Lázaro escribió:Le he estado dando más y hay algo que no termina de hacerme clic, aunque no se el que. No sé si es el sistema de ver las almas y recuerdos, el no enterarme muy bien de la vida/resistencia, la historia o que sé yo, pero por lo que sea no termina de engancharme. Sin embargo instale Baldurs Gate para "comparar" y el dedo a la hora de elegir juego en Steam se me va siempre a BG.
Intentare hacerme con el combate porque creo que es lo primordial ahora mismo. Me cuesta mucho ver si alguien está a punto de diñarla o no. Tampoco me entero bien de los objetos que recuperan vida, de momento no he visto, solo resistencia y la verdad es que los tooltip confunden más que ayudan.
Lázaro escribió:Le he estado dando más y hay algo que no termina de hacerme clic, aunque no se el que. No sé si es el sistema de ver las almas y recuerdos, el no enterarme muy bien de la vida/resistencia, la historia o que sé yo, pero por lo que sea no termina de engancharme. Sin embargo instale Baldurs Gate para "comparar" y el dedo a la hora de elegir juego en Steam se me va siempre a BG.
Intentare hacerme con el combate porque creo que es lo primordial ahora mismo. Me cuesta mucho ver si alguien está a punto de diñarla o no. Tampoco me entero bien de los objetos que recuperan vida, de momento no he visto, solo resistencia y la verdad es que los tooltip confunden más que ayudan.
Lázaro escribió:Entonces, cuando te acercas a un npc y empiezas a ver su alma y recuerdos... ¿todo eso es paja?
Sobre lo otro, doy por hecho que la cosa va a
de acampadas a saco, ¿no?
Lázaro escribió:Entonces, cuando te acercas a un npc y empiezas a ver su alma y recuerdos... ¿todo eso es paja?
Sobre lo otro, doy por hecho que la cosa va a
de acampadas a saco, ¿no?
Lázaro escribió:Lo juego en el segundo modo, en baja.
Por trabajo, tiempo y volver a ser novato en el género no puedo ponerme algo muy duro porque lo terminaré dejando, me guste o no.
Pero viendo que habláis que es medianamente fácil, entonces es que algo hago mal. Cuando me vienen dos enemigos en el susodicho templo tiembla la vida de mi grupo, que son un elfo y yo (e incluso he muerto alguna vez). Está claro que hace miles de años que no toco uno similar como ya dije, así que debe de ser un combo de todo xD
Pero como digo, puse Baldur's Gate y cero problemas allí. Voy a tiro hecho, sin pasarlas putas, sabiendo cómo curarme etc... Lo noto como más intuitivo todo.
Lázaro escribió:@spiderrrboy Estoy en el primer pueblo, donde el árbol lleno de fiambres. Donde me mutilan salvajemente es bajo de él, en ese templo. He superado el puzle de las campanas y adentrado un poco más y ahí es casi muerte segura haga lo que haga. Supongo que es lo que dices tú. Yo se que soy malo, que he perdido un rodaje que flipas en este género y lo achacaba a eso, pero igual es que esa zona no es para iniciados precisamente...
NicOtE escribió:No se, mira el nivel de los enemigos a ver si te superan en mucho.
Yo no tuve problemas de ese tipo. Si, hay algún combate más difícil. Pero nada insalvable.
Lázaro escribió:NicOtE escribió:No se, mira el nivel de los enemigos a ver si te superan en mucho.
Yo no tuve problemas de ese tipo. Si, hay algún combate más difícil. Pero nada insalvable.
Ah, pero ¿se puede ver el nivel de los enemigos? Joder... voy a ver. No se qué carajos me pasa con la interfaz de Pillars que no la entiendo en absoluto.
Lázaro escribió:@NicOtE ¡Gracias!
Bueno, pues el problema era el que dije antes, iba yo solo y el elfo ese que estaba en la puerta de la taberna intentando comerme el mundo... y me salía caliente de cada combate
Ahora que tengo un grupo de 6 la cosa ha cambiado muchísimo. De hecho estoy liberando al pueblo de su tirano y cero problemas. Solo le ha bajado a uno la resistencia en todo el tramo que he hecho y supongo que es porque no estoy acostumbrado a dirigir a tanta peña. Veremos a ver el jefe (si es jefe el Roedric este) pero de momento ahora sí me parece un paseo, aunque mejor así jajaja
The_Reaper escribió:Me apetece jugar un RPG "clásico" de tranqui. Tengo el. Tyrany, Pathfinder 1 y este.
El Pathfinder 1 me estaba molando mucho, pero lo de que pongan tiempo limitado, aunque todo el mundo dice que es de sobra, me quitó las ganas de jugar. Quiero ir a mi rollo sin misiones de tiempo porque si no se acaba etc..
He decidido empezar este porque según la mayoría es mejor que el tyrany.
Imagino que todos los personajes serán equilibrados, pero viendo guías que hay en este mismo hilo, se comenta que el sacerdote elfo magran, es muy bueno,así que igual empiezo con ese.
No tengo ni idea de atributos etc.. en el video veo que recomienda estos:
Poder 18
Constitución 3
Destreza 16
Percepción 4
Intelecto 20
Resolución 18
¿Que tal lo veis para empezar como main? Veo que a todos los personajes (paladines, sacerdote etc..) les pone Constitución súper baja y yo pensando antes de ver los vídeos que sería de lo más importante...
The_Reaper escribió:Me apetece jugar un RPG "clásico" de tranqui. Tengo el. Tyrany, Pathfinder 1 y este.
