Cuidado
@Kane2, se avecina tocho infumable
Yo me encuentro un poco en el medio, de acuerdo con las dos partes, pero creo que se nos está yendo un poco la "flapa" y estamos siendo un poco catastrofistas
y creo que esto viene en parte porque en las últimas semanas se han juntado varias pequeñas malas decisiones que han ido encendiendo a la comunidad.
En lo personal hace tiempo que he amortizado el juego para lo que me ha costado y las horas de diversión que me ha brindado. Llevo jugándolo desde el primer día, sabía de antemano que adquiría un EA y era consciente por experiencias anteriores de lo que podía pasar (H1Z1, Rust, Ark...etc). He sido testigo directo de la evolución del juego, incluyendo añadidos, correcciones y mejoras, y por mucho que os empeñéis en compararlo con otros casos, al menos por ahora, no tiene absolutamente nada que ver y la progresión es palpable. Que la terminan cagando y el juego se queda a la mitad como tantos otros?? Pues ya tendremos tiempo para despotricar de ello cuando se de el caso (y no meto en este saco a los que critican fallos del juego o cosas en las que debe mejorar, que evidentemente los tiene y aquí estamos para opinar y dar diferentes puntos de vista, faltaría más).
A donde quiero llegar es que en lugar de ser catastrofistas debemos ser consecuentes y si el juego se acaba convirtiendo en el saco de mierda propio de otros EA que vaticináis pues será momento de criticar y echarlos a la hoguera. Pero como he dicho por ahora no han dado señal alguna en bajar el ritmo de los updates ni su calidad, si este movimiento acaba afectando a lo realmente importante pues si será momento de poner el grito en el cielo.
Otro tema es el de mezclar churras con merinas, con comentarios, en mi opinión vacíos, del palo de: "que se dejen de skins y portear a consolas y se dediquen a mejorar el juego y acabarlo" (cuando lo llevan equipos totalmente diferentes y no les supone retraso alguno), o "que cara más dura, han retrasado el update una semana. La próxima semana deberían sacar dos actualizaciones para compensar" (evidentemente cualquier proyecto, y más como este que adquiere una envergadura enorme que ni ellos mismos se esperaban, va a contar con retrasos, problemas inesperados con los que no contaban y con los que tienen que lidiar. No tengo ni pajolera idea de programación, pero entiendo que si tocan algo en el código que rompe el juego, lo lógico es que dejen todo como está por una semana o el tiempo que haga falta, confirmen que está arreglado y saquen el parche. Parece que alguno se piensa que para arreglar un problema lo único que tienen que hacer es apretar un botón. Evidentemente ese tiempo se ha perdido, por ahora no cuentan con una máquina del tiempo para volver atrás y seguir con el ritmo programado de actualizaciones. Si se diera el caso de que esto se convierte en tónica general pues si que sería criticable, pero por ahora es absolutamente normal, no nos pongamos la venda antes de la herida).
Otro tema es que, al menos en esto estaremos todos de acuerdo, el juego ha adquirido una dimensión gigantesca que nadie esperaba. Eso supongo que en el desarrollo de un videojuego se tiene que notar, las expectativas que antes eran normales/altas ahora son altísimas y cualquier movimiento se va a mirar con lupa. Entiendo que para responder a esas expectativas que se han generado, el equipo de desarrollo habrá tomado medidas con las que no contaba en un principio (necesidad de más personal trabajando en el juego, mayor número de servidores, nuevas funciones, mapas, armas y complementos que tal vez en un principio con unas expectativas más bajas no tuvieran pensado implementar).
Internet lo magnifica y le da una trascendencia exagerada a cosas que en realidad apenas la tienen, para bien (la notoriedad que ha ganado el juego) o para mal (lo que está pasando ahora, porque creo que el "llamamiento a las armas" que se está gestando es tan justificado como exagerado).
Y aquí es cuando entramos en la controversia de la cajas y el torneo. Para el usuario medio que disfruta sin más del juego de vez en cuando esto se la trae al pairo, pero para sentar las bases y crear una comunidad competitiva fuerte y para seguir captando la atención del público y evitar que el juego se acabe convirtiendo en un "éxito transitorio de twitch", una moda pasajera, este movimiento es de gran importancia.
Es cierto que prometieron que no iban a añadir cajas de pago hasta que el juego saliera de EA. Criticable 100%, pero hay un "pero" que por lo menos a mi me sirve para justificar la decisión y mientras lo cumplan a rajatabla no veo el menor problema:
Proceeds from the sale of the keys to open the Gamescom Invitational Crate will be used:
To provide funds needed to organize the event
To provide a prize pool for the invitational winners
To support a selection of charitiesAparte que peor sería si solo metieran esa caja, pero meten otras dos que si que se pueden abrir gratis.
Por otra parte y hablando a nivel personal, a mi el tema de las skins me suele venir bien y no lo veo algo criticable mientras no afecte al juego en si o se centren en ello. Me he sacado varios cientos de € con las del CS;GO, unos 50€ con las del H1Z1, birutilla con las del Rust... y espero, por qué no, hacer lo mismo con las del PUBG. ¿Que hay gente que se vaya a dejar 500€ o más en abrir cajas? Allá él, a mi no me afecta en lo más mínimo.
No sé que tipo de dropeo utilizarán cuando el juego salga de EA, para mi lo mejor sería como está ahora o similar al Overwatch, he leído que a Playerunknown le gusta el modelo de CS:GO, pero vamos que cuando se confirmen sus planes ya tendremos tiempo de enarbolar las lanzas
Ark0 escribió:Si que se le ha subido si, como que respondió a uno con el GIF de Jason Statham limpiandose las lagrimas con billetes por decir: "Voy a desinstalar PUBG por su pésima optimización", y así con varios...
O bien hemos visto tweets diferentes, o bien has entendido mal el contexto. Yo también vi en su día esa situación en la que Playerunknown contestó a un usuario con este gif de Woody Harrelson (que no Jason Statham):
Lo he estado buscando en el timeline de Playerunknown pero no lo he encontrado, pero como digo hay que contextualizar bien las cosas, porque si no pueden llevar a equívoco. Evidentemente no recuerdo las palabras exactas de la conversación, pero si recuerdo que fue algo así:
- Youtuber/streamer hace un chiste mandándole un tweet a PU sobre si en el próximo parche podrían arreglar el "bug" que le impide "ser bueno" en el juego.
- PU, en tono de guasa, le sigue la coña y le dice que lo siente profundamente pero que ese error es imposible de arreglar y que va más alla del entendimiento humano.
- El youtuber contesta: OMG desinstalo!
- Ahí es cuando PU contesta con el gif
- El youtuber contesta: Ok, you win this time!
Como ves no tiene absolutamente nada que ver la situación de chulería que planteas con la guasa que realmente se ve por ambas partes. Y a eso me refiero con que internet es un "bicho" incontrolable e insaciable, capaz de lo mejor y de lo peor, en este caso dándole la vuelta a una situación "amistosa" y convertirla en algo negativo. Que conste que esto simplemente lo estoy utilizando como ejemplo y me sirve para comparar la trascendencia que puede llegar a tener un simple comentario o lo que se puede llegar a tergiversar, seguramente sin mala intención, por el boca a boca.