[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
319
9%
126
6%
81
Hay 1350 votos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rumor: Hay más información de Pokémon Espada y Escudo disponible

El último Pokémon Direct confirmó los detalles que forman parte de una amplia filtración, que ofrece más detalles todavía no compartidos por Nintendo.

 
Hace escasos días atrás, Nintendo celebraba un Pokémon Direct para compartir más detalles de Pokémon Espada y Escudo, la nueva entrega de la saga. Y parece que lo compartido por la compañía encajaría con una amplia filtración de 4Chan, que contiene más información todavía no revelada por Nintendo y que podría ser potencialmente cierta.
 
Más información de Espada y Escudo
 
De esta forma, la publicación de 4Chan consistiría en una combinación de lo presentado por Nintendo, junto con detalles que todavía no están confirmados. La persona que realizó la filtración señaló de forma correcta que Hop será nuestro rival, mientras que también afirmó que la investigadora Sonia es la nieta del Profesor de esta entrega. También adelantó las Incursiones Dinamax junto con sus correspondientes mecánicas, así como quiénes serían los nuevos Pokémon Legendarios.

Se rumorea que habrá un Pokémon Legendario malvado llamado Eternatus


En cuanto a los detalles importantes que todavía no se han anunciado pero figuran en la filtración de este usuario, encontramos que el Team Yell serán nuestros enemigos en esta historia; mientras que también habrá un Pokémon Legendario "malvado" llamado Eternatus.
 
Además de las Incursiones Dynamax, parece que también habrá una similar llamada Gigantimax, que cambiará la apariencia de un Pokémon así como aumenta su tamaño: Meowth sería un "gato grande"; Lapras parece que se cubriría con notas musicales y líneas de pentagrama; y Pikachu aparecería como "Pikachu retro".
 
Por otro lado, las evoluciones regionales también estarán presentes en este título: Farfetch se convertiría en Sirfetch'd, y Meowth se parecería a "una bola de pelo gris acabado en punta". No queda claro si estos son evoluciones literales o si son variaciones regionales como sucede en Alola.

Podremos acampar para interaccionar con nuestros Pokémon


A su vez, la evolución final del Pokémon inicial Grookey sería un gorila gigantesco que usa tambores de madera para atacar. Las evoluciones de Sobbles se llaman supuestamente Sizzle e Intelleon, y seguirán una temática de espías. Scorbunny tendrá movimientos propios de los Pokémon tipo Lucha, pero no se sabe si pertenecerá a este tipo: su evolución parece que se llama Raboot, y su forma final parece un luchador humanoide.
 
Acampar parece que será una mecánica, y es donde podremos jugar con nuestros Pokémon. También nos permitirá hacer curry para aumentar las estadísticas y darles juguetes para aumentar la amistad.

La evolución final de Grookey sería un gorila que usa tambores de madera para atacar


Si queremos desafiar a un líder de gimnasio parece que necesitaremos algún tipo de permiso para ello: tendremos que superar un desafío del propio gimnasio antes de luchar contra el líder en cuestión. Uno de estos desafíos se describe como algún tipo de laberinto acuático y otro como uno donde tendremos que obtener más puntuación que otro entrenador.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo se podrá disfrutar en Switch el próximo 15 de noviembre. Podéis leer aquí todos los detalles confirmados del juego.
 

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... isponible/
@danked ¿Donde hay que firmar para eso? [babas] si hicieran eso ya.. se coronan xd
De selector de dificultad no se sabe nada aún por las filtraciones no?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kamikaze 11 escribió:
davidvela escribió:
Kamikaze 11 escribió:Preguntale a @pablomoros que es el experto en escenarios vacíos [qmparto]

Tanta obsesión no puede ser buena [hallow]

Solo he dicho que le pregunte a él que le ha parecido ya que parece ser que él se fija en eso bastante, vamos creo que ni él mismo se lo habrá tomado a mal. De hecho hasta me interesa su opinión, y no veo que hay de malo en ello.

Más obsesión me parece sacar eso ahora cuando ya se está hablando de otras cosas y queda bastante atrás.

