[HO] Pillars of Eternity

Pedazo de juego, empece a jugar a baldur gate no hace mucho pero o deje (no conocia mucho este tipo de juegos) y este me tiene enganchado en dificultad dificil, es una pena que no tenga multijugador.

Me gustaria jugar con mi hermano a uno de este estilo para cuando este con el, ya sea a baldur gate u otro, pero su portatil no es muy bueno y solo juegos que no pidan un dual core como minimo, ¿nos recomendais alguno?
Aqui uno mas que está encandilado con esta maravilla. De momento digno sucesor de BG, aunque hecho de menos mis amados Reinos Olvidados.

Una duda, la pongo en spoiler para no descubrir nada, aunque es del principio...
En el templo en ruinas de Eothas, en Villa de Oro, ¿habeis logrado alguno ganar algun combate solo con vuestro pj y los 2 personajes que se os unen? ¿O habeis creado un grupo entero para hacerlo? ¿O habeis pasado del lugar para ir mas adelante con 6 personajes? Yo es que soy incapaz de ganar a los fuegos fatuos y las arañas de marfil me dan mucha caña
Ashenbach escribió:Aqui uno mas que está encandilado con esta maravilla. De momento digno sucesor de BG, aunque hecho de menos mis amados Reinos Olvidados.



Pues no deberías:

hilo_hilo-oficial-sword-coast-legends-rpg-que-nos-devuelve-a-faerum_2076021

Por no hablar de que Beamdog está trabajando en una nueva campaña de Baldur's Gate que ocurrirá entre el primero y el segundo. Habrá más noticias este verano sobre este juego.

Vamos que volveremos a los reinos olvidados. Tranquilo que volveremos.
Ashenbach escribió:Aqui uno mas que está encandilado con esta maravilla. De momento digno sucesor de BG, aunque hecho de menos mis amados Reinos Olvidados.

Una duda, la pongo en spoiler para no descubrir nada, aunque es del principio...
En el templo en ruinas de Eothas, en Villa de Oro, ¿habeis logrado alguno ganar algun combate solo con vuestro pj y los 2 personajes que se os unen? ¿O habeis creado un grupo entero para hacerlo? ¿O habeis pasado del lugar para ir mas adelante con 6 personajes? Yo es que soy incapaz de ganar a los fuegos fatuos y las arañas de marfil me dan mucha caña


Yo con esos siendo nivel 3, cargando mucho la partida pude pasarmelo entero menos una sala, ahora con 4 personajes (el cuarto creado) es bastante mas sencillo
Ashenbach escribió:Aqui uno mas que está encandilado con esta maravilla. De momento digno sucesor de BG, aunque hecho de menos mis amados Reinos Olvidados.

Una duda, la pongo en spoiler para no descubrir nada, aunque es del principio...
En el templo en ruinas de Eothas, en Villa de Oro, ¿habeis logrado alguno ganar algun combate solo con vuestro pj y los 2 personajes que se os unen? ¿O habeis creado un grupo entero para hacerlo? ¿O habeis pasado del lugar para ir mas adelante con 6 personajes? Yo es que soy incapaz de ganar a los fuegos fatuos y las arañas de marfil me dan mucha caña


Yo lo estoy jugando en la maxima dificultad y ni aun con 6 personajes level 3-4, puedo avanzar. Pero si, si que tuve que salirme al principio e ir a hacer otras misiones/tareas y luego volvi y pude avanzar algo, pero a los fuegos fatuos y las arañas si los he matado [oki]


De momento estoy atascado en el castillo, donde me salen grupos de 6 o mas y asi cuesta mucho avanzar, y mas con 2 magos en el equipo XD
Pues yo lo estoy jugando en facil, entiendo lo que os debe estar costando pasarlo en otras dificultades. En fácil, aunque no me esta costando mucho, tampoco se puede decir que sea un diablo, de todas formas este tipo de batallas nunca se me dieron bien. las prefiero por turnos y saber cuando tengo que hacer las cosas, suerte que en el torment van a ser así.

Por lo demas juegazo, es empezar y no querer parar, querer ver que va a pasar, van 9 horas en dos dias con la sensación de no haber hecho, ni avanzado nada.

Por cierto alguien me puede explicar como se usan los magos? Tengo varios problemas, el primero que como use hechizos tengo que estar durmiendo seguido, y otro que la mayoría de hechizos también dañan a mis guerreros y no le veo utilidad a eso de quitarle vida al enemigo a costa de la mia, lo único que se me ocurre es llevarlo a primera linea a lanzar algún hechizo y así el mago no dura nada, ya no sean hechizos de zona que entonces si o si daña a mis personajes.
Yo lo que estoy viendo es que con el tiempo me he acostumbrado a buscar más ayuda en internet cuando me atasco y no me está gustando. Debo volver a los orígenes de los videojuegos [+risas]

Ahora estoy en la Villa de Oro y no hay manera con
las campanas de las ruinas. He encontrado un diario que me da alguna pista pero nada, cateto total.
Hola a todos,

Estoy en plena descarga de mi copia digital de Pillar of eternity y realmente estoy con unas ganas locas de iniciar mi partida. Creo y espero no equivocarme, que tenemos en nuestras manos a un digno sucesor de los juegos de rol de la vieja escuela. Un dato que me alegra mucho, es el mas vendido de steam en esta última semana. Llevo un año acojonado, juegos como Divinity, westland 2 ahora el culmen con pillar.Todos estos juegos sin ser triple AAA sin tener una campaña publicitaria salvaje están siendo reconocidos por el boca o boca y porque los aficionados no son tontos, saben ver la calidad y el esfuerzo de estas desarrolladoras que no se han dejado arrastrar por la marea actual de este género. Eso les honra.

