[HO] Pillars of Eternity

Desgraciadamente el segundo me decepciono justo por lo que comentas y ni intente el modo POTD.

Igualmente quiero ver si con todos estos años lo han equilibrado o algun mod de la comunidad que me apetece darle otro intento.
Iba a poner algún clip de algún boss y me los ha limpiado MS. Únicamente me queda el clip que les mandé a Obsidian, cuando a mi mago de batalla se le bugueó el poder usar arma secundaria. No me dejaban equipar nada ni cambiar arma principal, ni cambiar armas secundarias....... Y hablamos de un personaje que iba a arma y escudo y en primera línea. Me tiré la recta final del juego y expansiones con el personaje principal nerfeado.[qmparto]

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/91841091

Esa es otra. El port en consola fue grotesco. Infinidad de bugs, crasheos, tiempos de carga por entrar o salir de una casa, cambiar de mapa, de casi 2 minutos...

:Ð
@eRiKaXPiReNCe Estoy echando el "eurodreams", para ver si me tocan los 20.000€ al mes durante durante 30 años, que se quedan en 16 despues del sablazo de hacienda ¬_¬ si me toca te voy a comprar un ordenador, así contenido y tal, no vayas a pensar, solo para que salgas de esa cueva de jipis y juegues a estos juegos como debe ser, en serio, te lo firmo ahora mismo, así también, de paso, tendrás oficialmente el logro Excepcional de POE y poca excusa te va quedar ya para dejarlo pasar, y como estarás en ordenador, exigiré una run grabada completa, en varias partes claro, con todo el relleno y la morralla, que se vea todo documentado, nada te borrará los vídeos ya, no habrá excusas [looco] deseame suerte eh, te beneficia [qmparto]

@Narcyl Ni si quiera he catado el 2 más allá de ver la creación de personaje e intro, lo compré y ahí se quedó, principalmente me cortó el royo no poder seguir "soleando" como en POE, me da rabia y me corta el royo, pocos juegos se prestan a eso, al menos de forma digamos "legal", sin cerdear y eso, como ya dije, solo conozco que permiten esto al 100%, este y DOS2, DOS1 (juegarral para mi, me gusta más incluso que el 2) permite hacer esto en duo, ya que tu personaje en realidad son 2, no he probado pero me consta que se puede perfectamente, aunque sigue sin ser lo mismo, el solo en POE es una gozada a todo los niveles, muy satisfactorio, triple corona a parte, con algunas clases mejor que con otras, lo digo por el sacerdote;

Es un dolor subirlo hasta level 5 donde "te apañas" mejor, y a 7 donde empiezas a despegar de verdad (una vez llegado a level 5 y pasado Caed Nua, ya en Bahía del Desafío, empiezas a subir varios levels a un buen ritmo, te pones en 7 bastante rápido con poca lucha de por medio, lo que te permite ya meterte en los fregados más serios gracias a la magia "Baliza brillante", tu primera magia AoE decente), pero es que luego es una gozada esa clase, muy fuerte, de hecho es la más fuerte todas, tus bufos y debufos y tus magias de daño AOE realmente son algo muy bestia, espíritus (fantasmas, sombras, etc) y entes del vacio (fampyrs y demás carroña) te sacan la sonrisa cuando los ves caer con tu fuego purificador, algunos de los enemigos más fuertes se encuentran entre esa clase de enemigos, con sacerdote mueren del polvo tan ricamente XD

Algunos ejemplos "tempranos" (algunos combates de los actos 1 y 2) mios los tienes aquí -> https://www.youtube.com/playlist?list=P ... mAE0XTspv-

Donde ya se empieza a ver como arranca el sacerdote, combates como el de "Osrya" que verás ahí no salieron a la primera, level 4, es literalmente un suicidio intentar ese combate a ese level, quiero decir, no vas a poder a la primera con sacerdote salvo que los astros se alineen y ese mago esqueleto de ahí no te critique con una lanza necrótica (el 99% de las veces lo hace, y no aguantas ese golpe tan temprano, mata de una, el sacerdote tiene poca vida de forma inicial xD), o te deje tumbado uno de esas masas de carne y solo puedas recibir ostias unos segundos (muerte asegurada), de hecho, a level 4 ese combate plantea un desafío con cualquier clase, lo hago por quitármela de encima rápido pero me cuesta unos cuantos intentos, pero no recomiendo ir por ella tan temprano, más si vas a triple corona, te va destrozar varias veces xD

A ver si me digno a acabar algunas de las runs completas que grabo, casi siempre me quedo en el acto 2 porque bueno, tengo muy quemado el juego y me canso antes de acabar, pero tengo claro que será con sacerdote, sin triple corona, hasta que no consiga acabar el juego sin muertes varias veces (solo en max, dificultad), no me voy a molestar en intentarlo si quiera, con que mueras una ya lo has jodido xD
Combates como el de Osrya o el de Raedric, han de ser hechos a nivel 3.