Por cierto tú no decías que no ibas a volver a entrar hasta que pasen unos cuantos días? Hasta que se fueran los trolls y demás.


No lo he dicho con intención de molestar. Tampoco creo que mi comentario sea troll. Simplemente he dado mi opinión de que lo veo todo un poco vacío.
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/MunchingOrange/status/1136298767949242369

Yo lo he pensado también pero no estoy muy convencido yo...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
cchicom escribió:
Kamikaze 11 escribió:
davidvela escribió:Tanta obsesión no puede ser buena [hallow]

Solo he dicho que le pregunte a él que le ha parecido ya que parece ser que él se fija en eso bastante, vamos creo que ni él mismo se lo habrá tomado a mal. De hecho hasta me interesa su opinión, y no veo que hay de malo en ello.

Más obsesión me parece sacar eso ahora cuando ya se está hablando de otras cosas y queda bastante atrás.

Por cierto tú no decías que no ibas a volver a entrar hasta que pasen unos cuantos días? Hasta que se fueran los trolls y demás.


No lo he dicho con intención de molestar. Tampoco creo que mi comentario sea troll. Simplemente he dado mi opinión de que lo veo todo un poco vacío.

No, si no has molestado, lo ha dicho por mí el compañero, y yo lo que dije era por referencia a otro comentario que hizo el otro compañero.

En cuanto a lo del doblaje yo no lo veo la verdad, por mover los labios no significa nada
Guaje_vcf escribió:
lylog escribió:No se si se ha comentado ya, pero repasando el trailer, me he dado cuenta que el líder del gimnasio tipo planta lleva 6 pokeball encima, lo cual puede ser una noticia muy muy buena.
Imagen


Sale luego una imagen del Gameplay y solamente usa 2 Pokémon. Supongo que serán los dos de tipo planta que enseñaron.

Y por cierto, no lo hemos comentado, pero al ser ahora estadios se pierde cualquier tipo de puzzle en los gimnasios como venía siendo habitual en la saga.

¿Serán todos los estadios iguales?


A lo mejor hay una antesala antes de salir al campo con el puzzle de turno
Guaje_vcf escribió:Sale luego una imagen del Gameplay y solamente usa 2 Pokémon. Supongo que serán los dos de tipo planta que enseñaron.

Y por cierto, no lo hemos comentado, pero al ser ahora estadios se pierde cualquier tipo de puzzle en los gimnasios como venía siendo habitual en la saga.

¿Serán todos los estadios iguales?

Según la filtración esa hay que hacer algo antes de cada gimnasio. En algunos es capturar a determinados pokemon, en otros luchar contra determinados entrenadores y en otros resolver puzzles
Creéis que habrá tercera versión? Yo creo que no, harán como con X e Y, después de esta gen remake de 4ta y en la novena generación tercera versión.
Cyo escribió:Creéis que habrá tercera versión? Yo creo que no, harán como con X e Y, después de esta gen remake de 4ta y en la novena generación tercera versión.


Yo apostaría a que no. Como la llamas? Pokemon Yelmo? Pokemon Coraza?
@cchicom Pokemon Pistola o Pokemon Ballesta?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
cchicom escribió:
Cyo escribió:Creéis que habrá tercera versión? Yo creo que no, harán como con X e Y, después de esta gen remake de 4ta y en la novena generación tercera versión.


Yo apostaría a que no. Como la llamas? Pokemon Yelmo? Pokemon Coraza?

Pokémon Gun

Imagen
Cyo escribió:Creéis que habrá tercera versión? Yo creo que no, harán como con X e Y, después de esta gen remake de 4ta y en la novena generación tercera versión.


Yo creo que lo siguiente es Remake de Sinnoh y Let's GO 2 basado en Johto. No sé si será primero uno u otro, pero estoy totalmente convencido de que esos son los juegos que van a sacar tras Escudo/Espada.
@Guaje_vcf Quizás el tema de los remakes se corte. Yo creo que habrá un Let's Go de Sinnoh, porque no me imagino un sinnoh reimaginado que tenga una Área Salvaje y cosas por el estilo. Pensad en que Pokémon Rubí y pokémon X solo tenían el 3D de por medio, en este caso, debería añadir muchas más cosas.