Nunca llegue a pensar que volverían a salir con fuerza este tipo de juegos orientados exclusivamente a los usuarios de Pc ( muy claro), a la vieja escuela con dificultad con táctica y sobre todo leer y no parar de leer. Algo que a día de hoy me parece increible viendo el panorama actual del mundo de rol. Si amigos estoy muy emocionado, lo digo de corazón, al final todos aquellos que decíamos que un juego actualizado y que siguiera las pautas de los BG seguiría triunfando, haciéndonos disfrutar y dar beneficios a la desarrolladora que con valentía lo sacara al mercado.

No quiero dejar pasar la ocasión de decir lo siguiente, para mi bioware ha dejado de ser la cabeza locomotora de este género. Lo ha demostrado con DA:I y comparando su juego con los anteriormente citados. Me entristece y mucho ya que mi juego favorito es una creación suya el BGI y II.

Nada más, tenía muchas ganas de hacer este comentario, ya que muchos de los que escriben en el hilo de rpg anda por aquí y lo hemos discutido muchas veces. Gracias y perdón por el tostón.
Probado el juego ahora mismo.
Por suerte no se confirman mis temores respecto al rendimiento, tira muchísimo mejor que el Wasteland 2, no he visto que tal andará en aglomeraciones pero de entrada va perfectamente fluido. Se ve mucho más ágil todo, en tiempos de carga, movimiento del cursor, navegación por menús.
Una cosa que he visto es que en las opciones no aparecen resoluciones demasiado altas, se me escapa algo?
De entrada con estos 5 minutos de prueba ya me basta para saber que hay que pillarlo en físico sin remilgos porque a nivel técnico parece que han hecho las cosas bien, aunque esperaré hasta haber exprimido un poco el Wasteland 2.
Después de años de sequía, de sobar los Baldur's y los Fallout hasta el hartazgo, es una sensación rara esto de tener RPG's de primer nivel en la reserva por no poder dar abasto. Y a estos juegos hay que jugarlos de uno en uno y con meses por delante. Y aún nos queda el Torment.
Por el momento tanto Wasteland 2 como PoE parecen esos mismos juegos de Black Isle y primera Bioware a los que uno puede estar jugando durante diez años sin echar de menos on-lines ni puñetas.
Park Chu Young escribió:Por suerte no se confirman mis temores respecto al rendimiento, tira muchísimo mejor que el Wasteland 2, no he visto que tal andará en aglomeraciones pero de entrada va perfectamente fluido. Se ve mucho más ágil todo, en tiempos de carga, movimiento del cursor, navegación por menús.
Una cosa que he visto es que en las opciones no aparecen resoluciones demasiado altas, se me escapa algo?
De entrada con estos 5 minutos de prueba ya me basta para saber que hay que pillarlo en físico sin remilgos porque a nivel técnico parece que han hecho las cosas bien, aunque esperaré hasta haber exprimido un poco el Wasteland 2.

Hombre, en defensa de Wasteland 2 -y sin justificar malas optimizaciones-, aquel mueve geometría en los escenarios mientras que en PoE son prerrenderizados, ya demostraron en vídeo como cada área era un plano dentro del propio motor gráfico. Necesariamente tiene que ser menos exigente a nivel técnico, aunque se vea genial.
¿Hay algún acompañante mago? Es que me han dicho que no lo hay pícaro, yo quería hacerme un mago, pero no quiero quedarme sin abrir cositas con el pícaro, por lo que no sé si perdería profundidad el juego si en vez de un aliado con sus historias y tal me hiciese al pícaro contratado como mercenario, por eso ahora dudo, si empezar como pícaro para no tener mercenarios en el equipo, que supongo que restarán profundidad al juego no?
aviso a los habitantes de Eora, parece ser que hay un bug que hace que pierdas las pasivas,raciales,buffs permanentes etc si te equipas cosas haciendo doble click envez de arrastrando :( :

If you double click an item to equip it to your character, your character loses ALL Passives/Racials/Permanent Buffs, forever.

Dragging and dropping works fine, but do not double click or you might find yourself having to restart your game. Loading the game up from a previous save thankfully does fix it.

webm of the bug in action: http://webmup.com/HArIv/vid.webm

As you can see, I lose several passive effects (And am already missing my Wood Elf racial from a previous time before I learned about the bug), including a talent and a class ability. The abilities remain listed in the abilities/talents section, but if they aren't in active effects, then perhaps you've already encountered the bug first hand.