[fumando]
Bestiario:

Enemigo: eRiKa
Grupo: Fantasmas
Habilidad: Stuneo de cabeza por trolleo.

P.D:

Osrya a level 4 - Hechicero
Osrya a level 4 - Declamador
Osrya a level 4 - Sacerdote (el más difícil todavía, solo el guardia inicial que debes pasar para entrar al castillo ya es como un boss a este level con sacerdote xD)

Mátala a ese level sin esa raza cheta que se cura 15 veces por combate (son 3, si) y te saco del bestiario, pero mereces estar ahí, estás muy cómoda con esa raza rota por las curas en combate, porqué crees que ese al que tantas pestes echas (Baldur's con sus solos) usa esta raza? aprovecha todas las cerdadas posibles y usa todo lo roto del juego, por eso escoge esa raza, como usted señorita, prueba a jugar sin esa raza, como los valientes, como los que no necesitamos usar cosas rotas para ganar un combate, ya verás que muro te encuentras, se te va duplicar la dificultad y todo [qmparto] [qmparto]

Y eso sin contar con el deficiente procesamiento de la IA enemiga en la versión bugueada y penosa de consola, el día que juegues en PC es probable que te encuentres varias sorpresas, no se si vas a saber jugar acostumbrada a esa versión bugueada que disfrutas, empiezo a pensar que "tus solos" son muy diferentes a los de PC, un "modo fácil activado", el "POTD Light" de la cueva de los jipiconsoleros, apostaría por ello [qmparto]
Sigo con mis andaduras y ahora mismo estoy acojonadisima...

Acabo de aprender Tirada de eora que me parece personalmente uno de los mejor hechizos del juego pero es tan "impredecible" que mas de un susto me he pegado al no salir las cosas como queria, asi que intentare no abusar mucho de el.
@davoker

He matado tanto a Osrya como a Raedric a level 3, Lord Dooku. En lugar de increpar a tu maestra deberías tirarme loas por tener en mí alguien que te enseñe tanto.

[fumando]

@Narcyl

Es básico ese hechizo y vas a tener que usarlo bastante. Da sustos porque lo mismo te tiran en la cara al enemigo, pero es subsanable la mayor parte de las veces tirando dicho hechizo 2/3 veces seguidas (cuando puedas lograr maestría de ese hechizo tendrás usos de gratis a mayores) fijando así los enemigos, impidiéndoles atacarte, y reventarlos en paz y harmonía con infinitos ataques tochos AOE.

XD

El orden es fantasmas + tirada de Eora x2 + AOE y adioh Manueh.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/139496304

Ahí es con el monje pero uso fantasmas (los consigues rápido en la ciudad si tienes robo alto, dado que están en un cofre) y son básicos durante gran parte de la run al entretener el empuje inicial de los enemigos que van hacia ti, ya tiras bien Eora x2, y a reventar.

El guante de boticario que uso en el clip, que venden también en la ciudad, te será utilérrimo. Reventarás durante gran parte del juego tirándo varias veces putrefacción seguidas.
@Narcyl Hay que tirarlo al menos 2 veces para conseguir un efecto fuerte, si tienes la posibilidad, uno que no de a enemigos y otro pegado a ese que los coja, creará un bucle entre las 2 magias dejándolos entre locos entre una magia y la otra, no se si me explico, me parece un hechizo muy top, un par de esos y a reventar con lo que quieras usar.

Porqué level vas ya? acto 2 avanzado supongo, ya tiene mérito llegar a ese punto sin morir, entiendo que el acojone debe ser bastante grande [sonrisa]

@eRiKaXPiReNCe Nunca me has mostrado algo así, ni he visto a nadie matar a Raedric a level 3 (ni los PROs que conocemos jugando bien, como Victor, que tiene gameplays jugando "bien", sin cerdadas), salvo yo mismo, que lo maté con declamador a ese level, y no sin varios intentos de por medio, bastantes, y no grababa vídeos por entonces, mi palabra no va a misa y no hay razón para creerme sin pruebas, tu palabra tampoco va a misa, aquí solo cuentan las pruebas, ni si quiera te veo capaz de hacerlo, me considero más PRO que tu, "maestra", no necesité ni esa raza cheta que usas para unas curas gratis, el truco supremo a bajos levels, prueba sin eso ya veras [looco] además insisto, tus solos en consola están rotos, la IA parece ser más tonta que en PC debido a un mal port, hasta un mal uso de sus propias habilidades, el día que juegues en PC, "surprise mother fucker" [qmparto]
A diferencia tuya, alumno, yo sí creo en tu palabra. Si dices que pudiste a level 3, te creo.

