[HO] Pillars of Eternity

Bueno ya he pasado la primera ciudad con todas las misioncillas que he encontrado, el juego es genial y lo estoy jugando en dificil y en modo experto, ahora tiene algunos fallos que tiene que pulir rapidamente, como el rastreo de los muñecos como cuando estas en una pelea le marcas a alguno que vaya a otro sitio y se queda trabado intentando atravesar a todos xD.

Por lo demas genial, rol simplificadillo para todo el mundo y buenos puzzles para que toque pensar un rato como el de las campanas, por otro lado os recomiendo un luchador en el grupo, la habilidad de tirar a los bichos al suelo esta op yo no llevo ninguno y lo estoy notando mucho y el monje me esta pareciendo una mierda bien gorda xD.
Yo la verdad es q no soy muy rolero y lo juego en normal y el juego no me parece fácil, pero mola [360º] .
Ahora mismo voy con 3 personajes, mi elfa exploradora y 2 q me encontrado en el valle del oro (un mago y un guerrero), lo q no encuentro es mucho oro y veo a peña q ya tiene 6 personajes q alguien me explique como lo hace. De q manera hacéis pasta aparte de hacer las misiones.
Me esta flipando el juego y llevo 5 min... XD XD XD

Yo que soy oldschool me flipa que con la dialectica segun lo que digas pasen unas cosas u otras.

Pero eso si, de momento creo que soy un poco torpe, la mecanica para atacar es hacer click en la base del enemigo ( como en los pies) y ir moviendote a su alrededor o como?

Como atacais vosotros? Si podeis explciarlo como si fuese imbecil mejor. Que vais haciendo y cuando dais a pausa y para que.
Yo estoy al level 3 con los 5 pj que llevo en el grupo, un guerrero (el mio) un mago una exploradora, un sacerdote y un tío feo que canta xD. He intentado avanzar en la trama principal una vez sales de la primera ciudad y me han dado hasta en el dni. Así que ando haciendo secundarias que voy encontrando x los caminos para ver si subo algo más. Me está encantando el juego.
Yo solo digo que: juegazo....
Estoy disfrutándolo mucho.
rafapas escribió:Me esta flipando el juego y llevo 5 min... XD XD XD

Yo que soy oldschool me flipa que con la dialectica segun lo que digas pasen unas cosas u otras.

Pero eso si, de momento creo que soy un poco torpe, la mecanica para atacar es hacer click en la base del enemigo ( como en los pies) y ir moviendote a su alrededor o como?

Como atacais vosotros? Si podeis explciarlo como si fuese imbecil mejor. Que vais haciendo y cuando dais a pausa y para que.

A mi a veces me falla un poco a la hora de marca para atacar, no os pasa a vosotros?
Me esta pareciendo demasiado difícil y eso que lo tengo en fácil....
Bueno, veo que no es ningún paseo el jueguecillo....en lvl 3-4 en el castillo de "periquito" y me dan hasta en el carné al final... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Jesugandalf escribió:
labor escribió:nadie comenta nada sobre la traduccion por favor?? es que no se si pillarmelo

nadie ve ningun fallito??? toda la traduccion es 100% perfecta??

La traducción es muy buena. Hay errores puntuales y perfectamente comprensibles debido a la magnitud de los textos del juego, pero la experiencia es excelente. Es como una novela. Como las traducciones mejoradas de los BGs :)

Pues yo no diria tanto. No tenemos los originales al lado para saber que estan diciendo de verdad, pero estoy seguro de que alguna frase que dicen en ingles difiere de las que transcriben en castellano. (Y como solo hay voces en algunas, no sirve para valorar globalmente)

Ademas, de vez en cuando veo alguna frase... Que... No me encaja demasiado. Ojo, no muy a menudo, solo de vez en cuando. En general esta bien, pero no me extraria ver una traduccion mejorada de clan dlan en un tiempo [360º]

Dicho esto, el juego me esta gustando.
ahora si que me parece brutal el juego:

Por fin tengo una fortaleza y estoy empezando a mejorarlo jojojo
He tardado casi 20 horas en pasarme el primer acto terminando todas las sub-tramas (o eso creo).

