X*2. Eso no es dificultad, es aberracion
Para todo lo demas mastercard [fumando]
Que yo no digo nada, me parece estupendo, la gente que juegue a la dificultad que quiera, para eso está, simplemente digo que los desarrolladores no piensan en una unica dificultad como "la manera correcta de jugar el juego" porque no es verdad [+risas]
@davoker Correcta, correcta no. Digamos realista 1:1.

Lo otro entraria en categoria 'reto' [fumando]
Demasiadas herejías hay que leer [qmparto]

En POE el nivel """"normal"""" te debe exigir controlar el 25% de las reglas, no creo que necesites más. Y un juego que no te hace conocer las reglas y ponerlas en juego (guiño guiño) es un juego capado a propósito.

Y otra cosa son los Normal (sin comillas) de juegos con licencia que han sido balanceados FUERA del mundo abúlico y pesetero de los videojuegos y que por tanto están balanceados pensando en el juego mismo y en sus potenciales jugadores. Eso sí son niveles NORMALES.

Todo esto por supuesto se corresponde al mundo después del Gran Cataclismo, conocido vulgarmente como casualización, y descrito como proceso por el cual los juegos de PC empezaron a perder formas y mecánicas pq tenían que salir en consola. Algo peleagudo para los que creen que el mundo empezó con Oblivion.

[qmparto]
@davoker
davoker escribió: (...) Asi que no es correcto lo que mencionas, no han pensado en que jugar normal es lo que querian ofrecer, no se limitan solo a eso, POE es uno de los mejores juegos del genero para hacerse un solo porque no es imposible, aun que si muy jodido, y de hecho se puede hacer con cualqueir clase, aun que con algunas los primeros levels es un sufrimiento extremo, hacerse la triple corona está hecho para los que ya conocen el juego muy a fondo porque no permite morir, y morir es muy facil en maxima dificultad xD


Totalmente de acuerdo. Si fuera de otro modo lo que habrían hecho hubiera sido NO PONER ningún selector de dificultad. Pero no. Obsidian (y otros muchos juegos de otros muchos géneros) ofrecen más al jugador para que sea ese mismo jugador quien elija como seré su experiencia.

En eso estamos todos de acuerdo, supongo.

Mi intervención no quería destacar eso. Sino que la experiencia "original" del juego, el jugador la encuentra SIEMPRE en la dificultad normal pues es de la que en todo caso se parte para aumentar la dificultad o para reducirla.

Pero vamos... por muy elitista que se quiera ser y a pesar de lo que diga @kjavi es algo a todas luces evidente pues se desprende incluso de las mismas descripciones de dificultad del juego.

Todo ello por no mencionar que en este caso nos encontramos ante un juego que nació como un Kickstarter, por lo que los desarrolladores debían tener MUY PRESENTE el tipo de público y jugadores que principalmente iría a jugar su juego.

Si el modo normal del juego tiene el grado de dificultad que actualmente tiene... no es por casualidad, sino que es una decisión meditada y analizada. Ese modo de dificultad es el marco de referencia del juego marcado por una campana de gauss que lo que pretende es que la dificultad del juego sea ajustada a las expectativas, capacidades y conocimientos medios principalmente de sus bakers sin superarlas ni subestimarlas (por eso se llama dificultad "normal").

Pero vamos... que tampoco hay que hacerse muchas pajas mentales con el tema ya que aunque solamente sea por analogía la premisa es clara pues en muchísimos otros videojuegos del mismo género DIRECTAMENTE te indican que la dificultad "normal" es la que los desarrolladores tenían en mente que debía jugarse el juego.

Como en todo, hay excepciones y hay videojuegos en que los niveles de dificultad son un auténtico chiste (tanto por exceso como por defecto). Si POE 1 es uno de esos casos... pues mal para POE 1. ratataaaa
@MIIKAA

La experiencia original no puede ser una experiencia que OBVIE las reglas.

Punto.

Como prueba ponte en Solasta en normal ("reglas básicas") y verás lo que es un Normal en rol, una experiencia original no pensada desde la industria del videojuego que considera que la gente quiere llegar a casa muy cansada y mermar pq así vende mucho más.

No hay discusión xD.
@kjavi
Xfa, dime una por una todas las reglas que obvia POE 1 en dificultad normal.

