@V de viciado Pues que quieres que te diga, BG1 y 2 son 2 joyas y se siguen dejando jugar divinamente, las versiones mejoradas se agradecen para el tema HUD, inventario y demás, y además hay algunos mods para los dos juegos que hacen más llevadero el tema de "sentirse anticuados", algo que uno enseguida deja en segundo plano cuando ve la calidad de lo que está jugando
si quieres seguir en el hilo de os viejos y no los has jugado, Fallout 1 y 2 otras 2 joyas (aunque tengo más recuerdos del 1 que del 2, me pasa lo mismo con BG2, jugué más el primero, no se que problema tengo con los segundos o terceros juegos xD (salvo pocas excepciones)
Y Wasteland 2 es otro juego a tener en cuenta y está entre mis favoritos, estoy seguro de que más de uno aquí te puede decir la sorpresa que le resulto ese juego, del 3 no puedo hablar porque lo tengo en el limbo, como POE2, algún día los jugaré, no se cuando xD
Dices que has jugado "divinity", pero cual? los 2 son 2 obras de arte, mi preferencia siempre será el 1, le tengo bastante cariño ese juego y mi experiencia con el fue muy buena, sigo jugándolo, para mi es el mejor en lo suyo, aunque DOS2 repite mucho de la formula, DOS1 hace mejor algunas cosas, si te falta uno de ellos, no me lo pensaría mucho en tirar a el.
Ninguno de esos juegos mencionados arriba pueden decepcionar a un RPGero de ningún modo bajo mi punta de vista, siempre que aguantes bien algunas de esas antiguallas claro
A parte tienes los Pathfinder, no puedo hablar de ellos tampoco, el Rogue Trader lo ponen por las nubes igual (de los mismos), tampoco puedo hablar de el de momento, y realmente estoy a un pelo de calvo de volver al primer Pathfinder, intentar ignorar lo que no me gusta y tirar con el, si lo consigo puede que hasta encuentre un nuevo favorito del género
De BG3 no puedo decir nada tampoco, tú ya lo has jugado de todas formas, yo no, pero según algunos compis la dificultad está muy casualizada, incluso la última ofrece poco reto, y no me gustan los paseos, ya puede ser la mejor historia jamás contada en un RPG, si la dificultad no es equilibrada (eso es tirando a lo difícil para mi
) no es para mi, unos buenos personajes y una buena historia no tienen el peso suficiente, necesito todo el conjunto, historia y dificultad decentes, que haya un reto, frustraciones por muertes incontables, vaya, el primer Pathfinder ya me dio de eso (me bajó los humos) y aún sigo recuperándome
tengo a varios colegas que lo ponen de facilito facilito (esos si han jugado los juegos que yo no he jugado, yo soy un caso a parte
), y pues no me llama la atención, lo probaré cuando esté a 5€ en alguna tienda de keys, ya llegará, tengo paciencia infinita, y si no, no hay dolor, hay muchos juegos