[HO] Pillars of Eternity

Gaunt escribió:Ale ya hice mi grupo:

- Cohen el Barbaro: Barbaro
- Rincewind: Hechizero
- Dos Flores: Explorador
- Mort: Picaro
- Zanahoria: Paladin
- Ysabel: Monje

Me caes bien. Aunque al munje le hubiese puesto Lu-Tze
Sciro escribió:
ZiperVic escribió:Unas dudas, mejor éste o el Divinity original Sin? Creéis que pagar por el Pillar 18 euros está bien?

+1

Aunque el Divinity ni lo pagaba ni un palo... por no traducirlo cuando esta el resto de idiomas... y creo que tiene mas dialogo complicado que esté.

Totalmente de acuerdo. Yo pagué sobre los 15 € por el Pillars en GOG (antes de que se viniese abajo el euro y arriba el rublo) y no me arrepiento de nada. Y eso que voy a tener que esperar hasta este verano para jugarlo.

Por el Divinity, por bueno que sea no pienso pagar más de 2€. Ellos racanean con el idioma, yo racaneo con el precio. Y lo compraré en gog Ruso o ucraniano, como más barato salga. Y lo mismo digo para las continuaciones de los ShadowRun, cuando estén tirados de precio caerán.

La pasta en buenas cantidades es para quien se preocupa de dejar satisfecho a todo el mundo no solo a los anglosajones.

Y ahora a lo otro que venía, he llegado hasta el final de la primera cueva. (Como engancha el jodido). Y me ha gustado todo lo que he visto, me recuerda a los clásicos. Ese cursor me recuerda al Baldur's Gate (supongo que hecho a propósito), la manera de detectar trampas y alijos ocultos, los combates con pausa táctica. Las descripciones de cada cosa (que detalle más bueno), con sus respectivas acciones a realizar (dentro de tus posibilidades). Lo he dejado cuando parecía que la historia empezaba a tomar algo de forma. No puedo jugarlo estas vacaciones, pero ¡¡¡¡que ganas de que llegue el verano!!!.

Yo he empezado con un paladin (que ya ni existe en mi HDD) y me ha gustado bastante. Ojalá vendan como churros y puedan sacar la exapasión y quien sabe, quizá una continuación.
Ivelios escribió:
Gaunt escribió:Ale ya hice mi grupo:

- Cohen el Barbaro: Barbaro
- Rincewind: Hechizero
- Dos Flores: Explorador
- Mort: Picaro
- Zanahoria: Paladin
- Ysabel: Monje

Me caes bien. Aunque al munje le hubiese puesto Lu-Tze

Anda coño pues es verdad, luego lo edito y lo creo asi xD.
Gracias por las opiniones, lo pillaré esta tarde si no ha subido mucho de precio [oki]
Me lo he adjudicado en Origin por 30 dólares, que ganga eh, que puta ganga.

Pillars of eternity tiene lo que busco desde hace tiempo en un juego de Rol y me basta y sobra, así jugaré luego si eso DA inquisition, que lo deje aparcado por aburrimiento.
gumm1988 escribió:Los grupos de cuanto es el maximo? En el mio somos 4, y espero poder reclutar a mas, porque estoy sudando sangre [poraki]
Puedo contratar aventureros hasta llegar al limite del grupo? Gracias desde ya [oki]

Si no recuerdo mal, el límite está en 5 acompañantes.
una cosa que me encanta es que te diga claramente lo que no puedes hacer y porque skill no puedes hacerlo, incluso en las conversaciones........eso deja claro todo lo que toma en consideración el juego y puede hacerte ver claramente como de distinto seria el juego con otros personajes.....a la hora de rejugarlo me parece genial
San Telmo 2 escribió:
Sciro escribió:
ZiperVic escribió:Unas dudas, mejor éste o el Divinity original Sin? Creéis que pagar por el Pillar 18 euros está bien?

+1

Aunque el Divinity ni lo pagaba ni un palo... por no traducirlo cuando esta el resto de idiomas... y creo que tiene mas dialogo complicado que esté.

Totalmente de acuerdo. Yo pagué sobre los 15 € por el Pillars en GOG (antes de que se viniese abajo el euro y arriba el rublo) y no me arrepiento de nada. Y eso que voy a tener que esperar hasta este verano para jugarlo.

Por el Divinity, por bueno que sea no pienso pagar más de 2€. Ellos racanean con el idioma, yo racaneo con el precio. Y lo compraré en gog Ruso o ucraniano, como más barato salga. Y lo mismo digo para las continuaciones de los ShadowRun, cuando estén tirados de precio caerán.