Y sobre la dificultad de solista.... pues es un argumento bastante endeble, la verdad. Como digo, la normalidad es una campana de gauss, no un caso aislado tomado en el vacío (o fuera de la industria). O es que vamos a tomas como ejemplo de normalidad de un ARPG a un Demons Souls? O de un plataformas al Celeste?
Cuando un juego tiene varias dificultades, desde mi punto de vista, el modo "normal" es el que te permite disfrutar del juego. Cuando algo se vuelve tedioso, no es divertido. No todo el mundo tiene tiempo, ni ganas, de aprenderse al dedillo todas las reglas para maximizar el rendimiento de un personaje.

En Pillars por ejemplo, una partida en máxima dificultad, implica que todos los enemigos tienen estadísticas mejoradas y si encima empiezas sin conocimiento ninguno, vas a ver que tus porcentajes de acertar un hechizo rozarán el 30% o 40%. No creo que esa sea la forma definitiva de experimentar el juego. Que igual si has invertido un porrón de horas antes, en informarte sobre el juego puedes hacerte un personaje decente al primer intento. Pero hay gente que simplemente arranca el juego, completa el tutorial y sigue adelante, no va más allá. Y creo que esa experiencia es tan valida como el que se ve tutoriales, se empapa de todo y reinicia partidas hasta que tiene un conocimiento más profundo del juego.
MIIKAA escribió:@kjavi
Xfa, dime una por una todas las reglas que obvia POE 1 en dificultad normal.

Y sobre la dificultad de solista.... pues es un argumento bastante endeble, la verdad. Como digo, la normalidad es una campana de gauss, no un caso aislado tomado en el vacío (o fuera de la industria). O es que vamos a tomas como ejemplo de normalidad de un ARPG a un Demons Souls? O de un plataformas al Celeste?


No voy a discutir sobre Casuals of Eternity. [carcajad] Muchos años. Muchas horas jugadas. Cientos. Manuales de reglas escritos y compartidos con otros errepegeros. Muchas discusiones desde marzo de 2015 y de antes puesto que este juego representó la vuelta de un tipo de juegos que no se veía desde la época del Infinity Engine muchos años atrás, así que se esperaba, y se comentaba cada milímetro de información en ciertos ámbitos..

Es muy sencillo. Si algún día te da por jugar en PoTD te darás cuenta la cantidad de cosas que obviabas jugando en "normal". Estás jugando en modo automático y no lo sabes xDD

Déjate de Celeste y de Campanas de Gauss que no vienen a cuento. Qué es lo próximo? Ponernos a hablar de la cagarruta blanca esa de los bosques? Sí hay medición y sí hay balanceo para jugar a rol. Otra cosa es jugar a la sopa boba. Normal en POE no es la "experiencia original". Ni de coña. Dicen los expertos que el sistema de reglas de Poe es lo más cercano que se puede estar a d&d sin ser demandado. Sí, hay equivalencias evidentemente (los nombres de las tiradas de salvación por ejemplo). Lo tienes muy fácil. Píllate cualquier juego con licencia (es decir balanceado para rol no para llegar a casa y apretar un botón) y escoge el nivel Normal, que además se definirá como "experiencia 1:1" en todos los casos. Léase "Experiencia Original"

Luego nos cuentas.

Pero ya que tienes el POE es tan sencillo como que lo pongas en PotD y descubras que el juego tiene reglas. [+risas]

No estamos discutiendo cuestiones de validez o legitimidad. Uno puede hacer con sus juegos y con su vida lo que le plazca. Lo digo para no desviar el no-debate [qmparto]
Se puede resumir mas @kjavi en cualquier dificultad anterior a la ultima "todo funciona", no hace falta mirar nada, cualquier build va funcionar, ignoras el log de batalla, el bestiario, para que quieres saber a que son fuertes y debiles los enemigos cuando puedes con todo igual? en maxima dificultad, no, todo es medido, los atributos, mirar el log de batalla es crucial, el bestiario para conocer al enemigo, los consumibles en muchos casos son necesarios, no va funcionar cualquier cosa como en anteriores dificultades, hay que conocer como funciona todo, no hay mas, se aprende jugando y molestandote en mirar porque mueres cuando mueres, el juego ofrece las herramientas necesarias para saber todo, pero nada de eso es necesario en dificultades inferiores porque todo funciona xD

Esa no es la esencia del rol, te saltas las reglas a la torera porque todo vale, no tienes falta de conocer nada si no es necesario, está claro que hay dificultades para que cada uno escoja y amolde el juego a su gusto, pero la verdadera experiencia, en este caso en POE, la obtienes en maxima dificultad, en Pathfinder pues para dificultad fiel a las reglas es la desafiante, todo lo superior es modificar esas reglas con ciertos cambios, no es el caso de POE, si todo funciona y todo es factible, si nada es necesario porque con todo se puede, algo falla xD
Todo el que no juegue en POTD será expulsado de este, mi hilo. Más avisos no podemos hacer Lord Dooku, Boba Fett y yo.