El lore y la ambientación me están encantando. ¡Juegazo!

Voy a ver si para mañana le dejo listo el sweetfx para máximo disfrute. [looco]
Hay alguna manera de quitar la desorientación? (esto que el personaje se vuelve "rojo" y no lo puedes usar) supongo que sí xD No sé si el sacerdote tendrá algo
Lo de las secundarias de este juego no es ni medio normal, me hacen recordar la época del baldurs y me encanta.

Tienen más peso estas subtramas que el 90% de tramas principales de otros juegos.

Qué juegazo joder.
Hola

gracias a todos por responder pero podriais explicar por encima como se lucha? como dije antes de momento es clikar para atacar y punto...que mas cosas he de tener en cuenta para x ejemplo esquivar golpes, saber vulnerabilidades de los malos etc...

gracias!
Alguien que se ha haya hecho paladín puede decirme qué tal funciona, tanto en combate como en el desarrollo del personaje? Me seduce el arquetipo en todos los juegos de rol, pero no sé hasta que punto condiciona la Orden en las conversaciones.. Si me puede salir manco simplemente por no aprovechar todos los beneficios de alineamiento o si no tiene alguna habilidad muy decisiva en combate, optaría por un luchador.
este mod no esta nada mal: http://rien-ici.com/iemod/

se puede configurar todo el UI como se quiera...
Lo que más me gustaba de los Baldurs Gate eran esas situaciones aleatorias e hilarantes que se vivían con los compañeros de tu grupo con conversaciones bastante relevantes entre ellos o, por ejemplo, entrar con tu grupo a una posada, decir a tu grupo que esperen en la entrada mientras me infiltro con mi pícaro por las habitaciones para desvalijarlas y, al volver a reunirme con ellos, ver que un miembro de mi grupo ha matado a otro miembro porque durante mi ausencia discutieron y en un arrebato se le fue la cabeza...... por favor, decidme que en el juego la IA de los compañeros puede llegar a ese nivel.

Si me decís que sí lo compro corriendo ahora mismo!.

Saludos
Comprado! Al final por 21€ en Nuuvem, sé que no es el sitio más barato pero al haber comprado varias veces me da más confianza.

El juego de momento me parece genial, y eso que he jugado muy poco, pero como tambíen estoy viciado al Dark Souls voy cambiando de juego [+risas]

Una pregunta, vale la pena poner el Reshade? En dark souls mejora mucho, la putada es que el juego sufre algún tirón que ya empieza a molestarme...
ZiperVic escribió:Una pregunta, vale la pena poner el Reshade? En dark souls mejora mucho, la putada es que el juego sufre algún tirón que ya empieza a molestarme...

eso va siempre por gustos personales, en mi opinion si lo merece, he subido el preset que uso aquí:

http://sfx.thelazy.net/games/preset/3287/

Comparaciones:
http://sfx.thelazy.net/games/screenshot/21616/
http://sfx.thelazy.net/games/screenshot/21613/

Sobre el juego en si me esta pareciendo una pasada, hacia tiempo que tenia esa sensacion de estar fuera de casa y tener ganas de volver para darle más o decir "voy a jugar media hora" y al darte cuenta han pasado 3 horas xDDD

Es el tipico juego que dices "bueno entro en esta habitacion y lo dejo..." y así cada 5 minutos pk no puedes parar [qmparto]

Para los que tengan problemas para pinchar a enemigos hay un comando para liberar la camara, a mi me pasaba que no podia darle al que queria con ese comando puedes acercar la camara así y es más facil pincharles, si alguien tiene dudas lo digo:

Imagen

Sobre las clases, el Monje me esta encantando es una maquina de repartir ostias cuando empiza a encadenar patadas arrasa con todo, voy por nivel 3 y estoy en el castillo y me parece que cuando salga de ahí podre montar una tienda de armaduras... sino tengo 60 piezas no tengo ninguna, me voy ahcer rico en venderlas xDDD
ionesteraX escribió:
ZiperVic escribió:Una pregunta, vale la pena poner el Reshade? En dark souls mejora mucho, la putada es que el juego sufre algún tirón que ya empieza a molestarme...

eso va siempre por gustos personales, en mi opinion si lo merece, he subido el preset que uso aquí:

Comparaciones:

Estoy probando tu preset y me sale un error al iniciar el juego:
undeclared identifier "ImageFadeOut"
En el fichero Sweet_fx del directorio del juego.
Te suena?