EDIT: Another webm http://webmup.com/aDSfX/vid.webm

Kana loses his 3rd Weapon Slot as soon as I double click so it's not just a visual display bug, you do actually lose all bonuses.

Also thought I'd stress that it only happens when you double click to REPLACE an item, if the slot is empty you won't lose anything. So please double check before you post saying that it isn't happening to you.


http://www.reddit.com/r/projecteternity ... pment_bug/
Azulmeth escribió:¿Hay algún acompañante mago? Es que me han dicho que no lo hay pícaro, yo quería hacerme un mago, pero no quiero quedarme sin abrir cositas con el pícaro, por lo que no sé si perdería profundidad el juego si en vez de un aliado con sus historias y tal me hiciese al pícaro contratado como mercenario, por eso ahora dudo, si empezar como pícaro para no tener mercenarios en el equipo, que supongo que restarán profundidad al juego no?

También puedes subir Mecánica a cualquier clase para abrir cerraduras. A mí me ha gustado especialmente que no capen ciertas habilidades básicas por los arquetipos, se pueden hacer personajes versátiles si estás dispuesto a sacrificar un poco de otro lado.

Y sí, hay acompañante mago, pero yo creo que es mejor escoger la clase que prefieras en lugar de condicionarla desde el principio por sinergia con los demás personajes, a los que podrás ir dando forma también.
que recomendais subirle a un druida de transformacion
Qamaris escribió:
Azulmeth escribió:¿Hay algún acompañante mago? Es que me han dicho que no lo hay pícaro, yo quería hacerme un mago, pero no quiero quedarme sin abrir cositas con el pícaro, por lo que no sé si perdería profundidad el juego si en vez de un aliado con sus historias y tal me hiciese al pícaro contratado como mercenario, por eso ahora dudo, si empezar como pícaro para no tener mercenarios en el equipo, que supongo que restarán profundidad al juego no?

También puedes subir Mecánica a cualquier clase para abrir cerraduras. A mí me ha gustado especialmente que no capen ciertas habilidades básicas por los arquetipos, se pueden hacer personajes versátiles si estás dispuesto a sacrificar un poco de otro lado.

Y sí, hay acompañante mago, pero yo creo que es mejor escoger la clase que prefieras en lugar de condicionarla desde el principio por sinergia con los demás personajes, a los que podrás ir dando forma también.


Pues sí, total, este juego mínimo con Arquero-Paladín/Luchador o guerrero, me lo quiero pasar, antes con mago ofc, así que tengo unas cuantas pasadas pendientes xD. Y el personaje a melee que me haga, si es un granjero que ha perdido a su familia o algo parecido, mejor que mejor, que vi un retrato que lo clavaba, con una espiga en la boca si creo recordar XD
Lirathyra escribió:aviso a los habitantes de Eora, parece ser que hay un bug que hace que pierdas las pasivas,raciales,buffs permanentes etc si te equipas cosas haciendo doble click envez de arrastrando :( :

If you double click an item to equip it to your character, your character loses ALL Passives/Racials/Permanent Buffs, forever.

Dragging and dropping works fine, but do not double click or you might find yourself having to restart your game. Loading the game up from a previous save thankfully does fix it.

webm of the bug in action: http://webmup.com/HArIv/vid.webm

As you can see, I lose several passive effects (And am already missing my Wood Elf racial from a previous time before I learned about the bug), including a talent and a class ability. The abilities remain listed in the abilities/talents section, but if they aren't in active effects, then perhaps you've already encountered the bug first hand.

EDIT: Another webm http://webmup.com/aDSfX/vid.webm

Kana loses his 3rd Weapon Slot as soon as I double click so it's not just a visual display bug, you do actually lose all bonuses.

Also thought I'd stress that it only happens when you double click to REPLACE an item, if the slot is empty you won't lose anything. So please double check before you post saying that it isn't happening to you.


http://www.reddit.com/r/projecteternity ... pment_bug/


Pues eso no es un bug en si, es un jode partidas en toda regla, luego mirare si yo he perdido habilidades cosa que no dudo en ningun momento.
Azulmeth escribió:
Qamaris escribió:
Azulmeth escribió:¿Hay algún acompañante mago? Es que me han dicho que no lo hay pícaro, yo quería hacerme un mago, pero no quiero quedarme sin abrir cositas con el pícaro, por lo que no sé si perdería profundidad el juego si en vez de un aliado con sus historias y tal me hiciese al pícaro contratado como mercenario, por eso ahora dudo, si empezar como pícaro para no tener mercenarios en el equipo, que supongo que restarán profundidad al juego no?

También puedes subir Mecánica a cualquier clase para abrir cerraduras. A mí me ha gustado especialmente que no capen ciertas habilidades básicas por los arquetipos, se pueden hacer personajes versátiles si estás dispuesto a sacrificar un poco de otro lado.

