Attacking Osrya directly will now reliably engage with her revenant and skeleton minions.
V de viciado escribió:Hola! Quiero darle un tiento. Novato total. Recomendarme una build para el personaje principal que sea divertida y fácil. Y poderosa.
Gracias.
V de viciado escribió:@Mc Mardigan gracias por invocar al jefe.
@davoker muchas gracias por tus consejos y guía. Quizás no pensé que lo que pedía era imposible. ¿Qué tal algo más acotado como build divertida y que no sea un dolor de cabeza a la hora de gestionar? No me importa algo de gestión y tal pero que no tenga que hacer un masters.
Empecé probando ese que lleva un a animal y de arma un arco. Quizás algo como un pícaro o guerrero brutote. No se, ni idea.
Es recomendable empezar por este antes que por el otro, verdad? Me refiero a la segunda parte.
Gracias.
Mira, yo te recomendaría el declamador, llevado como tanke eso si, a distancia le pondría un arma de fuego, arkabuz o pistola, no hay otra cosa vaya, sería el arkabuz, llevado como tanke lo que buscas es "armaduras pesadas" siempre, escudo y arma de una mano, al principio buscas "escudos grandes", que dan penalización a la precisión a cambio de dar más desviación, cuando encuentras escudos medianos buenos o pequeños querrás esos, menos desviación pero menor penalización de precisión, los pequeños directamente no dan penalización pero evidentemente dan menos desviación, esos son los que quieres cuando empiecen a salirte "los buenos".
Lo más importante para el Declamador "llevado como tanke", en tu caso que vas a ir en grupo claro, sube "POD" al máximo, "INT" al máximo y "PER" mínimo a 16, con eso basta, la "DEX" no la necesita el declamador, los canticos no funcionan como las magias, que requieren dex para lanzarse más rápido, la DEX es el atributo que al declamador no le vale nada "salvo que quiera ir a distancia con armas de fuego (o arcos/ballestas) y quiera atacar rápido claro, por tanto se deja el mínimo, sin miedo, no la necesita la DEX, por la CON y la RES al 10, no te compliques con lo que llamamos "min/max", que es bajar atributos al mínimo para subir otros más, en este caso hacemos eso con la DEX pero porque no la neceistas realmente, pero para los demás no te compliques.
Total:
POD -> máximo
PER -> 16 mínimo y con eso realmente te basta
INT -> Máximo
CON y RES al 10 (neutral, ni baja ni sube)
DEX -> Al mínimo, todo lo que te deje bajarlo.
Ahora ojo aquí, no hice los cálculos, pero si te sobran puntos, y creo que debería porque bajamos DEX al mínimo, dale 2 puntos a RES para dejarlo a 12, no más, y el resto a CON para tener más defensa de fortaleza, vida y resistencia, porqué 12 de RES? por cuestión de roles, en este juego los atributos también cuentan para ciertos eventos, algunas conversaciones requerirán que tengas más INT o RES o cualquier otro atributo o el digamos "acto del personaje" o respuesta no se desbloque, por ejemplo, que para dar una respuesta más adecuada a cierta conversación inicial del primer pueblo, necesitas 12 de res, si no los tienes esa respuesta no será seleccionable ni sabrás que pone tampoco, no se si me explico, tener 12 de RES te asegura tener todas esas (o casi todas) las respuestas relacionadas con la RES accesibles.
Tu manera de actuar con el Declamador es simple, coloca los cánticos que quieras usar, activa el pergamino ese donde os colocaste y básicamente atacarás normal mientras "acumulas canticos", cuando hayas acumulado suficientes para lanzar una habilidad que habrás escogido previamente, podrás lanzarla, el Declamador tiene muchas invocaciones y precisamente es uno de sus fuertes, tiene varias invos de bestias y cosa así, y otras invos que son más como "magias poderosas", requieren tener X cánticos acumulados, asi que tu declamador irá acumulando cánticos mientras atacas, no podrás hacer mucho más que atacar "normal" hasta que acumules cánticos, pero estarás dando beneficios a ti y a t grupo, ya que usarás cánticos que "buffen" también, y para eso tienes que estar ahí, al pie del cañón, para que les llegue los beneficios de esos canticos, y cuando ase acumulen suficientes, invocas.