Ojalá que en vez de remake, se venga secuela o lo que sea, pero me gustaría jugar nuevas aventuras (aunque sea sin pokémon nuevos) no repetir las que ya conozco. Eso sí, no le haría asco a un remake bien pulido
lovesitos escribió:@Guaje_vcf Quizás el tema de los remakes se corte. Yo creo que habrá un Let's Go de Sinnoh, porque no me imagino un sinnoh reimaginado que tenga una Área Salvaje y cosas por el estilo. Pensad en que Pokémon Rubí y pokémon X solo tenían el 3D de por medio, en este caso, debería añadir muchas más cosas.

Ojalá que en vez de remake, se venga secuela o lo que sea, pero me gustaría jugar nuevas aventuras (aunque sea sin pokémon nuevos) no repetir las que ya conozco. Eso sí, no le haría asco a un remake bien pulido


A mí un Let's GO Sinnoh me parece un error y no tendría sentido ya solamente desde el punto de vista de marketing, cuándo pueden venderte otra vez todas las generaciones con el estilo Let's GO, sería saltarse 3 generaciones de golpe.

Ahora, que también te digo que me cuesta ver qué pongan el mismo esfuerzo en un remake que en Escudo/Espada. Veremos con qué nos sorprenden, pero son ya 10 años desde Platino y 13 desde Diamante y Perla.
Imagen

Imagen

Same energy

fuera coñas es interesante ver como los oficiales son mucho mas interesantesy estan mejor tratados que los fake, no solo en la calidad del diseño sino conceptualmente

EDIT: Ahora que me fijo el de espada es el "femenino" y "calmado"y el masculino el "agresivo" y "masculino".
@Jorgecd11 Al fin y al cabo los oficiales son el resultado de horas y horas de trabajo detrás y de descarte tras descarte. Los fake carecen de todo tipo de contextualización con el mundo que pueda haber en los oficiales.
Os habéis dado cuenta de esto? Han modificado la saturación de los colores volviendo a la tonalidad anterior. Me he vuelto a enamorar. Así sí. A mi ya me tienen comprado. [amor]

Imagen
Imagen
lilmanaphy escribió:Os habéis dado cuenta de esto? Han modificado la saturación de los colores volviendo a la tonalidad anterior. Me he vuelto a enamorar. Así sí. A mi ya me tienen comprado. [amor]

Imagen
Imagen

Si por fin, también hice la misma apreciación ayer con la imagen que pasaron de Growlithe. Deseando ver a los demás con su tono original.
Y era una de las cosas que les pedía que hicieran en esta generación y me lo han dado, así que contento. [beer] No veáis el hype que tengo después del segundo trailer. Se nota que se han puesto las pilas.
Ya esta para reservar el pack doble en Fnac.
Hombre teniendo ya un hardware bastante potente, faltaría más [+risas]
Espero que esta vez si tengan en cuenta las proporciones correctas de los Pokémon y no veamos cosas como esta:
Imagen
cR- escribió:Ya esta para reservar el pack doble en Fnac.

113€, 103 aplicando cupón. Joder, si una edición sale por 40€ con el cupón. Que fumada, 20€ una caja metálica.
danked escribió:@DaKuZaMa ahora solo nos faltaría que le liga Pokemon fuera un campeonato de verdad. Quizás que los aspirantes tuvieran que luchar entre ellos y el ganador es el único que puede desafiar al alto mando y campeón? Algo así [rtfm]


Además, eso existe en la vida real en algunos deportes, con en Ajedrez. [360º]
Regice escribió:Hombre teniendo ya un hardware bastante potente, faltaría más [+risas]
Espero que esta vez si tengan en cuenta las proporciones correctas de los Pokémon y no veamos cosas como esta:
Imagen


Hombre minimo que lo agranden porque eso es ridículo y patético.

A ver como es el dinamax...
Jorgecd11 escribió:Imagen

Imagen

Same energy

fuera coñas es interesante ver como los oficiales son mucho mas interesantesy estan mejor tratados que los fake, no solo en la calidad del diseño sino conceptualmente

EDIT: Ahora que me fijo el de espada es el "femenino" y "calmado"y el masculino el "agresivo" y "masculino".