La pasta en buenas cantidades es para quien se preocupa de dejar satisfecho a todo el mundo no solo a los anglosajones.

Y ahora a lo otro que venía, he llegado hasta el final de la primera cueva. (Como engancha el jodido). Y me ha gustado todo lo que he visto, me recuerda a los clásicos. Ese cursor me recuerda al Baldur's Gate (supongo que hecho a propósito), la manera de detectar trampas y alijos ocultos, los combates con pausa táctica. Las descripciones de cada cosa (que detalle más bueno), con sus respectivas acciones a realizar (dentro de tus posibilidades). Lo he dejado cuando parecía que la historia empezaba a tomar algo de forma. No puedo jugarlo estas vacaciones, pero ¡¡¡¡que ganas de que llegue el verano!!!.

Yo he empezado con un paladin (que ya ni existe en mi HDD) y me ha gustado bastante. Ojalá vendan como churros y puedan sacar la exapasión y quien sabe, quizá una continuación.

+1, yo lo pille igual y soy de la misma opinion que con el divinity, Torchlight y cualquier juego de Telltale, ellos racanean con la traduccion, yo racaneo con el precio. Ademas, sospecho que el divinity va a caer en precios porque ahora notaran en ventas la competencia de este juego. Aparte que es odioso que hasta Grim Dawn este traducido, quizas porque se pusieron de acuerdo con los traductores. Aparte va de lujo para mi nueva surface pro 2 ya que solo he tenido que bajar la resolucion a 720 y va como la seda (a 1080p como que se ralentizaba un poco el juego), por lo que junto con el baldurs gate remasterizado, ya tengo rol para mi tablet para mucho tiempo (aunque en este caso tuve que tocar las opciones del acceso directo para que se pusiera a pantalla completa sin problemas)
iluvatar escribió:una cosa que me encanta es que te diga claramente lo que no puedes hacer y porque skill no puedes hacerlo, incluso en las conversaciones........eso deja claro todo lo que toma en consideración el juego y puede hacerte ver claramente como de distinto seria el juego con otros personajes.....a la hora de rejugarlo me parece genial

Yo lo estoy jugando en modo experto que te desactiva todo tipo de ayuda (incluso el alcance/radio de las magias [+risas] ). La moda esa de ver "se necesitan x puntos de habilidad para realizar esta acción" me arruina la inmersión cosa mala.
Waspjc escribió:
iluvatar escribió:una cosa que me encanta es que te diga claramente lo que no puedes hacer y porque skill no puedes hacerlo, incluso en las conversaciones........eso deja claro todo lo que toma en consideración el juego y puede hacerte ver claramente como de distinto seria el juego con otros personajes.....a la hora de rejugarlo me parece genial

Yo lo estoy jugando en modo experto que te desactiva todo tipo de ayuda (incluso el alcance/radio de las magias [+risas] ). La moda esa de ver "se necesitan x puntos de habilidad para realizar esta acción" me arruina la inmersión cosa mala.

claro es cuestión de gustos, a mi me encanta. Si no me da muchas veces la sensacion esa como cuando en micromania te cotaban las excenlecias de un nuevo fifa y luego lo veias y te parecia el mismo mojon :)
Por si alguien sigue buscando una buena oferta del juego, en GOG.com en el site de Ucrania usando Hola, el juego está a unos 15$, que en € se quedará a unos 12 calculo. Siendo DRM free no creo que hubiese algún problema con el bloqueo, pero ya digo que no lo sé ya que yo lo pillé ayer en Nuuven, algo más caro.

Un saludo!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta: soy yo o la traduccion, aunque es bastante buena, tiene algunos fallos??
Editado por Zack_VII. Razón: No se da soporte a duda sobre versiones sparrow
labor escribió:...

Al menos disimula. Hay unas normas sobre software legal que respetar.
Yo este finde probare la demo, porque nunca he jugado a este estilo de juego, parecidos si, pero a este no, y quiero ver si me engancha, si lo hace el lunes se viene a casa el fisico junto al xenoblade [amor]
De momento encantadisimo con el juego. Dos horas jugué ayer y me encanta todo excepto una cosa que no se si solo me sucede a mí o es así.
El caso es que me funciona a 60fps sin problema pero de vez en cuando, al ir andando o estar quieto, da igual, me pega un pequeño tirón random y es bastante molesto. He probado de todo pero sigue igual, intuyo que por falta de equipo no creo que sea ya que da igual que este realizando una pelea o simplemente quieto en el bosque pega el tirón. Si le sucede a alguien más o sabe la solución sería de gran ayuda ya que en ciertos momentos puede ser bastante molesto.
Dejo mi equipo :
fx6300 - 8gb ram - hd 5770. Tengo un ssd, un hd normal y lo he probado en ambos pero sigue igual.