Y sí, hay acompañante mago, pero yo creo que es mejor escoger la clase que prefieras en lugar de condicionarla desde el principio por sinergia con los demás personajes, a los que podrás ir dando forma también.


Pues sí, total, este juego mínimo con Arquero-Paladín/Luchador o guerrero, me lo quiero pasar, antes con mago ofc, así que tengo unas cuantas pasadas pendientes xD. Y el personaje a melee que me haga, si es un granjero que ha perdido a su familia o algo parecido, mejor que mejor, que vi un retrato que lo clavaba, con una espiga en la boca si creo recordar XD

Ese retrato está pillado ya para otro personaje, pero de todas formas puedes agregar tantos como quieras (googleando hay varios tutoriales y es sencillo, sólo consiste en buscar una imagen que quieras, ponerle las dimensiones de retrato grande y pequeño, meterlas en la carpeta y listo).

Imagen


Creo que no he visto trasfondo granjero o campesino, pero hay otros trasfondos humildes y luego en algunas conversaciones con npcs puedes ir eligiendo las razones que te han llevado hasta donde estás. No tiene mayor importancia, pero mola el detalle.
Gaunt escribió:
Lirathyra escribió:aviso a los habitantes de Eora, parece ser que hay un bug que hace que pierdas las pasivas,raciales,buffs permanentes etc si te equipas cosas haciendo doble click envez de arrastrando :( :

If you double click an item to equip it to your character, your character loses ALL Passives/Racials/Permanent Buffs, forever.

Dragging and dropping works fine, but do not double click or you might find yourself having to restart your game. Loading the game up from a previous save thankfully does fix it.

webm of the bug in action: http://webmup.com/HArIv/vid.webm

As you can see, I lose several passive effects (And am already missing my Wood Elf racial from a previous time before I learned about the bug), including a talent and a class ability. The abilities remain listed in the abilities/talents section, but if they aren't in active effects, then perhaps you've already encountered the bug first hand.

EDIT: Another webm http://webmup.com/aDSfX/vid.webm

Kana loses his 3rd Weapon Slot as soon as I double click so it's not just a visual display bug, you do actually lose all bonuses.

Also thought I'd stress that it only happens when you double click to REPLACE an item, if the slot is empty you won't lose anything. So please double check before you post saying that it isn't happening to you.


http://www.reddit.com/r/projecteternity ... pment_bug/


Pues eso no es un bug en si, es un jode partidas en toda regla, luego mirare si yo he perdido habilidades cosa que no dudo en ningun momento.



joder, que putada mas gorda...
Y como puedo comprobar yo que a mi no me ha pasado con ningún personaje? :-S
yakumo_fujii escribió:Desconocia el Reshade...y tengo que decir que con el me funciona...sois unos cracks!, ¿me recomendais mas usar el reshade que el raedonpro?

sobre el sweet, de los que hay ahora el que mas me gusta es este:
http://sfx.thelazy.net/games/screenshot/21519/

Te define mas las cosas perdiendo borrosidad y te un toquecillo de color y contraste, viendo las 2 propuestas iniciales me quedo con esta.

Aprovecho para preguntar, sobre el tema fatiga, he descansado pero sigo teniendola, mas o menos como se quita?....es una pena que el usar explorar te cree fatiga, con lo que me gusta ir con el culo en pompa xDDD


Caballero una cosa... como puedo meter ese preset? Programa a descargar?
Perder esa borrosidad y un toque mas de color y contraste por dios es lo que necesito!!!!!
si no te supone mucho esfuerzo ayudarme te lo agradeceria enormemente, asi tambien dejo/ dejamos un raton de jugar, menuda enganchada, como en los viejos tiempos.

un saludo.
Pues he mirado las estadísticas y conservo los efectos por raza. ¿El bug ocurre siempre? Yo suelo arrastrar pero no sé si alguna vez he hecho doble click.
Ulises-Oniro escribió:Pues he mirado las estadísticas y conservo los efectos por raza. ¿El bug ocurre siempre? Yo suelo arrastrar pero no sé si alguna vez he hecho doble click.

pero como sabes cuales son los efectos por raza?
d2akl escribió:
yakumo_fujii escribió:Desconocia el Reshade...y tengo que decir que con el me funciona...sois unos cracks!, ¿me recomendais mas usar el reshade que el raedonpro?

sobre el sweet, de los que hay ahora el que mas me gusta es este:
http://sfx.thelazy.net/games/screenshot/21519/

Te define mas las cosas perdiendo borrosidad y te un toquecillo de color y contraste, viendo las 2 propuestas iniciales me quedo con esta.

Aprovecho para preguntar, sobre el tema fatiga, he descansado pero sigo teniendola, mas o menos como se quita?....es una pena que el usar explorar te cree fatiga, con lo que me gusta ir con el culo en pompa xDDD


Caballero una cosa... como puedo meter ese preset? Programa a descargar?
Perder esa borrosidad y un toque mas de color y contraste por dios es lo que necesito!!!!!
si no te supone mucho esfuerzo ayudarme te lo agradeceria enormemente, asi tambien dejo/ dejamos un raton de jugar, menuda enganchada, como en los viejos tiempos.

un saludo.