Yo probaría Declamador, el Hechicero va requerir bastante micro gestión, no te lo recomendaría de primeras, el druida es similar, lo mismo sacerdote, para tirar a algo más simple pero poderoso y para mi divertido pues el Declamador es ideal, luego tienes brutos como le bárbaro, ya sabes, a puro melee y pueden llegar a ser muy tankes, o más cañón de cristal, los "Proscritos", daño ridículamente alto pero les mata un soplido mal dado, ya sabes xD el explorador es el que probaste, a arco y con animal de compañía xD ese no necesita mucha micro gestión especialmente y a mi me parece divertido igual.
No puedo decirte mucho del monje más allá de que vas a ir a "puños", que tiene muchísimo desvío (vas a esquivar mucho) y tu daño será muy bestia, pero no se cuanta micro gestión tiene exactamente, quizá @eRiKaXPiReNCe pueda decirte mejor que le mola mucha el monje y lo ha usado bastante.
El "cifrador", este acumula "concentración" cuando atacas, tienes que atacar o bien a melee o a distancia, pero si no haces daño no acumulas concentración, y eso es lo que usas para echar "tus magias", en ese sentido, el cifrador puede echar magias ilimitadamente, sin uso como el hechicero o el druida, porque tienen usos y tienes que dormir para reponerlos xD micro gestión "media" diría, el cifrador puede ir bien tanto a melee como a distancia, pero yo te recomiendo, yendo en grupo, que vayas a distancia, usa preferiblemente arcos porque disparan más rápido, da prioridad a la INT y DEX, baja puntos en CON y RES y aumenta la PER a máximo 16, mínimo 14, menos de eso no quieres, y mete algunos puntos en POD, depende de lo que bajes CON y RES, mi opinión? vas a ir en grupo y atacarás a distancia, por lo que dejaría la CON y RES al mínimo, sin miedo, y eso te dará para dejar INT y DEX al máximo, PER al 16 y el resto a POD de forma decente, un cifrador óptimo, otra cosa sería que fueses a ir "solo", te daría otros consejos xD
El "paladin" también podría gustarte, no tiene mucha micro gestión tampoco, lo justo, es tanke, mete duro, puede bufar y curar.
Mi recomendación sin muchas complicaciones:
- Declamador -> Llevado como tanke (armaduras pesadas, escudo y armas de 1 mano).
- Paladin -> Llevado o bien con arma de 2 manos metiendo ostias como panes, o como tanke con escudo y arma de 1 mano, hay un escudo muy bueno que bufa a todo el grupo y lo tienes al principio del juego, eso si, necesitas dinero xD
- Cifrador -> A distancia con arcos/armas de fuego/ballestas (a tu elección), recomiendo arcos pero vaya, lo que te guste según lo veas, puedes cambiar.
No tienen mucha micro gestión la verdad, el Paladin y el cifrador lo justo, el Declamador casi nada y los 3 me parecen divertidos, otras clases son o no recomendables para iniciados o requieren mucha micro gestión (osea, no recomendado para nuevos tampoco).
eRiKaXPiReNCe escribió:A diferencia tuya, alumno, yo sí creo en tu palabra. Si dices que pudiste a level 3, te creo.
PD: Algún clip tenía a esos levels, pero es que MS va limpiando mi perfil, y perdí casi todos tristemente. Debes creer en la palabra de quien te ha enseñado todo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy
Es cuando Lord Dooku puso en duda a su maestra. Momento duro. Ahí ahí de cuando me puso en hijnorados al verse sobrepasado por mis habilidades.
Mc Mardigan escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy
Es cuando Lord Dooku puso en duda a su maestra. Momento duro. Ahí ahí de cuando me puso en hijnorados al verse sobrepasado por mis habilidades.