Imagen

PD: Algún clip tenía a esos levels, pero es que MS va limpiando mi perfil, y perdí casi todos tristemente. Debes creer en la palabra de quien te ha enseñado todo.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe ¬_¬ Tu el caso es "darle la vuelta", que bien se te da [qmparto] en cualquier caso matar a level 3 a Raedric o Osrya queda descartado en una triple corona, es un riesgo innecesario y la probabilidad de entrar en bucle por intentarlo es casi infinita, no merece la pena, personalmente, si intento esos combates, no me acerco a ellos hasta tener los guantes de bahía del desafío (a level 6 mínimo, si consigues el dinero para ese level claro), y aún así el de Osrya va ser complicada, ya que sus secuaces son inmunes al veneno, como todo ente vacío.

Attacking Osrya directly will now reliably engage with her revenant and skeleton minions.


Eso es un arreglo del nuevo parche de POE en PC, no están arreglando las versiones de consola, al menos no de momento y no he leído de que haya planes, eso significa que sus secuaces no estaban actuando como deben, Osrya con el parche es más compleja de matar ahora, a bajos levels es un suicidio asegurado, necesitas de unos cuantos intentos, cosa que en la triple corona no puedes permitirte, otra cosa a tener en cuenta es que la IA enemiga, como consecuencia de la mejora de motor, ha tenido cambios, no se si era un efecto buscado o una consecuencia de dicha actualización, pero los enemigos parecen usar más sus habilidades, lo que convierte combates randoms en algo a tener e cuenta en muchos casos (combates random que ya de por si eran jodidos vaya, no unos putos xaurips xD).

También ha cambiado el loot debido al cambio de hashes en la actualización y muchas otras cosas, POTD ahora es más jodido que nunca en PC xD
@davoker

Me flipa que sigan actualizando un juego con 40 años. Pánico me da pensar las builds de Deadfire que habrán nerfeado. [qmparto] [qmparto]
@eRiKaXPiReNCe La última actualización es de hace pocos días, osea el parche para actualiar motor y arreglar bugs se va actualizando y aún está en estado beta, como suele pasar, arreglan cosas y joden otras xD pero por suerte no son bugs del tipo como los que están arreglando, sino cosas irrelevantes, en plan "a veces el círculo amarillo/rojo cuando estas en sigilo se ve pequeño (el color, como un círculo pequeño dentro de otro)", cosa que no pasaba antes, a algunos las intros renderizadas del juego no les sale, tienen pantalla negra y un "unos cuadros blancos en una esquina", como si no se mostrase bien el video, de hecho no se les muestra xD (creo que usuarios de Linux en ese caso, creo), chorradas así, por suerte nada de bugs que tengan que ver con mecánicas, magisa concretas ni nada, al contrario ,están arreglando muchas cosas.

Por ejemplo, había una arbalest (o como se llame), estas que son muy pesadas y de tiempo de tensado/recarga "muy lento", que daba un beneficio de velocidad de no se que, pues hacía justo lo contrario, lo restaba xD han arreglados bugs de cosas que deberían dar defensas que no daban, o magias que hacían X efecto a enemigos pero que no lo hacía o se cortaba antes de tiempo (y viceversa, del enemigo a ti), cosas así, son cambios que realmente se notan, por fin me escucharon y arreglaron el talento roto de cifrador como ya te dije en otro mensaje, ahora, no me han dado las gracias nadie, les ha jodido a todos, estaban acostumbrados a tener stuneados a los bosses de forma constante, ten por seguro que pocos usarán el parche solo por eso, putos chetos [qmparto] [qmparto]
@davoker @eRiKaXPiReNCe Uso la tecnica de los dos agujeros pero igualmente cuanto mas poderosa soy mas miedo tengo porque me confio de mas.

Voy por nivel 7 pero entre Star Rail, Yakuza 8 y dibujar a waifus haciendo guarrerías apenas estoy jugando.

Igualmente me viene bien para calmarme y pensar bien los siguientes pasos.
@Narcyl

Si te tiran un enemigo delante para eso tienes la desviación a tope. Fantasmas + 2 Eora + bufos desviación + AOE y vas reventando a totom.