Ostia, pues yo me quedo con los fakes de aquí a lima, al menos las armas forman parte del pokemon, y no le han metido un mandoble en la boca al perro xD
@metaljules yo también me quedo con los fake la verdad.
danked escribió:@metaljules yo también me quedo con los fake la verdad.

+1 mucho mejor diseño los fakes la verdad
Pues yo no me quedo ni con los fakes ni con los oficiales. Pa mi que iran a la caja de "alguien" :P
Hay gente que prefiere los fakes? [qmparto]
Pero si el estilo es horrendo, osea es super plano (como todos los fakes) las proporciones no son correctas (no me refiero al tamaño, me refiero a las líneas, ojos, etc), tiene que haber una concordancia entre las dos partes de la cara o las partes del cuerpo, los fakes son horrendos como la mayoría de fakes que son dibujos sin brillos, tonos, saturación... simplemente son dibujos planos sin todo lo que conlleva ser profesional por muy bien que dibujen, todo lo que conlleva un buen dibujo mas allá de solo dibujar, casi ningún fake lo tiene nunca.
@GrimFregando me refiero al diseño, no al acabado. Aunque tampoco es que me guste en exceso la verdad.

Integrar una espada y un escudo en un Pokemon... es complejo, eso tengo que reconocerlo.
la ballena es bastante horrible...

una cosa que no me gusta y que tambien tiene el lets go es que haces un ataque y sale el tipico icono de la garra, en vez de hacerlo de verdad, es algo que denota la pereza de gamefreak, esos detalles dicen mucho de una compañia.
tienen que hacer un juego mas organico, no puede no serlo a estas alturas.
Regice escribió:Hombre teniendo ya un hardware bastante potente, faltaría más [+risas]
Espero que esta vez si tengan en cuenta las proporciones correctas de los Pokémon y no veamos cosas como esta:
Imagen

Yo creo que va a seguir siendo así.
LaGarrota escribió:la ballena es bastante horrible...

una cosa que no me gusta y que tambien tiene el lets go es que haces un ataque y sale el tipico icono de la garra, en vez de hacerlo de verdad, es algo que denota la pereza de gamefreak, esos detalles dicen mucho de una compañia.
tienen que hacer un juego mas organico, no puede no serlo a estas alturas.


El ejemplo mas claro son los cañones de blastoise [uzi]
Si nos ponemos con los cañones de Blastoise no acabamos... lo de personalizar los ataques es la dejadez suprema de Game Freak.
Buenas;
Se sabe algo ya de si la cámara será libre en todo el juego o solamente en el área especial nueva?
dani699 escribió:
Regice escribió:Hombre teniendo ya un hardware bastante potente, faltaría más [+risas]
Espero que esta vez si tengan en cuenta las proporciones correctas de los Pokémon y no veamos cosas como esta:
Imagen

Yo creo que va a seguir siendo así.

No. De hecho desde Let's Go ya se respetan las escalas reales.

Imagen
Imagen
LaGarrota escribió:la ballena es bastante horrible...

una cosa que no me gusta y que tambien tiene el lets go es que haces un ataque y sale el tipico icono de la garra, en vez de hacerlo de verdad, es algo que denota la pereza de gamefreak, esos detalles dicen mucho de una compañia.
tienen que hacer un juego mas organico, no puede no serlo a estas alturas.


Pues estoy completamente de acuerdo, lo de los ataques parece que sera un punto medio, es decir algunos serán algo mas currados pero poca cosa, yo también estoy muy desencantado con este punto pero algo es algo, es decir es fácil imaginar que se les haga muy cuesta arriba meterle un cambio muy tocho de golpe, pero si van metiendolos a poca poco quizás en la próxima gen ya tengamos lo que soñamos. Yo personalmente me voy a basar en lo de si Blastoise acaba o no usando sus cañones de una vez, eso determinara si me pillo el juego de lanzamiento o me espero a pillarlo de segunda mano barato, porque no les cuesta nada, y es ese tipo de cambios que ya DEBERÍAN ir implementando en esta gen si no queremos que nuestros combates soñados más dinámicos(dinámicos visualmente ojo, si quitan el sistema por turnos se cargan la saga) lleguen antes de morirnos de viejos.

