[HO] PlayStation Move

alexval está baneado por "clon-troll"
Torres escribió:
alexval escribió:No es que sea para ello, sino que lo puedes utilizar en este tipo de juegos y en otros muchos, cosa que tu preciado quine ni por asomo, claro a no ser que utilices el mando de la wii como ya se ha visto en pc. :o No que va, no esta hecho para juegos de disparo y por eso hay muchisimos accesorios con forma de pistola, metralleta, rifle, escopeta... :-| Lo siento, pero continuas quedando como el culo [qmparto]



no voy a discutir con un niño de dos años..., no estoy diciendo que kinect sea mejor así que no te montes historias.., sólo digo que ninguno de los 2 periféricos son para jugar a shooters... Si eso es quedar como el culo tú mismo... Tengo la suerte de poder disponer de todo y no tengo que andar defendiendo mi consola ni mi periférico sino que juego a lo que me place y punto... Vaya tontería teneis algunos...

El niñato eres tu que vienes a defender un periferico en el hilo de otro de la competencia, negando lo evidente con trolladas sin sentido. Haztelo mirar porque aun quedas como el culo. Solo hace falta mirar todos tus posts en este hilo. [bye]
alexval escribió:
Torres escribió:
alexval escribió:No es que sea para ello, sino que lo puedes utilizar en este tipo de juegos y en otros muchos, cosa que tu preciado quine ni por asomo, claro a no ser que utilices el mando de la wii como ya se ha visto en pc. :o No que va, no esta hecho para juegos de disparo y por eso hay muchisimos accesorios con forma de pistola, metralleta, rifle, escopeta... :-| Lo siento, pero continuas quedando como el culo [qmparto]



no voy a discutir con un niño de dos años..., no estoy diciendo que kinect sea mejor así que no te montes historias.., sólo digo que ninguno de los 2 periféricos son para jugar a shooters... Si eso es quedar como el culo tú mismo... Tengo la suerte de poder disponer de todo y no tengo que andar defendiendo mi consola ni mi periférico sino que juego a lo que me place y punto... Vaya tontería teneis algunos...

El niñato eres tu que vienes a defender un periferico en el hilo de otro de la competencia, negando lo evidente con trolladas sin sentido. Haztelo mirar porque aun quedas como el culo. Solo hace falta mirar todos tus posts en este hilo. [bye]


Relajémonos, por favor, que cuando llegamos a los insultos llegan los bans y a eso a nadie le interesa.
alexval escribió:
Torres escribió:
alexval escribió:No es que sea para ello, sino que lo puedes utilizar en este tipo de juegos y en otros muchos, cosa que tu preciado quine ni por asomo, claro a no ser que utilices el mando de la wii como ya se ha visto en pc. :o No que va, no esta hecho para juegos de disparo y por eso hay muchisimos accesorios con forma de pistola, metralleta, rifle, escopeta... :-| Lo siento, pero continuas quedando como el culo [qmparto]



no voy a discutir con un niño de dos años..., no estoy diciendo que kinect sea mejor así que no te montes historias.., sólo digo que ninguno de los 2 periféricos son para jugar a shooters... Si eso es quedar como el culo tú mismo... Tengo la suerte de poder disponer de todo y no tengo que andar defendiendo mi consola ni mi periférico sino que juego a lo que me place y punto... Vaya tontería teneis algunos...

El niñato eres tu que vienes a defender un periferico en el hilo de otro de la competencia, negando lo evidente con trolladas sin sentido. Haztelo mirar porque aun quedas como el culo. Solo hace falta mirar todos tus posts en este hilo. [bye]


cuarta o quinta vez que me dices que quedo como el culo..., vaya fijación... Dije que para mi tanto kinect como move no son para shooters..., si eso es defender el kinect como veas.., no e sido yo quien ha sacado el tema de conversación.., sólo expuse mi opinión...

y vale ya del tema que ensuciamos el hilo.., perdonar los demás [beer]
Acabo de jugar a KZ3 con la calibración de algún otro forero y el Sharp Shooter y es realmente preciso. Evidentemente que es más cansado que jugar con pad y no digamos más difícil, pero tíos, si alguien no lo ha porbado aún, lo recomiendo encarecidamente!

Y respecto de la demo de TopSpin4 usando el Move, pues qué queréis que os diga... me ha dejado una mala impresión así a priori. Quiero pensar que el juego definitivo mejorará.
pulichinela escribió:
SECHI escribió:
Darkian escribió:SECHI, tu accesorio deberia haber sido la guncon 3, no el move, sobre todo para time crisis.
El move no es una pistola como la lcd top gun o la guncon, yo ya lo comente hace unos post.
Sin embargo para los juegos que estan sacando con compatibilidad para move, si que van bien, prueba el Killzone 3 o el dead space y veras que esta bien para esos juegos.

Saludos ^^


Despues de estar informandome un poco ya se porque falla el move en juegos de disparo.

El move utiliza una tecnologia para los juegos de apuntar y disparar directamente a la television midiendo la inclinacion tanto hacia arriba/abajo e izquierda/derecha y la Guncon utiliza otro sistema de sensores.

Es decir, el move apunta segun la inclinacion, no porque este apuntando directamente al enemigo en la television, y este sistema va muy bien en juegos tipo Sorcery, de tenis, de lucha con espadas, etc... pero para apuntar como si fuera una guncon no funciona correctamente, por mucha calibracion que hagas siempre hay un margen de error demasiado alto.