Es la magia por antonomasia para el Solo de Hechisero. Hasta es básica contra jefes ya que también se la comen.
La desviacion que pilla el hechicero es una fumada bastante gorda XD
Vas sobrada. Yo en mi última run en PS5, tras sacar el platino, creo que tuve 4/5 muertes, 3/4 con el Alpino, y una evitable con los pvtos Lagufeths de la primera expansión. Se me pasó meterme el pergamino inmune a parálisis y me ahostiaron sin poder hacer nada.

También era evitable las del Alpino, pero el problema de este jefe es que es inmune a los ataques de frío, y pierdes de una tacada las magias más tochas del juego (Kalakoths Freezing, Ninagauth Pillar, Ninagauth shadowflame, Ninagauth bitter...) y nerfea bastante al mago.

Además es un jefe que hay mucho RNG por medio, porque hay mucha masilla, y a veces el dragon no da llegado a ti, y otras se escurre entre todos y se te planta nada más empezar encima.

Sea como fuere, tan fácil como mitigar la falta de ataques tochos de hielo con pergaminos de vorágine, pero una es terca y quise hacerlo sin eso, y me llevó 3/4 intentos. Con pergaminos lo revientas en un plis plas a lo bruto.

De los demás jefes no hay peligro con ninguno. Quizá Cocenhault y su martillo. Y de los contratos hay 2 o 3 peligrosos y ya.
@Narcyl Hay runs y hay runs, no siempre salen iguales, has podido hacer alguna en la que apenas has tenido muerte y ponerte con la triple corona y no pasar ni del segundo acto en varios intentos, no te fies ni un pelo vamos, en ese reto lo de "ir sobrado" no vale, la cosa más tonta te va a echar a perder todo, ya has tenido varios sustos, en el momento en el que llegues al acto 3 la cosa se va poner muy jodida, y en las expansiones peor todavía, si te dejas llevar por el "voy sobrada/voy bien hasta ahora" la cagas pero que muy fácil, los despuntes de dificultad son notables entre actos, en unos más que en otros.

Cuando llevas un level más alto de la cuenta en la zona a la que vas a entrar (nueva), se te pregunta si quieres "aumentar la dificultad", el loot no cambia, pero los enemigos ganan en todo, tienen más poder, más desviación y más defensas en todo (pues creo que ganaban 15 o así para cada defensa y unos 10 o 15 de desviación, vamos, todas sus defensas aumentan, para ti no cambia nada, se pregunta eso cuando tu level es más alto "que el recomendado para la zona", pero lo cierto es que se hace más complicado para ti igualmente, yo naturalmente escojo "aumentar", tampoco quiero paseos, pero eso ya cada uno xD

El pergamino de vorágine está bien, pero es una lotería, es una de las magias que más puede fallar salvo que tu percepción sea brutalmente alta, solo consigues una percepción muy bestia con "sacerdote" y sus bufos, "Avatar" hace que no falles nada, pero llega tarde en el juego, pues no se si level 11 o 13, creo que 13, a parte de los demás bufos, hacen que el sacerdote casi tenga 40 de percepción, eso da una precisión brutal y hacer que vorágine sea una magia muy tocha con el, con el resto de personajes vorágine falla mucho, muchas veces es "roce", el mínimo daño.

Te comento eso porque yo contra el alpino recomiendo usar pergaminos de confusión para la turba, eso te da 2 ventajas, que la turba ataque al dragón, y que el propio dragón sea quien mate a la turba, podrás hacer algo con el cuando estés sola contra el, esa lanza chunga del mago, una que es como una magia amarilla, vuelve al mago una bestia del melee, te echas tus bufos de desviación y los que te potencien, luego sacas esa lanza y observa como llora el Alpino [looco] (además te recuerdo que el mago también tiene magias de fuego, una cuantas, el propio Alpino y toda su turba es debil a ese elemento, muro de fuego, bola de fuego e incluso el cono de fuego son cojonudos contra ellos ;) )

Repito, aquí no hay sobradas, no vale lo de "morí 4 o 5 veces", te basta 1 para joderlo todo en el reto que estas haciendo como ya sabes, no te dejes engañar por el "voy to PRO" [beer]
Seguro que Narcyl lo saca. Escrito queda.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Gracias por la confianza ^^ Esa gif de Altina me aumenta las posibilidades x100.