Edito: Solucionado. He editado el fichero Sweet_fx:
#if USE_TRANSITION == 0
Le he puesto un 1 y ahora funciona correctamente.

Gracias!
ZiperVic escribió:
ionesteraX escribió:

Comparaciones:

Estoy probando tu preset y me sale un error al iniciar el juego:
undeclared identifier "ImageFadeOut"
En el fichero Sweet_fx del directorio del juego.
Te suena?

Edito: Solucionado. He editado el fichero Sweet_fx:
#if USE_TRANSITION == 0
Le he puesto un 1 y ahora funciona correctamente.

Gracias!

podrías decirme como usar o instalar el Reshade con tu preset? no sabia ni que existiera...
gracias.
jeslet escribió:podrías decirme como usar o instalar el Reshade con tu preset? no sabia ni que existiera...
gracias.

Me lo preguntas a mi? No es mi preset eh, es de ionesteraX.
Yo me bajé el reshade, la última versión que también incluye el sweetfx. A partir de ahi añades el juego cuando ejecutes el fichero ReShade Setup.exe y descargas el preset del compañero. Le cambias el nombre a SweetFX_settings.txt y lo sustituyes por el original. A ver si asi te funciona.
ZiperVic escribió:
jeslet escribió:podrías decirme como usar o instalar el Reshade con tu preset? no sabia ni que existiera...
gracias.

Yo me bajé el reshade, la última versión que también incluye el sweetfx. A partir de ahi añades el juego cuando ejecutes el fichero ReShade Setup.exe y descargas el preset del compañero. Le cambias el nombre a SweetFX_settings.txt y lo sustituyes por el original. A ver si asi te funciona.

creo que voy a pasar y me esperare a que saquen mas sweetfx,por que me sale un errror que me hace falta el archivo msvcr110,a si que pasando...gracias de todas formas.
jeslet escribió:
ZiperVic escribió:
gracias.

creo que voy a pasar y me esperare a que saquen mas sweetfx,por que me sale un errror que me hace falta el archivo msvcr110,a si que pasando...gracias de todas formas.

Mira, no sé si lo has buscado pero en la página de microsoft dice que te bajes este programa para solucionarlo:
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=30679#

Prueba a ver...
He pillado la versión física, champion edition, y viene peladísima.
Ni manual, ni nada. CD y clave de steam. Ojo.
dekko escribió:He pillado la versión física, champion edition, y viene peladísima.
Ni manual, ni nada. CD y clave de steam. Ojo.

Lastima oir eso...pues la pillare digital.
Yo tengo pensado ir a mirar la edicion ranger de wasteland 2, que supuestamente es caja gordota, mapa y cosas asi y llego aqui....¿alguien la tiene para que me de su opinion?
Buenas, ¿hay alguna forma en el combate de tener una barra de acciones para el personaje y asi poner un orden en las habilidades a utilizar?
ionesteraX escribió:
ZiperVic escribió:eso va siempre por gustos personales, en mi opinion si lo merece, he subido el preset que uso aquí:

Lo he probado y está chulo aunque depende de las zonas me parece que tiene una burrada de bloom no? He mirado el fichero de configuración y parece que el bloom está desactivado, que otro parámetro se podría tocar para atenuar un poco ese efecto de resplandor?

Saludos
la traducción es mala como ella sola, pero el juego es la hostia. Gracias al kickstarter este, a parte de vendermotos, también han sacado buenos juegos, y este ya es el 3º juego de rol clasico(que recuerde), que ha sido iniciado en kickstarter.