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@MIIKAA

Aquí no queremos leer lo bien que te va en Fác... En Clásico. Queremos penurias, avatares en rojo, compañeros one shoteados, ataques tuyos como fallos o máximo roces, ataques enemigos de daño completo y con crítico, compañeros con la vida toda en verde, y con un ataque todos en rojo color sangre, y resistencia bajo mínimos, dudas, incertidumbre, disgustos a tutiplén....

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A todo esto Lord Jar Jar ha recuperado su título de Lord Dooku?

Y yo sin enterarme. Los midiclorianos me confunden xD
kjavi escribió:A todo esto Lord Jar Jar ha recuperado su título de Lord Dooku?

Y yo sin enterarme. Los midiclorianos me confunden xD

La gusta provocarme, es por los genes del mal y eso, desde luego que soy Lord Dooku antes que Yar yar ¬_¬ cuando me haga el reto de triple corona habra que hablar de otro rango xD

Mandame un email para que pueda apagar tu ordenador desde aqui, como casitgo por tu osadia }:/
Es que poco arreglo hay. Lord Plagueis no puede ser, ya que era mi maestro, aunque yo me lo cargué pero vaya, que ni así. Luego está Darth Vader, que no puede ser, ya que me mata a mí. Después quedarían Maul y Dooku (sin entrar en los más y más lejanos) y a Dooku lo dejan manco y luego lo decapitan, y al otro, lo rebanan por la mitad....

Dooku es una gran elección, sin duda. [fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que poco arreglo hay. Lord Plagueis no puede ser, ya que era mi maestro, aunque yo me lo cargué pero vaya, que ni así. Luego está Darth Vader, que no puede ser, ya que me mata a mí. Después quedarían Maul y Dooku (sin entrar en los más y más lejanos) y a Dooku lo dejan manco y luego lo decapitan, y al otro, lo rebanan por la mitad....

Dooku es una gran elección, sin duda. [fumando] [fumando]

Pero Darth Vader segun las nuevas peliculas no mataba a Palpatine realmente no? pregunto, no las he visto porque no me llaman nada xD pero juraria haber leido o escuchado que Palpatine anda por ahi en algun lado? que es el verdadero artífice de todo incluso cuando Plagueis pensaba que lo tenia todo controlado o algo asi, oí campanas vaya, a saber de donde xD yo entendí algo de que Palpatine realmente sigue vivo, o que se daba a entender o a saber que lei yo [+risas]

P.D: Para matar tu rango de Palpatine no tengo mas que hacer un triple corona aqui, estas por encima por tu solo en DOS2 en tactico honor ahora mismo, pero un triple corona son palabras mayores, no quiero a Palpatine, quiero a Darth Vader, vete preparando, que llevo tiempo haciendo partidas preparandome para el triple corona, y no me va nada mal, todavia muriendo, cada vez menos, sin abusos de nada y esas cosas por supuesto, ya sabes [fumando]
@davoker

Bueno, las majaderías que son hoy con Disney al mando yo no lo tengo como canon. [fumeta] [fumeta]
@davoker
@eRiKaXPiReNCe
@kjavi
@Tzopo
@spartan2788

Primer aviso:
No vayáis por ahí que me conozco... al final me caliento y acabo empezando desde cero en modo difícil... y de paso cambiando mis hábitos de sueño acostándome a las 4 de mañana cada día hasta que terminen mis vacaciones. cawento

Pero tengo que admitir que la idea no me disgusta del todo... vamos que me está entrando el gusanillo... malditos seáis vosotros y todos lo medianos.
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Edito para añadir:
Voy a ir echando un ojo a esto.
MIIKAA escribió:@davoker
@eRiKaXPiReNCe
@kjavi
@Tzopo
@spartan2788

Primer aviso:
No vayáis por ahí que me conozco... al final me caliento y acabo empezando desde cero en modo difícil... y de paso cambiando mis hábitos de sueño acostándome a las 4 de mañana cada día hasta que terminen mis vacaciones. cawento

Pero tengo que admitir que la idea no me disgusta del todo... vamos que me está entrando el gusanillo... malditos seáis vosotros y todos lo medianos.
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Edito para añadir:
Voy a ir echando un ojo a esto.