Igualmente si muero lo volvere a empezar porque me he picado con el PoE xD Despues de jugar a Baldurs Gate 3 me apetecia mas este tipo de experiencia y despues de este fijo que vuelvo a alguna run loca de Divinity 2 pero esta vez con mods que retoquen muchas cosas.

@davoker Contra Alpino la estrategia de confusion es buenisima y es la que voy a poner en practica. Muchas gracias por todos los consejos y perdon por ser tan escueta xD
@Narcyl Este es un compi muy entendido del juego, incluso de su código, tiene varios parches para el juego y una o dos calculadoras de daño y no se que más para el juego que el mismo programó en base a los datos del código del juego, para que no haya fallas xD MaxQ o Max Quest según donde le encuentres:



Ahí le tienes en POTD haciendo "pruebas", aquí no hay trucos ni cerdadas, solo un sacerdote con sus muchas magias de daño de fuego (el Alpino tiembla xD), "desnudo", unos pergaminos de precisión y 5 pergaminos de de confusión, de los cuales solo usa 3 y suficiente, todo lo demás son bufos de sacerdote, y aquí lo tienes haciendo lo mismo con cifrador, igual, desnudo, algunos pergaminos de confusión y en este caso de parálisis, pero solo usa 1, podría haber abusado pero no lo hace xD



Este combate le cuesta más, le ves pegando puños a los enemigos para "ganar concentración", que es lo que usa el cifra para usar sus magias, el boss muere por daño en el tiempo que le mete el cifra, de hecho ves como se aleja del boss y este muere solo, en la parte final del vídeo casi, de un par de magias de daño en el tiempo anteriores, aquí usa más pociones de curación y una para aumentar daño y precisión, poco más, teniendo en cuenta que va desnudo, pocos consumibles usa xD

Esto si es pura inspiración, sin cerdadas, sin trucos, solo una raza cheta/rota que se cura 3 veces en combate [fiu] pero bue, va desnudo, se le perdona [looco] esto son las "pruebas" que hace un tope gama del juego, casi na xD

P.D: Ahora el cifrador si me dan ganas de volverlo a coger desde que arreglaron su talento roto en el nuevo parche (siempre fue mi favorito hasta que vi que su talento roto mantenía los bosses stuneados, como ves en esos vídeos, este compi no usa dicho talento, contragolpe psíquico y contragolpe psíquico brutal son el talento y su mejora rotos, "estaban", rotos vaya), supongo que lo estás usando si estas jugando en PC, si no te vas a perder muchos arreglos [beer]
@davoker Muy interesantes los videos, de nuevo muchas gracias.

Lo juego en PC ya que quitando Divinity 1 el resto de este tipo de juegos en consolas dan vergüenza de lo rotos que estan (aun recuerdo mis 100 crasheos con Wasteland 2 en ps4).

Eso si, el ultimo parche no lo tengo instalado y no lo hare hasta terminar el reto, no he mirado mucho los cambios como para joderme aun mas xD

Nunca llegue a utilizar al cifrador en profundidad, aunque si conocia sus caracteristicas mas rastreras ya que me encanta ver como la gente rompe los juegos.
@Narcyl Pues si no has jugado Wasteland 2 en PC ya tardas, menudo juegazo, me lo he pasado varias veces y todavía podía ver cosas nuevas según mis elecciones despues de varias partidas acabadas, hasta la misión más moñas tiene varios endings xD (no te digo más que hay misiones que hasta tiene 20 finales diferentes, aunque son "detalles" muchos de esos finales, todo suma para enriquecer la experiencia), si un día te vas a poner me dices, para explicarte unos temas, más que nada por un parche fan que existe, tipo como el "unofficial patch" de Skyrim y FO4, pero para Wasteland 2, de hecho, el parche está activo a día de hoy, su autor sigue trabajando en el, increíble lo de ese tio xD me avisas si decides darle y te explico el tema, una joyita de juego [beer]

Igual me animo estos días a darle un solo a DOS2, llevo tiempo sin tocarlo porque lo tenía muy quemado ya, pero ya van entrando ganas XD
@davoker Incluso con la porqueria de port que hicieron en consolas lo exprimi al 100%, lo mismo con Wasteland 3 pero este ya lo puse de primeras en pc.

Interesante lo que me comentas de los los mods ^^

Edito: En todos estos dias no he podido jugar nada Y_Y Maldito trabajo que no me deja disfrutar de mis locuras.
@Narcyl Con poco tiempo se te puede hacer eterno, y peor aún, "desconectar" y acabar cagándola (ya que tienes muerte permanente) y joderte todo xD
3823 respuestas
173, 74, 75, 76, 77