Igualmente he provado el Killzone 3 y decir que mejora bastante, pero al killzone 3 funciona de otra manera, no apuntas directamente al enemigo que aparece a la television sino que inclinas el mando hacia los lados y arriba/abajo hasta que el puntero se pone encima y entonces disparas, el juego es diferente a un time crisis en la forma de apuntar. se utiliza move mas como un raton de ordenador que como una pistola en si, por eso si apuntas directamente al enemigo hay un margen de error de 10 cm o mas (en una TV de 42 pulgadas a 3 metros de distancia).

Asi que me he puesto a jugar al time crisis como si jugara al killzone 3 y de esta manera funciona bien, pero pierde el encanto del juego, que es apuntar directamente al enemigo.

Esto para mi es algo muy grave para el MOVE, yo creia que jugando al Killzone 3 y a proximos shooters seria apuntando directamente al enemigo, y que no hiciera falta ni que apareciera el puntero, pero me he dado cuenta que no es asi, este periferico funciona de otra manera y hace que pierda todo el encanto.

Bueno, solo lo digo para la gente que esta indecisa, no penseis que podreis apuntar al enemigo directamente a la television, no funciona asi. Por desgracia.

Saludos

es que yo creo que lo que decis vosotros no se puede hacer, por lo menos con juegos en los que tambien llevas al muñeco ya que al querer apuntar al enemigo como vosotros quereis hacer , la camara por cojones se va a mover pues es con la bola con la que meneas al muñeco no? otra cosa es en juegos como el time crisis que si hace lo que vosotros decis(o por lo menos cuando probe la demo ,esa sensacion me dio. apuntaba donde yo queria.......) ya que aunque menees la bola el muñeco no se va pues la camara digamos que es fija.
una cosa que podais hacer para aproximaros a lo que vosotros quereis es poner la zona muerta al 100% asi meneareis la bola todo lo que querais sin que se gire la pantalla( se girara cuando ya casi llegueis al final de la tele.
yo practicamente lo llevo asi y me funciona bastante bien. no se si es eso lo que vosotros estais buscando....................



Ese no es el problema, ya lo tengo configurado de esa forma y da igual, en la vida real apunto a un enemigo que esta en la TV y el puntero aparece unos centimetros desplazado a donde estoy apuntando.

El problema no es desplazamiento de la vista en primera persona sino que el cursor apunta donde le da la gana.
wilfredodesaboya escribió:Acabo de jugar a KZ3 con la calibración de algún otro forero y el Sharp Shooter y es realmente preciso. Evidentemente que es más cansado que jugar con pad y no digamos más difícil, pero tíos, si alguien no lo ha porbado aún, lo recomiendo encarecidamente!

Y respecto de la demo de TopSpin4 usando el Move, pues qué queréis que os diga... me ha dejado una mala impresión así a priori. Quiero pensar que el juego definitivo mejorará.



esta tarde lo probaré en la 3D.., la pena que me falta la pistola esa gigante.., pero vamos que tiene que molar disparar y tal en 3D una pasada... [looco]
Buenas:

Pues intentando dejar a un lado discusiones que llevamos meses arrastrando sobre shooters y descalibraciones, voy a dar mi opinión sobre la demo del Top Spin 4 con el Move. Creo que es más indicado comentarlo en este hilo y dejar el Hilo Oficial del juego para comentar cosas mas especificas del propio juego.

Tras leer algun que otro comentario me he dispuesto a probar la demo con la moral "por los suelos" y sinceramente, me ha gustado más de lo que esperaba.

En un primer momento, cuando supe que los nuevos titulos de esta año tanto para el Virtua Tennis como para el Top Spin iban a incorporar la compatibilidad con el Move, logicamente trasladé la adaptación y sensación del ping pong del Sport Champions a estos titulos de tenis (logicamente entiendiendo que con el mando adicional moveriamos al jugador, no como en el Sport Champions, que al no ser necesario, el personaje se desplaza solo). Ahora que lo he jugado he entendido que es dificil hacer eso mismo con el Top Spin 4, principalmente por 2 motivos.

El primero es que el movimiento de una raqueta de tenis abarca mucho más espacio que el de una paleta de ping pong, por ello, necesitaríamos un angulo mucho mayor en la PsEye y , por ende, un espacio mucho más amplio y con ello estar más alejado de la cámara, para que esta pueda captar todo el movimiento del brazo. Por eso me parece lógico que el Top Spin 4 base su captación del Move en los acelerometros, etc... más que en la posición real de la bola brillante (que es lo que realmente capta la cámara).

En segundo lugar, creo que sería complejo y "agotador" intentar trasladar la "calidad" del tiro a nivel de posición de la raqueta, fuerza imprimida, posición de las manos, etc... tanto para el jugador, como para el procesamiento del juego. Es más facil (y además consume menos recursos) captar con realismo ese tipo de cuestiones en una paleta de Ping Pong, que en una raqueta de Tenis, eso es obvio.

Entendiendo eso y aceptando lo que realmente me ofrecia este Top Spin 4 (con sus aciertos y con sus limitaciones), lo importante es que me ha parecido divertido e inmersivo. Lógicamente seria cuestión de probarlo con más detalle y más detenidamente, pero a mi gusto ni mucho menos es tan "malo" como he leido por ahí. Creo que el juego capta más que correctamente la inclinación del brazo, el momento en el que comienzas y haces el movimiento, y la orientación que quieres darle al tiro. Me ha gustado el movimiento del jugador con el mando suplementario y la colación de cada uno de los botones para hacer movimientos especiales. No he podido probar demasiado detalles importantes como si la "potencia" con la que realizas el movimiento de tiro afecta a la fuerza con la que se representa en el juego, y tampoco si afecta a la precisión final.