Para conceptos basicos y para aprender como funcionan algunas cosas te puede valer ese video, pero es del 2015 ojo, el juego sufrio varios cambios a lo largo de los años, ni si quiera las builds que puedes ver del 2017 (de ahi para abajo) son muy validas en rendimiento debido a que los ultimos cambios fueron en 2018 creo que ya entrando mediados de ese año, eso quiere decir que los ultimos nerfeos y rebalanceos dejaron casi inservibles las builds que se montaban antes de esas actualizaciones, armas y armaduras nerfeadas porque eran muy chetos (las buills se basaban en equipo tambien, no solo en atributos), aumento de dificultad general de enemigos y muchos cambios en general.

No hay mucha info del juego que sea del 2018 (y de ahi para arriba), aun que si que veras algun gameplay del 2020 de al menos un tio que se hace "solos" en maxima dificultad, con ciertas estrategias... discutibles, saltandose enemigos, yendo a sigilo para pillar equipo, vamos, aburrido y sucio en general xD, practicamente todo lo que veras en builds y gameplays es del 2016 y 2015 y algo del 2017, por lo que no puedes fiarte demasiado de cualquier info basada en esos años debido a los cambios en los parches posteriores [+risas]

Ya conoces lo basico del juego, si te da el punto y te lanzas a jugar en dificil, quizas te cueste mas al principio, pero es mas satisfactorio, cuando haces ese combate que no te parecia posible porque on encontrabas la forma, es un subidon que no te va ofrecer una dificultad inferior porque no has tenido apenas problemas xD pero eso queda a tu elección ya, aqui no obligamos a jugar a la dificultad que creemos es mejor, cada uno con lo suyo, ahora lo que haga Palpatine desde la distancia no podemos controlarlo los demas [mad]
Solo en POTD, Triple Crown, y holbido lo de jugar en Clásico.

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eRiKaXPiReNCe escribió:Solo en POTD, Triple Crown, y holbido lo de jugar en Clásico.

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Alaaaa, pobre chaval, ya lo estoy viendo

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[qmparto] [qmparto]

Hablando del reto triple crown y los estatutos para semejante reto... (te lo dejo en spoiler, se me a ido un poco el tocho ya sabes XD )

Hay que ponerse con ese reto he? escoger una clase y darle ahi partidas hasta conseguir acabar un solo en POTD sin morir, ahi es cuando uno sabe que está "minimamente preparado" (salvo cagadas, y sabes que suceden, recuerda DOS2 xD) para un triple crown, no se en que pagina de tus estatutos sale, pero aqui deberian permitirse mas manga ancha segun la clase (diria que en todas las clases xD pero para algunas mas justificado que otras), no hace falta evitar combates salvo quizas al principio algun enemigo fuerte (los trolls "marrones", no los verdes, esos son muy duros y no los matas con ninguna clase a leve 4/5, acaban con tus usos o tu resistencia/vida antes de ellos bajar si quiera a la mitad, son mas duros que ir a level 4 al combate contra raedric y sus guardias no me jodas, es ridiculo xD) con algunas clases, el mago puede sin evitar combates (salvo lo mencionado), y el declamador tambien, doy fe de los 2 y tu del mago.