Que siga la fiesta.
Desconocia el Reshade...y tengo que decir que con el me funciona...sois unos cracks!, ¿me recomendais mas usar el reshade que el raedonpro?

sobre el sweet, de los que hay ahora el que mas me gusta es este:
http://sfx.thelazy.net/games/screenshot/21519/

Te define mas las cosas perdiendo borrosidad y te un toquecillo de color y contraste, viendo las 2 propuestas iniciales me quedo con esta.

Aprovecho para preguntar, sobre el tema fatiga, he descansado pero sigo teniendola, mas o menos como se quita?....es una pena que el usar explorar te cree fatiga, con lo que me gusta ir con el culo en pompa xDDD
Paboh escribió:
ionesteraX escribió:
ZiperVic escribió:eso va siempre por gustos personales, en mi opinion si lo merece, he subido el preset que uso aquí:

Lo he probado y está chulo aunque depende de las zonas me parece que tiene una burrada de bloom no? He mirado el fichero de configuración y parece que el bloom está desactivado, que otro parámetro se podría tocar para atenuar un poco ese efecto de resplandor?

Saludos

Depende de la hora del dia, por la mañana si parece que hay mucha luz, bajatelo de nuevo que lo he rebajado un poco, con el tonemapping y levels puedes controlar eso.
Lol, me he creado un paladin enfocado a tomar buenas acciones... y no he podido evitar robar todas las casas del primer pueblo xD
quejica escribió:creo que si que salen, al menos a mi me salen cuando estan cansados o cosas asi
pues a mi en modo normal me parece dificil, he ido a donde los fatuos y al castillo y por los dos lados me petan y soy de nivel 3 con 6 personajes, me he dejado algo?
me ha encantado lo de ir a la posada y alquilar un mercenario y resulta que te haces el pj desde cero, mola un huevo

Depende como lleves a esos 6 personajes, es dificil ayudarte sin mas datos
Pregunta de novato...

Mi pregunta es acerca del "fuego amigo" o "friendly fire" a tener en cuenta cuando se usan hechiceros. He visto por algún foro que cuando ejecutamos un hechizo, sobre todo de zona, la parte roja afecta también a aliados, siempre que el hechizo tenga las siglas AoE. Si tiene las siglas AoE FOE no afectarían).

En castellano estas siglas cambian, en sus magias en la descripción de algunos hechizos veo las siglas : AdE (Area de efecto) y en otros "AdE Enemigo". Por ejemplo: "Abanico de llamas" tiene solo Ade, mientras que "Luces deslumbrantes de Arkemyr" dice "AdE Enemigo".

Quisiera tener en cuenta que hechizos pueden afectar a mis compañeros porque hasta ahora (estoy en level 3) estoy tirando abanicos de esos a diestro y siniestro, y en una escaramuza de las normales se me antoja bastante complicado lanzar estos hechizos sin hacer daño a los luchadores que tengo aguantando el tipo cuerpo a cuerpo.

A ver si algún gurú puede iluminarme.

Gracias de antemano.
Yo lo puse en dificil en modo experto y me esta costando la de dios avanzar por donde voy ahora, han metido una cantidad de enemigos absurda en algunos sitios y eso que aun soy nivel 3-4 y quizas me estoy liando a hacer cosas que deberia de esperar para despues:

Estoy explorando las catacumbas de la fortaleza que consigues, acabo de limpiar el primer piso que esta lleno de goblins y dragoncetes y su puta madre, cada combate es una odisea xD.

Quizas deberia de seguir la historia pero me atrae demasiado lo que puede estar al final del laberinto jojo.
elbuscador escribió:Imagen

WTF??? Eso lo van a meter ahora?

Ojo, solo un genio puede meter pasta a un kickstarter y que le dejen poner una frase y se casque la siguiente:

Imagen
El juego está increible, hacía tiempo que no moría de una galleta xD digno sucesor.

