[HO] Pillars of Eternity

davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Imaginaba que el monje podría, igual también puede el proscrito si consigue aguantar las ostias que dan, por el daño que hace el proscrito, es menos probable que aguante, pero el bárbaro igual también puede, las clases que yo cojo no pueden con esos a level 5, doy fe vamos, tengo que dejarlos para un par de levels más, no se te olvidan porque tienes que volver a la zona por recompensas más adelante, asi que los acabas viendo de nuevo xD

Lo de Avowed es un bug sin arreglo, es como juntar todo los bugs y cerdadas en una misma cosa, el sumun, la gota que colma el vaso, el traidor que no avisa, "Eva multiplicado por la serpiente y multiplicado por la bomba atómica", y así sucesivamente (me encanta esta referencia a un juego, nadie la capta y algunos sois muy fans de la saga [looco] [qmparto] )

Mc Mardigan escribió:Ahhh...Mi cifrador a 2 armas... Trituraba más carne que el carnicero de mi barrio... A killing machine...

De vez en cuando me vienen recuerdos de la épica gesta vs la Dragona de Adra...claramente fui falto de nivel o de pericia a aquel encuentro...Me llevó más de 40 intentos.... Un souls parecía aquello [jaja]
Ibas ahí dopado con 5 compañeros más, esa dragona tragaría con todo, y aún así, más de 40 intentos, habría que sacrificarte para que no se esparza más tu semilla ¬_¬ es de bromisqui!! [qmparto] [qmparto]

Precisamente fue con cifrador, antes de conocer aquel bug del talento de contragolpe psíquico, que me tiré horas con la dragona de adra, aquello era frustración ya, pero claro también eran mis primeras horas con POE, encima iba en grupo, pa matarme [qmparto] despues de lograr vencerla se me puso entre ceja y ceja repetirl el combate hasta que me pareciese fácil, y lo logré, despues de ver como vapuleaba a la dragona en grupo fue cuando dije buff, lo demás es un paseo ya, y lo corroboré jugando, aquellos combates me dieron experiencia de la dura, asi que ya me pasé a los "solos" sin acabar el juego en grupo si quiera [sonrisa]

P.D: Evidentemente no conocías el bug de contragolpe psíquico del cifrador, porque no te habría costado más de 40 intentos, con uno la habrías matado, "stuneo permanente", casi nada xD pero ya está arreglado ese bug infame, nada más que por eso estoy por recuperar a mi cifrador y darle un run a ver que tal se me daba [360º]

Sí Contragolpe psíquico lo hijnoré completamente...cual es su nombre en inglés? https://pillarsofeternity.fandom.com/wiki/Cipher_spells

Supongo que no me llamaría la atención en su momento... Mi habilidad más utilizada sin duda fue Susurros de Traición, Titiritero, Desintegración y así... pero no recuerdo ningún Contragolpe Psíquico...

En cuanto a la Dragona de Adra fuí a pelo completamente...sin rompeescamas, sin carne de dragón y a nivel 11...podría haber vuelto más tarde pero se me metió en la cabeza que había que darle muerte en ese momento...la hija de perra me hizo sufrir mucho... de hecho, ya en los siguientes bosses, no te digo un paseo... pero iba casi siempre overpowered y no sufrí mucho salvo el Tito Concel y ese DLC en general... y muy muy a distancia Llengrath...y también alguna misión de cazarrecompensas por ahí... El pinturas Alpino, muy en alta estima aquí de hecho... me lo ventilé rápido [carcajad]
Quizá el año que viene me anime a intentar en plan light runs sin morir. Ya veremos. Tengo mucho jaleo roleril entre zarpas.

Imagen
@Mc Mardigan Cada clase tiene varios talentos únicos, no habilidades/magias como las que has enseñado, también están los talentos, los talentos se escogen a cada level par y las magias que aprendes cada level impar si no recuerdo mal, puedes tener hasta 8 talentos, seguro que sabes que digo, pues estos son de cifrador:

https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... c_Backlash
Y este la mejora de ese -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... l_Backlash

Ese es el talento que estaba roto, cualquier enemigo que atacase a tu defensa de voluntad quedaría stuneado, esto es, "todos los bosses", por su aura de terror, que ataca a voluntad, y cualquier enemigo que haga ataques a la defensa de voluntad, que a partir del acto 2, son la mayoría (muchos tienen ataques contra esa defensa a parte de otros ataques) xD, el bug es que el efecto no funcionaba solo "una vez por combate" como se esperaría, sino que funciona de forma permanente "todo el combate", por eso, un dragón queda stuneado de forma permanente porque su aura de terror ataca tu voluntad continuamente xD