Yo te explico como lo he hecho.
Me he bajado de esta web
http://reshade.me/
la version que viene con sweet. Una vez descargada ejecutas la aplicacion y seleccionas el ejecutable del juego, con una vez bastara.
Dentro de la raiz del juego se te habra creado una carpeta llamada sweetfx.
Ahora, del enlace que he puesto anterioremente te descargas el preset y lo metes en la carpeta sweetfx mencionaday lo renombras a SweetFX_settings, eliminando el que ya estaba.
Con esto ya estaria, ejecuta el juego y se te activara automaticamente. En mi caso, para activar o desactivar el efecto presiono la tecla "Bloq Despl".

Espero que te sea de ayuda :')
Daicon escribió:
Ulises-Oniro escribió:Pues he mirado las estadísticas y conservo los efectos por raza. ¿El bug ocurre siempre? Yo suelo arrastrar pero no sé si alguna vez he hecho doble click.

pero como sabes cuales son los efectos por raza?

Alguien sabe como comprobarlo bien?
Qamaris escribió:
Park Chu Young escribió:Por suerte no se confirman mis temores respecto al rendimiento, tira muchísimo mejor que el Wasteland 2, no he visto que tal andará en aglomeraciones pero de entrada va perfectamente fluido. Se ve mucho más ágil todo, en tiempos de carga, movimiento del cursor, navegación por menús.
Una cosa que he visto es que en las opciones no aparecen resoluciones demasiado altas, se me escapa algo?
De entrada con estos 5 minutos de prueba ya me basta para saber que hay que pillarlo en físico sin remilgos porque a nivel técnico parece que han hecho las cosas bien, aunque esperaré hasta haber exprimido un poco el Wasteland 2.

Hombre, en defensa de Wasteland 2 -y sin justificar malas optimizaciones-, aquel mueve geometría en los escenarios mientras que en PoE son prerrenderizados, ya demostraron en vídeo como cada área era un plano dentro del propio motor gráfico. Necesariamente tiene que ser menos exigente a nivel técnico, aunque se vea genial.


Si si, pero siempre recordaré como mi primer PC movia el Quake 3 perfecto y no podía con Baldur's Gate 2, realmente estas cuestiones de rendimiento suelen ser muy ilógicas.
Sigo con la duda de la resolución, sólo me deja hasta 1366x768 y se me antoja bastante escaso.

Vale, veo que hay opción de zoom con lo cual no es problema de resolución sino de alejar la vista y tal, cafre que es uno. Eso si, la ventana de texto se me ve demasiado grande, pero me imagino que se podrá configurar, ahora miraré.
ZiperVic escribió:Yo lo que estoy viendo es que con el tiempo me he acostumbrado a buscar más ayuda en internet cuando me atasco y no me está gustando. Debo volver a los orígenes de los videojuegos [+risas]

Ahora estoy en la Villa de Oro y no hay manera con
las campanas de las ruinas. He encontrado un diario que me da alguna pista pero nada, cateto total.


A mi me pasaba igual, repasa la mision, en tu panel de misiones y si has hablado con la persona adecuada podras releer los dialogos y encontrar la solucion. Supongo que se te habra pasado releerlo, si no lo tienes por costumbre es algo muy recomendable cuando no sabes que hacer, porq has perdido el hilo de la mision.
Os sigo contando mis aventuras en Od Nua, quien no quiera ver el spoiler que no lo vea:

Sigo mis aventuras bajando a los subterraneos de Od Nua, he llegado por fin al primer boss en el piso 5 y realmente me ha costado un cojon y medio llegar ya que me meti directamente con un grupo de nivel 4, aqui os dejo la imagen del primer bicho:

Imagen

Por ahora le piso 3 me ha parecido el mas jodido de todos pero de largo.
Pregunto una última cosa porque si no me voy a acabar motivando y quiero esperar un mes o así para jugarlo bien.
La diplomacia, las opciones de diálogo y todo eso, como funciona exactamente?
Veo que hay unas pocas skills, no es como D&D3ª sino que está lo básico y gracias, de todas ellas la única que entiendo podría influir es "tradición", pero no se deduce de la descripción. Luego podrían influir los atributos inteligencia y resolución, pero tampoco me queda claro, si fuese así sería estilo Torment. O quizás sea más Baldur's Gate y realmente la influencia en las opciones de diálogo sea mínima, pero existe una opción que me hace pensar en algo más estilo Fallout.