Un saludo y a disfrutar del juego! ;)
Voy a seguir con el Stream por si alguien quiere ver un poco el juego antes de comprarlo o tiene alguna duda, no os cortéis en preguntar lo que queráis por el chat. [360º]

Mas info en la "casita" de mi perfil. [Ooooo]
Yo la he liado... He ido directamente a por las misiones principales, y me encuentro en Cald Nua y los fantasmas me violan... [+risas] Voy a volver atrás y hacer las misiones secundarias que me he dejado, por que por aquí como no suba de lvl lo tengo imposible.

Un saludo.
una pregunta: soy yo o la traduccion, aunque es bastante buena, tiene algunos fallos??
A ver tengo un bug que no sé realmente cómo resolverlo, he mirado en el foro de support de obsidian pero no veo ninguna solución al respecto.

A alguien más le pasa que no puede saquear los cuerpos o las cajas, ya que no le sale la típica ventana de alijo para coger los objetos? He intentado empezar un save anterior y avanzar pero nada, lo único que me queda es empezar el juego de nuevo. Ahora no me importa, pero como me pase más avanzado el juego, van a ser unas risas... [+risas]
¿Sólo se puede guardar en un slot? Además cada vez que guardo me saca al menú de inicio, no sé si será normal.
Ulises-Oniro escribió:¿Sólo se puede guardar en un slot? Además cada vez que guardo me saca al menú de inicio, no sé si será normal.

Segun la dificultad puedes tener mas o menos slots.
nadie comenta nada sobre la traduccion por favor?? es que no se si pillarmelo

nadie ve ningun fallito??? toda la traduccion es 100% perfecta??
labor escribió:nadie comenta nada sobre la traduccion por favor?? es que no se si pillarmelo

Hombre, algún fallo tendrá pero yo la veo muy buena, bastante profesional.
labor escribió:nadie comenta nada sobre la traduccion por favor?? es que no se si pillarmelo

Tiene fallos de palabras mal escritas,pero muy de vez en cuando.El texto en si es para quitarse el sombreo,de novela.
ok, gracias por vuestras respuestas ;)

La traducción es muy buena. Hay errores puntuales y perfectamente comprensibles debido a la magnitud de los textos del juego, pero la experiencia es excelente. Es como una novela. Como las traducciones mejoradas de los BGs :)
RXV465 escribió:Saludos,

Creo que es el juego que hacía tiempo que esperaba.
Lo he probado unos 20 minutos; lo justo para configurarme el xpadder y ver más o menos por donde van los tiros.
Me ha gustado la opción del tamaño de las fuentes, para los que jugamos en tv se agradece muchísimo y la mayoría de los juegos pasan del tema. También he visto otras opciones en las que se nota que han escuchado el
feedback de los jugadores.

Me parece genial y maravilloso que la dificultad aumente el número de enemigos, no que les de superpoderes; tengo a medias el DA Inquisition porque la historia me gusta pero no puedo con el sistema de combate y la dificultad basada en chetar a los enemigos.

Le meteré caña esta Semana Santa y esperemos que el juego triunfe y volvamos a tener una buena cantidad de juegos de este tipo. Las referencías que he visto a los BG y cía me han hecho recordar aquellas noches jugando hasta la salida del sol. ¿Alguien se acuerda de ir al poblado para identificar las nuevas armas, salir a probarlas y meterse en otra quest "sin querer"?

Tambien tienes una dificultad donde ni puedes guardar la partida y otra menos hard que si cheta un 50% a los enemigos.
en lineas generales es 1 clasico instantáneo, ahora bien, un par de mods para ciertas cosas no le van venir nada mal.
Estoy intentado usar el sweetx para verlo asi
http://sfx.thelazy.net/games/preset/3274/

Tiro del Raedonpro, como es habitual, pero no veo cambios al activar o desactivar, tampoco es que haya mucha opcion en el juego, ¿alguno que haya probado y le tire?

Saludos.
Una pregunta, que version recomendais comprar? Merece la pena el dcl¿?
yakumo_fujii escribió:Estoy intentado usar el sweetx para verlo asi

Tiro del Raedonpro, como es habitual, pero no veo cambios al activar o desactivar, tampoco es que haya mucha opcion en el juego, ¿alguno que haya probado y le tire?