La solución es fácil, no coger ese talento si no quieres algo bug, pero yo soy mucho más rayado, directamente opté por no coger la clase para no sentir la tentación y joderme el juego, cosas mías XD

Pues tu experiencia con la dragona de adra fue muy similar a la mía la verdad, solo que yo llegue con lvl 10, perdí la cuenta de las horas que estuve intentando matarla [qmparto] [qmparto]

Sobre el Alpino, ten en cuenta que nosotros hablamos de matarlo en "solo", en grupo no ofrece mucho reto, no es comparable xD la dragona de adra, a pesar de tener menos level que el Alpino, es mucho más dura incluso en grupo.
davoker escribió:@Mc Mardigan Cada clase tiene varios talentos únicos, no habilidades/magias como las que has enseñado, también están los talentos, los talentos se escogen a cada level par y las magias que aprendes cada level impar si no recuerdo mal, puedes tener hasta 8 talentos, seguro que sabes que digo, pues estos son de cifrador:

https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... c_Backlash
Y este la mejora de ese -> https://pillarsofeternity.fandom.com/wi ... l_Backlash

Ese es el talento que estaba roto, cualquier enemigo que atacase a tu defensa de voluntad quedaría stuneado, esto es, "todos los bosses", por su aura de terror, que ataca a voluntad, y cualquier enemigo que haga ataques a la defensa de voluntad, que a partir del acto 2, son la mayoría (muchos tienen ataques contra esa defensa a parte de otros ataques) xD, el bug es que el efecto no funcionaba solo "una vez por combate" como se esperaría, sino que funciona de forma permanente "todo el combate", por eso, un dragón queda stuneado de forma permanente porque su aura de terror ataca tu voluntad continuamente xD

La solución es fácil, no coger ese talento si no quieres algo bug, pero yo soy mucho más rayado, directamente opté por no coger la clase para no sentir la tentación y joderme el juego, cosas mías XD

Pues tu experiencia con la dragona de adra fue muy similar a la mía la verdad, solo que yo llegue con lvl 10, perdí la cuenta de las horas que estuve intentando matarla [qmparto] [qmparto]

Sobre el Alpino, ten en cuenta que nosotros hablamos de matarlo en "solo", en grupo no ofrece mucho reto, no es comparable xD la dragona de adra, a pesar de tener menos level que el Alpino, es mucho más dura incluso en grupo.

Pues se pasó completamente pillarla como talento... Supongo que la descripción del mismo no me resultó atractiva... Quien iba a querer stunear a todo bicho viviente? Yo no! Desde luego! [carcajad]

Yo en full party y a nivel 11 y tu al 10 y en solo pero gestionado como el Barça de Flick y yo como el de Xavi...hay diferencias ahí [+risas]

Bueno pero que es un boss que cuesta lo suyo es innegable, en su día porque se me atragantó sobremanera, casi me tratabais de meme en la Academia cabrones! [enfado1]

Yo un solo no, pero ahora...con una limitación de party a medias siendo Declamador tanque y con Durador y Aloth en difícil por ejemplo ya me animaba... Lo que pasa es que con todo lo que hay pendiente por ahí, incluida la segunda parte ... No es algo preferente en estos momentos...
@Mc Mardigan Que no coño, que yo te hablo de la primera vez, que fui similar a la tuya con Adra, yo llegue con lvl 10 en grupo igual y me costó la puta vida matarla, "en grupo", no solo, los solos llegaron despues del masoquismo de ese combate [qmparto]
Claro, es que una cosa es el Solo, y otra ir con party de ¿6? creo que eran. He borrado tanto ir con party en POE que ya dudo. En Deadfire vas con uno menos.

Ir con party a cualquier combate tocho en max dificultad, has de demostrar que sabes de qué va la cosa, pero yendo en Solo, has de demostrar que estás por encima del bien y del mal... Y ahí no todos brillan, y menos sin cerdadas.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Estaba echando un vistazo al Cipher para el solo, y hay ciertos combates jodidos que estás prácticamente obligado a abusar de pergaminos gordos, parálisis, el de las tormentas ese y el de rocas gemelas, tiene falta AOE y de daño bruto instantáneo, tiene bastante DOT pero es jodido en unos cuantos combates, hay varios de cazarecompensas que sin pergaminos los veo difíciles y de hecho recuerdo esa experiencia con el cifrador antes de aparcarlo por el bug y tuve que tirar unos cuantos pergaminos de tormentas y parálisis o al Bryndlor ese lo mataba su madre, básicamente aguantaba, pero me acaban quemando a vida y te quedabas sin pociones de esencia vital ,es el gran handycap de algunas builds en combates que se alargan.

