[HO] PlayerUnknown's Battlegrounds [F2P]

No consigo ver que pasa. He sacado el log del afterburner durante una partida y la media de FPS es de 41

Tengo:
FX 8350
gtx 1060 3 GB
8GB
SSD

Estas son las medias sacadas del log:
GPU temperature: 53.162
CPU temperature: 41.191
No veo problemas de temperatura.

RAM usage: 6.979.220
Un poco pelado pero aun me sobra 1GB

Memory usage: 2.708.333
Texturas en medio

Framerate: 41.096
CPU usage: 54.501
GPU usage: 41.815
Esta es la parte que no entiendo, ninguna rinde cerca de 100% y se conforma con los 40FPS?
Kane2 escribió:
ganjah escribió:Buenas a todos!

Varias dudas, respecto a unos comentarios unas paginas atrás que comentaban que limitaban los fps a 30, ¿Que ventaja tiene esto o mejora? actualmente juego con todo muy bajo excepto un par de cosas que he ido viendo por vídeos de youtube, y los tengo 45-60 dando picos.

Hay algún tutorial sobre el tema de manejo de armas? me pierdo un poco con tantos controles, el otro día vi un chico que hablaba de cambiar con Av.Pag y Re.Pag la sensibilidad /distancia o algo así?
Para que sirve eso?

También habláis de Reshader, merece la pena? o el día de mañana puede considerarse cheto? o es algo normal?
Se nota la mejora de rendimiento con el reshader? algunas veces se quedan las texturas pilladas y me crujen antes de poder entrar en ningún lado.

Por otro lado estoy tb a la espera de montar un ssd, a ver si mejora algo (había visto que hacían referencia en una o dos paginas mas atrás. No lo cambio por esto, pero si ayuda, mejor)

Un saludo

Te intento contestar en orden :)

Limitar los fps ayuda si tienes unos fps decentes, así evita pegar bajones y tirones (aunque se siguen dando ya que no va fino aún)

Lo de la distancia es para la caída de bala, con mirillas x4 y x8.

El reshade no se va a considerar cheto (aunque pueden restringir el uso no creo que lo hagan), mejora los colores, la nitidez y cosas así, aunque nada exagerado. Si vas justo de fps no conviene meter muchas más cosas, ya que no ayuda a que carguen texturas mejor o mejore el rendimiento.

Un ssd se nota MUCHO, te lo digo por experiencia que acabo de montar uno y ha sido como cambiar de juego.

Un saludo!

¿En que se nota tenerlo en un ssd?
@infoncundible en el juego en las casas de trapo. Es decir, te carga los elementos del mapa tales como casas, árboles etc mucho más rápido evitando el bug.
alohl669 escribió:No consigo ver que pasa. He sacado el log del afterburner durante una partida y la media de FPS es de 41

Tengo:
FX 8350
gtx 1060 3 GB
8GB
SSD

Texturas en medio

Esta es la parte que no entiendo, ninguna rinde cerca de 100% y se conforma con los 40FPS?

A mi me pasa parecido y estoy entre 2 cosas.
- Saturación de núcleo
-Falta de RAM
¿se sabe que dia sacan la actualizacion cada mes?
infoncundible escribió:¿En que se nota tenerlo en un ssd?

Velocidad de carga principalmente, tanto de menu como de objetos, texturas, etc... in game.

kakarot88 escribió:A mi me pasa parecido y estoy entre 2 cosas.
- Saturación de núcleo
-Falta de RAM

8 Gigas de ram van justito para este juego. Yo hace poco aumente la ram a 12 y me va algo mejor, pero ahora tengo un problema de cuello de botella debido a mi placa base... Arreglas un problema y te aparecen 2 xDDD A ver si optimizan el juego pronto porque madre mía...
Salu2.
@infoncundible En la velocidad de carga de las cosas, texturas, árboles, objetos, también en los menús etc..lo que al final es una mejora de la fluidez enorme.
No pidais a un early access optimizacion. Al juego, poco a poco le van añadiendo cositas y meten parche para arreglar pequeños bugs. Aun tienen q meter un mapa nuevo y el parkour. La optimizacion es lo ultimo q se hace a cualquier juego. Primero iran añadiendo cosa y cuando este terminado, se dedicaran a optimizarlo. Entonces ya no seguira siendo un early y pasara a ser juego oficial. Minimo hasta final del año, no estara terminado. Tener paciencia. Si os van muy mal, no lo jugueis. Aunq considero q con un pc gama media a dia de hoy es jugable. Un i5 y una 1050 ya podeis jugarlo bastante bien.
Yo juego en un disco de platos de 500 gigas del 2010 y no tengo problemas con texturas ni casas ni nada.
alohl669 escribió:No consigo ver que pasa. He sacado el log del afterburner durante una partida y la media de FPS es de 41