Dicho de otra manera, un atributo como inteligencia sirve de algo a un guerrero? en Baldur's Gate, no servía de nada. En Torment servía de todo, igual que carisma y sabiduría, porque influía en las opciones de diálogo. En D&D3ª sirve bastante porque modifica el número de puntos de habilidad disponibles. En PoE como sería?
Yo hasta donde he visto, no influye para nada en los dialogos, vamos, igual que el BG, donde daba igual un pj con CAR 4 que con CAR 18, solo en determinados momentos influia. Aunque hay que decir que yo intento jugar con pjs mas o menos equilibrados, me he hecho un paladin enano con FUE 15 DES 10 CON 17 INT 12 PER 12 CAR 14
Daicon escribió:
Ulises-Oniro escribió:Pues he mirado las estadísticas y conservo los efectos por raza. ¿El bug ocurre siempre? Yo suelo arrastrar pero no sé si alguna vez he hecho doble click.

pero como sabes cuales son los efectos por raza?



En el caso de mi elfo pálido son disminución de daño por fuego y por frío, lo recuerdo de cuando me creé el personaje y de momento siguen ahí, en efectos activos, más los de alguna habilidad y los de la ropa.
yakumo_fujii escribió:
d2akl escribió:
yakumo_fujii escribió:Desconocia el Reshade...y tengo que decir que con el me funciona...sois unos cracks!, ¿me recomendais mas usar el reshade que el raedonpro?

sobre el sweet, de los que hay ahora el que mas me gusta es este:
http://sfx.thelazy.net/games/screenshot/21519/

Te define mas las cosas perdiendo borrosidad y te un toquecillo de color y contraste, viendo las 2 propuestas iniciales me quedo con esta.

Aprovecho para preguntar, sobre el tema fatiga, he descansado pero sigo teniendola, mas o menos como se quita?....es una pena que el usar explorar te cree fatiga, con lo que me gusta ir con el culo en pompa xDDD


Caballero una cosa... como puedo meter ese preset? Programa a descargar?
Perder esa borrosidad y un toque mas de color y contraste por dios es lo que necesito!!!!!
si no te supone mucho esfuerzo ayudarme te lo agradeceria enormemente, asi tambien dejo/ dejamos un raton de jugar, menuda enganchada, como en los viejos tiempos.

un saludo.


Yo te explico como lo he hecho.
Me he bajado de esta web
http://reshade.me/
la version que viene con sweet. Una vez descargada ejecutas la aplicacion y seleccionas el ejecutable del juego, con una vez bastara.
Dentro de la raiz del juego se te habra creado una carpeta llamada sweetfx.
Ahora, del enlace que he puesto anterioremente te descargas el preset y lo metes en la carpeta sweetfx mencionaday lo renombras a SweetFX_settings, eliminando el que ya estaba.
Con esto ya estaria, ejecuta el juego y se te activara automaticamente. En mi caso, para activar o desactivar el efecto presiono la tecla "Bloq Despl".

Espero que te sea de ayuda :')


Increible lo entiendo hasta yo!!! Jeje. Mil gracias, el martes cuando llegue a casa, tarea numero 1.
No creo tenga ningun problema.
Gracias de nuevo, no veas lonque me fastidia ese efecto asi como borroso que trae de default
Alguien sabe como conocer si tienes el bug de las estadísticas o no?
Park Chu Young escribió:Dicho de otra manera, un atributo como inteligencia sirve de algo a un guerrero? en Baldur's Gate, no servía de nada. En Torment servía de todo, igual que carisma y sabiduría, porque influía en las opciones de diálogo. En D&D3ª sirve bastante porque modifica el número de puntos de habilidad disponibles. En PoE como sería?

Cada uno de los 6 atributos tiene varios efectos en combate con independencia de la clase del personaje, por lo que siempre son útiles aunque tengan atributos preferentes. Al margen de efectos obvios (por ejemplo, Constitución aporta salud y resistencia), todos ellos contribuyen a alguno de los 4 tipos de defensa. El intelecto sirve a un guerrero porque además de incrementar su defensa de voluntad, también supone mayor duración de habilidades. En esto han intentado que no haya atributos basura.

Al margen del combate, están las acciones y opciones de diálogo contextuales que requieren determinada puntuación de algún atributo. Si reúnes la puntuación suficiente (o alguna condición de clase), se abren opciones de diálogo. Por ejemplo, con Poder se abren opciones para intimidar y con Resolución para persuadir. Si eres Paladín de determinada Orden, te aparecen opciones de alineamiento. Todo ello "precocinado" dentro del contexto de cada conversación, por supuesto.
Daicon escribió:Alguien sabe como conocer si tienes el bug de las estadísticas o no?


Yo lo que he hecho es alquilar un personaje de más o menos mi mismo nivel y hacerlo igual que el mío, he mirado sus efectos activos y tenía los mismos que el mío principal menos los que da la ropa, así veo que no tengo el bug.
Lo que más me gustaba de los Baldurs Gate eran esas situaciones aleatorias e hilarantes que se vivían con los compañeros de tu grupo con conversaciones bastante relevantes entre ellos o, por ejemplo, entrar con tu grupo a una posada, decir a tu grupo que esperen en la entrada mientras me infiltro con mi pícaro por las habitaciones para desvalijarlas y, al volver a reunirme con ellos, ver que un miembro de mi grupo ha matado a otro miembro porque durante mi ausencia discutieron y en un arrebato se le fue la cabeza...... por favor, decidme que en el juego la IA de los compañeros puede llegar a ese nivel.