Creo que haré una partidita con este porque hace mil que no lo manejo, pero tengo que asumir que algunos pergaminos van a caer en algunos combates complicados por mucho que me moleste xD no es como el druida, sacerdote o declamador, tienen daños bestias.

A por cierto, al monje le ponen como uno de los tochos/favoritos para hacerse la triple corona (fácil en los inicios, que al final es la parte más dura), pero claro, lo dice la misma gente que la hace saltándose combates en sigilo por todos lados, no es fiable tampoco [qmparto]
@davoker

Qué va. Es igualmente fortísimo en la recta final el monje.

Cuando viene lo tocho, hay una mini hacha que te da la opción de derribo por cada crítico, y viene de perlas para los dragones y demás. Yo lo llevaba con ella en la última run con esa clase. Una machine absoluta.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Qué va. Es igualmente fortísimo en la recta final el monje.

Cuando viene lo tocho, hay una mini hacha que te asegura derribo por cada crítico, y viene de perlas para los dragones y demás. Yo lo llevaba con ella en la última run con esa clase. Una machine absoluta.

[fumando]

No ya, digo que el monje es fuerte en el inicio, por descontado que a mitad y más del juego es ya una máquina de matar, es los primeros levels donde muchas builds sufren, esos 5 primeros levels, vaya, lo que es el acto 1, hasta ahora los que no me han dado problemas en esos inicios son el hechicero (muy fuerte este, hace todo de inicio sin despeinarse vamos) y declamador, al druida le cuestan algunos combates al inicio pero se va poniendo fuerte rápido, el sacerdote es el infierno en si mismo hasta level 5, el peor de todos xD (luego ya sabes, es el más fuerte, ni hechicero ni pollas, solo a base de bufos se vuelve inmortal xD), curiosamente, el cifrador no es malo de inicio, dale un término medio.
@davoker

Aquí está la hachuela.

https://pillarsofeternity.fandom.com/wiki/W%C4%93_Toki

Overbearing: Crits can inflict Prone (3.0 sec)

---------------------------------------------

El cifrador lo que le vi a Victor Creed es muy top. Hace lo que quiere con la clase. [fumando]
@davoker El populacho quiere verte campeonar en solo, triple corona y sin reinicios (condición sine qua non), los medios utilizados para tal fin (pergaminos, brebajes y demás consumibles) así como la clase a utilizar le son indiferentes... Make it possible! [beer]

Aquí está la hachuela.

https://pillarsofeternity.fandom.com/wiki/W%C4%93_Toki

Overbearing: Crits can inflict Prone (3.0 sec)

---------------------------------------------

El cifrador lo que le vi a Victor Creed es muy top. Hace lo que quiere con la clase. [fumando]

Ah, esa hacha la consigues en el acto 3 al no mucho de empezarlo, debe ser pro co e monje metiendo ostias y haciendo prone constantemente xD

Pero mira bien esos gameplays con cipher de Victor, tiene objetos que ahora están nerfeados, como las armaduras esas de Aguja de Änslog que daban +20 de de varios stats, ahora nerfeados a 9 (las usaba todo el mundo, despues del nerfeo ni dios las compra xD), y hace muchos resets de stats según el mapa, por conveniencia, ahora mismo le quitas los items chetos y los resets (yo solo juego build de principio a fin, sin resets) y no le resultaría tan llevadero XD

Sin embargo, el baldur's infame, hasta el, evitando todo lo que se mueve, dice que le ha costado su run, y su uso de pergaminos era desproporcionado, de hecho tomaba al cipher como usuario y build de pergaminos, no lo habría logrado sin ellos xD me consta que hay combates, como te dije, que si no usas unos cuantos, no lo consigues en solo, algunos de recompensas y algún boss concreto, pero este usaba pergaminos hasta para lo más random si no podía evitar el combate con ellos [fiu] (bueno, ya sabes como las gasta ese menda)
@davoker

Es que las runs que le vi a ese, todas repite las mismas cosas, sea cual sea la clase: Spammeo grosero de vorágine y rocas, si hay que huir se huye, si hay que dividir grupos de enemigos se dividen.... Pues al final me acaba dando toc. :Ð

PD: Por cierto, que yo no lo sabía, Sin Tee, el que sube vídeos a yutuf y tiene builds en steam y demás, es chica. No sé porque presupuse que era chico, pero en los últimos vídeos que subió sale hablando. XD