Tengo:
FX 8350
gtx 1060 3 GB
8GB
SSD

Texturas en medio

Esas temperaturas en la GPU no son correctas a no ser que la tengas con liquida custom y vivas en el Polo Norte, por otro lado con que uno de los nucleos este al 99% ya tienes la fiesta, comprueba la carga individual de cada nucleo, lo que te muestra es la carga total del procesador, pero cada juego es un mundo y pueden machacar un solo nucleo dejando el resto practicamente sin uso, por lo que podriamos ver un 20% de uso y cuello de botella, no se si sera el caso pero puedes seguir investigando si algún núcleo esta trabajando en exceso.

@infoncundible ¿En que se nota tenerlo en un ssd?
Básicamente en entrar a jugar, el resto son pajas mentales de la gente pues el juego se carga en la RAM y VRAM de la GPU que son memorias mucho mas rápidas, si tuviera que estar leyendo del SSD constantemente tendríamos paranes a cada momento que es lo que pasa en algunos juegos con mapas muy grandes cuando tiene que cargar de una zona a otra, hay una pequeña rascada, por favor antes de comentar informaos un poco de como funcionan los juegos que hacéis comprar al personal cosas que no necesitan, antes que un SSD aumenta la RAM si es que tienes problemas que esta mas que demostrado que no hay ni 1 FPS de tener un juego en un SSD a un HDD salvo en la velocidad de carga para entrar a jugar y te lo puedo demostrar pues tengo 2 SSD y 1 HDD con juegos instalados , no hay diferencia alguna en rendimiento.
VictorM escribió:Yo juego en un disco de platos de 500 gigas del 2010 y no tengo problemas con texturas ni casas ni nada.

pues sera el unico que le va bien el juego.

cada vez me da mas asco jugar, llevo mas de 200h y lo de estos ultimos dias es ya insoportable, lag lag retardos

en las texturas, muertes que le descargo medio cargador y se giran y de un puto tiro te rebientan lleves casco

chaleco del 3 o lo que sea, llega aun punto que ya no me lo creo, o esta lleno de chetos o la gente te mata con una

facilidad que me es imposibble creermelo, sin hablar de las caidas de los servers dia si y dia tambien,

con lo que me gusta y enganchado que me tiene . me jode,
@xxvalencianoxx Me pasa lo mismo que a ti, solo que yo reconozco que soy malísimo. Míratelo, puede ser eso y no que los astros se hayan vuelto en tu contra.
xxvalencianoxx escribió:
VictorM escribió:Yo juego en un disco de platos de 500 gigas del 2010 y no tengo problemas con texturas ni casas ni nada.

pues sera el unico que le va bien el juego.

cada vez me da mas asco jugar, llevo mas de 200h y lo de estos ultimos dias es ya insoportable, lag lag retardos

en las texturas, muertes que le descargo medio cargador y se giran y de un puto tiro te rebientan lleves casco

chaleco del 3 o lo que sea, llega aun punto que ya no me lo creo, o esta lleno de chetos o la gente te mata con una

facilidad que me es imposibble creermelo, sin hablar de las caidas de los servers dia si y dia tambien,

con lo que me gusta y enganchado que me tiene . me jode,

El juego es muy frustrante porque hay muchas veces muertes "raras".

Yo llevo unas 18 horas, asi que no soy ningun pro. Pero se nota cuando mueres de forma "justa": no le has dado ni una bala al enemigo, has estado descubierto/parado mucho tiempo, te han pillado desprevenido... vamos, que has manqueado y se nota, te jodes y ya.

Lo malo es cuando pasan cosas raras, he leido que el lag afecta mucho, a veces piensas que le has dado porque salta sangre pero no. O oyes disparos y de repente estas muerto, crees que te han matado de un tiro y te han metido 6.