Aunque parezca que está a "años luz" de la implementación del ping pong, creo que es un juego radicalmente distinto. Pensandolo un momento, llego a la conclusion de que la adaptación "total" del sistema utilizado para el ping pong no sería la mejor adaptación para este juego de tenis, y por eso, me parece más que correcto lo que veo.

En todo caso, aunque acepto que aun tengo que probarlo con más tiempo, añado que personalmente la demo del Top Spin 4 me ha dejado intuir que parece un juego magnifico (como asi lo fue para mi el 3) y tanto si es para el Dual Shock 3 como si es para el Move, me parece un compra interesante.

Saludos.

PD: perdona Sechi, pero has quoteado mi mensaje y despues he hecho algunas observaciones nuevas, jejejejeje. Es lo que tiene estar en el curro escribiendo estas cosas, que no lo escribes todo de una vez.
MQC escribió:Buenas:

Pues intentando dejar a un lado discusiones que llevamos meses arrastrando sobre shooters y descalibraciones, voy a dar mi opinion sobre la demo del Top Spin 4 con el Move. Creo que es más indicado comentarlo en este hilo y dejar el Hilo Oficial del juego para comentar cosas mas especificas del propio juego.

Tras leer algun que otro comentario, he probado la demo con la moral "por los suelos" y sinceramente, me ha gustado mas de lo que esperaba.

En un primer momento, cuando supe que los nuevos titulos de esta año tanto para el Virtua Tennis como para el Top Spin iban a incorporar la compatibilidad con el Move, logicamente trasladé la adaptación y sensacion del Ping Pong del Sport Champions a estos titulos de tenis (logicamente entiendiendo que con el mando adicional moveriamos al jugador, no como en el Sport Champions, que al no ser necesario, el personaje se desplaza solo). Ahora que lo he jugado he entendido que es dificil hacer eso mismo con el Top Spin 4, principalmente por 2 motivos.

El primero es que el movimiento de una raqueta de tenis abarca mucho más espacio que el de una paleta de Ping Pong, por ello, necesitariamos un angulo mucho mayor en la PsEye y , por ende, un espacio mucho más amplio y con ello estar más alejado de la camara, para que esta pueda captar todo el movimiento. Por eso me parece logico que el Top Spin 4 base su captación del Move en los acelerometros, etc... más que en la posicion real de la bola brillante (que es lo que realmente capta la camara).

En segundo lugar, seria complejo y agotador intentar trasladar la "calidad" del tiro a nivel de posicion de la raqueta, fuerza imprimida, posicion de las manos, etc... tanto para el jugador, como para el procesamiento del juego. Es mas facil captar con realismo ese tipo de cuestiones en una paleta de Ping Pong, que en una raqueta de Tenis, eso es obvio.

Entendiendo eso y aceptando lo que realmente me ofrecia este Top Spin 4 (con sus aciertos y con sus limitaciones), lo importante es que me ha parecido divertido e inmersivo. Logicamente seria cuestion de probarlo con mas detalle y mas detenidamente, pero a mi gusto ni mucho menos es tan "malo" como he leido por ahí. Esta a "años luz" de la implementación del Ping Pong, pero es que es un juego radicalmente distinto.

En todo caso, personalmente la demo del Top Spin 4 me ha dejado intuir que parece un juego magnifico (como asi lo fue el 3) y tanto si es para el Dual Shock 3 como si es para el Move, me parece un compra interesante.

Saludos.


Gracias por tus impresiones, la verdad que para este tipo de juegos el Move debe de ser bastante bueno, con sus limitaciones logicas. Lo provare a ver que tal es.

Saludos y gracias.
(mensaje borrado)
MQC escribió:el movimiento de una raqueta de tenis abarca mucho más espacio que el de una paleta de Ping Pong, por ello, necesitariamos un angulo mucho mayor en la PsEye y , por ende, un espacio mucho más amplio y con ello estar más alejado de la camara, para que esta pueda captar todo el movimiento.



yo no estoy de acuerdo con eso... El move es la base tanto la raqueta de ping pong como la de tenis.. Vamos que lo que estás agarrando es el mano.., no el extremo más lejano de la raqueta..., la raqueta como si mide 3 metros..., a nosotros eso nos da igual.., es el mismo movimiento para el ping pong que para el tenis...

yo sinceramente me esperaba un movimiento de raqueta igual al que hiciésemos con el move..., pero además es retardado no sé..
Buenas:
Torres escribió:yo no estoy de acuerdo con eso... El move es la base tanto la raqueta de ping pong como la de tenis.. Vamos que lo que estás agarrando es el mano.., no el extremo más lejano de la raqueta..., la raqueta como si mide 3 metros..., a nosotros eso nos da igual.., es el mismo movimiento para el ping pong que para el tenis...

yo sinceramente me esperaba un movimiento de raqueta igual al que hiciésemos con el move..., pero además es retardado no sé..

Si, logicamente lo que cojemos es imaginario (mango de la paleta o mango de la raqueta), pero el desplazamiento del brazo, la apertura del movimiento, el recorrido, joder, es muchisimo mas amplio en en Tenis (y en el Top Spin 4) que en el ping pong (y en el Sport Champions).

Por cierto, no entiendo lo del retardo, ¿a que te refieres?.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
Torres escribió:yo no estoy de acuerdo con eso... El move es la base tanto la raqueta de ping pong como la de tenis.. Vamos que lo que estás agarrando es el mano.., no el extremo más lejano de la raqueta..., la raqueta como si mide 3 metros..., a nosotros eso nos da igual.., es el mismo movimiento para el ping pong que para el tenis...

yo sinceramente me esperaba un movimiento de raqueta igual al que hiciésemos con el move..., pero además es retardado no sé..

