Hola a todos,
algunos de vosotros habeis notado que hicimos algunos cambios en la forma en que el sonido funciona en el parche más reciente de PUBG. Lo primero es lo primero: deberíamos haber explicado el cambio en las notas del parche. Nos equivocamos aquí, y esperamos que acepteis nuestras disculpas.
Muchos de vosotros habeis criticado no ser lo suficientemente cuidadosos sobre la documentación de los cambios en las notas del parche, y con razón. Es algo que haremos lo posible por arreglarlo en el futuro, y vosotros deberíais seguir exigiéndonos cuentas cuando nos equivocamos en algo. Podemos y lo haremos mejor.
Dicho esto, nos gustaría explicar qué ha cambiado con los sistemas de sonido del juego. También compartiremos cómo planeamos mejorar aún más los sonidos en el futuro.
Primero, los cambios de audio principales tienen que ver con los sonidos que hacen los disparos de otros jugadores. La diferencia se debe a algunas funciones recientemente implementadas del complemento HRTF (función de transferencia relacionada con la cabeza).
Anteriormente, este complemento solo afectaba a los sonidos relacionados con el movimiento, las explosiones y los cartuchos vacíos, no con los disparos de los oponentes. En general, se puede detectar si se lanzaron disparos desde el lado izquierdo o derecho, pero las cosas fueron más problemáticas cuando se trataba de diferenciar entre los sonidos directamente desde delante o detrás de tu personaje. Tampoco había forma de saber si los disparos provenían de arriba o de abajo. Nuestra nueva implementación del complemento HRTF corrige estos dos problemas.
A continuación, se incluyen algunos clips antes / después para ayudaros a comprender la diferencia. Escuchad con audífonos y ved el visualizador de los canales de audio izquierdo / derecho en la parte superior de la pantalla para ver cómo han cambiado las cosas.
Creemos que estos cambios son una gran mejora que debería ayudaros a detectar la ubicación de los enemigos mucho más efectivamente que antes. Pero también hemos escuchado algunos comentarios iniciales de que algunos sonidos se sienten un poco "extraños" o incluso "confusos".
Estamos controlando comentarios como este, y seguiremos haciendo actualizaciones del sistema de sonido en el futuro. Además, tenemos la intención de agregar algunas opciones que le permitirán personalizar su configuración de sonido en un nivel más granular.
Nuevamente, nos disculpamos por no haber compartido detalles sobre este cambio anteriormente. En el futuro, planeamos hacer cartas de desarrollo como esta antes de realizar cambios importantes en los sistemas de juego.
Gracias por leer,
El equipo de PUBG