Tambien he visto streamers de gente buena que les matan asi sin ton en directo.
Y el tema de hackers? Pregunto...

Deberian poner las killscam desde siempre, me refiero no sólo a la última muerte, se verían mas cosas de la que sólo podemos suponer.
@Xpartaco85 Yo repito, lo tenía en el HDD normal y al tirarme del avión tardaba una eternidad en cargar las texturas y no podía entrar a los edificios. Fue cambiarlo al SSD y no volver a aparecer ese problema. Y siempre he tenido y sigo teniendo 8 GB de RAM.
A alguien le da error el juego ahora mismo? me salen unas letras de error arriba a la izquierda antes de entrar al menú principal
Y qué raro, cómo no, el juego ha petado a esta hora. Es increíble, cada dia a la misma hora peta el juego, se lo tendrían que hacer mirar ya...
Siempre igual, a la única hora que tengo a los críos durmiendo la siesta y nunca puedo jugar
me esta quemando el juego este ya en serio. todos los dias lo mismo, está petado7
luismakina escribió:me esta quemando el juego este ya en serio. todos los dias lo mismo, está petado7

¡Es la hora turboooo!
Entre las 15:00-16:00 (quizá un poco más) es donde siempre está el pico mas alto de gente jugando, puede que esa sea la razón de que a estas horas siempre de problemas, o esté caído.
Creo que van a tener que meter mas servidores repartidos porque se les está llendo de las manos... casi 1,700,000 de pico de ayer o antes de ayer, el crecimiento de este juego es descomunal [looco]

Imagen
una duda, estoy interesado en el juego, pero me gustaria saber si se puede jugar con mando, o no tiene ningun tipo de autoapuntado.
No tiene auto-apuntado... y la verdad es que es muy complicado para jugar con el mando.

Tengo amigos que lo juegan todo con el Pad y este juego a sido la escusa para hacer el "salto".

Pasaras unos días difíciles pero luego es todo mejor... XD XD
dronevandal escribió:No tiene auto-apuntado... y la verdad es que es muy complicado para jugar con el mando.

Tengo amigos que lo juegan todo con el Pad y este juego a sido la escusa para hacer el "salto".

Muchas gracias por responder, el problema es que paso mucho tiempo ya con el teclado, y cuando llego a casa me gusta tumbarme en el sofa y jugar, por eso prefiero el mando.
Javi el viciao escribió:@Xpartaco85 Yo repito, lo tenía en el HDD normal y al tirarme del avión tardaba una eternidad en cargar las texturas y no podía entrar a los edificios. Fue cambiarlo al SSD y no volver a aparecer ese problema. Y siempre he tenido y sigo teniendo 8 GB de RAM.

Tenias un HDD de los nuevos o era el típico que tenemos todos enganchado para meter metralla?

Selicos escribió:
dronevandal escribió:No tiene auto-apuntado... y la verdad es que es muy complicado para jugar con el mando.

Muchas gracias por responder, el problema es que paso mucho tiempo ya con el teclado, y cuando llego a casa me gusta tumbarme en el sofa y jugar, por eso prefiero el mando.

A ver jugar puedes jugar pero salvo que seas una maquina de destruccion masiva la verdad es que lo vas a pasar mal, tengo un amigo que juega con mando y le llamamos Bot o NPC jejeje imagínate por que
@Xpartaco85 comprobaré núcleo por núcleo como dices, no obstante todo se basa en la media de la partida. Ya sabéis lo que oscilan los datos en este juego y la temperatura de la gpu créeme que si es correcta, en otros juegos si se pone a unos 70 pero eso me pasa rara vez,no vivo en el polo norte y aquí en Madrid ahora hace un tiempo de pantalón corto. Eso si, tengo con el Afterburner muy muy controlado el tema del ventilador para evitar problemas de calor. También le hago mantenimiento y limpieza al pc 3 meses.
alohl669 escribió:@Xpartaco85 comprobaré núcleo por núcleo como dices, no obstante todo se basa en la media de la partida. Ya sabéis lo que oscilan los datos en este juego y la temperatura de la gpu créeme que si es correcta, en otros juegos si se pone a unos 70 pero eso me pasa rara vez,no vivo en el polo norte y aquí en Madrid ahora hace un tiempo de pantalón corto. Eso si, tengo con el Afterburner muy muy controlado el tema del ventilador para evitar problemas de calor. También le hago mantenimiento y limpieza al pc 3 meses.