Si, logicamente lo que cojemos es imaginario (mango de la paleta o mango de la raqueta), pero el desplazamiento del brazo, la apertura del movimiento, el recorrido, joder, es muchisimo mas amplio en en Tenis (y en el Top Spin 4) que en el ping pong (y en el Sport Champions).

Por cierto, no entiendo lo del retardo, ¿a que te refieres?.

Saludos.


no sé.., lo estuve probando y yo intentaba darle cuando llegaba la pelota pero siempre acababa haciendo el gesto del golpeo después de hacerlo yo y encima me decía que demasiado tarde... Hay que darle antes de que te llegue la pelota y no me parece nada real...

yo juego a metro setenta de la cámara y me abarca unos 2 metros de lateral.., con eso puedo hacer cualquier movimiento de tenis..., es imposible salirme aunque estire al máximo el brazo...
Buenas:
Torres escribió:no sé.., lo estuve probando y yo intentaba darle cuando llegaba la pelota pero siempre acababa haciendo el gesto del golpeo después de hacerlo yo y encima me decía que demasiado tarde... Hay que darle antes de que te llegue la pelota y no me parece nada real...

yo juego a metro setenta de la cámara y me abarca unos 2 metros de lateral.., con eso puedo hacer cualquier movimiento de tenis..., es imposible salirme aunque estire al máximo el brazo...

Bien, entiendo lo que dices del retardo, pero eso es igual que en el Top Spin 3, y es igual si juegas con el Dual Shock. El movimiento de golpeo (bien imitando el movimiento con el Move, o pulsando el boton con el DualShock si juegas sin Move) debes hacerlo en el momento "exacto" (normalmente, segun el tipo de tiro y la potencia que lleve, suele coincidir cuando la pelota esta botando delante del jugador). Es la forma que tiene el Top Spin de interpretar si llegas bien a la pelota o si haces un movimiento forzado. Es real e irreal a partes iguales, pues aunque no es todo lo real que seria si jugases al tenis, si que hace que el juego sea más "realista" y tenga más posibilidades de interpretación y así se dan más circustancias distintas de juego. La verdad, como estoy tan acostumbrado a jugar al Top Spin 3 y estoy tan acostumbrado a ese "retardo", lo noté como algo normal, algo intrinseco a este juego de tenis.

Yo, en el espacio que tengo para jugar, la cámara me abarca mi cuerpo entero con los brazos extendidos, y ya está. Pero realmente me refiero a que en el juego de ping pong esta impresionamente bien implementado la captación de la posición espacial de la paleta, el giro de la paleta tanto horizontal como verticalmente, la lejania o cercania a la red, etc... y creo que es gracias a que el espacio y los movimientos en el pingpong son infinitamente mas pequeños que en el tenis (y por ello, a mi entender, infinitamente más faciles de representar y entender con el Move).

En todo caso, creo que esperare a dar aun más impresiones cuando haya tenido más tiempo de probar la demo.

Saludos.
bueno e estado jugando a la demo del kill zone en el plasma 3D de 50 pulgadas con el move + subcontroler y tengo que decir que está bastante entretenido... El 3D no es muy conseguido.., me gusta más el del black ops de la 360 pero bueno está curioso el control con el move y te sumerges bastante en el juego...



MQC ya sé que los juegos de tenis son así.., pero si le implementas el move es para que te haga el movimiento de la raqueta.., no para que hagas un movimiento y se represente a los 2 segundos... A mi me encanta el control del juego de ping pong que comentas..., es una pasada...
Estais diciendo que el jugador no hace exactamente los mismos movimientos que hacemos nosotros en la vida real? como en el juego de ping pong?

Y que encima hay que hacerlo con unos segundos antes de lo que seria si jugases en la vida real?
alexval está baneado por "clon-troll"
SECHI escribió:Estais diciendo que el jugador no hace exactamente los mismos movimientos que hacemos nosotros en la vida real? como en el juego de ping pong?

Y que encima hay que hacerlo con unos segundos antes de lo que seria si jugases en la vida real?

Hazle caso a ese y veras que bien... [noop] Pruebalo por tu mismo.
alexval escribió:
SECHI escribió:Estais diciendo que el jugador no hace exactamente los mismos movimientos que hacemos nosotros en la vida real? como en el juego de ping pong?

Y que encima hay que hacerlo con unos segundos antes de lo que seria si jugases en la vida real?

Hazle caso a ese y veras que bien... [noop] Pruebalo por tu mismo.



que no te moleste.., pero llevo registrado en eol desde hace 9 años y e compartido muchísimas cosas con la gente... No vas a ser tú, que no llevas ni 2 meses aquí, el que vaya diciendo a la gente si me tienen que hacer caso o no... Hemos comentado lo que hemos comentado del top spin porque es así.., estaba hablando tranquilamente con MQC...

Está claro que lo primero para opinar o evaluar es probar...
Buenas.

Ahora que me he pillado el killzone 3 me está entrando el gusanillo a probarlo con el psmove. ¿Sabeis si venden el pack completo camara+psmove+nav controler?

Por cierto, ¿que tal la experiencia en los shoters usando el dualsock para moverse?

Una última duda: ¿vibran tanto el psmove como el nav controler?
david_82 escribió:Buenas.

Ahora que me he pillado el killzone 3 me está entrando el gusanillo a probarlo con el psmove. ¿Sabeis si venden el pack completo camara+psmove+nav controler?

Por cierto, ¿que tal la experiencia en los shoters usando el dualsock para moverse?

Una última duda: ¿vibran tanto el psmove como el nav controler?