Es que las runs que le vi a ese, todas repite las mismas cosas, sea cual sea la clase: Spammeo grosero de vorágine y rocas, si hay que huir se huye, si hay que dividir grupos de enemigos se dividen.... Pues al final me acaba dando toc. :Ð

PD: Por cierto, que yo no lo sabía, Sin Tee, el que sube vídeos a yutuf y tiene builds en steam y demás, es chica. No sé porque presupuse que era chico, pero en los últimos vídeos que subió sale hablando. XD

Anda, pues yo también supuse que era un tio [+risas] voy a ver que vídeos dices que tengo curiosidad por escucharla XD

Edito: Tiene una voz agradable, al contrario que yo, que vocalizo como la mierda y hablo más rápido en el micro de lo que hablo normalmente [qmparto] se la escucha muy nítida además, no se como coño configuran el software para oírse así de bien, supongo que también cuenta que tendrá un micro de 200 pavos y no uno de 50 xD

Pues nada, otra "empoderada" de las builds [looco] [qmparto]
@davoker

Hacía mil que no subía nada. Es una señal para que de una vez por todas, hagas la triple corona.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Por cierto, que yo no lo sabía, Sin Tee, el que sube vídeos a yutuf y tiene builds en steam y demás, es chica. No sé porque presupuse que era chico, pero en los últimos vídeos que subió sale hablando. XD

O chique... que hoy en día nunca se sabe...

@davoker Eres murciano...el habla es implícito...ya lo siento [carcajad]

Hacía mil que no subía nada. Es una señal para que de una vez por todas, hagas la triple corona.

[fumando]

Pues no va ser con sacerdote, eso seguro xD quiero ver que tal se da el cifrador ahora que no está chetado, y despues barajaré a lo seguro para intentarlo, hechicero o declamador, no pienso barajar otros que se que inicialmente no son fuertes, no merece ni la pena intentarlo xD bueno, no he probado monje... ya veremos.

Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: Por cierto, que yo no lo sabía, Sin Tee, el que sube vídeos a yutuf y tiene builds en steam y demás, es chica. No sé porque presupuse que era chico, pero en los últimos vídeos que subió sale hablando. XD

O chique... que hoy en día nunca se sabe...

@davoker Eres murciano... ya lo siento [carcajad]
Porqué ibas a sentirlo? solo nací allí, me he criado en Madrid, tengo menos de murciano que un "murciélago" [looco] [looco]
Hay uno en Twitch que veo a veces, que viene de terminar Pathfinder WoTR en Unfair con party, y está con el POE en max dificultad, nunca lo había jugado antes, y es un paseo por el parque. :Ð :Ð

Es que lo del Unfair es un desvarío y POTD al lado de eso es modo fácil prácticamente. [fumando]
Hablando de este tipo de juegos, cual sería el top 3 que no debería perderme. He jugado Baldurs 3, Divinity y este.

Gracias.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay uno en Twitch que veo a veces, que viene de terminar Pathfinder WoTR en Unfair con party, y está con el POE en max dificultad, nunca lo había jugado antes, y es un paseo por el parque. :Ð :Ð

Es que lo del Unfair es un desvarío y POTD al lado de eso es modo fácil prácticamente. [fumando]

Por eso deberías hacer una partida con party al WoTR, no hace falta que sea en unfair, para saborear el juego y los compañeros. Una partida en Core no hace daño dicen xD.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hay uno en Twitch que veo a veces, que viene de terminar Pathfinder WoTR en Unfair con party, y está con el POE en max dificultad, nunca lo había jugado antes, y es un paseo por el parque. :Ð :Ð

Si viene de eso ponerse con el POE en POTD con compis pues si, le va resultar un paseo, es mejor que se haga un solo que al menos le va a ofrecer un reto, aunque entiendo que quiera conocer compañeros y demás, es lo ideal para primera partida al menos vamos.
V de viciado escribió:Hablando de este tipo de juegos, cual sería el top 3 que no debería perderme. He jugado Baldurs 3, Divinity y este.

Gracias.

Es complicado porque tengo que terminar WoTR, Rogue Trader, BG3......... De momento de los terminados:

DOS 2 -> POE -> DOS 1

Falta mucha tralla, así que la lista puede cambiar bastante, aunque mover el DOS 2 de ahí hace falta mucho. [fumando]