El uso de algunos pergaminos, pociones y comidas no deberia estar tan restringido, por supuesto sin abusar, no hace falta matizar eso, pero segun la clase pueden ser mas consumidores de consumibles que otras hasta llegado cierto level, y desde ese punto, a partir de cierto level debido a la dificultad de los enemigos, el declamador por ejemplo, tiene que hacer mas uso de pergaminos y pociones hasta level 9 que obtiene su canto de mayor daño, en ese momento, empieza la fiesta y el uso de consumibles se reduce considerablemente, hasta ese punto o usas algun pergamino y te curas con alguna pocion mas alguna comida de apoyo, o simplemente hay combates que no haces (matizando aqui, si estas dispuesta a morir para varios intentos es posible sin apenas usar nada, eso te lo aseguro, peeero hablamos de triple crown, los reintentos no son una opcion porque morir es fin del juego xD)

Por supuesto la cuestion de los grupos numerosos "de ciertos enemigos" a levels bajos de personaje (mas que nada entre 3 y 5), se deberia permitir separar algunos de los grupos mas numerosos, piensa en las afueras de Caed Nua (realmente seria el unico punto donde podria hacerte falta por tu level bajo en ese punto, a no ser que seas masoca y quieras ir despues donde los druidas y leones a ese level, el suicidio es opcional de cada uno [looco] ), luego despues de eso subes bien de level ya estando en Bahia y no tienes tanto problema, pero verte con 2 o 3 fantasmas que stunean con cada ostia es una muerte asegurada (joder en POTD hasta algunos xaurips paralizan no me jodas xD), si encima les acompañan sombras pues... muerte y ademas rapida e irremediable vaya, separar alguno de esos fantasmas aun que le siga una sombra que otra puede ser necesario, y de hecho lo es, en levels que ronden los 3 y 4 y que te tankee una invocación de figurilla esos fantasmas mientras sueltas tu mierda para matarlos, un pergamino de estos de fuego cónico hacen buen servicio contra ellos, porque la figurilla que tienes en ese punto, el Anímatra, no aguanta ni 4 ostias xD

Matizando lo anterior, diria que el hechicero es el unico que "podria" aguantar un par de estos fantasmas gracias al talento "velo arcano", que te da un huevo de evasion y que obtienes ya a level 4 o 5, el primero, la mejora que añade mas evasion es algun level despues ("velo endurecido"), ya en Bahia que es donde subes a 6, sumado a la magia de level 1 y de level 2 que añaden mas evasion (evasion del hechicero e imagen espejada), podria tener la suficiente evasion para lograrlo (que no le golpeen y stuneen vaya), vamos, yo lo hecho aun que algun intento me costó porque si te entra una sola ostia del fantasma, ya te a stuneado, mucha suerte tienes que tener para que no te maten ahi sin hay varios a parte del fantasma, te comen xD pero bueno, seria la unica clase capaz de lograrlo sin usar pergaminos ni pociones en ese sitio concretamente a ese level (4/5), otra cosa es que quieras arriesgar el reto y morir por no usar un pergamino para finiquitar si ves el momento adecuado, y sobre todo, si has sido tan "valiente" de no separar a algunos, porque te puedes encontrar con 3 fantasmas, 4 o 5 sombras mas un par de bolas de esas electricas, un unico stuneo y no lo cuentas [sonrisa]

En general para un reto asi como triple crown, independientemente de la clase, pero sobre todo para las mas blandas que tardan en arrancar hasta cierto level (sacerdote por ejemplo), las restricciones deberian estar bajo minimos, pero siempre sin abusar, abusar de consumibles es facil, buscar la estrategia que no lleve a eso (al abuso) es lo dificil, pero hay que dar mas manga ancha para un reto de esta envergadura, sin restriccion de tipo de consumible mientras se tenga como regla de oro algo que ya tenemos grabado a fuego tu y yo, que:

Abusar de ellos es = a -> "Lo estas haciendo mal o no usarias tantos" :-|

Pasar de/o dejar para un poquito mas tarde enemigos demasiado fuertes por tu limitacion de habilidades/magias debido al bajo level de tu personaje es algo que se debe dar por hecho tambien, ya de por si en un solo sin triple crown, por mi experiencia solo he tenido que evitar los primeros levels a los trolls marrones que menciono arriba, ni con hechicero ni declamador he podido con ellos ni usando pergaminos, tienen muchisima fortaleza, resistencia y vida, a y los "acechadores"? no es ese el nombre... esos que parecen gigantes verdes, como los 2 que ves en Prado Negro a la derecha del mapa en la parte de arriba, donde el altar, esos son tan duros como los trolls marrones, y a level 4/5 yendo solo, no hay manera tampoco (si ya te joden en grupo a esos levels xD aun que ahi al menos acabas con ellos, vas en grupo y al final puedes)