El Pathfinder 1 me estaba molando mucho, pero lo de que pongan tiempo limitado, aunque todo el mundo dice que es de sobra, me quitó las ganas de jugar. Quiero ir a mi rollo sin misiones de tiempo porque si no se acaba etc..
Imagino que todos los personajes serán equilibrados, pero viendo guías que hay en este mismo hilo, se comenta que el sacerdote elfo magran, es muy bueno,así que igual empiezo con ese.
Poder 18
Constitución 3
Destreza 16
Percepción 4
Intelecto 20
Resolución 18
¿Que tal lo veis para empezar como main? Veo que a todos los personajes (paladines, sacerdote etc..) les pone Constitución súper baja y yo pensando antes de ver los vídeos que sería de lo más importante...
eRiKaXPiReNCe escribió:Alarm detected.
Yo aconsejaría hacer el min/max siempre, y quitar resolución a tope, e ir repartiendo en lo demás... También dependerá de en qué parte lo vayas a poner y tal, ya que para roles tanques, varias clases cumplen ese rol...
Lo de llevar 2 Priest a mí me gusta, pero no prescindiendo de Durador, que es un grande. Llevar 2 Sacerdotes bufando es orgásmico.
Para los PathfinderBoys de la vida del foro, POE es mucho mas facil, eso no significa que lo sea realmente (ninguno de ellos tiene cojones a hacerse un "solo" osea, tu main, sin llevar compañeros y a maxima dificultad, mientras otro no haga acto de presencia al respecto, aqui solo lo hemos hecho yo y eRiKa ese reto es ya para conocedores del juego a muchos niveles).The_Reaper escribió:Me apetece jugar un RPG "clásico" de tranqui. Tengo el. Tyrany, Pathfinder 1 y este.
Poder 18
Constitución 3
Destreza 16
Percepción 4
Intelecto 20
Resolución 18
(el del árbol con los cuerpos)
elfo en el primer pueblo
davoker escribió:@The_Reaper Mecánica compi, quieres un personaje con eso a tope, la mecánica es lo que te permite ver objetos ocultos, desactivar trampas y abrir cerraduras, si un objeto oculto requiere 7 de mecánica (esto evidentemente no lo sabes y podrías pasar por alto el objeto porque no se muestra/no puedes verlo) y tu tienes menos, no vas a ver ese objeto, siempre tiene que haber alguien enfocado a mecánica, y si haces "solos" como algunos hacemos aqui, tu personaje y sin compañeros vaya, no hay mas huevos que subir mecánica junto con otras cosas que podrás subir menos y que te hagan falta, pero yendo en grupo? uno puede tener mecánica a tope a parte de subir alguna cosilla de forma secundaria, ya sea por requisito de algo o porque quieras subirlo.
spiderrrboy escribió:davoker escribió:@The_Reaper Mecánica compi, quieres un personaje con eso a tope, la mecánica es lo que te permite ver objetos ocultos, desactivar trampas y abrir cerraduras, si un objeto oculto requiere 7 de mecánica (esto evidentemente no lo sabes y podrías pasar por alto el objeto porque no se muestra/no puedes verlo) y tu tienes menos, no vas a ver ese objeto, siempre tiene que haber alguien enfocado a mecánica, y si haces "solos" como algunos hacemos aqui, tu personaje y sin compañeros vaya, no hay mas huevos que subir mecánica junto con otras cosas que podrás subir menos y que te hagan falta, pero yendo en grupo? uno puede tener mecánica a tope a parte de subir alguna cosilla de forma secundaria, ya sea por requisito de algo o porque quieras subirlo.
Igual ha cambiado del 2 al 1, que es el que estoy jugando ahora, pero lo que te hace ver cosas ocultas no era el atributo percepcion?? Lo acabo de ver en la descripcion, mecanica lo que hace es poder abrir cerraduras, desactivar o activar trampas...
Detect traps and hidden objects - (In Pillars of Eternity only) The Mechanics skill is used to detect hidden objects such as traps, stashes, switches or items. When detected, a message will be shown in the combat log and the object will be highlighted in purple.
spiderrrboy escribió:@davoker Ahm si lo decia por el 2, pues si que ha cambiado, tambien cambiaron en que no hace falta ir en sigilo para detectar palancas o cajones ocultos, ahora si cumples con la percepcion se descubren solos, la verdad que no me molestaba como era en el 1, aunque asi se facilitan mas las cosas...
kjavi escribió:Spiderrrboy me ha hecho dudar. Igual sí me creía las dos versiones, no es que los tenga mu frescos xD
Ni likes puedes dar ya en este foro que está Ojo Avizoker vigilando xDD
davoker escribió:kjavi escribió:Spiderrrboy me ha hecho dudar. Igual sí me creía las dos versiones, no es que los tenga mu frescos xD
Ni likes puedes dar ya en este foro que está Ojo Avizoker vigilando xDD
Toma un +1 anda, no me llores por hacerte la coña he??
Grupo de asalto Ucraniano entrenados por nazis en tácticas guerrilleras urbanas, y muy motivados, yendo hacia tu casa en 3...2...1El Danés escribió:Puf, casi entro a cuchillo a mofarme, menos mal que me contuve xD
Creo que lo hice por pensar que aunque Davoker no pueda considerarse un experto en CRPG, le faltaría jugar muuuchos juegos para eso, sí que puede considerarse, y con mucha honra, un experto en algunos (3 o 4) CRPGs y este es uno de ellos precisamente.
Una fuente de conocimiento que se derrama pródiga en tochos utilísimos para profanos y demás incautos.
(jijiji)