PD: Hablo de este tipo de juegos tácticos o derivados. No entra Disco Elysium (ni jRPGS) ya que es otro estilo. De hacerlo, mínimo se ponía 2ndo. [fumando] [fumando]
@V de viciado Pues que quieres que te diga, BG1 y 2 son 2 joyas y se siguen dejando jugar divinamente, las versiones mejoradas se agradecen para el tema HUD, inventario y demás, y además hay algunos mods para los dos juegos que hacen más llevadero el tema de "sentirse anticuados", algo que uno enseguida deja en segundo plano cuando ve la calidad de lo que está jugando [360º] si quieres seguir en el hilo de os viejos y no los has jugado, Fallout 1 y 2 otras 2 joyas (aunque tengo más recuerdos del 1 que del 2, me pasa lo mismo con BG2, jugué más el primero, no se que problema tengo con los segundos o terceros juegos xD (salvo pocas excepciones)

Y Wasteland 2 es otro juego a tener en cuenta y está entre mis favoritos, estoy seguro de que más de uno aquí te puede decir la sorpresa que le resulto ese juego, del 3 no puedo hablar porque lo tengo en el limbo, como POE2, algún día los jugaré, no se cuando xD

Dices que has jugado "divinity", pero cual? los 2 son 2 obras de arte, mi preferencia siempre será el 1, le tengo bastante cariño ese juego y mi experiencia con el fue muy buena, sigo jugándolo, para mi es el mejor en lo suyo, aunque DOS2 repite mucho de la formula, DOS1 hace mejor algunas cosas, si te falta uno de ellos, no me lo pensaría mucho en tirar a el.

Ninguno de esos juegos mencionados arriba pueden decepcionar a un RPGero de ningún modo bajo mi punta de vista, siempre que aguantes bien algunas de esas antiguallas claro [sonrisa]

A parte tienes los Pathfinder, no puedo hablar de ellos tampoco, el Rogue Trader lo ponen por las nubes igual (de los mismos), tampoco puedo hablar de el de momento, y realmente estoy a un pelo de calvo de volver al primer Pathfinder, intentar ignorar lo que no me gusta y tirar con el, si lo consigo puede que hasta encuentre un nuevo favorito del género [fiu]

De BG3 no puedo decir nada tampoco, tú ya lo has jugado de todas formas, yo no, pero según algunos compis la dificultad está muy casualizada, incluso la última ofrece poco reto, y no me gustan los paseos, ya puede ser la mejor historia jamás contada en un RPG, si la dificultad no es equilibrada (eso es tirando a lo difícil para mi [looco] ) no es para mi, unos buenos personajes y una buena historia no tienen el peso suficiente, necesito todo el conjunto, historia y dificultad decentes, que haya un reto, frustraciones por muertes incontables, vaya, el primer Pathfinder ya me dio de eso (me bajó los humos) y aún sigo recuperándome [qmparto] tengo a varios colegas que lo ponen de facilito facilito (esos si han jugado los juegos que yo no he jugado, yo soy un caso a parte [qmparto] ), y pues no me llama la atención, lo probaré cuando esté a 5€ en alguna tienda de keys, ya llegará, tengo paciencia infinita, y si no, no hay dolor, hay muchos juegos [fumando]
@davoker

El Solo es un reto. No es ningún paseo. Hay clases más tochas que hacen el camino + llevadero, pero vaya, ya lo hay en DOS 2 eso con el arquero o el Piro/Geo con raíces de talento. O en POE con hechicero, monje, Declamador... Al final está en ti el reto. [fumando]

Yo si lo rebajan en Black Friday cae fijo. [fumando]

PD: BG 1 y 2 hoy día te da una embolia jugarlos. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:PD: BG 1 y 2 hoy día te da una embolia jugarlos. [pos eso]

Que embolia ni que leches, hace nada estaba jugando el 1 y es una maravilla, al principio cuesta un pelín adaptarse porque se te antoja anticuado, pero se pasa muy rápido esa sensación, no se si tienes acceso al menos a BG1 enhanced para tu consola, pero si lo ves baratito dale una oportuniad, te aseguro que es una de esas joyas que no quieres perderte, como cuando tu recomiendas X juego porque te parece imprescindible, esto es igual, no te recomendaría una mierda, y esto no es como con Wasteland 2, que lo dejaron roto en consola, aquí no tienes excusa, cuando tu agenda te lo permita y lo veas baratito, dale, hazme caso xD

Aunque si tienes un PC chustero ya te vale y hasta puedes mejorar un poco la experiencia con algunos mods, algunas mejoras que hacen que se te pueda atragantar menos al inicio esa sensación de anticuado xD (que pasa no a un segundo plano, sino a uno inexistente cuando ves el juegarro que estas jugando xD)