Si me decís que sí lo compro corriendo ahora mismo!.

Saludos
Ulises-Oniro escribió:
Daicon escribió:Alguien sabe como conocer si tienes el bug de las estadísticas o no?


Yo lo que he hecho es alquilar un personaje de más o menos mi mismo nivel y hacerlo igual que el mío, he mirado sus efectos activos y tenía los mismos que el mío principal menos los que da la ropa, así veo que no tengo el bug.

He imagino, que habrá que hacer lo mismo con el resto de miembros no?
Una duda para gente que se haya pasado el templo de Eothas
Al final del templo, consigues una llave plateada, para que sirve o que abre? Y cuando estas saliendo, ves unas velas en la pared, yo encendí una y no paso nada, que debe ocurrir?


Otra duda acerca del castillo .
Tengo 6 tunicas de sacerdote berethiano, que en teoria son para ocultarme entre ellos, pero me siguen atacando, que estoy haciendo mal?


Gracias desde ya [oki]
Qamaris escribió:
Park Chu Young escribió:Dicho de otra manera, un atributo como inteligencia sirve de algo a un guerrero? en Baldur's Gate, no servía de nada. En Torment servía de todo, igual que carisma y sabiduría, porque influía en las opciones de diálogo. En D&D3ª sirve bastante porque modifica el número de puntos de habilidad disponibles. En PoE como sería?

Cada uno de los 6 atributos tiene varios efectos en combate con independencia de la clase del personaje, por lo que siempre son útiles aunque tengan atributos preferentes. Al margen de efectos obvios (por ejemplo, Constitución aporta salud y resistencia), todos ellos contribuyen a alguno de los 4 tipos de defensa. El intelecto sirve a un guerrero porque además de incrementar su defensa de voluntad, también supone mayor duración de habilidades. En esto han intentado que no haya atributos basura.

Al margen del combate, están las acciones y opciones de diálogo contextuales que requieren determinada puntuación de algún atributo. Si reúnes la puntuación suficiente (o alguna condición de clase), se abren opciones de diálogo. Por ejemplo, con Poder se abren opciones para intimidar y con Resolución para persuadir. Si eres Paladín de determinada Orden, te aparecen opciones de alineamiento. Todo ello "precocinado" dentro del contexto de cada conversación, por supuesto.


Gracias, así me queda más claro, es tipo Torment. Entiendo que para un paladín la resolución como equivalente al carisma resulta útil más allá del combate, pero no así la inteligencia porque no compensaría el gasto de puntos.
Y en cualquier caso, no puedes alternar personajes en mitad de una conversación, tipo utilizar intimidar con uno o persuasión con otro, como en Storm of Zehir o el mismo Wasteland 2?
No he jugado mucho pero me parece magistral el trabajo realizado por esta gente

Ahora me voy a la cama pero mañana me voy a pegar un vicio considerable
gumm1988 escribió:Otra duda acerca del castillo .
Tengo 6 tunicas de sacerdote berethiano, que en teoria son para ocultarme entre ellos, pero me siguen atacando, que estoy haciendo mal?


Gracias desde ya [oki]


Tienes que equipartelas, cambiandolas por las armadura que lleves... a todos los personajes
Rebanapanes escribió:
gumm1988 escribió:Otra duda acerca del castillo .
Tengo 6 tunicas de sacerdote berethiano, que en teoria son para ocultarme entre ellos, pero me siguen atacando, que estoy haciendo mal?


Gracias desde ya [oki]


Tienes que equipartelas, cambiandolas por las armadura que lleves... a todos los personajes


Es lo que hago pero se me olvido mencionarlo xD Y aun me atacan ...
Este juego es una patada en la boca a Dragon Age, incluyendo el primero.

Me pasé el BG1 y 2 y los ID1 y 2 en su momento y este me parece que está a la altura. Me dan ganas hasta de llorar.
Park Chu Young escribió:
Qamaris escribió:
Park Chu Young escribió:Dicho de otra manera, un atributo como inteligencia sirve de algo a un guerrero? en Baldur's Gate, no servía de nada. En Torment servía de todo, igual que carisma y sabiduría, porque influía en las opciones de diálogo. En D&D3ª sirve bastante porque modifica el número de puntos de habilidad disponibles. En PoE como sería?

Cada uno de los 6 atributos tiene varios efectos en combate con independencia de la clase del personaje, por lo que siempre son útiles aunque tengan atributos preferentes. Al margen de efectos obvios (por ejemplo, Constitución aporta salud y resistencia), todos ellos contribuyen a alguno de los 4 tipos de defensa. El intelecto sirve a un guerrero porque además de incrementar su defensa de voluntad, también supone mayor duración de habilidades. En esto han intentado que no haya atributos basura.

