Cada uno juega como quiere. Yo soy el primero que prioriza el divertirse y echarse las risas por encima de ganar la partida y que va buscando gresca siempre que puede, a veces a lo Call of Duty, otras veces de un modo más pausado pensando previamente la jugada y otras veces no queda más remedio que dejar pasar una presa fácil porque de no hacerlo expones tu posición y comprometes la victoria. Hay quien pondera la victoria por encima de todo lo demás y le da igual los métodos para llegar a ella. Para ganar lo único que necesitas es matar al último enemigo (o que lo mate el gas sin necesidad de mancharte las manos). El campear hasta el extremo y el intentar evitar la mayor parte de los conflictos puede ser todo lo que queráis: más aburrido, más "fácil" (nótese el entrecomillado), menos honorable, menos meritorio... Hasta en cierto modo y según mi opinión, puede llegar a estropear la experiencia de los que jugamos de otra manera (porque pocas cosas joden menos que currarte una partida de muchas kills, ir equipado hasta las trancas, y que te mate un tipo que lleva metido en un baño, en una casa completamente cerrada y sin lootear, toda la partida porque la zona siempre le favoreció).
Dicho todo esto repito: cada uno juega como quiere. Para eso ha pagado por el juego y que cada uno lo disfrute como le plazca, mi intención no es criticar a los que campean o ganan con pocas kills (hay partidas que por las circunstancias casi ni queriendo te encuentras gente), de hecho mi intención más bien es la contraria. Así como he enumerado los puntos negativos a mi entender de esa forma de jugar, no tengo la más mínima duda de que esa es la forma más eficiente de jugar a este juego y la forma que brinda más posibilidades de conseguir la victoria. Y si no que se lo digan a Evermore, jugador que ganó la Invitational de la Gamescom en modalidad Solo, donde se juntaron gran parte de los mejores jugadores/influencers del mundo:
Aquí tenéis el POV de la tercera partida, la que le dio la victoriaSu táctica durante todo el torneo?? Chupar gas como un condenado mientras se iba curando y evitar cualquier tipo de conflicto mientras pudiese. En la primera murió por el gas, mató a uno poco antes de morir y quedó en el puesto 20, la segunda la ganó matando a 2 al final de la partida y en la tercera se dedicó a ir a la isla del spawn suponiendo acertadamente que no iría nadie, se quedó campeando en el agua con una lancha dentro de zona sin exponerse hasta que vino uno con la misma idea y lo mató y seguidamente intentó subir a zona para quedarse atrapado en un hueco en el intento. Con las curas que le quedaban consiguió aguantar del puesto 30 al 8º, suficiente para ganar el torneo. Nadie más que el gas consiguió acabar con él.
Algo que objetar a su victoria además de lo cómico y bizarro del asunto?? Nada, y menos con 15.000$ en juego, porque con el meta actual ésta y no otra es la forma más inteligente y eficiente de jugar a ganar.
Otra cosa es lo que ya he comentado antes, que sea una forma menos meritoria de ganar, más aburrida y sobre todo menos atractiva para el espectador que, al fin y al cabo, va a ser el consumidor final de este contenido.
Otra nota cómica se dio en el torneo de Duos, cuando varios jugadores se vieron "atrapados" en el agua intentando arañar la posición más alta posible
Playerunknown ya comentó que se van a cambiar cosas, pero por lo pronto la cosa está como está y es lo que hay.