P.D: Creo que @Hoz3 podrá darte buena cuenta de BG1 porque se lo acabó hace relativamente poco y está tan acostumbrado como tu al RPG actual, y sin embargo la experiencia fue igual de maravillosa, y si ya lo habías jugado anteriormente, mucho mejor, la nostalgia siempre añade buenas sensaciones [sonrisa]
Baldu´s Gate 1 y 2 son joyazas atemporales. Si le metes algún mod mejora un poco más. Son la base de todo CRPG moderno. Eso sí, yo recomiendo bajarlo un poco de dificultad para asemejarlo a los juegos de hoy en día. Sus reglas son tan respetuosas con las de Advanced Dungeons&Dragons que igual te meten unos criticazos que ni te enteres. Muy recomendables, más aún si te gusta el universo Forgotten realms y el mundo de Faerun.
El mod Mini Quest and Encounters de BG1, que yo mismo revisé y arreglé la traducción a Español con el propio autor de la traducción, fue "revisada" por última vez por el "ElGamerViejuno", aquél "tontopollas" que me echó de su Discord muerto al que el mismo me había invitado porque no le pareció bien que hiciera un chistecillo sobre el trabajo (mediocre) de otro, sería su novio o algo, el caso es que le sentó mal que le diera a entender que "era mejorable" y me echó de su Discord, que no le gustaban mis maneras, yo, por favor, el tito davo siempre servicial, me han puesto estatuas ya en algunos sitios [qmparto] [qmparto]

Que tienes que revisar tu? lo que yo toco mejora el juego chaval, tu sigue ocultando tu cara bajo esa capa de pixeles en tus vídeos, so feo, y no toques mis cosas [beer] (no puedo mencionarle tampoco, que recuerde, me tiene hasta en ignorados aquí, me metió cuando me echó de su Discord el bonito [qmparto] )

P.D: Sin malos royos eh, son solo expresiones joder [fumando]
@davoker

Caracteres incompatibles, de usted.... Fue salir de mi academia en plan Fujimori y se te echaron encima.

Imagen
Se puede mover la cámara? Ne refiero a ir girando la cámara para ver mejor algunas cosas, como en BG3.

Aunque estoy de acuerdo con esto, cuidadito con los DLCs de deadfire. Tras pasarme WoTR en Unfair me entraron ganas de Deadfire (juego que me he pasado 3 o 4 veces en PoTD) y me pille los dlc por primera vez. Estaba siendo el juego un paseo hasta que llegue al nivel recomendado para el primer DLC (Beast of Winter). Pues el primer boss del DLC me mando para casa bien calentito, tras 4 o 5 intentos lo deje ahí parado y aún no lo he retomado [qmparto]
Elixxx escribió:

Aunque estoy de acuerdo con esto, cuidadito con los DLCs de deadfire. Tras pasarme WoTR en Unfair me entraron ganas de Deadfire (juego que me he pasado 3 o 4 veces en PoTD) y me pille los dlc por primera vez. Estaba siendo el juego un paseo hasta que llegue al nivel recomendado para el primer DLC (Beast of Winter). Pues el primer boss del DLC me mando para casa bien calentito, tras 4 o 5 intentos lo deje ahí parado y aún no lo he retomado [qmparto]

Porque tiene el truquillo ese de que se cura con los zombies si no recuerdo mal, además de tirarte la garra de cocenhault, pero vaya. Le cayó una fina la última vez que hice el Solo hace bastantes meses ya. Aunque eleva el nivel de lo que hay en el juego base, omitiendo los 4 superjefes.

Así que recuerde está ese y el jefe final del último dlc. También el último dlc en si es exigentillo, y te pueden ahostiar si vas de jajas en algunos combates random.
@eRiKaXPiReNCe Es que esa batalla tiene muchas cosas a la vez. Pero el mayor problema es que el juego base en un paseo, por lo que no te prepara. Como digo me he pasado el juego varias veces, todas en PoTD y sin embargo cuando llegue a ese boss había mecánicas del juego que no sabia ni como funcionaban, porque nunca he necesitado aprenderlas. Por ejemplo, necesitas detener uno de sus ataques, pero no tenia ni idea de como la "concentración" funciona en este juego, porque nunca he necesitado prestarle atención.

Es muy diferente a WoTR, que desde dificultades bajas te "obliga" a aprender a jugar. Del WoTR me se al dedillo como funciona todas y cada una de sus mecánicas, así que se como afrontar cualquier situación incluso en unfair. Pero aquí habiéndome pasado el juego varias veces, no tenia ni idea de que estaba pasando en esa batalla.
Elixxx escribió:@eRiKaXPiReNCe Es que esa batalla tiene muchas cosas a la vez. Pero el mayor problema es que el juego base en un paseo, por lo que no te prepara. Como digo me he pasado el juego varias veces, todas en PoTD y sin embargo cuando llegue a ese boss había mecánicas del juego que no sabia ni como funcionaban, porque nunca he necesitado aprenderlas. Por ejemplo, necesitas detener uno de sus ataques, pero no tenia ni idea de como la "concentración" funciona en este juego, porque nunca he necesitado prestarle atención.