Saludos.

a mi me funciona con esto http://goo.gl/W2kZQQ
rafapas escribió:Una pregunta, que version recomendais comprar? Merece la pena el dcl¿?

Up !!! Es que lo quiero comprar ya y no se si merece la pena gastarse unos euros mas...por favor que alguien conteste XD XD XD
De momento en las 4 horas y poco que llevo me está pareciendo un juego soberbio... La banda sonora es una delicia, los textos te meten de lleno en el juego y las opciones en casi todo son muy buenas.
Voy con un monje, de momento bastante divertido, aun que de momento tengo 4 ataques pero me está gustando, se me ha unido un sacerdote, un hechicero y un declamador. El sacerdote me gusta también bastante, al menos por lo que veo en Durador, que es el sacerdote que se me ha unido.

Un saludo!
yakumo_fujii escribió:Estoy intentado usar el sweetx para verlo asi

Saludos.

Sin raedon pro a mi me va sin problemas con reshade:

Imagen

Lo dejo más claro con un antes y despues:

Imagen
Imagen
rafapas escribió:
rafapas escribió:Una pregunta, que version recomendais comprar? Merece la pena el dcl¿?

Up !!! Es que lo quiero comprar ya y no se si merece la pena gastarse unos euros mas...por favor que alguien conteste XD XD XD

Si no te importa el DRM, en GOG la edición Royal comprada por Hola desde uncrania o rusia, salía por unos 24€. Es la edición tocha. Si te interesa, echa un vistazo por el hilo oficial para asegurarte más.
Kenseo escribió:
rafapas escribió:

Si no te importa el DRM, en GOG la edición Royal comprada por Hola desde uncrania o rusia, salía por unos 24€. Es la edición tocha. Si te interesa, echa un vistazo por el hilo oficial para asegurarte más.

Algo en tu frase no suena correcto.
No sería si te importa el DRM?
albertod escribió:No sería si te importa el DRM?

Lo que quiero decir es si le da igual el DRM. Pero vamos, que ese no es quid de mi respuesta xD

Saludos [beer]
Kenseo escribió:
albertod escribió:No sería si te importa el DRM?

Lo que quiero decir es si le da igual el DRM. Pero vamos, que ese no es quid de mi respuesta xD

Saludos [beer]

Entiendo lo que quieres decir, solo que si le da igual que el juego tenga DRM tiene la opción de comprarlo en steam ( (o nuuvem). Si no le gusta la idea de que el juego tenga DRM tiene la opción de comprarlo en gog.

Pero bueno, dicho todo de buen rollo [beer]

Edito: 3 PJs distintos me he hecho ya y no me decido. Lo único que sé es que el paladin no me gusta
d2akl escribió:

Lo he probado unos 20 minutos; lo justo para configurarme el xpadder y ver más o menos por donde van los tiros.
Me ha gustado la opción del tamaño de las fuentes, para los que jugamos en tv se agradece muchísimo y la mayoría de los juegos pasan del tema. También he visto otras opciones en las que se nota que han escuchado el

Me parece genial y maravilloso que la dificultad aumente el número de enemigos, no que les de superpoderes; tengo a medias el DA Inquisition porque la historia me gusta pero no puedo con el sistema de combate y la dificultad basada en chetar a los enemigos.

Le meteré caña esta Semana Santa y esperemos que el juego triunfe y volvamos a tener una buena cantidad de juegos de este tipo. Las referencías que he visto a los BG y cía me han hecho recordar aquellas noches jugando hasta la salida del sol. ¿Alguien se acuerda de ir al poblado para identificar las nuevas armas, salir a probarlas y meterse en otra quest "sin querer"?

Tambien tienes una dificultad donde ni puedes guardar la partida y otra menos hard que si cheta un 50% a los enemigos.
en lineas generales es 1 clasico instantáneo, ahora bien, un par de mods para ciertas cosas no le van venir nada mal.