Yo de momento juego con el dualshock y mas o menos juego igual que en casa de un amigo que tiene el controler, es mas comodo, pero tampoco creo que valga 30/40 euros si con el dualshock funciona bien.

El move tiene una vibracion bastante aceptable, con varios grados de intensidad, yo diria que el dualshock es algo mas potente, pero vamos, mas o menos igual.

Dicen que la pistolita de 40 euros del killzone 3 va muy bien la vibracion porque tiene motores propios, no lo he provado.

Y la experiencia con los shooters para mi no es muy buena, yo queria jugar con el move apuntando directamente al enemigo en la TV y no funciona asi, hay que utilizar el cursor, utilizar move como si fuera un raton de ordenador, pero no puedes apuntar directamente al enemigo en la TV, porque tu apuntas a un enemigo y el cursor apunta unos centimetros mas arriba, abajo, derecho o izquierda y eso para mi es una autentica MIERDA !!!!!
SECHI escribió:Y la experiencia con los shooters para mi no es muy buena, yo queria jugar con el move apuntando directamente al enemigo en la TV y no funciona asi, hay que utilizar el cursor, utilizar move como si fuera un raton de ordenador, pero no puedes apuntar directamente al enemigo en la TV, porque tu apuntas a un enemigo y el cursor apunta unos centimetros mas arriba, abajo, derecho o izquierda y eso para mi es una autentica MIERDA !!!!!


Como pensabas hacer eso¿?!!! A la hora de apuntar el move va de pm, te lo configuras a tu medida y puedes jugar si quieres con las manos apoyadas en las piernas, lo único que me molesta son los giros de cámara, que con el pad son muchos más rapidos, aunque deje la zona muerta del move a cero...
vaya paranoia os ha entrado con lo de que disparas unos centímetros por arriba. Como si no fuera ya bastante difícil apuntar con el objetivo, para q ahora nos prfeocupemos de lo q pasa sin ella. Con el killzone va de puta madre (creo yo). Con otros juegos, como time crisis, no sé, pero vaya, yo miro "palante": SOCOM. Si se juega como con killzone, encantado :)

Otra cosa es si está justificado el dispendio de 130 euros (por lo menos) en todos los artilugios.

Saludos :)
maybe escribió:vaya paranoia os ha entrado con lo de que disparas unos centímetros por arriba. Como si no fuera ya bastante difícil apuntar con el objetivo, para q ahora nos prfeocupemos de lo q pasa sin ella. Con el killzone va de puta madre (creo yo). Con otros juegos, como time crisis, no sé, pero vaya, yo miro "palante": SOCOM. Si se juega como con killzone, encantado :)

Otra cosa es si está justificado el dispendio de 130 euros (por lo menos) en todos los artilugios.

Saludos :)


Hola tron.

No es paranoia, solo puntos de vista. Para que te hagas una idea, yo si al Socom 4 se juega con el Sharp Move como con el Killzone 3, será una dececpción y jugaré con el mando.
Es cierto que le da más inmersión al juego, pero lo que yo busco (y veo que alguno más también), es poder jugar al Socom (y similares) como si tuviese un arma real. Quiero decir, ver un enemigo, y apuntar utilizando los elementos de puntería del arma y no a través del cursor. Eso si que sería inmersión. De hecho, el cursor sobraría.
Actualmente el Sharp Move y demás periféricos del move con forma de arma no se utilizan como tal, sino como medio para mover el cursor, no para apuntar.

Solo espero que lo acaben implementando de alguna forma. Esperanzas tengo, porque en el modelo original del Sharp Move ( noticia_move-sharp-shooter-nuevo-accesorio-para-playstation-3_18463 ), parece que en la parte superior tiene algo, como un carril, para acoplar accesorios, como elementos de puntería (miras).
Ya veremos como queda la cosa, porque también es cierto que en el modelo final Europeo el Sharp Move no incorpora ese carril (o lo que sea).

Pero vamos, que con esto no quiero decir que el Move sea basura; simplemente que yo supuse que tendría mas posibilidades de las que en un principio tiene. De hecho, si está bien implementado para juegos como el Top Spin 4, me hará disfrutar bastante.

Un saludo.


Jorge.
Hola tron.

No es paranoia, solo puntos de vista. Para que te hagas una idea, yo si al Socom 4 se juega con el Sharp Move como con el Killzone 3, será una dececpción y jugaré con el mando.
Es cierto que le da más inmersión al juego, pero lo que yo busco (y veo que alguno más también), es poder jugar al Socom (y similares) como si tuviese un arma real. Quiero decir, ver un enemigo, y apuntar utilizando los elementos de puntería del arma y no a través del cursor. Eso si que sería inmersión. De hecho, el cursor sobraría.
Actualmente el Sharp Move y demás periféricos del move con forma de arma no se utilizan como tal, sino como medio para mover el cursor, no para apuntar.

Solo espero que lo acaben implementando de alguna forma. Esperanzas tengo, porque en el modelo original del Sharp Move ( noticia_move-sharp-shooter-nuevo-accesorio-para-playstation-3_18463 ), parece que en la parte superior tiene algo, como un carril, para acoplar accesorios, como elementos de puntería (miras).
Ya veremos como queda la cosa, porque también es cierto que en el modelo final Europeo el Sharp Move no incorpora ese carril (o lo que sea).

Pero vamos, que con esto no quiero decir que el Move sea basura; simplemente que yo supuse que tendría mas posibilidades de las que en un principio tiene. De hecho, si está bien implementado para juegos como el Top Spin 4, me hará disfrutar bastante.

Un saludo.




