Viendo los comentarios anteriores, es impresionante la cantidad de peña que le ha empezao a echar mierda a esto.
Tíos, cuando dijeron que este iba a ser el Breath of The Wild de Pokémon, en cierta forma, así ha sido, no me jodáis.
No hace falta compararlo con el Breath of The Wild, ya que ambas sagas, en paralelo, siempre han estado en ligas MUY diferentes. Pero lo que también es incuestionable, es que Pokémon por fin ha pegado un salto de calidad considerable, para lo que viene siendo la saga. Y esto, simplemente, es así.
Así que coño, al menos alegrémonos, porque todo lo visto hasta ahora le hace una clara sombra a todo lo visto anteriormente, y por fin se empieza a notar un cambio real y para bien dentro de la saga. Al menos, las intenciones. Y eso es de aplaudir.
Lo único que puede saber un poco descafeinao, podría ser lo del Dynamax, totalmente debatible y comprensible para el que no le guste esta mecánica. Que ojo, tampoco está tan mal por el tema de que solo tienes 3 turnos, y por lo que se ha visto, solo se podrá usar en lugares específicos como en gimnasios y tal.
En este sentido, está siendo muchísimo mejor llevado que los movimientos Z y su puta madre. Que eso sí que daba puta verguenza ajena, viendo al personaje haciendo movimientos de Power Ranger que solo a los Japos más retracas les mola. De verguenza ver a tu personaje haciendo el puto ridículo delante de adversarios.
Lo dicho, que el Dynamax, dentro de lo que cabe, ni tan mal. Y es lo único que se le podría "achacar" a lo visto por ahora. ¿El resto? No me jodáis. Una puta maravilla pa lo que viene siendo la saga.
Hasta la gente que lleva años sin jugar le ha picado la curiosidad, y con razón. Y parece que a la hora de encontrarte a los Pokes, vas a tener varias opciones, como ver a los Pokes sueltos, o incluso acercarte a una "!" para saber qué Pokémon se esconde ahí. Vamos, lo mejor que podían haber hecho, y nos dejan a todos contentos. Tanto para los que apreciaron esto en Let's Go como para los que no.
Los secundarios por fin vuelven a tener una estética aceptable y cierto carisma. Cosa que también se echaba en falta.
El diseño de los Pokes, lo mismo. De lo mejorcito por ahora. Y el legendario de la espada, vamos, diseñaco.
Y podría seguir y seguir, pero en conclusión, este Pokémon es lo que le hacía falta a la franquicia. Y eso hay que reconocerselo a Game Freak.