Sí, lo he leído. De momento probaré en difícil, que veo que es la que recomiendan, y después ya veremos si pruebo las otras. Me fastidía muchismo eso de basar el aumento de dificultad haciendo que una hiena tenga la resistencia de un rinoceronte.
Gracias por la ayuda pero me sigo encontrando con el mismo problema, y si pongo en archivo del compañero me lo oscurece todo una bestialidad usando raedonpro, sin usarlo no me funciona....bueno, es un mal menor, gracias igualmente por las molestias!
Tengo que probar el reshade, se ve fantástico. Por cierto, no sé a vosotros pero a mí me han destrozado unos jabalíes y unas mini arañas, me siento inútil [360º] [360º]
RXV465 escribió:
d2akl escribió:

Sí, lo he leído. De momento probaré en difícil, que veo que es la que recomiendan, y después ya veremos si pruebo las otras. Me fastidía muchismo eso de basar el aumento de dificultad haciendo que una hiena tenga la resistencia de un rinoceronte.

Si, siendo sincero a mi tambien me fastidia que aumenten la dificultad "chetandolos" no probe ese modo de dificultad, en dificil es dificil de verdad, al menos a mi me lo esta pareciendo.
Cuando sepais de algun mod de obligada instalacion por asi decirlo, compartirlo por aqui!! O alguna web donde se publiquen ;) un saludo
alguien sabe como narices se accede al contenido de la champions edition?
No tengo ni idea...
ya he conseguido que el juego me vaya fluido!! q pasada y que bien se ve!! me encanta como se cuenta la historia! yo siempre he sido de rol mas casual tipo final fantasy y este lo veo genial!!

pero..tengo una duda?: al igual que el baldurs gate que intente jugar hace años...el sistema de combate me confunde...es siempre asi??? clikar el raton y decir que ataquen?? que habilidades estratégicas necesitare? ahora es facil xq acabo d empezar pero no se...lo veo muy limitado en ese sentido...clickas..el personaje se acerca y muere el malo...espero que luego haya que darle al coco para podet ganar...

alguna opinion que me aclare un poco esto??

muchas gracias!!
Daicon escribió:alguien sabe como narices se accede al contenido de la champions edition?
No tengo ni idea...

Yo lo resolví haciendo lo siguiente. Aunque Steam me indicaba que tenía el contenido instalado, verifiqué la integridad del caché y se descargó 1,2GB del contenido extra. Luego aparece en la carpeta correspondiente donde lo tengas instalado.
cloud21 escribió:ya he conseguido que el juego me vaya fluido!! q pasada y que bien se ve!! me encanta como se cuenta la historia! yo siempre he sido de rol mas casual tipo final fantasy y este lo veo genial!!

pero..tengo una duda?: al igual que el baldurs gate que intente jugar hace años...el sistema de combate me confunde...es siempre asi??? clikar el raton y decir que ataquen?? que habilidades estratégicas necesitare? ahora es facil xq acabo d empezar pero no se...lo veo muy limitado en ese sentido...clickas..el personaje se acerca y muere el malo...espero que luego haya que darle al coco para podet ganar...

alguna opinion que me aclare un poco esto??

muchas gracias!!

Los personajes tienen habilidades, y necesitas usarlas en los combates bien, igual que posicionarte, si no te van a violar a las primeras de cambio. Cuando avances un poquito ya verás que no basta con hacer click y dejarlos atacando.
Pregunta maestros, ¿ hay alguna manera de que los personajes vayan direccion a la flecha del raton sin estar clickeando constantemente? estilo Titan quest, que tienes la opcion de marcar a que punto quieres ir o que se mueva continuamente. Ayudaria muchisimo a la hora de desplazarse para explorar, la verdad.
Como matais a los "fuegos fatuos"? Entre 4 me hacen polvo y apenas los debilito...
gumm1988 escribió:Como matais a los "fuegos fatuos"? Entre 4 me hacen polvo y apenas los debilito...

Lo ideal es usar hechizos a lo loco, no duran mucho, pero pueden hacer mucho daño si no los matas rápido.

PD: si les sirve como dato, hay un bug con el báculo parasitario de concelhaut. Si guardas la partida mientras el hechizo sigue activo, y después cargas la partida, verás que el hechizo desapareció pero en el inventario te sale el báculo como arma y te bloquea el grimorio. Osea no hay forma de volver a castear nada, tengan cuidado. No se si el bug ocurre siempre pero a mi me ocurrió.
¿Si tienes algún debuff no aparece junto al retrato del personaje verdad?

Saludos
creo que si que salen, al menos a mi me salen cuando estan cansados o cosas asi
pues a mi en modo normal me parece dificil, he ido a donde los fatuos y al castillo y por los dos lados me petan y soy de nivel 3 con 6 personajes, me he dejado algo?
me ha encantado lo de ir a la posada y alquilar un mercenario y resulta que te haces el pj desde cero, mola un huevo
3895 respuestas