No estoy en desacuerdo con lo que dices. Como tú dices es una cuestión de puntos de vista. Para ti, esa deficiencia (que lo es) es decisiva; para mí, no.

si decía lo de la paranoia es porque a partir de un detalle que para muchos no va ser determinante (deacuerdo: para otros, sí) igual alguien se lleva la impresión de que jugar con el move y la sharp shooter es una soberana mierda. Algo con lo que estoy en total desacuerdo, y tengo claro que tú tampoco has dicho.

La sharp shooter USA lleva una mirilla como accesorio, lo vi en un vídeo. Pero yo, con proyector, no me pongo a ver el juego por la mirilla ni harto de vino, por muy realista que sea.

Y es que la sharp shooter es realista hasta cierto punto, pero no deja de ser un juguete, para mí bastante logrado, que entretiene y te mete en la historia.

Saludos, trons :)
Pregunta tonta: ¿El move sirve con una webcam de pc conectada a la ps3?
Pero tonta más que nada por creer que Sony va a dejar escapar una parte del negocio: nunca!!!! :)
Puede que sea más simple de lo que parece, ¿tú lo probaste?
A bote pronto la cámara tiene 2 posiciones.., azul y rojo.. yo siempre lo tengo en azul.., pero me imagino q habrán metido cualquier chorrada de estas para obligarte a comprarla...
en la caja del move te pone que es necesario la pseye...
david_82 escribió:Puede que sea más simple de lo que parece, ¿tú lo probaste?



no

Pero estoy convencido de que si eso fuera posible se habría comentado previamente
Vaya pregunta, no creo que ninguna cam de PC pueda adaptarse, ademas porque la de Sony tiene dos posiciones (una con gran angular y otra sin). La posicion de gran angular es la que se utiliza para los juegos y es la que las web cam tradicionales de PC no tienen.

Por lo que tengo entendido al reves si que se puede... utilizar la PS3 en PC.
Vaya pregunta, no creo que ninguna cam de PC pueda adaptarse, ademas porque la de Sony tiene dos posiciones (una con gran angular y otra sin). La posicion de gran angular es la que se utiliza para los juegos y es la que las web cam tradicionales de PC no tienen.

Por lo que tengo entendido al reves si que se puede... utilizar la PS3 en PC.
rkomin escribió:Vaya pregunta, no creo que ninguna cam de PC pueda adaptarse, ademas porque la de Sony tiene dos posiciones (una con gran angular y otra sin). La posicion de gran angular es la que se utiliza para los juegos y es la que las web cam tradicionales de PC no tienen.

Por lo que tengo entendido al reves si que se puede... utilizar la PS3 en PC.


Hay algunas que tienen el angular automático, y las demás, que son de focal fija. Técnicamente, también podrían utilizarse estas. La gracia está en usar los "drivers" para entenderse con el sistema, igual que en el pc. Como los fabricantes de webcams no te dan esos drivers.... pues no puedes utilizarlas para la ps3.

(Y no los dan porque Sony no lo permite, y punto.)
replica escribió:
rkomin escribió:Vaya pregunta, no creo que ninguna cam de PC pueda adaptarse, ademas porque la de Sony tiene dos posiciones (una con gran angular y otra sin). La posicion de gran angular es la que se utiliza para los juegos y es la que las web cam tradicionales de PC no tienen.

Por lo que tengo entendido al reves si que se puede... utilizar la PS3 en PC.


Hay algunas que tienen el angular automático, y las demás, que son de focal fija. Técnicamente, también podrían utilizarse estas. La gracia está en usar los "drivers" para entenderse con el sistema, igual que en el pc. Como los fabricantes de webcams no te dan esos drivers.... pues no puedes utilizarlas para la ps3.

(Y no los dan porque Sony no lo permite, y punto.)


jejejeje, no creo que les interese perder pasta como canelos... gracias al move han vuelto a rentabilizar un periferico que me imagino que tenian mas que muerto, porque aparte de ese juego de cartas no creo que habia ningun juego mas, aparte de nuestro querido eyepet.

No obstante el coste de la webcam de PS3 no es excesivo respecto a lo que cuesta una webcam de PC.
HDMI está baneado por "Troll"
pues la eyetoy de la PS3 se ve de fábula en el PC. Es más, si te mueves se sigue viendo bien, mientras que una webcam normal (estilo Logitech) si te mueves, no se ve muy bien.

El principal problema que le encuentro al Move es que tienes que estar calibrandolo para cada jugador y por cada juego y no te puedes mover de sitio una vez calibrado, y esto resta mucho a su disfrute instantáneo, siendo un poco mucho coñazo estar constantemente calibrandolo.
Por lo demás, sigo probandolo, hay juegos que no es muy preciso, pero otros que si. Pero también depende de la distancia en dónde te coleques para jugar y de dónde coloques la cámara. Eso si, sigue siendo más preciso el mando de toda la vida.
Pero al move se le puede sacar partido a juegos futuros, pero ya veremos en qué queda al final. Aún es pronto para saber si es un éxito o un fracaso.


Edit: el juego de piratas del Time Crisis, me está molando. Además, como tiene autodisparo y no se necesita mucha precisión, jugar con la pistola se hace agradable. XD

otros como The Shoot no acabo de pillar su punto de calibración.
Por cierto, ¿cómo se hace el giro ese de 360º para hacer "espectáculo"? de ahí no paso. XD
HDMI escribió:Edit: el juego de piratas del Time Crisis, me está molando. Además, como tiene autodisparo y no se necesita mucha precisión, jugar con la pistola se hace agradable. XD

otros como The Shoot no acabo de pillar su punto de calibración.
Por cierto, ¿cómo se hace el giro ese de 360º para hacer "espectáculo"? de ahí no paso. XD


El de los piratas mola un puñado, estilo de los q a mi me gustan, en plan House of the Dead. Ojala Sega saque su saga en PS3.