Dicen algo los estatutos sobre este asunto o tienes que añadir paginas? dirian que son cosas logicas para un SOLO en POTD, cuanto mas para un triple crown, que no admite muertes XD (al final uno evita lo maximo posible el hacer esas cosas, pero el reto que nos ocupa es otra historia) y sobre todo, te lo has planteado hacer algun dia? porque da bastante pereza el reto, imagina morir en el acto 2, o el 3, o en los DLCs ya teniendo por ejemplo el acto 3 finiquitado a falta de iniciar el 4, que ahi las posibilidad de morir aumentan de forma exponencial... solo un entrenamiento de varios SOLOs "donde al menos 1 acabes sin muertes" puede darte la oportunidad de poder hacerlo, "minima oportunidad", porque hacerlo legal, no haciendo lo que hacen los que conocemos de Twitch y otros, es mucho mas dificil xD (putos adoradores del "cheese" xD) si todavia mueres ahi en un solo normal (la dificultad no deja de ser la misma, pero sin muerte permanente), entonces es que no estas preparado para el reto, es evidente, pereza extrema oiga, supone hacerse suficientes solos hasta conseguir no morir en alguno de ellos, o varios, para asegurarte de que lo controlas al 100% todo y no tener sorpresas, y aun así, dependes de la suerte para las tiradas, es inevitable [facepalm] [+risas]


Edito: Estas escribiendo los estatus para el reto he? [qmparto] que no tiene que hacerse ya, pero los estatus deben estar hechos [looco]
La dificultad puede ser relativa, también influye el tipo de jugador. No por ser mas manco (bueno, sí xD ), también es la experiencia que se tenga en según que juego de rol.
Por no hablar de lo que cada quien disfruta mas en los juegos.
En el caso del Pillars se da que tiene una buena historia, muy buena a mi gusto, y un combate aceptable. (aceptable en las grades ligas del rol, ojo, al pseudo rol o rol hibrido se lo merienda)
Así que, para quien disfrute mas el tema de la historia, tal vez no le sea divertido estar repitiendo un combate varias veces.
Es un juego largo de por si.
Mas aun sino se viene del rol, un Baldurs en crpg aunque sea, eso ya te da una base para jugar.
Yo al Path y al Pillars 2 les jugué mas de 150 horas de corrido al primero y mas de 200, en 2 tandas, al segundo...y todavía no los terminé.
Igual no me atrevería a asegurar que un neófito, en Pillars en normal, no tenga que aprender nada y todo la salga automático...
Para quien se enganche con la trama mas que el combate, tal vez, no sea una buena opción el jugar en dificultades altas. En mi caso, a juegos de ese tipo, me engancha mas el combate que la trama, aun gustándome mucho. No me importa terminarlos a la primera y disfruto ir aprendiendo, en mi caso, digo.
Y mas de 100 horas seguidas a un juego, por mas bueno que esté, ya me tira jugar a otra cosa.
Caso distinto para mi son los Mass Effect/DA, juegos que el combate me parece muy mediocre y aburrido, así que los jugué siempre en normal o difícil*.
Perogrullo: si uno se está divirtiendo, esa es la dificultad correcta.

*Aun habiéndole jugado montonazo de horas a esos juegos no recuerdo cuantos niveles e dificultad tenían X
@davoker

Los estatutos están hechos. Lo mismo que en POTD sin triple corona, y haciendo a Raedrick en el trono, a nivel 4, amén de muchos contratos y jefes por debajo del nivel en cuestión.

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eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Los estatutos están hechos. Lo mismo que en POTD sin triple corona, y haciendo a Raedrick en el trono, a nivel 4, amén de muchos contratos y jefes por debajo del nivel en cuestión.

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Pues tienen agujeros los estatutos, los puntos que te he expuesto son perfectamente logicos para un POTD con o sin triple corona, sobre todo con ciertas clases y especialmente en triple corona

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@davoker

Yo limitaría todo más. E impediría usar ningún pergamino ni poción.

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eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo limitaría todo más. E impediría usar ningún pergamino ni poción.

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No es factible ni en POTD sin triple corona, el uso de pergaminos y pociones minimo es necesario y lo sabes, me parece que vuelves a intentar picarme, me recuerdas a mis hermanas cuando eramos pequeños, se juntaban las 2 para tocarme los huevos y acaban llorando, el marron para mi despues ¬_¬
Una discusión sobre si cortarse una o dos piernas para jugar al baloncesto y disfrutar más.

Insane

xD
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