41ºC en el PUB la GPU ya te digo que imposible, algún sensor no anda bien, es mas si tiene Backplate tócalo con cuidado, tengo dos amigos con la 1060 que juegan a este juego y sus 1060 suelen rondar los 70 ºC

Es que esa GPU se esta saltando las leyes de la termodinamica jejejeje
Xpartaco85 escribió:
alohl669 escribió:@Xpartaco85 comprobaré núcleo por núcleo como dices, no obstante todo se basa en la media de la partida. Ya sabéis lo que oscilan los datos en este juego y la temperatura de la gpu créeme que si es correcta, en otros juegos si se pone a unos 70 pero eso me pasa rara vez,no vivo en el polo norte y aquí en Madrid ahora hace un tiempo de pantalón corto. Eso si, tengo con el Afterburner muy muy controlado el tema del ventilador para evitar problemas de calor. También le hago mantenimiento y limpieza al pc 3 meses.

41ºC en el PUB la GPU ya te digo que imposible, algún sensor no anda bien, es mas si tiene Backplate tócalo con cuidado, tengo dos amigos con la 1060 que juegan a este juego y sus 1060 suelen rondar los 70 ºC

Mi 1060 msi gaming x 62-65° y mi CPU i7 4790k 62° a veces más (no pc) juego en alto todo
rubee3n escribió:
Xpartaco85 escribió:

Mi 1060 msi gaming x 62-65° y mi CPU i7 4790k 62° a veces más (no pc) juego en alto todo

Eso son temperaturas normales para el TDP y modelo de disipación que tiene la 1060
@Selicos poder se puede, pero es horrible sobre todo para el inventario. Además se usan más teclas entre ratón y teclado que teclas tiene un mando... Créeme, te van a violar con mando.

Y respecto al auto apuntado... Olvídalo. Eso ya se reserva para juegos de campaña. En el Online todos quieren llegar a esports y es pecado.
Alguien esta teniendo problemas con las granadas ultimamente? van super random
tengo un pequeño gran problema,me lo acabo de comprar,cambio la resolución a pantalla completa y resulta que tiene un bug o algo pero no me deja seleccinar las cosas correctamente y la opciones casualmente no me llega el ratón para seleccionar de nuevo la opción inicial¿alguna manera de poner pantalla completa en ventana sin meterse en el juego?gracias
Thydus522 escribió:tengo un pequeño gran problema,me lo acabo de comprar,cambio la resolución a pantalla completa y resulta que tiene un bug o algo pero no me deja seleccinar las cosas correctamente y la opciones casualmente no me llega el ratón para seleccionar de nuevo la opción inicial¿alguna manera de poner pantalla completa en ventana sin meterse en el juego?gracias

A mi eso me pasó con el DSR. Deja tu resolución y reinicia. Y sino bórralo todo carpetas incluidas y reinstala. Y reporta el bug
Que un ssd no vale para nada... [sonrisa]

Pues se me han alineado los astros y nada más ponerlo, ya me puedo tirar en ciudades grandes y sobretodo me puedo tirar en sitios cercanos nada más deja saltar, cosa que antes era inviable, no me pega un lagazo cosa que antes era raro que cargasen las cosas bien una vez en tierra..pero en fin.

No le vendo la moto a nadie, es mi propia experiencia y el ssd es como haber cambiado de juego. Lo han comprobado compañeros del foro con los que juego, que antes era raro no tener problemas y ahora va fluido.
Kane2 escribió:Que un ssd no vale para nada... [sonrisa]

Pues se me han alineado los astros y nada más ponerlo, ya me puedo tirar en ciudades grandes y sobretodo me puedo tirar en sitios cercanos nada más deja saltar, cosa que antes era inviable, no me pega un lagazo cosa que antes era raro que cargasen las cosas bien una vez en tierra..pero en fin.

No le vendo la moto a nadie, es mi propia experiencia y el ssd es como haber cambiado de juego. Lo han comprobado compañeros del foro con los que juego, que antes era raro no tener problemas y ahora va fluido.