En the shoot, el 360 como dice su nombre es girar sobre uno mismo 360º, pero para hacerlo mas facil puedes hacer ese mismo giro con el brazo pasandolo detras de tu cabeza, como si te pasaras una bufanda por el cuello, la cuestion es q para la camara desaparezca un instante la luz del Move al quedar detras del cuello o torax durante el gesto y q note la diferencia de profundidad.
Hacer el gesto con continuidad y no excesivamente rapido.

He empezado a jugar a Dead Space Extraction con Move + Sharp Shooter + controller y mola un puñao. Y hacer los giros para la cortadora de plasma es la leche.
Acabo de provar el juego THE FIGHT con dos mandos move y es una pasada.

No es exactamente como si lucharas tu, porque los movimientos no son exactamente iguales, pero son muy parecidos y luego hay que tener en cuenta la velocidad, ya que aunque tu lo hagas muy rapidamente, como tu muñeco aun no es muy rapido (hay que entrenar para subir los diferentes niveles de habilidad) lo hace mas lentamente.

Pero a la que te acostumbras, esta muy bien, ojala sacaran un FIGHT NIGHT que se pudiera jugar de esta forma, en el FIGHT NIGHT 3 habia una camara que era en 1º persona, donde solo se veian tus guantes. Se podria hacer algo asi y estaria increible.

Pero como acaban de sacar el nuevo, habra que esperar hasta el año que viene o al otro y si al final sacan la compatibilidad con move o no.

Tambien he provado el DEAD SPACE EXTRACTION en casa de un amigo y el MOVE se maneja como un raton, nada de apuntar directamente al enemigo, y ademas se descalibra muy a menudo, por eso han puesto un boton directamente para calibrar el mando, mantienes SELECT durante 2 segundos y se vuelve a calibrar, lo malo es que a veces tienes que calibrar cada minuto y es un engorro, el juego es bastante bueno.
Yo he jugado al Extraction en sesiones de una hora y no lo he tenido que recalibrar nunca, con la calibracion de inicio ha bastado.
Edito:

Perdon, comentario en hilo erroneo.
RED XIII escribió:
HDMI escribió:Edit: el juego de piratas del Time Crisis, me está molando. Además, como tiene autodisparo y no se necesita mucha precisión, jugar con la pistola se hace agradable. XD

otros como The Shoot no acabo de pillar su punto de calibración.
Por cierto, ¿cómo se hace el giro ese de 360º para hacer "espectáculo"? de ahí no paso. XD


El de los piratas mola un puñado, estilo de los q a mi me gustan, en plan House of the Dead. Ojala Sega saque su saga en PS3.

En the shoot, el 360 como dice su nombre es girar sobre uno mismo 360º, pero para hacerlo mas facil puedes hacer ese mismo giro con el brazo pasandolo detras de tu cabeza, como si te pasaras una bufanda por el cuello, la cuestion es q para la camara desaparezca un instante la luz del Move al quedar detras del cuello o torax durante el gesto y q note la diferencia de profundidad.
Hacer el gesto con continuidad y no excesivamente rapido.

He empezado a jugar a Dead Space Extraction con Move + Sharp Shooter + controller y mola un puñao. Y hacer los giros para la cortadora de plasma es la leche.


Tienes razon compañero, el Extraction con el Sharp Shooter es una pasada. Me lo estoy pasando pipa, mucho mejor que cuando lo empece a jugar en Wii. La lastima de este juego es que no este en castellano, merece la pena la edicion de coleccionista por tener este pedazo de extra, con el move lo gozas, pero con el sharp shooter aun es mejor. Cada dia me alegro mas de comprarme la "metralleta move".
replica escribió:
rkomin escribió:Vaya pregunta, no creo que ninguna cam de PC pueda adaptarse, ademas porque la de Sony tiene dos posiciones (una con gran angular y otra sin). La posicion de gran angular es la que se utiliza para los juegos y es la que las web cam tradicionales de PC no tienen.

Por lo que tengo entendido al reves si que se puede... utilizar la PS3 en PC.


Hay algunas que tienen el angular automático, y las demás, que son de focal fija. Técnicamente, también podrían utilizarse estas. La gracia está en usar los "drivers" para entenderse con el sistema, igual que en el pc. Como los fabricantes de webcams no te dan esos drivers.... pues no puedes utilizarlas para la ps3.

(Y no los dan porque Sony no lo permite, y punto.)


creo que tambien influye la frecuencia de refresco, que es mucho mayor a cualquier camara de pc.

Lo digo porque me estaba haciendo unas pantallas touch por infrarojo y solo se podía con la camara de ps3 utilizando sus drivers para pc.

Un saludo.
La cam de la PS3 no tiene un precio excesivamente alto, 39.95€, cuando una camara media decente de PC vale 29.95€. A mi me gusta la camara de PS3, infinitamente mejor que la de Xbox360, que originariamente era mas cara, y encima es cutre de narices.
HDMI está baneado por "Troll"
bueno, pues con la tontería de probar a hacer una chapuza o simplemente por probar, me he hecho una empuñadura para mi pistola para cogerlo con las dos manos que ni pintado. [+risas]

He cogido un estuche que tenía por ahí de guardar los bolis (concretamente media funda o estuche),
Imagen


...al ver que era de plástico duro y podía recortarlo un poco y encagarlo abajo y luego le he puesto precinto de ese de embalar cajas que es muy fuerte + luego precinto negro para que quede mejor y este es el resultado
Imagen
Imagen
Imagen



Y la verdad es que esta empuñadura está muy dura, no hay huevos a que se mueva. Parece que esté pegado con loctite o algo. [carcajad]
Ahora es mucho más cómoda de coger la pistola.