Momentazo aquel... le pillas ahora, falto de nicotina e igual te hubiera mandado a to__r p_r c_o
eRiKaXPiReNCe escribió:Muchas builds son glitcheando el juego (sacando y poniendo un accesorio de manera indefina para ir acumulando beneficios. Muchas builds, como muchas que hay en el foro de Obsidian están capadas.
Mi última build en Solo fue un Battlemage (50 luchador táctico, 50 mago sangriento) y era una cosa gorda gorda. Tanqueo de 10 y reventando a magias.
Otra a mago puro (sangriento) que este era inmortal combinando algún accesorio, y con ese me hice los superjefes, los cuales son chopped y te obligan cerdear en Solo.
El monje también revienta, el declamador igual.... Hay mucha clase jugosa para llevar. Lo de combinar jobs es un universo en si mismo.
Las posibilidades son infinitas. Luchador + declamador + grave calling
V de viciado escribió:@davoker gracias jefe. Tendré muy en cuenta tus consejos y elegiré una de esas tres clases. Muchas gracias por tu guía.
Aunque pospongas algunos por tener bajo level sigue siendo una alta probabilidad de morir, con algunas clases o pospones algunos combates o simplemente mueres, el sacerdote es un dolor de huevos, mira que me gusta, pero no se lo recomendaría a nadie par aun solo, subir de level hasta el 5 es un infierno, pero infierno total vamos, frustrante, es muerte tras muerte, o cerdeas al máximo o con sacerdote no haces triple corona... y no es la única clase que sin cerdear tampoco lo conseguirías, y con otras hay combates que no puedes hacerlos nada más verlos o tampoco logras la triple corona, creo que ese privilegio deben de tenerlo 1 o 2 clases xD (y ninguna, ni esas, puede matar los trolls marrones del puente roto, donde la tipa que te pide que recuperes sus cosas de unos ladrones, tienen level 8 y tu 4, regeneran más vida de la que quitas y meten ostias como panes, no hay clase que los aguante a level 4 xD)eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Hacerlo limpiamente es jodido. Si pudiese saltar combates pues sería fácil, pero teniendo que hacer todo pues.... La última vez morí en torno a 5 con el mago.
V de viciado escribió:@davoker no sabía lo de poner acciones en cola! Entonces si le digo que lance dos magias y luego se mueva a una posición determinada con el shift, lo hará? Que bueno. Otra duda, como selecciono a todo el grupo sin usar el ratón y la cuadrícula? En BG3 se puede hacer con una tecla, pero aquí no he visto nada.
Ya que me pongo, algunos tips fáciles para el combate o la exploración?
Gracias Maestro.
Ah claro, te saltas los jodidos y apañados, pues mira, me dan más miedo ciertos enemigos random que esos cuando es temprano en el juego, por ejemplo, mete más miedo meterte con el grupo de druidas o leones del mapa ese, que son los dos grupos jodidos de la zona, que al Alpino o el concelhault que quieras que no vas con buen level y más chetado (si has estado haciendo algo de los DLCs claro)eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
No, me refiero a no hacerlos . Saltarme el Alpino o Cocenhault, y algún combate de cazarrecompensas... Allanaría todo bastante.
Es bastante más complicado que hacerlo en Divinity.
Las clases top para mí serían Mago, Declamador, Druida...
Las peores, explorador, paladín, sacerdote en los inicios...
V de viciado escribió:Que es triple corona?
Voy a darle ahora. Luego os pregunto cosas a los senseis de aquí. Gracias
Ibas ahí dopado con 5 compañeros más, esa dragona tragaría con todo, y aún así, más de 40 intentos, habría que sacrificarte para que no se esparza más tu semilla es de bromisqui!!Mc Mardigan escribió:Ahhh...Mi cifrador a 2 armas... Trituraba más carne que el carnicero de mi barrio... A killing machine...
De vez en cuando me vienen recuerdos de la épica gesta vs la Dragona de Adra...claramente fui falto de nivel o de pericia a aquel encuentro...Me llevó más de 40 intentos.... Un souls parecía aquello