Y para la frase que ha puesto el tio ese en el juego xD, la verdad es que yo me tiraria semanas pensando que frase pondría y acabaría siendo cualquier chorrada similar.
¿Que pais le meto al hola para comprar desde Nuveem?
A mi directamente me escogió brasil y lo pude comprar sin problemas.
Gente, una pregunta: comprar desde g2a para steam, puede suponer algun problema? O las keys, si son globales, funcionan perfectamente?

Gracias!
Sencillamente enorme.
Juego en difícil y con sólo tres horas, ya sé que voy a tener problemas de sociabilidad durante un buen tiempo.
Mi personaje es un cifrador y como grupo he escogido a un guerrero, bárbaro, cantor y mago. Me faltaría por elegir a un sexto componente y aquí mi pregunta:
¿Cuál me recomendáis?
Un saludo
ernestow escribió:El juego está increible, hacía tiempo que no moría de una galleta xD digno sucesor.

Y para la frase que ha puesto el tio ese en el juego xD, la verdad es que yo me tiraria semanas pensando que frase pondría y acabaría siendo cualquier chorrada similar.

"Chorrada".... [+furioso] [+furioso]

https://www.youtube.com/watch?v=X8lLruVR2zQ

Al contrario, no hay una frase que encaje mejor en un RPG que esa. Me sorprende hasta donde llega la "incultura sobre RPGs" de la gente. Una referencia al mito, no puede haber escogido mejor frase para incluirla. Ese tío se merece todos mis respetos y demuestra ser todo un fan del género.

Por si algún "jovenzuelo" no lo ha pillado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Minsc
Bringer Of Dawn escribió:Gente, una pregunta: comprar desde g2a para steam, puede suponer algun problema? O las keys, si son globales, funcionan perfectamente?

Gracias!

Mi copia es de las rebajas de g2a y si, sin problemas. Go for it [oki]

(Siempre y cuando ponga global, claro)
La verdad es que frase es enorme!
¿cuando se coge al grupo? Yo llevo como unos 40 minutos solamente y tengo a una acompañante femenina
La dificultad difícil es muy difícil?...O me recomendáis empezar por dificultad medio? Quiero que sea un reto pero no algo exagerado,no soy un experto en este tipo de juegos pero tampoco un manco,estoy dudando,se que se puede cambiar en mitad de partida pero quiero ignorar esa opción y empezar y acabar en la misma dificultad.
Pequadt escribió:Lol, me he creado un paladin enfocado a tomar buenas acciones... y no he podido evitar robar todas las casas del primer pueblo xD

¿Qué te parece el paladin? Es que pregunté en este hilo sobre el personaje, me seduce el arquetipo pero temo que condicione mucho el alineamiento de la Orden y que no valga la pena si no lo roleas bien.
javat26 escribió:La dificultad difícil es muy difícil?...O me recomendáis empezar por dificultad medio? Quiero que sea un reto pero no algo exagerado,no soy un experto en este tipo de juegos pero tampoco un manco,estoy dudando,se que se puede cambiar en mitad de partida pero quiero ignorar esa opción y empezar y acabar en la misma dificultad.

En la dificultad difícil te va a tocar repetir varios combates si o si, ademas de que vas a tener que pensar la posición de tu grupo detenidamente, etc (las emboscadas te van a reventar el grupo como no tengas cuidado [+risas] ) así que piensa en ir guardando cada habitación/5 minutos de juego.

Personalmente me esta gustando la dificultad difícil, la siguiente dificultad no me llamo demasiado la atención (eso de que los enemigos tengan un 50% mas de todos los atributos así de gratis se me hace un poco "meh".

Hablando de otra cosa, la clase "bardo" me esta pareciendo muy muy buena, la verdad es que es una clase que siempre me parece un poco cutre, pero en PoE es bastante poderosa. [boing]

Pd: ya estoy preparando el stream (inicio del capitulo 2), los interesados pasaros por la "casita" de mi perfil. [beer]
rMz escribió:
Mi copia es de las rebajas de g2a y si, sin problemas. Go for it [oki]

(Siempre y cuando ponga global, claro)

Gracias, maese!
3895 respuestas