Hay dos formas de coger esa nueva empuñadora:
una, con los 5 dedos de la mano izquierda para juegos como el de piratas de Time Crisis que no necesitas recargar ni esconderte porque tiene disparo automático.
Y otra, con los 4 dedos apoyados en la empuñadura y el pulgar apoyado arriba en el move para darle al botón X por ejemplo (para recargar la pistola en el Time Crisis normal).

Ahora ya no me canso de tener el brazo derecho al aire. [chulito]

Además, más barato el invento imposible: la pistola me costó 5 euros con g.i. (nueva por ebay) y la nueva empuñadora me ha costado 0 euros. [looco]
Te ha quedado guapa HDMI, parece como si fuera de la propia pistola. La verdad es que la empuñadura yo la veo necesaria para obtener mayor precision. En el sharp shooter esta bastante bien resuelto.
qué juegos move hay a la vista??? Por cierto.., ya que e visto en la portada la noticia de kinect.., cómo van las ventas de move??? A mi ambos periféricos me parecen alucinantes...
HDMI está baneado por "Troll"
Torres escribió:cómo van las ventas de move???

a mi también me gustaría saberlo, pero Sony todavía no ha facilitado las cifras de ventas.

juegos compatibles con PlayStation Move (en negrita, los mejores para el move, para mi)
* Playstation Move Heroes
* TRON: Evolution
* LittleBigPlanet™ 2
* Time Crisis™: Razing Storm™
* The Sly Collection™
* Brunswick Pro Bowling
* The Shoot™
* John Daly's ProStroke Golf
* NBA 2K11
* TV Superstars™
* The Fight: Lights Out™
* Start The Party!™
* Kung Fu Rider™
* Sports Champions™
* Get Fit with Mel B
* EyePet™
* R.U.S.E.™
* Tiger Woods PGA TOUR 11
* Resident Evil®5: Gold Edition
* Heavy Rain
* MAG™
* SOCOM 4: U.S. Navy SEALS
* Sorcery™
* The Lord of the Rings: Aragorn's Quest
* Dance Dance Revolution
* Hustle Kings
* Toy Story 3: El videojuego
* echochrome II
* Tumble
* Virtua Tennis 4
* Top Spin 4
* Create™
* Beat Sketcher™
* Killzone®3
* SingStar® Dance
* Planet Minigolf™
* Zumba Fitness
* Racket Sports
* Dead Space 2
* Dead Space 2 Extraction
* Mlb The Show 11
* Playstation Move Ape Escape

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... ation_Move
ahi aparece alguno más compatible con Move.

qué juegos move hay a la vista???

- Sorcery (tiene buena pinta este juego alo Harry Potter)
- Infamous 2
- Michael Jackson: The Experience
- No More Heroes: Heroes´ Paradise 2
- Oddworld: Stranger´s Wrath
- PlayStation Move Heroes
- Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom
- SOCOM 4
- Virtua Tennis 4
- Resistance 3 (no está confirmado si se podrá jugar con Move, pero casi seguro que si)
- Yakuza 4 (tampoco está confirmado, pero no me extrañaría nada, y más si es Sega, aprovechando la ocasión)
... y supongo que más.


video Sorcery
http://www.youtube.com/watch?v=8RYBGCAt ... cker=False
A mi el Heavy Rain en la version Move Edition me mola bastante....
rkomin escribió:A mi el Heavy Rain en la version Move Edition me mola bastante....


a mi me encanta!!

saludos
Sir Alucard escribió:
rkomin escribió:A mi el Heavy Rain en la version Move Edition me mola bastante....


a mi me encanta!!

saludos


esta muy bien implantado el heavy rain, por cierto habeis probado el virtua tennis 4 o el top spin en el move?? que tal va?
nosequefer escribió:
Sir Alucard escribió:
rkomin escribió:A mi el Heavy Rain en la version Move Edition me mola bastante....


a mi me encanta!!

saludos


esta muy bien implantado el heavy rain, por cierto habeis probado el virtua tennis 4 o el top spin en el move?? que tal va?


No le encuentro el punto de hacer el movimiento, porque hay que hacerlo un segundo antes de que el muñeco tenga que hacerlo. Yo lo hago y a veces me dice que muy tarde y a veces que muy pronto. Intento hacer el movimiento cuando la pelota bota justo delante del jugador.

Para mi esto es una autentica chapuza, lo bueno de jugar con move es hacer el movimiento en el momento adecuado, no un segundo o dos antes para que el juego reconozca el movimiento.

Tampoco se controla mucho el tiro, a veces haces un movimiento con todas tus ganas y el muñeco hace una semi-dejada y a veces haces un movimiento sin velocidad y sale un super tiro en la esquina del campo contrario y a una velocidad increible.

Y la direccion tampoco se controla mucho, a veces haces el movimiento para cruzarla y el muñeco la tira recto y a veces quieres tirarla recta y hace una cruzada.

Es una demo, y puede que no este del todo configurado, y espero que arreglen estos problemas, sino le quita toda la gracia.

De momento para mi el mejor juego de raquetas, que recrea perfectamente o casi, lo que haces en la vida real, es del ping pong del sports champions, se controla muy bien, pero tambien es otra clase de juego donde no afecta el movimiento del personaje, sino solo es de la raqueta.
2586 respuestas