Y respecto al tamaño de los pokemon, pues que menos que aprovechar la gen en la que van a poner pokemon gigantes para ponerle un tamaño acorde a los pokemon mas tochos, quizás no a escala 1:1 pero si algo menos ridículo que ese wailord de sol y luna.
pablomoros escribió:
dani699 escribió:
Regice escribió:Hombre teniendo ya un hardware bastante potente, faltaría más [+risas]
Espero que esta vez si tengan en cuenta las proporciones correctas de los Pokémon y no veamos cosas como esta:
Imagen

Yo creo que va a seguir siendo así.

No. De hecho desde Let's Go ya se respetan las escalas reales.

Imagen
Imagen

Anda, no lo sabía, no he llegado a jugar al Let's Go. Pues genial, la verdad, creía que ya era cuestión de practicidad dejar esos tamaños.

Wailord no está en Let's Go, verdad?
Pues a durado poco la reserva doble pack en Fnac.. [tomaaa]
dani699 escribió:Anda, no lo sabía, no he llegado a jugar al Let's Go. Pues genial, la verdad, creía que ya era cuestión de practicidad dejar esos tamaños.

Wailord no está en Let's Go, verdad?

No, solo están los de Kanto mas las formas Alola, además de Meltan y Melmetal.
La edición dual trae códigos o tarjetas? Alguno que pillara la de SolLuna lo sabe?
Yo lo de las animaciones de combate lo puedo llegar a entender, porque tener que hacer una animación específica para cada Pokémon según el ataque puede llegar a convertirse en un trabajo de chinos, teniendo en cuenta el número de Pokémon que hay y el número de ataques. También es cierto que podrían revisar ciertos casos concretos, como los cañones de Blastoise, para que se adapten más a la fisionomía del Pokémon.

Pero animaciones aparte, yo lo de las proporciones lo decía porque en el último tráiler el Golurk que aparece se ve un poco raro, aunque puede que sea la perspectiva. En el minuto 1:28.

Regice escribió:Yo lo de las animaciones de combate lo puedo llegar a entender, porque tener que hacer una animación específica para cada Pokémon según el ataque puede llegar a convertirse en un trabajo de chinos, teniendo en cuenta el número de Pokémon que hay y el número de ataques. También es cierto que podrían revisar ciertos casos concretos, como los cañones de Blastoise, para que se adapten más a la fisionomía del Pokémon.

Pero animaciones aparte, yo lo de las proporciones lo decía porque en el último tráiler el Golurk que aparece se ve un poco raro, aunque puede que sea la perspectiva. En el minuto 1:01.


No, es su tamaño, mide 2,8m.

El personaje quedaría a mitad de su cuerpo mas o menos.
@cR- Poco y encima mal. 3 veces he reservado y pagado y 3 veces me lo han anulado..
pablomoros escribió:
Regice escribió:Yo lo de las animaciones de combate lo puedo llegar a entender, porque tener que hacer una animación específica para cada Pokémon según el ataque puede llegar a convertirse en un trabajo de chinos, teniendo en cuenta el número de Pokémon que hay y el número de ataques. También es cierto que podrían revisar ciertos casos concretos, como los cañones de Blastoise, para que se adapten más a la fisionomía del Pokémon.

Pero animaciones aparte, yo lo de las proporciones lo decía porque en el último tráiler el Golurk que aparece se ve un poco raro, aunque puede que sea la perspectiva. En el minuto 1:01.


No, es su tamaño, mide 2,8m.

El personaje quedaría a mitad de su cuerpo mas o menos.

Perdón ya lo he editado, me refería al momento de la raid en el minuto 1:28. Se le ve bastante más pequeño de lo que debería, aunque como digo espero que solo sea la perspectiva.
@xKC4Lx VET3R4N

En el direct dijeron que solo iba a ser posible en el srea silvestre, por lo tanto será un bajon psicológico salir de ella y no poder mover la camara
38844 respuestas