Es muy diferente a WoTR, que desde dificultades bajas te "obliga" a aprender a jugar. Del WoTR me se al dedillo como funciona todas y cada una de sus mecánicas, así que se como afrontar cualquier situación incluso en unfair. Pero aquí habiéndome pasado el juego varias veces, no tenia ni idea de que estaba pasando en esa batalla.

El subidón lo pega. El juego base tiene zonas curiosas, como la mazmorra de vampiros que está al oeste de la isla de ese DLC, la cueva de Fampyrs ancianos, maestros, alguno hay que trabaja en Hacienda.... Pero los DLC pegan una subida. Omitiendo el flan, la araña, el mazinger y Copperfield.

Yo lo que más recuerdo son mis últimas runs en Solo (Mago, mago de batalla, monje...) y arrasé todos los DLC. Si tuviese que citar algún jefe/parte de decir puff esta parte es pesada c me vienen todas del último DLC. Si se te hace cuesta beast of winter... :Ð

Que ojo, lo mismo luego ese dlc se te da bien y solo es cosa de ese jefe concreto, pero para mí sube notoriamente más el techo de exigensia forgotten sanctum.
@Elixxx El 1 pasó algo igual, solo que los DLCs aumentaron la dificultad pero hasta en el juego base también, no solo en los DLCs, en el momento en el que metieron el primer DLC afectó a todo el juego, supongo que en POTD en grupo te resultará otro paseo el 1, porque lo es, no se si alguna vez te animaste con los solos, sería el único reto que te ofrecería a ti despues de lo que has jugado xD

P.D: Actualmente incluso puedes considerar que POE1 es aún más complejo con el último parche beta que han sacado, ya lo han actualizado varias veces, la última hace poco, y aún tienen pensado actualizarlo más hasta que deje de ser beta, va desde arreglos (bugs que se dejaron que llevan ahí años, y algunos nuevos que surgen por arreglar otros, un clásico xD) a reequilibrios en muchas cosas, puedo dar fe de que el juego internamente está sufriendo un lavado de cara interesante y que muchas cosas ahora funcionan como deberían.

@V de viciado No puede moverse la cámara no, el juego está hecho de manera que no lo necesites, como tantos del género vaya [beer]
@eRiKaXPiReNCe A las malas puedo esperar e ir con más nivel (incluso con level scaling on), Cohh llego con máximo nivel y lo hizo sin problemas, si Cohh puede, yo puedo [qmparto]
La cosa es que a diferencia de WoTR, Deadfire no me lo tomo en serio porque siempre lo he visto como un paseo, voy con un personaje hecho sin pensar mucho, y no tengo ni party clara, voy cambiado los personajes según me apetece, así que recibí la cura de humildad que merecía. Seguramente empiece una partida desde cero y vaya a por todas.

@davoker Como curiosidad, Pillars 1 fue mi primer CRpg (si no contamos Dragon age origins), y durante más de un año no acabe el juego porque no podía vencer el enemigo final en PoTD (antes de los DLC y de la ampliación de nivel). A llovido mucho desde entonces, ahora juego a casi todo Crpg que veo [360º]
Y si, los DLC daban un aumento de dificultad gordo, pero nunca sentí lo mismo que con Deadfire. Ya te digo que este boss me puso en mi sitio [buuuaaaa]
@Elixxx

Bueno, Cohh pudo cuando el juego estaba mal balanceado en su salida y al poco de salir expansiones. Luego fue balanceado todo, hizo una run años después en POTD y cobró tanto, que la dejó sin terminar. El juego era otro y bastante más jodido. Me acuerdo porque la estaba siguiendo la serie, y realmente el pobre era un quiero y no puedo.

Esto es curioso, porque luego WoTR o Rogue Trader sí los terminó.... Paradójico. Himajino que estos los jugó en normal y palante.
@eRiKaXPiReNCe Bueno, tiene fácil explicación realmente.

Rogue Trader (sobre todo de salida) era mucho más fácil que Deadfire. Incluso ahora, muchos parches y balanceos después, sigue siendo más fácil que Deadfire en mi opinión. Es uno de los Crpgs más fáciles que ahí, incluso en Unfair. Vamos todo lo contrario a los Pathfinder (siendo del mismo estudio).