Al margen del combate, están las acciones y opciones de diálogo contextuales que requieren determinada puntuación de algún atributo. Si reúnes la puntuación suficiente (o alguna condición de clase), se abren opciones de diálogo. Por ejemplo, con Poder se abren opciones para intimidar y con Resolución para persuadir. Si eres Paladín de determinada Orden, te aparecen opciones de alineamiento. Todo ello "precocinado" dentro del contexto de cada conversación, por supuesto.


Gracias, así me queda más claro, es tipo Torment. Entiendo que para un paladín la resolución como equivalente al carisma resulta útil más allá del combate, pero no así la inteligencia porque no compensaría el gasto de puntos.
Y en cualquier caso, no puedes alternar personajes en mitad de una conversación, tipo utilizar intimidar con uno o persuasión con otro, como en Storm of Zehir o el mismo Wasteland 2?

El intelecto para el Paladín es en combate incluso más útil que para el Luchador porque al margen de la defensa de voluntad, potencia la duración y área de los talentos y habilidades, que es precisamente tarea fundamental para esta clase de apoyo. En las opciones contextuales los atributos tienen la misma utilidad con independencia de la clase, pero la frecuencia con la que se use cada una ya es cuestión de guión y del roleo que quieras darle al personaje. Como digo, hay atributos que interesan más que otros en combate (y de hecho se sugieren como preferentes en la creación del personaje), pero realmente no hay ninguno que carezca de utilidad para una determinada clase, ni en combate ni en opciones contextuales.

Tampoco sé si más adelante hay opciones para que intervengan otros personajes en los diálogos, pero en principio es el principal el que condiciona todas las posibilidades contextuales. Esta limitación también tiene sentido en tanto que puedes crearte otros personajes acompañantes como mercenarios, y si en todo momento pudieras escoger cualquier opción por tenerlos especializados, se perdería parte de la gracia del asunto.
Entiendo, gracias pues. La verdad es que este juego tiene un problema y es que parece todo muy D&D pero en realidad es diferente por lo que uno se mueve por terrenos resbaladizos todo el rato.
Ahora a intentar resistirme durante un tiempo.
Daicon escribió:
Ulises-Oniro escribió:
Daicon escribió:Alguien sabe como conocer si tienes el bug de las estadísticas o no?


Yo lo que he hecho es alquilar un personaje de más o menos mi mismo nivel y hacerlo igual que el mío, he mirado sus efectos activos y tenía los mismos que el mío principal menos los que da la ropa, así veo que no tengo el bug.

He imagino, que habrá que hacer lo mismo con el resto de miembros no?


Con los compañeros si los quitas del grupo y los vuelves a poner, recuperan sus efectos activos.
Hola

Alguno de vosotros ha tenido problemas con el sonido? A mi a veces me empieza a sonar un sonido de forma repetitiva ( como si alguien pegase un portazo) y tengo q bajar los efectos de sonido a tope para seguir jugando :(...la musica del juego es brutal asi que por lo menos puedo jugar con ella jaja.

saludos!
cloud21 escribió:Hola

Alguno de vosotros ha tenido problemas con el sonido? A mi a veces me empieza a sonar un sonido de forma repetitiva ( como si alguien pegase un portazo) y tengo q bajar los efectos de sonido a tope para seguir jugando :(...la musica del juego es brutal asi que por lo menos puedo jugar con ella jaja.

saludos!


vete a opciones y en partida quita la opcion de monstrar tutoriales del juego, cuando cargues la partida dejara de oirse ese tic tac.
perche muchas gracias!! la verdad es que es muy molesto!! A ver si ahora me va mejor!!

Por cierto, os he preguntado antes pero no he podido obtener ayuda :(...algun consejo para combates??

Como he dicho soy nuevo en esto ( siempre he jugado a juegos tipo zelda, diablo, final fantasy) que son mas casual...el baldurs gate lo deje por el mismo motivo...por no saber como luchar al no poder hacer nada y solo clickar al malo y ver como me matan jajaja

estoy en el principio. pongo spoiler aunq seguro q todos ya habeis pasado por aqui:
me he metido debajo de la catedral o lo que sea en valle de oro y ayudado a un chico que esta herido...las arañas me matan. al pasar valle de oro en un bosque me he encontrados con unas brujas y tambien me matan...jajajaj! Acabo de empezar y ya soy un paquete!! que puedo hacer para esquivar o matar mejor? hay alguna forma de atraer a los malos uno a uno?? algun consejo por favor?
Un consejo que me esta ayudando para acabar con zonas que tenia atascadas.
Pulear/alertar los enemigos y correr mucho hacia atras, hasta descubrir el punto que empiezan a volver, entonces atacais al ultimo que se quede rezagado :-| [qmparto] Repetir hasta acabar con todos o dividir el grupo (En sitios pequeños no se puede xD)
Tiene algo de rejugabilidad una vez pasado este juego?? ya que seria repetir otra vez la misma historia?
¿A qué nivel es aconsejable ir donde las campanas? Tengo nivel 3 y los espectros me ponen a caldo en cuestión de segundos.

Gracias.
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