Seguramente tenias algún problema en el HDD o incluso en el S.O que te provocaba los problemas, por aquí te dejo un vídeo en el PUB para que veas las diferencias en PUB https://www.youtube.com/watch?v=YQwj5Dvi-Iw y por aquí te pongo otro que compara varios juegos https://www.youtube.com/watch?v=EEJ2zO2Fcn0
Ademas si quieres puedo subir un video jugando desde el HDD y el SSD para que veas que solo afecta hasta la carga en la RAM y VRAM, una vez cargados los datos a no ser que tenga que volver a cargar datos no hay ninguna diferencia.
Ya te digo que tendrías cualquier otro problema que se te soluciono al pasar todo al SSD, supongo que harias una instalacion limpia de Windows. drivers , etc.

Un SSD es otro mundo para el resto de tareas (Sobretodo lo agradecen los portátiles), te lo dice alguien que cuando probo uno cambie todos los HDD de los equipos de casa, pero por desgracia en juegos no se nota 1 solo FPS mas aya que el efecto placebo, si haces un test no hay diferencias.

Un saludo
Thydus522 escribió:tengo un pequeño gran problema,me lo acabo de comprar,cambio la resolución a pantalla completa y resulta que tiene un bug o algo pero no me deja seleccinar las cosas correctamente y la opciones casualmente no me llega el ratón para seleccionar de nuevo la opción inicial¿alguna manera de poner pantalla completa en ventana sin meterse en el juego?gracias

En el archivo "GameUserSettings.ini" , comando "FullscreenMode" .
No hablamos de FPS si no de que nos cargan las texturas antes de caer al suelo, que antes muchas veces caía y podía estar dos minutos esperando a que se cargaran. Esto provocaba unos tirones impresionantes al principio. Una vez cargadas el juego me iba normal.
Xpartaco85 escribió:
Javi el viciao escribió:@Xpartaco85 Yo repito, lo tenía en el HDD normal y al tirarme del avión tardaba una eternidad en cargar las texturas y no podía entrar a los edificios. Fue cambiarlo al SSD y no volver a aparecer ese problema. Y siempre he tenido y sigo teniendo 8 GB de RAM.

Tenias un HDD de los nuevos o era el típico que tenemos todos enganchado para meter metralla?

Tengo un WD Black 1TB que tendrá 4 años y nunca me ha dado un problema ni me lo da con otros juegos. En el SSD ya tenía el sistema operativo instalado de siempre, y simplemente he pasado el juego de un disco al otro (no hay instalación limpia).
alohl669 escribió:

A mi eso me pasó con el DSR. Deja tu resolución y reinicia. Y sino bórralo todo carpetas incluidas y reinstala. Y reporta el bug

gracias a los que me ayudaron¿al final? lo mas sencillo,con la aplicación nvidia experience he cambiado en los ajustes del juego la resolución...ya he reportado e hice un video. thx :p
Pfff... a mi es que eso de que el SDD arregla los bugs de texturas y tal, me lo creo, sin duda, pero es como... no se, que digo yo, en pleno 2017 que este sea el único juego que me da problemas tan random no creo que sea cosa de los HD, mas bien de como está creado el juego y como de optimizado está...
Ark0 escribió:Pfff... a mi es que eso de que el SDD arregla los bugs de texturas y tal, me lo creo, sin duda, pero es como... no se, que digo yo, en pleno 2017 que este sea el único juego que me da problemas tan random no creo que sea cosa de los HD, mas bien de como está creado el juego y como de optimizado está...

No lo voy a negar , el juego le falta bastante para que esté fino (en todos los aspectos) aunque se ha trabajado correctamente , si bien os comento que he tenido el mismo instalado en el HDD mecanico y ningún problema de texturas , ahora lo tengo en el SSD y tampoco noto nada raro.

Eso si desde ayer o anteayer cada x tiempo que termino una partida me crahsea el juego , no se si os pasa a vosotros.

Saludos
En el caso de querer pasarlo a un ssd...¿Seria desinstalar e instalar en el ssd no?
¿No se pierde nada verdad?
Kane2 escribió:Que un ssd no vale para nada... [sonrisa]

Muchos de mis compañeros de curro lo han solucionado asi, yo es que desde que salieron los SSD los discos duros mecanicos los tengo para almacenar pelis y basura variada, para jugar y trabajar un SSD es canela fina.