La cosa es que desde WoTR, Cohh tiene un grupo de "expertos" que le prepara las builds antes de empezar a jugar. Tanto en WoTR como en RT, sigue las builds que su equipo le han preparado, lo cual en mi opinión le quita toda la gracia a este tipo de juegos, pero bueno.
Incluso así, jugando WoTR en hard tiene más reinicios por batalla de los que he visto en mi vida. Eso si, tiene una paciencia como no he visto en mi vida.

Estoy pensando para empezar mi nueva partida de DeadFire, en un Chanter, ¿alguna recomendación? Creo que me molaría un offtank que bufe y experto en invocaciones. Normalmente lo haría y punto, pero no quiero que me pase otra vez que llegue al DLC y tengo que huir con el rabo entre las piernas [qmparto]
@Elixxx

Te creerás que siempre intuí eso de que Owlcat le hacía las builds de su party? Y seguro que Obsidian 3/4 de lo mismo. Por cómo subía los puntos, elegía habilidades, como leía en otro lado... :Ð

Sí, paciencia tiene, y sin mala cara ni gestos agresivos... La verdad yo por un 1/5 hubiese saltado por la ventana con tantos reinicios. :Ð

Rogue Trader sigue fácil? Lo tengo comprado en stand by, esperando que terminen de parchear historias. [fumando]
@Elixxx Todavía no he catado POE2, pero si el chanter es un tankazo llevado precisamente como tanke, es decir, arma de una mano y escudo, con talentos enfocados a la desviación (por el tema tanke), armadura de placas, vamos, equiparlo como un tanke, si le sumas una segunda clase puedo imaginarme un tanke definitivo, ponerle un luchador o un paladin como segunda clase tiene que ser algo muy bestia como tanke, no se si en POE2 el luchador sigue siendo el tanke por excelencia, en cuyo caso pondría a ese con chanter, veo difícil que tumben algo así pero claro, no lo he probado xD puedo hablar del chanter solo en POE, que llevado como tanke pues eso, tankea tanto como el más tanke, hace daño pasivo y lanza invos muy tochas, es un todo terreno [360º]

También puedo imaginarme un chanter + Sacerdote, no se que nombre tendrá la clase que combina eso, pero con el daño pasivo y el tankeo del chanter más los bufos del sacerdote y su daño que es realmente bestia cuando lo tienes avanzado, veo ahí otra máquina muy dura XD
Yo al declamador soy de hacerlo puro. Me gusta tener acceso a todos los cantos y todas las invocaciones. Sea beckoner o trobador, que son siempre las subclases que elijo, pero puro.

Quiero tener el dragón adulto, el tornado tocho, y el mix de armas tocho para invocar. :Ð

Con él, sea puro o no, puedes hacer destrozos mayúsculos:

De las mejores multiclase que se pueden hacer con él, es mezclándolo con un paladín. Una clase robusta, tanque... Y con los cantos e invocaciones del declamador. Muy top.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo al declamador soy de hacerlo puro. Me gusta tener acceso a todos los cantos y todas las invocaciones. Sea beckoner o trobador, que son siempre las subclases que elijo, pero puro.

Quiero tener el dragón adulto, el tornado tocho, y el mix de armas tocho para invocar. :Ð

Con él, sea puro o no, puedes hacer destrozos mayúsculos:

De las mejores multiclase que se pueden hacer con él, es mezclándolo con un paladín. Una clase robusta, tanque... Y con los cantos e invocaciones del declamador. Muy top.

Tiene pinta si, por eso decía que yo si mezclara con declamador, sería con paladin de las primeras opciones, también tengo curiosidad por verlo con cifrador, los daños en el tiempo el cifrador más los encantamientos para controlar al enemigo creo que harían muy buen juego juntos.

No se como se llaman estas clases mezcladas, porque tienen nombre todas no? declamador + pala y declamador + cifrador.
davoker escribió:
No se como se llaman estas clases mezcladas, porque tienen nombre todas no? declamador + pala y declamador + cifrador.

Hombre! Quien no conoce a estas alturas ya a los famosos brothers... Declaladín y Declafrador!
@davoker

Claro. Declamador + cifrador es espiritualista. Declamador + paladín es heraldo.

[fumando]

Claro. Declamador + cifrador es espiritualista. Declamador + paladín es heraldo.

[fumando]

Creo que me quedo con los los "brothers" de @Mc Mardigan [qmparto] [qmparto]
A mí a lo tonto me ha dado mono de Deadfire. Si lo rebajan a 7/10 eurillos cae también en PS y lo platino de nuevo. [fumando] [fumando]

Su preciosa bso pone la gallina de piel hoy día:

[babas]
3895 respuestas
174, 75, 76, 77, 78