@chinitiw A mi me crashea de manera aleatoria cuando lo inicio, pero muy muy de vez en cuando, 1 o 2 veces por semana, nada serio, pero no cuando ya estoy dentro del juego.
infoncundible escribió:En el caso de querer pasarlo a un ssd...¿Seria desinstalar e instalar en el ssd no?
¿No se pierde nada verdad?

No hace falta, hay una opcion dentro de las opciones de steam, dandole boton derecho, de cambiar la ubicacion del juego
chinitiw escribió:
Ark0 escribió:Pfff... a mi es que eso de que el SDD arregla los bugs de texturas y tal, me lo creo, sin duda, pero es como... no se, que digo yo, en pleno 2017 que este sea el único juego que me da problemas tan random no creo que sea cosa de los HD, mas bien de como está creado el juego y como de optimizado está...

No lo voy a negar , el juego le falta bastante para que esté fino (en todos los aspectos) aunque se ha trabajado correctamente , si bien os comento que he tenido el mismo instalado en el HDD mecanico y ningún problema de texturas , ahora lo tengo en el SSD y tampoco noto nada raro.

Eso si desde ayer o anteayer cada x tiempo que termino una partida me crahsea el juego , no se si os pasa a vosotros.

Saludos

A mi desde hace una semana me crashea el juego a veces cuando termino una partida también y me sale una ventanita con un mensaje que no recuerdo ahora, antes no me pasaba, el tema del rendimiento es un poco percepción de cada uno por que yo con un i5 y una gtx 1060 puedo jugarlo con todo en alto a 60-80 fps y no lo noto fino, me pega tirones, la única manera de que desaparezcan los tirones (o casi) es todo en muy bajo

Si, el juego está muy verde, de hecho está en "early access" jajajaja, vamos que aún le queda y es completamente lógico. El problema es que es un juego que se ha hecho tremendamente popular y la presión crece debido a ello. Pero por suerte parece que de vez en cuando van arreglando cosillas.

Sin ir más lejos. El tomb raider a 25 fps se nota más fluido que este a 60. El dishonored 2 a 60 da menos tirones... Etc. Tu pc no es el problema tranqui.
alohl669 escribió:

Si, el juego está muy verde, de hecho está en "early access" jajajaja, vamos que aún le queda y es completamente lógico. El problema es que es un juego que se ha hecho tremendamente popular y la presión crece debido a ello. Pero por suerte parece que de vez en cuando van arreglando cosillas.

Sin ir más lejos. El tomb raider a 25 fps se nota más fluido que este a 60. El dishonored 2 a 60 da menos tirones... Etc. Tu pc no es el problema tranqui.

Ya, pero me refiero a que es en plan... he visto Early Access mal optimizados, y luego PUBG, juegos como DayZ por ejemplo que le falta un cojón y medio por optimizar, me tira bastante bien, y así bastantes, quiero decir que la política de Steam con los Early Access es muy... "pasota", algo mas de caña no vendría mal, digo yo, no se...

Lo último que se es que los asiaticos le han petado a negativos, lo que no se es el motivo xd
Ark0 escribió:
alohl669 escribió:

Ya, pero me refiero a que es en plan... he visto Early Access mal optimizados, y luego PUBG, juegos como DayZ por ejemplo que le falta un cojón y medio por optimizar, me tira bastante bien, y así bastantes, quiero decir que la política de Steam con los Early Access es muy... "pasota", algo mas de caña no vendría mal, digo yo, no se...

Lo último que se es que los asiaticos le han petado a negativos, lo que no se es el motivo xd

Pues parece ser que a algunos mayormente en China (falta confirmación) les aparece un Ads "vendiendo un servicio de VPN" para acelerar la carga del juego , lo he visto en los foros oficiales , lo que desconozco es la veracidad de esto.

@KChito solo me pasa estos dias al terminar la partida y conste que he reinstalado el juego, por descontado he enviado los reportes del crasheo , para ver si sirven de algo.

@redhot25 pense que lo mismo era yo solo y me tenia mosqueado

Saludos
Fallos conexión y nuevamente tope de jugadores :O :p :p esto se les va de las manos.
Imagen
12212 respuestas